Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 13 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 361021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Gracias Tuxito. Me has sido de gran ayuda. La conclusión a la que llego es que después de este viaje tendré que estar varios años sin salir, jejeje. Dos semanas allí debe ser más o menos lo que gano en 5 meses. Trist Trist Trist

Por lo tanto, si en junio o septiembre es algo más barato, tendré que decantarme por esas fechas aunque vaya menos días.

El tema de los alojamientos es que mi marido no quiere oir nada de "baño compartido", así que tendré que mirar bien.
He visto en el índice de temas generales muchos hilos, y me he angustiado.... Riendo Riendo
Como es para el año que viene intentaré ir leyendo poco a poco.
Ir arriba Joloro escribió: Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Gracias Tuxito. Me has sido de gran ayuda. La conclusión a la que llego es que después de este viaje tendré que estar varios años sin salir, jejeje. Dos semanas allí debe ser más o menos lo que gano en 5 meses. Trist Trist Trist

Tampoco es eso :). Siempre hay formas de ir ahorrando dinero en un viaje ;). Y como te decía, si por tiempo o presupuesto tienes que dejar algo fuera del itinerario, pues se deja para otra visita. Creo que es preferible ver bien las cosas que puedas ver, y no ir a la carrera solo por intentar verlo o hacerlo todo. Creo que no es buen plan y menos para un país como Islandia.

joloro Escribió:

El tema de los alojamientos es que mi marido no quiere oir nada de "baño compartido", así que tendré que mirar bien.

Eso si, la mayoría de hostels o albergues tienen baño compartido y los campings obviamente igual. Ingluso muchos hoteles tienen baño compartido. Por lo general suelen estar bastante limpios, eso también te lo digo. En Reikiavik nos quedamos en un hotel con baño compartido y estaba limpisimo. Y en los campings más o menos igual (aunque es verdad que la mayoría van cortitos de servicios a mi parecer, para la gente que tienen)

joloro Escribió:

He visto en el índice de temas generales muchos hilos, y me he angustiado.... Riendo Riendo
Como es para el año que viene intentaré ir leyendo poco a poco

Por la cantidad de información no te preocupes, poco a poco vas pillando la organización de todo y sacando la información que más te interese para organizar tu viaje. Al principio yo también me agobiaba por tantos hilos y tantos nombres extraños, pero al final te acostumbras.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar Guiño

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Por la cantidad de información no te preocupes, poco a poco vas pillando la organización de todo y sacando la información que más te... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habitaciones con baño no encontrarás muchas por menos de 200€. En Reikiavik el mes pasado estuvimos en una por 150€, en el Fosshotel Lind; muy céntrico pero por lo demás no es gran cosa. Como dice Tuxito por lo general las habitaciones sin baño tienen mejor relación calidad/precio en Islandia.
Ir arriba Habitaciones con baño no encontrarás muchas por menos de 200€. En Reikiavik el mes pasado estuvimos en una por 150€, en el Fosshotel... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Uffff, he estado mirando en la web guiadeinslania.es y me ha entrado ansiedad. Cuántas posibilidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Trist
Que si glaciares, lagos, montañas, círculo de oro, círculo de diamante, ring road, parques nacionales, volcanes......

La idea de la N1 no me parece mal, aunque no se si con esa ruta me perdería algo interesante.
El resumen sería este:

Ring Road: Siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

* Ruta del círculo de oro: El Parque Nacional de Thingvellir; el Valle de los Geisers, Haukadaulur y la Cascada de Gullfoss.
* Lago Azul
* cascada de Skogafoss.
* Skógar punto de partida hacia el interior, hacia las tierras altas de Landmannalaugar.
* A 300 Km. Entramos en la región del inmenso Parque Nacional de Vatnajökull. En esta zona se puede hacer una parada en Kirkjubæjarklaustur, para visitar los complejos vólcanicos el Laki (Lakagígar) y el sistema de cráteres de Eldgjá; el cañón de Fjaðrárgljúfur o la zona de Skaftaffel.

* Paisajes de Kirkjubaejarklaustur.
* Glaciar y la laguna glaciar de Jokulsarion (a 375km).
* Höfn, a 455 Km. Es un pequeño puerto pesquero donde se puede pasar una noche.
* Egilsstaðir a 630 Km.
* Lago de Viti, en la Ruta del Cículo del Diamante.
* La zona norte del Parque Nacional de Vatnajökull: complejo volcánico de Askja; Lago Myvant; Cañón de Ásbyrgi; Castillos Oscuros; cataratas y cascadas de Eiderfoss, Godafoss, Dettifoss y los Acantilados de los Murmullos.
* Husavík.
* mar en Blönduós.
* Borgarnes, región de los fiordos del oeste (Vestfirdir)
* Hacia el oeste tenemos el Parque Nacional de Snaeffelsjökull. Y hacia el este se encuentra el valle de Husafell, con sus campos de lava y sus glaciares.
* península de Snaefellsnes
* En la zona este de Islandia la carretera pasa junto a los grandes glaciares como el Vatnajökull.

PREGUNTAS
1- ¿Siguiendo la N1 vería lo importante de Islandia?
2- ¿en dos semanas sería suficiente?
3- ¿alguna recomendación?

Me parecen muchas cosas y como he leído por aquí que en algunas se necesitan dos días y que hay que dormir en albergues y tal, pues la verdad que estoy muy perdida. Ojos que se mueven
Gracias
Ir arriba Uffff, he estado mirando en la web guiadeinslania.es y me ha entrado ansiedad. Cuántas posibilidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que si glaciares, lagos... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con 14 días en coche de alquiler te daría tiempo a ver casi todo lo importante, incluso apartándote algo de la N1, como mucho serían 3000 kms.
Ir arriba Con 14 días en coche de alquiler te daría tiempo a ver casi todo lo importante, incluso apartándote algo de la N1, como mucho serían 3000... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Respuesta corta...

joloro Escribió:

PREGUNTAS
1- ¿Siguiendo la N1 vería lo importante de Islandia? Si, siguiendo la N1 puedes ver la mayoría de cosas importantes
2- ¿en dos semanas sería suficiente? Si, en 2 semanas te da tiempo a ver lo más importante a buen ritmo. Obviamente quedarán cosas para ver y te quedarás con ganas de más como nos ha pasado a todos Muy feliz
3- ¿alguna recomendación? Muchas. Empezaría mirando diarios e itinerarios de otras personas. Unas páginas más atrás tienes el mio por ejemplo. Así te aclararás muchas dudas y podrás ir viendo qué te interesa y qué no, descubrir nuevos sitios, tiempo necesario aproximado para cada cosa....Y ya a partir de ahí, ir perfilando tu itinerario y te ayudamos entre todos.

Gracias

Respuesta larga... Riendo Riendo

joloro Escribió:
uffff, he estado mirando en la web guiadeinslania.es y me ha entrado ansiedad. Cuántas posibilidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que si glaciares, lagos, montañas, círculo de oro, círculo de diamante, ring road, parques nacionales, volcanes......

La idea de la N1 no me parece mal, aunque no se si con esa ruta me perdería algo interesante.
El resumen sería este:

Ring Road: Siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

* Ruta del círculo de oro: El Parque Nacional de Thingvellir; el Valle de los Geisers, Haukadaulur y la Cascada de Gullfoss.
* Lago Azul (Blue Lagoon)
* cascada de Skogafoss.
* Skógar punto departida hacia el interior, hacia las tierras altas de Landmannalaugar.
* A 300 Km. Entramos en la región del inmenso Parque Nacional de Vatnajökull. En esta zona se puede hacer una parada en Kirkjubæjarklaustur, para visitar los complejos vólcanicos el Laki (Lakagígar) y el sistema de cráteres de Eldgjá; el cañón de Fjaðrárgljúfur o la zona de Skaftaffel.

* Paisajes de Kirkjubaejarklaustur.
* Glaciar y la laguna glaciar de Jokulsarion (a 375km).
* Höfn, a 455 Km. Es un pequeño puerto pesquero donde se puede pasar una noche.
* Egilsstaðir a 630 Km.
* Lago de Viti, en la Ruta del Cículo del Diamante.
* La zona norte del Parque Nacional de Vatnajökull: el complejo volcánico de Askja; el Lago Myvant; el Cañón de Ásbyrgi; los Castillos Oscuros; las cataratas y cascadas de Eiderfoss, Godafoss, Dettifoss y los Acantilados de los Murmullos.
* Husavík.
* mar en Blönduós.
* En Borgarnes podemos desviarnos hacia la región de los fiordos del oeste (Vestfirdir)
* Hacia el oeste tenemos el Parque Nacional de Snaeffelsjökull. Y hacia el este se encuentra el valle de Husafell, con sus campos de lava y sus glaciares.
* península de Snaefellsnes
* En la zona este de Islandia la carretera pasa junto a los grandes glaciares como el Vatnajökull.

PREGUNTAS
1- ¿Siguiendo la N1 vería lo importante de Islandia?
2- ¿en dos semanas sería suficiente?
3- ¿alguna recomendación?

Gracias

Vamos a ir por partes porque hay mucha información y como estás empezando a intuir, muchas cosas que ver y hacer Guiño

En primer lugar, la N1 es la "UNICA" carretera de Islandia por lo que no es que te parezca bien o mal, sino que vas a tener que circular por ella Riendo Riendo . Entrecomillo lo de "única" porque realmente no es así, pero básicamente, es una carretera que le da la vuelta a la isla. Es la principal y es circular, de ahí que se le conozca como Ring Road. Desde ella puedes acceder a la mayoría de puntos de interés sin problemas, salvo excepciones como Landmannalaugar, Laki o Askja por citarte algunos, para los cuales necesitarías 4x4. Para identificar estos sitios, solo tienes que ver la categoría o denominación de la carretera: Si es F, es solo apta para 4x4.

El sentido es muy subjetivo y yo creo que no es determinante porque al final vas a quedar maravillada lo hagas como lo hagas. Nosotros por ejemplo lo hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj porque la idea era hacer bastantes rutas de senderismo por el sur y nos pareció buena idea hacerlas al principio, ya que no tendríamos tantos km a las espaldas. Por el camino conocimos a una pareja de españoles que lo estaban haciendo en sentido contrario y los volvimos a ver en Reikiavik y estaban igual de encantados que nosotros. Como curiosidad, hablando con el chaval de Tripcampers con quien alquilamos, nos dijo que el tiempo suele moverse en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que tuvimos suerte y el buen tiempo nos acompañó casi la primera semana.

El blue lagoon son unos baños termales que la gente suele dejar para cuando abandona la isla, a modo de relajación. ¿El problema? que son muy caros y están muy masificados. Para hacerte una ligera idea de cómo son puedes optar por ir a los que hay cerca del lago Myvatn (Myvatn Natural Baths) que son una versión a pequeña escala por decirlo de alguna forma, algo más baratos y menos masificados. Nosotros fuimos a estos y la verdad es que estuvimos muy bien. Otra opción es ir descubriendo todas las "Hot spring" o baños de agua caliente que hay a lo largo y ancho de la isla y que son gratuitos. Nosotros probamos uno a las afueras de la península de Snaefellsnes y es toda una experiencia Muy feliz

En 2 semanas es suficiente para ver lo más representativo de la isla sin problemas.

Por lo demás y viendo lo que has apuntado

joloro Escribió:

* Ruta del círculo de oro: El Parque Nacional de Thingvellir; el Valle de los Geisers, Haukadaulur y la Cascada de Gullfoss.
* cascada de Skogafoss.
* Skógar punto departida hacia el interior, hacia las tierras altas de Landmannalaugar.
* A 300 Km. Entramos en la región del inmenso Parque Nacional de Vatnajökull. En esta zona se puede hacer una parada en Kirkjubæjarklaustur, para visitar los complejos vólcanicos el Laki (Lakagígar) y el sistema de cráteres de Eldgjá; el cañón de Fjaðrárgljúfur o la zona de Skaftaffel.

Skogafoss en realidad está situada en Skogar y a lo que se refiere con "punto departida hacia el interior, hacia las tierras altas de Landmannalaugar." es a que hay una ruta de trekking de 4-5 días de duración que parte desde aquí y llega a Landmannalaugar. En el último punto necesitarías 4x4 para acceder a Laki, no así para llegar a Fjaðrárgljúfur o Kirkjubæjarklaustur donde puedes llegar en coche normal sin problemas. En Skaftaffel tienes varias cosas que hacer, desde rutas de senderismo para ver cascada de Svartifoss a contratar un trekking por el glaciar (recomendado).

Para que te hagas una idea, normalmente el Círculo Dorado suele hacerse en un día combinado con algo más, como puede ser el crater Kerio, Hjálparfoss o incluso quien apura y llega hasta Vik. Junto con Skogafoss, se suelen ver las cascadas de Seljalandsfoss y Gljúfurárfoss (busca info ;))

joloro Escribió:

* Paisajes de Kirkjubaejarklaustur.
* Glaciar y la laguna glaciar de Jokulsarion (a 375km).
* Höfn, a 455 Km. Es un pequeño puerto pesquero donde se puede pasar una noche.
* Egilsstaðir a 630 Km.
* Lago de Viti, en la Ruta del Cículo del Diamante.
* La zona norte del Parque Nacional de Vatnajökull: el complejo volcánico de Askja; el Lago Myvant; el Cañón de Ásbyrgi; los Castillos Oscuros; las cataratas y cascadas de Eiderfoss, Godafoss, Dettifoss y los Acantilados de los Murmullos.
* Husavík.
* mar en Blönduós.
* En Borgarnes podemos desviarnos hacia la región de los fiordos del oeste (Vestfirdir)
* Hacia el oeste tenemos el Parque Nacional de Snaeffelsjökull. Y hacia el este se encuentra el valle de Husafell, con sus campos de lava y sus glaciares.
* península de Snaefellsnes
* En la zona este de Islandia la carretera pasa junto a los grandes glaciares como el Vatnajökull.

Para Askja te haría falta 4x4 o ir en bus 4x4, no es posible llegar con coche normal. Husavik creo que solo merece la pena si vas a hacer avistamiento de ballenas. El parque nacional de Snaeffelsjökull se encuentra en la península de Snaefellsnes.

Ya te digo, te recomendaría echar un ojo a diarios e itinerarios de otros usuarios para agrupar las cosas por proximidad y diseñar un poco tu itinerario. Así podrías hacerte una idea de dónde está cada cosa, porque al estar empezando, estás mezclando muchas cosas sin mucho orden o repitiendo puntos, que al agruparlos, seguro que te quitan esa ansiedad
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Respuesta corta... Para Askja te haría falta 4x4 o ir en bus 4x4, no es posible llegar con coche normal. Husavik creo que solo merece la... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Una duda..... Si tuvierais que escoger dos entre Landmannalaugar, Laki y Askja, qué escogeríais ?????
Ir arriba Una duda..... si tuvierais que escoger dos entre Landmannalaugar, Laki y Askja, qué escogeríais ????? Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Una duda..... Si tuvierais que escoger dos entre Landmannalaugar, Laki y Askja, qué escogeríais ?????

Creo que eso depende de si es para ir con tu propio 4x4 o en excursión, de si tienes tiempo para rutas a pie, etc.
Ir arriba Creo que eso depende de si es para ir con tu propio 4x4 o en excursión, de si tienes tiempo para rutas a pie, etc. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Ir arriba Con nuestro Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que con un Land Cruiser yo creo que Askja te da mucho más juego, porque es una zona muy amplia que se puede recorrer por distintas rutas. Para mí lo ideal sería acampar una noche en la zona, pero ahora recuerdo que dijiste tener ya los alojamientos comprometidos, por lo que no podrías hacerlo, y la verdad es que llegar hasta Askja y volver a salir lleva muchas horas.

En Laki no he estado, a lo mejor tiene la ventaja de ser una ruta algo más corta. Y en mi opinión (pero no conozco bien la zona) Landmannalaugar es más interesante si tienes al menos un par de días para trekking, lo que se ve desde la pista no me pareció muy atractivo.

Espero que te lleguen consejos de viajeros que también hayan ido con su propio 4x4, serán más precisos y acertados que los míos.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 09-08-2017 21:31, editado 1 vez
Ir arriba Es que con un Land Cruiser yo creo que Askja te da mucho más juego, porque es una zona muy amplia que se puede recorrer por distintas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Yo me quedé con las ganas de ir a Laki (he visto imágenes espectaculares y me comentaron que realmente valía mucho la pena). Claro, se necesita un día más y hay 2 vadeos importantes (no sé si con mi Dacia Duster hubiera podido; seguro que con un Toyota Land Cruiser sí).
Yo estuve 2 noches en Hrifunes y hubiera necesitado 3, para ir, desde allí, a Landmannalaugar y Laki (empecé el camino para llegar a la cascada Fagrifoss).
La diferencia del alquiler del 4x4 (Dacia Duster vs Toyota Land Cruiser), con todos los seguros, en BlueCar Rental es de 140 € / día (son los precios islandeses !!!)
Ir arriba Yo me quedé con las ganas de ir a Laki (he visto imágenes espectaculares y me comentaron que realmente valía mucho la pena). Claro, se... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Gracias Tuxito. He copiado todo lo que dices para llevarlo a un Word y empezar a hacer el planing.
Creo que nos decantaremos por la autocaravana, porque lo de dormir una noche en albergue, otra en camping, otra en hotel... Me parece un poco lioso. Además, no tenemos edad para tirarnos al suelo. Riendo Riendo Riendo

¿Hay alguna forma de saber si una ruta es fácil de recorrer o difícil? Porque yo sólo me atrevo con las fáciles.
¿me puedes poner el enlace a tu diario?
Gracias
Ir arriba Gracias Tuxito. He copiado todo lo que dices para llevarlo a un Word y empezar a hacer el planing. Creo que nos decantaremos por la... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Gracias Tuxito. He copiado todo lo que dices para llevarlo a un Word y empezar a hacer el planing.
Creo que nos decantaremos por la autocaravana, porque lo de dormir una noche en albergue, otra en camping, otra en hotel... Me parece un poco lioso. Además, no tenemos edad para tirarnos al suelo. Riendo Riendo Riendo

¿Hay alguna forma de saber si una ruta es fácil de recorrer o difícil? Porque yo sólo me atrevo con las fáciles.
¿me puedes poner el enlace a tu diario?
Gracias

¿Te refieres a rutas de senderismo? Si es así, la mejor opción quizá sea wikiloc y probar a ver si existe esa ruta. O echarle un ojo a la guía Rother, que es la guía de senderismo por excelencia para los que hemos ido Muy feliz

Diario aún no tengo (estoy en ello), pero si te sirve, mi itinerario lo puedes encontrar unas cuantas páginas atrás, más concretamente en la 75 (te dejo enlace). Lo he repasado por encima y salvo el día 8 que ya nos advirtieron que estaba bastante cargado, más o menos hemos cumplido con todo en las 2 semanas, y como te decía, a buen ritmo. Es lo bueno de esta época del año, que los días cunden mucho con tantas horas de luz.

Cualquier cosa, ya sabes

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba ¿Te refieres a rutas de senderismo? Si es así, la mejor opción quizá sea wikiloc y probar a ver si existe esa ruta. O echarle un ojo a la... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Beche, la de Askja la hiciste por la F88 ??
Ir arriba Beche, la de Askja la hiciste por la F88 ?? Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mycena Escribió:
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Beche, la de Askja la hiciste por la F88 ??
El recorrido que hice yo fue a la ida por la F88 y volví a la Ring Road a Egilsstaddir por la F910, F907 y F923 por Brú y Eiriksstadir, un valle precioso, sencillamente inolvidable.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El recorrido que hice yo fue a la ida por la F88 y volví a la Ring Road a Egilsstaddir por la F910, F907 y F923 por Brú y Eiriksstadir... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2391

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
mycena Escribió:
ALFMA Escribió:
mycena:

La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.

Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???

Gracias !

Uhmmm y tienes que elegir? jajaja Yo vi los dos lados y aun no se con cual quedarme. Desde la 862 se ve más de frente y además pillamos un arco iris. Pero desde la 864 ves la pared de enfrente donde la bruma se vuelve a hacer agua y además las vistas del cañon son impresionantes. Creo que son vistas complementarias y las dos preciosas. Te dejo fotos de las dos para que decidas tu misma:

Desde la 862:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava

Desde la 864:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Que maravilla de fotos Annie! Amistad

Cada día tengo mas claro que volvere Guiño

YO la vi desde la 864 y viendo ambas fotos , me quedo con la 864.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca, Suecia.
Ir arriba YO la vi desde la 864 y viendo ambas fotos , me quedo con la 864. Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias Beche. Creo que iremos por la F88 y regresaremos por la F910 y F905 (nosotros dormiremos en Myvatn)
Ir arriba Gracias Beche. Creo que iremos por la F88 y regresaremos por la F910 y F905 (nosotros dormiremos en Myvatn) Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
TUXITO, he leído tu ruta. ¿fue todo por tu cuenta o contrataste alguna excursión? ¿con la camper pudiste llegar a todo? y por último, viste todo y era fácil?, quiero decir que si se puede llegar sin hacer grandes escaladas o subidas difíciles.

OTRA COSA. He visto una web que se llama Goandbe que creo que organizan viajes a Islandia según lo que deseemos hacer. Estoy en la duda entre hacerlo por mi cuenta o de forma organizada. ¿alguien tiene idea de cómo resultan estos viajes organizados?

Con los sitios que he leído de vosotros me he hecho este mapa. La verdad que me parece una pasada intentar ver todo. Os lo dejo por si os sirve para planificaros.

Lo que he apuntado es lo que está en azul fuerte y lo que está redondeado de negro.

iceland-map-1.jpg 
 Tamaño:  89.09 KB
 Visto:  76 veces
Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Rutas por Islandia: itinerarios de viaje


Última edición por Joloro el Sab, 12-08-2017 18:55, editado 1 vez
Ir arriba TUXITO, he leído tu ruta. ¿fue todo por tu cuenta o contrataste alguna excursión? ¿con la camper pudiste llegar a todo? y por último... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
TUXITO, he leído tu ruta. ¿fue todo por tu cuenta o contrataste alguna excursión? ¿con la camper pudiste llegar a todo? y por último, viste todo y era fácil?, quiero decir que si se puede llegar sin hacer grandes escaladas o subidas difíciles.

OTRA COSA. He visto una web que se llama Goandbe que creo que organizan viajes a Islandia según lo que deseemos hacer. Estoy en la duda entre hacerlo por mi cuenta o de forma organizada. ¿alguien tiene idea de cómo resultan estos viajes organizados?

Con los sitios que he leído de vosotros me he hecho este mapa. La verdad que me parece una pasada intentar ver todo. Os lo dejo por si os sirve para planificaros.

Lo que he apuntado es lo que está en azul fuerte y lo que está redondeado de negro.

Excursión como tal, solo contratamos el trekking por el glaciar en Skaftafell y los autobuses a Askja y Landmannalaugar porque tiene que ser 4x4 si o si y claro, con la camper no posible. Por lo demás, llegamos bien a todos los sitios que teníamos apuntados. Bueno, Haifoss lo tuvimos que dejar porque la carretera es verdad que estaba mal y era bastante tarde. Si hubieramos llegado más temprano, podríamos haberlo hecho porque el único problema era tener que ir bastante despacio.

En cuanto a la dificultad de las rutas, la mayoría eran asequibles. Salvo quizá la subida a Brennisteinsalda en Landmannalaugar, pero también porque la hicimos al revés y la subida fue algo más dura de lo que debería haber sido. El resto de lo que hicimos, se puede hacer sin problema a nada que hagas algo de ejercicio. Vamos, con que puedas hacer una caminata de un par de horas, no tiene mayor complicación. Ojo, he visto que tienes apuntada Kristinartindar y esa ruta si que es bastante exigente.

Respecto al mapa que pones, ten en cuenta que muchos de las cosas que pones, necesitan 4x4. Al final, como creo que ya te comenté en otro post, las cosas requieren el tiempo que tu quieras dedicarle y el planning no debe se algo fijo por lo que siempre podrás ir improvisando. Desde luego, completito está :D.

Creo que si quieres recorrer todo eso vas a necestar bastante más de 2 semanas Mr. Green . De lo que tienes apuntado, nosotros por ejemplo, no llegamos a ir a Stokkness ni fuimos más al norte de Detifoss ni rodeamos la península de Skagastrond. En la parte de los fiordos del Oeste, tampoco subimos más allá de Dynjandi. Sin embargo sí que llegamos a Latrabjarg y Raudisandur. Y para llegar a la peninsula de Snaefellsnes pillamos el ferry porque la bajada por esa carretera era muy pesada. O al menos, eso nos pareció (y nos vino bien para estirar mucho ese día). El resto, creo que más o menos lo disfrutamos todo.

De lo de "Goandbe" no puedo decirte nada, primera noticia que tengo.
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Excursión como tal, solo contratamos el trekking por el glaciar en Skaftafell y los autobuses a Askja y Landmannalaugar porque tiene que... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
ritadelpino Escribió:
12-13 días te cunden para hacer todo el anillo, pero claro, tendrías q cambiar d hotel cada noche. Yo t recomendaría hacer el sur, península de Snaefellness y creo q tb te da tiempo de hacer fiordos del este.
Quizás cogiendo 3-4 hoteles en total puedas hacerlo fácil. Eso sí, vete buscando ya porq en esa época suelen estar a tope y a precios elevados

Hola
Hoteles last minute = coger muchas noches en Reykjavik y centralizar el viaje ahí. Inconveniente: tienes muchos km. Ventaja: escoges cada día lo que mejor te viene en función del tiempo atmosférico y las ganas. Eso se puede combinar con 2 noches en Akureyri para visitar Myvatn. Y/o 2 noches en Snaefellness para esa zona. Y/o 3 noches en Selfoss para llegar a vik.
Saludos
Ir arriba Hola. Hoteles last minute = coger muchas noches en Reykjavik y centralizar el viaje ahí. Inconveniente: tienes muchos km. Ventaja... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube