Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Polonia
: Polonia
: Polonia
: Polonia
Galería de Fotos
Blogs 
Zamosk y Zalipie

Zamosk y Zalipie ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Zamosk. Conocida como La Padua del norte . Una ciudad cuya arquitectura ha permanecido intacta desde el siglo XVI. Sobresale la gran plaza del mercado con edificios historicos preciosos. La última foto es del hotel donde pernoctamos una noche, muy...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
Polonia y Capitales Bálticas

Diario: Polonia y Capitales Bálticas

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización: Europa Este Europa Este 👉 Ver Etapas

Zamosk


Conocida como "La Padua del norte". Una ciudad cuya arquitectura ha permanecido intacta desde el siglo XVI. Sobresale la gran plaza del mercado con edificios historicos preciosos.

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (1) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (2)

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (3) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (4)

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (5) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (6)

La última foto es del hotel donde pernoctamos una noche, muy bueno, muy nuevo aunque algo alejado del centro.

ZALIPIE


De camino a Cracovia, tras dejar Zamosk, hicimos una parada en Zalipie, un bonito pueblo cuya mayor atracción son las mismas casas de los campesinos adornadas con pinturas multicolores de motivos florares que realizan desde hace 80 años las propias aldeanas.

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (7) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (8)

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (9) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (10)

El pueblo se compone de edificios separados, tipo chalet con parcelas, donde todas las paredes y muros, incluidos las vallas, pozos, caseta del perro y algunos árboles están adornados con pinturas de flores. Hasta la iglesia, que visitamos, está llena de motivos dando un peculiar aire festivo y campestre a todo lo que le rodea.

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (11) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (12)

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (13) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (14)

Para terminar la excursión incluso visitamos al herrero del pueblo (a su hijo, en realidad) que nos enseñó la antigua fragua del padre donde hacía y arreglaba útiles de labranza y otros artículos caseros de hierro forjado. Incluso nos obsequió con un exquisito postre de nueces y miel.

Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (15) Zamosk y Zalipie - Polonia y Capitales Bálticas (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 5331

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia y Capitales Bálticas
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  21/06/2014 22:09   📚 Diarios de Yennefer
Este es un diario que promete. Espero que te animes a continuarlo. Gracias por compartirlo
Imagen: Aifos86  aifos86  23/06/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Qué recuerdos...me encantó el centro histórico de Varsovia. 5 puntos y ánimo para continuarlo.
Imagen: Mariahevia  mariahevia  23/06/2014 17:47   📚 Diarios de mariahevia
Wow! Un gran y precioso viaje sin duda. Espero que todas las fotos del resto del viaje sean como estas. 5 points.
Imagen: Default https Avatar  Marinator  08/07/2014 10:07   📚 Diarios de Marinator
Que homenaje tan bonito.
Me has dejado muerta con lo de las drogas... XD!

*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
POLONIA AGOSTO -  2013POLONIA AGOSTO - 2013 Recorrer Polonia en 19 días ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1942
1178318 Lecturas
AutorMensaje
Brooklyn_17
Imagen: Brooklyn_17
Experto
Experto
16-05-2023
Mensajes: 127

Fecha: Sab Ago 29, 2026 11:16 am    Título: Re: Recorrido por Polonia en Septiembre

Yo estuve día y medio y no considero que me sobrase tiempo, llegamos a primera hora de la tarde desde Cracovia, y estuvimos esa tarde noche y el día siguiente entero.

En Cracovia hicimos lo que dice @xansolo por la mañana fuimos a las minas de sal y por la tarde a Auschwitz, y estuvimos otro día y medio casi dos en Cracovia para visitar la ciudad.

Meter Gdansk en una semana me parece demasiado si ya visitas Cracovia Wroclaw Varsovia y poznan, lo dejaría para otro viaje, a mi no me gusta abarcar mucho y prefiero conocer con calma pero ya va en la forma de viajar de cada uno
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7074

Fecha: Lun Ago 31, 2026 05:56 pm    Título: Re: Recorrido por Polonia en Septiembre

AnderPR Escribió:
Gracias a todos por responder.

Así como para otras ciudades europeas hemos encontrado gente de nuestro entorno que ha estado y nos da consejos, Polonia no parece ser un destino "mainstream" y nos pilla muy verde.

Por si no tenía bastantes dudas, ahora nos vienen diciendo que quizás 2 días en Breslavia sean demasiados.

Yo estuve 2 días, era noviembre-octubre y a las 17:00 es de noche, pero no me sobró tiempo, vi las cosas con calma y 2 días bien.
AnderPR
Imagen: AnderPR
Silver Traveller
Silver Traveller
29-08-2017
Mensajes: 22

Fecha: Mie Sep 02, 2026 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Bueno, al final creo que este es el recorrido que haremos. Estoy a tiempo de hacer modificaciones aún.

10 sep Llegada a Cracovia
11 sep Cracovia + Minas de Sal
12 sep Auschwitz + Cracovia
13 sep Cracovia completo
14 sep Cracovia → Breslavia
15 sep Breslavia completo
16 sep Breslavia → Poznan → Varsovia
17 sep Varsovia completo
18 sep Vuelo desde WAW 07:45 —

La idea del día 13 es tratar de ver lo de las iglesias de madera, porque no se si tantos días en Cracovia ciudad dan para tanto (tarde del 10, mañana del 11, tarde del 12 y el 13 entero)
luchino
Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3841

Fecha: Mie Sep 02, 2026 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Ander, 3 días en Cracovia está bien, tiene bastante que ver. Lo de las iglesias de madera no te puedo decir.

Puedes leer mi diario de la ciudad, y también el de Gadiemp, para ver ideas.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12638

Fecha: Mie Sep 02, 2026 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A Cracovia le hace buena falta el tiempo. No recuerdo horarios, no sé si te quieres plantear algún free tour (por ej el de la ciudad o el del barrio judío, yo hice ambos y están muy bien) aparte de ver todo lo que puedes ver de la ciudad, que es bastante... Yo creo que le di 3 días enteros y no sé si algo más, y se me hizo corto, me quedaron cosas sin ver... De haberlo sabido le hubiera dado un 4º día En cuanto a lo de las iglesias de madera, no sé a cuales te refieres, si fuesen las de Swidnica y Jawor, están en Breslavia, y el tiempo que le das a Breslavia, ese día y medio, le hace...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Polonia

Polonia

Polonia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube