Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Cronica de viaje Octubre 2008 - HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 287577 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ALOJAMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Pulsa para ver índice  

Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Cronica de viaje Octubre 2008 - HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Calandraka
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Cronica de viaje Octubre 2008 - HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE

Publicado:
IFA VILLAGE O VILLAS

Aquí os dejo unas lineas contando lo que he vivido en ese hotel durante el Octubre del 2008. Se que existen hoteles mejores, pero también peores, y sinceramente, a la habitación solo se va a dormir, por lo cual tampoco pido lujos asiaticos. Aun así las habitaciones no estan mal. Intentare ser objetivo.
Este hotel tiene muy mala fama, pero rebuscando este verano en foros (holidaycheck, etc....) me anime a probar. También fue de ayuda las opiniones de una compi forera aquí (gracias Ainoha) que me ayudo a animarme. Respecto al precio pues muy bueno, con los amigos de viajes Rangali, así que nos marchamos 15 días a Punta Cana.

HOTEL
El hotel esta situado junto a los Barcelo, por lo que segun los entendidos la playa es de las mejores de la zona. Se entra en una especie de urbanización con vigilancia, y una vez dentro otra vez mas vigilancia para la entrada al hotel. El hotel consta de 3 zonas:
Ocean Bavaro - Esta zona es la mas cercana a la playa. En las fechas que fuimos estaba cerrado, el restaurante también, pero la piscina funcionaba. Esta piscina es la mas cercana a la playa, y también la mas tranquila. Junto a ella encontramos el Spa, del que hablaremos mas adelante.

Bavaro Village - Zona central del hotel. En ella se encuentra recepción, una piscina principal con barra humeda, restaurante buffet, pizzeria, animación, tiendas varias (tiendas,estudio fotografico, etc...), Cafe Dominicano (capitulo aparte), Centro Medico, internet, etc...

Villas Bavaro - En esta zona tenemos el teatro, piscina (igual de grande que la principal, pero sin barra humeda), barra y los restaurantes tematicos. Para acceder hasta la recepción existe servicio de trenecito, aunque andando hasta la playa yo calculo que habra 10/15 minutos.
Cronica de viaje Octubre 2008 -  HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE - Foro Punta Cana y República Dominicana
PLAYA
La playa de arena muy fina y blanca. Poca sombra, tumbonas mas que de sobra. Centro de Deportes acuaticos. Bar de playa y restaurante grill. Justo al lado se encuentran mercado de puestos de venta de recuerdos (H2O creo que se llamaba), bien organizado, precios iguales o mejores que en El Cortecito, pero igual de pesados sus vendedores. Vigilancia en la playa del hotel los días que estuve por allí. En fin, buena playa.

RESTAURANTES
El principal es el restaurante buffet, donde se desayuna, come y cena. Tiene una zona de parrilla, donde se cocina bistec, chuletas de cerdo, calamares, langostinos, merluza y otros pescados, alternando segun los días y también cocinan verduras tipo wok(comidas y cenas). Esta misma zona sirve para en los desayunos cocinar tortillas al gusto, huevos fritos, revueltos, etc....
Luego tenemos la zona de pasta (comidas y cenas), donde también te cocinan al momento la pasta segun tus gustos.
En los desayunos tenemos una zona de zumos y batidos naturales.
Algunos días en las cenas, hacian cosas especiales (cocina mexicana, algo de japonesa, etc....).
Luego tenemos los tematicos, que se reservan para tres días a la semana (nosotros no tuvimos problemas ningun día para reservar).
Tienen el Oriental, bien decorado, y con cocina japonesa, china, tai, etc... También tienen el mexicano, tal vez el mas flojo, bien decorado, pero la comida no me gusto demasiado. Con esto no quiero decir que no estuviera buena, pero a mi no me llamo mucho la atención. Y el mejor de todos el Colonial, con cocina muy parecida a la española y muy bien decorado.
Restaurante Grill de la playa, con cocina sencilla, pero donde puedes picar algo o comer si no te apetece irte de la playa. Tenian algo de pasta, ensaladas, hamburguesas, perritos, crepes, alitas de pollo, patatas, etc... Todo sencillo pero suficiente para pasar la mañana.
Pikalo Pizzeria, junto a la piscina principal, El nombre lo dice todo, pero ademas tienen bolleria para picar, nuggets, perritos, hamburguesas, etc. También tienen todo tipo de cockteles para tomar un traguito entre baño y baño.
Lo mejor de todo es el servicio, y no es broma. Siempre atentos, cualquier cosa servida al momento. Educados y amables. Tal vez de lo mejor del hotel.
Cronica de viaje Octubre 2008 -  HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE - Foro Punta Cana y República Dominicana
ANIMACION
De las cosas mas flojas del hotel. Casi inexistente. No tenian una planificación como en otros hoteles. Yo no soy mucho de ello, pero vi que era muy floja. La musica a todo volumen en la playa (tal vez seria mejor limitar volumen y momentos para ponerla). Los espectaculos nocturnos muy flojos, con pocos espectaculos y muchos juegos con los huespedes. Es algo a mejorar. En fin, a lo mejor es por las fechas.
DEPORTES ACUATICOS Y SPA
De esto se encarga ScubaCaribe y RenovaSpa, que creo que lo mismo me da que me da lo mismo. Bucee tres días, precios razonables, pero peor servicio que en Puerto Plata. También debe ser por las fechas y la crisis que hubiera pocos buzos. Inmersiones sencillas pero bonitas.
El spa vi los precios, y la verdad es que no animan a relajarse (120 dolares un masaje de 30 minutos). En cuanto a servicio ni idea, pero tenia buena pinta el edificio.
DISCOTECA
La discoteca se encontraba junto a la playa, y digo encontraba pues estaba calcinada. Durante esos días vimos trabajadores, pero la reconstrucción va para largo. Para sustituirlo, en la misma playa, al aire libre tienen musica a partir de las 23 horas.

CAFE DOMINICANO
Otro de los mejores sitios del hotel. Buen servicio, buena decoración, tranquilo, comodo. Me gusto mucho, así como la calidad de los cafes y cockteles que preparaban. Tienes la posibilidad de fumar en shisha o cachimba, sillones comodos, y toda clase de combinados y rones.
HABITACIONES
Nosotros nos alojamos en el "Village". Decoración minimalista y moderna. Camas amplias, television grande con muchos canales, minibar que rellenan con agua, cafetera, servicio de te y cafe, caja fuerte (pago adicional), armario amplio, sillones, y baño con ducha (amplia, como tres platos de ducha de tamaño), secador de pelo, etc...
En fin, una buena posibilidad si vas con ganas de tranquilidad, y no quieres gastarte mucho.
⬆️ Arriba Calandraka
Compartir:

Imagen: DIALGA
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE

Publicado:
No queria molestarte con mis comentarios, y me da la impresion que has puesto esto ultimo por ese mismo motiivo....Me parece perfecto la descripción que has hecho del hotel....
Lo que si que la disco, POR FIN, se arreglo y ya esta disponible hasta las 4 de la mañana con copas incluidas....
Saludos
⬆️ Arriba DIALGA
Compartir:

Imagen: Yeli
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola chicos!! tenemos pensado irnos el día 18 de junio 9d7n al Ifa Villas, queria haceros algunas preguntas... No me importa que haya que cojer un trenecito para ir a la playa o caminar 15 min. Hasta ella, pero vale la pena? que tal la playa del hotel? se puede ir andando a algun bar o discoteca (aparte de la del hotel) que este bien? los restaurantes tematicos te dejan reservar gratis 3 cenas? es facil contratar desde ahí las excursiones con una agencia que no sea la mayorista? pasa cerca del hotel transporte publico que vaya al cortecito? Bueno, creo que de momento, sobre el hotel estas son mis dudas, muchas gracias a todos, vuestros coentarios otro año mas me han servido de muchisima ayuda!!
⬆️ Arriba Yeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paucalle
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola buenas me gustaria saber si ya acabaron las reformas del hotel y que tal esta la comida etc gracias un saludo
⬆️ Arriba Paucalle
Compartir:

Imagen: Oscarrete
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
DIALGA Escribió:
oscarrete......igual para lo que tu pides, deberias de irte a los barcelo....porque aquí la animación estaba vaya, vaya....en la playa por ejemplo yo nunca la vi y en la piscina de vez en cuando....
Estuve también en los barcelo y quizas es el ambiente que tu buscas.....

Ya me cogi la oferta del Ifa,haber que tal por allí.
En 1 semanita ya me voy.
Gracias por la información.

Imagen: Yeli
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Oscarrete, cuendo vuelvas cuentanos tu experiencia, yo me voy al IFA el 18 de junio. Que te vaya muy bien y a disfrutar!!!
⬆️ Arriba Yeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MARIFLOWERS
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Pues yo me voy del 7 al 17 de junio, así que nos mantenemos informados.
Nosotros hemos oido de todo, pero bueno, hasta que lleguemos no se nos van a quitar las dudas............

2006: Bali
2007: Brasil
2008: Riviera Maya
2009: República Dominicana
⬆️ Arriba MARIFLOWERS
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola buenas me voy el día 30 al ifa y me gustaria saber si los enchufes tienen para clavija europea o no gracias un saludo
⬆️ Arriba Paucalle
Compartir:

Imagen: Marker
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
No no tienen tienes ke pedirlo en recepción o comprarlo no me acuerdo lo ke vale
⬆️ Arriba Marker
Compartir:

Imagen: Helprincess
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
marker Escribió:
no no tienen tienes ke pedirlo en recepción o comprarlo no me acuerdo lo ke vale

Puedes compratelos aquí en españa,por 3 euros los tienes, Guiño
⬆️ Arriba Helprincess Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, también tengo que llevar un transformador porque la corriente es de 120 v un saludo gracias
⬆️ Arriba Paucalle
Compartir:

Imagen: Nenita_vir
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Helprincess Escribió:
marker Escribió:
no no tienen tienes ke pedirlo en recepción o comprarlo no me acuerdo lo ke vale

Donde lo puedo comprar??en ferreteria o centro comercial???

Amsterdam-feb 11/isla margarita-oct 11//Paris -enero 13//
⬆️ Arriba Nenita_vir
Compartir:

Imagen: Txuseta
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Me voy el día 27 al ifa villas y me gustaria que alguien que ha estado estas ultimas semanas contara que tal le ha ido y algunos consejitos que vengan bien... Tengo unas ganas yaaaa.... Gracias

Imagen: Txuseta
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Alguien sabe k incluye el snorkel del todo incluido del hotel?????

Imagen: Mireya_25
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
nenita_vir Escribió:
Helprincess Escribió:
marker Escribió:

Donde lo puedo comprar??en ferreteria o centro comercial???

Yo ayer lo compré uno en una ferreteria por 1 eurito!

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones Guiño
⬆️ Arriba Mireya_25
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola txusta yo he regresado del hotel el día 6 y hotel esta bastante bien hombre no tiene los lujos de un 5 estrellas pero esta bien para el precio y las zona de las villas no estan tan lejos de la playa como se dice 10 min caminando pero siempre tienes el trenecito que lo pases bien un saludo
⬆️ Arriba Paucalle
Compartir:

Imagen: NORMAJEAN
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Cada vez tengo más dudas!! Tengo una muy buena oferta para el IFA VILLAS..Por lo que decís, creo que este es el más alejado de la playa y más viejo de los tres (Ocean, Village o Villas...) Vosotros al reservar habeis elegido en cual de los tres hospedaros u os lo han asignado una vez allí??
Estoy entre este y el Rui Naiboa y no se que hacer!
Quiero el que tenga mejores instalaciones y cuya habitación sea menos cutre...
La playa está bien.., o es mejor la del Naiboa???

A ver si podeis ayudarme plis!

2006 DUBLIN
2007 NUEVA YORK
2008 LISBOA
2009 NUEVA YORK
2009 PUNTA CANA
⬆️ Arriba NORMAJEAN
Compartir:

Imagen: Lydi
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Ayuda!!!!!!!!!!ifa villas o riu naiboa para vacaciones en pareja .tenemos 26 años y tb nos guataria divertirnos un poco .spero vuestras respuestas!!!!gracias
⬆️ Arriba Lydi
Compartir:

Imagen: NORMAJEAN
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Lydi estoy exactamente igual que tú!! Entre el Naiboa y los Ifas...
Dicen que los Riu son más animados en cuanto a fiesta pero no se. Yo aun estoy esperando consejo!!

2006 DUBLIN
2007 NUEVA YORK
2008 LISBOA
2009 NUEVA YORK
2009 PUNTA CANA
⬆️ Arriba NORMAJEAN
Compartir:

Imagen: Tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Publicado:
NORMAJEAN Escribió:
Lydi estoy exactamente igual que tú!! Entre el Naiboa y los Ifas...
Dicen que los Riu son más animados en cuanto a fiesta pero no se. Yo aun estoy esperando consejo!!

Hola yo no he estado en ninguno de los dos y no os puedo aconsejar, os dejo un enlace del ifa para que le echeís un vistazo.
Saludos

www.holidaycheck.es/ ..._8410.html
⬆️ Arriba Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos
Compartir:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Cronica de viaje Octubre 2008 - HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 287577 Lecturas - Última modificación: 28/06/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro