Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 13 ✈️ Compartir


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 148917 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 13    Publicado: Jue, 18-07-2019 7:39
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
buendisan Escribió:
Hola, lamento ser portador de malas noticias Trist

Desde el 14.06.2014 las tarifas de transporte de Estambul han subido. El jetton pasa de 3 a 4 LT, el pase de metro o tranvia con la Istambulkart pasa de 1.95 a 2.15 LT.

Saludos desde Estambul.

Gracias por la actualización de precios, buendisan. Aplauso

Llegan las fechas altas de vacaciones y a subir precios Confundido

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Patriciaat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-06-2007
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola,

La Istanbulcard sirve para mas de una persona verdad?
Sabeis alguno si los niños menores de 3 años pagan tanto billete de transporte como entrada a monumentos?

Muchas gracias

_________________
2001 - Oporto (obra de Siza)
2002 - Egipto
2007 - Tailandia - Bali - Londres - Roma - Florencia - Venecia
2008 - Paris - Mexico - Egipto
2009 - Amsterdam - India -Maldivas -Bruselas - Gante - Amberes - Brujas - Malinas - Lovaina
2010 - Lisboa - China - Tailandia -Marruecos
Ir arriba Patriciaat Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
patriciaat Escribió:
Hola,

La Istanbulcard sirve para mas de una persona verdad?
Sabeis alguno si los niños menores de 3 años pagan tanto billete de transporte como entrada a monumentos?

Muchas gracias

La tarjeta sirve hasta 5 personas y en cuanto a la edad de pagar en transportes "carrio" contestó a esa pregunta en otro hilo, te lo pego aquí:

www.losviajeros.com/ ...;start=300

Y aquí tienes la respuesta de Yennefer a partir de que edad pagan los niños en los monumentos
www.losviajeros.com/ ...;start=290

Amistad
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1450
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Nosotros la usamos para todos y éramos 8, si nos llegan a pillar la liamos, pero no tenía ni idea.
Ir arriba Karmela22
Compartir:

TeresaB
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 210

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
El transporte nos es barato en Estambul, así que recomiendo totalmente la Istambulkart, que siempre te ahorras un dinerillo. Nosotros en Ortakoy no nos dimos cuenta que nos habíamos quedado sin saldo y no encontramos ninguna máquina ni quiosco para recargar y nos cobraron en un estanco al lado de la parada del autobús 9 liras por una tarjeta de dos viajes hasta Taksim. Con la Istambulkart no hubiese llegado a 4.

Además sirve también para los baños en los que hay tornos y no has de ir buscando monedas Sonriente

A nosotros nos la prestaron en el hotel, por lo que no tuvimos que comprarla. Pero recargarla es muy fácil. Lo explico porque nosotros al principio tampoco sabíamos como era, pero siempre hay alguien que te ayuda. En las máquinas automáticas que hay al lado de las paradas de tranvía, pones la tarjeta en la pantallita y te indica el saldo que te queda. Metes un billete por la ranura y ya está, no hay que hacer nada más. Si te quieres asegurar, vuelves a poner la tarjeta en la pantallita y ya te mostrará el nuevo saldo.

También hay unas cabinas blancas, por ejemplo en Eminonu, en los que hay un señor que te recarga la tarjeta y te da un recibo.
Ir arriba TeresaB
Compartir:

Noe-
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 453

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola.
Además de lo que ha dicho TeresaB, para recargar la tarjeta en las máquinas automáticas, la tarjeta la pones en la pantalla que hay (como una especie de lector), y aparece el saldo que te queda, metes el billete por la ranura, y aparecen una cuenta atrás (15, 14, 13...). Durante ese tiempo no hay que coger la tarjeta que tienes en la pantallita, porque sino, no se recarga y se traga el dinero (lo digo por experiencia). Una vez que la cuenta atrás ha finalizado, te aparecerá el nuevo saldo que tienes, y ya puedes coger tu tarjeta.

Hay paradas en las que en los cajeros no hay recarga de la tarjeta, sino que sólo hay cajeros para sacar unas fichas (no recuerdo el nombre), y que valen para un viaje.

Para ir controlando el saldo disponible, id mirando lo que aparece en la pantalla de los tornos cuando pasáis la tarjeta.

Espero haberos ayudado.

Saludos.

_________________
2.006-Crucero Rondó veneciano, 2.007-Roma/Florencia, 2.008-Crucero Capitales bálticas, 2.009-Canadá-Londres, 2.010-Egipto
2.011-Crucero Fiordos, 2.012-Riviera Maya, 2.013-Tailandia-París-Disneyland, 2.014-Turquía y Capadocia-Bélgica, 2.015-India-Laponia, 2.016-Japón-Praga, 2017-Costa oeste USA-Alsacia (Francia), 2018-Ibiza-Amsterdam, 2019-NY-Mallorca, 2020-Menorca, 2021-País
Ir arriba Noe-
Compartir:

BRUCALBER
Experto
Experto
Registrado:
30-05-2011
Mensajes: 176

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, voy en breve a Estambul y quisiera saber si la tarjeta Instalbulkar vale para una sola persona o para varias.

Se que se recarga con saldo y cuando te vas te devuelven lo que no te has gastado.

Lo que no tengo claro es si es una tarjeta personal, espero que me podais ayudar, gracias.
Ir arriba BRUCALBER
Compartir:

Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola,
La tarjeta , no es personal, nosotros íbamos dos y la usabamos los dos, lo unico que tienes que hacer es pasarla tantas veces como personas vayáis.
Yo la compre, pero luego la regale a otros viajeros cuando nos volvíamos, así que no se si te devuelven lo que te queda.
Realmente es muy práctica, nos movimos con ella en tranvia, autobus, ferry.. Solo cogimos taxi un día.
Un saludo
Ir arriba Ekitxu
Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Traslado mensajes a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

BRUCALBER
Experto
Experto
Registrado:
30-05-2011
Mensajes: 176

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias Ekitxu, un saludo.
Ir arriba BRUCALBER
Compartir:

Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1450
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Dicen que tiene límite de personas, pero nosotros la usábamos 8 y sin problemas.
Ir arriba Karmela22
Compartir:

Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1450
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Dicen que tiene límite de personas, pero nosotros la usábamos 8 y sin problemas.
Ir arriba Karmela22
Compartir:

Silval1881
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-02-2014
Mensajes: 53
Ubicación: navarra

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
Gracias
Ir arriba Silval1881
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Compartir Responder citando
silval1881 Escribió:
Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
Gracias

Hay una tarjeta "Istanbulkart" que se recarga y vale para todos los transportes públicos (tranvía, metro, ferrys, autobuses, funicular) con la tarjeta cuesta cada viaje 2,15 TL sin la tarjeta te cuesta 4TL.
La tarjeta vale 10TL (6TL de depósito que te reembolsan al devolver la tarjeta y 4TL de saldo para viajes). Se recarga en unas máquinas que encontrarás en las paradas del tranvía, ferrys, etc. Cuando valides la tarjeta por el torno para acceder al transporte te dice lo que te va quedando de saldo, también si la pones en la pantalla de las máquinas de recargar te dice lo que te queda de saldo, te recomiendo llevarla siempre cargada porque puedes encontrarte en ciertas paradas o estaciones que no haya máquinas para recargar. Las recargas se hacen con billetes no acepta monedas la máquina.
La tarjeta la puedes comprar en el aeropuerto a la llegada.
www.losviajeros.com/ ...;start=250
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Nelai
Experto
Experto
Registrado:
13-06-2008
Mensajes: 199

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Una duda, la tarjeta se puede comprar en el aeropuerto asiatico? Seria necesario pagar con liras o cómo funciona?
Ir arriba Nelai
Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola silval1881, traslado tu mensaje a este hilo indicado por ANGEMI.

Por cierto, ANGEMI, gracias por todas las recientes aportaciones dejadas por los diferentes hilos al regreso de tu viaje Aplauso Aplauso Amistad

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
Nelai Escribió:
Una duda, la tarjeta se puede comprar en el aeropuerto asiatico? Seria necesario pagar con liras o cómo funciona?

Pues no te sé decir, sé que en la estación de metro del aeropuerto de Atatürk si la venden. A nosotros siempre nos la han dejado en el hotel y luego la hemos devuelto a la salida.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Nelai
Experto
Experto
Registrado:
13-06-2008
Mensajes: 199

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

Publicado:
Compartir Responder citando
A ver si alguien que haya aterrizado en sabiha G puede confirmarmelo.
Ir arriba Nelai
Compartir:

Silval1881
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-02-2014
Mensajes: 53
Ubicación: navarra

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Compartir Responder citando
ANGEMI Escribió:
silval1881 Escribió:
Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
Gracias

Hay una tarjeta "Istanbulkart" que se recarga y vale para todos los transportes públicos (tranvía, metro, ferrys, autobuses, funicular) con la tarjeta cuesta cada viaje 2,15 TL sin la tarjeta te cuesta 4TL.
La tarjeta vale 10TL (6TL de depósito que te reembolsan al devolver la tarjeta y 4TL de saldo para viajes). Se recarga en unas máquinas que encontrarás en las paradas del tranvía, ferrys, etc. Cuando valides la tarjeta por el torno para acceder al transporte te dice lo que te va quedando de saldo, también si la pones en la pantalla de las máquinas de recargar te dice lo que te queda de saldo, te recomiendo llevarla siempre cargada porque puedes encontrarte en ciertas paradas o estaciones que no haya máquinas para recargar. Las recargas se hacen con billetes no acepta monedas la máquina.
La tarjeta la puedes comprar en el aeropuerto a la llegada.
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Muchas gracias por la información, con esto ya puedo hacer el cálculo. Cogeremos la tarjeta en el aeropuerto, nosotros llegaremos a las 5.00am, sábeis si a esa hora funciona el metro y el tranvía para llegar a la ciudad?

En el aeropuerto es fácil encontrar el sitio para comprar la tarjeta? Estará abierto a esas horas o tendremos que dar unos paseos por el aeropuerto?

Gracias Muy feliz
Ir arriba Silval1881
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Compartir Responder citando
silval1881 Escribió:
ANGEMI Escribió:
silval1881 Escribió:
Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
Gracias

Hay una tarjeta "Istanbulkart" que se recarga y vale para todos los transportes públicos (tranvía, metro, ferrys, autobuses, funicular) con la tarjeta cuesta cada viaje 2,15 TL sin la tarjeta te cuesta 4TL.
La tarjeta vale 10TL (6TL de depósito que te reembolsan al devolver la tarjeta y 4TL de saldo para viajes). Se recarga en unas máquinas que encontrarás en las paradas del tranvía, ferrys, etc. Cuando valides la tarjeta por el torno para acceder al transporte te dice lo que te va quedando de saldo, también si la pones en la pantalla de las máquinas de recargar te dice lo que te queda de saldo, te recomiendo llevarla siempre cargada porque puedes encontrarte en ciertas paradas o estaciones que no haya máquinas para recargar. Las recargas se hacen con billetes no acepta monedas la máquina.
La tarjeta la puedes comprar en el aeropuerto a la llegada.
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Muchas gracias por la información, con esto ya puedo hacer el cálculo. Cogeremos la tarjeta en el aeropuerto, nosotros llegaremos a las 5.00am, sábeis si a esa hora funciona el metro y el tranvía para llegar a la ciudad?

En el aeropuerto es fácil encontrar el sitio para comprar la tarjeta? Estará abierto a esas horas o tendremos que dar unos paseos por el aeropuerto?

Gracias Muy feliz

La tarjeta la puedes adquirie en la entrada del el metro del aeropuerto de Atatürk, te encontrarás maquinas para comprar el jeton (jetonmatik) que es una moneda que te dá por 4TL para pasar por el torno , y luego hay otra que es la que expende la Istanbulkard y allí mismo también la puedes recargar.
Si vais dos personas podeis utilizar la misma tarjeta, os recomiendo no pasar por el mismo torno, como hay varios pues hacerlo cada uno por uno porque a veces la tarjeta no funciona para no repetir el viaje.
El transporte empieza a funcionar a las 06:00 de la mañana.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Ranisa00
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-01-2014
Mensajes: 304

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía

Publicado:
Compartir Responder citando
VALENCIANA35 Escribió:
ranisa00 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
ranisa00 Escribió:
landare Escribió:
El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta. Además de lo ya dicho, os informo que hemos tomado metro, tranvía, ferry y funicular pagando directamente con la revolut, es decir pasándola por el torno en vez de la propia tarjeta istambulkart. (25 viaje) En el único sitio donde no hemos podido pasar la revolut de esa forma ha sido en el metro que va al aeropuerto. Ahí si que necesitamos la istambulkart.
Saludos

Hola, queria preguntar si el coste de todos los transportes es el mismo, independiente de la distancia que recorras y de la empresa de ferrys locales que cojas.
Por ejemplo: ¿ Cuesta igual subir para cruzar Eminou a Uskudar que son 25' y 2 paradas que si lo cojes en Eyup hasta Uskudar que son 55' y 8 paradas?

¿ Cuanto cuesta cada paso por tornos a día de hoy? . Por lo que voy deduciendo son unas 30TL, aunque otras veces veo que son 17TL, no se si esta información esta desactualizada o que los autobuses son mas baratos que los ferrys.
Gracias.

1. El precio del ferry es más caro que el bus siempre, las tarifas se van actualizando cada 3 meses aprox.
2. Da igual las paradas que haga el transporte ( el que sea) , tu pagas cuando subes, independientemente de dónde te bajes.
3.Te recuerdo que estamos hablando de céntimos de euro. Intenta coger el transporte más directo de un punto a otro por la cantidad de gente que hay ni por la diferencia de precio no merece la pena hacer transbordos.

Ya, intento planificarlo lo mas directo posible, pero algunas veces implica Bus + Ferry + Bus, como por ejemplo para ir desde Ortakoy al Palacio Beylerbey, que aparentemente está enfrente, pero debes dar una gran vuelta para llegar.
La pregunta sobre las tarifas es para planificar si para 4 personas, necesitaré 1 o 2 tarjetas ya que parece tienen un limite de recarga de 500 TL.
Un saludo.

Para ir de Ortakoy a Beylerbey yo cogería taxi, son 5 minutos y solo tiene que sobrepasar el puente. Mientras acuerdes precio antes o lleve taxímetro, entre 4 personas te sale económico y directo. Aunque siempre prefiero transporte público, en este caso la combinación es bastante mala. Prueba a cambiar las rutas y organizarlas según menos tiempo perdáis. No porque en el mapa estén enfrente la combinación va a ser buena. Igual te viene mejor ir a Beylerbey cuándo vayais a Uskudar.
Coger primero una tarjeta y si se gasta cogéis otra, porque con 4 personas es lo más probable.

Si eso he estado viendo agrupar los destinos en el lado asiático para el mismo día.
Según voy viendo, los taxis me dan repelús, prefiero el transporte público.
También he visto que si usas el Marmary ya no devuelve los trayectos no usados con lo cual te descuenta el total del trayecto.

_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Ranisa00
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 148917 Lecturas - Última modificación: 31/05/2024




RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube