Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 159857 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Nuria1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en el foro.
Me he registrado porque me quiero escapar con mi novio a esta zona en septiembre y me gustaria saber cómo está el tiempo en esa época, porque vamos a buscar un hotel con piscina para relajarnos y disfrutar del sol.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en el foro. Me he registrado porque me quiero escapar con mi novio a esta zona en septiembre y me gustaria saber... Nuria1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si es a principios no creo que tengas problemas para bañarte pero si es a finales... A lo mejor está un poco fresca... Pero si eres del norte y estás acostumbrada al agua fría....
Ir arriba Si es a principios no creo que tengas problemas para bañarte pero si es a finales... a lo mejor está un poco fresca... pero si eres del... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Nuria1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Si es a principios no creo que tengas problemas para bañarte pero si es a finales... A lo mejor está un poco fresca... Pero si eres del norte y estás acostumbrada al agua fría....


Acostumbradísima, soy de Asturias y de las que se meten cuando casi nadie se atreve..vamos, que estoy curtida, pero lo que sí me gustaría es asegurar un poco el sol sin irnos muy lejos..seria la primera quincena de septiembre.
La duda es si el clima es bueno normalmente en septiembre, o más bien como en Asturias que es cuestión de suerte..

Gracias!!
Ir arriba Acostumbradísima, soy de Asturias y de las que se meten cuando casi nadie se atreve..vamos, que estoy curtida, pero lo que sí me gustaría... Nuria1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Salamanca hace, normalmente, sol, alguna vez llueve pero acostumbra a hacer buen tiempo en esas fechas, aunque ya empieza a refrescar
Ir arriba En Salamanca hace, normalmente, sol, alguna vez llueve pero acostumbra a hacer buen tiempo en esas fechas, aunque ya empieza a refrescar Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Holaaaaaaa

Que parado está este hilo...Haber si hay suerte..

¿Algún forer@ que me pueda informar de la situación actual de los Arribes..Pozo de los humos, miradores, barcos y ya de paso restaurantes por la zona...?

En principio, el viaje es para la próxima semana, del 17 al 21 de Mayo..Y lo mas probable es que nos hospedemos en Fermoselle...

Gracias.
Ir arriba Holaaaaaaa. Que parado está este hilo...Haber si hay suerte.. ¿Algún forer@ que me pueda informar de la situación actual de los... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Situación actual de los Arribes: pues empieza a hacer calor agobiante... Piensa que si arriba pega (ayer me marcó el coche a mediodía 26º entre Vitigudino y Barruecopardo), abajo, encerrado en los valles, que encima no corre el aire, puede ser infernal. El Pozo de los Humos, no lleva mucha agua, el viernes la última vez pasé por la carretera de Pereña a Masueco y el río Uces (a menos de 1 km del pozo) llevaba agua pero no iba muy alto. Ha llovido muchísimo y habrá estado acojonante una semana o dos pero ha vuelto a bajar. Además, con la época de cría de la cigüeña negra, lo mismo intentas acercarte al pozo y te echan los de medio ambiente, que están muy puñeteros con ese tema, y el acceso al Pozo cortado para coches (andando pasas, con solo salirte del camino, claro) pero con carteles de prohibido pasar entre marzo y agosto.

Restuaurantes, el otro día comí en la Retoñera de los Arribes, era a diario, menú del día, y me encantó. El sitio muy arregladito y la comida muy bien. Ya, un fin de semana y de carta, no sé... Te queda de paso de Fermoselle a los Arribes (cruza por la Presa de Almendra, aunque en el mapa te aparezcan más kilómetros, la carretera directa es un infierno de bajada y subida con curvas, carretera estrecha...).
Ir arriba Situación actual de los Arribes: pues empieza a hacer calor agobiante... Piensa que si arriba pega (ayer me marcó el coche a mediodía 26... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
davmell Escribió:
Situación actual de los Arribes: pues empieza a hacer calor agobiante... Piensa que si arriba pega (ayer me marcó el coche a mediodía 26º entre Vitigudino y Barruecopardo), abajo, encerrado en los valles, que encima no corre el aire, puede ser infernal. El Pozo de los Humos, no lleva mucha agua, el viernes la última vez pasé por la carretera de Pereña a Masueco y el río Uces (a menos de 1 km del pozo) llevaba agua pero no iba muy alto. Ha llovido muchísimo y habrá estado acojonante una semana o dos pero ha vuelto a bajar. Además, con la época de cría de la cigüeña negra, lo mismo intentas acercarte al pozo y te echan los de medio ambiente, que están muy puñeteros con ese tema, y el acceso al Pozo cortado para coches (andando pasas, con solo salirte del camino, claro) pero con carteles de prohibido pasar entre marzo y agosto.

Restuaurantes, el otro día comí en la Retoñera de los Arribes, era a diario, menú del día, y me encantó. El sitio muy arregladito y la comida muy bien. Ya, un fin de semana y de carta, no sé... Te queda de paso de Fermoselle a los Arribes (cruza por la Presa de Almendra, aunque en el mapa te aparezcan más kilómetros, la carretera directa es un infierno de bajada y subida con curvas, carretera estrecha...).

Gracias
Tomo nota del restaurante y cogeré la carretera de la presa...Y pasaremos calor...
Saludos
Ir arriba Gracias. Tomo nota del restaurante y cogeré la carretera de la presa...Y pasaremos calor... Saludos Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

ATOMO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No puedes dejar de hacer el crucero en barco por el Duero, una maravilla.
El pozo los Humos lo hemos visto sin correr el agua, el pisaje es impresionante,volveremos cuando corra el agua.
Hemos estado alojados en Masueco [editado por el moderador], muy bien situado y buen precio. Se come fenomenal menú del día o carta, mucha variedad y cantidad.
Ir arriba No puedes dejar de hacer el crucero en barco por el Duero, una maravilla. El pozo los Humos lo hemos visto sin correr el agua, el pisaje... ATOMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Ro73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Alguien me podría indicar alguna zona de baño cerca de Fermoselle? Con el calor que hace vamos a visitar los Arribes y creo que necesitaremos un chapuzón
Ir arriba Hola. Alguien me podría indicar alguna zona de baño cerca de Fermoselle? Con el calor que hace vamos a visitar los Arribes y creo que... Ro73 Compartir:
Enlaces Asunto: Cosas que hacer por la zona de Fermoselle (Zamora)  Publicado: Responder citando

Renenet
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola!!

Con muy poquito tiempo para planes os pido ayuda para organizar un viajecito por la zona de Fermoselle 7(zamora) y su Parque Natural de arriebs del Duero.

Se os ocurre qué podemos hacer?

Gracias.

Un saludo.
Ir arriba Hola!! Con muy poquito tiempo para planes os pido ayuda para organizar un viajecito por la zona de Fermoselle 7(zamora) y su Parque... Renenet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92459
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de las Arribes del Duero.

Echale un ojo al resto del hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de las Arribes del Duero. Echale un ojo al resto del hilo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Azarias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sobre el restaurante El Zebadero de Masueco

Me dejé llevar por los comentarios del foro de cara a comer en este sitio
Nadie podrá negar que no se coma bien en este establecimiento: estupendas patatas revolconas, interesante secreto de cerdo, ricos postres regado todo por un interesante vino. Lo peor un tostón cuchifrito recalentado mas, en general, todo correcto

Ahora bien, no es de recibo cobrar 20€ por semejante menú, rico y abundante pero normalito. Busquen alternativas más económicas
Ir arriba Sobre el restaurante El Zebadero de Masueco. Me dejé llevar por los comentarios del foro de cara a comer en este sitio. Nadie podrá negar... Azarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Hola!

Recien llegada de un viaje por Zamora, os cuento mi experiencia en las Arribes. Compré las entradas a través de la web Corazón de las Arribes ( www.corazondelasarribes.com/ ) y te envían un correo de confirmación una vez realizado el pago. Puedes elegir que crucero hacer.

El día D nosotros ibamos desde Zamora capital, así que tardamos unas dos horillas en llegar a Corporario, que es el pueblo en el que está el embarcadero.. Avisaros de que claro, hay que bajar hasta el rio y es una bajada de 400m verticales que se hace por un camino que, si ha llovido, esta embarrado y a veces un pelín peligroso... Lo digo por los que lo vayais a hacer, q penseis que coche llevais (nosotros un 4x4 y sin problemas, y allí habia aparcados coches de todo tipo, solo hay que tener pericia y templanza al volante..).

El crucerillo espectacular, el paisaje es impresionante y la hora y media se hace muy corta. Ademas el trayecto en dirección a la presa se hace mientras la guia va contando cosas interesantísimas, nosotros salimos encantados y con unas fotos de ensueño.. Es que me fascinó, como podeis ver.

Desde allí al terminar fuimos a Fermoselle, unos 35 min, y comimos en Casa Mati un menu de 20€ con 1º, 2º, postre y café, para chuparse los dedos... La verdad es que no habia encontrado recomendaciones por aquí y fuimos un poco a ciegas, pero acertamos de pleno... Comimos calentito, sopas, fabada, queso de por allí, rabo de toro, entrecot, carrilleras.... MUy muy rico de verdad. Y el pueblo es precioso, merece la pena dar un paseo por las calles.. Solo que nosotros lo acortamos porque estabamos congelados, nos hubiera gustado quedarnos algo mas de tiempo por allí.

En fin, esta ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo a los futuros viajeros... Saludos!
Ir arriba Hola! Recien llegada de un viaje por Zamora, os cuento mi experiencia en las Arribes. Compré las entradas a través de la web Corazón de... Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Arira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!
Nos estamos planteando ir en semana santa a la zona de los arribes. En concreto el alojamiento se llama las Cabañas de Miraduero en Aldeadávila de la Ribera. ¿conoceis alguien el alojamiento? Me imagino que es nuevo, no hay ninguna opinion en ninguna web. Otra cosa. El pueblo esta a mas de hora y media de la capital, auqneu esta bien situado en las arribes. ¿me recomendais esta zona o mejor otra para ver los arribes y alguna excurión mas por la zona de salamanca y zamora?
Si alguien ha estado por estas fechas, suele hacer demasiado frio? es que viajamos con una niña y un bebé.

Gracias
_________________
2000: París. 2001: Mallorca. 2002: Cádiz-Málaga-Galicia-Girona. 2003: Viena-Eslovaquia-Alicante-Almeria. 2004: Tenerife-Navarra. 2005: República Dominicana-Asturias. 2006: Benicassim-Altea-Italia. 2007: Tarragona-Londres-Benicassim-Peñíscola. 2008: Andalucía- Tailandia -Lisboa-Cádiz. 2009: París-Menorca- Extremadura-Cádiz-Asturias. 2010:
Ir arriba Hola! Nos estamos planteando ir en semana santa a la zona de los arribes. En concreto el alojamiento se llama las Cabañas de Miraduero en... Arira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
arira Escribió:
hola!
Nos estamos planteando ir en semana santa a la zona de los arribes. En concreto el alojamiento se llama las Cabañas de Miraduero en Aldeadávila de la Ribera. ¿conoceis alguien el alojamiento? Me imagino que es nuevo, no hay ninguna opinion en ninguna web. Otra cosa. El pueblo esta a mas de hora y media de la capital, auqneu esta bien situado en las arribes. ¿me recomendais esta zona o mejor otra para ver los arribes y alguna excurión mas por la zona de salamanca y zamora?
Si alguien ha estado por estas fechas, suele hacer demasiado frio? es que viajamos con una niña y un bebé.

Gracias
Aldeadávila es de los pueblos más grandes de la zona, donde más opciones tienes de restaurantes, tiendas, bares, bancos... La otra opción es Vitigudino, la cabeza de comarca, pero es menos turístico y tienes menos alojamientos, además de estar como a media hora de cualquier sitio de interés de los Arribes. Si quieres estar más cerca de Salamanca y Zamora, tienes casi en el centro del triángulo Ledesma, que te queda a media hora de Sa y Za, y a tres cuartos de los arribes.

El tiempo en semana santa, depende como venga pero no suele ser malo. Piensa que una vez que te metas en la zona de Arribes, está muy protegido y hay un microclima totalmente mediterráneo, abundan los naranjos, almendros y olivos, cosa que arriba es impensable. Piensa que si la zona alta está entre 700 y 800 metros, el Duero está a menos de 300 (135 metros en el punto más bajo, donde entra en Portugal, en la Fregeneda)
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Aldeadávila es de los pueblos más grandes de la zona, donde más opciones tienes de restaurantes, tiendas, bares, bancos... La otra opción... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Juanmara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola.
Vamos a ir un par de días a visitar el parque de Las Arribes del Duero para luego hacer una ruta por Portugal. Queríamos información para hacerlo de Sur a Norte tenemos pensado hacer noche en Aldeadávila de la Ribera.
Necesitamos saber más o menos que es lo más importante (pueblos, miradores, ...)
Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Vamos a ir un par de días a visitar el parque de Las Arribes del Duero para luego hacer una ruta por Portugal. Queríamos... Juanmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
Ahora mismo es obligatoria la visita a la cascada de El Pozo de los Humos, con las lluvias, está espectacular de agua. Se accede por Pereña, entre Villarino y Masueco.
Ir arriba Ahora mismo es obligatoria la visita a la cascada de El Pozo de los Humos, con las lluvias, está espectacular de agua. Se accede por... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ahora mismo es obligatoria la visita a la cascada de El Pozo de los Humos, con las lluvias, está espectacular de agua. Se accede por Pereña, entre Villarino y Masueco.

Ahora mismo está prohibido el acceso. El pasado jueves por la tarde, resbaló y cayó un chico de 25 años, siguen buscando el cuerpo, hay helicópteros, patrullas de guardia civil y rescate, y no permiten el acceso a la zona.

Sí está espectacular de agua, por las fotos que han salido en los medios por el triste hecho. Un salidp
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Ahora mismo está prohibido el acceso. El pasado jueves por la tarde, resbaló y cayó un chico de 25 años, siguen buscando el cuerpo, hay... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a ir un fin de semana a los arribes, la idea es hacer el crucero, pero después no sabemos. ¿Qué nos recomendais? ¿Que se puede hacer por la zona?

Un saludo y gracias a todos
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquía, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos, Suecia, Jordania
Ir arriba Hola! Vamos a ir un fin de semana a los arribes, la idea es hacer el crucero, pero después no sabemos. ¿Qué nos recomendais? ¿Que se... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
raujipo Escribió:
Hola!
Vamos a ir un fin de semana a los arribes, la idea es hacer el crucero, pero después no sabemos. ¿Qué nos recomendais? ¿Que se puede hacer por la zona?

Un saludo y gracias a todos
Hola:
Algunas ideas que para mí son imprescindibles por la zona: Miradores, para mí los más espectaculares son los de la presa de Aldeadávila, el Mirador del Fraile y de la Bodega (llegas en coche por carretera buena hasta ellos), me encanta el de la Code, en Mieza (creo que es camino de tierra pero se llega en coche hasta el mismo mirador) y el de Penedo Durao, en Portugal (cruzando por Saucelle, subes casi hasta Freixo y entras por Poiares, las vistas son sencillamente espectaculares).

El Pozo de los Humos, seguro que lleva agua pero ya no tanto como hace semanas, posiblemente ya se pueda acceder de nuevo. Yo he pasado el martes y el jueves por el río Uces unos kms antes del Pozo, y no va seco, pero no va desbordado como hace unos días. En Pereña también tienes la ermita de la Virgen del Castillo, con vistas impresionantes sobre el Duero. Y ya, en la parte final del Arribe español, tienes La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón, el cañón es menos espectacular, pero es una zona preciosa. Una idea que doy yo siempre, es salir hasta La Fregeneda por la CL-517, bajar al Muelle, cruzar por Portugal y recorrer la N221 hacia el norte, pegada todo el rato al Duero, para volver a entrar a España por la presa de Saucelle (o aquí, hacerte la escapada al mirador portugués)

Si quieres alguna cosilla más en concreto, no dudes en preguntar. Un saludo
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola: Algunas ideas que para mí son imprescindibles por la zona: Miradores, para mí los más espectaculares son los de la presa de... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92459
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube