Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (7 Votos)

Llegada a Varsovia

Llegada a Varsovia

Pinceladas sobre nuestra llegada a Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 13/10/2019 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Varsovia el sábado por la noche, sobre las 10.

Al llegar al aeropuerto de Modlin teníamos comprados unos billetes para ir desde allí al centro de la ciudad con la empresa ModlinBus (www.modlinbus.com/es). Pensamos que ya teníamos ese autobus perdido porque el vuelo salio desde Oporto con casi una hora de retraso pero, por suerte, no lo perdimos y pudimos cogerlo.
Recomiendo llevar el billete comprado de casa, porque en teoría el vuelo tiene que llegar en hora y si no lo llevais cogido os arriesgais a no tener sitio y tener que esperar al siguiente bus y, además, es más caro cuanto más tarde se compre.

El autobus Modlin tiene la parada en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia (conocido como el pene de Stalin), desde allí nosotros nos fuimos andando hasta nuestro hostel, aunque dependiendo de donde os alojeis podreis coger transporte público. Las máquinas son muy fáciles de entender, más adelante hablaré de ello con más detalle.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (1)

Nos alojamos en el Dream Hostel (dream-hostel-warsaw.hotel-warsaw.net/ ...aw.net/es/), recomendable totalmente. Está en pleno centro histórico de Varsovia (a solo 2 min caminando de donde salen todos los tours), las instalaciones son prácticamente nuevas y todo está muy bien cuidado. A nosotros nos salieron las 3 noches que pasamos allí por 139€, la habitación doble con baño privado, que tiene vistas a la calle principal, una pasada. Además, por 20PLN (o 17PLN si lo reservabas con antelación) tenías un desayuno completo en la planta alta del edificio. Y la recepción está abierta 24h así que da igual a la hora que llegueis, podreis hacer el check-in o, como mínimo, dejar allí las maletas y volver más tarde para hacerlo.

Como cuando llegamos era bastante tarde para Polonia, sobre las 10 de la noche, lo tuvimos un poco dificil para encontrar donde cenar algo. En la calle del hostel (Krakowskie Przedmiescie) los locales que no estaban cerrados ya no admitían más clientela, así que caminado en dirección contraria al centro histórico tuvimos que buscar algo abierto, había McDonalds pero hasta arriba de gente, y pasamos. Acabamos comiendo un kebab... después nos fuimos al hostel para descansar y recargar pilas ya que el domingo teníamos reservado dos free tours.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (2)

Día 1: Varsovia -> free tours

Día 1: Varsovia -> free tours

Conociendo Varsovia a base de free tours
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 14/10/2019 15:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo teníamos un free tour por el centro histórico de Varsovia a las 10.30h así que desayunamos con calma en el hostel y luego nos fuimos caminando hacia la plaza del castillo, que es desde donde salen la mayoría de los tours, por no decir todos.
*Todos los free tours que hicimos los reservé a través de Civitatis (www.civitatis.com/es/varsovia/)

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (1)

Con respecto al desayuno en el hostel es recomendable, sobre todo porque no pierdes tiempo buscando un sitio donde desayunar, por eso el primer día recurrimos a el. Como comenté en la etapa anterior son 20PLN si lo coges en el momento o 17PLN si lo reservas con antelación. Tienen tres opciones y creo recordar que se sirve de 7 a 11 de la mañana.

Despues de hacer el free tour por la ciudad, que terminó sobre las 13.00h junto al Monumento al Alzamiento, nos fuimos a comer porque a las 15.30h teníamos la reserva para el tour por el barrio judío.

Teníamos pensado ir a un bar de leche, muy famosos en Varsovia por lo baratos que son y la cantidad de comida que ponen, pero teníamos que alejarnos mucho de la zona donde estaba la salida para el tour por el barrio judío así que decidimos quedarnos por la calle del hostel y comimos en un restaurante llamado Gosciniec. Creo que es una franquicia, puesto que vi varios por la ciudad.
Es un restaurante de típica comida polaca y además, tienen la carta en español Aplauso
Nosotros comimos la típica sopa Zurek, que se sirve en un bollo de pan y los también típicos pierogis rusos, que si mal no recuerdo llevan patata y queso. Dos sopas y un plato de pierogis, que traen 9 unidades, más la bebida (agua y refresco) fueron en total 18€.
La comida polaca es muy contundente, a nosotros nos sobraron pierogis, así que aunque vayais con mucha hambre id piediendo poco a poco, porque llena un montón.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (2)

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (3)

Antes de hacer el tour por el barrio judío teníamos algo de tiempo y subimos al campanario de la iglesia Santa Ana, que está en la misma plaza del castillo. La verdad es que nos costó un poco subir, no sé si porque íbamos recién comidos o es que las escaleras son fastidiadas en realidad , pero una vez arriba las vistas merecen la pena Sorprendido Además la entrada para subir son sólo 6PLN (1,40€).

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (4)

Al bajar nos fuimos al tour, en el que caminamos bastante, y que terminó junto al museo POLIN. Desde allí nos fuimos andando hasta el centro parando por el camino para comer un delicioso gofre con nutella (10PLN) y luego nos tomamos un chocolate calentito en una franquicia de cafeterías llamada Green Caffe Nero. Son cafeterías muy acogedoras para pasar un rato tranquilo y entrar en calor. Cada chocolate, tamaño pequeño, nos costó 11.9PLN (sobre 2,8€)

Después de este break ya nos fuimos al hostel a descansar ya que casi todo estaba cerrado, o empezando a cerrar, y estábamos bastante cansados de la gran caminata que nos pegamos la mayor parte del día.

Día 2: Varsovia 2ª parte

Día 2: Varsovia 2ª parte

Día 2 por Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 14/10/2019 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h).

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (1)

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/ ...-varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (2)

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (3)

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)
Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.
Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1606
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar May 14, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Te pongo ciudades que he sacado de la Lonely, cerca de Cracovia. No tengo ni idea de qué ver ahí, pero las pone como destacadas, por si quieres investigar si es factible la visita de un día.
Zamosc
Kielce
Sandomierz
Kazimierz Dolmy
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Mie May 15, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por las molestias. Varias de esas localidades ya las había visto, pero la distancia con Cracovia lo hace inviable de ir a verlo y volver el mismo día.
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Lun May 20, 2024 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Editado.
backup
Backup
19-10-2011

Fecha: Vie May 24, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola! Estoy pensando hacer un viajecito en solitario a Polonia en Septiembre y quisiera algo de ayuda para planificar bien la estancia y así aprovechar bien el tiempo A bote pronto he pensado en 6 días, podrian ser mas aunque depende de lo que vea que vaya costando todo, creo que el pais no es caro... Pero he visto alojamientos y si sales de hostels, tampoco es baratisimo, sobre todo yendo solo. Aún no he mirado vuelo y no descarto entrar por Varsovia y salir por Cracovia por ejemplo. Con llegada y salida de Varsovia: 2 días en Varsovia 2 días en Cracovia, quizás 3 y en uno de esos...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie May 24, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi no me parecen justos 6 días entre Varsovia y Cracovia, yendo a Austwuch y minas de sal, yendo en transporte público. Pero tampoco te dará para estirar mucho más.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento