Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Para los latinos, visitar España es cada vez más complicado ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 9870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Getafe2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2007
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más complic

Publicado:
Hola Eva32 y a todo el foro:

Efectivamente, es así, no se puede evitar. A los colegas de Mexico, Ecuador, etc, les informo, aunque supongo que ya lo sben, que nosotros también tenemos los mismos problems, en según qué vuelos.

No está lejos el día en que, siendo miembros de la Union Europea, los españoles en tránsito en Londres o que iban a las islas Británicas, eran apartados del resto del grupo y pasaban por un lugar diferente a, por ejemplo, un italiano o un belga.

Aunque no tiene nada que ver con elo viaje ni los viajeros, permitidme una anecdota cierta del lider de los Rolling Stone, Mick Jagger, en su primera visita de concierto en España, cuando se le preguntó porqué no nos habian visitado antes.

Su respuesta fue: "PARA MI, AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS", y se quedó tan fresco.

Esa era la opinión, que afortunadamente ha cambiado, que tenian de España y los españoles, insisto hasta hace de diez a quince años atrás. España era el lugar de turismo barato, sol, playa y borracheras baratas.

Hemos padecido, como todos vosotros ahora, cuando saliamos de viaje.

Lamantablemente, los acontecimientos mundiales de todos sabidos, han impuesto unas medidas de eguridad que afectan a todos, no importa la nacionalidad de donde uno sea.

Debemos mentalizarnos que el objetivo de cualquier viaje que planeemos es: si lo hemos pasado bien, y si el viaje ha cumplido todas las expectativas que esperabamos de él. El resto de inconvenientes, van unidos al viaje en si mismo.

Es algo que damos por hecho: quien va a la India, no se plantea si la comida va a ser buffet o en mesa.... Ya me entendeis.

Al colega mexicano que visitó España lo unico que le diría es: ¿te gustó el viaje como para si puedes, volver a repetir?.

Si la respuesta es afirmativa, todo lo demás no importa. Sabes que siempre serás bienvenido. Por nuestra parte, estoy seguro que siempre encontrarás alguien que te haga sentir como si estuvieses en casa.

Saludos sinceros a todos.

_________________
getafe2
---------------------------------------------------
"La mejor puerta es aquella que puede dejarse abierta" Proverbio chino
Ir arriba Getafe2
Compartir:

Miller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 70
Ubicación: CHIHUAHUA, MEXICO

Votos: 0 👍
Bien dicho getafe2,
Yo por lo pronto llego a Madrid el 2 de Julio, ya les contare mi experiencia en Barajas (buena o mala). Pero es bueno saber lo que puede sucedernos y si no sucede pues que bueno no?
Saludos

_________________
España, Francia, Italia, Londres, Brujas y Paris de Nuevo
Ir arriba Miller
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con getafe. Yo no lo hubiera expresado mejor.

Buen viaje Miller! Espero que lo pases genial. Si vienes a Barcelona y tienes alguna pregunta ya sabes, aquí estoy!

Saludos a todos
Ir arriba Eva32
Compartir:

SFO-MEX
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2006
Mensajes: 33
Ubicación: México

Votos: 0 👍
Getafe, gracias por tu excelente respuesta. Tan me gusto España que estaré este verano unos días por ahí, en Salamanca, además de visitar otros destinos europeos.

Y es cierto, afortunadamente España es otra y los españoles disfrutan de una realidad distinta a la de sus padres y abuelos. Ojalá el futuro sea similar para nuestra America Latina y no este lejos el día en que un boliviano, ecuatoriano, etc viajen por el mundo con la misma tranquilidad que un europeo.

Aunque eso sí, tan utópico como tristemente es, lo verdaderamente ideal es que nadie fuera tratado diferentemente por el color de su piel o su pasaporte...

Pero no nos desanimemos, y sigamos viajando mientras podamos! Saludos a Eva, Miller y los demás.
Ir arriba SFO-MEX
Compartir:

Saona1
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2007
Mensajes: 116
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Bien dicho getafe, esu tu mensaje.
Ir arriba Saona1
Compartir:

Saona1
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2007
Mensajes: 116
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Perdon, queria decir "estupendo tu mensaje" no se ue le paso al teclado.
Ir arriba Saona1
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2006
Mensajes: 59
Ubicación: Chihuahua, Mexico

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más compl

Publicado:
Por eso es bueno revisar las disposiciones de los paises que uno va a visitar antes de viajar como en el caso de Mexico para evitar sorpresas e ir bien preparados contra cualquier contingencia.

Yo por ejemplo viaje a España el día 3 de Mayo y revise las disposiciones y no habian cambiado respecto al año pasado, hoy las volvi a revisar y si hubo un cambio a partir del 12 de Mayo y hace referencia a la solvencia economica. Anexo fragmento de la las nuevas disposiciones tomado de la pagina de la secretaria de relaciones exteriores de Mexico.

Los mexicanos que se internen como turistas en España no necesitan visa. Pueden permanecer en esta calidad en territorio español durante tres meses por semestre. Actualmente no se están otorgando prórrogas de estancia. Esto quiere decir que, vencido el plazo de los tres meses, el turista mexicano debe abandonar territorio Schengen, so pena de que en las aduanas de los países de la Unión Europea impidan su acceso.

Por tanto, se recomienda que el turista mexicano en España no exceda su estancia de tres meses.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado Español del 12 de mayo de 2007, los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que pretendan ingresar a España a partir del 12.05.2007, deberán acreditar que cuentan con un mínimo disponible de 513 euros para cubrir sus gastos de estancia. Además del mínimo indispensable, el extranjero deberá acreditar 57.60 euros diarios si el tiempo de estancia supera el mínimo antes citado. Esta cantidad deberá acreditarse mediante efectivo, cheques certificados, cheques de viajero, cartas de pago o tarjetas de crédito acompañadas del extracto bancario o una libreta al día. Al extranjero que no cumpla con estos requisitos, no le será permitida la entrada.



Alexp.
Ir arriba Alexp
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍
Espero tengas un buen viaje a Salamanca SFO-MEX!
Ir arriba Eva32
Compartir:

Ilusionado
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-03-2007
Mensajes: 2270
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más compl

Publicado:
Buen viaje a España.

Te encantará Salamanca. Ya nos contarás tus experiencias de acuerdo?

Getafe2: Has reunido las palabras necesarias y de forma muy concreta el pensamiento de bastantes foreros por separado... Felicidades por tu concreción y síntesis.

Un abrazo a tod@s.

Paco

Amistad
Ir arriba Ilusionado Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:

Eduard_1983
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2007
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más compl

Publicado:
Es verdad que todo latinoamericano puede tener problemas al llegar a territorio español. Pero tb es verdad que son unas medidas se seguridad que se han tomado a causa de la gran "entrada" ilegal dentro de las fronteras. Es lógico que se pida al entrar un mínimo de información, como de cuanto dinero se dispone o dnd se estará alojado. No solo se hace a´quí, sino en muchos países.

Otro ejemplo es cuando los españoles vamos a Turquia, para entrar allí creo recordar que no me cobraron más que 10 euros por el visado-express del aeropuerto y ellos al venir lo han de solicitar en la embajada pagando 80 dolares, y aun si es revocable y te lo pueden denegar. Estas medidas yo creo que en el futuro se incrementarán aun más y para todos. Pero sobretodo en nuestros países Schengen y potencias, debido a la gran inmigración que quedar por venir. A mi personalmente me trae sin cuidado si un mejicano viene a tomar el sol o a trabajar, mientras disfrute de su estancia...eso es lo importante. Otra cosa que me gustaría comentar es que aquí se es racista por naturaleza. Desde la época de Franco no se ha cambiado mucho...

Pero bueno, es lo que hay y nos hemos de aguantar, a mi siempre que paso por un aeropuerto me registran hasta en el huevo de las llaves. XD

Y esto es verídico. Jejeje, invito a todo latinoamerica a que visite mi país, y tb mi ciudad Barcelona. Y que se lo pasen lo mejor posible. Y se olviden de los picoletos de Barajas, que aun viven en 1950.

Un saludo, Edu.
Ir arriba Eduard_1983
Compartir:

Getafe2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2007
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más complic

Publicado:
Gracias a todos por vuestras palabras.

España es un Estado con unas leyes tremendamente garantistas, y me explico, permitidme, por favor, la licencia.

Esto pasa en pocos paises, si bien, no existen demasiadas diferencias con el resto de los paises de la Union Europea, al menos en lo sustancial.

En este pais (salvo excepciones, que de todo hay), cualquiera puede circular por cualquier sitio, visitar lo que le de la gana, comer donde quiera, ver los sitios que le apetezca, etc. Sus derechos no pueden ser conculcados y desde el momento en que bien sea al poner una denuncia por alguna cosa que le ha pasado, bien sea el caso contrario de que esté "detenido" por cualquier circunstancia, tiene a su disposición (por ley) un abogado de oficio, derecho a interprete, a que le vea el medico forense, a comunicar su detención a quien quiera, a recibir en su idioma (con matices) toda la información sobre su situación, tanto si denuncia como si es denunciado, etc, etc.

Dicho esto, hagamos una reflexión, o mejor dicho, haced, por favor, una reflexion todos aquellos que habeis salido al extranjero (cerca o lejos, da igual) y decidme si en todos estos paises tan de moda, China, Thailandia, Etc, etc, cuando viajamos, si tuviesemos algun problema,seriamos igual de "atendidos" por las autoridades de esos paises (aclaro que no he salido aun fuera de España y dudo que lo haga, porque sinceramente no puedo).

Me temo que no. Termino diciendo que, tópicos aparte, estamos deseando (yo así lo pienso), que todos los viajeros que lleguen a nuestro pais, vengan de donde vengan y a pesar de todos esos inconvenientes, se sientan como en casa, y como dije antes, desen repetir.

Perdonadme por el rollo que os he metido, pero que sirva como animo de que, en nuestro pais, aun somos muchos (la inmensa mayoria), que no miramos a la gente por el color de su piel, ni su nacionalidad.

No le deis vueltas. Somos así.

Saludos cordiales.

_________________
getafe2
---------------------------------------------------
"La mejor puerta es aquella que puede dejarse abierta" Proverbio chino
Ir arriba Getafe2
Compartir:

SFO-MEX
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2006
Mensajes: 33
Ubicación: México

Votos: 0 👍
Gracias Eva e Ilusionado. Ya les contare de como fue el viaje.

Interesante comentario Eduard_1983. Gracias.
Ir arriba SFO-MEX
Compartir:

Eztiur
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-05-2007
Mensajes: 272
Ubicación: Valencia (España)

Votos: 0 👍
Si , me temo que las cosas están así porque en España está habiendo demasiada emigración ilegal; debe ser molesto cuando eres de un país "estimagtizado" y tienes que pasar la frontera, debe ser muy incomodo. Pero me temo que las cosas irán a peor porque cada vez hay más ilegales. Aunque pensé que los mexicanos sólo estaís estimagtizados para los americanos, de hecho aquí no hay practicamente mexicanos y menos ilegales que yo sepa.
Y de los americanos pues te lo debes de pensar lo de ir a América, yo y cualquiera, porque con el clima de peligro que tienen cada vez te piden más cosas. Claro que no me extraña porque a nivel mundial no les tienen muchas simpatías con Bush en el poder, y esto son palabras de una amiga americana que tengo allí Secret
Bueno, para malas las fronteras de Rumanía hace algunos años, y podría nombrar varios países del Este, esas fronteras sí que son para pensarselo, ja! Cool
Ir arriba Eztiur
Compartir:

Miller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 70
Ubicación: CHIHUAHUA, MEXICO

Votos: 0 👍
Pues bien, tal como prometi, ya estuve por Espana, Francia e Italia y dejenme comentar que la llegada a Barajas y los tramites de migración fueron extremadamente sencillos, los oficiales de migración muy atentos y ni siquiera preguntaron a que ibamos, solamente se concretaron a saludarnos y ponerlos los sellos en los pasaportes y listo, a disfrutar Madrid, que es muy bonito y la pasamos super bien, la seguridad en general muy bien, nunca nos sentimos en riesgo, ni siquiera en el metro.
Eso si, muchas obras de remodelación, sobre todo en plaza del sol, esa zona muy ruidosa por las obras pero en general la pasamos super bien.
De ahí viajamos por tren a Hendaya y luego a Lourdes, Francia, también una ciudad pequena pero encantadora, vale la pena visitarla.
Los trenes en Espana, magnificos, solamente utilizamos primera clase y la verdad no hay queja, al contrario super bien.
Si hay diferencia con los trenes de Francia, son mas sucios y con menos comodidades, de hecho habiamos comprado un compartimiento de primera clase para viajar de Bayonne a Paris y sorpresa, el carro de tren era de segunda y le habian puesto un parche para que dijera primera. Así las cosas viajamos a Paris en un compartimiento para 4 pasajeros que afortunadamente no se lleno y pudimos ir de manera privada.
Paris, precioso también, pero con mas riesgos y peligros, mucha gente alcoholizada en el metro, carteristas a la orden, pero nos defendimos bien.
Fuimos a Versalles y realmente deja mucho que desear, las instalaciones estan muy deterioradas y creo que es por el exceso de turismo y sobre todo de turistas que no saben cuidar el patrimonio cultural de cada pais.
En Paris finalmente me robaron mi cartera en el tren que va de Paris al Aeropuerto CDG, son realmente unos maestros para esas artes, de hecho y previniendo esa situación ya traia una cartera vieja con unos pocos euros, y una trajeta que decia "Hijo de P..... Si me robas esta cartera" en 4 idiomas, así que el ladron debio de haber leido perfectamente mi saludo. Jajaja.
Italia, precioso, Florencia y Venecia de ensueno, pero lamentablemente Roma esta super sucio, poca gente tiene realmente la convicción de servicio y mucha gente trata de abusar de los turistas, sobre todo en restaurantes.
De regreso estuvimos en Londres haciendo escala, y ahí si, la seguridad en el aeropuerto es total, practicamente te confiesan, hay 3 revisiones antes de llegar a la sala de ultima espera, incluso las revisiones son corporales completas, no son aleatorias, casi nadie se salva de ser tocado por los oficiales, pero todo es en aras de la seguridad. Eso si, los Ingleses super atentos y amables, en cada revision que nos hacian, ellos agradecian la cooperación, no como en EUA, que ahí al contrario todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario, jaja.
Bueno esa es mi resena, si alguien tiene alguna duda o si los puedo ayudar con tips estoy a sus ordenes

_________________
España, Francia, Italia, Londres, Brujas y Paris de Nuevo
Ir arriba Miller
Compartir:

Getafe2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2007
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Para los latinos, visitar España es cada vez más compl

Publicado:
Hola Miller:

Amistad Alguien dijo alguna vez que lo mejor de los viajes es que se acaban. Esto nos permite enseguida empezar a hacer planes para el siguiente.

Si este viaje ha dejado en ti el deseo de repetirlo, me alegro muchisimo.

Como decía en este mismo hilo, el espíritu del viaje es ese, si ha merecido para ti la pena tanto como para volver a repetir.

Si la respuesta es si, debes estar contento, todos los sinsabores del viaje van intrínsecos al mismo, esperas, retrasos, etc, lo importante es que haya dejado en ti algo bueno.

Mis saludos y esperamos verte de nuevo pronto. Saludos a México.

Amistad

_________________
getafe2
---------------------------------------------------
"La mejor puerta es aquella que puede dejarse abierta" Proverbio chino
Ir arriba Getafe2
Compartir:

Miller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 70
Ubicación: CHIHUAHUA, MEXICO

Votos: 0 👍
Gracias Getafe2,
Sabias palabras las que acabas de mencionar.
La verdad es que la pasamos muy bien en Madrid, Toledo y Avila, la gente de España muy amable. El hotel en madrid inmejorable, incluso nos sorprendieron enviandonos a la habitación una canasta con frutas y una botella de vino espumoso, no se como se enteraron que celebrabamos aniversario de bodas, así que fue una grata sorpresa.
Tienes razòn, lo mejor es "rumiar" el viaje ya en casa, ahí te das cuenta si realmente aprovechaste el tiempo.
Saludos

_________________
España, Francia, Italia, Londres, Brujas y Paris de Nuevo
Ir arriba Miller
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 9870 Lecturas - Última modificación: 28/07/2007




RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube