Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Interrail y tren por Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 10 ✈️ Compartir


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 10 de 29 - Tema con 574 Mensajes y 183543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6105

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
GladysViajera Escribió:
tacolovers Escribió:
Los autobuses des de Breslau salen desde detrás de la estaciön. Al otro lado de la carretera a la Izquierdo dejando la estaciön de tren a la espalda.

Gladysviajera, tendrás que hacerlo manualmente en la pàgina de tren, polski bus y en la de ecobus. Puedes cogerlo casi sin antelación o al momento

Muchas gracias, lo miraré para comparar precios y horarios.
Si quieres saber precios, tendras que seguir las mismas recomendaciones que con el tren que preguntaste hace unos días. Mirarlo uno por uno y comparar.
Puedes usar buscadores de ruta como rome2rio, pero te dan precios medios y esos precios pueden cambiar mucho. El trayecto y el tiempo es fiable, además te da el nombre de la compañía que hace el trayecto. El precio no es fiable, ya que ofrece precios medios orientativos, y al buscar el billete puede ser un precio mayor o menor.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1759
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
javiky13 Escribió:
GladysViajera Escribió:
tacolovers Escribió:
Los autobuses des de Breslau salen desde detrás de la estaciön. Al otro lado de la carretera a la Izquierdo dejando la estaciön de tren a la espalda.

Gladysviajera, tendrás que hacerlo manualmente en la pàgina de tren, polski bus y en la de ecobus. Puedes cogerlo casi sin antelación o al momento

Muchas gracias, lo miraré para comparar precios y horarios.
Si quieres saber precios, tendras que seguir las mismas recomendaciones que con el tren que preguntaste hace unos días. Mirarlo uno por uno y comparar.
Puedes usar buscadores de ruta como rome2rio, pero te dan precios medios y esos precios pueden cambiar mucho. El trayecto y el tiempo es fiable, además te da el nombre de la compañía que hace el trayecto. El precio no es fiable, ya que ofrece precios medios orientativos, y al buscar el billete puede ser un precio mayor o menor.

Sí, esta próxima semana ya me pongo con el tema y seguiré todo lo que se dijo anteriormente. Me queda claro que con el tren he de mirar los precios para al cabo de un mes y mirar también el del día siguiente para ver la diferencia, pero supongo que con el autobús no será necesario. Bueno, lo miraré con calma. Gracias por la info.
Ir arriba GladysViajera
Compartir:

Aljuma
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2010
Mensajes: 233

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Voy a reservar los trenes para el traslado entre Varsovia, Gdansk, Poznan y empiezo con las dudas, me pide qué tipo de compartimento quiero. Somos 6. ¿Sabéis cómo son los compartimentos, cuantas personas entran? Tengo que decir sí o no para ir todos juntos aunque vaya más gente en el vagón? Otra cosa ¿hay que registrarse antes?
Ir arriba Aljuma
Compartir:

Mariusz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-02-2014
Mensajes: 98

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
aljuma Escribió:
Voy a reservar los trenes para el traslado entre Varsovia, Gdansk, Poznan y empiezo con las dudas, me pide qué tipo de compartimento quiero. Somos 6. ¿Sabéis cómo son los compartimentos, cuantas personas entran? Tengo que decir sí o no para ir todos juntos aunque vaya más gente en el vagón? Otra cosa ¿hay que registrarse antes?

Hola,
Eso depende de la ruta y la clase (el tipo) de tren.
Por lo general, entre Varsovia - Poznań los compartimientos son para 6 personas en primera y segunda clase.
Entre Poznań y Gdańsk lo mismo (por aquí la segunda clase puede tener el compartimiento para 8).
Entre Varsovia y Gdańsk, por lo general son los trenes sin compartimienots. Los vagones son abiertos como en el avión, existen allí asientos con la mesa para 4 personas así en primera como en segunda clase.
Pero para dar la respuesta mas precisa hay que saber la fecha y la hora de salida y verificar cada tren separadamente.
Espero me entiendes :-).
Si quieres saber algo mas preguntame.
Saludos,
M,
Ir arriba Mariusz
Compartir:

Aljuma
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2010
Mensajes: 233

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
El que estaba reservando ahora es el de Varsovia a Gdansk. Dices que no hay compartimentos por lo supongo que sería indiferente poner con compartimento o no. La fecha sería el 13 de julio por la mañana, uno de los directos.
Ir arriba Aljuma
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6105

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
aljuma Escribió:
El que estaba reservando ahora es el de Varsovia a Gdansk. Dices que no hay compartimentos por lo supongo que sería indiferente poner con compartimento o no. La fecha sería el 13 de julio por la mañana, uno de los directos.

Hay trenes, sobretodo los que hacen un trayecto internacional (Varsovia-Berlin) que tienen vagones de varias compañías y en ese caso puedes encontrar los dos tipos vagones (compartimento y coche abierto). Personalmente prefiero el coche abierto, en el compartimento a veces te molestas con las piernas de la persona de enfrente.

Un ejemplo de los diferentes tipos de vagón lo puedes ver en el trayecto Varsovia-Poznan, en el "Berlin-Warszawa express" el convoy lo forman vagones de PKP y DB. Los de DB eran de coche abierto, y los de PKP tenían ambos tipos. Llos de coche abierto los tenían tanto en 1ª como 2ª (he viajado en las dos clases y casi que no veo diferencia)
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Aljuma
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2010
Mensajes: 233

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias por tu ayuda. Voy a reservar ya antes de que suban los precios.
Ir arriba Aljuma
Compartir:

GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1759
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Acabo de consultar los precios en la página oficial de trenes que se comenta más arriba mt.rozklad-pkp.pl/en y por fin he encontrado la manera, pero no sé si estoy haciendo algo mal porque a mí los precios para mañana y para el 14 de julio me salen iguales en 1ª clase y con una diferencia de 3 euros aprox. En 2ª. Hablo de los trayectos entre Wroclaw y Torun y entre Torun y Varsovia. Donde sí he visto que la diferencia es abismal es en la Alta Velocidad entre Varsovia y Cracovia, que pasa de unos 50 euros a 20. Los otros trenes entre estas dos últimas ciudades también me salen al mismo precio. ¿Esto es así o no he entendido el funcionamiento todavía?
Ir arriba GladysViajera
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6105

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Puede que tengan una demanda estable y no fluctué el precio, como te comentamos en los otros mensajes. Es posible y factible que el precio no cambie, y en algunos trayectos tiene un precio mas o menos fijo o una oferta concreta. Primero el Berlín-Warszawa express tenia precio cerrado y ahora parece que no. Esos trayectos que comentas puede que se vendan a un precio fijado
Ir arriba Javiky13
Compartir:

GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1759
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Bueno, yo lo que entendí en otros comentarios es que había mucha diferencia de precio entre comprarlo 30 ó 1 día antes, y la verdad es que ahora mismo no la he encontrado. Seguiré mirando a medida que se acerque la fecha pero si tengo tan mala suerte que el precio es el mismo no lo dudo y lo compro allí, al menos ganaré en flexibilidad de horarios.
Ir arriba GladysViajera
Compartir:

Mariusz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-02-2014
Mensajes: 98

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
aljuma Escribió:
El que estaba reservando ahora es el de Varsovia a Gdansk. Dices que no hay compartimentos por lo supongo que sería indiferente poner con compartimento o no. La fecha sería el 13 de julio por la mañana, uno de los directos.

He visto que el 13 de julio a las 08.20, 09.20, 10.20, 11.20, 12.20 de Varsovia a Gdańsk van solo los trenes de clase EIP (EIC Premium). Eso significa los vagones sin compartimentos. Antes de 08.20 van los trenes de clase mas baja (y mas baratos) y ellos pueden tener los compartimientos. Mira al www.intercity.pl/ ...um-en.html donde puedes ver los asientos en este tipo de tren (cuidado: Tri-City=Tres-Ciudades=Gdańsk-Sopot-Gdynia). Y mejor comprar los billetes tan pronto como es posible. Los precios son mejores 30 días antes del día de viaje. Otra cosa es que del 18 de julio al primera semana de agosto hay que esperar mucha gente el los trenes que van hasta/desde Cracovia. Los JMJ se acercan :-). Y eso puede significar el trafico enorme, también en los trenes.
Ir arriba Mariusz
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6105

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
GladysViajera Escribió:
Bueno, yo lo que entendí en otros comentarios es que había mucha diferencia de precio entre comprarlo 30 ó 1 día antes, y la verdad es que ahora mismo no la he encontrado. Seguiré mirando a medida que se acerque la fecha pero si tengo tan mala suerte que el precio es el mismo no lo dudo y lo compro allí, al menos ganaré en flexibilidad de horarios.

Eso es lo que se dijo, al igual que esa diferencia va en función de la demanda. Si coinciden que mañana y dentro de un mes no tienen demanda, no cambia el precio de forma sustancial. Lo mismo si la demanda es tan alta que venden 150 billetes al momento de ponerlo a al venta.
No hay fórmula matemática o ciencia exacta para saber el momento de comprar. Puede que no cambien los precios o que 10 días antes se vendan mucho los tickets para tu trayecto y pagues el triple. Es imposible saberlo.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39681
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
GladysViajera Escribió:
Bueno, yo lo que entendí en otros comentarios es que había mucha diferencia de precio entre comprarlo 30 ó 1 día antes, y la verdad es que ahora mismo no la he encontrado. Seguiré mirando a medida que se acerque la fecha pero si tengo tan mala suerte que el precio es el mismo no lo dudo y lo compro allí, al menos ganaré en flexibilidad de horarios.

Hola
Yo de lo que tengo experiencia es del tren de alta velocidad entre Varsovia y Cracovia, que como tú dices hay una diferencia muy grande entre comprarlos cuando salen a la venta 30 días antes y después
Puede que para otro tipo de trenes no haya esa diferencia Guiño
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Isamanavia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-03-2009
Mensajes: 92

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenos días.
Estoy consultando trenes de Varsovia a Gdansk, en esta última me salen varias estaciones. Cuál es la más cercana al centro de la ciudad? Gracias.
Ir arriba Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1759
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Vamos a ver, sin ánimo de crear polémicas inútiles y partiendo de la base que la ley de la oferta y la demanda es la que determina las fluctuaciones, lo que yo he visto hasta ahora es que el baile de precios sólo afecta a los trenes de alta velocidad pero no a los normales, por lo que sospecho como chamiceru que éstos tienen unos precios más o menos fijos. Por eso quisiera saber si alguien está mirando, o alguna vez ha mirado mejor, los trayectos entre Wroclaw-Torun, Torun-Varsovia y Varsovia-Cracovia en tren normal y se ha encontrado lo mismo que yo, precios iguales o con dos euros de diferencia a un día y a treinta días vista. Más que nada porque si alguien ya lo ha hecho y lo puede comentar me puedo ahorrar unas cuantas tardes haciendo las comparativas.

Por otro lado, no he encontrado el hilo de autobuses y por eso lo pongo aquí: hay una empresa low cost con precios de entre dos o tres euros para los trayectos Torun-Varsovia y Varsovia-Cracovia, a mí me parece tan barato que me causa hasta desconfianza, por lo que me gustaría también saber si alguien ha cogido estos autobuses.
Ir arriba GladysViajera
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6105

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Hace un par de años los EIC tenían precios que variaban en función de la fecha, los TLK siempre eran más baratos y fluctuaban menos (tardaban más) y los EIP todavía no circulaban. Esto para el trayecto Cracovia-Varsovia. El año pasado los precios en el mismo trayecto fluctuaban para EIP y para EIC.......si te vale como orientación

Si los autobuses que nombras son los de polskibus, están muy comentados en el foro.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 2630
Ubicación: Gipuzkoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
isamanavia Escribió:
Buenos días.
Estoy consultando trenes de Varsovia a Gdansk, en esta última me salen varias estaciones. Cuál es la más cercana al centro de la ciudad? Gracias.

La estación es Gdansk Glowny, desde ahí se llega enseguida al centro.
Ir arriba Maiteb
Compartir:

Isamanavia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-03-2009
Mensajes: 92

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
maiteb Escribió:
isamanavia Escribió:
Buenos días.
Estoy consultando trenes de Varsovia a Gdansk, en esta última me salen varias estaciones. Cuál es la más cercana al centro de la ciudad? Gracias.

La estación es Gdansk Glowny, desde ahí se llega enseguida al centro.

Muchas gracias maiteb.
Ir arriba Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Nazaret26
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-06-2016
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!! Me gustaría saber si los que habéis viajado por Polonia con Interrail llevabais la reserva de asiento hecha con antelación –es decir, antes de hacer el viaje- o si hicisteis la reserva directamente en las estaciones polacas sobre la marcha. He visto que la mayoría de trenes son con reserva obligatoria, o por lo menos los que necesito. Concretamente hago Berlín-Varsovia, Varsovia-Cracovia y Cracovia-Wrocław.

Muchas gracias!!
Ir arriba Nazaret26
Compartir:

Mariusz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-02-2014
Mensajes: 98

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Interrail y tren por Polonia

Publicado:
Compartir Responder citando
Nazaret26 Escribió:
Hola!! Me gustaría saber si los que habéis viajado por Polonia con Interrail llevabais la reserva de asiento hecha con antelación –es decir, antes de hacer el viaje- o si hicisteis la reserva directamente en las estaciones polacas sobre la marcha. He visto que la mayoría de trenes son con reserva obligatoria, o por lo menos los que necesito. Concretamente hago Berlín-Varsovia, Varsovia-Cracovia y Cracovia-Wrocław.

Muchas gracias!!

Los trenes de clases: EIP, EIC, IC son con reserva obligatoria y te recomendaria reservar los asientos (y comprar los billetes) con antelación. Por supuesto los puedes reservar y comprar en la estación pero es possible que en algunas horas y fechas no esten los billetes en la taquilla.
Y cuidado, en caso de tren de clase EIP no puedes comprar el billete en el bordo de tren!
Otras clases de trenes – no necesitas reservar los asientos. Pero ellos a veces son muy llenos. En casos de tus itineraries te recomendaria EIP, EIC, IC.
Ir arriba Mariusz
Compartir:
Último Mensaje

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1597

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Compartir Responder citando
javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
javiky13 Escribió:
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana).
kolejedolnoslaskie.pl/

¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.

¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.

Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en polaco) y en las máquinas de la estación.

Puff en polaco lo veo engorroso. Estoy por comprar los billetes en las propias estaciones. Lo que me preocupa es que en la de Swidnica y Jawor tenga problemas en comprarlo allí porque aquello esté bastante muerto y no haya taquillas o la máquina que tengan allí sea ininteligible al estar en polaco no se. Comprarlo los tres billetes en la estación de Wroclaw antes de partir no lo tengo claro porque no se el tiempo que voy a estar en un pueblo antes de ir al otro.

Por cierto, el pueblo de Jawor no vale la pena darse una vuelta para verlo, no? es para ir calculando el tiempo de ir de una iglesia a otra. Por ej. Desde las 11h a las 13h no hay tren entre Jawor y Swidnica.
Ir arriba Dinodini
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 29 - Tema con 574 Mensajes y 183543 Lecturas - Última modificación: 19/05/2024




RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube