Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane Garazi en euskera), es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco francés. Última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos, es un lugar muy turístico y con mucho encanto. La Puerta de España...
Izka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El País Vasco francés

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (1)[/size]

La Puerta de España desciende poco a poco. Atravesamos un puente, desde donde es típico pararse a sacar fotos a un fotogénico Nive, el río que lo atraviesa. Una vez atravesamos el arco, llegamos a la iglesia de Notre Dame du Bout du Pont.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (2)

Subimos por una empedrada y empinada cuesta ¡las casas parecen sacadas de un cuento! ¡Es un lugar tan acogedor! Nos topamos con cantidad de peregrinos. Es curioso encontrar botas colgando de las fachadas, numerosos alojamientos, pequeños detalles que nos recuerdan continuamente a que estamos en un lugar importante en el Camino de Santiago ...

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (3)

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (4)

En su calle principal se encuentra la Prisión de los Obispos. En su planta principal alberga una exposición sobre la ruta jacobea. En la planta superior, una exposición temporal de fotografía. Mientras que la planta subterránea, esconde una vieja cárcel, que funcionó hasta finales del siglo XIX.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (5)

Próximo destino la Ciudadela (Citadelle), diseñada por el ingeniero militar Vauban en el siglo XVII.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (6)

Construída en el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de los reyes de Navarra, que fue arrasado por los españoles. En 1920 perdió su carácter militar. Hoy en día abriga el colegio público. Desde que entramos en sus jardines hasta el mirador, la panorámica es impresionante.

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (7)

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (8)

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (9)

Interesante también el paseo por la ronda ("Chemin de ronde / Erronda bidexka"), situado junto a la Puerta de Saint-Jacques, una de las puertas de salida, que va bordeando el casco antiguo por la muralla.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (10)

Una de vez volvemos a nuestro punto de partida, nos adentramos de nuevo para callejear, visitar alguna exposición o ver tiendas.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (11)

Para los más perezosos, siempre hay opción de coger el tren turístico, una buena opción para visitar este lugar más relajado.
Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago - El País Vasco francés (12)

Total 0 0 Media 2066

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El País Vasco francés
Universo18  universo18  29/04/2009 22:27   📚 Diarios de universo18
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Region_Isla Tema: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia
Josean2017
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Vie Mar 24, 2023 10:22 am    Título: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento

El puente colgante de Holtzarte es parte de una ruta de senderismo que está siempre abierto, que yo sepa.
Para saber si abren las Gargantas de Kakueta, e informarte de otros puntos de interés, mira la web de la localidad
www.sainte-engrace.fr/index.php/eu/
Tienen email y teléfono de contacto

Buen viaje / Ongi ibili
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Lun Abr 10, 2023 12:52 pm    Título: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento

Muy buenas!, tengo pensado hacer un viaje muy parecido al tuyo a finales de mayo con la familia y me gustaría saber sitios para comer que sean mas bien asequibles, por si pudieras ayudarme.
Saludos!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Abr 10, 2023 08:01 pm    Título: Experiencia La Vieille Auberge - Saint-Jean-Pied-de-Port

Hola, @avetas . Si quieres que un@ forof@ vea tu mensaje, puedes poner una arroba antes de su nick y le llegará un enlace a su correo electrónico (en este caso @nosequenombre ).

Mientras se puede pasar por aquí ... yo en Saint-Jean-Pied-de-Port tenía buenas referencias del Restaurant Oillarburu goo.gl/maps/1WE2tWMgzwYdfqC47 , pero cuando fuí todavía estaba cerrado (fue en 2020, poco después de la apertura de fronteras tras la pandemia), por lo que nos metimos en otro que vimos abierto : La Vieille Auberge - Chez Dédé goo.gl/maps/3MzfkSDmVqWGnKPp9 . Es un sitio pequeño y sin pretensiones, que tiene varios tipos de "Assiette" (lo que aquí serían platos combinados), con diferentes productos y a precios muy razonables (por lo veo ahora en las webs de referencia, con algunas opciones entre 13-16 €). No es comida elaborada, pero tenían buen producto y varias combinaciones para contentar a todo el mundo a precios económicos (también era el estilo del Oillarburu que comentaba antes, por lo que ví antes de ir)

Experiencia La Vieille Auberge - Saint-Jean-Pied-de-Port (1)

Del resto de pueblos no tengo experiencia propia en restaurantes, pero puedes echar un vistazo a los diarios PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días para ver si encuentras algo ...
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Mar Abr 11, 2023 08:02 am    Título: Re: Experiencia La Vieille Auberge - Saint-Jean-Pied-de-Port

Muchas gracias!!
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Vie Feb 09, 2024 01:54 pm    Título: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento

Hola! estaba mirando de organizar una ruta por el país vasco francés, de hecho ya estuve mirando el hilo...
Acabo de darme cuenta que tengo en una smart box de esas de alojamientos dos noches en Irún)casas rural otxoenea) o dos noches en san juan de la luz( brit hotel de Paris) , mi duda es... Para moverme y visitar biarritz, san juan de la luz y después parte de Navarra... ( que me alojaria ya en otro hostal) donde pasaríais las dos noches?? contando q cenaríamos y comeríamos por ahí... San juan de la luz es muy caro?

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas