Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 98470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 1300 Aniversario de Nara como capital de Japón.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Buenos días.

Para todos aquellos que vayan a Japón en este año hay un evento en Nara que celebra el 1300 Aniversario de Nara como capital de Japón.

Tenéis información original en este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e4116.html (en inglés) o en mi blog donde he publicado una entrada (es una traducción).

Saludos.
Ir arriba Buenos días. Para todos aquellos que vayan a Japón en este año hay un evento en Nara que celebra el 1300 Aniversario de Nara como capital... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39285

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por la información, termico! Aplausos Aplausos

Traslado tu mensaje al hilo sobre festivales y eventos.
Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡Muchas gracias por la información, termico! Traslado tu mensaje al hilo sobre festivales y eventos. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Monica_galilea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaría saber si alguien ha estado en el festival que se realiza en Akita a principios de agosto.
He leido que van hasta un millon de personas a verlo. Y he estado buscando información de lugares donde dormir, pero encuentro poquisima cosa y a precios desorbitados (40.000Y la noche).

Muchas gracias!

Edito: Y en el festival de Aomori? Cual creeis que es mejor?
Ir arriba Hola! Me gustaría saber si alguien ha estado en el festival que se realiza en Akita a principios de agosto. He leido que van hasta un... Monica_galilea Compartir:
Enlaces Asunto: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a Japon para julio´11, y he visto que coincido con tres fechas clave:

07 de Julio, Fiesta Tanabata. Relacionada con el tema astrologico, me pilla en Tokio.
15 de Julio, Obon, algo parecido al día de todos los santos, me pilla casi seguro en Kioto.
16-17 Julio, Festival Gion de Kyoto, bastante importante, me pilla allí.
18 Julio, Fiesta del mar, me pillaría de Kyoto a Tokio y noche en Tokio.


Mi duda es si el día del mar voy a poder desplazarme con el JRPass de Kioto a Tokio, alguien que haya vivido este día en Japon me lo puede confirmar, en JRPass aparece como uno de los días festivos, pero no ponr nada de si los trenes funcionan o no, alguien me puede ayudar????
Ir arriba Hola a todos, estoy planificando mi viaje a Japon para julio´11, y he visto que coincido con tres fechas clave: 07 de Julio, Fiesta... Pinedico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

pinedico Escribió:
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a Japon para julio´11, y he visto que coincido con tres fechas clave:

07 de Julio, Fiesta Tanabata. Relacionada con el tema astrologico, me pilla en Tokio.
15 de Julio, Obon, algo parecido al día de todos los santos, me pilla casi seguro en Kioto.
16-17 Julio, Festival Gion de Kyoto, bastante importante, me pilla allí.
18 Julio, Fiesta del mar, me pillaría de Kyoto a Tokio y noche en Tokio.


Mi duda es si el día del mar voy a poder desplazarme con el JRPass de Kioto a Tokio, alguien que haya vivido este día en Japon me lo puede confirmar, en JRPass aparece como uno de los días festivos, pero no ponr nada de si los trenes funcionan o no, alguien me puede ayudar????

Los trenes funcionan TODOS los días (salvo tifón o cosa similar) ....distinto es que vaya más o menos gente desplazándose, en particular en Obon refuerzan las líneas en previsión de la avalancha de gente. Muy feliz

Mi sugerencia es que actives el JR Pass lo antes posible y saques los billetes con antelación...a poder ser cuando llegues y así te quitas de problemas. Muy feliz

El tema de los hoteles en Kioto lo mismo, reserva lo antes posible porque los japoneses son muy previsores para el tema reservas.

Saludos.
Ir arriba Hola. Los trenes funcionan TODOS los días (salvo tifón o cosa similar) ....distinto es que vaya más o menos gente desplazándose, en... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por cierto por si te interesa, en kyoto hay mercadillos ciertos días en los templos, de los días que vas de viaje puedes pillar el 12 en el templo Myôrenji o el 15 en el templo Chion.
Ir arriba Por cierto por si te interesa, en kyoto hay mercadillos ciertos dias en los templos, de los días que vas de viaje puedes pillar el 12 en... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Gracias akasha83 por esa información, y gracias termico, que con tus diarios y este foro me estas siendo mil veces mas útil que cualquier agencia de viajes!!jaja
Pues si el día del mar (que es festivo nacional) puedo usar JRPass, me viene de perlas para disfrutar el 17 el GION en Kioto, y el 18 el Día del Mar en Tokio.

Ahora a modificar el itinerario!!!
Ir arriba Gracias akasha83 por esa información, y gracias termico, que con tus diarios y este foro me estas siendo mil veces mas útil que cualquier... Pinedico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Animo jejeje

Por cierto te llegó mi mp?
Ir arriba Animo jejeje. por cierto te llegó mi mp? Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39285

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre festividades.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo sobre festividades. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON-Dia del mar-Festival Obon-Fiesta Tanabata  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
pinedico Escribió:
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a Japon para julio´11, y he visto que coincido con tres fechas clave:

07 de Julio, Fiesta Tanabata. Relacionada con el tema astrologico, me pilla en Tokio.
15 de Julio, Obon, algo parecido al día de todos los santos, me pilla casi seguro en Kioto.
16-17 Julio, Festival Gion de Kyoto, bastante importante, me pilla allí.
18 Julio, Fiesta del mar, me pillaría de Kyoto a Tokio y noche en Tokio.


Mi duda es si el día del mar voy a poder desplazarme con el JRPass de Kioto a Tokio, alguien que haya vivido este día en Japon me lo puede confirmar, en JRPass aparece como uno de los días festivos, pero no ponr nada de si los trenes funcionan o no, alguien me puede ayudar????

Revisa bien lo que te voy a decir ahora, puede que me equivoque pero el verano de 2010, cuando yo fui, el Obon se celebró en Japón de la siguiente manera:

13-15 de Julio en Tokyo.
13-15 de Agosto en Kyoto.

Lo que quiero decirte es que normalmente suele ser 2 fechas, una para Tokyo y otra para Kyoto y que hasta donde yo se, en Kyoto es en Agosto.

La afluencia de gente normalmente es en dirección hacia la ciudad que celebra la festividad al inicio, y de salida de la misma al final.

De todas formas, nosotros por ejemplo coincidimos supuestamente con la gente tanto en entrada como en salida de Kyoto y la verdad es que no tuvimos problemas con los trenes (reservamos todos los billetes en Narita nada más llegar y sin problema, lo tuvimos algo más jodido para acercarnos a Aomori por el festival pero eso es otra historia jejeje...). Tampoco tuvimos problemas con las visitas (todo lo turístico estaba abierto y visitable sin problemas) y en lo único que tuvimos que darle una vuelta fue a la reserva de las noches en Kyoto ya que las pasábamos en un recinto de un templo y como estaban en preparación del Obon primero nos dijeron que no podía ser aunque al final nos volvieron a avisar para decirnos que sí Sonriente .

Por último decirte que intentes montar tu viaje para disfrutar del Gion en Kyoto, habrá muchísima gente y bastantes/muchos turistas pero seguro que merecerá la pena.

Saludos!
Ir arriba Revisa bien lo que te voy a decir ahora, puede que me equivoque pero el verano de 2010, cuando yo fui, el Obon se celebró en Japón de la... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Sabía que el Obon era en Julio en Tokio, pero no sabía que en de Kioto era en Agosto, de todas formas es parecida a la de "todos los santos" española, sobre todo en cementerios, así que creo que me pilla casi seguro en Kioto, no creo que la pueda disfrutar salvo que haga una combinación rara...
No sé, de momento estoy cuadrando festivales y eventos.

Muchas gracias akasha, recibi tu mensaje con muy buena información, ya que también voy a meter en mi estancia en Japon días de frikadas!!!!!
Ir arriba Sabía que el Obon era en Julio en Tokio, pero no sabía que en de Kioto era en Agosto, de todas formas es parecida a la de todos los... Pinedico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
De nada ^_^ a ver si consigues cuadrarlo Guiño
Ir arriba De nada  _  a ver si consigues cuadrarlo Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Si el Obon de Tokyo te pilla en Kyoto será bastante mejor porque a pesar de que no creo que lo notes mucho, seguramente habrá menos gente en Kyoto jejeje... No es una fiesta para disfrutar, sólo para tenerla en cuenta porque puede que por el Obon haya algún que otro santuario cerrado, así que mejor evitarlo.

Por otro lado, el Gion si que intentaría cuadrarlo si coincidiese en mi itinerario Sonriente

Si te interesa alguna recomendación sobre restaurantes o cosas un poco "diferentes" a las del viaje típico avisa que igual te podemos echar una mano Sonriente

Saludos!
Ir arriba Si el Obon de Tokyo te pilla en Kyoto será bastante mejor porque a pesar de que no creo que lo notes mucho, seguramente habrá menos gente... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Justamente Gorri, después de "cuadrar" el Tanabata y el Gion, ahora me toca buscar algún evento friki o algo diferente para ir definiendo las noches; a parte de los domingos de las lolitas-frikis en Tokio, no tengo ningún evento mas para cuadrar, así que si sabéis algo a parte de lo típico, pasádmelo porfa, que no va a ser todo ver templos...también quiero empaparme de algo de cultura japonesa actual!!!
Ir arriba Justamente Gorri, después de cuadrar el Tanabata y el Gion, ahora me toca buscar algún evento friki o algo diferente para ir definiendo... Pinedico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo tuve la gran suerte de ir en fechas del Nebuta de Aomori y del Comiket en Tokyo... En este último es donde he visto más frikis por metro cuadrado en toda mi vida... Menudas avalanchas de gente! y lo mejor los cosplayers que había la de dios! Había uno disfrazado de Donquixote Doflamingo (One Piece) que era simplemente increíble... El tío hacia hasta los gestos igual jajaja menudas risas!

En fin, mírate si en tus fechas coincides con algún game show o evento de manga (mira por ejemplo el calendario del Tokyo Big Sight) y a ver si tienes suerte Sonriente

La zona de Harajuku los domingos pues la verdad es que me decepcionó un poco porque me esperaba mucho... Lo mejor para mí los rockabillys Muy feliz

Te puedo recomendar un restaurante increíblemente friki en Tokyo por si te interesa: Kagaya. El sitio es hiper enano, en un bajo chungo, y el tío está extremadamente pillado... Es carillo pero la experiencia es cuando menos surrealista xDD

Luego además de Akihabara, si te molan las tiendas de manga/otaku/figuritas/frikismo en general te recomiendo que te acerques a Nakano Broadway. A mí las tiendas me molaron bastante y había Mandarakes a patadas (es donde surgió el primer Mandarake). Si te acercas por Nakano y quieres pegarte un caprichazo a base de que le duela a tu billetera puedes comer en Steak House Satou. Aquí comí la mejor carne que he comido, y seguramente comeré, en mi vida, un solomillo de grado A5 (el máximo) de Matsusaka beef (para no enrollarme, por si no la conoces diré que básicamente toda la carne conocida como Kobe de gran calidad de la zona de Tokyo es en realidad Matsusaka pero la llaman Kobe al tratarse de un nombre más conocido y generalista)... Eso sí, 10000 JPY cuesta la bromilla... Luego hay platos de carne igualmente exquisita por 1500 que calidad/precio son una pasada.

Bueno, que me emociono, si quieres más info sobre estos o algún otro sitio que me resultara personalmente recomendable simplemente pregunta Sonriente

Saludos!

Saludos!
Ir arriba Yo tuve la gran suerte de ir en fechas del Nebuta de Aomori y del Comiket en Tokyo... en este último es donde he visto más frikis por... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Bufff, me encanta toda esta información, tomo nota del restaurante friki, que tiene que ser una buena experiencia y unas buenas risas, y lo del Tokio Big Sight, como iba a visitar Akhiabara tomo nota de las tiendas, y lo de Nakano lo veo difícil ya que no contaba con ese desplazamiento, tendré que comer carne en otro sitio (y a las malas cuando venga al foster hollywood jaja)!!

Si alguien sabe de eventos o sitios rollo frikis o algo parecido que los pase!!
Ir arriba Bufff, me encanta toda esta información, tomo nota del restaurante friki, que tiene que ser una buena experiencia y unas buenas risas, y... Pinedico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Venga va, otro par de sitios frikis si te interesan:

Kayabuki Izakaya en Utsunomiya. Los camareros son bastante peculiares Guiño Queda "bastante de paso" por ejemplo para cenar o tomar algo a la vuelta de la excursión de Nikko y pillar el último tren de Utsunomiya a Tokyo a eso de las 23... (siempre y cuando se vaya a Nikko con JRPass que si no el trayecto vía Utsunomiya es una clavada).

Kitchen Raku Raku en Kyoto. Cenar en un sitio enano, en la misma barra, con un cocinero con un gorro friki y bailando al son de la música reggie es un auténtico cachondeo Muy feliz

Saludos!

P.D: Este post creo que debería ir en el hilo de restaurantes y tal pero lo pongo aquí por seguir un poco la conversación que estábamos manteniendo.
Ir arriba Venga va, otro par de sitios frikis si te interesan: Kayabuki Izakaya en Utsunomiya. Los camareros son bastante peculiares Queda bastante... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
gracias jajaja yo también me los apunto xD

Por cierto os suenan unos bares donde las chicas van bestidas rollo manga kawaii, tipo sirvientas? es que lo vi en la tele y me partía de risa xD sis abeis de alguno...

Nakano está de camino a Mitaka? yo voy al museo ghibli y creo recordar que estaba de camino, si es asó me pararé a hecharle un ojo.

Wuizás si devieran mover estos ultimos post :S

Meido Cafés hay muchos en Akihabara como bien te ha indicado termico.

Nakano sí, queda de camino a Mitaka. Eso sí, recuerdo que las tiendas habrían muy tarde, a las 11 o a las 12. Para que lo tengas en cuenta Sonriente
Ir arriba Meido Cafés hay muchos en Akihabara como bien te ha indicado termico. Nakano sí, queda de camino a Mitaka. Eso sí, recuerdo que las... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos ^_^

Tenía pensado ir primeor a Mitaka y después parar en nakano Guiño
Ir arriba Muchas gracias a los dos  _  tenía pensado ir primeor a Mitaka y despues parar en nakano Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Pinedico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Lo de los restaurantes tomo nota, pero alguien sabe de algún evento tipo friki o zonas de Tokio donde predomine este tema y se puedan ver o visitar...
Ir arriba Lo de los restaurantes tomo nota, pero alguien sabe de algún evento tipo friki o zonas de Tokio donde predomine este tema y se puedan ver... Pinedico Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31596

Votos: 0 👍
@raulcalderon


He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @raulcalderon. He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube