Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Puntuación: 4.7 - 6 votos
Diario:

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

-  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Llegada a Varsovia
Etapa: Llegada a Varsovia  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Pinceladas sobre nuestra llegada a Varsovia
Fecha creación: 13/10/2019 17:07
Llegamos a Varsovia el sábado por la noche, sobre las 10.

Al llegar al aeropuerto de Modlin teníamos comprados unos billetes para ir desde allí al centro de la ciudad con la empresa ModlinBus (www.modlinbus.com/es). Pensamos que ya teníamos ese autobus perdido porque el vuelo salio desde Oporto con casi una hora de retraso pero, por suerte, no lo perdimos y pudimos cogerlo.
Recomiendo llevar el billete comprado de casa, porque en teoría el vuelo tiene que llegar en hora y si no lo llevais cogido os arriesgais a no tener sitio y tener que esperar al siguiente bus y, además, es más caro cuanto más tarde se compre.

El autobus Modlin tiene la parada en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia (conocido como el pene de Stalin), desde allí nosotros nos fuimos andando hasta nuestro hostel, aunque dependiendo de donde os alojeis podreis coger transporte público. Las máquinas son muy fáciles de entender, más adelante hablaré de ello con más detalle.

Nos alojamos en el Dream Hostel (dream-hostel-warsaw.hotel-warsaw.net/ ...aw.net/es/), recomendable totalmente. Está en pleno centro histórico de Varsovia (a solo 2 min caminando de donde salen todos los tours), las instalaciones son prácticamente nuevas y todo está muy bien cuidado. A nosotros nos salieron las 3 noches que pasamos allí por 139€, la habitación doble con baño privado, que tiene vistas a la calle principal, una pasada. Además, por 20PLN (o 17PLN si lo reservabas con antelación) tenías un desayuno completo en la planta alta del edificio. Y la recepción está abierta 24h así que da igual a la hora que llegueis, podreis hacer el check-in o, como mínimo, dejar allí las maletas y volver más tarde para hacerlo.

Como cuando llegamos era bastante tarde para Polonia, sobre las 10 de la noche, lo tuvimos un poco dificil para encontrar donde cenar algo. En la calle del hostel (Krakowskie Przedmiescie) los locales que no estaban cerrados ya no admitían más clientela, así que caminado en dirección contraria al centro histórico tuvimos que buscar algo abierto, había McDonalds pero hasta arriba de gente, y pasamos. Acabamos comiendo un kebab... después nos fuimos al hostel para descansar y recargar pilas ya que el domingo teníamos reservado dos free tours.

👉 Ver Etapa: Llegada a Varsovia

Día 1: Varsovia -> free tours
Etapa: Día 1: Varsovia -> free tours  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Conociendo Varsovia a base de free tours
Fecha creación: 14/10/2019 15:46
El domingo teníamos un free tour por el centro histórico de Varsovia a las 10.30h así que desayunamos con calma en el hostel y luego nos fuimos caminando hacia la plaza del castillo, que es desde donde salen la mayoría de los tours, por no decir todos.
*Todos los free tours que hicimos los reservé a través de Civitatis (www.civitatis.com/es/varsovia/)

Con respecto al desayuno en el hostel es recomendable, sobre todo porque no pierdes tiempo buscando un sitio donde desayunar, por eso el primer día recurrimos a el. Como comenté en la etapa anterior son 20PLN si lo coges en el momento o 17PLN si lo reservas con antelación. Tienen tres opciones y creo recordar que se sirve de 7 a 11 de la mañana.

Despues de hacer el free tour por la ciudad, que terminó sobre las 13.00h junto al Monumento al Alzamiento, nos fuimos a comer porque a las 15.30h teníamos la reserva para el tour por el barrio judío.

Teníamos pensado ir a un bar de leche, muy famosos en Varsovia por lo baratos que son y la cantidad de comida que ponen, pero teníamos que alejarnos mucho de la zona donde estaba la salida para el tour por el barrio judío así que decidimos quedarnos por la calle del hostel y comimos en un restaurante llamado Gosciniec. Creo que es una franquicia, puesto que vi varios por la ciudad.
Es un restaurante de típica comida polaca y además, tienen la carta en español Aplauso
Nosotros comimos la típica sopa Zurek, que se sirve en un bollo de pan y los también típicos pierogis rusos, que si mal no recuerdo llevan patata y queso. Dos sopas y un plato de pierogis, que traen 9 unidades, más la bebida (agua y refresco) fueron en total 18€.
La comida polaca es muy contundente, a nosotros nos sobraron pierogis, así que aunque vayais con mucha hambre id piediendo poco a poco, porque llena un montón.

Antes de hacer el tour por el barrio judío teníamos algo de tiempo y subimos al campanario de la iglesia Santa Ana, que está en la misma plaza del castillo. La verdad es que nos costó un poco subir, no sé si porque íbamos recién comidos o es que las escaleras son fastidiadas en realidad , pero una vez arriba las vistas merecen la pena Sorprendido Además la entrada para subir son sólo 6PLN (1,40€).

Al bajar nos fuimos al tour, en el que caminamos bastante, y que terminó junto al museo POLIN. Desde allí nos fuimos andando hasta el centro parando por el camino para comer un delicioso gofre con nutella (10PLN) y luego nos tomamos un chocolate calentito en una franquicia de cafeterías llamada Green Caffe Nero. Son cafeterías muy acogedoras para pasar un rato tranquilo y entrar en calor. Cada chocolate, tamaño pequeño, nos costó 11.9PLN (sobre 2,8€)

Después de este break ya nos fuimos al hostel a descansar ya que casi todo estaba cerrado, o empezando a cerrar, y estábamos bastante cansados de la gran caminata que nos pegamos la mayor parte del día.

👉 Ver Etapa: Día 1: Varsovia -> free tours

Día 2: Varsovia 2ª parte
Etapa: Día 2: Varsovia 2ª parte  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Día 2 por Varsovia
Fecha creación: 14/10/2019 16:57
El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h).

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/ ...-varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.

👉 Ver Etapa: Día 2: Varsovia 2ª parte

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 4897

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abr 03, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

“Bares de leche”? Había un hilo específico aunque no debe estar muy activo.
Yo recuerdo haber estado un par de veces en uno en pleno centro de Cracovia. Parecía bastante tradicional, era todo muy barato y había que retirar los platos de un mostrador. Pero qué queréis que os diga, con la adaptación de la economía polaca al mundo moderno han proliferado restaurantes de todo tipo que en general me parecen más interesantes, el modelo de los bares de leche está obsoleto.
luisalvarez
Luisalvarez
Abr 29, 2022

Fecha: Mie May 04, 2022 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Muchas gracias!
Sí, es que leí en varias guías que era un lugar peculiar que al menos merecía una visita y me pareció curioso como amante de la nostalgia y tiempos pasados.

Un abrazo,

Fecha: Mie May 04, 2022 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En Cracovia tienes información de bares de leche en este hilo

Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia

Y en el de Varsovia

Comer y beber en Varsovia: Restaurantes, bares de leche
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie May 04, 2022 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo vi varios, en uno incluso entramos, pero como dice Abdelkrim, a no ser que tengas muy poco presupuesto, porque baratos son un rato, no merece la pena comer allí. Solo por el olor, me imagino cómo sabrá la comida... Riendo
Y no somos nada pijoteros para comer, pero al precio que tienes los demás restaurantes, no merece la pena.

Tienes de tres tipos, el lugareño de toda la vida que está solo en polaco, con trabajadores y comensales mayores; el turístico que obviamente ha perdido toda la esencia y razón de ser; y el intermedio, en ambos idiomas y todo tipo de gente.
Abr 03, 2008

Fecha: Mie May 04, 2022 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo es que me acuerdo de cómo eran los restaurantes en Checoslovaquia antes de 1989 y no me parecían nada atractivos, me imagino que en Polonia serían aún más chatarreros Mr. Green