Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 290803 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Dogon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
San Juan de Pie de Puerto, como su traducción indica, es el inicio de los puertos para cruzar los Pirineos, pero NO es el puerto.

Es un pueblo dedicado durante siglos a hospedar peregrinos a Santiago de Compostela durante la temporada en la que la nieve impedía el paso a la Navarra Sur, pero no es especialmente problematico, por estar a una relativa baja altitud (no estamos hablando ni de Andorra ni de Cauterets), es bastante turistico y aunque nevase la limpieza de la carretera suele ser inmediata.

No veo ningun problema en visitar esa zona en febrero, eso si, bien pertrechados de ropa de abrigo, claro.
Ir arriba San Juan de Pie de Puerto, como su traduccion indica, es el inicio de los puertos para cruzar los Pirineos, pero NO es el puerto. Es un... Dogon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
Mmmmmmmm, parece que lo voy a tener difícil por el tema del clima. Entonces queizás tengamos que rumbear para la otra parte del ´País Vasco: Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donosti...qué me decís?

Yo no creo que haya mucha diferencia entre una ruta u otra; incluso es más fácil que nieve en Gasteiz que en el resto de los sitios.
De acuerdo con que vayas a uno u otro lleves chubasquero, paraguas y buen calzado pues lo normal es que llueva y haga frío. No te asustes, son sitios de costa y el frío es más por humedad que por temperaturas mínimas.
Ir arriba Yo no creo que haya mucha diferencia entre una ruta u otra; incluso es más fácil que nieve en Gasteiz que en el resto de los sitios. De... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias viaieros por la data, la verdad que estamos muy ilusionados con conocer esos pubelos, ya que somos nietos de vascos y realmente querríamos andar por allí. Sequiremos investigando
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Gracias viaieros por la data, la verdad que estamos muy ilusionados con conocer esos pubelos, ya que somos nietos de vascos y realmente... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Raski
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola:
Voy a viajar desde el aeropuerto de biarritz y quisiera saber donde es mejor y más barato aparcar durante unos dìas
Ir arriba Hola: voy a viajar desde el aeropuerto de biarritz y quisiera saber donde es mejor y más barato aparcar durante unos dìas Raski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Igorztz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Respecto al clima de St-Jean-de-pied-de-Port, aunque evidentemente está al empezar las montañas pirenaicas, el pueblo está abajo, en el fondo del valle.

La carretera de acceso desde la costa (Irun, SanJuan de Luz o Baiona) está bastante bien. No tienes por qué preocuparte.
Ir arriba Respecto al clima de St-Jean-de-pied-de-Port, aunque evidentemente está al empezar las montañas pirenaicas, el pueblo está abajo, en el... Igorztz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Nos vamos este fin de semana a Biarritz, solo sabado y domingo, y habiamos organizado el siguiente itinerario: sabado Santander, San Juan de Luz, Bayona y Biarrtiz donde tenemos el hotel. Y el domingo volver por las cuevas de Zugarramurdi, ya que el tren de La Rhune n está abierto.
Somos de conducir y de ver.
Podría incluir algo más en el find, para el domingo?y alguna recomendación donde comer o cenar?
Gracias
Ir arriba Nos vamos este fin de semana a Biarritz, solo sabado y domingo, y habiamos organizado el siguiente itinerario: sabado Santander, San Juan... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mooty Escribió:
nos vamos este fin de semana a Biarritz, solo sabado y domingo, y habiamos organizado el siguiente itinerario: sabado Santander, San Juan de Luz, Bayona y Biarrtiz donde tenemos el hotel. Y el domingo volver por las cuevas de Zugarramurdi, ya que el tren de La Rhune n está abierto.
Somos de conducir y de ver.
Podría incluir algo más en el find, para el domingo?y alguna recomendación donde comer o cenar?
Gracias
Si vuelves por Zugarramurdi, que ya está ya en España, (a ver si nos riñe un moderador por salirnos del hilo Guiño ), pasarás por el valle del Baztán que es precioso: Amaiur, Arizkun, Elizondo y siguiendo el curso del bidasoa pasarás por Santesteban, al lado de Etxalar. Hay pueblos muy bonitos en toda esa zona. Pásate por el foro del norte de España, que seguro que hay más de un hilo dedicado a Navarra.
Dices que el tren de La Rhune está cerrado. ¿Que está cerrado todo el invierno? Yo voy a ir a S.Juan de Luz en el puente de Carnaval.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Si vuelves por Zugarramurdi, que ya está ya en España, (a ver si nos riñe un moderador por salirnos del hilo ), pasarás por el valle del... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mooty Escribió:
nos vamos este fin de semana a Biarritz, solo sabado y domingo, y habiamos organizado el siguiente itinerario: sabado Santander, San Juan de Luz, Bayona y Biarrtiz donde tenemos el hotel. Y el domingo volver por las cuevas de Zugarramurdi, ya que el tren de La Rhune n está abierto.
Somos de conducir y de ver.
Podría incluir algo más en el find, para el domingo?y alguna recomendación donde comer o cenar?
Gracias

¡vaya sprint el sábado!

Traeros paraguas, chubasqueros y botas de agua, porque según dicen va a llover bastante Malvado o muy loco

Sobre gustos no hay nada escrito. Bayona es bonito, pero para mí tiene mucho más encanto San Juan de Luz/Ciboure/el castillo de Hendaya...

A San Juán de Luz le dedicaría al menos medio día, para visitar la zona del puerto, la calle Gambetta y su iglesia y la punta de Santa Bárbara que está al final de la playa (preciosa vista de la costa hondarribitarra y vasco-francesa), es lo que más me gusta. Si subes a la punta de Santa Bárbara, sigue andando por el camino que pertenece al "sendero del litoral" y a mano izquierda encontrarás una pequeña capilla con el santo San Fermín en una vitrina.

Desde el puerto de San Juán de Luz, puedes ir andando a Ciboure/Ziburu. Es muy pequeñito, pero merece la pena acercarse a ver las casas y la iglesia con su típica galería de madera. En la parte exterior tiene unas escaleras con unas vistas preciosas a San Juán de Luz.

Y si te gustan los fuertes, si continúas por la carretera dirección Sokoa, puedes ver el Fuerte de Sokoa. Esa carretera se llama la carretera de la Corniche, que va bordeando los acantilados hasta Hendaya. Os encontrareis con la entrada al castillo d' Abbadie que es precioso, el exterior que podeis visitar gratis o el interior. Lo único ahora en invierno no sé qué horarios tienen, quizás cierren a las 12.00 y abran a las 14.00.

No sé qué es lo que te gusta ver, es que a mí me apasionan las iglesias. En Bidart, es el típico pueblo vasco-francés muy encantador, tienes la pequeña capilla de St Joseph, a 5 minutos andando desde el ayuntamiento, con vistas al mar. También forma parte del sendero del litoral.

El domingo si vais a Zugarramurdi, pasais al lado de Sare/Sara, que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Al estilo de Ciboure, con sus casitas blanquirrojas... Allí también teneis las cuevas para visitar. Y las de Urdax (Navarra), que están a pocos kilómetros.

Estoy de acuerdo con chamiceru, toda la zona del Baztán es muy bonita.

¡Pasadlo bien y no os mojeis mucho! Amistad
Ir arriba ¡vaya sprint el sábado! Traeros paraguas, chubasqueros y botas de agua, porque según dicen va a llover bastante. Sobre gustos no hay nada... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Gracias por la información!!!
Chamiceru, el tren de La Rhune abre a partir del 20 de febrero
Ya os contaré a mi vuelta
www.rhune.com/ ...vasco.html
Ir arriba Gracias por la información!!! chamiceru, el tren de La Rhune abre a partir del 20 de febrero. ya os contaré a mi vuelta. Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
En primer lugar agradeceros a todos los foreros la información, así como las recomendaciones...gracias
D vuelta del fin de semana express, y que n hizo tan malo como por España, mereció la pena, como se suele decir breve pero intenso.
Ir arriba En primer lugar agradeceros a todos los foreros la información, así como las recomendaciones...gracias. d vuelta del fin de semana... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Espero que se pueda publicar esto, no se los moderadores... Quería recomendar un par de lugares para comer, uno en Bayona en uno de los laterales de la catedral:
- "A la Bolée" (creperia) 10/11 Place Pasteur
www.alabolee.com
Me parecio todo muy rico y baratillo
- Restaurante "La Villa" al lado del frontón en Igantzi, recomendado ya anteriormente por otro forero, d donde tome la información, comida muy buena.
Ir arriba Espero que se pueda publicar esto, no se los moderadores... quería recomendar un par de lugares para comer, uno en Bayona en uno de los... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mooty Escribió:
Espero que se pueda publicar esto, no se los moderadores... Quería recomendar un par de lugares para comer, uno en Bayona en uno de los laterales de la catedral:
- "A la Bolée" (creperia) 10/11 Place Pasteur
www.alabolee.com
Me parecio todo muy rico y baratillo
- Restaurante "La Villa" al lado del frontón en Igantzi, recomendado ya anteriormente por otro forero, d donde tome la información, comida muy buena.
Apuntado queda Riendo
Igantzi, si no me equivoco, queda en Navarra ¿no? en las Cinco Villas. ¿O es que hay otro en Francia?
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Apuntado queda. Igantzi, si no me equivoco, queda en Navarra ¿no? en las Cinco Villas. ¿O es que hay otro en Francia? Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Estupenda observación chamiceru. Efectivamente Igantzi(Yanci en castellano) se encuentra en Navarra, y yo tampoco conozco ningun homónimo al otro lado de la frontera.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Estupenda observación chamiceru. Efectivamente Igantzi(Yanci en castellano) se encuentra en Navarra, y yo tampoco conozco ningun homónimo... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Cristinitaaa
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Mirandass Escribió:
Hola ,

En septiembre me gustaría ir un fin de semana a Hossegor /Capbreton con mis amigos aprox 6 pax y nos gustria alquilar un chalet , alguien tiene información sobre este tipo de alojamiento ( solo he encontrado alquiler de chalets por semanas o quincenas.....) o si conoceis algún hotelito tb me seria muy util ...
Gracias Sonriente

Mira L'Allée des dunes, yo he cogido una casita para 6 pax bien de precio para esta semana santa si te interesa ya te cuento a la vuelta. Un saludo,
_________________
2013 Mundaka/ Laga - Las Landas- Francia-Bélgica y Holanda en Furgo -
2012 Las Landas –Carcassone - Bordeaux - Berlin-
2011 Valencia – Las Landas - Zarauzt
2010 Londres – Las Landas - Amsterdam- Costa Oeste EEUU (Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Gran Cañón)
2009 Carcassonne – Tailandia (Bangkok, Krabi, Ao Nang, Railey, Koh Lanta) – Indonesia : Bali - Paris
2008 China
Ir arriba Mira L Allée des dunes, yo he cogido una casita para 6 pax bien de precio para esta semana santa si te interesa ya te cuento a la vuelta... Cristinitaaa Compartir:
Enlaces Asunto: PAIS VASCO FRANCES  Publicado: Responder citando

Costadlacalma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en este foro aunque siempre que pongo en google información sobre rutas o lugares en cuanto veo este foro me meto de cabeza en él porque la verdad que siempre me ayuda bastante, con lo poco he viajada.

Ahora necesito ayuda, recomendaciones y todo lo que podais ayudarme, porque viajo sola con mi coche.

Mi idea es que hace 2 años estuve en Donostia y en la pensión donde estaba después de hacer 3 días a tope en donostia me dediqué los otros días a desplazarme donde me aconsejaban las dueñas y con mucho acierto, solo tenía claro que tenía que ir a la ermita de bermeo a San Juan de Gaztagultxe ( perdón si lo escribo mal ) un sitio 100% RECOMENDABLE aunque tengas que subir ese encanto de 212 escaleras aproximadamente. En esas recomendaciones me indicaron Biarritz, no llegué a ir y este año pensé.. Andalucia mucho calor en plano Agosto, porque no visitar Biarritz ??.

He pensado en ir a Biarritz y luego ir a Carcassone y ya bajarme por girona hasta llegar a mi tierra (Tarragona).

No se que me aconsejais... Me refiero a lo siguiente porque estoy abierta a cualquier sugerencia, porque no tengo nada montada ni he mirado distancias ni nada de eso.
Que me aconsejais que me coja alojamiento en un pueblo cerca de Biarritz ( pq veo que es carísimo el alojamiento ) y de allí me desplace a visitar algún pueblo más antes que irme directamente a Carcosse ???.

Mirando otros post veo que por el País Vasco frances hay muchos pueblos que según comentan merece la pena ver, San Juan de la Luz, Cuevas de Sara,etc...

MIL GRACIASS
Saludossss

P.D.: Me olvidé.. El tema de alojamiento bueno bonto y barato me interesa muchísimooooo !!!! Gracias
Ir arriba Hola soy nueva en este foro aunque siempre que pongo en google información sobre rutas o lugares en cuanto veo este foro me meto de... Costadlacalma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PAIS VASCO FRANCES  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
costadlacalma Escribió:
Hola soy nueva en este foro aunque siempre que pongo en google información sobre rutas o lugares en cuanto veo este foro me meto de cabeza en él porque la verdad que siempre me ayuda bastante, con lo poco he viajada.

Ahora necesito ayuda, recomendaciones y todo lo que podais ayudarme, porque viajo sola con mi coche.

Mi idea es que hace 2 años estuve en Donostia y en la pensión donde estaba después de hacer 3 días a tope en donostia me dediqué los otros días a desplazarme donde me aconsejaban las dueñas y con mucho acierto, solo tenía claro que tenía que ir a la ermita de bermeo a San Juan de Gaztagultxe ( perdón si lo escribo mal ) un sitio 100% RECOMENDABLE aunque tengas que subir ese encanto de 212 escaleras aproximadamente. En esas recomendaciones me indicaron Biarritz, no llegué a ir y este año pensé.. Andalucia mucho calor en plano Agosto, porque no visitar Biarritz ??.

He pensado en ir a Biarritz y luego ir a Carcassone y ya bajarme por girona hasta llegar a mi tierra (Tarragona).

No se que me aconsejais... Me refiero a lo siguiente porque estoy abierta a cualquier sugerencia, porque no tengo nada montada ni he mirado distancias ni nada de eso.
Que me aconsejais que me coja alojamiento en un pueblo cerca de Biarritz ( pq veo que es carísimo el alojamiento ) y de allí me desplace a visitar algún pueblo más antes que irme directamente a Carcosse ???.

Mirando otros post veo que por el País Vasco frances hay muchos pueblos que según comentan merece la pena ver, San Juan de la Luz, Cuevas de Sara,etc...

MIL GRACIASS
Saludossss

P.D.: Me olvidé.. El tema de alojamiento bueno bonto y barato me interesa muchísimooooo !!!! Gracias

Hola, traslado tu mensaje al foro y al hilo adecuados, en él encontrarás información.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al foro y al hilo adecuados, en él encontrarás información. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11943
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Costadlacalma, Biarritz es precioso. Creo que la mejor foto que tengo es de allí, desde el puerto de los pescadores. Pero sí es una ciudad cara. De todas formas, en la web de la ciudad, en la sección de alojamientos vienen casas particulares que ponen habitaciones y apartamentos, vamos, que hay de todo para todos los bolsillos.

No puedes dejar de visitar S. Juan de Luz ni Bayona. A mí me gustó mucho también Hendaya, especialmente el castillo (la última visita es a las 17.30, es guiada), muy bonito. Se llama château d'Abbaye.

A Bayona si vas en fiestas, es genial (creo que son el primer fin de semana de Agosto), estuve justo ahí y me lo pasé realmente bien. La catedral es bonita y en general toda la ciudad antigua.

Pero vamos, como Biarritz ninguna, sin duda alguna.

Si necesitas cualquier cosa más, pregúntame, aunque estuve hace ya 3 años.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Costadlacalma, Biarritz es precioso. Creo que la mejor foto que tengo es de allí, desde el puerto de los pescadores. Pero sí es una... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Athletic90
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Apoyo lo dicho por silvi biarritz tiene para mi algo que lo hace especial, todos los años subo al menos una vez siempre...
Ir arriba Apoyo lo dicho por silvi biarritz tiene para mi algo que lo hace especial, todos los años subo al menos una vez siempre... Athletic90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo recomiendo mucho también la costa entre S. Juan de Luz y Hendaya (Route de la Corniche). Es preciosa.
En mi diario del País Vasco Francés (pinchando en las www de abajo) tengo fotos y datos de hotel y restaurantes. Lo que pasa es que en verano se encarece todo muchísimo. Yo estuve en febrero y, claro, era todo más barato.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo recomiendo mucho también la costa entre S. Juan de Luz y Hendaya (Route de la Corniche). Es preciosa. En mi diario del País... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola costadlacalma,

Soy una apasionada del País Vasco francés, al que me escapo muy a menudo.

No sé cuántos días tienes, pero te pongo algunas sugerencias que yo no me perdería:

- Todo el Camino del Litoral es precioso. Es mejor hacerlo sentido Bidart-Hendaya, más que nada para poder disfrutar de la vista a los montes de la zona: Jaizkibel, Peñas de Aya, Larrun.... Son 25 kms de senderos que bordean toda la costa desde Hendaya a Bidart, en la que te vas tropezando con pequeñas ermitas al borde del mar, los acantilados, playas... Yo he hecho algunos tramos y me encanta

- St Jean de Luz. A mí me gusta más que Biarritz, pero sobre gustos...De aquí lo típico es la calle peatonal Gambetta con su iglesia, la plaza de Luís XIV, todo el paseo de la playa hasta llegar a la Colina de Santa Barbe (tienes unas vistas preciosas)....

- Ainhoa. Está clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Es muy pequeñito. Si te gusta el senderismo, te recomiendo que subas el calvario (también se puede subir en coche, pero no es lo mismo) hasta llegar al Collado de las Tres Cruces Blancas. A mí me impresionó muchísimo. Junto a las cruces está la capilla de Ntra Sra de Arantzazu, se llama igual que la de Oñati. La virgen fue encontrada por un pastor en un espino, que extrañado exclamó “Arantzan, zu?” (¿tú en un espino?). Y de ahí su nombre.

- La Garganta de Kakueta. Para mí otro de los imprescindible. Es de pago. Si ha llovido mucho o a partir de otoño la suelen cerrar porque es peligrosa. Si vas, lleva calzado cómodo, porque hay un tramo de bosque, otro que vais sobre pasarelas de madera que resbalan muchísimo

- La Bastide-Clairence es otro de los pueblos clasificados como los más bonitos de Francia. Muy curioso el cementerio israelí que hay junto a la iglesia, o incluso el cementerio cristiano que se encuentra bajo los arcos de la iglesia.

- St Jean Pied de Port. Última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos. Un pueblecito con muchísimo encanto, muy turístico y lleno de peregrinos.

- Sara, ya lo has mencionado. El tren cremallera es muy chulo, pero es carillo.

- Por esta zona también Espelette, que es muy famoso por sus pimientos rojos. Te los encontrarás colgados en numerosas fachadas. O atraviesa la frontera para visitar Etxalar y Zugarramurdi (en Navarra).

De todas formas, cada vez que veas una iglesia abierta, métete dentro. A mí me encantan las enormes galerías de madera que hay en su interior. La de St Jean de Luz es preciosa, de hecho en ella se casó el rey Luís XIV, pero bueno... Que tienes otras que merecen la pena, la de Ciboure, la de Sara, la de Saint Vincent de Hendaya con ese color rojo intenso....

Ten en cuenta, que al igual que en el País Vasco, el tiempo es muy variable. Podemos pasar de 30ºC a 20ºC en pocas horas, de lluvia a sol... Yo estoy todo el día colgada en las webs de meteorología Mr. Green


Un saludo
Ir arriba Hola costadlacalma, soy una apasionada del País Vasco francés, al que me escapo muy a menudo. No sé cuántos días tienes, pero te pongo... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola! estaba mirando de organizar una ruta por el país vasco francés, de hecho ya estuve mirando el hilo...
Acabo de darme cuenta que tengo en una smart box de esas de alojamientos dos noches en Irún)casas rural otxoenea) o dos noches en san juan de la luz( brit hotel de Paris) , mi duda es... Para moverme y visitar biarritz, san juan de la luz y después parte de Navarra... ( que me alojaria ya en otro hostal) donde pasaríais las dos noches?? contando q cenaríamos y comeríamos por ahí... San juan de la luz es muy caro?
Ir arriba Hola! estaba mirando de organizar una ruta por el país vasco francés, de hecho ya estuve mirando el hilo... Acabo de darme cuenta que... Aleya3004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube