Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita al Parlamento de Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 431433 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Visita al Parlamento de Budapest en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: JAMS
Super Expert
Super Expert

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: VISITA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST

Publicado:
Cuidado con las cancelaciones de visitas en el Parlamento.

Siguiendo los consejos del hilo sobre este tema, reservamos on line y con suficiente antelación una visita guiada en castellano para el martes 13, a las 16:00. Sabía que las visitas se pueden cancelar. Pero en estos temas, existen agendas, el protocolo y las medidas de seguridad se trabajan muchas veces meses antes. Entiendo que si hubiera fallecido el Jefe de Gobierno o se celebrara una sesión extraordinaria sobrevenida, nos quedáramos sin la visita sin previo aviso.

Pero el aviso de cancelación lo recibí el mismo martes por la mañana, lo ví al volver a España y revisar el correo electrónico. Allí no tuve oportunidad. Se debía a la visita de unos Delegados ¿¿¿...???, nos dijeron. Me imagino que sería una delegación de políticos.

Pues bien, sobre las tres y media, el martes, fuimos al edificio del Parlamento (por la parte posterior, la que no da al Danubio que da a un gran plaza)para presentar el documento de reserva. Había muchas personas, y un poste con un cartel en varios idiomas que venía a decir "la visita de hoy se ha cancelado" La gente no terminaba de entenderlo y seguían esperando. . Se debía a la visita de unos Delegados ¿¿¿...???, medijeron cuando pregunté. Me imagino que sería una delegación de políticos.

El martes y el miércoles, a todas horas y prácticamente coincidiendo en todos los lugares que visitábamos, una caravana de vehículos oficiales (llegué a contar trece, exceptuados los de la policía) recorría la ciudad con sirenas, y con el tráfico cortado por policías por los lugares por donde pasaba la caravana a toda pastilla. Parecía como si Obama estuviera visitando Budapest. Ademas, te los encontrabas por todos los sitios, comiendo en el casco antiguo de Buda, quiero decir en uno de los restaurantes, con la mitad de la acera de toda una calle invadida por vehñiculos oficiales, chóferes y agentes de seguridad, en númeor suficiente para montar una concurrida manifestación, en el monumento al Milenio, hasta en los bajos del Buda Bar, al final de Váci utca, donde les habían preparado un cocktail. Lo supimos porque dos personas que paseaban un perro incitaban a un perro adiestrado a oler las scooters que estaban aparcadas enciam de las aceras y los contenedores, y porque minutos después, cómo no, el ulular de sirenas anticipó la llegada de la caravana de vehículos. Cuento todo esto, para que se entienda que no me creo en absoluto que tantas personas decidieran en un día visitar uno de los símbolos más visitados por los turistas. Una agenda de actos de este tipo y las medidas de seguridad que conllevan no se planifican ni en un mes.No hace falta ser un experto en protocolo para saberlo.

Podrían haber avisado varios días antes. Cosa distinta es, como digo, que por ejemplo, hubiera dimitido el Presidente de la República por la mañana y se convocara sesión extraordinaria para la tarde en la Cámara Baja.

Realmente, nos fastidió, tuvimos que rehacer los planes, aparte de haber perdido buena parte de la tarde del martes. Decidimos pasar del Parlamento, pero el miércoles pensamos que como el jueves por la mañana teníamos que pasar relativamente cerca del Parlamento, podíamos intentar ver si el jueves por la tarde podíamos conseguir visita. Eso hicimos, y el jueves por la mañana, a primera hora, fuimosa la famosa puerta "X" y sí nos dieron hora para la tarde que es lo que nos interesaba. Pero claro, si sólo nos hubiera ido bien por la mañana, ya no hubiera sido posible. Tampoco si el vuelo de regreso fuera el miércoles.

Es la única mancha en el expediente de nustra visita a Budapest.

Aconsejo, como recomendaban en este hilo (es lo que hice yo), que la visita al Parlamento se reserve para el primer o segundo día de estancia en Budapest, precisamente para poder tener otra oportunidad si cancelan la visita ya reservada.
⬆️ Arriba JAMS
Compartir:

Imagen: Trinandi
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, he enviado doa mail para la visita al parlamento y aun no me han contestado, hace 5 días, la dirección enviada idgenv@parlament.hu, esta no funciona,y la otra idergenforgalom@parlament.hu. Me podrias decir si es que tengo las direcciones mal,gracias
⬆️ Arriba Trinandi
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
trinandi Escribió:
hola, he enviado doa mail para la visita al parlamento y aun no me han contestado, hace 5 días, la dirección enviada idgenv@parlament.hu, esta no funciona,y la otra idergenforgalom@parlament.hu. Me podrias decir si es que tengo las direcciones mal,gracias

Creo que no está bien escrito te falta una letra Ojos que se mueven

Idegenv@parlament.hu

A mi me contestaron muy rapido asique vuelve a intentarlo
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Imagen: Trinandi
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias tinuco
⬆️ Arriba Trinandi
Compartir:

Imagen: Inma1961
Experto
Experto

Publicado:
A mi en esa no me contestaron y escribí a esta otra
Tourist.office@parlament.hu
Que es la que viene en la web y me contestaron al momento.
⬆️ Arriba Inma1961
Compartir:

Imagen: Macorís
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
A mi me contestaron muy rápido. Teniendo en cuenta que les escribimos por la noche y por la mañana teníamos la reserva hecha. Así que vuelve a intentarlo en las dos direcciones que te han puesto.

Que poquito me queda ya!!!
⬆️ Arriba Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Boticario
Experto
Experto

Publicado:
Esta es la dirección a la que escribi y me contestaron a las pocas horas.

Idegenv@parlament.hu (no se porqué aparece separado, es todo junto)

Lo que puse fué un texto que otro forero posteo con anterioridad:

Good morning,

I am planning to visit Budapest next 16-11-2012, and I would like to visit the Parlament. I am 1 persons, from Spain, and I would like to have a tour in Spanish, if possible.

I prefered date and time would be 19-11-2012 at 11:30h, but any other option would be ok.

Our personal information:

Pepito Perez Perez

DNI:77777777N
C/ gran vía nº33-3ºC
33333 - Asturias
Spain

Köszönöm
⬆️ Arriba Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: SSANCHEZHERNANDEZ
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola yo también estoy planeando la visita en mi caso para marzo, sabria alguien decirme si abren en sabado?

LONDRES MAYO
EUROCOPA POLONIA 2012
BUDAPEST 2013
⬆️ Arriba SSANCHEZHERNANDEZ
Compartir:

Imagen: SSANCHEZHERNANDEZ
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Lo encontre,
Parlamento duración de la visita 45 min.

lunes-viernes: 8-18h.
Sábado: 8-16h.
Domingo: 8-14h.
Visita guiada en español:
Los días laborales: 11.30 y 16:00,
Los domingos: 11.30
por si sirve para alguien mas

LONDRES MAYO
EUROCOPA POLONIA 2012
BUDAPEST 2013
⬆️ Arriba SSANCHEZHERNANDEZ
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Perfil de Twitter

Publicado:
Durar dura 45mins, pero entre esperar a q venga la guia, salir y demas... Calcula estar allí por lo menos una hora

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Macorís
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
carrio Escribió:
durar dura 45mins, pero entre esperar a q venga la guia, salir y demas... Calcula estar allí por lo menos una hora

Yo creo que es un poco exagerado, sobre todo dependiendo de la época en la que vayas. Yo os hice caso, fui una hora antes y... Nos fuimos a comer (que no nos había dado tiempo), vamos que nos sobró todo el tiempo del mundo porque no tardamos ni 2 minutos en sacar la entrada.
⬆️ Arriba Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Hulandron
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Para conocimiento del hilo,he recibido notificación de la pagina del Parlamento Hungaro,donde se reservaban las visitas a dicho parlamento,que desde el próximo día 1 de Enero del 2013,las visitas pasaran a costar la cantidad de 1750 HUF, a los ciudadadanos adultos de la UE, y me adjunta, un archivo de una pagina web, donde puedo sacar las entradas.-Saludos
⬆️ Arriba Hulandron
Compartir:

Imagen: Rubengo
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
hulandron Escribió:
Para conocimiento del hilo,he recibido notificación de la pagina del Parlamento Hungaro,donde se reservaban las visitas a dicho parlamento,que desde el próximo día 1 de Enero del 2013,las visitas pasaran a costar la cantidad de 1750 HUF, a los ciudadadanos adultos de la UE, y me adjunta, un archivo de una pagina web, donde puedo sacar las entradas.-Saludos
Cual es esa pagina??

Marzo 2005 Punta Cana
Septiembre 2006 Congo
Diciembre 2006 Paris y Disneyland
⬆️ Arriba Rubengo
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
La pagina donde debes solicitar las entradas on-line es:
www.jegymester.hu/ .../Parlament
.-Ya me diras como te ha ido pues yo voy en Agosto del Proximo año y todavia no puedo sacar dicha entrada.-Un Saludo
⬆️ Arriba Hulandron
Compartir:

Imagen: Gatara
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
hulandron Escribió:
.

Cierto, ayer me confirmo mi hermana en su visita que se cobra a adultos europeos.... Y yo que estuve a finales de este diciembre 0€..... Habrá que pagar la reforma q están haciendo
⬆️ Arriba Gatara
Compartir:

Imagen: Raqtm
Experto
Experto

Publicado:
gatara Escribió:
hulandron Escribió:
.

Cierto, ayer me confirmo mi hermana en su visita que se cobra a adultos europeos.... Y yo que estuve a finales de este diciembre 0€..... Habrá que pagar la reforma q están haciendo

Hola a todos,

¿cual es la página para comparlas? Es que no la encuentro por ningún lado......

Muchas gracias
⬆️ Arriba Raqtm Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Raqtm
Experto
Experto

Publicado:
Hola otra vez,

Creo que lo he encontrado es en www.jegymester.hu/ ...ment-visit
Y efectivamente para adultos de la Unión Europea cuesta 1750 florines, (unos 6 euros).

Ahora estoy mirandolo para mis padres que van a Budapest en Marzo porque yo ya estuve el año pasado y para los que se esten pensando si ir o no, es precioso y recomiendo que no os lo perdais que por 6 euros merece mucho la pena...

Saludos.
⬆️ Arriba Raqtm Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gamiz13
Experto
Experto

Publicado:
Yo ya las he comprado en ese enlace y ningún problema.
⬆️ Arriba Gamiz13
Compartir:

Imagen: Pepa68
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola, buenos días,
Estoy intentando comprar las entradas para la visita al Parlamento y no veo ninguna opción, el día 30 de marzo quedan libres, pero llegamos muy tarde, el domingo que estamos todo el día, aparece cancelada, y el lunes 01 de abril todavía no sale. ¿Os pasa lo mismo o estoy equivocada?. ¿pondrán más tarde las visitas para el uno de abril?.
Vaya chasco, lo tenía como imprescindible y ahora nos quedamos sin verlo.
⬆️ Arriba Pepa68
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Pepa68 Escribió:
Hola, buenos días,
Estoy intentando comprar las entradas para la visita al Parlamento y no veo ninguna opción, el día 30 de marzo quedan libres, pero llegamos muy tarde, el domingo que estamos todo el día, aparece cancelada, y el lunes 01 de abril todavía no sale. ¿Os pasa lo mismo o estoy equivocada?. ¿pondrán más tarde las visitas para el uno de abril?.
Vaya chasco, lo tenía como imprescindible y ahora nos quedamos sin verlo.
Me parece que tienes que hacer algo mal, ya que yo tengo las entradas para el Parlamento para el día 24 de Agosto.-Saludos
⬆️ Arriba Hulandron
Compartir:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Visita al Parlamento de Budapest en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 431433 Lecturas - Última modificación: 24/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro