Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p66 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 157657 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Problemas con Sixt - alquiler de coches en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches

Publicado:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt

(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz)
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …

Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.

Cuéntalo y denunciad Pelea
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Pmendezlo
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Comprendo perfectamente el problema, yo también he denunciado a SIXT, la situación es la siguiente:

Horrible. De verdad, horrible la experiencia con sixt Madrid. Alquilo un coche el día 13 de agosto y tiene un problema tecnico por una mala manutención del coche, del que no habian avisado y como su servicio cliente me ha dicho: es culpa suya. Después de 10 llamadas, cada una diciendo una cosa diferente, me dejan sin coche bloqueada en Salamanca, a 200 Kms de Madrid. La unica solución que me daban era un taxi a las 20:00 desde Salamanca para volver a Madrid a buscar otro coche y tienen la desfachatez de decirme: que es que estoy en la España vacia (Salamanca es España vacia) y no tienen sixt entre Madrid y Salamanca, pero tampoco en ningun punto de toda Castilla y Leon. Con 2 niños pequeños solo me ofrecian un taxi a las 20:00 desde Salamanca para volver a Madrid, tener otro coche y de vuelta a Salamanca. Es decir, hacerme mas de 400 Kms por un problema suyo, por una falta de manutención de de servicio. Pero dejenme explicar la situación 4 días después: día 17 de agosto:
Hemos llegado a tal nivel de paroxismo, que creo sinceramente que la gente debe ser consciente del servicio que da SIXT. Publique un mensaje diciendo lo que habia pasado con el coche mal mantenido por SIXT el día 13 de agosto. No mantienen sus coches, te dejan tirada, no te dan coches de reemplazo a menos que te hagas 400 kms(200 de ida, 200 de vuelta) y en este momento día 17, el coche esta en el garaje sin que nadie venga a buscarlo, sin que nadie se ponga en contacto conmigo. No me ha quedado otra opción que denunciar esta situación. Así es que hago un resumen de la situación:
-- El coche estropeado sigue en un garaje. El día 13 que se estropeo, insisto porque no mantienen sus coches, me hicieron perder 3-4 horas entre llamadas (unas 10) y espera a la grua. Cuando llega la grua no envian la correcta. Se va sin el coche, PERO me obligan a pagar a mi la entrada de la grua en el garaje.
-- Al día siguiente día 14 me envian un SMS diciendo que la grua llegaba a las 11 AM a buscar el coche. Yo estuve en el garaje (lo tengo grabado) desde las 10:45 a las 11:30. No vino nadie, nadie me llamo, nadie se puso en contacto conmigo.
-- Llamaron a las 13:00, 2h mas tarde para decir que venian. Yo les informe que habia estado casi 1h esperando, que no se habian dignado ni a anunciarme un retraso y que a esa hora yo no podia ir. Desde ese momento NADIE, N-A-D-I-E se ha vuelto a preocupar por ese coche. Nadie llama, nadie pregunta. El coche esta en un garaje, estropeado, roto y ellos son conscientes.
-- NADIE se ha puesto en contacto conmigo para venir a una hora adecuada a buscarlo.
-- NADIE me ha dado una solución, NADIE me ha dado un coche de reemplazo que tienen la obligación de traermelo ellos y no yo ir a por el a 200 Kms. (Para que lo sepa el publico: Castilla-Leon entera es la España vacia según SIXT, no lo es para otras muchas compañias, pero SIXT considera que Castilla es la España vacia como ellos me dijeron por telefono) NADIE me ha dicho que el dinero que he perdido durante todos los días, que no he podido disfrutar de un coche COMO CONVENIA EN MI CONTRATO, va a ser devuelto.
-- Simplemente se han desatendido de la situación. Pero yo me pregunto si piensan dejar el coche en ese garaje hasta Navidad, porque en un determinado momento yo me voy a ir y el coche se va a quedar allí. Y lo mas importante: QUIEN ME DEVUELVE A MI EL DINERO POR TODOS LOS DIAS QUE ME HAN DEJADO SIN COCHE SIENDO CONSCIENTES DE ESA SITUACION?
-- Mi marido está ahora mismo en Barajas intentando solucionar el problema. En Barajas no saben donde esta el coche (a pesar que fue el centro de recogida), no saben ni que esta estropeado (tienen mas de 6 emails, 2 casos abiertos, mas de 20 llamadas y tengo las llamadas y la visita de la primera grua registradas). PERO obligan a mi marido a quedarse 2h extra en Barajas, porque el que esta allí no sabe nada y le piden que espere al que quizas sabe algo.
-- Tienen mas de 6 email mios que no se han dignado ni a contestar y puedo demostrarlo.
-- Cuando les llamas por telefono, comienzan a jugar al ping-pong: servicio clientes te pone con averias, averias de dice que eso es cuestion del servicio de clientes, cuando les dices que es ese servicio el que me ha pasado con ellos, te dicen que lo sienten, que ellos no han pasado la llamada. Generalmente esto es la situación ideal, porque lo mas probable es que pasando la llamada, te cuelguen, como me ha pasado en 4 ocasiones.

De verdad, estamos desesperados.
⬆️ Arriba Pmendezlo
Compartir:

Imagen: Sixtes
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
pmendezlo Escribió:
Comprendo perfectamente el problema, yo también he denunciado a SIXT, la situación es la siguiente:

Horrible. De verdad, horrible la experiencia con sixt Madrid. Alquilo un coche el día 13 de agosto y tiene un problema tecnico por una mala manutención del coche, del que no habian avisado y como su servicio cliente me ha dicho: es culpa suya. Después de 10 llamadas, cada una diciendo una cosa diferente, me dejan sin coche bloqueada en Salamanca, a 200 Kms de Madrid. La unica solución que me daban era un taxi a las 20:00 desde Salamanca para volver a Madrid a buscar otro coche y tienen la desfachatez de decirme: que es que estoy en la España vacia (Salamanca es España vacia) y no tienen sixt entre Madrid y Salamanca, pero tampoco en ningun punto de toda Castilla y Leon. Con 2 niños pequeños solo me ofrecian un taxi a las 20:00 desde Salamanca para volver a Madrid, tener otro coche y de vuelta a Salamanca. Es decir, hacerme mas de 400 Kms por un problema suyo, por una falta de manutención de de servicio. Pero dejenme explicar la situación 4 días después: día 17 de agosto:
Hemos llegado a tal nivel de paroxismo, que creo sinceramente que la gente debe ser consciente del servicio que da SIXT. Publique un mensaje diciendo lo que habia pasado con el coche mal mantenido por SIXT el día 13 de agosto. No mantienen sus coches, te dejan tirada, no te dan coches de reemplazo a menos que te hagas 400 kms(200 de ida, 200 de vuelta) y en este momento día 17, el coche esta en el garaje sin que nadie venga a buscarlo, sin que nadie se ponga en contacto conmigo. No me ha quedado otra opción que denunciar esta situación. Así es que hago un resumen de la situación:
-- El coche estropeado sigue en un garaje. El día 13 que se estropeo, insisto porque no mantienen sus coches, me hicieron perder 3-4 horas entre llamadas (unas 10) y espera a la grua. Cuando llega la grua no envian la correcta. Se va sin el coche, PERO me obligan a pagar a mi la entrada de la grua en el garaje.
-- Al día siguiente día 14 me envian un SMS diciendo que la grua llegaba a las 11 AM a buscar el coche. Yo estuve en el garaje (lo tengo grabado) desde las 10:45 a las 11:30. No vino nadie, nadie me llamo, nadie se puso en contacto conmigo.
-- Llamaron a las 13:00, 2h mas tarde para decir que venian. Yo les informe que habia estado casi 1h esperando, que no se habian dignado ni a anunciarme un retraso y que a esa hora yo no podia ir. Desde ese momento NADIE, N-A-D-I-E se ha vuelto a preocupar por ese coche. Nadie llama, nadie pregunta. El coche esta en un garaje, estropeado, roto y ellos son conscientes.
-- NADIE se ha puesto en contacto conmigo para venir a una hora adecuada a buscarlo.
-- NADIE me ha dado una solución, NADIE me ha dado un coche de reemplazo que tienen la obligación de traermelo ellos y no yo ir a por el a 200 Kms. (Para que lo sepa el publico: Castilla-Leon entera es la España vacia según SIXT, no lo es para otras muchas compañias, pero SIXT considera que Castilla es la España vacia como ellos me dijeron por telefono) NADIE me ha dicho que el dinero que he perdido durante todos los días, que no he podido disfrutar de un coche COMO CONVENIA EN MI CONTRATO, va a ser devuelto.
-- Simplemente se han desatendido de la situación. Pero yo me pregunto si piensan dejar el coche en ese garaje hasta Navidad, porque en un determinado momento yo me voy a ir y el coche se va a quedar allí. Y lo mas importante: QUIEN ME DEVUELVE A MI EL DINERO POR TODOS LOS DIAS QUE ME HAN DEJADO SIN COCHE SIENDO CONSCIENTES DE ESA SITUACION?
-- Mi marido está ahora mismo en Barajas intentando solucionar el problema. En Barajas no saben donde esta el coche (a pesar que fue el centro de recogida), no saben ni que esta estropeado (tienen mas de 6 emails, 2 casos abiertos, mas de 20 llamadas y tengo las llamadas y la visita de la primera grua registradas). PERO obligan a mi marido a quedarse 2h extra en Barajas, porque el que esta allí no sabe nada y le piden que espere al que quizas sabe algo.
-- Tienen mas de 6 email mios que no se han dignado ni a contestar y puedo demostrarlo.
-- Cuando les llamas por telefono, comienzan a jugar al ping-pong: servicio clientes te pone con averias, averias de dice que eso es cuestion del servicio de clientes, cuando les dices que es ese servicio el que me ha pasado con ellos, te dicen que lo sienten, que ellos no han pasado la llamada. Generalmente esto es la situación ideal, porque lo mas probable es que pasando la llamada, te cuelguen, como me ha pasado en 4 ocasiones.

De verdad, estamos desesperados.

Buenos días pmendezlo, sentimos una vez más las molestias ocasionadas por esta situación. Como te comentábamos a través de otros canales, es cierto que no disponemos de sucursales en Castilla y León (por lo menos, de momento). No la contemplamos como "España vacía", a pesar de cualquier desafortunado comentario que alguien, por iniciativa propia, haya podido hacer. Más bien se trata de una comunidad que presenta poca demanda de alquiler de vehículos. Te pedimos disculpas por este comentario, vamos a revisarlo internamente. Por otro lado, hemos verificado en nuestro sistema que nuestros compañeros de la sucursal del aeropuerto de Madrid le ofrecieron un vehículo a tu marido, incluyéndole como conductor, para que podáis continuar con vuestro viaje. El trámite de la reclamación sigue su curso, por lo que seguimos en contacto por las vías habituales para notificaros la resolución. Un saludo.
⬆️ Arriba Sixtes
Compartir:

Imagen: RAMPVP
Travel Addict
Travel Addict

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Hola Viajeros! Me pongo en contacto con vosotros para exponer mi experiencia con Sixt, compañía de alquiler de coches, que bajo mi percepción se dedica a e**(AutoEdit)**a al cliente.

Hicimos una reserva con Booking para recoger un 7 plazas en Hotel Westin Grand (Munich) el pasado 19/10 y devolverlo en el Aeropuerto Int de Munich el 20/10.

El día de la recogida, me hacen firmar el contrato sin ver el vehículo, previamente, que íbamos a alquilar. Una vez firmado, vamos a recoger el vehículo, y al ver el estado del mismo decidimos grabar un vídeo como confirmación de los daños que tiene la furgoneta. El vídeo se graba delante del empleado de Sixt sin salir del aparcamiento del hotel.

En la devolución del vehículo, en el aeropuerto, dejamos el vehículo en un fila de coches sin más, con las llaves dentro bajo indicación del personal de Sixt y sin ninguna supervisión de los mismos. Grabamos otro vídeo para tener el estado de la entrega de la furgoneta.

El pasado 22/10 me envían un correo indicando que han encontrado daños en el vehículo. Se me invita a completar un formulario vía web donde indicar si ha sido responsabilidad mía o no. Completo dicho formulario indicando que dicho daño no lo he provocado yo y adjunto el vídeo donde se demuestra que dicho arañazo ya estaba cuando recogimos el coche.

Unos días después, el 07/11, me responden indicando que tengo que pagar 1200€ para arreglar dichos daños. Daños, repito, que no se han producido durante mi alquiler. Me indican que tengo hasta el próximo 21/11 para pagar voluntariamente dichos daños o que si no los cargarán a mi cuenta.

He alquilado otros muchos coches, con otras empresas, en viajes que he realizado y nunca he tenido un problema de este tipo.

Esto me hace plantearme muchas preguntas, entre ellas, ¿se hace esto repetidas veces con otros clientes para poder obtener más dinero?

De verdad que me parece de vergüenza, no entiendo porque se permiten este tipo de cosas.

Por favor, tenedlo en cuenta a la hora de alquilar con Sixt.

Un saludo.
⬆️ Arriba RAMPVP Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 157657 Lecturas - Última modificación: 18/11/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro