En Diciembre nos vamos de viaje de novios a hacer una ruta en coche por el oeste. Hemo decidido no ir a Yosemite por que al ser invierno, la nieve y el frío nos impedirán ver gran parte del parque.
Ya están comprados los billetes de avión. Llegamos el día 3 de Diciembre a las 21:30 a San Francisco y volvemos desde Las Vegas el día 19 de Diembre para llegar a Madrid el día 20 a las 7:55.
El planning que se va moldeando en mi cabeza es el siguiente:
Día 1 - Sábado 3 de Diciembre
España – San Francisco (llegada a SF a las 21 horas)
Día 2 - Domingo 4 de Diciembre
San Francisco
Día 3 - Lunes 5 de Diciembre
San Francisco
Día 4 - Martes 6 de Diciembre
San Francisco – Santa Cruz (noche en Santa Cruz)
Día 5 - Miércoles 7 de Diciembre
Santa Cruz – Monterrey – Carmel – Big Sur – Morro Bay (Noche en Morro Bay)
Día 6 - Jueves 8 de Diciembre
San Luis Obispo – Santa María – Santa Barbara – Santa Monica (Noche en Santa Monica)
Día 7 - Viernes 9 de Diciembre
Santa Mónica – Los Angeles
Día 8 - Sábado 10 de Diciembre
Los Angeles
Día 9 - Domingo 11 de Diciembre
Los Angeles (noche en hotel cerca de Universal Studios)
Día 10 - Lunes 12 de Diciembre
Los Angeles (Universal Studios) (Noche en el mismo hotel)
Día 11 - Martes 13 de Diciembre
Los Angeles - Calico – Ruta 66 (noche en Kingman, Seligman, Ash Fork, Williams)
Día 12 - Miércoles 14 de Diciembre
Ruta 66 – Grand Canyon (noche Grand Cañon, Tusayan)
Día 13 - Jueves 15 de Diciembre
Grand Canyon – Monumental Valley (Noche en Grand Canyon, Page)
Día 14 - Viernes 16 de Diciembre
Monumental Valley – Antelope Canyon – Las Vegas (noche en Las Vegas)
Me da miedo que los días en los cañones no nos de tiempo a ver bien Monumental Valley. Véis viale esta modificación en el planning?
Día 10, a media tarde (ya de noche) salir de los estudios universal y conducir hasta Barstow (Al lado de calico) - noche en Barstow
Día 11, madrugar cuando amanezca (5 de la mañana, descartamos ver Calico por que estará cerrado) y ponernos en ruta 66 con la intención de llegar al anochecer a Tusayan o en su defecto Williams (dará tiempo teniendo en cuanta que pararemos bastante para hacer fotos?)
Día 12, Grand Canyon, de noche partir a Monument valley (mucha distancia?) Noche en the View (Monumental Valley).
Día 13, Ver Monument valley, con recorrido en Jeep. A la tarde partir hacia Page. Noche en Page
Día 14, Ver Antelope Canyon y al atardecer partir hacia Las vegas para llegar por la noche.
_________________ 2006: Paris
2008: Tunez
2010: New York
2011: Costa Oeste
2013: New York
2014: New York
Yo, el día 4 de tu viaje iria directamente a Monterey/Carmel. Es un area mucho mas interesante, con mas que ver y mas bonita que Santa Cruz (a no ser que tengas algun interes especial en ir a alli). Solo te ahorras unos 45 minutos de camino quedandote en Santa Cruz y, si te vas por la 101, que es autopista, hasta la peninsula de Monterey el viaje es mas corto que el tramo SF-Santa Cruz por la 1. La carretera 1 por la costa de SF a Monterrey no es nada de particular en comparación a lo que vas a ver mas adelante y no vale la pena utilizarla en ese tramo del viaje
No me cambiaria de hotel de Santa Monica a la zona de Universal Studios, a no ser que te guste cambiar de hotel por algun extranyo motivo. Si no vas a horas de mucho trafico, de un lugar a otro hay unos 45 minutos de camino. Quitaria, ademas, al menos una noche en Los Angeles para tener un poco mas de tiempo en la zona de los canyones de Utah y Arizona (nuevamente, a no ser que quieras pasar mas tiempo en Los Angeles por motivos personales o porque quieras visitar algunas atracciones especificas). Creo con un día en Universal, tienes de sobra.
Te puedes ahorrar un día en el camino a Page. Si sales relativamente temprano de Grand Canyon puedes estar tranquilamente en Monument Valley al medio día, dar el paseo por Mounment Valley y continuar a Page, que esta a unas dos horas, para hacer noche. No tienes necesidad de ir con los indios en el 4x4. No han pavimentado la carretera y han conseguido tener un monton de baches en la zona inicial de la carretera (que es la que se ve desde el mirador a la entrada) para que la gente coja miedo y les compre el paseo en jeep a ellos, pero la loma es perfectamente pasable en un coche normal y, de ahí en adelante, la carretera es de gravilla pero esta bien.
Con esos 3 días que te ahorras puedes hacer varias cosas:
1--Ir de Los Angeles a San Diego, que es una ciudad muy bonita a solo dos horas de Los Angeles para visitarla y conocer el zoo que es espectacular y el mayor del mundo, el Seaworld, el antiguo barrio colonial, La Jolla, la preciosa isla de Coroando, Pt. Loma, el parque de Balboa y montones de otras atracciones y quedandote 2 noches en San Diego, creeme, te gustara... Al día siguiente puedes continuar hacia el Grand Canyon parando una noche en Sedona en vez de en Williams. Sedona es un pueblo muy bonito en medio de un escenario de cayones fuera de serie. Puedes mirar mi diario sobre la zona si te interesa tener mas información. De Sedona a Grand Canyon hay como una hora y pico...
2- Otra alternativa es continuar tu viaje desde Monument Valley hacia Moab para visitar Arches y Canyonlands, ambos espectaculares, hacer noche en Moab y luego continuar hacia Bryce Canyon NP via la espectacular carretera 12 de Utah, haciendo noche en Bryce. Mira el de Marius, por ejemplo, si te interesa ver como es la zona. De Bryce, que no debes dejar de visitar, puedes continuar a Las Vegas al día siguiente cruzando, de paso, el parque nacional de Zion. A mi Zion me gusta mucho pero para disfrutarlo de verdad es importante caminar un poco canyon arriba hacia los Narrows por el rio. No es ningun problema si tienes unas sandalias o zapatos de tela adecuadas y llevas pantalon corto.
Que tengas buen viaje, un feliz matrimonio y good luck! Cualquier pregunta, ya sabes...
Empiezo por el final. La idea de ampliar el recorrido a Moab, Bryce o Zion ya se me había ocurrido, pero a mi futura mujer no le hace demasiado gracia hacer tantos kilómetros en coche así que he decidido no ir más ayá de Monument Valley. Prefiero estirar más los días que ampliar el recorrido.
En cuanto a lo de ir a San Diego, Sé que es una ciudad preciosa y uno de los días de Los Angeles, si vemos que nos apetece mas ir a San Diego a pasar el día, lo haremos. Queda como opción pero no es la principal.
El motivo de parar en Santa Cruz no es que me guste el lugar especialmente, si no es una parada de paso entre San Francisco y Monterrey. La idea es terminar de ver San francisco ese día y cuando anochezca (Las 5 de la tarde) ir hacia Santa Cruz para al día siguiente madrugar y entrar de día en Monterrey y Carmel.
Mi duda es la siguiente: Si en día 4 llego por la noche hasta Monterrey, me daría tiempo a llegar a lo largo de todo el día 5 hasta Santa monica? Se que tiempo real me da, pero digo parando a ver Carmel, los acantilados y trodas las visitas que se hacen por esa zona. Así conseguiría el día que necesito para los Cañones
Hola Gelote.
No soy la mas indicada para aconsejarte ya que no he ido todavia a Costa Oeste. Me iré (también de luna de miel) en Octubre.
Sin embargo llevo meses metida en este foro y por lo mucho que he leido de los consejos que dejan aquí la gente, estoy completamente deacuerdo con las recomendaciones que te da jp1977.
A no ser que tengas un motivo especial para permanecer en L.A, quizás es demasiado tiempo allí.
Yo tampoco cambiaria de hotel a la zona de Universal. Te mueves con coche y estás en Santa Mónica, que según todo el mundo es la mejor zona para alojarse.
Otra cosa, el día 4 ¿a que hora tienes pensado salir de San Fco? Lo digo porque el primer día que es de llegada no veras nada y segun a que hora te vayas de San Francisco igual es poco tiempo en San Francisco.
Debe ser una ciudad maravillosa y en el foro recomiendan 3 días minimo para poder disfrutarla.
Y por último y ya que puedes ahorrarte tiempo de algun sitio, también te recomendaría igual que jp1977 en la ruta Page-Las Vegas visitar Bryce Canyon.
Yo no había oído hablar de este Parque, lo descubrí leyendo los diarios de otros foreros y me he maravillado con las fotos!
Además por lo que dicen no resulta muy larga su visita (unas 2h y media puede ser suficiente por lo que he leido). El atardecer allí debe ser espectacular!!!
Saludos y ánimo con los preparativos de boda y viaje!!!
Saldria de San francisco ya de noche, a las 6 de la tarde más o menos e intentaría hacer noche en Santa cruz o monterrey para al día siguiente empezar con la ruta hacia Los Angeles
Me estoy planteando muy seriamente la idea de ir de Monterrey a Santa Barbara en un día. Una de las pegas es que Carmel la veríamos muy pronto por la mañana y no habria nada abierto.
El día 4, ya de noche podríamos ir de San francisco a pasar la noche en Monterrey, al día siguiente madrugar, ver Monterrey, carmel y el Big Sur a lo largo de la mañana e intentar llegar a dormir a la zona de Santa Barbara.
Al día siguiente, madrugando, estaríamos en Santa monica, pasando por Malibú, a primera hora de la mañana, así podríamos empezar a ver Los Angeles y ya habría ganado un día para los cañones.
Gelote85: muevo tu mensaje al hilo abierto sobre el tema.
Un saludo.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Día 1 - España – San Francisco (llegada a SF a las 21 horas)
Día 2 - San Francisco
Día 3 - San Francisco
Día 4 - San Francisco (Noche en Santa Cruz o Monterrey)
Día 5 - Monterrey – Carmel – Big Sur (Noche en Morro Bay)
Día 6 - Santa barbara – Malibu – Santa Monica
Día 7 - Los Angeles
Día 8 - Los Angeles
Día 9 - Los Angeles
Día 10 - Universal Studios, a la tarde salir hacia Barstow (Noche en Barstow)
Día 11 - Ruta 66 hasta Williams o Tusayan
Día 12 - Grand Canyon (A la tarde ir a Monument Valley y dormir en The View)
Día 13 - Monument Valley y Antelope Canyon (noche en Page)
Día 14 - Bryce Canyon y camino a Las Vegas
Día 15 - Las Vegas
Día 16 - Las vegas
Día 17 - Las Vegas – España (salida a las 9:00)
Día 18 – Llegada a España a las 7:00
La duda que tengo ahora es si quitar un día de Los angeles y meterlo en la ruta 66 o los cañones
Día 2 - San Francisco
Día 3 - San Francisco
Día 7 - Los Angeles
Día 8 - Los Angeles
Día 9 - Los Angeles
Día 15 - Las Vegas
Día 16 - Las vegas
La duda que tengo ahora es si quitar un día de Los angeles y meterlo en la ruta 66 o los cañones
Te confirmo tu dura: yo quitaría una noche a LA y se la daría a, por ejemplo, dormir en el GCañon o mejor dormir en Bryce, suna de los sitios más bonitos que verás.
Te repito que te sale mejor ir directamente a Monterey. Si sales a las 6 estaras allí sobre las 8 y puedes cenar en el puerto. Al día siguiente puedes ver el acuario y el 17 Mile Drive por la manyana, dar una vuelta por Carmel para ver el pueblo y la misiony comer allí y continuar via Pt. Lobos y el Big Sur hasta Morro Bay. Te da tiempo.
Al día siguiente, no tienes ningun problema para ir de Morro Bay hasta Los Angeles, parando en Solvang y en Santa Barbara. De Santa Barbara a Santa Monica hay unas 2 horas, pero te recomiendo que te vayas por la autopista 101 y luego cambies el San Diego freeway que creo es la 405, si bien recuerdo. La carretera por la costa de Santa Barbara hasta Santa Monica no es nada de particular en relación a lo que ha has visto antes, es mas estrecha y tiene mas trafico. Y Malilbu, si quieres ir, es mas facil de visitar desde la misma Santa Monica. Hay solo unos 15 minutos de camino en coche entre las dos playas siguiendo la carretera de la costa.
Día 2 - San Francisco
Día 3 - San Francisco
Día 7 - Los Angeles
Día 8 - Los Angeles
Día 9 - Los Angeles
Día 15 - Las Vegas
Día 16 - Las vegas
Sep, estoy con madrizmemata.Quitaría tiempo a los Angeles. En teoria por lo que comentan, con un día para ver LA y otro para Universal sería suficiente.
Yo metería mas tiempo a GC, Bryce, o incluso a San Francisco (y así puedes por ejemplo acercarte a Muir Woods ya que no vas a ver las secuoyas de Mariposa). No sé si has mirado algo de este parque pero está al ladito de San Francisco, cerca de Sausalito. Puedes ir con coche o incluso hay excursiones muy interesantes junto con Sausalito.
No se si has visto la pelicula que está ahora en el cine "El Origen del planeta de los simios". Ese bosque aparece en la peli, ese tan chulo al que llevan al mono, jeje.
Nevado debe ser precioso!
Ojala yo tuviera tantos días como tu para mi recorrido!!
Jp177, Lo de dormir en Santa Cruz o Monterrey es un mero trámite. Es decir, dormiremos donde más económico salga. Seguramente iremos hasta Monterrey.
Snow, gracias por tu recomendación sobre Muir Woods, me la apunto. Sobre lo de quitar un día a LA, después de darle muchas vueltas, creo que lo voy a dejar así. Igual luego me arrepiento, pero hace mucho tiempo que quiero visitar Los Angeles y creo que ese día de más, lo voy a aprovechar.
Una pregunta. Por localización dónde es mejor alojarse? en Santa mónica o en Marina de Rey?
Otro par de dudas sobre Los Angeles. Por más que leo la gente dice que los Universal Studios defraudan. ¿Merecen la pena? y por otro lado, en los estudios Warner, la visita es un tour no? alguien sabe dónde se puede contratar y el precio?
Otro par de dudas sobre Los Angeles. Por más que leo la gente dice que los Universal Studios defraudan. ¿Merecen la pena? y por otro lado, en los estudios Warner, la visita es un tour no? alguien sabe dónde se puede contratar y el precio?
Bueno, es cuestión de gustos. Nosotros en Universal lo pasamos muy bien, nos gustó mucho el tour de los estudios y en las atracciones disrutamos como niños. Eso sí, yo recomiendo dedicarle una mañana, no más.
_________________ KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Universal es tour + atracciones y WB es un tour de 2h y media.
Yo he decidido ir a Universal studios precisamente por los comentarios de la gente en este foro.
He leido practicamente todos los posts de costa Oeste y a mi me ha parecido que casi todo el mundo dice lo contrario de lo que comentas y salen encantados.
Por supuesto es cuestión de gustos y hay gente que no le gustó pero pocas opiniones malas he leido yo aquí.
De WB he leido mas opiniones contradictorias, unos que está muy bien y otros que les aburren.
Depende de los gustos de cada cual.
De todos modos tienes la suerte de estar muchos días en L.A y ambos tours deben ser muy diferentes entre sí e interesantes.
Yo si dispusiera de tiempo haria los 2.
Esta es la pagina de WB (hay solo 1 tour al día en castellano, a las 15,30h) vipstudiotour.warnerbros.com/
Otra duda. Un día tengo pensado madrugar (6 de la mañana) Para ver amanecer en Monument Valley, luego hacer la ruta en coche e intentar estar para las 12 o 1 en antelope canyon. ¿Lo véis viable?
Es que me da miedo que si lo hago en dos días, al ser diciembre va a anochecer muy pronto, que nos quedemos de noche sin nada que hacer en alguno de los pueblecitos de la zona. Por eso quiero intentar hacerlo en un día y el otro día que no utilizo aquí, lo dejo para alguna ciudad grande.
Gelote, te en cuenta que la ruta por MV te llevará entre hora y media y dos horas y que luego tienes unas 3 horas hasta Page.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ya, es que no se como organizar estos días. Me explico.
Digamos que el día 1 amanezco en el Grand Canyon. Y cuando anochece pogo rumbo a Monument Valley para dormir por la zona.
Entonces tengo 2 días (1 noche) para ver Monumen Valley, Antelope C. Y Bryan C.
Podría plantearme quitar un día anterior a esto de Los Angeles para meterlo aquí. Pero me da miedo, por ejemplo, utilizar un día entero para ver Antelope y cuando anochezca (17:30) estar en algún pueblo de la zona sin nada que hacer.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro