Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia 🧭 Blogs de Polonia

Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Varsovia  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Pinceladas sobre nuestra llegada a Varsovia
Fecha creación: 13/10/2019 17:07
Llegamos a Varsovia el sábado por la noche, sobre las 10.

Al llegar al aeropuerto de Modlin teníamos comprados unos billetes para ir desde allí al centro de la ciudad con la empresa ModlinBus (www.modlinbus.com/es). Pensamos que ya teníamos ese autobus perdido porque el vuelo salio desde Oporto con casi una hora de retraso pero, por suerte, no lo perdimos y pudimos cogerlo.
Recomiendo llevar el billete comprado de casa, porque en teoría el vuelo tiene que llegar en hora y si no lo llevais cogido os arriesgais a no tener sitio y tener que esperar al siguiente bus y, además, es más caro cuanto más tarde se compre.

El autobus Modlin tiene la parada en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia (conocido como el pene de Stalin), desde allí nosotros nos fuimos andando hasta nuestro hostel, aunque dependiendo de donde os alojeis podreis coger transporte público. Las máquinas son muy fáciles de entender, más adelante hablaré de ello con más detalle.

Nos alojamos en el Dream Hostel (dream-hostel-warsaw.ho... aw.net/es/), recomendable totalmente. Está en pleno centro histórico de Varsovia (a solo 2 min caminando de donde salen todos los tours), las instalaciones son prácticamente nuevas y todo está muy bien cuidado. A nosotros nos salieron las 3 noches que pasamos allí por 139€, la habitación doble con baño privado, que tiene vistas a la calle principal, una pasada. Además, por 20PLN (o 17PLN si lo reservabas con antelación) tenías un desayuno completo en la planta alta del edificio. Y la recepción está abierta 24h así que da igual a la hora que llegueis, podreis hacer el check-in o, como mínimo, dejar allí las maletas y volver más tarde para hacerlo.

Como cuando llegamos era bastante tarde para Polonia, sobre las 10 de la noche, lo tuvimos un poco dificil para encontrar donde cenar algo. En la calle del hostel (Krakowskie Przedmiescie) los locales que no estaban cerrados ya no admitían más clientela, así que caminado en dirección contraria al centro histórico tuvimos que buscar algo abierto, había McDonalds pero hasta arriba de gente, y pasamos. Acabamos comiendo un kebab... después nos fuimos al hostel para descansar y recargar pilas ya que el domingo teníamos reservado dos free tours.

Ver Etapa: Llegada a Varsovia

Etapa: Día 1: Varsovia -> free tours  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Conociendo Varsovia a base de free tours
Fecha creación: 14/10/2019 15:46
El domingo teníamos un free tour por el centro histórico de Varsovia a las 10.30h así que desayunamos con calma en el hostel y luego nos fuimos caminando hacia la plaza del castillo, que es desde donde salen la mayoría de los tours, por no decir todos.
*Todos los free tours que hicimos los reservé a través de Civitatis (www.civitatis.com/es/varsovia/)

Con respecto al desayuno en el hostel es recomendable, sobre todo porque no pierdes tiempo buscando un sitio donde desayunar, por eso el primer día recurrimos a el. Como comenté en la etapa anterior son 20PLN si lo coges en el momento o 17PLN si lo reservas con antelación. Tienen tres opciones y creo recordar que se sirve de 7 a 11 de la mañana.

Despues de hacer el free tour por la ciudad, que terminó sobre las 13.00h junto al Monumento al Alzamiento, nos fuimos a comer porque a las 15.30h teníamos la reserva para el tour por el barrio judío.

Teníamos pensado ir a un bar de leche, muy famosos en Varsovia por lo baratos que son y la cantidad de comida que ponen, pero teníamos que alejarnos mucho de la zona donde estaba la salida para el tour por el barrio judío así que decidimos quedarnos por la calle del hostel y comimos en un restaurante llamado Gosciniec. Creo que es una franquicia, puesto que vi varios por la ciudad.
Es un restaurante de típica comida polaca y además, tienen la carta en español Aplauso
Nosotros comimos la típica sopa Zurek, que se sirve en un bollo de pan y los también típicos pierogis rusos, que si mal no recuerdo llevan patata y queso. Dos sopas y un plato de pierogis, que traen 9 unidades, más la bebida (agua y refresco) fueron en total 18€.
La comida polaca es muy contundente, a nosotros nos sobraron pierogis, así que aunque vayais con mucha hambre id piediendo poco a poco, porque llena un montón.

Antes de hacer el tour por el barrio judío teníamos algo de tiempo y subimos al campanario de la iglesia Santa Ana, que está en la misma plaza del castillo. La verdad es que nos costó un poco subir, no sé si porque íbamos recién comidos o es que las escaleras son fastidiadas en realidad , pero una vez arriba las vistas merecen la pena Sorprendido Además la entrada para subir son sólo 6PLN (1,40€).

Al bajar nos fuimos al tour, en el que caminamos bastante, y que terminó junto al museo POLIN. Desde allí nos fuimos andando hasta el centro parando por el camino para comer un delicioso gofre con nutella (10PLN) y luego nos tomamos un chocolate calentito en una franquicia de cafeterías llamada Green Caffe Nero. Son cafeterías muy acogedoras para pasar un rato tranquilo y entrar en calor. Cada chocolate, tamaño pequeño, nos costó 11.9PLN (sobre 2,8€)

Después de este break ya nos fuimos al hostel a descansar ya que casi todo estaba cerrado, o empezando a cerrar, y estábamos bastante cansados de la gran caminata que nos pegamos la mayor parte del día.

Ver Etapa: Día 1: Varsovia -> free tours

Etapa: Día 2: Varsovia 2ª parte  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Día 2 por Varsovia
Fecha creación: 14/10/2019 16:57
El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h).

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/es/como-... -varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.

Ver Etapa: Día 2: Varsovia 2ª parte

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 2541

Últimos comentarios al diario  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Ago 26, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

"ruben_cen" Escribió:
Buenas, alguien sabe si en Bydgoszcz tienen consignas de equipaje para dejar la maleta unas horas? Gracias

Según su web si hay consignas

www.pkp.pl/pl/dworce/b... kalizacja6
ruben_cen
Ruben_cen
Ago 08, 2020

Fecha: Mie Ago 26, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

"maiteb" Escribió:
"ruben_cen" Escribió:

Según su web si hay consignas

www.pkp.pl/pl/dworce/b... kalizacja6

Si que tienen si, la pude usar. 16 zlotys 24h y cabían casi 3 maletas de mano, osea que espacio de sobra vamos. La ciudad en sí bastante floja, la parte del canal lo más destacado y en un par de horas sobra
Alicantino86
Alicantino86
Mar 16, 2019

Fecha: Vie Sep 04, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Hola, he estado 20 días en Polonia y aunque tenía medio pensada la ruta, he improvisado bastante, os pongo mi ruta por si a alguien le interesa y/o tiene dudas. Todos los desplazamientos han sido vía flixbus o trenes que han sido económicos y muy puntuales. Decir que por el covid solo fui con el billete de avión de ida, el primer hospedaje y ya está. Todos los traslados están en torno a 2-3 horas por lo que el día que hacía traslado no era día perdido, sino que se aprovechaba bastante. El único traslado largo y por eso decidí coger nocturno es desde Breslavia a Zakopane que creó que dur...  Leer más ...

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:56 pm    Título: Viajar a Polonia en Otoño

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Polonia

VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL

A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.

Más información y propuestas de viaje en
Viajar a Polonia en Otoño

Fecha: Vie Oct 02, 2020 05:19 pm    Título: Rutas Street Art, Murales en Polonia

Rutas del "street art" en Polonia

Ciudades que tener en cuenta si os gusta el arte callejero

Łódź

Łódź es, sin duda, la capital del Street Art en Polonia. En el mapa turístico de la ciudad encontraremos unos 160 murales pintados por artistas locales e internacionales, muchos de ellos realizados dentro del marco del Festival Urban Forms.
El listado completo y el mapa de los murales de Łódź está disponible aquí

Varsovia

En los barrios residenciales, pero también en el centro de Varsovia se pueden observar varios grafitis y murales. Muchos de ellos conmemoran eventos históricos y personajes ilustres de la capital polaca. No puede faltar, por lo tanto, el Universum de Marie Curie en Nowolipki nº 11, Chopin Forever Young en Tamka nº 37 (muy cerca del Museo de Chopin) o Alzamiento de Varsovia en Płocka nº 41. Uno de los murales más recientes de Varsovia (en Nowy Świat nº 22) está dedicado a la cantante Olga Jackowska, mejor conocida como Kora, la leyenda del rock polaco. A los fans de música rock les puede parecer especialmente interesante el mural dedicado a David Bowie en la calle Marii Kazimiery nº 1, en el barrio de Żoliborz. El artista está retratado con uno de los símbolos más emblemáticos de Varsovia- el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Al ser un barrio alternativo e hípster, el distrito de Praga tiene una interesante oferta de arte callejero. En la calle Strzelecka nº 26 se puede apreciar la obra del muralista español, Sebastián Velasco, Warszawa Wschodnia. A pocos pasos, en Środkowa nº 17, se encuentra Fight Club (conocido también, como “Soldados Marionetas”).

Merece la pena mencionar también las obras del gráfico polaco, Tytus Brzozowski, su página web

Poznań

También en las calles de Poznań se pueden encontrar murales y grafitis, que cada vez ganan más popularidad entre los turistas. Además de los murales, es de destacar también que en Poznań se conserva todavía un gran número de letreros y carteles de neón antiguos.