Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Riviera Maya por libre ¡A animarse! ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 320881 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Riviera Maya por libre ¡A animarse! ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Riviera Maya por libre ¡A animarse!

Publicado:
Conozco la Riviera Maya. La recorrí por libre, y puedo decir que es una experiencia inolvidable.
Hace algunos días ingresé a este foro, y advertí que la inmensa mayoría de quienes se dirigen a la Riviera Maya, lo hacen en viajes organizados, se alojan en mega-complejos y contratan excursiones a precios altísimos.
Yo no cuestiono esa manera de viajar, al fin de cuentas cada cual hace con su tiempo y con su dinero lo que más le plazca.
El motivo de este hilo es dar una alternativa. Lograr que quien ingrese sepa que hay otra manera de recorrer uno de los lugares más hermosos del planeta: hacerlo a nuestro aire, con nuestros tiempos y nuestros gustos, y también, por qué no, con un presupuesto mucho menor al que se gastan quienes se alojan en los “hotelazos”.
Doy el puntapié inicial. Aportaré datos que creo, son útiles para quien quiera realizar un viaje independiente a la Riviera Maya, e invito a quien haya realizado lo mismo, a que se sume.
Yo no conozco todos los sitios disponibles para visitar, por lo que sería bueno que alguien que haya ido por libre a los sitios que faltan, complete la información que necesite quien se aventure por su cuenta. Por ejemplo, me falta Playa del Carmen, Cobá y Xel Ha.
Y a quienes estén interesados en hacer un viaje de este tipo, les digo que se animen, que vale inmensamente la pena.

Aclaración: en este resumen no identifico lugares para dormir o para comer, sólo referencias generales, ya que no es la intención de este hilo hacer ofertas comerciales. Si alguien está interesado, me puede escribir un Mensaje Privado.

Llegada

La inmensa mayoría de quienes visitan Riviera Maya llegan en avión al Aeropuerto de Cancún. Un taxi desde allí al centro de Cancún cuesta más de 50 dólares, y ni se diga a otro punto de la región.
Sin embargo, pocos saben que hay una manera económica de salir del aeropuerto: saliendo por el hall principal, girando a la derecha, al final del camino hay una parada de autobuses, que parten cada media hora a la Terminal de Autobuses de Cancún. El viaje cuesta poco más de 3 dólares y se demora algo más de media hora.

¿Dónde alojarse en Cancún?

Cancún no es un lugar apetecible, salvo que guste de compartir la ciudad con una permanente horda de adolescentes estadounidenses en plan viaje de fin de curso haciendo las guarradas que no les permiten hacer en su país.
Sin embargo, si el avión llega de noche o para hacer alguna excursión desde allí, a veces es conveniente alojarse en Cancún.
Si uno va por libre, mejor olvidarse de la zona hotelera. En los alrededores de la Terminal de Autobuses hay algunos hoteles muy cómodos para dormir por no más de 35 dólares la habitación doble y bares y restaurantes donde concurren mexicanos para comer a precios “no turistas”.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un lugar bellísimo, con playas hermosas, pero sin la histeria de Cancún. Es un placer caminar por sus estrechas calles admirando las fachadas multicolores, tomar un refresco o una cerveza en sus animados bares o recorrer la isla en bicicleta, ciclomotor o carrito de golf, todos disponibles para su alquiler.
Mucha gente va a pasar el día desde Cancún, pero es muy recomendable dormir allí al menos una o dos noches, para captar la esencia del lugar y disfrutar a pleno del sitio.
En la parte norte de la isla se concentran los hoteles, y los hay de todos los precios, a partir de los 20 dólares la habitación doble. Suelen ser cómodos, limpios y muy bien atendidos por sus propios dueños, ya que en su mayoría son emprendimientos familiares.
En la parte sur hay un parque de atracciones acuáticas, llamado “El Garrafón”, muy atractivo, sobre todo para quienes van con niños. Además, las vistas del Caribe desde el Parque son impresionantes.

¿Cómo ir desde Cancún? Por la avenida que está frente a la Terminal de Autobuses de Cancún pasan autobuses urbanos que se dirigen a Puerto Juárez. Si se opta por un taxi, desde la Terminal de Autobuses de Cancún, el costo será del equivalente a 4 dólares, aproximadamente. El viaje se demora unos 15 minutos, tanto en el autobús como en el taxi.
Desde el embarcadero de Puerto Juárez, parten los ferrys que se dirigen a Isla Mujeres. Zarpa un barco cada 20 minutos, aproximadamente, y la travesía dura 30 minutos. El costo del viaje no supera los 10 dólares.
El regreso es idéntico.

Xcaret

Se trata de un parque de atracciones, en el que también se puede nadar con delfines, nadar en ríos subterráneos, etc. No abundo en detalles porque la mayoría conoce de qué se trata.
Sí quiero recomendar el show con el que se cierra cada jornada. Si bien es muy comercial, muy “para turistas”, la calidad es muy buena y se pasa un agradable momento.
Hay que tener en cuenta que la entrada a Xcaret sí es cara. Si se compra en taquilla, cuesta alrededor de 55 dólares. Algunas veces existe la posibilidad de comprar la entrada en oferta en alguna agencia en Cancún. Pero la mayoría de las veces pretenden incluir el transporte, y en ese caso ya no conviene.

¿Cómo llegar desde Cancún o desde Playa del Carmen?
Todas las mañanas, desde la Terminal de Autobuses de Cancún o desde la Terminal de Autobuses ADO de Playa del Carmen, salen servicios hasta la puerta misma de XCaret. El costo del viaje no excede los 4 dólares desde Cancún. A la noche, luego de que finaliza el show, parten los autobuses de regreso a Playa del Carmen y a Cancún.

Tulum

Para mí es el lugar soñado en Riviera Maya. Tiene las mejores playas y el mejor ambiente.
Tulum está dividido en dos: “Tulum Playa” y “Tulum Pueblo”. El viajero puede alojarse tanto en uno como en otro sector, que están a 4 kilómetros de distancia (un taxi entre ambos sitios cuesta entre 2 y 4 dólares, según la capacidad de regateo del interesado y la cantidad de pasajeros que viajen).
Ventajas de alojarse en “Tulum Playa”: Se duerme en un lugar paradisíaco, con las estrellas que parecen caerse encima de uno. Se pasan muy lindos momentos en las noches, cuando todo el mundo baja a la playa a compartir un trago o simplemente a hablar. Y bueno, en fin, todas las ventajas de estar alojado frente al mar.
Desventajas de alojarse en “Tulum Playa”: Más allá de la playa, no hay mucho más, y habrá que desplazarse al pueblo para cada cosa que se necesite, desde un desodorante o un bronceador hasta un cyber café.
Ventajas de alojarse en “Tulum Pueblo”: Hay allí todo tipo de restaurantes, bares, comercios, etc. No es un pueblo que se diga atractivo, pero sí posee los servicios necesarios para el viajero y es seguro caminar por allí, a pesar de la apariencia algo cutre. Siempre es más fácil desplazarse a la playa de día, como lo hará quien se aloje en “Tulum Pueblo”, que desplazarse al pueblo de noche, como lo hará quien se aloje en “Tulum Playa”.
Desventajas de alojarse en “Tulum Pueblo”: Se estará en el Caribe, pero durmiendo a cuatro kilómetros del mar, en un pueblo que no dice nada.
En ambos sitio, playa y pueblo, se hallan alojamientos a partir de los 30 dólares por una habitación doble. Por regla general, la relación calidad-precio es mejor en el pueblo que en la playa, aunque en la playa también es posible encontrar algo que se ajuste a nuestras necesidades.
Zona arqueológica de Tulum: La zona arqueológica es accesible a pie tanto desde el pueblo como desde la zona de la playa en la que se ubican los hoteles y cabañas. Si no se quiere caminar, un taxi no excederá los 3 dólares desde ambos puntos de partida.
El complejo arqueológico es modesto y no tiene punto de comparación con Chichén Itzá ni mucho menos con Palenque, en Chiapas. Sin embargo, las vistas del Caribe son indescriptibles y la playa que se halla debajo mismo del Castillo Maya es de las mejores de la Riviera Maya.
Uno se refresca en el mar turquesa mientras de fondo se ven las ruinas. El entorno es mágico.

¿Cómo llegar a Tulum?
Desde la Terminal de Autobuses de Cancún y desde la Terminal ADO de Playa del Carmen, parten constantes servicios hacia Tulum. Son 2 horas de viaje desde Cancún y una hora desde Playa del Carmen. El costo del servicio no excede los 10 dólares desde Cancún.

Chichén Itzá

Es el complejo arqueológico más famoso. Su riqueza es innegable, aunque quizás el viajero se sienta incomodado por la cantidad de insistentes vendedores de falsas antigüedades, porque el lugar ha sido convertido en una especie de parque temático, por la cantidad de turistas y por el calor infernal que suele hacer allí.
Lo mejor es llegar lo más temprano posible, antes que llegue la mayoría de quienes vienen en viajes organizados y cuando todavía el sol no aprieta tanto.
No voy a describir Chichén Itzá, todos saben de qué se trata.

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?
Desde la Terminal ADO de Tulum hay buses todas las mañanas hasta la puerta misma de Chichén Itzá. El costo es el equivalente a 6 dólares y se demora algo más de dos horas. Teniendo en cuenta que se partió bien temprano, es ideal para seguir durmiendo en el bus.
El viajero tiene dos opciones: regresar a Tulum o seguir viaje a Mérida. Hacia ambos destinos hay autobuses al atardecer, luego de haber visto Chichén Itzá. El viaje desde Chichén Itzá hasta Mérida se demora 2 horas y cuesta el equivalente a 8 dólares.

Más México

Si alguien quiere seguir rumbo a la Ciudad de México: Mérida, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, son ciudades de paso obligado, con mucho para ver, pero que exceden el tema del foro, que es Riviera Maya.
Espero que esta información sea de utilidad y que anime a alguien a escapar de los TI y los “hotelazos” y se decida por conocer un poco más del lugar al que uno viaja, que al fin de cuentas, es la mejor inversión que existe. Y cualquier duda, aquí me encuentran.

Dejo un link, donde se puede consultar horarios y tarifas de autobuses:
www.ticketbus.com.mx
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: RAUCER
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya por libre ¡A animarse!

Publicado:
Hola daniel , sabes mas que los ratones colorados,yo creo en mi modesta opinion que tenerte entre nosotros nos aporta y nos aportara aparte de conocer mundos con pelos y señales que veo que los has recorrido.temas como alojamientos de diferentes formas,precios y un dosier bien explicado de todos tus viajes,que dicho de paso has hecho montones,oder quien pudiera. Mr. Green así,asi.je,je,je.SALUDOS Amistad Angel Angel Angel
RAUL el maño

HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO

Última edición por RAUCER el Sab, 05-01-2008 9:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Koral
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola daniel

Estoy deacuerdo contigo por la libre es mejor.....

Veo que conoces muy bien la riviera maya y mejico de verdad ... Que bien muy buenas aportaciones que has dado ...

Habeis escuchado de una excursion ecoturistica llamada Tres rios el guia que contratamos en el cenote dos Ojos nos hablo maraviillas del lugar .

Yo me quede con ganas de ir , pero estaba cerrado y lo iban abrir hasta agosto del 2007 .

Creo que me falta mucho por conocer

Saludos
⬆️ Arriba Koral
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Koral, cuando yo estuve allí el parque estaba en reformas.
Tres Ríos queda entre Cancún y Playa del Carmen, sobre la autopista que va a Tulum, por lo que debe ser muy fácil de llegar en transporte público.
Las entradas van desde los 25 hasta los 80 dólares por persona, según qué se quiera hacer.
Dejo un link en el que hay bastante información sobre Tres Ríos:
www.univision.com/ ...cid=170694
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Me olvidé de aclarar algo en el mensaje: los precios yo los puse en dólares para hacerlo más sencillo, pero en realidad se cobra en pesos mexicanos.
10 pesos mexicanos equivalen a un dolar.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Paiste4444
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Por libre parece muy atractivo, pero:

El precio del vuelo con air Europa es de unos 800 euros ida/vuelta y el de Iberia pasa de los 1000 euros.

Por esos precios ya tienes el Hotel incluído.
Por libre parece interesante si vas a quedarte mucho tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Paiste, es cierto lo que decís, y desde Argenina sucede más o menos lo mismo, pero se pueden añadir algunas cosas:

La mayoría de los que viajan allí se quedan una sola semana, cuando el destino bien merece más tiempo

La mayoría de los que viajan a Riviera Maya sólo conocen esa región, cuando México es un país para recorrerlo más. Por ejemplo, te digo un ideal: llegar por Ciudad de México e irse por Cancún. Se conoce la Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Palenque (con ruinas mejores todavía que las de Chichén Itzá), Mérida y toda la Riviera Maya.

Casi nadie viaja solo. Un "hotelazo" cobra el dinero que vos decís por persona, mientras que los hoteles normales suelen cobrar por habitación. Allí se reducen los gastos notablemente.

Una excursión se cobra por persona. En cambio, si dos, tres o cuatro personas toman un taxi para llegar a determinado lugar, comparten los gastos.

Habría que hacer cuentas, pero me parece que con lo que cuesta una semana en un "hotelazo" más lo que cobran allí las excursiones, se puede estar 2 o 3 semanas en México por libre, recorriendo todo esto y dejando la semana última para Riviera Maya.

Como dije en el mensaje anterior, va en gustos y cada cual hace lo que quiere. Pero yo no resignaría una o dos semanas de vacaciones y además conocer otros lugares fascinantes como Ciudad de México o Chiapas, sólo por las "ventajas" de tener una pulserita en el brazo.
Pero en fin, que va en gustos. Yo solo doy mi visión y aporto algunos datos, por si a alguien le sirve o por si a alguien se le despierta la curiosidad.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Fanaticadeviajes
Experto
Experto

Publicado:
Gracias.
Estoy de acuerdo contigo. Por libre es mucho mejor. Tu organizas tus tiempo como quieras. Vas donde quieres y donde no quieres no vas.

2005 - Tunéz.
2006 - Buenos Aires.
2006 - Lanzarote.
2007 - Buenos Aires.
2008 - Riviera Maya, !!!MAÑANA!!!!!
⬆️ Arriba Fanaticadeviajes
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Estoy de acuerdo contigo Daniel, yo he estado 3 veces en Mejico, las 2 primeras visité muchos de los lugares que tú comentas, y también el norte, la sierra madre...
Pero hay ocasiones como este año (mi tercer viaje) que me apetecía tumbarme en la playa , descansar y que me lo den todo hecho. Eso no ha impedido el visitar por nuestra cuentas lugares muy bonitos, que algunos para nosotros eran nuevos, como Cobá y EK-Balam, y repetir otros que ya conocíamos.
El TI es una opción más, que a mí me gusta en ocasiones y que creo que repetiré.
....Ya te digo, depende de momentos....
Saludos
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Así es Niness, no tenés por qué justificarte. Sonriente
Simplemente, este hilo tiene como fin dar herramientas a quienes quieran hacer el viaje por libre. Lo hice porque vi el foro, y me parece que no había mucha información al respecto.
Por si a alguien le sirve...
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Daniel-viajero Escribió:
Así es Niness, no tenés por qué justificarte. Sonriente
Simplemente, este hilo tiene como fin dar herramientas a quienes quieran hacer el viaje por libre. Lo hice porque vi el foro, y me parece que no había mucha información al respecto.
Por si a alguien le sirve...
Saludos.

OK Daniel Guiño
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: GolGran
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Daniel piendo como tú pero el problema es el billete, por lo que vale solo el pasaje de una persona 700 800 euros me he ido 9 días allí con todo incluido.
Otro cantar seria, si el billete de avión fueran 200 dolares. Ojos que se mueven

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
¿Golgran, un pasaje a Riviera Maya cuesta 800 euros desde España? Me parece algo caro, ¿estás seguro que no hay ofertas de menor precio?
Desde Buenos Aires suele haber ofertas a partir de los 600 dólares.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Hamelin
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???

Publicado:
Hola Amigos:
Soy chileno y entre el 14 y 21 de enero estaré en Cancun junto a mi esposa y una pareja de amigos, en el Hotel Grand Oasis Caribbean Resort, que está a un costado del embarcadero a Isla Mujeres.
Mi idea es hacer una o dos escursiones, y me gusta Isla Mujeres y Xcaret.
Lo que quiero es gastar lo menos posible y como en el hotel es sistema Todo Incluido, la edea no es ir a comer y beber durante la excursion. Lo bueno sería poder hacerlo libre, encontrar algun microbus o lo que sea y llegar a Xcaret o algun barquito a Isla Mujeres y recorrer por mi cuenta. Ademas en Isla mujeres el hotel tiene bar y restorant que puedo aprobechar.
Si alguien conoce Valores de pasaje o recomendaciones, se los agradecería.

Saludos cordiales, desde chile

Félix.
⬆️ Arriba Hamelin
Compartir:

Imagen: Hamelin
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Daniel, quedé encantado con tus datos sobre la ribera maya y sus excursiones.
Te cuento que entre el 14 y 21 de enero viajo a Cancún. Esta es mi primera vez que viajo a la Rivera Maya y mi conocimeinto al respecto era nulo al momento de comprar los pasajes, grave error, ya que si hubiera sabido como era, no habria elegido hotel en cancun, pero buieno, solo me queda disfrutar.
Duratnte el ultimo tiempo he estado averiguando y entrando mucho a este foro y ahora pienso que lo mejor hubiera sido un hotel en playa del carmen y no haber elegido un Todo Incluido, pero bueno, como dije antes, solo queda disfrutar y descansar que e slo que hace falta después de un año largo.
Mi idea es ir a Isla Mujeres y alguna otra excursión qu eno salga caro, y por eso quiero hacer esos recorridos libres. Como tu conoces de sobre manera, me gustaria unas recomendaciones.
A todo esto, cuando describes Isla Mujeres hablas de que el costo del viaje es de 10 dolares. Mi duda es... Ese valor es ida y regreso? o solo la ida? En isla mujeres que puedo hacer o recorrer? mi hotel tiene restorant y bares que puedo usar sin costo.
Te dejo mi MSN para que, si quieres y puedes, agregarme para poder hablar un poquito y así poder ir mas seguro. No todos los días se tiene la posibilidad de viajar...

Hamelin78@hotmail.com

Saludos desde chile

Felix.
⬆️ Arriba Hamelin
Compartir:

Imagen: Xaneta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Daniel-viajero Escribió:
Conozco la Riviera Maya. La recorrí por libre, y puedo decir que es una experiencia inolvidable.
Hace algunos días ingresé a este foro, y advertí que la inmensa mayoría de quienes se dirigen a la Riviera Maya, lo hacen en viajes organizados, se alojan en mega-complejos y contratan excursiones a precios altísimos.
Yo no cuestiono esa manera de viajar, al fin de cuentas cada cual hace con su tiempo y con su dinero lo que más le plazca.
El motivo de este hilo es dar una alternativa. Lograr que quien ingrese sepa que hay otra manera de recorrer uno de los lugares más hermosos del planeta: hacerlo a nuestro aire, con nuestros tiempos y nuestros gustos, y también, por qué no, con un presupuesto mucho menor al que se gastan quienes se alojan en los “hotelazos”.

Hola Daniel gracias por tu información, la verdad es que es muy valiosa y para que nose pierda en el olvido por el foro, junto tu mensaje con el tema ya existente que ademas tiene enlace directo con la lista de temas de interes. Un Saludo
⬆️ Arriba Xaneta
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Me parece bien. Muchas gracias Xaneta.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias Daniel.
He hecho caso a tu recomendación de ir por libre y hemos alquilado un coche para hacer las excursiones.

No hemos cogido el billete de avión por libre porque nos cuesta el mismo precio que contratarlo con un Hotel Todo-incluído.
El billete, como te he comentado cuesta unos 700 euros y por 800 lo tienes con Hotel incluido toda la semana. No vale la pena.
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenísiimo Paiste. Por libre y además en coche, te darás una panzada.
Sin dudas, óptima elección.
Y cualquier duda o consulta que tengas, aquí estoy.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias.......Pronto comienza la aventura
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Riviera Maya por libre ¡A animarse! ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 320881 Lecturas - Última modificación: 24/01/2008

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro