Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 36296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Por lo que dicen los diferentes medios digitales Austria y Alemania han llegado a un acuerdo para aceptar refugiados
Así que con esto se supone que la situación se va normalizar bastante
Ir arriba Por lo que dicen los diferentes medios digitales Austria y Alemania han llegado a un acuerdo para aceptar refugiados. Así que con esto se... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

Alonsor
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
A las 13 horas salgo para viena desde Budapest en autobús cuando llegue os cuento como esta el tema por carretera
Ir arriba A las 13 horas salgo para viena desde Budapest en autobús cuando llegue os cuento como esta el tema por carretera Alonsor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
alonsor Escribió:
A las 13 horas salgo para viena desde Budapest en autobús cuando llegue os cuento como esta el tema por carretera

Gracias por compartir.
Yo cuando coja el tren de Praga a Viena y de Viena a Budapest también os contaré insitu cuando pueda conectarme a la red Guiño

Por cierto tú cogiste el bus como primera opción o te han cancelado el tren.
Ir arriba Gracias por compartir. Yo cuando coja el tren de Praga a Viena y de Viena a Budapest también os contaré insitu cuando pueda conectarme a... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por mantenernos informados de verdad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Muchas gracias a todos por mantenernos informados de verdad Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

Alonsor
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Yo pensaba ir en tren pero con la movida que se preparo en la estación de trenes nos fuimos el miércoles encuanto llegamos a por los billetes de bus.
Ahora mismo estoy en el autobús acabamos de salír de Budapest a Viena con eurolines puntuales a las 13 h. Y con wifi en el bus wc y un autobús moderno.
Cuando lleguemos os cuento mas
Ir arriba Yo pensaba ir en tren pero con la movida que se preparo en la estación de trenes nos fuimos el miércoles encuanto llegamos a por los... Alonsor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Viena  Publicado: Responder citando

Cynng30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por compartir la información!!

A ver como van pasando los días, suerte con los viajes a los que estéis por allí
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por compartir la información!! A ver como van pasando los días, suerte con los viajes a los que estéis por... Cynng30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39678
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Hemos agrupado en este hilo toda la información sobre este tema
Muchas gracias a todos los que informáis desde allí y especialmente a Kocurkovo Aplauso Aplauso Aplauso
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Hemos agrupado en este hilo toda la información sobre este tema. Muchas gracias a todos los que informáis desde allí y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Alonsor
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Ya estoy por fin en viena el autobús ha tardado 4 horas una más de lo normal porque se ha desviado por otra carretera ya que la autovía tenia cerrada la frontera con Austria . Pero bueno ya estoy aquí. El tema tren no se como estara
Ir arriba Ya estoy por fin en viena el autobús ha tardado 4 horas una más de lo normal porque se ha desviado por otra carretera ya que la autovía... Alonsor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el...  Publicado: Responder citando

Zulmina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Llegaremos a Budapest el martes 8 de septiembre. ¿Está la situación normalizada?
Además teníamos billetes para salir de Budapest en tren a Praga el día 12. ¿Están funcionando los trenes con normalidad?
Gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Llegaremos a Budapest el martes 8 de septiembre. ¿Está la situación normalizada? Además teníamos billetes para salir de Budapest en tren... Zulmina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el...  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
zulmina Escribió:
Llegaremos a Budapest el martes 8 de septiembre. ¿Está la situación normalizada?
Además teníamos billetes para salir de Budapest en tren a Praga el día 12. ¿Están funcionando los trenes con normalidad?
Gracias por vuestras respuestas

Hola Zulmina,

Ahora mismo los trenes están funcionando con relativa normalidad. Digo relativa porque tienen algunos retrasos, de entre 5-30 minutos (ojo, yo el retraso de los trenes lo miro en la página de ferrocarriles húngaros, pero allí solo aparece el retraso en el territorio húngaro o en salida, así que puede que en la llegada sea mayor). En cualquier caso los trenes están saliendo.

De todas formas ya iremos informando, porque la verdad es que cada día pasa una cosa y yo dudo mucho que esto sea el final del problema.

Un saludo.
Ir arriba Hola Zulmina, ahora mismo los trenes están funcionando con relativa normalidad. Digo relativa porque tienen algunos retrasos, de entre... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Hola,os cuento mi experiencia. Ayer nosotros teníamos los billetes de tren comprados con anterioridad para hacer el trayecto Budapest-Viena, a las 11 de la mañana, viendo la noche anterior todo el colapso que estaba sucediendo decidimos llegar sobre las 9:30/10:00 de la mañana a la estación, bueno pues nada mas subir las escaleras del metro, se nos pudo un nudo en el estomago, la cantidad de familias allí postrados, con sus escasas pertenencias, bebés durmiendo en el suelo, en fin una escena muy triste, al llegar a la estación todos los viajes directos a países del este estaban cancelados hasta nueva orden, fuimos hasta la oficina internacional, una cola monumental, y tenias que pillar numero o bien para información, o para tickets o para cambio, elegí la opción de información y cambio. O sea dos números distintos, después de media hora esperando me tocaba el turno para cambio, me toco una señora muy "maja", ya que lo único que me dijo es que no podía hacer reembolso y que sólo podía cambiar billete y se quedo tan ancha, que volviera a coger numero para tickets, pues vuelta a la cola y coger numero para esa opción, otra ves otros 20 minutos de espera y cuando toca nuestro turno esta vez la chica mas agradable, nos pide disculpas y nos dice que no nos pueden realizar el reembolso pero que nos da otra opción, que sería hacer trayectos en tren internos y al llegar casi a frontera uno directo a Viena, le digo que vale, y me dice que tengo que ir al otro extremo de la estación a que nos hagan el cambio de billete internacional a nacionales, pues vuelta con maletas mis dos hijos entre todo el mogollón de gente, mas al policía al otro lado, otra cola, esta vez mas pequeña, cuando llega mi turno, la chica nos propone el cambio de ir en un trayecto hasta gyor, allí esperar casi una hora hasta otro tren con destino HEgyeshalom y desde allí esperar otros 45 minutos y coger el último tren directo hasta VIena,cuando ya me hace el cambio nos toca esperar hasta las 12;40, o sea que en keleti hemos estado 3 horas esperando al tren, cogemos el primero, con unas 7 paradas, en todas ellas subiendo policías a controlar vagón a vagón, duró casi dos horas, el segundo tren no hizo tantas paradas pero iba llenito hasta los topes, ni una cucaracha entraba, nos toco ir de pie, por lo menos los niños fueron sentados, pero uno en cada extremo del vagón, al fin cuando llegamos a la última estación ya ni fuimos a la estación directamente nos mandaban en el anden subirnos al directo eso si rodeados de policías y ya por fin llegamos a VIena a las 17:45 de la tarde, en fin una odisea, pero que al final lo importante es que llegamos a destino, así que aquí os dejo mi experiencia
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Hola,os cuento mi experiencia. Ayer nosotros teníamos los billetes de tren comprados con anterioridad para hacer el trayecto... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Se me olvidaba otra aclaración, nosotros hemos estado tres días y en la ciudad no hay problemas, ni los ves, nosotros solo los vimos en el subterráneo del metro de la estación en los alrededores de la estación y dentro de la misma, pero aún así son muy tranquilos y pacíficos y en ningún momento te sientes insegura/o. Además que hay grupos de policías por toda la estación y alrededores. Nosotros lo que vivimos de negativo fue el transtorno de la cancelación de nuestro tren y tener que hacer los cambios oportunos con el consiguiente perdida de tiempo pero nada mas,
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Se me olvidaba otra aclaración, nosotros hemos estado tres días y en la ciudad no hay problemas, ni los ves, nosotros solo los vimos en... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El ser refugiado no implica que tenga que ser problemático. En este caso la mayoria es gente que escapa de una guerra en su pais de origen y piden asilo en otro hasta que puedan volvr a su casa, y mientras buscan un pais que les acoja.
Ir arriba El ser refugiado no implica que tenga que ser problemático. En este caso la mayoria es gente que escapa de una guerra en su pais de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Cristinath89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El tema autobuses cómo está actualmente? Alguna novedad? Confundido
Ir arriba El tema autobuses cómo está actualmente? Alguna novedad? Cristinath89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Cuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola. Yo también viajo a Budapest este próximo sábado día 12 y el 15 tengo previsto ir a Viena para regresar a Budapest el 18, ya que tengo que coger aquí otra vez el vuelo de vuelta a España. Mi idea era ir en tren a Viena pero según estoy leyendo la cosa no pinta bien.
No he comprado los billetes todavía; tenía idea de comprarlos allí.
Aconsejais viajar mejor en autobus con Eurolines Volánbusz?
Gracias por toda la información
Ir arriba Hola. Yo también viajo a Budapest este próximo sábado día 12 y el 15 tengo previsto ir a Viena para regresar a Budapest el 18, ya que... Cuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el...  Publicado: Responder citando

Penelope.glamour
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! tengo pasaje de tren comprado entre Praga y Budapest para el mes proximo. Creo que la crisis de refugiados solo afecta por el momento a la estación de trenes Keleti. Vengo siguiendo las noticias desde la web oficial del tren. La pregunta es: fuera de la estación, los lugares turisticos se vieron afectados por la crisis de los refugiados. Es un viaje que vengo planeando desde hace tiempo, pero me gustaria saber si es necesario cambiarlo, lo cual implica un cambio radical del viaje, ya que de allí tengo pensado seguir a croacia y grecia continental. Si alguien vive en Budapest podria decirme si el turismo se ha visto afectado por la crisis migratoria? Gracias!! Saludos!!! Muy feliz
Ir arriba Hola! tengo pasaje de tren comprado entre Praga y Budapest para el mes proximo. Creo que la crisis de refugiados solo afecta por el... Penelope.glamour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

ROTTERGIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Yo llevo dos días en Budapest y puedo decir que no he ido a Keleti todavía y no he visto un solo refugiado por la ciudad. La ciudad parece ajena al problema y esta preciosa.
Ir arriba Yo llevo dos días en Budapest y puedo decir que no he ido a Keleti todavía y no he visto un solo refugiado por la ciudad. La ciudad... ROTTERGIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

ROTTERGIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Alguien sabe si han reabierto los trenes internacionales?? Mañana tengo billete para ir de Kobanya a Viena pero claro si no salen los internacionales me toca ir a Kelenföld para ir a la frontera... Todo esto tengo que hacerlo a las 7 de la mañana...
Ir arriba Alguien sabe si han reabierto los trenes internacionales?? Mañana tengo billete para ir de Kobanya a Viena pero claro si no salen los... ROTTERGIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el...  Publicado: Responder citando

Cynng30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
zulmina Escribió:
Llegaremos a Budapest el martes 8 de septiembre. ¿Está la situación normalizada?
Además teníamos billetes para salir de Budapest en tren a Praga el día 12. ¿Están funcionando los trenes con normalidad?
Gracias por vuestras respuestas

Hola zulmina,

Yo viajo en las mismas fechas. A que hora tenéis el tren?
Ir arriba Hola zulmina, Yo viajo en las mismas fechas. A que hora tenéis el tren? Cynng30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis refugiados Budapest 2015. Repercusión en el turismo  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cuky Escribió:
Hola. Yo también viajo a Budapest este próximo sábado día 12 y el 15 tengo previsto ir a Viena para regresar a Budapest el 18, ya que tengo que coger aquí otra vez el vuelo de vuelta a España. Mi idea era ir en tren a Viena pero según estoy leyendo la cosa no pinta bien.
No he comprado los billetes todavía; tenía idea de comprarlos allí.
Aconsejais viajar mejor en autobus con Eurolines Volánbusz?
Gracias por toda la información

Por lo que comentaron unas páginas atrás Volanbusz funciona bien y con mínimos retrasos. Yo iría en bus antes que en tren que hoy sale pero mañana no lo sabes.
Respecto al turismo todos los problemas se concentran en Keleti y alrededores, por el centro parece que no esté pasando nada, no hay ningún problema para visitar la ciudad.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Por lo que comentaron unas páginas atrás Volanbusz funciona bien y con mínimos retrasos. Yo iría en bus antes que en tren que hoy sale... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Budapest. Hungría. Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PG69 Escribió:
Buenos días , no quiero parecer insensible , pero ha sido esto lo que me llevó a cancelar mi viaje BUDAPEST este invierno , la crisis de los refugiados ha sido terrible y me dejó impactado , coincidir mis días de descanso en esta ciudad sabiendo lo que estaba sucediendo fue demasiado para mi , quisiera saber como esta la situación en este sentido en la ciudad , si alguien tiene alguna experiencia en el viaje . Gracias

Creo que te has equivocado con esa decisión. En septiembre si que había campamentos de refugiados en las estaciones (aunque por la calle no había ni el más mínimo problema); pero a partir de octubre ya cambiaron la ruta así que no ibas a coincidir allí con ellos.

Un saludo y espero que hagas un futuro viaje a la ciudad, te encantará Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Creo que te has equivocado con esa decisión. En septiembre si que había campamentos de refugiados en las estaciones (aunque por la calle... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube