Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas ¿Maleta dura o maleta blanda? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 156140 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Semi rígidas por supuesto, de eso no hay duda. Para mi! Sonriente
_________________
Edgar Tama
www.adespegar.com.ar
Ir arriba Semi rígidas por supuesto, de eso no hay duda. para mi! Eltama Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA!!!! con la compra de maletas  Publicado: Responder citando

Leandry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola tengo una duda y no se que maletas comprarme en el abc juntando los cupones tengo 3 por 100 € y en salvadorbachiller.com hay 2 juegos uno por 179 y otros por 169 €, que los anuncian en el periódico, es que no tengo ni idea de cual me puede durar + y no me puedo permitir comparme una samsonite o roventa porque incluso en las tiendas factory me salen carísimas. De estas cuales pueden ser mejores?
Ir arriba Hola tengo una duda y no se que maletas comprarme en el abc juntando los cupones tengo 3 por 100 € y en salvadorbachiller.com hay 2... Leandry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12566
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leandry
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Leandry. uno tu mensaje a este hilo ya existente. Saludos. Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Todo depende de como sea el viaje ,yo por Europa he llevado rígidas y sin problemas ,lo que si llegaron ,fue muy ralladas ,en Africa el año pasado me compre unas blandas y llegaron sin asas y llenas de grasa y polvo ,todo depende del destino ,no es lo mismo ir a un safari ,que a un viaje a una capital de Europa ,no me veo yo con una maleta de lujo en medio del desierto ja,ja,ja...,así que mi opinión es gastar lo menos posible en las maletas y mas en emociones Guiño
Ir arriba Todo depende de como sea el viaje ,yo por Europa he llevado rígidas y sin problemas ,lo que si llegaron ,fue muy ralladas ,en Africa el... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Evidentemente maleta dura ,las tiran a saco en los aviones y siempre es mas dificil que se rompan ademas al no tener bolsillos es mucho mas dificil que te metan algo dentro
Ir arriba Evidentemente maleta dura ,las tiran a saco en los aviones y siempre es mas dificil que se rompan ademas al no tener bolsillos es mucho... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Yo por lo que he visto en todos los aeropuertos que he estado, en muchas ocasiones utilizan las maletas duras para hacer "base" en el carro portamaletas, y encima van poniendo las blandas. De todas formas, coincido en lo que se ha dicho por aquí, es inútil preocuparse porque todo depende de la mala o buena suerte que tengas en el viaje... De todas formas yo prefiero las blanditas porque pesan menos, son más manejables y caben mejor en los maleteros de los miles de medios de transporte (no siempre cómodos) que utilizas en un viaje largo.
Ir arriba Yo por lo que he visto en todos los aeropuertos que he estado, en muchas ocasiones utilizan las maletas duras para hacer base en el carro... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nosotros tenemos 2 juegos de maletas y son duras y como ya hace unos años nos estropearon en canarias 1 juego de semiblandas y otra vez en tunez también nos las rompieron en fin,optamos por duras y si que se rayan pero estas aguantan mas,tambien pesan mas y como te pases del peso siempre estas con miedo al recargo.SALUDOS
RAUL el maño
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Hola nosotros tenemos 2 juegos de maletas y son duras y como ya hace unos años nos estropearon en canarias 1 juego de semiblandas y otra... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Egogeoasis
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
HOLA, PUES LA MIA ES RIGIDA, Y ME AGUANTA TODOS LOS VIAJES QUE LE ESTOY SUMANDO.
ADEMAS SI TE COMPRAS ALGO FRAGIL ALLA DONDE VAYAS PUES MEJOR QUE NADIE TE LO PUEDA REVENTAR PONIENDOTE PESO ENCIMA, ASI QUE PARA MI MEJOR LA RIGIDA.
_________________
EGOGEOASIS
Ir arriba HOLA, PUES LA MIA ES RIGIDA, Y ME AGUANTA TODOS LOS VIAJES QUE LE ESTOY SUMANDO. ADEMAS SI TE COMPRAS ALGO FRAGIL ALLA DONDE VAYAS PUES... Egogeoasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo hasta ahora he viajado siempre con semiduras o blandas, paso de gastarme mucho dinero en ellas Secret , para que luego te las pierdan o las chafen pero este año van a regalarme un juego de duras a ver que tal, espero que me aguanten más que las pobres que tengo destrozadas en casa Avergonzado
Ir arriba Yo hasta ahora he viajado siempre con semiduras o blandas, paso de gastarme mucho dinero en ellas , para que luego te las pierdan o las... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Franre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Te aconsejo la blanda,no por los aviones sino por los maleteros de los vehiculos terrestres en los que viajes,se adaptan mejor al espacio,en función de lo llena que este la maleta,las maletas tipo sansonite o delsey rigidas el problema es que siempre ocupan el mismo espacio .y si viajas en um coche con un maletero pequeño puedes tener problemas de espacio.y sobre todo si te la has de comprar no te gastes mucho dinero,sabe menos mal si la pierdes o te la pierden.
Ir arriba Te aconsejo la blanda,no por los aviones sino por los maleteros de los vehiculos terrestres en los que viajes,se adaptan mejor al... Franre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Bextys
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2006

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo para viajes en avion siempre rigida, de las blandas con los golpes que les dan no me fio mucho
Ir arriba Yo para viajes en avion siempre rigida, de las blandas con los golpes que les dan no me fio mucho Bextys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Jmagoo822
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de leer el post entero y creo que puedo sacar lo siguiente:

1. El trato que reciba una maleta en los aeropuertos es una cuestion de suerte. No hay otra forma de decirlo. Da igual que sea maleta blanda, semirigida o rigida, puede que salga destrozada dependiendo del trato de la gente de los aerolineas/aeropuertos.

2. Para viajes en coche - mucho mejor una mochila grande o maleta blanda. Entonces, si vas de excursion en 4x4 en el desierto de Egipto por 5 días y también vas a pasar 3 días en el cairo, es mejor llevar una mochila grande o maleta blanda para que quepa en el transporte terrestre.

3. Las rigidas y semirigidas aguantan mejor los golpes recibidos en los aeropuertos y tienen mejor cierre que las blandas.

A mi me parece que una semirigida o rigida va a aguantar mas tiempo que una blanda, si estan tratado exactamente igual. Si una blanda dura mas tiempo que una rigida o semirigida, creo que es por suerte solo!

Por cierto, yo tengo dos samsonites blandas desde hace mucho tiempo y estoy muy contento con ellos. Se esta notando mucho los golpes, pero aguantan bien. Si tuviera que comprar nuevas, compraria semirigida o rigida para proteger mis cosas mejor.

Un saludo
Ir arriba Acabo de leer el post entero y creo que puedo sacar lo siguiente: 1. El trato que reciba una maleta en los aeropuertos es una cuestion de... Jmagoo822 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

LovEUcar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Mi consejo es que sea maleta rigida es decir de plastico duro, no porque se "raje menos" o porque aguanta mas, simplemente por una variable que se puede dar y es que si llueve, el interior no se moja, porque las maletas, se pueden estar sus 20 minutos, con la lluvia a la espera de ser cargadas, en un gran numero de aviones, si el avion se carga manualmente... Y si son de "piel o similar" el agua va calando y llegará todo su interior bien mojadito. Espero que sirva este consejo
Ir arriba Mi consejo es que sea maleta rigida es decir de plastico duro, no porque se raje menos o porque aguanta mas, simplemente por una variable... LovEUcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Como e ido leyendo, todo dependera de como las tracten en el aeropuerto.
Tampoco me gasto mucho dinero con la maleta. Tengo una grande semirrigida para los viajes a lugares mas "cuidadosos" y dos medianas tipo bolsa de deporte con estructura y ruedas desmontables, para lugares todoterreno. He transportado en ellas botellas de cristal con liquido y piezas de ceramica, ningun problema!! aun haciendo varios transbordos. Cuando llego a casa, mauina de lavar y listas para el siguente. También influye cono se colocan todo en el interior pero si son un poco flexibles es mejor, para mi. Orzanizar una maleta es un arte!!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Como e ido leyendo, todo dependera de como las tracten en el aeropuerto. Tampoco me gasto mucho dinero con la maleta. Tengo una grande... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me han roto de todas clases, más las rígidas, pero por seguridad desde que vi este vídeo ya no he vuelto a comprar ni usar ninguna de las blandas ni semi rígidas ni ninguna de las que llevan cremalleras, mirad lo fácil que es abrirla y cerrarla de nuevo:

es.youtube.com/watch?v=SrACZVCMxs4

Después de ver el vídeo probad en casa con la vuestra y os daréis cuenta de lo fácil que es abrir una maleta.
Ir arriba A mi me han roto de todas clases, más las rígidas, pero por seguridad desde que vi este vídeo ya no he vuelto a comprar ni usar ninguna... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Interesante...Pursang!!!
Pero es logico, se pueden abrir los dientes de las cremalleras casi con cualquier cosa, yo lo hice cuando perdi las llaves en un viaje.
Ahora ya no les pongo ni candado!!!
Pero... Alguien conoce otro tipo de cierre???
En la maleta que se enbarca mejor no poner nada de valor...por si se pierde o te la revientan. Solo lo que puedas prescindir.
Y suerte!!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Interesante...Pursang!!! Pero es logico, se pueden abrir los dientes de las cremalleras casi con cualquier cosa, yo lo hice cuando perdi... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema.
Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con las maletas abiertas y sin ningun problema
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema. Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema.
Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con las maletas abiertas y sin ningun problema
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema. Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Yo era de maleta dura hasta que hace poco me la atropelló un carro en el aeropuerto. Sus añicos saltaron por los aires y mi ropa no se desparramó gracias al forro interior que era de tela. Me la devolvieron con algún trozo de la carcasa pegada a la tela y las huellas de las ruedas marcadas encima.

La proxima creo que probaré con la semirrígida.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Yo era de maleta dura hasta que hace poco me la atropelló un carro en el aeropuerto. Sus añicos saltaron por los aires y mi ropa no se... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Aparte del material del que está hecho, también influye el nivel de carga de la maleta. Esto es, en maleta rígida que va semivacía es candidata para sufrir alguna ruptura si no es lo suficientemente resistente.
Una cosa común en todas son las ruedas, que cuando las dejan caer de cierta altura se parten o se estropean, por eso están teniendo mucho auge las que van integradas en la carcasa.
Y recomiendo muy mucho la cinta (ya sea homologada o no por la TSA) ya que previene que ante ligeras torsiones se abran las cerraduras y acaben tus cosas por la pista. Son altamente resistentes y duraderas.
Ir arriba Aparte del material del que está hecho, también influye el nivel de carga de la maleta. Esto es, en maleta rígida que va semivacía es... Bonzzo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo soy del real de Semirrígidas. Lo mejor de ambos mundos
Ir arriba Yo soy del real de Semirrígidas. Lo mejor de ambos mundos Deluxe77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube