Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p99 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 127 de 193 - Tema con 3843 Mensajes y 1587145 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Itinerario Japón 2 Semanas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Te comento en negrita sobre tu itinerario:

Seteriana Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Como dices, el itinerario no es tal cual lo he puesto ahí, he puesto solo la parte que me interesaba para valorar lo del pase. Sería este:
Día 1: llegada a osaka. Tenemos traslado privado del aeropuerto al alojamiento.
a lo mejor, no es lo ideal, igual os puede compensar este día mandar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto con la empresa kuroneko yamato...
Así al día siguiente solo es salir de Osaka y ponerse ya a hacer turismo en Kioto, sin andar perdiendo tiempo con el cambio de hotel, que eso va a consumir tiempo.
Sino, otra opción es pedir al hotel que os cuiden la maleta, y el día 2 ir a hacer turismo y por la tarde volver a Osaka a por la maleta...

Día 2: Osaka-kioto. Día completo en kioto
Ok, madrugad para aprovechar al máximo el día en Kioto
Día 3: Kioto
Día 4: visita a fushimi y nara. Vuelta a kioto
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto-Hiroshima-miyajima
de camino de Kioto a Miyajima pararía en Himeji, ver solo castillo y jardín kokoen, para luego continuar a miyajima.
No sé días reales, buscaría una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y marea baja este día y el siguiente, para ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos puntuales.

Día 7: Miyajima-Hiroshima-Takayama ( sé que es una trayecto largo)
pasaría de Hiroshima, no creo que te de tiempo, usa la mañana para acabar Miyajima, luego tendrás que volver de Miyajima a Osaka (aprovechando eljrpass regional mencionado), y luego pagar un billete aparte a Takayama, vas a sumar unas 6 horas de trenes, no es buena idea, pero no haría cambios a estas alturas y menos con tanta gente implicada.
Día 8: Takayama-Shirakawago-Takayama
Día 9: Takayama-Kamikochi-Matsumoto
personalmente, y por no tocar alojamientos, yo este día iría de Takayama a Matsumoto y pasaría de Kamikochi... Y de querer ir, solo iría un rato, si creeis que da tiempo a llegar a Matsumoto sobre, a ojo, la 1-2 de la tarde, para poder ver el castillo...
www.japan-guide.com/e/e6040.html
Info aquí por si os interesa.

Día 10: Matsumoto-Tokio
con la idea de este día marchar lo más temprano posible de Matsumoto (son 3 horas de tren), y aprovechar el día en Tokio... Solo tendrás esta tarde, el día 11, y, a ojo, hasta las 7 de la tarde del día 12, es muy escaso...
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio- España. El avión sale a las 23:00.

Tokio no nos interesa tanto y preferimos quitarle días y hacer una pequeña incursión en Los Alpes.
ya, pero por poco que interese, es enorme, y hay mil cosas para ver... Con ese tiempo que le queda no os da ni siquiera para ver los barrios más importantes...

Ya tenemos los alojamientos y me preocupa el tema del transporte. Al ser tantos preferiría llevarlo ya reservado desde aquí, tantos los buses (Noshi bus) en los alpes como los desplazamientos largos en tren.
si, el de Shirakawago es muy importante comprarlo cuanto antes.
También dependerá de si vais o no a Kamikochi, para luego ir a Matsumoto, o si vais directamente de Takayama a Matsumoto... Que también lo haría en bus.
El jrpass regional Kansai-hiroshima también tenéis que llevarlo ya comprado de aquí.

El único trayecto que haremos con maleta será el de Osaka a Kioto, el resto será con mochila.
es evitable, como te digo en el itinerario
Muchas gracias de antemano por tus aportaciones!

Por si os es útil, tengo varios tips sobre Japón, como repartir Kioto en 3 días... Qué ver en Tokio, y algunas cosillas más que igual os son útiles.

09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Lginger7
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias Xansolo por tus comentarios. Pillaremos el Kansai Hiroshima Pass y le daremos ese día de más a Kioto como dices y a Tokio quitando el Fuji.

xansolo Escribió:
Lginger7 Escribió:
Hola, soy nueva en esto...espero no haberme equivocado de hilo.

Vamos a Japón del 1 al 19 de Agosto. Os pongo el itinerario por si me podéis ayudar o me recomendáis variar alguna cosa, todos los comentarios son bienvenidos. Somos 4 personas y 2 de ellas se van el 13 por la noche a España. Ya tenemos cogidos hoteles 3 noches en Osaka, 4 en Kioto y el resto en Tokio. Los últimos días en Tokio (a partir del 13) nos da igual el orden de excursiones y antes también mientras vean Fuji y Nikko.

Ok. Os comento cosas, asumo que a estas alturas está todo reservado, comento opiniones por si consideráis hacer cambios, pero igual a estas alturas es mejor atenerse a lo que ya tenéis.

1 Agosto: Llegada al Aeropuerto Kansai 17.00- Noche en Osaka
2 Agosto: Universal Osaka
3 Agosto: Osaka

4 Agosto: Kioto
5 Agosto: Kioto
2 días para Kioto es muy poco, no os llegará casi a nada, yo os recomendaría visitar Kioto también el día 3... Osaka la visitais un rato, entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, pero no la considero prioritaria...
6 Agosto: Nara + Inari
7 Agosto: Hiroshima y Miyajima
donde duermes, en Kioto o en Miyajima?
Si vuelves a dormir a Kioto, entre ir a Miyajima y volver, no creo que os de tiempo a ver nada de Hiroshima.
www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
El 7 de agosto tienes marea alta a las 11 y marea baja a las 17h... Tienes suerte porque ambos horarios te coinciden bien, pero fíjate de madrugar un poco para poder llegar a tiempo de poder ver esa marea alta... Ten en cuenta que tienes que ir de Kioto a Shin-Osaka (tren normal, linea sanyo), luego tren bala de Shin-Osaka a Hiroshima, y luego tren de Hiroshima a Miyajimaguchi, para luego ir en ferry a la isla... Lleva tiempo.
Te vale la pena comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes, para ahorrar en esta excursión.

8 Agosto: Tren a Kioto- Tokio por la mañana y día en Tokio
yo me plantearía varias ideas distintas:
Una, ver Kioto, que sería el 4º día, y no le viene mal, sobre todo en agosto (con calor y pasear a menos ritmo), y luego ir a dormir a Tokio (saliendo de Kioto sobre las 6 de la tarde, aprox.)
... Otra idea sería lo mismo, pero durmiendo en Shin-Fuji y luego ver el Fuji el 9 de agosto si es que la entrada a Disney no está comprada...
Y la tercera sería ver Kioto o ver Tokio, a vuestro gusto, pero pasar del Fuji (verano no es la época ideal apra ver el Fuji, por la niebla)

9 Agosto: Tokio Disney Sea
10 Agosto: Excursión a Hakone-Mt. Fuji, ruta de los transportes
11 Agosto: Tokio
12 Agosto: Nikko
13 Agosto: Tokio. Por la noche 2 amigos se vuelven ya a España y seguimos otros 2.
Si esos amigos marchan antes, yo quizás no iría al Fuji por lo comentado, así os quedaría los días 10, 11 y 12 para Tokio...
De hecho, recomendaría no ir a Disney sea, dejarlo para más adelante, al igual que Nikko, ya que sino tus amigos se irán practicamente sin ver Tokio...
Así veríais todos Tokio los días 10, 11 y 12, el 13 ellos regresan y a partir del 13 podéis ir si queréis a los dos Disneys y a Nikko...
Eso como veáis, a vuestro gusto.

14 Agosto: DisneyTokio
15 Agosto: Tokio
16 Agosto: Kamakura y Yokohama
17 Agosto: Tokio
18 Agosto: Tokio
19 Agosto: Aeropuerto y vuelta

Habíamos pensado si comprar el JR Pass de 7 días pero no sabemos muy bien si nos merece la pena. ¿Nos saldría más rentable el Kansai Hiroshima pass de 5 días? ¿Y luego coger tren de Kioto a Tokio y Hakone Free Pass para ese día en Fuji y Tobu Line a Nikko en la otra excursión?

el jrpass cuesta ahora 50.000 yenes.
Ir a miyajima con el pase regional que veo que ya conoces, 17.000
Subir de Kioto a Tokio unos 14.000
no os compensa el jrpass.
Tampoco haría lo de subir a Tokio, y luego volver a bajar a ver el Fuji... Una de dos, o lo veis de paso que subís, o, como os decía, no iría... Vuestros amigos quizás no deban verlo para tener un mínimo de días para Tokio,
Eso ya queda a vuestra decisión.
De todos modos, si aún así queréis ir al Fuji, yo quizás me hubiera planteado reservar una excursión organizada por la zona de los 5 lagos (por ej. Ojead la web de turismovictoria), pero eso, que agosto no es buena época, y además vuestros amigos deberían darle como mínimo 3 días a Tokio para ver lo mínimo...

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba Lginger7
Compartir:

Imagen: Cartojal
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
xansolo Escribió:
cartojal Escribió:
xansolo Escribió:
cartojal Escribió:
Buenas tardes a todos,

Dejo por aquí mi itinerario planteado para mi viaje a Japón a finales de octubre, al que llevo dándole vueltas ya bastante tiempo y se lo debo agradecer a Xansolo por su enorme ayuda.

Con el itinerario ya planteado, y todos los hoteles sacados (con cancelación gratuita), excepto las 2 noches sueltas que tengo en Osaka, me planteo hacer un cambio que no sé muy bien como encajar, ya que me obligaría a moverlo prácticamente todo.

Por cuestiones personales teníamos planteado visitar Disney Tokio el lunes 4. Tras informarnos en profundidad nos llama más la atención Universal Studios en Osaka, y en Osaka únicamente vamos a dormir 2 noches alternas. Creo que lo más "fácil" sería adelantar todo 1 día (desde el lunes 4), y alargar un día más en Kioto, e ir a Universal Studios cualquiera de los días que estamos en Kioto.

¿Lo veis factible o con este cambio veis mejor otra alternativa en cuanto al reparto de noches? Ahora lo complejo también será que todos los hoteles tengan disponibilidad para el cambio de fecha, pero primero quiero tener clara la viabilidad para no andar haciendo muchos más cambios....

Os dejo por aquí el itinerario actual, sin este cambio:

30 - miércoles - Salida desde Málaga
31 - jueves - Llegada a Tokio a las 19:45 - Tokio
1 - viernes - 1er día completo en Tokio
2 - sábado - 2do día completo en Tokio
3 - domingo - 3er día completo en ToKio
4 - lunes - Disney Tokio - Este día iría fuera, y adelantaríamos todo lo demás un día para ampliar 1 día más en Kioto y poder ir a Universal Studios desde allí.
5 - martes - 4to día completo en Tokio - ¿Excursión a Niko?
6 - miércoles - Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya
7 - jueves - Nagoya - Takayama
8 - viernes - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka)
9 - sábado - Osaka - Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (Noche en Osaka)
11 - lunes - Excursión a Nara y Fushimi Inari (noche en Kioto)
12 - martes - Día completo en Kioto
13 - miércoles - Día completo en Kioto
14 - jueves - Día completo en Kioto
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto (el vuelo sale a las 22:30)

- - -

Muchas gracias de antemano, como siempre.

¡Saludos!

A ver, como todo, depende de los gustos de cada uno, yo soy muy friki, pero no visité Universal studios hasta mi tercer viaje...
Así que eso es algo que tienes que valorar tú, yo te doy ideas:

Tienes 4 días para Kioto, para mi no vienen nada mal, pero si quieres, puedes dejar solo 3 días para Kioto, y uno de esos días ir a Osaka a Universal studios
(echa un ojo a mis tips, hay ideas de cómo ver Kioto en 3 días o en 4)

A Tokio no le bajaría tiempo, de hecho, probablemente ya ni puedas ir a Nikko (solo 3 días para Tokio me parece que va a ser muy justo)...

... Así que mi conclusión sería eliminar los alpes... Guiño bajar de Tokio a Kioto pasando por el Fuji, pero con esos dos días ahorrados de los alpes, darle un día extra a Tokio para ir a Nikko, y el otro día dárselo a Osaka (o Kioto), para Universal studios...

Ahora es cosa tuya pensar qué es lo que te llama más: Universal studios, Disney, o los alpes... Guiño

La idea de quitar Disney para darle un día extra a Kioto/Osaka también es factible...

La pregunta sería... Dices que tienes todo reservado, incluida la excursión al Fuji? porque eso podría condicionar qué quitar o qué no...

Gracias por responder tan rapidísimo Xansolo.

Coincido en gran parte contigo, pero mi pareja es bastante fan de los parques de atracciones y quiere ir a uno de ellos.

La excursión al Fuji la tengo reservada pero la puedo atrasar un día (ya está confirmado con ellos).
La excursión a Niko está anotada como posibilidad dependiendo del ritmo que llevemos pero seguramente se descarte y nos quedemos con 4 días completos al 100% para Tokio. Lo más viable igual sería dejarlo tal cuál, pero eso nos obligaría a dedicar uno de los 3 días completos que tenemos en Kioto a Universal Studios, y la verdad que eso me parece ya demasiado sacrificio por ir al Universal.... En principio había pensado sumar el día que está programado para Disney Tokio al final del viaje, de tal forma que en en Kioto seguiríamos con 3 días completos + el último día hasta la hora de irnos al aeropuerto (el vuelo sale a las 22.30), y un día más aparte de estos para el Universal Studios.

Sé que el viaje está un pelín apretado al meter los 2 días de los Alpes... Espero no arrepentirme de querer meter tantas cosas.

Me parece perfecto que queráis ir a Universal..., no soy quien para cuestionar los gustos de nadie... Mi siguiente viaje va a ser principalmente para ver el nuevo parque Ghibli XD, solo quería hacerte mención a que los días son los que son, y tendrás que renunciar a algo para meter Universal studios.

El problema es a qué renunciar, y si ya tienes reservas hechas igual la opción más viable sea darle solo 3 días a Kioto (contando como día completo el día de regreso, ya que te permite ver Kioto sin problemas)

La otra idea que te daba era esta:

3 - domingo - 3er día completo en ToKio
4 - lunes - Disney Tokio
5 - martes - 4to día completo en Tokio - ¿Excursión a Niko? EXCURSIÓN A NIKKO
6 - miércoles - Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya DORMIR EN TOKIO DE NUEVO
7 - jueves - Nagoya - Takayama TOKIO, 4º... Y SOBRE LAS 6-7 DE LA TARDE IR A DORMIR A OSAKA
8 - viernes - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka) OSAKA: UNIVERSAL STUDIOS
9 - sábado - Osaka - Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (Noche en Osaka)
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto (el vuelo sale a las 22:30)

Esta era la idea que implicaba menos cambios...
De poder cambiar la excursión al fuji para el jueves 7 pues sería la opción ideal, de salir de Tokio, hacer la excursión y dormir en Osaka.

... Y sino, lo dicho, ver Kioto en 3 días, que también es una opción...

En cuanto a lo de arrepentirte o no... Dicen que te arrepientes más de lo que NO haces, que de lo que haces XD, así que dale caña al viaje y ve lo que puedas... Y lo que no, queda para un segundo viaje XD

Jajaja estoy contigo en esto último!! de todas formas luego hay muchos factores que no puedes controlar de inicio como el tiempo de un día concreto, el cansancio, etc, por lo que si hay que aflojar el ritmo algún día o ir quitando algo ya se irá viendo.

Le he estado dando una vuelta, queriendo mantener todo, cambiando únicamente el día de Disney Tokio por un día para Universal, tratando de modificar el itinerario lo mínimo posible. A ver qué te parece:

3 - domingo - 3er día completo en Tokio
4 - lunes - 4to día completo en Tokio
5 - martes Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya
6 - miércoles - Nagoya - salimos temprano para Takayama - día entero en Takayama y dormimos allí)
7 - jueves - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka)
8 - viernes - Universal Studios (Noche en Osaka)
9 - sábado - Osaka - ir temprano para Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (Noche en Osaka) Duda: ¿Verías mejor por logística cuando acabemos de ver Miyajima, irnos directamente a Kioto para amanecer allí ya al día siguiente y no meter un cambio de hotel extra? Teniendo en cuenta que Osaka vamos a poder visitarla por la tarde-noche durante varios días.
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba Cartojal
Compartir:

Imagen: Seteriana
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
xansolo Escribió:

Seteriana Escribió:
Como dices, el itinerario no es tal cual lo he puesto ahí, he puesto solo la parte que me interesaba para valorar lo del pase. Sería este:
a lo mejor, no es lo ideal, igual os puede compensar este día mandar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto con la empresa kuroneko yamato...
Así al día siguiente solo es salir de Osaka y ponerse ya a hacer turismo en Kioto, sin andar perdiendo tiempo con el cambio de hotel, que eso va a consumir tiempo.
Sino, otra opción es pedir al hotel que os cuiden la maleta, y el día 2 ir a hacer turismo y por la tarde volver a Osaka a por la maleta...

de camino de Kioto a Miyajima pararía en Himeji, ver solo castillo y jardín kokoen, para luego continuar a miyajima.
No sé días reales, buscaría una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y marea baja este día y el siguiente, para ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos puntuales.

pasaría de Hiroshima, no creo que te de tiempo, usa la mañana para acabar Miyajima, luego tendrás que volver de Miyajima a Osaka (aprovechando eljrpass regional mencionado), y luego pagar un billete aparte a Takayama, vas a sumar unas 6 horas de trenes, no es buena idea, pero no haría cambios a estas alturas y menos con tanta gente implicada.
personalmente, y por no tocar alojamientos, yo este día iría de Takayama a Matsumoto y pasaría de Kamikochi... Y de querer ir, solo iría un rato, si creeis que da tiempo a llegar a Matsumoto sobre, a ojo, la 1-2 de la tarde, para poder ver el castillo...

con la idea de este día marchar lo más temprano posible de Matsumoto (son 3 horas de tren), y aprovechar el día en Tokio... Solo tendrás esta tarde, el día 11, y, a ojo, hasta las 7 de la tarde del día 12, es muy escaso...

Tokio no nos interesa tanto y preferimos quitarle días y hacer una pequeña incursión en Los Alpes.
ya, pero por poco que interese, es enorme, y hay mil cosas para ver... Con ese tiempo que le queda no os da ni siquiera para ver los barrios más importantes...

Ya tenemos los alojamientos y me preocupa el tema del transporte. Al ser tantos preferiría llevarlo ya reservado desde aquí, tantos los buses (Noshi bus) en los alpes como los desplazamientos largos en tren.
También dependerá de si vais o no a Kamikochi, para luego ir a Matsumoto, o si vais directamente de Takayama a Matsumoto... Que también lo haría en bus.
El jrpass regional Kansai-hiroshima también tenéis que llevarlo ya comprado de aquí.

El único trayecto que haremos con maleta será el de Osaka a Kioto, el resto será con mochila.

Por si os es útil, tengo varios tips sobre Japón, como repartir Kioto en 3 días... Qué ver en Tokio, y algunas cosillas más que igual os son útiles.

Muchas gracias¡¡ Lo primero pedirte disculpas porque no uso mucho este foro y no tengo claro donde poner las publicaciones o como contestar..
Con respecto a los de mandar las maletas de Osaka a Kioto directamente y así aprovechar más el día, me parece una idea genial, la verdad es que no lo había pensado y es muy buena idea, gracias¡¡
Y por lo demás, se que no es lo habitual y que no es fácil de entender, pero es que Tokio no nos llama nada la atención, queremos hacer un viaje más centrado en lo tradicional (kioto) y en la naturaleza. El itinerario que hemos hecho ha sido a conciencia, dandole lugar a nuestras prioridades, que tengo claro que no son las habituales de los que visitan Japón... Por ejemplo, tu propones quitar Kamikochi y para nosotros es un imprescindible Confundido . De hecho al Tokio vamos principalmente porque el avión salía más barato así y porque ir a Japón y no ver Tokio parece que es una aberración.... Puede que cuando estemos allí nos encante y nos falte tiempo, pero siempre será una buena excusa para volver...jejejeej

Por otro lado, preguntarte otra cosa si no es molestia, vamos a visitar Arashiyama e ir desde allí a Kameoka en tren y volver en barca. Has hecho esto alguna vez?? merece la pena el coste de la vuelta en barca (6000JPY)?

Muchísimas gracias¡¡
⬆️ Arriba Seteriana
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
cartojal Escribió:

Jajaja estoy contigo en esto último!! de todas formas luego hay muchos factores que no puedes controlar de inicio como el tiempo de un día concreto, el cansancio, etc, por lo que si hay que aflojar el ritmo algún día o ir quitando algo ya se irá viendo.

Le he estado dando una vuelta, queriendo mantener todo, cambiando únicamente el día de Disney Tokio por un día para Universal, tratando de modificar el itinerario lo mínimo posible. A ver qué te parece:

3 - domingo - 3er día completo en Tokio
4 - lunes - 4to día completo en Tokio
5 - martes Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya
6 - miércoles - Nagoya - salimos temprano para Takayama - día entero en Takayama y dormimos allí)
7 - jueves - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka)
8 - viernes - Universal Studios (Noche en Osaka)
9 - sábado - Osaka - ir temprano para Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (Noche en Osaka) Duda: ¿Verías mejor por logística cuando acabemos de ver Miyajima, irnos directamente a Kioto para amanecer allí ya al día siguiente y no meter un cambio de hotel extra? Teniendo en cuenta que Osaka vamos a poder visitarla por la tarde-noche durante varios días.
la idea de ir a Himeji-Miyajima en mitad de los días de Osaka (o de Kioto) es para hacer menos km de tren y sobre todo para no mover la maleta. Si sales el sábado de Osaka pero el domingo vuelves a Kioto, la maleta "molesta". Tendrías que enviarla del hotel de Osaka al hotel de Kioto... Y tal y como está montado el itinerario, no tienes mucho tiempo para ello...
Por lo que yo dormiria en Osaka de nuevo y...

...este día iría a Nara desde Osaka, volvería por la tarde a Osaka (otro paseo) y luego sí pillaría la maleta para ir a dormir a Kioto... Quizás así sea más cómodo, no? (logicamente el hotel en cuestión tiene que acceder a cuidarte la maleta este día... Normalmente eso se hacía sin problema, ahora veo que se está poniendo de moda (al menos en otros países), el cobrar por cuidar el equipaje... Aunque sea así, te compensa.
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto

Gracias y saludos!!

09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Seteriana Escribió:
xansolo Escribió:

Seteriana Escribió:

Muchas gracias¡¡ Lo primero pedirte disculpas porque no uso mucho este foro y no tengo claro donde poner las publicaciones o como contestar..
Con respecto a los de mandar las maletas de Osaka a Kioto directamente y así aprovechar más el día, me parece una idea genial, la verdad es que no lo había pensado y es muy buena idea, gracias¡¡
Y por lo demás, se que no es lo habitual y que no es fácil de entender, pero es que Tokio no nos llama nada la atención, queremos hacer un viaje más centrado en lo tradicional (kioto) y en la naturaleza. El itinerario que hemos hecho ha sido a conciencia, dandole lugar a nuestras prioridades, que tengo claro que no son las habituales de los que visitan Japón... Por ejemplo, tu propones quitar Kamikochi y para nosotros es un imprescindible Confundido . De hecho al Tokio vamos principalmente porque el avión salía más barato así y porque ir a Japón y no ver Tokio parece que es una aberración.... Puede que cuando estemos allí nos encante y nos falte tiempo, pero siempre será una buena excusa para volver...jejejeej

Por otro lado, preguntarte otra cosa si no es molestia, vamos a visitar Arashiyama e ir desde allí a Kameoka en tren y volver en barca. Has hecho esto alguna vez?? merece la pena el coste de la vuelta en barca (6000JPY)?

Muchísimas gracias¡¡

Tokio tiene mucho que ver y para todos los gustos, aunque no te llame ver "una ciudad" recuerda que también tiene templos y otras cosas interesantes (barrios famosos, miradores, museos, etc) (y quizás queráis hacer algunas compras, recuerdos, regalos, etc)

No veo Arashiyama y Kameoka en vuestro itinerario, está muy sobrecargado y ya no tienes ni siquiera 3 días enteros para Kioto... Meter un día entero para Arashiyama y Kameoka me parece exagerado, no lo haría...

... Y no, no lo hice precisamente por falta de tiempo, y eso que en mis viajes le tengo dedicado a 3 y a 4 días a Kioto y aún así no tuve tiempo para eso ni para otras muchas cosas.

www.japan-guide.com/e/e3912.html
Tienes ahí info.

Yo fui a Japón en primavera (cerezos en flor), y en otoño (colores otoñales), dos épocas en las que ese viaje podría haber sido interesante. Haced como veáis, para mi en agosto no es tan imprescindible, y menos con la escasa cantidad de tiempo que tenéis... Para hacer eso tendríais que sacrificar muchas cosas de Kioto.

Sobre qué ver en Kioto y repartirlo en 3 días , echa un ojo a mis tips. Pondría la zona centro ese día 2, ya que es incompleto, y priorizaría...
Si aún así vais a hacer Arashiyama, dejaría un día para la zona Este, Higashiyama, y el otro día haría un mezcladillo: Kinkakuji, ryoanji, Nijo y Sanjusangendo principalmente... Pero eso ,sería andar a las carreras para ver Kioto en solo 2 días... Y en pleno agosto...

Compartir:

Imagen: Gaspita
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola!
Estamos en kioto y mañana vamos a Hiroshima con el pass kansai-hiroshima, la duda es... Este pase sirve para los buses y metro de osmosis y/o osaka? O tenemos q comprar un pase de bus in-situ?gracias
⬆️ Arriba Gaspita
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola!
Estamos en kioto y mañana vamos a Hiroshima con el pass kansai-hiroshima, la duda es... Este pase sirve para los buses y metro de osmosis y/o osaka? O tenemos q comprar un pase de bus in-situ?gracias
⬆️ Arriba Gaspita
Compartir:

Imagen: Ireniss
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Itinerario Japón noviembre.

Publicado:
Buenos días! Estoy planeando mi viaje a Japón y nunca me había costado tanto planear un viaje. De momento tengo los vuelos comprados, nos vamos mi pareja y yo del 10 de noviembre al 26 de noviembre, la llegada es a Kansai y la vuelta es desde Haneda. En total serían 15 noches y hasta la tarde del día 16. Soy consciente de que quiero abarcar mucho y no sé si lo que está en mi cabeza es viable. De momento solo tengo un boceto de lo que planeo hacer y después ya vería como cuadrarlo con el transporte.

Día 00. 10/11 domingo. Salida 12:20 Madrid.
Día 01. 11/11 lunes. Llegada a Osaka 12:40. Día en Osaka.
Día 02. 12/11 martes. Osaka.
Día 03. 13/11 miercoles. Hiroshima-Miyajima. (Noche en Miyajima)
Día 04. 14/11 jueves. Miyajima- Kyoto (parada en Himeji?). Noche en Kioto.
Día 05. 15/11 viernes. Kioto.
Día 06. 16/11 sábado. Kioto.
Día 07. 17/11 domingo. Kioto.
Día 08. 18/11 lunes. Kioto.
Día 09. 19/11 martes. Kanazawa-Shirakawago (noche en Kanazawa)
Día 10. 20/11 miércoles. Kanazawa-Tokio.
Día 11. 21/11 jueves. Tokio
Día 12. 22/11 viernes. Tokio
Día 13. 23/11 sábado. Tokio
Día 14. 24/11 domingo. Tokio
Día 15. 25/11 lunes. Tokio
Día 16. 26/11 martes. Tokio- regreso 19:30 Madrid.

De los días que estamos en Kioto me gustaría dedicar un día para hacer la visita a Nara y de los días de Tokio indispensable un día en los Cinco Lagos y Fuji y si se puede Kamakura o Nikko, las 2 me imagino que inviable. Que os parece? Cualquier aportación os lo agradecería en el alma, también estoy abierta a recomendaciones de otras excursiones o zonas que ver. Gracias! Guiño
⬆️ Arriba Ireniss
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón noviembre.

Publicado:
ireniss Escribió:
Buenos días! Estoy planeando mi viaje a Japón y nunca me había costado tanto planear un viaje. De momento tengo los vuelos comprados, nos vamos mi pareja y yo del 10 de noviembre al 26 de noviembre, la llegada es a Kansai y la vuelta es desde Haneda. En total serían 15 noches y hasta la tarde del día 16. Soy consciente de que quiero abarcar mucho y no sé si lo que está en mi cabeza es viable. De momento solo tengo un boceto de lo que planeo hacer y después ya vería como cuadrarlo con el transporte.

solo para que lo tengas presente, te hubiera sido mejor haber entrado por Tokio y salir por Osaka, te interesaba retrasar lo máximo posible el ver Kioto, ya que a principios de noviembre es posible que no puedas ver bien el momiji (colores rojos otoñales), a ver si hay suerte y consigues verlos.

Te hago comentarios sobre tu itinerario:

Día 00. 10/11 domingo. Salida 12:20 Madrid.
Día 01. 11/11 lunes. Llegada a Osaka 12:40. Día en Osaka.
Día 02. 12/11 martes. Osaka.
personalmente le daría 4 días a Kioto. A Osaka solo le daría el día de llegada, así que usaría este día para Nara... Y si luego resulta que Kioto te cansa o te llega, o quieres darle más tiempo a Osaka, pues ve a dar una vuelta más grande el domingo 17... Pero primero adelanta Nara (este día), y Kioto el viernesy sábado y así ya verás cómo vas de ritmo para ver si te puedes permitir o no darle más tiempo a Osaka.
Piensa además, que a Osaka ya le vas a dar un buen vistazo el día de llegada, y que de los días de Kioto, alguno a partir de las 5 de la tarde puedes ir a dar otra vuelta por Osaka hasta la hora de dormir. (está a menos de 30 minutos de Kioto, es casi como ir de un barrio a otro en Tokio)

Día 03. 13/11 miercoles. Hiroshima-Miyajima. (Noche en Miyajima)
la parada en Himeji la haría este día. Te interesa ir a primera hora al castillo, en cuanto abra, para verlo con poca gente, y dado que está a solo 1 hora de Osaka, es mejor verlo este día que no tener que salir al día siguiente " a las prisas" de Miyajima.
Otro dato importante, para mi al menos, es saber las horas de marea alta y baja para ver santuario Itsukushima... Este día tienes marea baja a las 13.14... No sé si llegarás a tiempo para verla...
Pero al día siguiente tienes marea alta a las 8.04, y la baja, más o menos sobre las 2, luego podrías pasar la tarde en Hiroshima y volver a Kioto

Día 04. 14/11 jueves. Miyajima- Kyoto (parada en Himeji?). Noche en Kioto.
piensa esto, si el miércoles sales de Osaka y el jueves duermes en Kioto, qué haces con la maleta? una de dos, o la envías del hotel de Osaka al de Kioto (porque yo no la llevaría a Himeji -Miyajima, sería muy incómodo, solo iría con una mochila y una muda de ropa),
O quizás te valga la pena que el martes 12 veas Nara, vuelvas a Osaka (dar un paseo), pilles la maleta y te vayas a dormir a Kioto. Así el miércoles ya dejas la maleta en el hotel de Kioto, mismo al que volverás la noche del jueves.

Día 05. 15/11 viernes. Kioto.
Día 06. 16/11 sábado. Kioto.
Día 07. 17/11 domingo. Kioto.
Día 08. 18/11 lunes. Kioto.
Día 09. 19/11 martes. Kanazawa-Shirakawago (noche en Kanazawa)
Día 10. 20/11 miércoles. Kanazawa-Tokio.
si vas a ir a Kanazawa, la excursión a Shirakawago la haría este día, ya que te interesa ir temprano, en uno de los primeros buses.
Tienes una alternativa, te la dejo para que la pienses:
Lunes 18 ves Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde te vas a dormir a Takayama (ryokan con onsen)
Ma 19 Takayama (otro ryokan con onsen)
Mi 20 temprano en bus a Shirakawago, tarde en Kanazawa y tren a Tokio

Día 11. 21/11 jueves. Tokio
Día 12. 22/11 viernes. Tokio
Día 13. 23/11 sábado. Tokio
Día 14. 24/11 domingo. Tokio
Día 15. 25/11 lunes. Tokio
Día 16. 26/11 martes. Tokio- regreso 19:30 Madrid.

De los días que estamos en Kioto me gustaría dedicar un día para hacer la visita a Nara y de los días de Tokio indispensable un día en los Cinco Lagos y Fuji y si se puede Kamakura o Nikko, las 2 me imagino que inviable. Que os parece?
demasiado, si. Yo a Tokio le daría al menos 4 días... Por lo que si quieres hacer Fuji, Nikko y quizás Kamakura, quitaría la zona de los alpes.
Si quitas la zona de los alpes, el lunes 18 vería Kioto igualmente, sobre las 6-7 de la tarde me iría a dormir a Shin-Fuji... El martes 18 vería el Fuji, excursión 5 lagos (tendrías que preguntar si hay disponibilidad y reservarla), y dormiría en Tokio.
De este modo sí sería factible ver Nikko y Kamakura y Yokohama. Sino, vería todo muy forzado y con tiempo insuficiente...

Cualquier aportación os lo agradecería en el alma, también estoy abierta a recomendaciones de otras excursiones o zonas que ver. Gracias! Guiño

El por qué de ver Kioto en 3 o 4 días, y otras ideas, echa un ojo a mis tips,

Compartir:

Imagen: Pursangn1
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola de nuevo, ya tengo los billetes comprados, ahora me falta decidir el itinerario.

De momento tengo esto solo :

Día 1: 5 nov Salida de bcn 10.25h
Día 2: 6 nov Llegada a Osaka a las 11.20h OSAKA
Día 3: 7 nov OSAKA food tour con guia local
Día 4: 8 nov ??
Día 5: 9 mov NARA (me da igual cambiar de dia)
Día 6: 10 nov ??
Día 7: 11 nov KIOTO ?
Día 8: 12 nov KIOTO ?
Día 9: 13 nov KIOTO ?
Día 10 : 14 nov Excursión organizada zona monte fuji ( me da igual cambiar de dia)
Día 11 : 15 nov TOKIO ?
Día 12 : 16 nov TOKIO ?
Día 13 : 17 nov TOKIO ?
Día 14 : 18 nov TOKIO ?
Día 15 : 19 nov Vuelta desde Tokio narita a Barcelona , salida a las 16.55
Día 16 : 20 nov Llegada Barcelona 7.05h

No quiero pasarme todos los días con trenes o metros,ya que no quiero romperme la cabeza cada día y para mi los templos , como las iglesias, visto un par , ya tengo suficiente. graciasss
⬆️ Arriba Pursangn1
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
pursangn1 Escribió:
Hola de nuevo, ya tengo los billetes comprados, ahora me falta decidir el itinerario.

Día 10 : 14 nov Excursión organizada zona monte fuji ( me da igual cambiar de dia)

No quiero pasarme todos los días con trenes o metros,ya que no quiero romperme la cabeza cada día y para mi los templos , como las iglesias, visto un par , ya tengo suficiente. graciasss

Entonces, en vista de tu última frase, te doy una opinión:

Echa un ojo a mis tips, sobre ver Kioto en 3 días o en 4... Sobre todo, mira cuales templos menciono y búscalos por internet...
Ver templos no es ver iglesias, lo de "visto uno vistos todos" no aplica en Japón, ya que así como puedes ver iglesias barrocas, góticas, etc, y no son lo mismo, en los templos hay incluso más variedad, porque no es ver "un edificio", igual uno es famoso por su pabellón dorado (kinkakuji), otro igual destaca por su jardín, otro por su bosque, o por sus estatuas, o su puerta de entrada... Son muy distintos.
Pero si como dices, con ver unos pocos te llega, pues eso ya es a vuestro gusto.

En tal caso, esos dos días que pones con interrogantes, los juntaría e iría a Himeji y Miyajima (con noche allí), para ver el castillo de Himeji, jardín kokoen, y luego la isla de Miyajima (de nuevo mira fotos e info antes de elegir o descartar nada)

Elegiría ir en fin de semana si las mareas son buenas, es decir sábado y domingo 10, y de hecho lo son:
El 9 verías Himeji y llegarías a tiempo de ver la marea alta de las 16.04, y el domingo por la mañana hay marea baja a las 9.51.
Cuando acabes de ver Miyajima, si quieres, puedes pasar la tarde en Hiroshima (o si no te interesa, parar un rato en Kobe) antes de regresar a Kioto.

De subida de Kioto a Tokio, pararía a dormir en Shin-Fuji, y al día siguiente haría una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (mira la web de turismovictoria para tener una idea), para luego ir ya a dormir a Tokio...
Así no subes en balde de Kioto a Tokio, para luego bajar de Tokio al Fuji y gastar más dinero en trenes.

Eso y el resto va a depender de tus gustos. Recuerda que vas a visitar un país, no vas a tener todo al lado del hotel.

Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
pursangn1 Escribió:

Mientras espero el vuelo de vuelta desde Osaka te cueto nuestro itinerario.
Bcn-haneda
Tokio 5 noches
Kioto 5 noches
Himeji visita de día desde Kioto
Hiroshima-Miyajima 1 noche
Osaka 2 noches
Cambiamos Nara por Himeji por el calor.
Los templos son muy bonitos pero al final ya cansan así q cambiamos algunos templos q teníamos apuntados por ir de compras al don quijote o a sacar gachapones.
Hicimos algunos cambios sobre la marcha ya q parte del dalor tb nos ha llovido pero lo hemos disfrutado mucho.
⬆️ Arriba Gaspita
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gaspita Escribió:
pursangn1 Escribió:

Bcn-haneda
Tokio 5 noches
Kioto 5 noches
Osaka 2 noches
Los templos son muy bonitos pero al final ya cansan así q cambiamos algunos templos q teníamos apuntados por ir de compras al don quijote o a sacar gachapones.
Hicimos algunos cambios sobre la marcha ya q parte del dalor tb nos ha llovido pero lo hemos disfrutado mucho.

Gracias , se que a nosotros nos va a passar lo mismo , con unos pocos templos y castillos , tenemos de sobras. Y sobre Hiroshima-Miyajima , vale la pena el tiempo y km que hay que dedicar para visitarlo?
⬆️ Arriba Pursangn1
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
xansolo Escribió:
pursangn1 Escribió:

Entonces, en vista de tu última frase, te doy una opinión:

Echa un ojo a mis tips, sobre ver Kioto en 3 días o en 4... Sobre todo, mira cuales templos menciono y búscalos por internet...
Ver templos no es ver iglesias, lo de "visto uno vistos todos" no aplica en Japón, ya que así como puedes ver iglesias barrocas, góticas, etc, y no son lo mismo, en los templos hay incluso más variedad, porque no es ver "un edificio", igual uno es famoso por su pabellón dorado (kinkakuji), otro igual destaca por su jardín, otro por su bosque, o por sus estatuas, o su puerta de entrada... Son muy distintos.
Pero si como dices, con ver unos pocos te llega, pues eso ya es a vuestro gusto.

En tal caso, esos dos días que pones con interrogantes, los juntaría e iría a Himeji y Miyajima (con noche allí), para ver el castillo de Himeji, jardín kokoen, y luego la isla de Miyajima (de nuevo mira fotos e info antes de elegir o descartar nada)

Elegiría ir en fin de semana si las mareas son buenas, es decir sábado y domingo 10, y de hecho lo son:
El 9 verías Himeji y llegarías a tiempo de ver la marea alta de las 16.04, y el domingo por la mañana hay marea baja a las 9.51.
Cuando acabes de ver Miyajima, si quieres, puedes pasar la tarde en Hiroshima (o si no te interesa, parar un rato en Kobe) antes de regresar a Kioto.

De subida de Kioto a Tokio, pararía a dormir en Shin-Fuji, y al día siguiente haría una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (mira la web de turismovictoria para tener una idea), para luego ir ya a dormir a Tokio...
Así no subes en balde de Kioto a Tokio, para luego bajar de Tokio al Fuji y gastar más dinero en trenes.

Eso y el resto va a depender de tus gustos. Recuerda que vas a visitar un país, no vas a tener todo al lado del hotel.

Muchas gracias , y lo de parar a dormir en Shin-Fuji , muy muy buena idea, lo hare seguro , graciasssss
⬆️ Arriba Pursangn1
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
pursangn1 Escribió:

Muchas gracias , y lo de parar a dormir en Shin-Fuji , muy muy buena idea, lo hare seguro , graciasssss

Lleva apuntadas muchas cosas, más de las que te de tiempo a ver. Yo no sé tus gustos, por ej. A mi 5 días para Kioto se me hacen pocos y a ti parece que te van a sobrar con 3...

De todos modos puedes usar el "comodín Osaka"... Es decir, ves templos por Kioto por la mañana (selecciona los más famosos de cada zona, echa un ojo a mis tips), y si luego te cansa ver más templos ese día, pues te vas a ver otra cosa distinta, bien por Kioto, o bien por Osaka.

Yo no sé si te van museos, si sois frikis de algo, o ir de tiendas o qué... Eso tendrás que ir buscando tú lo que quieres ver.

Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
pursangn1 Escribió:
Gaspita Escribió:
pursangn1 Escribió:

Bcn-haneda
Tokio 5 noches
Kioto 5 noches
Osaka 2 noches

Gracias , se que a nosotros nos va a passar lo mismo , con unos pocos templos y castillos , tenemos de sobras. Y sobre Hiroshima-Miyajima , vale la pena el tiempo y km que hay que dedicar para visitarlo?

A nosotros nos ha gustado mucho, claro q mi marido quería visitar hiroshima si o si así q hicimos un día hiroshima y la mañana siguiente la isla y sobre las 16h tren bala a Osaka.
Las maletas las hemos ido dejando en los lockers de monedas ya q los alojamientos no tenían recepción y tn genial.
De castillo únicamente visitamos el de Himeji.
Si tienes cualquier duda me dices
Saludos
⬆️ Arriba Gaspita
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Bueno esto parece que casi ya lo tengo, en principio quedaria así, si XANSOLO me da su aprobación, procedo a reservar los hoteles :

Día 3: 7 nov OSAKA food tour con guia de Osaka
Día 4: 8 nov Himeji -Kobe-dormir Osaka
Día 5: 9 nov KIOTO
Día 6: 10 nov KIOTO guia local
Día 7: 11 nov – KIOTO EXCURSION NARA
Día 8: 12 nov – KIOTO
Día 9: 13 nov - KIOTO y por la noche dormir en Shin-Fuji station
Día 10 : 14 nov - excursión al los mil lagos monte Fuji,(con turismo victoria) dormir en Tokio
Día 11 : 15 nov – TOKIO guia local
Día 12 : 16 nov - TOKIO (opción Takayama-Shirakawa-go,Kanazawa)
Día 13 : 17 nov - TOKIO
Día 14 : 18 nov - TOKIO
⬆️ Arriba Pursangn1
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
pursangn1 Escribió:
Bueno esto parece que casi ya lo tengo, en principio quedaria así, si XANSOLO me da su aprobación, procedo a reservar los hoteles :

dicho así, parece que sea yo el que te deje viajar o no... XD

Día 3: 7 nov OSAKA food tour con guia de Osaka
yo este día dormiría en Kioto ya.
Día 4: 8 nov Himeji -Kobe-dormir Osaka
y este día pasaría a ser día para Kioto porque...
Día 5: 9 nov KIOTO
...este día es sábado, yo casi iría a Himeji este día, por nada en especial, solo evitar ver Kioto en fin de semana. Y ya lo haría saliendo desde Kioto, y como total vas a dormir en Kioto estos días, y no tienes ningún jrpass, puedes ir a Himeji cuando te apetezca...
Día 6: 10 nov KIOTO guia local
Día 7: 11 nov – KIOTO EXCURSION NARA
Día 8: 12 nov – KIOTO
Día 9: 13 nov - KIOTO y por la noche dormir en Shin-Fuji station
Día 10 : 14 nov - excursión al los mil lagos monte Fuji,(con turismo victoria) dormir en Tokio
Día 11 : 15 nov – TOKIO guia local
Día 12 : 16 nov - TOKIO (opción Takayama-Shirakawa-go,Kanazawa)
no, no es opción. Queda enormemente lejos, y te saldría muy caro ir para solo un día, es inviable.
Además te quedan 4 días para Tokio, 3+1 para ser exactos. Yo ya se los daría a la ciudad

Día 13 : 17 nov - TOKIO
Día 14 : 18 nov - TOKIO

... Pero me choca una cosa, no habías dicho que seguramente te sature ver muchos templos? y ahora veo que le das 4 días a Kioto... (3 y una excursión que imagino que algo verás también)
... No te planteas alternativas? aunque sobre la marcha, si ves que te satura Kioto, tienes Osaka al lado...
Al final descartas ver Miyajima?

Compartir:

Imagen: Silaudi
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola, he planificado un itinerario para el 1er viaje a Japón en Octubre. Como hay tanta información, agradezco si podéis decirme si es viable, agradezco cualquier consejo Muy feliz

Día 11/10 Llegada Tokio Narita 14:30hs 4 noches en Tokio
Día 12/10 VISITA GUIADA CIVITATIS 9:30 Puerta Kaminarimon entrada Starbucks
(Visitas Asakusa- Templo Senso Ji - Galeria Nakamise - Akihabara - Ginza- Isla Odaiba - Shibuya - Escultura Hachiko)
Día 13/10 Estación Harajuku - templo Meiji (domingo boda tradicional) Ometosando (barrio comercial) Takeshita-dori - Parke Yoyogi
Tarde: Barrio Shinjuku (mirador gobierno metropolitano ultima entrada 22hs- gratis)
Kabuchico o barrio rojo - callejón Golden Gai - callejón Omoide Yokocho
Día 14/10 Palacio imperial a 1a hora - Santuario Hie Jinja - Character Street - Tokyo Tower
Día 15/10 Día libre paseo repetir visitas, compras etc
Día 16/10 VIAJE A KYOTO (3 noches)- intentar llegar 11:30 hs - Mercado Nishiki (hasta 18hs)(cerca nueva tienda Nintendo CC Tokyo Takashimaya)- Calle Pontocho -Castillo Nijo- Kinkaku-Ji (pabellón Dorado- autobús 101, 205 desde estación kyoto)
Día 17/10 VISITA GUIADA CIVITATIS 9:30 Estación Sanjo tour 2:30hs (Gion- Santuario Chion in Samon - Hisashi Yama - Pagoda Yasaka)
Después del tour calles Sannezaka- Ninenzaka y Chawanzaka- Templo Kiyomizu-dera - ver más cosas para hacer Tetsugaku no michi (camino de la filosofía- cerca pabellón dorado)
(cerca del hotel templos Nishi Honganjy- Higashi Hongaji)
Día 18/10 1a hora Inari-Taisha a 1a hora- coger tren a Nara (templo Todai Ji - Santuario Kasuga Taisha - Kofuku-ji) Linea nara line.
Tarde libre o visitar un templo Kioto camino de la filosofía y Pabellón dorado si no dio tiempo antes
Día 19/10 VIAJE A MIYAJIMA (noche allí) - ¿parada para visitar castillo Himeji?
Miyajimaguchi Station. Y coger ferri hacia el hotel. Allí te vendrán a buscar en bus.
Check in 15 a 18hs- check out 7:30 a 10hs-
Ver mareas para visitar Tori - Omotesando Shopping Street(calle principal) -pabellón Senjokaku o santuario de Hokoku -templo budista Daishō-in - Monte Misen(si diera tiempo)
Día 20/10 Hiroshima visita zona Parque de la Paz - Noche en Osaka
Día 21/10 Osaka VISITA GUIADA CIVITATIS 09:30HS (2.30HS) Punto encuentro Starbucks Shinsaibashi Big Step (Barrio Ame -Mura/Canal Dotonbori/Cartel Glico/Muñeco Kuidaore Taro/Templo Hozenji/Mercado Kuromon)
Ir al Castillo Osaka?
16:30hs VISITA GUIADA Guruwalk 16:30hs (3HS) 6P Gate bldg 3 chame 7-12 Namba (Nipponbashi Denden/Edishugashi/Tsutenkaku/Nishaniri bvard)
Día 22/10 Posible ida a parque Universal - regreso a Tokyo
Día 23/10 Tokyo - ida a aerpuerto vuelo regreso Narita 18:30hs
⬆️ Arriba Silaudi
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Itinerario Japón 2 Semanas en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 127 de 193 - Tema con 3843 Mensajes y 1587145 Lecturas - Última modificación: 20/07/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro