Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix American Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p58 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 441195 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre American Airlines: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
¡Hola! Llevo una semana ya de vuelta de mi viaje de Guatemala y Belice y quisiera exponer mi impresión sobre esta compañía.

La verdad, es que me he quedado gratamente sorprendida con American Airlines. Después de todo lo que había leído... Ufff, me esperaba un vuelo terrible pero no, todo ha salido a la perfección.

Quizá, lo único es que los aviones Boeing 767 300 que hacen el trayecto Madrid - Miami y a la inversa, estén un poco viejos pero para nada diferentes o que sean peores que los de otras compañías aéreas, en cuanto a espacio, amenidades, etc.

Sí que es cierto que se puede notar bastante diferencia si hemos viajado, por ejemplo, con Qatar o con Emirates, pero con el resto, son idénticos.

En cuanto a la tripulación, muy, muy bien. Una cosa que me gustó es que es gente mayor, para nada son las típicas jovencitas monísimas, y eso quiere decir, por lo menos para mí, que una vez que cumplen cierta edad, no los relegan a una segunda fila. Coincidimos en ambos vuelos, el de la ida y la vuelta, con una de las más simpáticas azafatas que nunca hemos tenido. La tía, hablar español no hablaba, pero hacía todo lo posible por solucionar todos los problemas y encima, con un humor que te partías de la risa con ella.

Respecto al vuelo Miami - Guatemala y Belice - Miami, eran Boeing 737-800 muy nuevecitos, hasta aún olían a nuevo. A pesar de que en este vuelo no entraba ni comida ni bebida, nada más despegar nos obsequiaron con una bebida, a elegir y un snack, para mí un buen detalle y, poco antes de aterrizar, de nuevo otro refrigerio.

Ah, otra cosa también que me sorprendió, fue la comida en el vuelo largo. No hace falta que os diga cómo son los caterings ¿verdad? pues... éste estaba súper bueno, me comí hasta la última miga y durante el trayecto pasaron un montón de veces ofreciendo bebidas y snacks. Te dan a elegir entre tres platos, creo que fueron, pollo, pasta y algo vegetariano. Algo que ni siquiera con Lufthansa o con Thai, lo hacen.

Ahora voy con el tema de las escalas en Miami. Menos mal que a la ida, teníamos casi cinco horas porque pasar inmigración fue una Odisea. No sé si es que coincidimos varios vuelos o si es que los policías que estaban en ventanilla eran muy, muy lentos, pero el tema es que desde que aterrizamos hasta que dejamos las maletas para que las facturaran de nuevo, pasaron 3 horas. Desde que bajas del finger hasta que llegas a Inmigración, hay que andar un buen trecho pero lo peor es el rato que pasas en la fila. Una vez que te toca, nos hicieron, por lo menos a mí, un montón de preguntas, tipo de por qué voy a Guatemala, por qué hago escala en Miami, etc. Alguna de ellas, me parecieron bastante estúpidas pero... Es lo que hay, a poner "sonrisa Profiden" y a sonreir. Ah, y no hacía más que darle vueltas y más vueltas a las páginas de mi pasaporte. Supongo que es que lo llevo petados de visados de un montón de países, entre ellos árabes y, también me preguntó acerca de esto. Luego, pones una mano en el lector, luego la otra, después un dedo, el otro y, por último, la foto.

De aquí, corriendo a por las maletas hasta las cintas. Fijaros bien en el número de la misma porque como pasa tanto tiempo, al final, si no las recoges rápido, las bajan al suelo y las amontonan con todas las demás y encontrarla puede ser un desastre si no se sabe el número de la cinta.

Aquí, antes de salir, vuelves a pasar otro control, donde entregas el papel que rellenas en el avión de Inmigración y lo entregas al policía correspondiente. Desde este punto hasta el siguiente que es volver a pasar otro control para entrar en las zonas de espera y embarque. Este es bastante cañero también porque te miran muy exhaustivamente el equipaje de mano y te hacen entrar en un máquina giratoria que te hace una radiografía al instante de todo tu cuerpo y, para finalizar, un pequeño cacheo.

Lo dicho, tres horas en total. Como en mi caso, tenía casi cinco horas, aún me dio tiempo a salir a la calle para fumarme unos cuantos cigarrillos, jejejeje, que iba que me subía por las paredes.

En cambio, la vuelta, fue rapidísima y todo esto sólo tardamos media hora. Algo increíble, y además, iba cagada porque teníamos menos de tres horas de escala y pensaba que no nos iba a dar tiempo.

Decir, que a la vuelta, también hay que recoger maletas y seguir los mismos pasos que a la ida, lo que ya no entiendo porque la primera vez tardamos 3 horas y, más o menos, había la misma cantidad de gente esperando a pasar Inmigración que a la vuelta, que sólo tardamos 30 minutos. Esta vez, los policías despachaban con una rapidez tremenda. Directamente, te ponían el sello y ya está.

El Aeropuerto de Miami, está muy bien señalizado y si se tiene alguna duda, se puede preguntar a cualquier trabajador, todos hablan Español.

En el caso, de tener que ir a por un vuelo de conexión para Guatemala, a tener en cuenta que la puerta de embarque está bastante lejos y hay que andar un buen rato, e incluso, coger un trenecito como el de Barajas para que te lleve a otra terminal, a sí que no os despistéis por las tiendas del mismo.

Y para acabar, que menudo rollo que os he soltado, jijijiji, los vuelos muy puntuales e incluso, llegaron a destino con antelación a la hora programada, en el caso de Madrid a Miami, con casi una hora de adelanto.

Bueno, cualquier duda o pregunta, por aquí estoy ¿ok?

Un saludo,

2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Nosotros hemos hecho este verano un vuelo interno de ida y vuelta entre Chicago y Miami con AA y muy bien, sin ninguna queja, igual que el año pasado.

Los aviones eran Boeing con distribución 3-3, pasaron bebida en las tres horas y media de vuelo y todo perfecto.

Lástima que los vuelos largos hayan sido con Iberia.....

Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Yo he volado con A.A. A Nueva York....
Y desde luego nos parecio un vuelo de bajo coste Ojos que se mueven para un vuelo tan largo un poco apretadillos .. Asientos de 3 pasillo y 3...nos parecio agobiante Mr. Green

Comida normalita como en la mayoria ...a elegir dos platos ...la bebida solo entraba en las comidas....despues cada vez que querias beber algo tenias que pagar.....

Yo desde luego para un vuelo largo no creo que vuelva a elegir este tipo de avion
..para menos horas vaya.....eso si ....el precio estuvo bien...
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
tinuco Escribió:
Y desde luego nos parecio un vuelo de bajo coste Ojos que se mueven para un vuelo tan largo un poco apretadillos .. Asientos de 3 pasillo y 3...nos parecio agobiante Mr. Green

Comida normalita como en la mayoria ...a elegir dos platos ...la bebida solo entraba en las comidas....despues cada vez que querias beber algo tenias que pagar.....

Yo desde luego para un vuelo largo no creo que vuelva a elegir este tipo de avion

Nosotros fuimos el año pasado a Miami y era así, distribución 3-3 y es cierto que es apretado pero de la comida y servicio a bordo ninguna queja, a nosotros no paraban de pasarnos comida y bebida Mr. Green

Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
tinuco Escribió:

Nosotros fuimos el año pasado a Miami y era así, distribución 3-3 y es cierto que es apretado pero de la comida y servicio a bordo ninguna queja, a nosotros no paraban de pasarnos comida y bebida Mr. Green

A nosotros solo nos pasaron unas bolsitas pequeñas con cacahuetes y gominolas Muy feliz
La atención de azafatas no fue mala ....un poquito ya mayores eso si Guiño
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Lo que no entiendo porque siendo vuelos largos, en unos sí que entran las bebidas, comidas, ect y, en otros, no. Ya os digo, a nosotros, nos cebaron como a tocinicos, jajajaj.

2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Compartir:

Imagen: Mikel81b
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias, nosotros volamos con AA en noviembre con escala en Miami y ya estaba asustado.

Al regreso la escala es de 8 horas, ¿se puede hacer algo por el aeropuerto? o nos da tiempo a salir?

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
emerald Escribió:
Lo que no entiendo porque siendo vuelos largos, en unos sí que entran las bebidas, comidas, ect y, en otros, no. Ya os digo, a nosotros, nos cebaron como a tocinicos, jajajaj.

A nosotros también, esa es la palabra correcta, cebar!

Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
mikel81b Escribió:
gracias, nosotros volamos con AA en noviembre con escala en Miami y ya estaba asustado.

Al regreso la escala es de 8 horas, ¿se puede hacer algo por el aeropuerto? o nos da tiempo a salir?

Si os dejan salir del aeropuerto, que no lo sé, un taxi a South Beach son 32$ y podríais pasear por allí.

Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
emerald Escribió:

La verdad esque yo tampoco lo entiendo ....pero vamos que todavia mas para yo descartar a A.A....sobre todo en vuelos de mas de 3 horas Mr. Green
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Nosotros salimos sin problemas del aeropuerto, claro, después de 3 horas de para pasar Inmigración... Pues claro que se puede salir a la calle, de hecho, yo me fume unos cigarricos más a gusto.... Jejejejeje. Lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo para pasar de nuevo los controles. Esta vez fue muy rápido y en poquico rato entrábamos.

Ah, se me olvidó contar una cosa en el mensaje anterior. A la salida de Belice, poco antes de embarcar, llamaron por altavoz a cinco pasajeros, entre ellos, una servidora. Nos acercamos a mostrador y me pidieron el pasaporte y la tarjeta de embarque y me dijeron que se la quedaban mientras me hacían un control y un interrogatorio rutinario.

Ufff, menudo susto me llevé al principio pero me tranquilizaron y me dijeron que no pasaba nada que era algo habitual.

Nos dijeron que nos quedáramos retirados al lado del mostrador y que, de uno en uno, nos llamarían para acompañar a una sala a un policía. Como yo fui la última a la que llamaron al mostrador, también fui la última en ser llamada y, mientras tanto, la gente estaba ya embarcando. Mi marido dijo que se quedaba conmigo y no le dejaron, le hicieron subir al avión. Él empezó a cabrearse, le tranquilicé y le dije que no pasaba nada pero la verdad, es que se pasa un poco de acojone.

Al final, todo fenomenal. Te llevan a una sala aparte, te hacen descalzarte y que dejes el equipaje de mano en una mesa. Me hicieron estender las palmas de ls manos y me pasaron una toallita húmeda, no sé en qué líquido, por las plantas de los pies también y por el equipaje de mano, luego lo pasaron por una máquina y, al instante, salió un papelito donde se leía 0.00. Mientras yo, le preguntaba al policía y me dijo que era un control de drogas.

No veáis la cara de mi marido cuando subí al avión, jajajaja. Es que además, todo el pasaje estaba ya sentado, con el cinturón abrochado y esperándome a que subiera a bordo. Jo, que sensación más de ridículo cuando pasas por el pasillo hasta que llegas hasta tu asiento, todo el mundo te mira.

Bueno, lo cuento, más que nada por anecdótico pero también para que estéis advertidos de que os puede pasar.

Compartir:

Imagen: Gamaalta
Experto
Experto

Publicado:
Hola

Habeis comprado vuelos directamente desde su pagina?.
Estamos mirando y nos sale algo mas barato que con las demas
Paginas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba Gamaalta
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Sí, a nosotros nos ha salido siempre más barato rn la web de AA que en otras, tanto a Miami como a Jamaica.

Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Gracias Silvi
Hemos mirado con la wed y nos sale 2150 y con otras paginas casi 3000 euros,si no cambiamos destino seria este,Barcelona Miami directo
Miami turks i caicos y la vuelta igual,nos ahorramos 800 euros es mucha la diferencia.
⬆️ Arriba Gamaalta
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
gamaalta Escribió:
Gracias Silvi
Hemos mirado con la wed y nos sale 2150 y con otras paginas casi 3000 euros,si no cambiamos destino seria este,Barcelona Miami directo
Miami turks i caicos y la vuelta igual,nos ahorramos 800 euros es mucha la diferencia.

Pues cogedlos, ni lo dudéis!

Por cierto, he estado este verano en Grand Turk Guiño

Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Si no cambiamos de destino,este seria el itinerario con America Airlines,
Miami 4 noches,aunque ya hemos estado pero nos gusta,crucero con el Oasis of de seas y acabar en Turks,repito si no cambiamos jeje.
⬆️ Arriba Gamaalta
Compartir:

Imagen: Shine650
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
emerald Escribió:
Nosotros salimos sin problemas del aeropuerto, claro, después de 3 horas de para pasar Inmigración... Pues claro que se puede salir a la calle, de hecho, yo me fume unos cigarricos más a gusto.... Jejejejeje. Lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo para pasar de nuevo los controles. Esta vez fue muy rápido y en poquico rato entrábamos.

Ah, se me olvidó contar una cosa en el mensaje anterior. A la salida de Belice, poco antes de embarcar, llamaron por altavoz a cinco pasajeros, entre ellos, una servidora. Nos acercamos a mostrador y me pidieron el pasaporte y la tarjeta de embarque y me dijeron que se la quedaban mientras me hacían un control y un interrogatorio rutinario.

Ufff, menudo susto me llevé al principio pero me tranquilizaron y me dijeron que no pasaba nada que era algo habitual.

Nos dijeron que nos quedáramos retirados al lado del mostrador y que, de uno en uno, nos llamarían para acompañar a una sala a un policía. Como yo fui la última a la que llamaron al mostrador, también fui la última en ser llamada y, mientras tanto, la gente estaba ya embarcando. Mi marido dijo que se quedaba conmigo y no le dejaron, le hicieron subir al avión. Él empezó a cabrearse, le tranquilicé y le dije que no pasaba nada pero la verdad, es que se pasa un poco de acojone.

Al final, todo fenomenal. Te llevan a una sala aparte, te hacen descalzarte y que dejes el equipaje de mano en una mesa. Me hicieron estender las palmas de ls manos y me pasaron una toallita húmeda, no sé en qué líquido, por las plantas de los pies también y por el equipaje de mano, luego lo pasaron por una máquina y, al instante, salió un papelito donde se leía 0.00. Mientras yo, le preguntaba al policía y me dijo que era un control de drogas.

No veáis la cara de mi marido cuando subí al avión, jajajaja. Es que además, todo el pasaje estaba ya sentado, con el cinturón abrochado y esperándome a que subiera a bordo. Jo, que sensación más de ridículo cuando pasas por el pasillo hasta que llegas hasta tu asiento, todo el mundo te mira.

Bueno, lo cuento, más que nada por anecdótico pero también para que estéis advertidos de que os puede pasar.

Hola!
Yo voy a Guate a finales de noviembre, y está muy bien saber que hacen eso x rutina xq voy sola y si me llaman y me llevan a una sala para hacerme un control puede darme algo...y pensaré...si no llevo jamón!!!jajaja.
Una pregunta, según el documento de reservación q tengo, yo viajo de Madrid - Miami en un vuelo operado por iberia con un avión 333 y la vuelta igual, y Miami - Guatemala en un vuelo operado x american airlines con un avión 738, sabrias recomendarme que asientos escoger? Te tocaron los mismo?xq no tengo mucha experiencia en vuelos...
Y por cierto, otra cosa más, he leido en la pág de la embajada de España en Guatemala:

TASAS AEROPORTUARIAS

El impuesto de salida por vía aérea del país sólo admite el pago en Quetzales o Dólares, siendo su importe de 20 Quetzales o 3 $.

Las personas que a la salida de Guatemala hagan su viaje con escala en Estados Unidos deberán pagar, además, una tasa de 35 $ en concepto de “tasas de seguridad de tránsito”.

Si la salida de Guatemala es por vía terrestre, no se debe pagar nada. En el caso de que le exijan el pago de cualquier cantidad exija un recibo oficial para evitar abusos.

En tu caso como en el mío, el vuelo de salida era con escala en Miami, es cierto esta información? has tenido que pagar esos 35$???

Gracias!!!
⬆️ Arriba Shine650
Compartir:

Imagen: Mzambrsa
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola!!

Por si a alguien le interesa, he visto un vuelo del 21/02 al 21/03 de Barcelona a Guatemala por menos de 400€ (393€ para ser exactos, en un buscador, y ya me añadía los costes por pagar con tarjeta). Escala cortita en Miami.
No he probado otras fechas ni otros puntos de salida, os lo dejo a los expertos!

Saludos!!

Mónica

América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
⬆️ Arriba Mzambrsa
Compartir:

Imagen: NaTTa
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola! el día 26 parto hacia Costa Rica...hago Viena-Franckurt con Nikki airlines y ya el resto de la ruta con American Airlines Franckfurt -Dallas es con el nuevo Boeing 700/300 77w con wifi ( de pago para la clase económica) Alguien ha probado ya este servicio? Puede que me toque el modelo anterior 700/200....no está claro en el billete. De todas formas alguien sabe si ya los aviones están equipados con pantallitas individuales para la clase turista en AA ? La última vez que viajé a US fue en 2008 y había pantallas colectivas Trist
De ahí Dallas-San José serían "solo" 4 horas y ya me daría un poco igual la aeronave....

Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
NaTTa Escribió:
Hola! el día 26 parto hacia Costa Rica...hago Viena-Franckurt con Nikki airlines y ya el resto de la ruta con American Airlines Franckfurt -Dallas es con el nuevo Boeing 700/300 77w con wifi ( de pago para la clase económica) Alguien ha probado ya este servicio? Puede que me toque el modelo anterior 700/200....no está claro en el billete. De todas formas alguien sabe si ya los aviones están equipados con pantallitas individuales para la clase turista en AA ? La última vez que viajé a US fue en 2008 y había pantallas colectivas Trist
De ahí Dallas-San José serían "solo" 4 horas y ya me daría un poco igual la aeronave....

Volé este verano con ellos y también hace dos años y no había pantallas individuales, sólo colectivas, una cada X filas.

Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre American Airlines: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 441195 Lecturas - Última modificación: 14/01/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro