Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Desmitificando París : Montmartre ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 11167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Acabo de estar en la capital francesa, hacía muchos años que no iba. Realmente hay una mitificación de todo lo parisino y ni siquiera me parece una ciudad romántica. No conocía Montmartre y la verdad que es un auténtico fiasco. No le he visto encanto por ningún lado, sólo son dos trocitos de calle y una placita llenos de cuadros horterísimas que aquí no se atreven a poner ni en un todo a cien (bueno, se salvan algunos, pero pocos) con mucho bar, bareto, cafetería, restaurante etc que pretenden tener glamour por estar en donde están y con mucha gente, todos turistas, claro, tomando algo o paseando entre aquella mediocridad, configurando una escena de cualquier zona costera española, pero sin playa. Las vistas de la ciudad carecen de interés, un montón de casas apiñadas, nada especial. Y la iglesia, el Sacre Coeur, bueno, no la vi tan vulgar como dicen, pero aquello parece una romería con tanta gente. Lo mejor, me coincidió, la obra del siglo XX que sonó en el órgano, espectacular, un gran momento.

Última edición por Abaquo el Mar, 29-05-2007 20:38, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de estar en la capital francesa, hacía muchos años que no iba. Realmente hay una mitificación de todo lo parisino y ni siquiera me... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27894

Votos: 0 👍
La iglesia de Sacre Coeur no está mal.
Que pasa, pues lo que comentas que hay muchos turistas. Particularmente no me desagrado el barrio, pero tampoco es para decir es lo mejor de Paris. Hay que alejarse del bullicio para poder apreciar la esencia del barrio, cosa complicada dependiendo de la fecha.

Desde lo alto de la Tour Montparnasse hay mejores vistas. También desde Notre Dame.
Pongo un par de fotos para quien no haya estado y se haga una idea.

Desmitificando París : Montmartre - Foro Francia

Desmitificando París : Montmartre - Foro Francia

Saludos.
Ir arriba La iglesia de Sacre Coeur no está mal. Que pasa, pues lo que comentas que hay muchos turistas. Particularmente no me desagrado el barrio... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues eso, que en determinados sitios, como París, deberían prohibir la entrada a los turistas( Cool ) y así podríamos apreciar la ciudad como Dios manda, sin tanta gentuza, coño. Si es que no saben hacer bien las cosas...
Ir arriba Pues eso, que en determinados sitios, como París, deberían prohibir la entrada a los turistas( ) y así podríamos apreciar la ciudad como... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27894

Votos: 0 👍
O reducir el cupo de gente, pero nos dariamos de tortas para entrar los primeros. Con los sitios que solo permiten entrar grupos reducidos ocurre por desgracia. Llorando o muy triste

A nadie le gusta quedarse para luego, que pena.
Ir arriba O reducir el cupo de gente, pero nos dariamos de tortas para entrar los primeros. Con los sitios que solo permiten entrar grupos... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
A mi sí me gustó Montmatre, y la placita de Tertre, y le Sacré Coeur... Y eso que este día estaba estropeado el funicular...Parece otro París. Lo que sí es verdad es que fuimos en marzo y entre semana, no estaba abarrotado.
Ir arriba A mi sí me gustó Montmatre, y la placita de Tertre, y le Sacré Coeur... Y eso que este día estaba estropeado el funicular...Parece otro... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

CARMENR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2006

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues cuando yo fui, estaba atestado de gente, y llovía, los 2 días que decidimos subir...
Pero todo depende de la mentalidad con la que vayas... Yo era la 3º vez que estaba allí, y éta me quedé a tomar mi crepe en uno de los bares de la plaza, y me hice un retrato que a medias, casi quedo empapada con la lluvia.... Pero me pareció muy mágico.... Claro que, vuelvo a repetir, es como te lo tomes... Las que venían con nosotros, nos comentaron que no era, el Sacre Core, mejor que la Catedral de Jaén..., y a mí me pareció preciosa, y eso que conozco toda Europa y suis Catedrales...

En este mundo, hay personas optimistas y pesimistas... Como todo...

Ah!! Y mi retrato está colgado en casa y todo el mundo cuando entra pregunta por él... Y yo, orgulloíima, digo que es de Montmatre!!!

Pero, abes que no me gusto??? Que fuimos a París a tomarno las uvas y a las 12:10 dice mi marido: "Anda, si ya hemos entrado el año..." Y es que allí, en la Torre Eiffel, ya no es lo que era, no hay fuegos, ni reloj, ni nada que te indique que el año ha entrado, aunque la gente, abarrotada allí, la Torre, iluminada de destellos y la magia del momento, suple todo lo demás.

Lo dicho, cada uno, cuenta la película según la ve...
_________________
https://viajasinflecos.blogspot.com.es/2014/02/pagina-principal.html

2007 - Nueva York - Berlin - Thailandia - Londres
2008 - Nueva York - Selva negra - Baviera
2009 - Shanghai - Hangzou - SINGAPORE-KUALA LUMPUR-SIEM REAP-PERHENTIAN-BALI - Portugal.
2010 - Montañas Rocosas
Ir arriba Pues cuando yo fui, estaba atestado de gente, y llovía, los 2 días que decidimos subir... Pero todo depende de la mentalidad con la que... CARMENR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 187
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Amo parís, es lo mejor, y el montmartre, con sus cuestas, sus moulin, sus callecitas y sus cafés me vuelven locaaaa.
París es mágico, q demonios!!!
_________________
Yoooooo soy rebelde
pq Vietnam me ha hecho asíiiii
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir

Y quisiera ser como el dólar aquel
como el turista aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
a cambio de q me traten como personaaaa

Instrucciones de uso de blackavenger:
Si mis opiniones, preguntas, afirmaciones, corroboraciones, apoyos morales o conjeturas te molestan, házmelo saber por privado y no enturbies el post donde están escritas. Gracias
Ir arriba Amo parís, es lo mejor, y el montmartre, con sus cuestas, sus moulin, sus callecitas y sus cafés me vuelven locaaaa. parís es mágico, q... Blackavenger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Carmenr, mi niña, una cosa es el gusto de cada uno y otra el valor real que tienen las cosas. Evidentemente, la catedral de Jaén es más interesante que el Sacre Coeur, aquélla es una buena muestra del Renacimiento español y ésta es un pastiche neobizantino. Y que no te parezca mal, pero si has visto las grandes catedrales europeas, no deberías decir que el Sacre Coeur te parece una gran obra, porque no lo es y demuestras poco conocimiento del tema. Tampoco pasa nada, no todos tenemos que saber de todo, pero sí deberíamos tener claro que una cosa es lo que nos gusta y otra, muy diferente a veces, lo que es bueno. Y lo que dices del optimismo y pesimismo creo que te afecta más a ti que a tus amigas o a mí : tú ya vas allí deseando ver encanto y magia por todas partes, como lo demuestra el hecho de que el dibujo te parezca especial por estar hecho en Montmartre. Sería lo mismo en Marbella, Benidorm o Tenerife, buenos dibujantes los hay en todas partes. Y espero que no veas esto más que como un comentario un poco quisquilloso sobre el tuyo. Y también aceptaré tus críticas, si las hay.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Carmenr, mi niña, una cosa es el gusto de cada uno y otra el valor real que tienen las cosas. Evidentemente, la catedral de Jaén es más... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Paris_jetaime
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
debeis estar de broma. Por algo será q es la ciudad mas visitada del mundo.. Y no m lo toy inventando. Tiene una magia q se respira en sus calles.es bohemia y cosmopolita, inmensa pero cercana, tranqila pero llena de cosas por hacer, etc etc etc. Vamos q lo tiene todo..
Ir arriba debeis estar de broma. por algo será q es la ciudad mas visitada del mundo.. y no m lo toy inventando. tiene una magia q se respira en... Paris_jetaime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Pues que quereis que os diga, yo estuve un domigo de un mes de octubre y realmente me gusto muchisimo. Puede ser que no hubiera tanta gente como en plena temporada alta y eso también influye. Os reireis, pero al ver las fotos que ha colgado viruss, me ha cogido un cosquilleo por la tripa... Que buenos recuerdos te quedan de los viajes!!!!
Ir arriba Pues que quereis que os diga, yo estuve un domigo de un mes de octubre y realmente me gusto muchisimo. Puede ser que no hubiera tanta... Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Voldrek
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo estuve en julio, había bastante gente pero me gusto, sobretodo la plaza de los artistas (algunos muy buenos, otros aceptables y los demás hacían lo que podían).
De lo único que acabe hasta los..., es decir, cansado, fue de los retratos, los que vendían pulseritas (estos te acorralaban al entrar) y otros que te recortaban el perfil en un cacho de cartulina, bufff que cansinos, fueron varios los que tuve que esquivar, pero bueno esto forma parte del ambiente de la zona.
Ir arriba Yo estuve en julio, había bastante gente pero me gusto, sobretodo la plaza de los artistas (algunos muy buenos, otros aceptables y los... Voldrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmatre  Publicado: Responder citando

Hadita
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues eso, que en determinados sitios, como París, deberían prohibir la entrada a los turistas( Cool ) y así podríamos apreciar la ciudad como Dios manda, sin tanta gentuza, coño. Si es que no saben hacer bien las cosas...

Ah y a ti que te dejen pasar no?? como tu eres nativo de allí... Ojos que se mueven
Yo es que alucino con las cosas que se leen por aquí, a mi París me gusto pero me han fascinado más otras ciudades, eso esta claro, hay sitios que me parecen más encantadores, lo que no voy a decir es que es una mierda, por que no lo es, y el barrio de Montmatre y el Sagrado Corazón me encantaron, los pintores unos artistas como la copa de un pino, le pese a quien le pese.... Lo que pasa que cuando no se tiene conocimiento y se es pesimista todo parece una basura... En fin..... Yo compre un cuadro allí que es una pasada y tengo conocimientos de arte y como dice una ususaria lo enseño con orgullo cuando viene a mi casa Guiño .por que los cuadros y retratos que vi yo allí no los hago yo en toda mi vida.
Con referencia a los turistas, pues no se... Es que estas hablando de París no del Líbano, que quieres encontrar?? Turistas hay en todos los sitios nos guste o no y aveces pierden los lugares encanto por esto mismo, pero es lo que hay, no olvidemos que nosotros TAMBIÉN SOMOS TURISTAS AL FIN Y AL CABO digo yo que si te agobia a ti, más les cansara a los parisinos que es su ciudad y tienen que vivir con ello día Ojos que se mueven a día... No si... Ver para creer.
Ir arriba Ah y a ti que te dejen pasar no?? como tu eres nativo de alli... Yo es que alucino con las cosas que se leen por aquí, a mi París me... Hadita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

JONETAN
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Adita, estoy totalmente contigo.... Aquí la gente diciendo q se prohiba la entrada de turistas... Y todos nosotros QUÉ SOMOS?? Creo q hay q empezar a ser un poco más tolerante y nos irá a todos mejor...

Por cierto, para mí Paris, de las mejores ciudades del mundo.
Ir arriba Adita, estoy totalmente contigo.... Aquí la gente diciendo q se prohiba la entrada de turistas... Y todos nosotros QUÉ SOMOS?? Creo q hay... JONETAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Si no te gustó Paris, no vuelvas y deja espacio para que los demás "turistas" que sí nos gusta, podamos volver muchas veces más...

PARIS ES IMPRESIONANTE....
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Si no te gustó Paris, no vuelvas y deja espacio para que los demás turistas que sí nos gusta, podamos volver muchas veces más... PARIS ES... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Nachtejal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Sobre gustos no hay nada escrito pero no se deben hacer comparaciones porque cada ciudad tiene su encanto.
Para mi Paris es una de las ciudades mas bellas que he conocido
Ir arriba Sobre gustos no hay nada escrito pero no se deben hacer comparaciones porque cada ciudad tiene su encanto. Para mi Paris es una de las... Nachtejal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desmitificando París : Montmartre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Jonetan, abaquo no se entera de nada, ni se da cuenta de que es un turista él también. ¿Será burro el abaquo éste? Además de intolerante, claro.
Ir arriba Jonetan, abaquo no se entera de nada, ni se da cuenta de que es un turista él también. ¿Será burro el abaquo éste? Además de intolerante... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube