Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

TENERIFE- Excursiones, que visitar- Historico ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 249805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
jc
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Marcelo tienes razón , yo fuí por masca y es impresionante .. Salu2
Ir arriba Marcelo tienes razón , yo fuí por masca y es impresionante .. salu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas!yo voy a Tenerife la semana que viene, estare en el sol parque san antonio (alguna experiencia en ese hotel..?) y me gustaria saber si alguien harealizado la excursion en barco, el lady shelley de 2h por ejemplo, para ver delfines, ballenas.... En verdad se ven o no???y sobre el Teide y su permiso para subir hasta el cráter, se puede conseguir el mismo día que se vaya?como es el sendero hasta arriba, si es muy complicado...etc.

Bueno, cualquier cosilla me ayudaria para saber mas.

Merci y saludos!
Ir arriba Buenas!yo voy a Tenerife la semana que viene, estare en el sol parque san antonio (alguna experiencia en ese hotel..?) y me gustaria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Oskar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas tardes a todos!

Sobre el 20 de Octubre posiblemente vayamos mi primo y yo a Tenerife a pasar una semana (ya q no hemos podido disfrutar en agosto....).

Iremos a la zona del Puerto de la Cruz. ¿Hay alguien que vaya por esas fechas a esa zona? Riendo Tenemos 23 y 24 años y a parte de ver la isla q por lo q veo es chula....alguien me puede decir ¿q tal ambiente hay por la noche? Se alarga la fiesta hasta la madrugada?jeje.

Tb me gustaria que me dijerais sitios para visitiar, así me voy haciendo un planning.

Muchas gracias por adelantado. Para cualkier cosa... oskargs_82@hotmail.com
Ir arriba Muy buenas tardes a todos! Sobre el 20 de Octubre posiblemente vayamos mi primo y yo a Tenerife a pasar una semana (ya q no hemos podido... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Oskar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas!!

Sobre el 22 - 23 de octubre nos vamos mi primo y yo al sur de Tenerife.

Que se puede ver por toda la isla??? que tal el ambiente festivo???

Si alguien va sobre esas fechas, q me lo haga saber y si eso, pues kedamos allí para salir de parranda y así hacemos grupo.

Tenemos 23 años.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Muy buenas!! Sobre el 22 - 23 de octubre nos vamos mi primo y yo al sur de Tenerife. Que se puede ver por toda la isla??? que tal el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
aries
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola chicos!
En unos días me voy a tenerife y me gustaria que me comentarais algo sobre el hotel fiesta paraiso floral,q tal la comida? los empleados? en fin, un poco de to. Pregunta
Ir arriba Hola chicos! en unos dias me voy a tenerife y me gustaria que me comentarais algo sobre el hotel fiesta paraiso floral,q tal la comida... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
aries Escribió:
Hola chicos!
En unos días me voy a tenerife y me gustaria que me comentarais algo sobre el hotel fiesta paraiso floral,q tal la comida? los empleados? en fin, un poco de to. Pregunta

Hola a todos . Soy de tenerife. Comentarte que ese hotel es de lo peor. Esta en un sitio que se llama playa paraiso que esta en medio de la nada y necesitas coche para todo. En tenerife sur, lo mejor son los hoteles. Pero por alguna razon los peninsulares vienen a hoteles viejos y feos. Si quieren quedarse en el sur buscar algo por los cristianos o las americas. Yo recomiendo el gran tacande **** también quisiera recomendar los pueblos altos del sur. Son mas antiguos y se puede comer muy bien. Algunos ejemplos son chirche, san miguel (la tasquita de nino esta de vicio), granadilla, arona, y por supuesto vilaflor, el municipio mas alto de españa. Suerte y bienvenidos
Ir arriba Hola chicos! en unos dias me voy a tenerife y me gustaria que me comentarais algo sobre el hotel fiesta paraiso floral,q tal la comida... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
al
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[hola soy alberto de tfe, vivo en santa cruz de tfe, soy un loco del viaje me encanta cuando se puede claro, acabo de venir de womad 2006 y vaya vaya jejeje bueno si es cierto q no conocia a nadie de las palmas y hubiera sido mejor si alguien me hubiera orientado un poco,ahopra yo ofrezco mi mail por si alguien quiere informarse sobre los lugares de interes segun lo q a cada uno le guste claro, tb sitios pa ver cultura, ocio y marcha , lo q sea ok chao cuidaos
Ir arriba [hola soy alberto de tfe, vivo en santa cruz de tfe, soy un loco del viaje me encanta cuando se puede claro, acabo de venir de womad 2006... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
al
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[bueno yo he estado y te puedo decir q es barato y un poco viejo, obsoleto ademas esta lejos de las americas 5 km mas o menos, no hay playa cerca pero bueno si lo quieres solo pa descansar y después vas a estar moviendote por ahí pues bien.Es muy dificil decir cual son los lugares interesantes ya q depende de q es lo q a cada cual le gusta pero bueno si quieres preguntarme algo te dejo mail vale bubatenerifa@hotmail.com chao cuidaos
Ir arriba [bueno yo he estado y te puedo decir q es barato y un poco viejo, obsoleto ademas esta lejos de las americas 5 km mas o menos, no hay... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Buenas!yo voy a Tenerife la semana que viene, estare en el sol parque san antonio (alguna experiencia en ese hotel..?) y me gustaria saber si alguien harealizado la excursion en barco, el lady shelley de 2h por ejemplo, para ver delfines, ballenas.... En verdad se ven o no???y sobre el Teide y su permiso para subir hasta el cráter, se puede conseguir el mismo día que se vaya?como es el sendero hasta arriba, si es muy complicado...etc.

Bueno, cualquier cosilla me ayudaria para saber mas.

Merci y saludos!
Hola soy alberto de tfe,santa cruz, sol parque san antonio es un complejo de apartementos con piscinas q no esta cerca de playas,yo he ido al lady shelly es un catamaran no barco, es decir se mueve menos con un fondo con cristal q te deja ver 4 metros por debajo de linea de mar y una zona superior descubierta desde dnd se ven tb los calderones o delfines, los veras a 6 metros del barco a veces se acercan demasiado deben pensar q son perritos domesticos jejeje ni permiso pal teide ni na,subes y se acabo dnd hay q pedir con antelación es en el refugio q esta en el pico, bueno mandame mensaje a bubatenerifa@hotmail.com si te interesan mas cosas chao
Ir arriba Buenas!yo voy a Tenerife la semana que viene, estare en el sol parque san antonio (alguna experiencia en ese hotel..?) y me gustaria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Miguel81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
HOLA BUENAS, YO HE ESTADO VARIAS VECES EN TENERIFE, SIEMPRE EN EL PUERTO DE LA CRUZ, YO OS RECOMIENDO LAS SIGUIENTES EXCURSIONES:
LAGOS MARTIANES
LORO PARQUE
ICOD DE LOS VINOS
VISITAR PUEBLO CHICO
EL TEIDE
FIESTA EN LA CUEVA
SANTA CRUZ CAPITAL ETC....
NO OS ABURRIREIS ES UNA ISLA BONITA Y DE MUY BUEN CLIMA SALUDOS
Ir arriba HOLA BUENAS, YO HE ESTADO VARIAS VECES EN TENERIFE, SIEMPRE EN EL PUERTO DE LA CRUZ, YO OS RECOMIENDO LAS SIGUIENTES EXCURSIONES: LAGOS... Miguel81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
ali
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[quote="emt"]
Anonymous Escribió:
emt Escribió:
vampie Escribió:
Hola, yo soy de Tenerife y te puedo decir que en una hroa pasas del norte de la isla al sur iendo despacito.

El puerto de la cruz es una zona mas fria, pero cerca de los sitios donde ver algo: la orotava, garachico, taganana,.....

Mientras que el sur es mas caluroso y con unas playas mucho mas bonitas, pero esta casi en medio de la nada.

Yo si por mi fuere me quedaria en el puerto y cuando quisiera ir a la playa me iba a los cristianos o las americas (el sur de la isla) o a las teresitas (en san andres, al lado de santa cruz).
Muchas gracias por tu ayuda, me alegra que en una hora podamos cambiar de zona, me han dicho que el norte es mucho mas bonito pero también me han dicho que las playas son un poco malas. Nosotros la verdad es que lo que queremos es descansar por lo qquoteue no se si sera mejor tener buena playa y cuando queramos salir a ver algo pues en una hora ponernos en puerto de la cruz. Crees que estoy equivocada?

Para nada, si lo que buscas es tirarte en la arena a relajarte sin duda vete al sur y cuando deseas te desplazas. Guiño Para cualquier cosa estamos por aquí,

Hola, vampie. Sabes, mas o menos, cuanto sale contratar una excursion al Teide? y he visto que hay muchas casas para alquiler de coches, sabes cual es el mas baratillo?gracias por adelantado.[/] Riendo
Ir arriba Hola, yo soy de Tenerife y te puedo decir que en una hroa pasas del norte de la isla al sur iendo despacito. El puerto de la cruz es una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
pepa flores
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ander Escribió:
Yo antes que por ejemplo el loro parque te aconsejo que visites el pueblo de Masca , no te arrepentiras te lo aseguro , el paisaje es increible.
Saludos
Ojos que se mueven



En tenerife todo es bonito pues todo tiene su particularidad como isla canaria que es ya que el color de la arena y sus playas son diferentes a las islas baleares y demas por lo tanto tenerife se tiene que ver todo y poco a poco Riendo Riendo
Ir arriba Yo antes que por ejemplo el loro parque te aconsejo que visites el pueblo de Masca , no te arrepentiras te lo aseguro , el paisaje es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Tengo en mente viajar a Tenerife la primera semana de Julio y alojarme en el hotel Vincci La Plantación, que está en Costa Adeje. Me podeis decir que tal está esa zona? Muchos turistas extranjeros? Pregunta
Ir arriba Hola a tod@s! Tengo en mente viajar a Tenerife la primera semana de Julio y alojarme en el hotel Vincci La Plantación, que está en Costa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola a tod@s! Tengo en mente viajar a Tenerife la primera semana de Julio y alojarme en el hotel Vincci La Plantación, que está en Costa Adeje. Me podeis decir que tal está esa zona? Muchos turistas extranjeros? Pregunta

Sí, mucho turista extranjero, aunque "por suerte" en los últimos años se ha atraído a un turismo de más calidad. Ese hotel está muuuy bien, por cierto.

Yo de todas formas se lo digo a todo el mundo: vayan a Tenerife en plan casa rural, se está potenciando mucho, y hay auténticas joyas, lo del hotel-resort al borde del mar ya es que cansa un poco...
Ir arriba Hola a tod@s! Tengo en mente viajar a Tenerife la primera semana de Julio y alojarme en el hotel Vincci La Plantación, que está en Costa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

LeSoleil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Bueno, acabo de registrarme, así que saludos a todos! Guiño

Soy de Tenerife, ahora resido en Zaragoza, así que "me lanzaré" a recomendar lugares de mi isla no demasiado conocidos, ya que veo que es un destino por el que mucha gente pregunta:

- El Valle de Güímar, en especial el Barranco de Badajoz, 100% frondosidad y paz.

- Toda la "Isla Baja", el municipio de Buenavista del Norte, la punta de Teno y sus calas volcánicas con aguas transparentes. Maravilloso y sobrecogedor lugar para practicar nudismo.

- El macizo de Anaga, con Taganana o Chamorga, espectacular sobre todo si se quiere hacer una ruta de senderismo. Tiene playas y calas casi vírgenes.

- Toda la comarca de Agache (municipios de Arico y Fasnia) al sur de la isla, pero es el sur "oculto", pueblos preciosos y tranquilos, todo muy rural, increíble que se conserve así teniendo a pocos kilómetros el Aeropuerto Internacional del Sur.

Para comer

La gastronomía canaria es una gran desconocida, injustamente olvidada. Tenerife tiene fama injusta de ser un lugar donde se come mal, pero claro, si vas a los sitios a donde te llevan las excursiones... Aquí dejo unas cuantas zonas para comer auténticos manjares:

- Zona La Matanza-Tacoronte-El Sauzal-La Esperanza: la zona gastronómica y vinícola por excelencia de la isla; se come bien en casi todos, y digo CASI TODOS los sitios, casi ninguno te defraudará. Salir por esa zona un domingo de invierno con la isla verde y húmeda y con la estampa del Teide nevado de fondo, es un placer para los sentidos y una sorpresa para el que espera una isla seca o árida; recomiendo "El Rincón de Tenorio", "Mesón El Drago" (propiedad del afamado cocinero Carlos Gamonal), "Casa Mi Suegra", "La Escuela", "El Tablón de la Canela" y la casa del Vino "La Baranda". Todos ellos con una "nueva" cocina canaria maravillosa, combinada con platos de la gastronomía tradicional española. Eso por alejernos un poco de lo típico (papas arrugadas con mojo); si quieren eso, pregunten por los llamados "GUACHINCHES", sitios muy caseros y baratos donde podemos tener agradables sorpresas.

- Zona Santa Cruz: en los últimos años ha renacido, dejando atrás la época de restaurantes de comida "internacional", tan sosos. Recomiendo toda la zona de la Calle La Noria y alrededores, lo que es el casco histórico remodelado. En general: Tasca "La Noria", "La Hierbita", "La Bodeguita Canaria", "La Cava del Mencey" y "La Fundación". Luego hay que destacar que en Santa Cruz abundan los buenos restaurantes italianos, algo que no he encontrado en otra ciudad en ese porcentaje.


- Zona La Laguna: en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad siempre se ha comido muy bien. "La Sacristía", "El Candil del Mago", "El Patio Canario", "Tasca Lagunera", "Bodegón Viana" (muy popular entre los estudiantes), y para empezar con una tapa fría y un vino dulce, la taberna lagunera por excelencia: "El Tocuyo", aquí hay que llegar pronto porque a las 21:30 ya está a rebosar.

- Otras zonas: el Valle de la Orotava no lo conozco tan bien, pero igualmente tiene sitios destacables. En Candelaria, el "Archete", uno de los mejores restaurantes de las islas, atención a sus postres. En Güímar, "Casona Santo Domingo" y un secreto: la pizzería "Mascalzone" en el Puertito de Güímar; nunca, en ninguna parte, he probado pizzas como las que preparan en este pequeño local.

En general, hay que probar los quesos, yo soy un amante de los quesos y me atrevo a decir, sin entrar en chovinismos localistas, que los quesos canarios están entre los mejores de España, espectaculares. Un gran desconocido son los vinos, hay buenísimos tintos de Tacoronte como "Monje", "Presas Ocampo" o "Volcán". Y qué decir de los blancos, a diferencia de los tintos (donde hay que ser un poco más selecto) prácticamente todos los que podremos probar son deliciosos, especialmente los de las D.O. "Valle de Güímar" y "Abona".

Yo puedo asegurar que he traido muchas veces vino y quesos a amigos peninsulares, y se quedan maravillados. Prueben el Almogrote, un paté de queso curado y mojo picón, originario de La Gomera, que preparan de manera sublime en el "Tocuyo". No hay palabras para describirlo.

No dejen tampoco de probar los postres, los canarios somos muy golosos y preparamos dulces para morirse.

En fin... Espero que esto sirva de ayuda a muchos, asimismo espero que poco a poco se vaya quitando la etiqueta que pone a Canarias como Turismo de sol y playa, e igual para el tema de la Gastronomía. Yo he vivido en Valencia, vivo ahora en Zaragoza, me muevo bastante los fines de semana, y puedo asegurar que en Canarias se come tan bien como en cualquier otro punto de España.

También, a ser posible, huyan de las playas aglomeradas y las grandes ciudades... Tenemos pueblos maravillosos, con un encanto especial.
Ir arriba Bueno, acabo de registrarme, así que saludos a todos! Soy de Tenerife, ahora resido en Zaragoza, así que me lanzaré a recomendar lugares... LeSoleil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Jotuna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Lo primero decir que soy de Tenerife y tras leer este hilo veo que se cubre gran parte de lo bonito de la isla aunque quisiera aportar mi granito de arena.

Esto va dedicado a todos aquellos que vengan a tenerife con tiempo y principalmente aconsejo que alquilen un coche ya que para algunos de lugares que comentare el transporte público no creo que sirva.

Primero distinguir como han dicho por aquí el sur de la isla del norte:

Si vienes a tomar sol y pasar tus vacaciones en la playa no hace falta que leas más porque lo que voy a comentar es para otro tipo de turismo. Con esto no quiero que me malinterpretes, la isla es maravillosa en ese sentido, pero yo me decanto por otras actividades (esta claro que es porque tengo sol y playa todo el año en la isla y puedo ir cuando quiera).


Si ya has venido varias veces y quieres otras alternativas o te gusta el senderismo, descubrir lugares tomandote tu tiempo sin guias, preguntando a la gente, conociendo las costumbres, la vegetación y la naturaleza, las vistas ... Puede que te guste lo que voy comentar aquí:


Alojamiento en el norte:
Parto de la idea de que si te alojas en el norte lo harás en el Puerto de la Cruz. Es un gran acierto, el único pueblo del norte de la isla dedicado al turismo y que ofrece gran cantidad de hoteles a buen precio. Tiene sus playas (a diferencia de las del sur de arena rubia, las de toda la costa del norte son negras y de grano grueso por su origen volcanico) y un clima aceptable. Esto sin contar la oferta de ocio nocturno y el poder pasear por ella si un día quieres tomartelo tranquilo.
Otra opción es la gran cantidad de casas rurales que existen en toda la zona norte.

Lugares para visitar:

- El valle de la orotava:

En este valle se encuentran los municipios de la orotava, los realejos y el puerto de la cruz. Vale la pena darte un salto al mirador de Humbolt (la cuesta de la villa, entre santa ursula y la orotava) para admirar el valle por completo. También tienes la opción de adentrarte por los realejos, subir por la carretera que va desde realejo alto a icod del alto y preguntar por el mirador de la corona. Desde esa zona ves el valle desde el punto opuesto al mirador de Humbolt. Toda una maravilla. También hay senderos por esa zona si quieres caminar.

- Playas del norte:
Como comentaban por aquí, un lugar digno de ver junto al puerto de la cruz es el rincon. En el esta la playa del bollullo (y dos mas, los patos y el ancón pero de muy dificil acceso). Son zonas llenas de plataneras con muy buen clima. Es una playa abrigada por las rocas tremendamente bella como toda la costa de esa zona. Otra playa del mismo estilo se encuentra en los realejos (por la carretera que va a la isla baja que comentare ahora) llamada El Socorro.

- Camino a la isla baja:
Hay una carretera que va desde el puerto de la cruz hasta la punta de teno (zona más al oeste de la isla). Por esta carretera te encontrarás con el pueblo de Icod, con el drago milenario (ya comentan lo comentan en este hilo). Si continuas vale la pena parar en Garachico. Es un pueblo encantador que tiene piscinas naturales en las rocas de la costa y un casco antiguo muy tranquilo para disfrutar. En los Silos podrás disfrutar de un cafe en la plaza del pueblo, en Buenavista del norte hay buenos restaurantes de pescado fresco (pero hay que ir muy temprano para poder escoger las mejores piezas) e inlcuso una de las dulcerias más reconocidas de la isla (el aderno).Si continuas llegarás a la punta de teno. Desde allí puedes ver el acantilado de los gigantes y disfrutar de un paraje tremendamente curioso.A esta zona la llaman "la isla baja".

Si quieres alejarte de la costa, en buenavista del norte hay un desvio que sube hacia el monte llamado el ramal. Por ahí hay un restaurante de pollos asados e increibles postres que tiene el mismo nombre. Si continuas por esa carretera tienes la posiblidad de llegar a Masca (de la que hablaré más adelante) pero antes, existe un desvio a la derecha que sube hasta Teno alto. El camino no es muy bueno, pero vale la pena por la vegetación y las vistas que esconde. Llegarás al pueblo de Teno alto (prácticamente una aldea). No dudes en caminar por esas zonas que en invierno son totalmente verdes y disfrutar del puro queso fresco de cabra de pastoreo. Maravilloso.



Hola amigos,

Lo primero decir que soy de Tenerife y tras leer este hilo veo que se cubre gran parte de lo bonito de la isla aunque quisiera aportar mi granito de arena.

Esto va dedicado a todos aquellos que vengan a tenerife con tiempo y principalmente aconsejo que alquilen un coche ya que para algunos de lugares que comentare el transporte público no creo que sirva.

Primero distinguir como han dicho por aquí el sur de la isla del norte:

Si vienes a tomar sol y pasar tus vacaciones en la playa no hace falta que leas más porque lo que voy a comentar es para otro tipo de turismo. Con esto no quiero que me malinterpretes, la isla es maravillosa en ese sentido, pero yo me decanto por otras actividades (esta claro que es porque tengo sol y playa todo el año en la isla y puedo ir cuando quiera).


Si ya has venido varias veces y quieres otras alternativas o te gusta el senderismo, descubrir lugares tomandote tu tiempo sin guias, preguntando a la gente, conociendo las costumbres... Puede que te guste lo que voy comentar aquí:

En cuanto a climatología y vegetación la isla es totalmente diferente si visitas el sur (árido, playas, sol) que si visitas el norte (vegetación, humedad, microclimas frios).

Alojamiento en el norte:
Parto de la idea de que si te alojas en el norte lo harás en el Puerto de la Cruz. Es un gran acierto, el único pueblo del norte de la isla dedicado al turismo y que ofrece gran cantidad de hoteles a buen precio. Tiene sus playas (a diferencia de las del sur de arena rubia, las de toda la costa del norte son negras y de grano grueso por su origen volcanico) y un clima aceptable.
Otra opción es la gran cantidad de casas rurales que existen en toda la zona norte.

Lugares para visitar:

- El valle de la orotava:

En este valle se encuentran los municipios de la orotava, los realejos y el puerto de la cruz. Vale la pena darte un salto al mirador de Humbolt (la cuesta de la villa, entre santa ursula y la orotava) para admirar el valle por completo. También tienes la opción de adentrarte por los realejos, subir por la carretera que va desde realejo alto a icod del alto y preguntar por el mirador de la corona. Desde esa zona ves el valle desde el punto opuesto al mirador de Humbolt. Toda una maravilla. También hay senderos por esa zona si quieres caminar y si tienes suerte es uno de los puntos donde suelen saltar parapentistas durante todo el año.

- Playas del norte:
Como comentaban por aquí, un lugar digno de ver junto al puerto de la cruz es el rincon. En el esta la playa del bollullo (y dos mas, los patos y el ancón pero de muy dificil acceso). Son zonas llenas de plataneras con muy buen clima. Es una playa abrigada por las rocas tremendamente bella como toda la costa de esa zona. Otra playa del mismo estilo se encuentra en los realejos (por la carretera que va a la isla baja que comentare ahora) llamada El Socorro. Si te gusta el surf es una playa idonea para ello pero antes pregunta al socorrista ya que es peligrosa para esa practica y si más aun si no la conoces. Hay más playas pero de ellas hablaré más adelante.

- Camino a la isla baja:
Hay una carretera que va desde el puerto de la cruz hasta la punta de teno (zona más al oeste de la isla). Por esta carretera te encontrarás con el pueblo de Icod, con el drago milenario (ya comentan lo comentan en este hilo). Si continuas vale la pena parar en Garachico. Es un pueblo encantador que tiene piscinas naturales en las rocas de la costa y un casco antiguo muy tranquilo para disfrutar. En los Silos podrás disfrutar de un cafe en la plaza del pueblo, en Buenavista del norte hay buenos restaurantes de pescado fresco (pero hay que ir muy temprano para poder escoger las mejores piezas) e inlcuso una de las dulcerias más reconocidas de la isla (el aderno).Si continuas llegarás a la punta de teno. Desde allí puedes ver el acantilado de los gigantes y disfrutar de un paraje tremendamente curioso.A esta zona la llaman "la isla baja".

- Teno alto:
Si quieres alejarte de la costa, en buenavista del norte hay un desvio que sube hacia el monte llamado el ramal. Por ahí hay un restaurante de pollos asados e increibles postres que tiene el mismo nombre. Si continuas por esa carretera tienes la posiblidad de llegar a Masca (de la que hablaré más adelante) pero antes, existe un desvio a la derecha que sube hasta Teno alto. El camino no es muy bueno, pero vale la pena por la vegetación y las vistas que esconde. Llegarás al pueblo de Teno alto (prácticamente una aldea). No dudes en caminar por esas zonas que en invierno son totalmente verdes y disfrutar del puro queso fresco de cabra de pastoreo. Maravilloso.

- La Orotava:
El pueblo de la orotava es más que la famosa "casa de los balcones". Personalmente la arquitectura de sus iglesias y de sus casas señoriales es, junto con las de La Laguna, las más increibles de la isla. Puedes visitar la iglesia de la concepción, tomar un cafe en la plaza del quiosco, disfrutar de un dulce casero en "casa ego" o almorzar en "La duquesa". Es un pueblo muy tranquilo que se convierte totalmente en Semana Santa (gran devoción por las procesiones como en La Laguna), el corpus christi (elaboran alfombras por todas las calles hechas de arean del teide o con pétalos de flores) y en las fiestas de san isidro labrador (romería en la que participa todo el pueblo vestido con el traje típico).

- El Teide:
Desde la orotava puedes subir al Teide, hazlo desde por la mañana, sin prisas y si es posible que no sea un fin de semana para evitar aglomeraciones. Puedes llegar a casi lo más alto subiendo en el Teleférico pero para caminar desde allí hasta su pico has de solicitar un permiso en santa cruz (en las oficinas del parque nacional). Hay un sendero que te permite subir a pie desde su base (solicitando un permiso en las oficinas antes mencionadas) pero para ello hay que estar un muy buena forma física y supone unas cuantas horas para hacerlo tranquilo. Incluso se puede pernoctar en un refugio (altavista) situado casi en lo alto y disfrutar del amanecer en el punto más alto de la geografía española (3.718 metros).

- Desde La Orotava hasta la Matanza:
En lugar de coger la autopista, pregunta por la "carretera vieja" y podrás recorrer los pueblos de santa ursula, la victoria y la matanza. Entre los meses de noviembre y abril las familias que cultivan la uva en sus terrenos y realizan sus vinos de forma artesanal solicitan permisos para poder vender ese vino en pequeñas tascas habilitadas en sus propias casas. A estos se les llaman Guachinches. Hay cientos de ellos en estos pueblos y siempre acompañan el vino con dos o tres platos caseros. Se pueden comer muy bien en ellos por 10 € por persona. La única pega es que son difíciles de encontrar pero preguntando...

- Desde la Matanza hasta Tacoronte:
Si continuas por la autopista desde la matanza llegarás a el Sauzal, bonito pueblo con buenos restaurantes para comer. Si te adentras en el pueblo pregunta por el mirador de garañona porque tiene una vista de toda la costa este de la isla. Existe una carretera paralela a la autopista que une el Sauzal con Tacoronte. Personalmente creo que tacoronte es una de las mejores zonas vinicolas de la isla así que no dudes en comprar unas botellas de vino tinto (aconsejo preguntar por los vinos de denominación de origen de tacoronte-acentejo). En tacoronte existe otra playa maravillosa llamada mesa del mar. Su acceso también es dificil y procura visitarla entre semanas ya que los fines de semanas se colapsa.

- Desde Tacoronte a Punta Hidalgo:
Puedes ir por tacoronte pasando por valle de guerra pero te aconsejo que siguiendo la carretera que une el sauzal, tacoronte y la laguna preguntes entre tacoronte y la laguna por "la bajada del boqueron". Por ella tienes maravillosas vistas de un valle increible en el que se encuentran los pueblos de valle guerra, bajamar, punta hidalgo, tegueste, tejina... Disfruta del viaje y animate a comer por alguno de los muchos restaurantes de pescados de la zona (por ejemplo, la cofradia de pescadores de punta hidalgo).

- La Laguna:
La laguna es donde se encuentra la universidad de la isla, tiene muy buen ambiente y como dije vale la pena recorrer todo su casco antiguo, sus casas señoriales y sus iglesias.

- La Esperanza:
Con un clima bastante frio puedes llegar a este pueblo desde la laguna y si continuas la misma carretera te lleva al Teide. Si tienes tiempo haz también este recorrido porque es totalmente diferente al de la orotava. La esperanza también es conocida por sus restaurantes.

- Anaga:
Desgraciadamente no lo conozco tanto como quisiera pero desde la laguna puedes ir a las mercedes, bonitas vistas. También puedes continuar por la carretera que recorre todo el macizo. Bonitos pueblos llenos de encanto, como afur o las carboneras con buenos restaurantes. Es una zona increible para recorrer por senderos a pie. Intenta llegar hasta taganana, benijos y almaciga, son pueblos de costa bastante escondidos pero maravillosos y con playas que te sorprenderán.

Espero que te guste y que te sirva, más adelante intentare hablar de otros pueblos de la zona sur.
Un saludo.
Ir arriba Hola amigos, Lo primero decir que soy de Tenerife y tras leer este hilo veo que se cubre gran parte de lo bonito de la isla aunque... Jotuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Keira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
El teide es muy bonito subes en el telesferico que te cuesta 20 euros al menos cuando fui yo.
A mi me gusto mucho tb el loro parque me lo pase genial
Tb puedes visitar los acantilados de los gigantes. Candelaria, santa cruz de tenerife, puerto de la cruz ( las piscinas d awa d mar)....tb fui a unas piramides
A mi la verdad me gusto mucho hay bastante cosas que ver
Este año tengo pensando ir a lanzarote o volver a tenerife

Un saludo
Ir arriba El teide es muy bonito subes en el telesferico que te cuesta 20 euros al menos cuando fui yo. a mi me gusto mucho tb el loro parque me lo... Keira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Danonneus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Artículo con lo que se puede visitar en la isla de Tenerife.

Ya está puesto en otro post.
Ir arriba Artículo con lo que se puede visitar en la isla de Tenerife . Ya está puesto en otro post. Danonneus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Styro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Punta de Teneo - un paisaje bonito, Masca - para mi lo mejor de la isla, La Orotava, por supuesto el teide, Las teresitas.

Si quereís alquilar el coche con 3 días teneis de sobra, el resto para tomar sol y pasear. Os recomiendo alojarse en Puerto de la Cruz, una ciudad segura, tranquila y no hay tantos guiris como en el sur, donde se escucha mas ingles y aleman que castellano.

De las playas en Puerto de la cruz la que mas mejor me gusta es la Playa Jardin y Los Patos - la ultima es una playa virgen donde casi no hay gente, se puede practicar nudismo.

Para salir de noche lo mejor es calle La Hoya, hasta las 2 de la mañana hay terrazas en la calle y luego todo el mundo se divierte en los locales. Hay varios locales donde se puede charlar y bailar, yo os recomiendo ir al ENCLAVE www.enclavepub.com , abren hasta las 6 de la mañana y lo vaís a pasar bomba.
Ir arriba Punta de Teneo - un paisaje bonito, Masca - para mi lo mejor de la isla, La Orotava, por supuesto el teide, Las teresitas. Si quereís... Styro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola,
Habíamos pensado ir a Tenerife estas Navidades y me gustaría saber dónde nos recomendáis que nos alojemos en esa época: en el Norte o en el Sur, ¿qué zona es más "cálida" en diciembre?

De paso ¿me podrías recomendar algún hotel?
Supongo que también alquilaremos un coche, ¿lo alquilamos desde España en la agencia, o en el aeropuerto cuando lleguemos?
Ir arriba Hola, Habíamos pensado ir a Tenerife estas Navidades y me gustaría saber dónde nos recomendáis que nos alojemos en esa época: en el Norte... Marnie Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado: Responder citando

Gadea1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mallorquina
Ir arriba Gadea1 escribió: Muchas gracias Mallorquina Gadea1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube