Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
ETAPA 5: VIK-HOF

ETAPA 5: VIK-HOF ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras desayunar unos gofres buenísimos en el hostel, emprendimos etapa. En primer lugar fuimos a la playa Reynisfjara a unos 10 minutos del hostel. Ese día hacía bastante frío y estaba nublado, pero no obstante, decidimos ir igualmente a disfrutar...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 11
Descubriendo el Sur de Islandia

Diario: Descubriendo el Sur de Islandia

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Tras desayunar unos gofres buenísimos en el hostel, emprendimos etapa.

En primer lugar fuimos a la playa Reynisfjara a unos 10 minutos del hostel. Ese día hacía bastante frío y estaba nublado, pero no obstante, decidimos ir igualmente a disfrutar de su paisaje.
A la llegada hay un parking y tras caminar dos minutos llegas a la playa.
Lo más increíble de esta playa es su arena negra oscura de guijarros de basalto y las cuevas talladas con columnas basálticas.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (1)

Caminamos hasta la entrada de la cueva y nos hicimos unas pocas fotos sentados en las columnas de roca.
Después estuvimos un buen rato cavando en la arena y jugando.

Cuando nos aburrimos, emprendimos camino rumbo al cañon de Fjadrargljufur a una hora de coche desde Vik.
En el camino hicimos varias paradas para contemplar y fotografiar la cantidad de campos de lava que había.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (2)

Respecto al cañón de Fjadrargljufur deciros que es precioso. Tiene unos 100 metros de profundidad y unos 2 km de largo. Lo que más nos impresionó fueron sus colores verdes y sus originales formas rocosas.
Es muy fácil de visitar.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (3)

Hay un sendero que empieza en el parking y sube hacia arriba siguiendo el cañón. Nosotros solo hicimos un trocito de sendero con la nena y dimos la vuelta.
Era hora de comer y buscamos un restaurante por la zona.
Comimos en “Hunkubakkar Guesthouse and Farm dinner” muy cercano al cañón y con parking propio. Os lo recomiendo.
Un lugar muy tranquilo y de muy buena calidad.

Tras reponer fuerzas continuamos con la ruta.
La siguiente parada fue el glaciar Svinafellsjokull a una hora de trayecto desde el cañón Fjadrargljufur.

De camino hicimos muchas paradas en la carretera 1 para hacernos fotos con los paisajes glaciares que se iban viendo.
Entre ellas destacar las bonitas vistas del glaciar Haoldukvisl.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (4)

Respecto al glaciar Svinafellsjokull destacar, que es una de las lenguas del gigantesco volcán Vatnajokull y es una de las visitas obligadas que no os debéis perder.

La carretera de acceso a este glaciar (unos 2,5 km desde la principal) está en muy mal estado, sin asfaltar y con grandes baches y rocas. No obstante, si lleváis un buen coche no debéis de tener problemas para llegar.
Nosotros llevábamos uno pequeño y sufrimos mucho para llegar.
De hecho, con tanto bache y movimiento, la nena se durmió. Esto nos obligó a hacer la visita de manera individual, primero uno y después el otro.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (5)

Una vez allí, desde el parking hay un sendero que bordea la laguna del glaciar.
El paisaje que se veía era de una belleza increíble.
Nunca antes habíamos visto algo semejante ante nuestros ojos.
Ninguno de los dos llegamos al final de la senda pues se empezaba a complicar y había señales de desprendimientos.

ETAPA 5: VIK-HOF - Descubriendo el Sur de Islandia (6)

Mi consejo es que caminéis un rato y después os sentéis a contemplar el paisaje y a disfrutar del momento. El contraste entre las aguas de color pardo de la laguna glaciar y el azul del hielo son increíbles.
Tras la visita a Svinafellsjokull, nos dirigimos al pueblo de Hof a unos 28 minutos en coche desde el glaciar, donde nos alojamos las siguientes dos noches.

Era bastante pronto para acabar la etapa, pero decidimos pasar el resto de la tarde jugando en el hostel y así descansar un poco tras las agotadoras etapas anteriores.

El hostel elegido fue el Vesturhus Hostel.
Una especie de casa rural con 5 o 6 habitaciones y dos baños compartidos.
Las habitaciones y la cocina estaban muy bien, los baños eran más básicos pero estaban limpios.
Tras cena en el hostel, concluimos la etapa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 501

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el Sur de Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  02/06/2022 11:53   📚 Diarios de Salodari
Me quedo por aquí leyéndote, Peprinto. Uno de los mejores viajes que hicimos con nuestro hijo cuando tenía 5 años.

Ánimo con la continuación Amistad
Imagen: Redok  redok  07/06/2022 08:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7: HOF-SVARTIFOSS-VIK
Qué maravilla Islandia, qué fotos!
Enhorabuena por el viaje.
Imagen: Salodari  Salodari  07/06/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR
Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  09/06/2022 22:48   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado estupendo, qué buenos recuerdos me traes. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Carlossvcfate  carlossvcfate  12/06/2022 13:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: SELFOSS-KEFLAVIK
Este viaje lo recordarás con mucho cariño seguro. Para mí, tal vez sin ser el más espectacular que he hecho, es de los que más recuerdo. Islandia es preciosa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Islandia Agosto 2015Islandia Agosto 2015 Diario del viaje realizado en Agosto de 2015. Paisajes espectaculares y diversión sin fin entre amigos ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Islandia, tierra de fuego y hieloIslandia, tierra de fuego y hielo Un recorrido de 23 días por Islandia, el paraiso de los fotógrafos ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 842
410602 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12034

Fecha: Jue May 21, 2026 07:04 am    Título: Snæfellsjökull y carreteras de acceso - Península de Snæfellsnes

OjoMagico Escribió:
Todo se trata de reducir desvíos. Si no, al final te vas a Snaefellness para llegar y no ver ná. ¿Cómo verás el Glaciar? Yo siempre lo he visto de muy lejos, siempre quise subir a pata o en 4x4.

Hola, @jabiervi . Me llego un comentario sobre Snæfellsjökull al hilo de la península, para no mezclar información Snæfellsjökull y carreteras de acceso - Península de Snæfellsnes
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23946

Fecha: Jue May 21, 2026 10:13 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Últimos mensajes movidos a Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Tenemos variedad de hilos para este destino. Si los usamos, la info está mejor ordenada Amistad
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 465

Fecha: Mar May 26, 2026 11:16 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Estoy pensando en hacer un plan B sin la peninsula Snaefellsness, a ver si cuadro los días, por lo que os leo, en ruta de 7 días por toda la isla quizá sea lo más prescindible?
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Mar May 26, 2026 04:01 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

No es lo menos interesante (Creo que eso es lo que quieres decir como más prescindible). Lo que pasa es que lo interesante está de Stykkisholmur a Arnarstapi dando la vuelta por la costa en sentido antihorario. Pero para llegar ahí tienes que cruzar un montón de trecho completamente vacío y te exige estirar las líneas demasiado, y te pasa como Napoleón en Rusia. Está como en un desvío fácil de quitar. Pero los fiordos del Este no te los puedes saltar así, porque pasas por delante de ellos. Igual que Myvatn y Dettifoss. Tu piensa que si te decides entre dar la vuelta o no, es ir de...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12034

Fecha: Mar May 26, 2026 05:01 pm    Título: Península de Snæfellsnes recomendable para última etapa

jabiervi Escribió:
Estoy pensando en hacer un plan B sin la peninsula Snaefellsness, a ver si cuadro los días, por lo que os leo, en ruta de 7 días por toda la isla quizá sea lo más prescindible?

Hola, @jabiervi . Como sólo voy a comentar alternativas de la península, me lo llevo de nuevo para su hilo Península de Snæfellsnes recomendable para última etapa
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube