Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 105 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 105 de 120 - Tema con 2400 Mensajes y 1388421 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Japan24 Escribió:
Buenas noches,
Gracias por toda la información que compartís me ha sido de muchísima utilidad.
Llevo varios meses organizando este viaje a Japón para mi hija que tiene muchísimas ganas.
Después de leer casi todos los mensajes del foro, os envío el itinerario que tenemos previsto ( no sé si es el hilo correspondiente). Está casi todo sin decidir sòlo tenemos los vuelos y los hoteles, las excursiones las iremos preparando estos meses siguiendo vuestros comentarios y experiencias.
ITINERARIO:
DIA 0 - 29 jul.lunes - Vuelo Barcelona - Osaka
DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada)
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto a Takayama. Noche Takayama.
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama - Kanazawa. Noche Kanazawa.
entiendo que irás en bus y de camino visitarás Shirakawago
6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio.
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Tengo muchas dudas:
¿es mejor hacer Kioto- Takayama y Kanazawa-Tokio o al revés?
así está bien
En la zona de Kioto quiere ver además de esta ciudad, Osaka, Kobe y Himeji. Parece ser que Hiroshima no le apetece ¿podríamos ir en el día a Himeji y Miyahima?.
a Himeji si. Incluso se puede hacer un Kioto-Miyajima-Kioto, pero como comprenderás son bastantes horas de tren, te podría ser más cómodo hacer así:
Kioto a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima (tarde en Miyajima y dormir allí)
Al día siguiente acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
... Pero quizás te vendría bien un día extra en Kioto entonces, porque Kioto necesita 3 días mínimo, siendo mejor 4 días, y te hace falta otro día para Nara.

Ya en Tokio, 1 día iríamos a Nikko ¿ Qué día nos aconsejais?
un día de semana.

Por favor, ¿ me podéis decir qué os parece?
yo quizás le daría un día más a la zona de Kioto, para darle 4 días a Kioto, 2 para Himeji-Miyajima, y uno para Nara. Quizás a cambio de quitar un día en los alpes o quitar un día a Tokio (eso va depender de tus gsutos y si eres friki o no)
Todavía tengo que comprar los traslados internos y no sé ni cuáles ni dónde comprarlos.
si vas a ir a Himeji y Miyajima te interesa comprar con antelación al viaje el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes. El resto de viajes los puedes pagar ya en Japón...
También compraría con antelación el bus a Shirakawago, que ese sí puede ser importante comprarlo con antelación.

Muchas gracias por vuestra ayuda

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) qué vas a ver y cuanto tiempo? con la visita guiada
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto. Y a partir de las 5 de la tarde, paseo por Kobe
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. a Himeji y continuar a Miyajima (tarde y noche allí)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Miyajima (si no quieres, no pares en Hiroshima) y vuelta a Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto sobre las 6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama

6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Takayama- Shirakawago-Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio. (Nikko)
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Esta es la sugerencia que te hacía de cómo lo retocaría yo...

Te quedarán 4 días y medio para Tokio. Ahí ya depende de tus gustos. Igual es una opción que el día 8 de agosto duermas en Kanazawa y el viernes 9 veas Kanazawa y duermas en Tokio.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Japan24
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-04-2024
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas noches,
Gracias por toda la información que compartís me ha sido de muchísima utilidad.
Llevo varios meses organizando este viaje a Japón para mi hija que tiene muchísimas ganas.
Después de leer casi todos los mensajes del foro, os envío el itinerario que tenemos previsto ( no sé si es el hilo correspondiente). Está casi todo sin decidir sòlo tenemos los vuelos y los hoteles, las excursiones las iremos preparando estos meses siguiendo vuestros comentarios y experiencias.
ITINERARIO:
DIA 0 - 29 jul.lunes - Vuelo Barcelona - Osaka
DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada)
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto a Takayama. Noche Takayama.
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama - Kanazawa. Noche Kanazawa.
entiendo que irás en bus y de camino visitarás Shirakawago
6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio.
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Tengo muchas dudas:
¿es mejor hacer Kioto- Takayama y Kanazawa-Tokio o al revés?
así está bien
En la zona de Kioto quiere ver además de esta ciudad, Osaka, Kobe y Himeji. Parece ser que Hiroshima no le apetece ¿podríamos ir en el día a Himeji y Miyahima?.
a Himeji si. Incluso se puede hacer un Kioto-Miyajima-Kioto, pero como comprenderás son bastantes horas de tren, te podría ser más cómodo hacer así:
Kioto a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima (tarde en Miyajima y dormir allí)
Al día siguiente acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
... Pero quizás te vendría bien un día extra en Kioto entonces, porque Kioto necesita 3 días mínimo, siendo mejor 4 días, y te hace falta otro día para Nara.

Ya en Tokio, 1 día iríamos a Nikko ¿ Qué día nos aconsejais?
un día de semana.

Por favor, ¿ me podéis decir qué os parece?
yo quizás le daría un día más a la zona de Kioto, para darle 4 días a Kioto, 2 para Himeji-Miyajima, y uno para Nara. Quizás a cambio de quitar un día en los alpes o quitar un día a Tokio (eso va depender de tus gsutos y si eres friki o no)
Todavía tengo que comprar los traslados internos y no sé ni cuáles ni dónde comprarlos.
si vas a ir a Himeji y Miyajima te interesa comprar con antelación al viaje el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes. El resto de viajes los puedes pagar ya en Japón...
También compraría con antelación el bus a Shirakawago, que ese sí puede ser importante comprarlo con antelación.

Muchas gracias por vuestra ayuda

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) qué vas a ver y cuanto tiempo? con la visita guiada
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto. Y a partir de las 5 de la tarde, paseo por Kobe
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. a Himeji y continuar a Miyajima (tarde y noche allí)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Miyajima (si no quieres, no pares en Hiroshima) y vuelta a Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto sobre las 6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama

6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Takayama- Shirakawago-Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio. (Nikko)
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Esta es la sugerencia que te hacía de cómo lo retocaría yo...

Te quedarán 4 días y medio para Tokio. Ahí ya depende de tus gustos. Igual es una opción que el día 8 de agosto duermas en Kanazawa y el viernes 9 veas Kanazawa y duermas en Tokio.

Muchas gracias!!!
Le daré una vuelta al itinerario para ver si puedo hacer lo que me indicas.
El tema es que el hotel de Kioto ya no lo puedo cambiar, por lo que ir a dormir a Mirayima igual no lo podemos hacer (una pena… para otra ocasión será)
Sí pensabamos ir de Takayama a Shirakawago pero a la tarde antes de ir a dormir a Kanazawa, sé que se aconseja ir a primera hora de la mañana pero es que si no no podemos ver Takayama y aquí solo tenemos 1 noche.
Muchísimas gracias por la ayuda!!
Ir arriba Japan24
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Japan24 Escribió:
xansolo Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas noches,
Gracias por toda la información que compartís me ha sido de muchísima utilidad.
Llevo varios meses organizando este viaje a Japón para mi hija que tiene muchísimas ganas.
Después de leer casi todos los mensajes del foro, os envío el itinerario que tenemos previsto ( no sé si es el hilo correspondiente). Está casi todo sin decidir sòlo tenemos los vuelos y los hoteles, las excursiones las iremos preparando estos meses siguiendo vuestros comentarios y experiencias.
ITINERARIO:
DIA 0 - 29 jul.lunes - Vuelo Barcelona - Osaka
DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada)
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto a Takayama. Noche Takayama.
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama - Kanazawa. Noche Kanazawa.
entiendo que irás en bus y de camino visitarás Shirakawago
6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio.
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Tengo muchas dudas:
¿es mejor hacer Kioto- Takayama y Kanazawa-Tokio o al revés?
así está bien
En la zona de Kioto quiere ver además de esta ciudad, Osaka, Kobe y Himeji. Parece ser que Hiroshima no le apetece ¿podríamos ir en el día a Himeji y Miyahima?.
a Himeji si. Incluso se puede hacer un Kioto-Miyajima-Kioto, pero como comprenderás son bastantes horas de tren, te podría ser más cómodo hacer así:
Kioto a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima (tarde en Miyajima y dormir allí)
Al día siguiente acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
... Pero quizás te vendría bien un día extra en Kioto entonces, porque Kioto necesita 3 días mínimo, siendo mejor 4 días, y te hace falta otro día para Nara.

Ya en Tokio, 1 día iríamos a Nikko ¿ Qué día nos aconsejais?
un día de semana.

Por favor, ¿ me podéis decir qué os parece?
yo quizás le daría un día más a la zona de Kioto, para darle 4 días a Kioto, 2 para Himeji-Miyajima, y uno para Nara. Quizás a cambio de quitar un día en los alpes o quitar un día a Tokio (eso va depender de tus gsutos y si eres friki o no)
Todavía tengo que comprar los traslados internos y no sé ni cuáles ni dónde comprarlos.
si vas a ir a Himeji y Miyajima te interesa comprar con antelación al viaje el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes. El resto de viajes los puedes pagar ya en Japón...
También compraría con antelación el bus a Shirakawago, que ese sí puede ser importante comprarlo con antelación.

Muchas gracias por vuestra ayuda

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) qué vas a ver y cuanto tiempo? con la visita guiada
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto. Y a partir de las 5 de la tarde, paseo por Kobe
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. a Himeji y continuar a Miyajima (tarde y noche allí)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Miyajima (si no quieres, no pares en Hiroshima) y vuelta a Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto sobre las 6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama

6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Takayama- Shirakawago-Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio. (Nikko)
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Esta es la sugerencia que te hacía de cómo lo retocaría yo...

Te quedarán 4 días y medio para Tokio. Ahí ya depende de tus gustos. Igual es una opción que el día 8 de agosto duermas en Kanazawa y el viernes 9 veas Kanazawa y duermas en Tokio.

Muchas gracias!!!
Le daré una vuelta al itinerario para ver si puedo hacer lo que me indicas.
El tema es que el hotel de Kioto ya no lo puedo cambiar, por lo que ir a dormir a Mirayima igual no lo podemos hacer (una pena… para otra ocasión será)
Sí pensabamos ir de Takayama a Shirakawago pero a la tarde antes de ir a dormir a Kanazawa, sé que se aconseja ir a primera hora de la mañana pero es que si no no podemos ver Takayama y aquí solo tenemos 1 noche.
Muchísimas gracias por la ayuda!!

A ver, lo ideal, dado que te lleva 2 horas de tren, es dormir en Miyajima. Pero si quieres dormir en Kioto, visitar Miyajima y volver a dormir a Kioto, lo puedes hacer perfectamente.
No dejes de ver Miyajima por "simples 2 horas de tren"...

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Japan24
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-04-2024
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
Japan24 Escribió:
xansolo Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas noches,
Gracias por toda la información que compartís me ha sido de muchísima utilidad.
Llevo varios meses organizando este viaje a Japón para mi hija que tiene muchísimas ganas.
Después de leer casi todos los mensajes del foro, os envío el itinerario que tenemos previsto ( no sé si es el hilo correspondiente). Está casi todo sin decidir sòlo tenemos los vuelos y los hoteles, las excursiones las iremos preparando estos meses siguiendo vuestros comentarios y experiencias.
ITINERARIO:
DIA 0 - 29 jul.lunes - Vuelo Barcelona - Osaka
DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada)
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto a Takayama. Noche Takayama.
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama - Kanazawa. Noche Kanazawa.
entiendo que irás en bus y de camino visitarás Shirakawago
6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio.
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Tengo muchas dudas:
¿es mejor hacer Kioto- Takayama y Kanazawa-Tokio o al revés?
así está bien
En la zona de Kioto quiere ver además de esta ciudad, Osaka, Kobe y Himeji. Parece ser que Hiroshima no le apetece ¿podríamos ir en el día a Himeji y Miyahima?.
a Himeji si. Incluso se puede hacer un Kioto-Miyajima-Kioto, pero como comprenderás son bastantes horas de tren, te podría ser más cómodo hacer así:
Kioto a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima (tarde en Miyajima y dormir allí)
Al día siguiente acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
... Pero quizás te vendría bien un día extra en Kioto entonces, porque Kioto necesita 3 días mínimo, siendo mejor 4 días, y te hace falta otro día para Nara.

Ya en Tokio, 1 día iríamos a Nikko ¿ Qué día nos aconsejais?
un día de semana.

Por favor, ¿ me podéis decir qué os parece?
yo quizás le daría un día más a la zona de Kioto, para darle 4 días a Kioto, 2 para Himeji-Miyajima, y uno para Nara. Quizás a cambio de quitar un día en los alpes o quitar un día a Tokio (eso va depender de tus gsutos y si eres friki o no)
Todavía tengo que comprar los traslados internos y no sé ni cuáles ni dónde comprarlos.
si vas a ir a Himeji y Miyajima te interesa comprar con antelación al viaje el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes. El resto de viajes los puedes pagar ya en Japón...
También compraría con antelación el bus a Shirakawago, que ese sí puede ser importante comprarlo con antelación.

Muchas gracias por vuestra ayuda

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. 1 noche en Osaka.
(6 noches Kioto)
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) qué vas a ver y cuanto tiempo? con la visita guiada
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto. Y a partir de las 5 de la tarde, paseo por Kobe
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. a Himeji y continuar a Miyajima (tarde y noche allí)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Miyajima (si no quieres, no pares en Hiroshima) y vuelta a Kioto.
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto sobre las 6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama
DIA 9 - 7 ag. Miércoles.Takayama

6 Noches Tokio.
DIA 10 - 8 ag. Jueves. Takayama- Shirakawago-Kanazawa - Tokio. Noche Tokio
DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio. (Nikko)
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

Esta es la sugerencia que te hacía de cómo lo retocaría yo...

Te quedarán 4 días y medio para Tokio. Ahí ya depende de tus gustos. Igual es una opción que el día 8 de agosto duermas en Kanazawa y el viernes 9 veas Kanazawa y duermas en Tokio.

Muchas gracias!!!
Le daré una vuelta al itinerario para ver si puedo hacer lo que me indicas.
El tema es que el hotel de Kioto ya no lo puedo cambiar, por lo que ir a dormir a Mirayima igual no lo podemos hacer (una pena… para otra ocasión será)
Sí pensabamos ir de Takayama a Shirakawago pero a la tarde antes de ir a dormir a Kanazawa, sé que se aconseja ir a primera hora de la mañana pero es que si no no podemos ver Takayama y aquí solo tenemos 1 noche.
Muchísimas gracias por la ayuda!!

A ver, lo ideal, dado que te lleva 2 horas de tren, es dormir en Miyajima. Pero si quieres dormir en Kioto, visitar Miyajima y volver a dormir a Kioto, lo puedes hacer perfectamente.
No dejes de ver Miyajima por "simples 2 horas de tren"...

Perfecto!!! Así creo que lo haremos.
Gracias!!! Seguiremos planificando el itinerario más detalladamente aunque entiendo que dependerá mucho del tiempo que nos haga
Ir arriba Japan24
Compartir:

Vivajapon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2023
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
Pedroabad Escribió:
Hola a tod@s.
Hola a tod@s.

Somos una pareja y realizaremos nuestro primer viaje a Japón las dos últimas semanas de agosto este verano. Aunque dudamos mucho por la cuestión del clima allí, estas son las únicas fechas que hemos podido coger, por lo que la ilusión ha podido más que el calor Riendo . Por lo general creo que aprovecharemos las primeras horas del día para visitar sitios, descansar en el hotel u otro espacio cuando la temperatura apriete y ya por la tarde si hay posibilidad seguir en marcha.

Gracias a las respuestas en este foro, nos hemos podido hacer una idea de cómo queremos configurar el viaje. Nos gustaría conocer las grandes ciudades, pero nos gusta la naturaleza y hemos querido conocer alguna zona más rural también. No obstante, aún quedan muchas cosas por determinar por lo que dejo por aquí un itinerario provisional y algunas preguntas al final, ya que nunca hemos organizado un viaje de este tipo.

La ida es llegando a Osaka y la vuelta será desde Tokio.
16 agosto viernes
Llegada 11.55 KIX (Osaka)
Tras hacer todo lo necesario a la llegada, la idea es hacer noche en Osaka y visitar la zona de Namba/Dotonbori. De antemano, no estamos especialmente interesados en Osaka aunque hemos barajado la opción de ir directamente a Kyoto y dedicarle al menos un día más adelante.
personalmente, me iría a dormir ya a Kioto, para no andar cambiando de hotel, por comodidad, y para no perder tiempo al día siguiente con cambios de hotel que te harían perder tiempo.
Por otro lado, no sé si este día y el siguiente es uno de los festivales más grandes de Kioto, igual va a suponer un reto el encontrar alojamiento y de encontrarlo, que no sea muy caro...
Mira primero y sino pues planteate la opción de dormir en Osaka los días 16 y 17

17 agosto sábado
Nara por la mañana y noche en Kyoto. Teniendo en cuenta que tenemos en mente coger hotel cerca de la estación, aún no hemos determinado el orden de los siguientes días. Entiendo que es indiferente, ¿o es mejor según qué día de la semana sea dedicárselo a algo en concreto?
a ver, hay 2 cosas que son determinantes, y una de ellas es que llegas por Osaka y en fin de semana... Eso se lo hay que "comer"... Yo te hubiera sugerido visitar Himeji y Miyajima, aparte porque para mi gusto son dos de las excursiones más interesantes de Japón, también por evitar Kioto el fin de semana... Pero tú optaste por la zona de los alpes, así que algo hay que ver... XD
18 agosto domingo
Este de Kyoto.(Kiyomizudera temprano, y zona de Higashiyama) si hay energía por la tarde la zona del noreste.
No, Higashiyama te va a ocupar todo el día. Echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, cómo ordenar las zonas de Kioto para perder menos tiempo en traslados.
19 agosto lunes
Zona noroeste (Kinkakuji, Ryoan-ji) y el entorno de Arashiyama.
20 agosto martes
Kyoto Sur. Fushimi inari temprano. Posibilidad de ir a Byodo-in, aunque tal vez tuviera más sentido al subir desde Nara, aunque está el handicap de la maleta.
quizás meteria este día Nara, y metería la zona centro de Kioto para el sábado
Y si, Fushimi Inari es cómodo verlo a la vuelta de Nara, aparte de porque es la misma línea de tren, Fushimi Inari no tiene horario de cierre, por lo que es más cómodo verlo a la vuelta.

21 agosto miércoles
Último día de Kyoto. Castillo de Nijo, Palacio Imperial…
todo esto lo vas a acabar de ver sobre las 5 de la tarde, quizás quieras, en torno a las 6 de la tarde, ir ya a dormir a Takayama, así te ahorras al día siguiente 3 horas de tren...
22 agosto jueves
Por la mañana dirigirnos a Takayama (kyoto-nagoya y tren panorámico hasta Takayama), posiblemente mandar el equipaje hasta Tokyo e ir solo con mochila por los Alpes. Familiarizarnos con la ciudad.
Si haces lo que te comentaba, tendrás el día entero para Takayama, y quizás te de tiempo a ver también Hida no sato, si te apetece. Y si, es buena idea mandar la maleta de Kioto a Tokio.
23 agosto viernes
Shirakawaga-go y vuelta a Takayama.
24 agosto sábado
Queremos antes de ir hacia Tokyo hacer esta noche de estancia en ryokan. Estamos ojeando por Hirayu/Okuhida entre otros.
Ok, si lo quieres hacer, es tu viaje. Si quieres un consejo, en Takayama también puedes encontrar ryokanes con onsen, quizás te pueda valer esa opción y ahorrarte ese día?
25 agosto domingo
Kamikochi por la mañana si es posible y luego hacia Matsumoto. Dado que al día siguiente queremos realizar el Tour Mt.Fuji deberíamos desplazarnos hasta Fuji o cerca ya que la excursión comienza a las 8.30AM desde ˋShin Fuji Station´.
entonces quizás sean demasiadas cosas y las distancias son grandes...
26 agosto lunes
Tour Monte Fuji (turismo victoria siguiendo las recomendaciones de aquí).
Dudamos entre alojarnos en Kawaguchiko al terminar o ir ya a hacer noche a Tokyo.
yo la haría ya en TOkio, sino te va a quedar muy justo de tiempo
27 agosto martes
Tokyo 1. Shinjuku, Nibuya, Harajuku
resumo aquí Tokio:
Piensa en que hay cosas que es mejor ver de día y cosas de noche.
Shibuya y Shinjuku las puedes ver una tarde-noche,
Harajuku y alrededores casi mejor una mañana, quizás la mañana del día de regreso
El palacio imperial no vayas, es una pérdida de tiempo, no vale la pena ir. No ves nada.
Asakusa y ueno es demasiado, Ueno te llevará una mañana entera. Si añades Ameyoko y Yanesen te va a coupar gran parte del día.

28 agosto miércoles
Tokyo 2. Mercado Tsukiji, Teamlabs?Palacio Imperial, Ginza…
29 agosto jueves
Tokyo 3. Asakusa, Ueno y a la tarde Yanesen.
30 agosto viernes
Museo Ghibli. Akihabara y Roppongi
31 agosto sábado
Salida a las 17.30h desde Narita.

Preguntas
Mucha gente cercana nos ha recomendado ir hasta Miyajima. Merece la pena recortar (ya sea Osaka/Kyoto o los Alpes) para ir? Por lo que dura el desplazamiento no me parece que merezca la pena hacer ida y vuelta.
a ver, estamos hablando de que vas a ir a Takayama que está a 3 horas de kioto y a 4 de Tokio... XD
Un Osaka-Hiroshima es apenas 1 hora y media, y luego otra media a Miyajimaguchi...
Miyajima para mi sí es muy interesante, quizás de las excursiones más imprescindibles de Japón, para mi gusto, claro...
y uniría a esa excursión Himeji (castillo y jardín kokoen), y para no ir Kioto-Miyajima-Kioto en un mismo día, que efectivamente entre el tren de ida y el de vuelta se pierde tiempo, hubiera hecho esa excursión en 2 días.
De hecho, para mi la fecha ideal para ir a esa excursión es precisamente el sábado 17... Así "escapas de la festividad de Kioto"... Y haría un Kioto-Himeji-Miyajima, y el domingo acabaría de ver Miyajima, tarde opcional en Hiroshima y vuelta de nuevo a Kioto (como ya habrás dormido una noche en Kioto, puedes dejar la maleta en Kioto e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa).
Pero dado que la excursión al Fuji asumo que ya está reservada, quizás quitaría el día ese del onsen y el día de Kamikochi (sabado y domingo creo que eran), para darle 2 días más a la zona de Kioto.
Es decir, a Takayama solo iría para ver Takayama y Shirakawago.
Si te lo quieres plantear, montalo en el itinerario y te digo después cómo optimizarlo para que te sea más cómodo.


Igualmente, nos cuesta decidir entre dedicar los primeros días a Osaka o dirigirnos directamente a Kyoto. El día de llegada (16 de Agosto) hay eventos como el Daimonji, la posibilidad de visitar Kiyomizudera de noche o ver el Toro Nagashi de Arashiyama… aunque alguna de estas tres nos haría ilusión, creo que después del viaje habría que desestimarlo Confundido .
el problema no es que no sea bonito lo que mencionas, que seguramente sí... Sino la enorme cantidad de gente que habrá... Lo lleno que estarán los alojamientos, y lo difícil que va a ser moverse en transporte público esos días...
Por atractivo que pueda parecer, yo evitaría cualquier festival en Japón. Al menos en un primer viaje, cuando supongo que el objetivo es hacer turismo.


En cuanto al tema de envío de maletas. ¿Entiendo que puede hacerse para que llegue varios días después a nuestro hotel destino? (En este caso desde el 22 de agosto hasta el 26 o 27 que llegaríamos a Tokyo). Perdonad el desconocimiento pero nunca hemos usado un servicio de este tipo.
la maleta suele tardar un día para ir de un punto a otro. Va a depender de si retocas el itinerario o no... Lo tratamos después.
Por último, tras la excursión del Mt.Fuji (que según la web de turismovictoria acaba a las 18.30PM) ¿recomendaríais hacer noche en Kawaguchiko o hacer desplazamiento a Tokio para aprovechar ya el día siguiente?
yo no lo haría, basicamente por ahorrar tiempo y despertar ya en Tokio al día siguiente.
Muchas gracias de antemano y un saludo Muy feliz
Yo personalmente quitaría los días de los alpes y añadiría miyajima(haciendo noche allí o en hiroshima), y parada de medio día en himeji. Y si te sobra algo, añadirlo a Tokyo

Creo que las visitas en kyoto están bien planteadas, a Uji sin duda iria el día del fushimi inari
Ir arriba Vivajapon
Compartir:

Laura77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-04-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Hola de nuevo a todos!!

Cómo os comenté en el hilo de los vuelos a Japón ya tengo los billetes para mi ansiado viaje :D, son los siguientes:

IDA Jueves 21 Nov AF MAD-TOKIO 06.00 llegada a Tokio a las 06.50
VUELTA Viernes 06 Dic AF OSAKA-MAD Salida a MAD a las 12.25

HE estado leyendo un poco éste hilo para coger ideas y también cogí algunos consejos que me hizo Xansolo, gracias a ello voy teniendo algo.

Os cuento lo que de momento tengo anotado y lo que me gustaría hacer. Estoy abierta a sugerencias Muy feliz

JUEVES 21 NOV: Vuelo
VIERNES 22 NOV: Legada a las 06.50 a Tokio
SÁBADO 23 NOV: Tokio
DOMINGO 24 NOV: Tokio
LUNES 25 NOV: Tokio
MARTES 26 NOV: Tokio
MIÉRCOLES 27 NOV: Tokio

Durante mi estancia en Tokio me gustaría hacer alguna excursión a NIkko, Hakone y Kamakura.

JUEVES 28 NOV: Salir para Takayama y visitar Shirakawago, dormir en Takayama
VIERNES 29 NOV: Visitar Kanazawa y dormir allí
SÁBADO 30 NOV: Salir para Kioto ( no se, si dormir en Kioto o ir directamente para Himeji, Miyamina e Hiroshima )
DOMINGO 01 DIC: Salir para Himeji, y dormir en Miyamina. He visto que las mareas para este día son Bajamar a las 15.33 y Pleamar a las 20.57
LUNES 2 DIC: Miyamina por la mañana. Bajamar a las 16.07 y Pleamar a las 10,12. Por la tarde visitar Hiroshima y volver a KIoto
MARTES 3 DIC: Kioto
MIÉRCOLES 4 DIC: Kioto
JUEVES 5 DIC: Kioto
VIERNES 6 DIV: Kioto u Osaka- MAD. Vuelta 12.25

Estos últimos días en la zona de Kioto quisiera visitar Nara, el parque Universal Studios y Osaka. Ya vi q Osaka mejor por a partir de las 17.00 que cierran los templos. Lo que no se aún es si dormir la múltipla noche en Osaka o Tokio.

También cuento con enviar las maletas por la empresa que aconsejáis por aquí desde Tokio a Kioto, para poder viajar mas ligera.

Quizás debería quitar un día en Tokio y añadirlo a Kioto, a ver que me decís.

Se que este no es hilo apropiado, pero si alguien sabe de algún ryokan con Onsen que pueda recomendarme para una o dos noches lo agradecería, ( preferencia por la zona de Kioto ). Y claro, tampoco que se vaya mucho de precio, vi uno por unos 900 euros la noche Chocado

Como os dije, cualquier recomendación es bienvenida

Mil gracias de antemano
Ir arriba Laura77
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
laura77 Escribió:
Hola de nuevo a todos!!

Cómo os comenté en el hilo de los vuelos a Japón ya tengo los billetes para mi ansiado viaje :D, son los siguientes:

IDA Jueves 21 Nov AF MAD-TOKIO 06.00 llegada a Tokio a las 06.50
VUELTA Viernes 06 Dic AF OSAKA-MAD Salida a MAD a las 12.25

HE estado leyendo un poco éste hilo para coger ideas y también cogí algunos consejos que me hizo Xansolo, gracias a ello voy teniendo algo.

Os cuento lo que de momento tengo anotado y lo que me gustaría hacer. Estoy abierta a sugerencias Muy feliz

JUEVES 21 NOV: Vuelo
VIERNES 22 NOV: Legada a las 06.50 a Tokio
SÁBADO 23 NOV: Tokio
DOMINGO 24 NOV: Tokio
LUNES 25 NOV: Tokio
MARTES 26 NOV: Tokio
MIÉRCOLES 27 NOV: Tokio

Durante mi estancia en Tokio me gustaría hacer alguna excursión a NIkko, Hakone y Kamakura.
Las 3 cosas igual es demasiado, teniendo en cuenta que el día de llegada igual con el cansancio no lo aprovechas bien. Ten en cuenta que estarías dejando solo 3 días para Tokio y uno de ellos, el de llegada, quizás algo justo.
No iría a Hakone, ni dormiría allí... Por si lo estás pensando XD
Si me plantearía una excursión a los 5 lagos del Fuji con excursión organizada (mira el hilo propio, mucha gente habla bien de turismovictoria). Dado como está el itinerario, si la haces, lo mejor sería hacerla el miércoles 27.


JUEVES 28 NOV: Salir para Takayama y visitar Shirakawago, dormir en Takayama
VIERNES 29 NOV: Visitar Kanazawa y dormir allí
SÁBADO 30 NOV: Salir para Kioto ( no se, si dormir en Kioto o ir directamente para Himeji, Miyamina e Hiroshima )
al revés. Primero: un Tokio-Takayama son unas 4 horas de tren, es bastante inviable ver Takayama y Shirakawago ese día, con lo que es mejor hacer toda la ruta al revés:
Jueves 28 Tokio-kanazawa , ver Kanazawa y dormir allí
Vi 29 temprano de Kanazawa a Shirakawago y luego tarde en Takayama y dormir allí
Y sa 30 acabar de ver Takayama e ir a dormir a Kioto.
Y dormir en Kioto para poder dejar la maleta allí e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. (por tanto busca alojamiento con guardaequipaje y preguntales si te guardan la maleta un día)

DOMINGO 01 DIC: Salir para Himeji, y dormir en Miyamina. He visto que las mareas para este día son Bajamar a las 15.33 y Pleamar a las 20.57
ok, a la bajamar llegarías a tiempo. Tampoco es que sea imprescindible. La pleamar ya no la ves porque es noche cerrada.
LUNES 2 DIC: Miyamina por la mañana. Bajamar a las 16.07 y Pleamar a las 10,12. Por la tarde visitar Hiroshima y volver a KIoto
importante es la pleamar de las 10.12, es decir ,desde que te levantes, quédate por abajo, acaba de ver lo que te quede pendiente de la víspera (los 3 templos de abajo), y luego si quieres y el tiempo es bueno, subir o no al monte Misen.
MARTES 3 DIC: Kioto
MIÉRCOLES 4 DIC: Kioto
JUEVES 5 DIC: Kioto
VIERNES 6 DIV: Kioto u Osaka- MAD. Vuelta 12.25

Estos últimos días en la zona de Kioto quisiera visitar Nara, el parque Universal Studios y Osaka. Ya vi q Osaka mejor por a partir de las 17.00 que cierran los templos. Lo que no se aún es si dormir la múltipla noche en Osaka o Tokio.
emmm... Es tu primer viaje? (tengo poca memoria XD)
Lo digo porque Kioto necesitaría 4 días, uno más para Nara y uno más para Universal studios, es decir, 6... Y tú le estás dando 3 a todo...
O hay algo que se me escapa o quizás deberías quitar los 3 días de los alpes y dárselos a Kioto. Ojeando los mensajes tuyos del otro hilo, no veo mención de que este sea un segundo viaje...

Ah, y a tu pregunta, para mi la prioridad del viaje es ver Kioto. Y por tanto los días de Kioto importa madrugar y aprovechar las horas diurnas (sobre las 5 de la tarde, a ojo, además de cerrar los templos, confirma los horarios por si cambian en invierno, también se hace de noche)
Por tanto, en resumen, yo dormiría todos los días en Kioto, para no perder tiempo yendo de Osaka a Kioto por las mañanas.

También cuento con enviar las maletas por la empresa que aconsejáis por aquí desde Tokio a Kioto, para poder viajar mas ligera.

Quizás debería quitar un día en Tokio y añadirlo a Kioto, a ver que me decís.

Se que este no es hilo apropiado, pero si alguien sabe de algún ryokan con Onsen que pueda recomendarme para una o dos noches lo agradecería, ( preferencia por la zona de Kioto ). Y claro, tampoco que se vaya mucho de precio, vi uno por unos 900 euros la noche Chocado
Para ryokan con onsen los sitios más llamativos y además al ser una noche suelta no va a influir tanto, son principalmente Takayama (en Miyajima igual encuentras algo también).

falta mucho para el viaje, por eso te va a aparecer alojamientos como no disponibles o con precios exagerados, pero simplemente porque quizás aún no tienen abierto la reserva para esas fechas. Si te interesa alguno en concreto (cuando tengas el itinerario claro) pregunta. Pero visto tu itinerario y tus intenciones, yo quitaría los alpes del itinerario...

Como mucho, apretando la cosa, se podría dejar Kioto en 3 días, podrías renunciar a la excursión a Kamakura... O quitar el día de Universal Studios... Y aún así no sé si daría ... Hago una prueba más abajo...


Como os dije, cualquier recomendación es bienvenida

Mil gracias de antemano

JUEVES 21 NOV: Vuelo
VIERNES 22 NOV: Legada a las 06.50 a Tokio
SÁBADO 23 NOV: Tokio
DOMINGO 24 NOV: Tokio
LUNES 25 NOV: Tokio NIKKO
MARTES 26 NOV: Tokio: FUJI
MIÉRCOLES 27 NOV: TOKIO-TAKAYAMA
JUEVES 28 NOV: TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-KIOTO
VIERNES 29 NOV: KIOTO: EXCURSIÓN NARA
SÁBADO 30 NOV: KIOTO
DOMINGO 01 DIC: KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
LUNES 2 DIC: MiyaJIMA -HIROSHIMA-KIOTO
MARTES 3 DIC: Kioto: UNIVERSAL STUDIOS
MIÉRCOLES 4 DIC: Kioto
JUEVES 5 DIC: Kioto
VIERNES 6 DIV: Kioto u Osaka- MAD. Vuelta 12.25

No, ni así... Para meter aún solo 2 días los alpes (algo que verías con prisas y saldría caro) estarías dejando Tokio apretado de tiempo, demasiado, Kioto con solo 3 días... Aún me plantearía quitar más cosas, quizás Universal studios

Si quieres hacer este itinerario, ser es factible... Pero creo que es mejor idea quitar del todo los alpes y ver el resto sin andar a las prisas... Eso como tú veas.

JUEVES 21 NOV: Vuelo
VIERNES 22 NOV: Legada a las 06.50 a Tokio
SÁBADO 23 NOV: Tokio
DOMINGO 24 NOV: Tokio
LUNES 25 NOV: Tokio NIKKO
MARTES 26 NOV: Tokio
MIÉRCOLES 27 NOV: TOKIO-EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN KIOTO
JUEVES 28 NOV: KIOTO
VIERNES 29 NOV: KIOTO: EXCURSIÓN NARA
SÁBADO 30 NOV: KIOTO
DOMINGO 01 DIC: KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
LUNES 2 DIC: MiyaJIMA -HIROSHIMA-KIOTO
MARTES 3 DIC: Kioto: UNIVERSAL STUDIOS
MIÉRCOLES 4 DIC: Kioto
JUEVES 5 DIC: Kioto
VIERNES 6 DIV: Kioto u Osaka- MAD. Vuelta 12.25

Personalmente , si fuese mi primer viaje, haría esto, lo que vea, verlo bien, más relajado, y además te sale el viaje más económico.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Pesotosoto
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-03-2009
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Buenas! Acabamos de comprar los vuelos para nuestro viaje a Japón del 27 de Agosto al 9 de Septiembre. Nuestra primera intención había sido desde el 25, pero por tema de precios finalmente hemos tenido que reducir dos días.

Estamos intentando encajar en la ruta la zona de los Alpes y la zona de Miyajima-Hiroshima, aunque sabemos que es difícil y qué tal vez debamos suprimir algo. De todos modos aún no hemos entrado en profundidad sobre lo qué hay que ver en las distintas ciudades, por lo que cuando lo hagamos puede que ya quitemos algo.

Os dejo la ruta, por si podéis hacer alguna aportación:

M 27/08 DIA 1 VUELO

X 28/08 DIA 2 (1) ABU DABI-TOKIO
Llegada a Tokio a la 13:00

J 29/08 DIA 3 (2) TOKIO

V 30/08 DIA 4 (3) TOKIO

S 31/08 DIA 5 (4) TOKIO-NIKKO-TOKIO
(Excursión en tren desde Tokio)

D 01/09 DIA 6 (5) TOKIO-KANAZAWA-TAKAYAMA
La idea es ver Kanazawa y continuar hacia Takayama

L 02/09 DIA 7 (6) TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-KIOTO
Primer bus para Shirkawago y a media mañana volver a Takayama, terminar de ver y salir hacia Kioto

M 03/09 DIA 8 (7) KIOTO

X 04/09 DIA 9 (8) KIOTO

J 05/09 DIA 10 (9) KIOTO

V 06/09 DIA 11 (10) KIOTO-NARA-KIOTO

S 07/09 DIA 12 (11) KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Aquí tenemos dos opciones: mandar las maletas de Kioto a Osaka, o dejar las maletas en alguna consigna en la estación de Osaka (tenemos que mirar pero imaginamos que habrá)

D 08/09 DIA 13 (12) MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
Recogeríamos las maletas en la consigna e iríamos para el hotel.

L 09/09 DIA 14 OSAKA-AEROP
Salida del vuelo a las 17:40

En cuanto al tema transporte, utilizaríamos para la segunda parte del viaje el pase regional Kansai-Hiroshima. Salvo error, el transporte total para 2 personas de toda la ruta estaría en torno a 130.000 JPY.

Muchas gracias!
Saludos!
Ir arriba Pesotosoto
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
@Pesotosoto

2 días para Tokio me parece muy, muy escaso, ya 3 días me parece muy justo, sería más propenso a darle al menos 4...

Lo mismo Kioto, 3 días da para ver lo más importante de cada zona (echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips), pero quizás con el calor, o posibles lluvias (septiembre no tiene buena fama), me pensaría si darle por lo menos 4 días...

Por tanto, yo quizás no iría a los alpes.

A lo que dices de las maletas... Duerme el viernes en Osaka y listo... Guiño te vas a Nara, la ves, vuelves, pillas la maleta y te vas a Osaka, la dejas, das un paseo por Osaka y duermes en Osaka...
Así el sábado y domingo te puedes ir a Himeji-Miyajima dejando ya la maleta en Osaka.

Según quieras modificar o no el itinerario , hablamos del tema de gastos de transporte. De momento no lo menciono porque no sé cómo va a quedar el itinerario. Pero sería menos de lo que dices... Guiño

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Wilifox46
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-12-2023
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Buenas a todos , finalmente hemos cogido los vuelos para Japón y nos vamos la primera semana de septiembre !! del 2 al 17 , quería ver si me podíais dar algún consejillo con el itinerario de Tokyo sobretodo , estábamos pensando en alquilar un coche para ir a nikko pero quizás es mucha caña , y un día pasarlo en el kinosaki onsen , también he visto un monton de webs de guías gratuitos y otros de pago , alguno tiene experiencia con eso? , el tema del cambio he oido que merece la pena en el propio aeropuerto o en una casa de cambio que se llama ninja o algo así , alguno que lo haya hecho ?
Bueno un pequeño resumen de la guia , los intinerarios no los tengo fijos porque dependerían de cuando pueda coger entradas de varios sitios:
. Día 1 llego por la tarde a Tokio nos alojamos en Asakusa/ueno
. Día 2 Asakusa, Ueno y Akihabara
. Día 3 Tsukiji, Ginza y Odaiba
. Día 4 museo ghibli Mitaka , nakano y shinjuku
. Día 5 CHIYODA , TeamLab Borderless Torre de Tokio, roppongi
. Día 6 nikko
. Día 7 Shibuya, cruce y zona, Harajuku
. Día 8 kinosaki onsen
. Día 9 kyoto
. Día 10 Nara
. Día 11 kyoto
. Día 12 kyoto
. Día 13 osaka
. Día 14 osaka universal studio
. Día 15 osaka y vuelo de vuelta

También tenia pregunta para los viajeros que les mole salir por la noche , el tema de que si se hace muy tarde en golden gai o roppongi y no haya trenes de vuelta como se podría hacer , se que esta la opción de los manga cafés , hoteles capsula , taxis...

Muchas gracias por leerme , y a ver si coincidimos por ahí Amistad
Ir arriba Wilifox46
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
wilifox46 Escribió:
Buenas a todos , finalmente hemos cogido los vuelos para Japón y nos vamos la primera semana de septiembre !! del 2 al 17 , quería ver si me podíais dar algún consejillo con el itinerario de Tokyo sobretodo , estábamos pensando en alquilar un coche para ir a nikko pero quizás es mucha caña , y un día pasarlo en el kinosaki onsen , también he visto un monton de webs de guías gratuitos y otros de pago , alguno tiene experiencia con eso? , el tema del cambio he oido que merece la pena en el propio aeropuerto o en una casa de cambio que se llama ninja o algo así , alguno que lo haya hecho ?
Bueno un pequeño resumen de la guia , los intinerarios no los tengo fijos porque dependerían de cuando pueda coger entradas de varios sitios:
. Día 1 llego por la tarde a Tokio nos alojamos en Asakusa/ueno
. Día 2 Asakusa, Ueno y Akihabara
demasiado para un día
. Día 3 Tsukiji, Ginza y Odaiba
quizás sea más apropiado aquí Ueno tras Tsukiji y antes de Odaiba (Ginza ya le buscarás un hueco en algún momento si sobra tiempo)
. Día 4 museo ghibli Mitaka , nakano y shinjuku
. Día 5 CHIYODA , TeamLab Borderless Torre de Tokio, roppongi
. Día 6 nikko
. Día 7 Shibuya, cruce y zona, Harajuku
al revés. Este día creo que es domingo, Harajuku y alrededores, en torno al mediodía.
. Día 8 kinosaki onsen
Te hago una pregunta: pretendes salir de Tokio, ir a Kinosaki Onsen, y dormir en Kioto?
5 horas de tren para ir y casi 18.000 yenes, más luego otras 2 horas y media más de tren y otros 5000 yenes? 7 horas de tren y 23.000 yenes para ir a un onsen? Es tu viaje, por supuesto, pero quizás es un poco alejado y desproporcionado? no digo que no sea bonito, que ni lo conozco, solo que me sorprende un poco el gasto en tiempo y dinero que te va a suponer ir a ese y no a cualquier otro que te quede más de camino entre Tokio y Kioto... Lo digo por si te quieres pensar alternativas

. Día 9 kyoto
. Día 10 Nara
. Día 11 kyoto
. Día 12 kyoto
. Día 13 osaka
posiblemente pensaría en este día como 4º día para Kioto, quizás lo necesites. Y a Osaka ir a dar algún paseo entre las 5 de la tarde y la hora de dormir de alguno de los días de Kioto, este incluido. Y si ves que te llegó el tiempo para Kioto, pues simplemente dale el día a Osaka como tenías previsto
. Día 14 osaka universal studio
. Día 15 osaka y vuelo de vuelta

gusto personal mio, solo por si lo quieres valorar. Con el día que te puedes ahorrar de Kinosaki onsen, y ese día de Osaka (y evidentemente dejar solo 3 días para Kioto), podrías juntar 2 días para ir a Himeji y Miyajima, dos excursiones muy interesantes.
Aunque no sé si estás considerando que, al ser septiembre, época de lluvias, prefieras dejarlo como tienes.

De ser así, quizás quieras pasarte por el hilo de onsen y valorar si te puede interesar ver alguno más cercano o en el propio TOkio o de camino de Tokio a Kioto, sin que implique tanto gasto (en tiempo y dinero)


También tenia pregunta para los viajeros que les mole salir por la noche , el tema de que si se hace muy tarde en golden gai o roppongi y no haya trenes de vuelta como se podría hacer , se que esta la opción de los manga cafés , hoteles capsula , taxis...
aquí no puedo ayudarte.

Muchas gracias por leerme , y a ver si coincidimos por ahí Amistad

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Wilifox46
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-12-2023
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
wilifox46 Escribió:
Buenas a todos , finalmente hemos cogido los vuelos para Japón y nos vamos la primera semana de septiembre !! del 2 al 17 , quería ver si me podíais dar algún consejillo con el itinerario de Tokyo sobretodo , estábamos pensando en alquilar un coche para ir a nikko pero quizás es mucha caña , y un día pasarlo en el kinosaki onsen , también he visto un monton de webs de guías gratuitos y otros de pago , alguno tiene experiencia con eso? , el tema del cambio he oido que merece la pena en el propio aeropuerto o en una casa de cambio que se llama ninja o algo así , alguno que lo haya hecho ?
Bueno un pequeño resumen de la guia , los intinerarios no los tengo fijos porque dependerían de cuando pueda coger entradas de varios sitios:
. Día 1 llego por la tarde a Tokio nos alojamos en Asakusa/ueno
. Día 2 Asakusa, Ueno y Akihabara
demasiado para un día
. Día 3 Tsukiji, Ginza y Odaiba
quizás sea más apropiado aquí Ueno tras Tsukiji y antes de Odaiba (Ginza ya le buscarás un hueco en algún momento si sobra tiempo)
. Día 4 museo ghibli Mitaka , nakano y shinjuku
. Día 5 CHIYODA , TeamLab Borderless Torre de Tokio, roppongi
. Día 6 nikko
. Día 7 Shibuya, cruce y zona, Harajuku
al revés. Este día creo que es domingo, Harajuku y alrededores, en torno al mediodía.
. Día 8 kinosaki onsen
Te hago una pregunta: pretendes salir de Tokio, ir a Kinosaki Onsen, y dormir en Kioto?
5 horas de tren para ir y casi 18.000 yenes, más luego otras 2 horas y media más de tren y otros 5000 yenes? 7 horas de tren y 23.000 yenes para ir a un onsen? Es tu viaje, por supuesto, pero quizás es un poco alejado y desproporcionado? no digo que no sea bonito, que ni lo conozco, solo que me sorprende un poco el gasto en tiempo y dinero que te va a suponer ir a ese y no a cualquier otro que te quede más de camino entre Tokio y Kioto... Lo digo por si te quieres pensar alternativas

. Día 9 kyoto
. Día 10 Nara
. Día 11 kyoto
. Día 12 kyoto
. Día 13 osaka
posiblemente pensaría en este día como 4º día para Kioto, quizás lo necesites. Y a Osaka ir a dar algún paseo entre las 5 de la tarde y la hora de dormir de alguno de los días de Kioto, este incluido. Y si ves que te llegó el tiempo para Kioto, pues simplemente dale el día a Osaka como tenías previsto
. Día 14 osaka universal studio
. Día 15 osaka y vuelo de vuelta

gusto personal mio, solo por si lo quieres valorar. Con el día que te puedes ahorrar de Kinosaki onsen, y ese día de Osaka (y evidentemente dejar solo 3 días para Kioto), podrías juntar 2 días para ir a Himeji y Miyajima, dos excursiones muy interesantes.
Aunque no sé si estás considerando que, al ser septiembre, época de lluvias, prefieras dejarlo como tienes.

De ser así, quizás quieras pasarte por el hilo de onsen y valorar si te puede interesar ver alguno más cercano o en el propio TOkio o de camino de Tokio a Kioto, sin que implique tanto gasto (en tiempo y dinero)


También tenia pregunta para los viajeros que les mole salir por la noche , el tema de que si se hace muy tarde en golden gai o roppongi y no haya trenes de vuelta como se podría hacer , se que esta la opción de los manga cafés , hoteles capsula , taxis...
aquí no puedo ayudarte.

Muchas gracias por leerme , y a ver si coincidimos por ahí Amistad

Buenos días , pues lo de kinosaki es pillar un Ryokan y pasar todo el día allí con las aguas termales que tienen como 7 casas y con el Ryokan dan un pase para bañarte en todas , me han dicho que merece la pena y lo había pensado como un parón de relax y de descubrir un poco la cultura del onsen , según dicen por ahí es el mejor pueblo onsen de Japón , pero si conoces alguno por la zona de Tokyo también se puede cambiar que hay mucho tiempo aún jeje , gracias por la respuesta Heart
Ir arriba Wilifox46
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Pero en tal caso, creo que sería mejor bajar de Tokio a Kioto una tarde (por ej. Entre las 6-7 de la tarde), y uno de los días de Kioto ir al onsen (son 2.5 horas ir y otras volver), que no ir desde Tokio, porque al final de ese día habrías acabado metido en trenes 7.5 horas.

De todos modos , a tu gusto, para mi, ryokanes con onsen, o simplemente ir a un onsen ,lo encuentras en cualquier lado. Seguramente no tan llamativo como el de Kinosaki, pero yo con tu cantidad de días no gastaría un día entero en eso y sí usaría el día para hacer alguna otra visita turística... (el onsen, al fin y al cabo, no aguantas mucho tiempo en el... Es como ir a una sauna, aguantarás 10 minutos como mucho y ya tienes que salir XDDD)

Sabes que conseguir la entrada a Ghibli va a ser muy difícil y tienes claro cómo hacer, verdad? y si eres muy fan, sabes que hay un parque Ghibli en Nagoya?

Dale una vuelta a los hilos de onsen, considera la sugerencia, y busca info y fotos de Himeji y Miyajima, y valora tú qué prefieres hacer.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Wilifox46
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-12-2023
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
Pero en tal caso, creo que sería mejor bajar de Tokio a Kioto una tarde (por ej. Entre las 6-7 de la tarde), y uno de los días de Kioto ir al onsen (son 2.5 horas ir y otras volver), que no ir desde Tokio, porque al final de ese día habrías acabado metido en trenes 7.5 horas.

De todos modos , a tu gusto, para mi, ryokanes con onsen, o simplemente ir a un onsen ,lo encuentras en cualquier lado. Seguramente no tan llamativo como el de Kinosaki, pero yo con tu cantidad de días no gastaría un día entero en eso y sí usaría el día para hacer alguna otra visita turística... (el onsen, al fin y al cabo, no aguantas mucho tiempo en el... Es como ir a una sauna, aguantarás 10 minutos como mucho y ya tienes que salir XDDD)

Sabes que conseguir la entrada a Ghibli va a ser muy difícil y tienes claro cómo hacer, verdad? y si eres muy fan, sabes que hay un parque Ghibli en Nagoya?

Dale una vuelta a los hilos de onsen, considera la sugerencia, y busca info y fotos de Himeji y Miyajima, y valora tú qué prefieres hacer.

Hechare un vistazo por el foro gracias por la sugerencia , en cuanto a ghibli si que me mola mucho , se que salen los días 10 de cada mes para el siguiente y desde la web de lawson se pilla ,pero la verdad es que me tiene nervioso tener que cuadrarlo con el teamlab que también tengo que pillarlo , y no sabia que habia otro en nagoya! Merece la pena ir al de nagoya?
Ir arriba Wilifox46
Compartir:

Pesotosoto
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-03-2009
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
@Pesotosoto

2 días para Tokio me parece muy, muy escaso, ya 3 días me parece muy justo, sería más propenso a darle al menos 4...

Lo mismo Kioto, 3 días da para ver lo más importante de cada zona (echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips), pero quizás con el calor, o posibles lluvias (septiembre no tiene buena fama), me pensaría si darle por lo menos 4 días...

Por tanto, yo quizás no iría a los alpes.

A lo que dices de las maletas... Duerme el viernes en Osaka y listo... Guiño te vas a Nara, la ves, vuelves, pillas la maleta y te vas a Osaka, la dejas, das un paseo por Osaka y duermes en Osaka...
Así el sábado y domingo te puedes ir a Himeji-Miyajima dejando ya la maleta en Osaka.

Según quieras modificar o no el itinerario , hablamos del tema de gastos de transporte. De momento no lo menciono porque no sé cómo va a quedar el itinerario. Pero sería menos de lo que dices... Guiño

Sabemos que está apretado y que tenemos que ajustar/quitar cosas. Vamos a darle una vuelta con lo que nos has comentado.

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Pesotosoto
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
@Pesotosoto

Es algo completamente distinto, el de Tokio es el museo original (y aún sigue siendo muy difícil conseguir entradas)... Pero lo de Nagoya es un parque temático nuevo que acaban de construir... De hecho a finales de noviembre y creo que ahora en marzo, aún aumentaron dos zonas nuevas:

www.losviajeros.com/ ...p?t=285853

Ahí tienes más info. Mira por internet , mira fotos y videos... Igual quieres cambiar el plan y meter una parada en Nagoya de camino de Tokio a Kioto...

Yo aún no lo conozco, como dije, es nuevo. Pero sí te puedo decir que si vuelvo a Japón es pricipalmente por ver ese parque. De hecho me planteo comprar primero las entradas y luego el vuelo (si no las consigo , no voy XD)

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Harmest
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 822
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Iyanna Escribió:
harmest Escribió:


Muchas gracias @xansolo por tu aportación!

Lo de enviar las maletas de un sitio a otro es buena idea y lo tendré en cuenta, así como ir primero a Takayama y luego a Kanazawa.

Lo que no acabo de ver es lo del coste de los trenes y no pillar el JP Rail Pass y sí el Kansai-Hiroshima Pass.

He echado cuentas, y pongo el itinerario con el coste de los trenes (Navitime), y donde pone PASS son los tramos que incluiría el Kansai-Hiroshima Pass. Al final me sale a cuenta mejor el JP Rails Pass.


Coste comprando todos los tramos por separado = 69.290 Y
Coste Kansai-Hiroshima Pass + tramos que no lo incluyen = 17.000 + 40.860 = 57.860 Y
Coste JR Rail Pass = 50.000 Y


DIA 1 – Vuelo a Tokio
DIA 2 – Llegada a Tokio por la mañana
DIA 3 – Tokio
DIA 4 – Tokio
DIA 5 – Tokio – Takayama (16.350)
DIA 6 – Takayama - Shirakawago – Kanazawa
DIA 7 – Kanazawa – Kioto (7.720)
DIA 8 – Kioto - Himeji – Miyajima (5.370 + 8.770 + 200) PASS
DIA 9 – Acabar Miyajima, tarde en Hiroshima, e ida a Kioto (420 + 10.770) PASS
DIA 10 – Kioto a Osaka (Universal) y vuelta a Kioto (1.450 + 1.450) PASS
DIA 11 – Kioto
DIA 12 – Kioto – Shin-Fuji (11.090)
DIA 13 – Shin-Fuji - Tokio (excursión Fuji) (5.700)
DIA 14 – Tokio
DIA 15 – Tokio
DIA 16 – Vuelo regreso a España


Nota: Matsumoto no lo he incluido ya que pienso que serían demasiados trenes.....

Creo que tus cálculos salvo el del JR pass son correctos, pero me da la sensación que olvidas que el JR pass son 7 días consecutivos. Así el último cálculo en mi opinión sería:

Coste JR pass (Día 5-11). 50000+16790=66790 yenes.
Coste JR pass (DÍA 7-13). Opción mas rentable que la anterior. 50000+16350=66350 yenes.

Sumo a los 50000 yenes del JR pass de 7 días los viajes que quedarían fuera en cada caso según los días que decidas activarlo.

Gracias por tu opinión @Iyanna.
La verdad es que tengo que darle vueltas a la ruta y que el JRP me pille los viajes más caros, aunque no sé como Sonriente
También lo que dice @Xansolo sobre los otros pases.
Hoy que voy a tener tiempo volveré a armarlo con lo que decís y a ver cómo me queda.....
Ir arriba Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

MCar70
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-05-2023
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Hola Harmest,
Yo he vuelto de Japón hace 2 semanas me fui para 15 días y después de hacer todos los cálculos me salía a cuenta en mi caso el jr pass 14 días, te aseguro k es la mejor inversión k he hecho así k ni te lo pienses si puedes hacerlo cogiendo el de 7 días pues mejor pero piensa que por ej de Tokio puedes ir a Nikko eso tb te lo cubre, de kioto a Nara y luego fushimi inari tb te lo cubre etc además k en Tokio tb nos sirvió el jr pass..
Ir arriba MCar70
Compartir:

Pesotosoto
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-03-2009
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
pesotosoto Escribió:
Buenas! Acabamos de comprar los vuelos para nuestro viaje a Japón del 27 de Agosto al 9 de Septiembre. Nuestra primera intención había sido desde el 25, pero por tema de precios finalmente hemos tenido que reducir dos días.

Estamos intentando encajar en la ruta la zona de los Alpes y la zona de Miyajima-Hiroshima, aunque sabemos que es difícil y qué tal vez debamos suprimir algo. De todos modos aún no hemos entrado en profundidad sobre lo qué hay que ver en las distintas ciudades, por lo que cuando lo hagamos puede que ya quitemos algo.

Os dejo la ruta, por si podéis hacer alguna aportación:

M 27/08 DIA 1 VUELO

X 28/08 DIA 2 (1) ABU DABI-TOKIO
Llegada a Tokio a la 13:00

J 29/08 DIA 3 (2) TOKIO

V 30/08 DIA 4 (3) TOKIO

S 31/08 DIA 5 (4) TOKIO-NIKKO-TOKIO
(Excursión en tren desde Tokio)

D 01/09 DIA 6 (5) TOKIO-KANAZAWA-TAKAYAMA
La idea es ver Kanazawa y continuar hacia Takayama

L 02/09 DIA 7 (6) TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-KIOTO
Primer bus para Shirkawago y a media mañana volver a Takayama, terminar de ver y salir hacia Kioto

M 03/09 DIA 8 (7) KIOTO

X 04/09 DIA 9 (8) KIOTO

J 05/09 DIA 10 (9) KIOTO

V 06/09 DIA 11 (10) KIOTO-NARA-KIOTO

S 07/09 DIA 12 (11) KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Aquí tenemos dos opciones: mandar las maletas de Kioto a Osaka, o dejar las maletas en alguna consigna en la estación de Osaka (tenemos que mirar pero imaginamos que habrá)

D 08/09 DIA 13 (12) MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
Recogeríamos las maletas en la consigna e iríamos para el hotel.

L 09/09 DIA 14 OSAKA-AEROP
Salida del vuelo a las 17:40

En cuanto al tema transporte, utilizaríamos para la segunda parte del viaje el pase regional Kansai-Hiroshima. Salvo error, el transporte total para 2 personas de toda la ruta estaría en torno a 130.000 JPY.

Muchas gracias!
Saludos!

Tras los consejos de @xansolo hemos modificado la ruta y quedaría del siguiente modo:

M 27/08 DIA 1 VUELO

X 28/08 DIA 2 (1) ABU DABI-TOKIO

J 29/08 DIA 3 (2) TOKIO

V 30/08 DIA 4 (3) TOKIO

S 31/08 DIA 5 (4) TOKIO-NIKKO-TOKIO

D 01/09 DIA 6 (5) TOKIO

L 02/09 DIA 7 (6) TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS-KIOTO
Haríamos la excursión de los 5 Lagos y a continuación iríamos hacia Kioto, con la idea de despertar al día siguiente allí y poder aprovechar todo el día.

M 03/09 DIA 8 (7) KIOTO

X 04/09 DIA 9 (8) KIOTO

J 05/09 DIA 10 (9) KIOTO

V 06/09 DIA 11 (10) KIOTO-NARA-KIOTO-OSAKA
Tal y como nos comentaste, tras Nara volveríamos a Kioto por las maletas y nos iríamos a Osaka. Tampoco descartamos, de camino a Nara, dejar las maletas en la consigna de Osaka y así no tener que volver a Kioto a por ellas.

S 07/09 DIA 12 (11)) OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA

D 08/09 DIA 13 (12) MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA

L 09/09 DIA 14 OSAKA-AEROP

Así quedaría prácticamente nuestra ruta, aunque también contemplamos la opción de quitar un día a Tokyo y dárselo a Kioto, pero creemos que quedarían mas descompensadas.

En cuanto al transporte, como ya dije, para la segunda parte del viaje utilizaríamos el JRP Regional Kansai-Hiroshima.

Saludos!
Ir arriba Pesotosoto
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8252

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
pesotosoto Escribió:


Tras los consejos de @xansolo hemos modificado la ruta y quedaría del siguiente modo:

M 27/08 DIA 1 VUELO
X 28/08 DIA 2 (1) ABU DABI-TOKIO
J 29/08 DIA 3 (2) TOKIO
V 30/08 DIA 4 (3) TOKIO
S 31/08 DIA 5 (4) TOKIO-NIKKO-TOKIO
D 01/09 DIA 6 (5) TOKIO
L 02/09 DIA 7 (6) TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS-KIOTO
Haríamos la excursión de los 5 Lagos y a continuación iríamos hacia Kioto, con la idea de despertar al día siguiente allí y poder aprovechar todo el día.
M 03/09 DIA 8 (7) KIOTO
X 04/09 DIA 9 (8) KIOTO
J 05/09 DIA 10 (9) KIOTO
V 06/09 DIA 11 (10) KIOTO-NARA-KIOTO-OSAKA
Tal y como nos comentaste, tras Nara volveríamos a Kioto por las maletas y nos iríamos a Osaka. Tampoco descartamos, de camino a Nara, dejar las maletas en la consigna de Osaka y así no tener que volver a Kioto a por ellas.
S 07/09 DIA 12 (11)) OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
D 08/09 DIA 13 (12) MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
L 09/09 DIA 14 OSAKA-AEROP

Así quedaría prácticamente nuestra ruta, aunque también contemplamos la opción de quitar un día a Tokyo y dárselo a Kioto, pero creemos que quedarían mas descompensadas.

En cuanto al transporte, como ya dije, para la segunda parte del viaje utilizaríamos el JRP Regional Kansai-Hiroshima.

Saludos!
Lo veo bien... A Kioto no le vendría mal un 4º día, cierto, pero con 3 más o menos puedes ver lo principal, y a Tokio no se lo puedes quitar, ya solo tienes 3 días y lo que aproveches del día de llegada

Si sales de Kioto, Osaka no te queda "de camino" a Nara, irías desde la estación de Kioto en la Nara line a Nara directamente. Por cierto esa misma línea es la que también pasa por Fushimi Inari, ya te queda a mano para la vuelta.
Tienes la opción de pagar una consigna y dejar la maleta en Kioto (hay tanto taquillas, como oficinas que cuidan equipaje), pero salvo que tu hotel esté a desmano, quizás no valga la pena pagar por eso...

Ojo a los horarios, de Nara y Fushimi Inari no vas a volver pronto...

Info
japonismo.com/ ...00%20yenes.

También tendrías la opción a mandar la maleta con kuronekoyamato de un hotel a otro...

Pero todas estas opciones te cuestan dinero. Quizás sea más cómodo perder "media hora" (es un decir XD) y, preguntando de antemano si el hotel os guarda la maleta, dejarla en el hotel e ir luego a por ella.

Ojo a dos cosas, calor y/o lluvia... , creo que ya te lo había dicho, igual me repito... Ten en cuenta el tiempo, igual alguna excursión te sale rana por culpa de eso.


Miyajima:
www.temperaturadelmar.es/ ...eptiembre/

Esa es la tabla de mareas (la que yo suelo usar, no dan cargado las tablas de 2024, así que cogi esta otra por internet)
Tienes bajamar el sábado a las 17.34 , así que llegarás con tiempo de sobra para ello
(no sé la hora de la puesta de sol, búscala que te puede interesar, tanto para verla en Miyajima como quizás en algún otro sitio )
El domingo tienes pleamar a las 12.06, por lo que debes estar cerca de Itsukushima sobre esa hora...

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Angela5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-04-2020
Mensajes: 271
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
xansolo Escribió:
@Angela5

Del tren de Hello Kitty se habló recientemente en algún hilo. Yo no soy experto en ello, ni fui nunca... Simplemente alguien quería ir, y por eso me suena.

Si pones "hello kitty" en el buscador de este foro ya te hubiera salido los mensajes en los que se habla.

Esta es la web
www.jrailpass.com/ ...54EALw_wcB

A mi por ej. No me llama la atención... XD, hace años leí que hubo un tren temático de Evangelion, y habrá otros que yo desconozco...

El caso del de hello Kitty, te decía que es peculiar, porque solo es un tren que baja de Shin-Osaka al norte de Kyushu (Fukuoka-Hakata), y ese mismo tren vuelve a subir de nuevo a Osaka... Por tanto tienes que adecuar el itinerario a ese tren, y no siempre es buena idea...

Por ej. Viendo el horario que pone dicha web (y habría que ver si lo van a modificar o no en el futuro)

Más info aquí: www.jr-hellokittyshinkansen.jp/en/

Sube de Kyushu a Osaka desde las 7 de la mañana a las 11 y pico de la mañana... Ese horario de subida no te vale en ningún caso (no va a ser el caso que veas Miyajima, Hiroshima y vuelvas a Kioto porque eso lo harás casi a la noche, no a las 10 de la mañana)...

Y tampoco te interesa para ir de Shin-Osaka a Himeji porque sale a las 11.37 de la mañana... Y a ti te debería interesar estar ya en Himeji a las 9 de la mañana o algo antes, para ver el castillo a primera hora...

... Así que, por descarte, el único horario que puede ser medio factible, es que pilles el tren de Himeji a las 12.15 hacia Hiroshima... Pero te hará ver Himeji "mirando el reloj"... Con algo de prisa.

No tengo ni idea de si funcionará el año que viene, de hecho ni idea de si funcionará a partir de junio... Pero quien dice Hello Kitty, igual para el año hay otro tren temático que te pueda hacer incluso más gracia...

Por ej. Hace poco vi un video de un tren que por dentro parece un jardín japonés, que va entre Kioto y Osaka... (hay pocos, son muy limitados)

Echa un ojo en esta web japonismo.com/ ...icos-japon


Por desgracia hay cosas "frikis", trenes, parques temáticos, etc, que abren y cierran en márgenes de tiempo muy cortos...
Por ej. Durante la pandemia cerraron muchos parques temáticos famosos de animes conocidos en Tokio... Había un parque temático de robots gigantes (Gundam) en Yokohama, pero quizás ya no exista cuando vuelva yo a Japón... Siempre están apareciendo cosas y desapareciendo...
Por eso es bueno de vez en cuando ver info donde sea, por internet, instagram, lo que sea...para estar al día de las novedades...
anda que no hay gente que va a sitios que ni les sonaban pero porque alguien hizo una foto en instagram, la subió y de repente todo el mundo quiere tener esa misma foto... XDDD


Xansolo, si, ya he visto por encima la ruta y me viene mal...pero gracias de nuevo por todo. Un saludo
Ir arriba Angela5
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 105 de 120 - Tema con 2400 Mensajes y 1388421 Lecturas - Última modificación: 12/06/2024




RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube