Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Trucos en Moscu y San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 212686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Catanha
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola
Marsa 34 y compañia
Me voy con tres amigos a mediados de junio a Helsinki,Tallin,Moscu San Petersburgo
Me gustaria visto lo que llevo leyendo tan interesante que me aconsejarais algun sitio para comer y cenar en S.Peters y también si existe algun tipo de billete especial para coger los transportes allí
Ah el bus o tren que lleve a los palacios de Peterhof y Catalina
Un saludo
Ir arriba Catanha
Compartir:

Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2011
Mensajes: 226
Ubicación: Sevilla
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola Catanha, para comer en San Petersburgo te recomendaría The Idiot y Krokodil por la zona de San Isaac. Por detrás de la Fortaleza de Pedro y Pablo nos gustó mucho un restaurante pequeñito de comida georgiana que se llama Salkhino y como a 10 minutos de la Iglesia de la Sangre Derramada está el Baku, que tiene menu del día por creo que eran 9€ y además es chulísimo por dentro. Eso sí, si no pides el menu del día, sí que era caro. Los demás están bastante bien de precio y la comida buenísima. Si queréis en plan comida rápida hay una cadena de blinis (crepes) con un montón de kioskos por todo san peter que están muy bien, se llaman tepemok. Aquí no tengo las direcciones, pero si te interesan, dímelo y te las mando en cuanto pueda.
Nosotros no encontramos ningún billete especial, pero si te puedo decir que el transporte era barato. Para llegar a los palacios, a Peterhof supongo que ya funcionará el aerodeslizador que sale del Ermitage en verano, pero por si acaso no, nosotros cogimos un autobus que estaba a la salida de la estación de metro de Avtovo, te deja en el palacio en media hora y nos salió por unos 30 rublos. El autobús para Catalina lo cogimos en la plaza de Moskovskaya, una plaza enorme con una estatua gigante de Lenin. Se cogía detrás de la estatua y era nº 545. Más o menos el mismo precio que a Peterhof y también se tarda más o menos igual.
Un saludo

_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Ir arriba Marsa34 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 151 Fotos
Compartir:

Ezquibel
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola a todos.
El 19 de junio voy para san petersburgo y moscu en un circuito de iberojet, solamente alojamiento y desayuno.
He visto tus consejos marsa34, tienes algun restaurante más.
Gracias
Ir arriba Ezquibel
Compartir:

Borque
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Algo había leido sobre el carnet del estudiante creo que en este post pero de verdad que en Rusia supone un ahorro enorme.

De las 4 personas que eramos ya no somos ninguno estudiante pero 2 teníamos el de la universidad en vigor. Otro amigo tenía el suyo caducado y la última persona llevaba uno prestado. El caso es que nunca tuvimos problema y siempre presentabamos los 4. De hecho creo que en este foro llegue a leer (y después de verlo estoy seguro que funcionaría) de gente que presentaba carnets como el de la seguridad social (porque parece oficial) diciendo que era de estudios. Lo unico que te preguntan cuando los entregas es "Student?", tu le dices que sí y para alante.

Para que os hagais una idea de los descuentos en el Kremlim de Moscú creo que en vez de 350 rublos fueron 100. En el Hermitage en San Petersburgo en vez de 350 o 400 rublos entramos gratis. En el museo/isla de Kizhi en vez de 850 rublos fueron 250...
Sumando solo estos tres sitios nos ahorramos más de 30 euros...
Ir arriba Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6254
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Nosotros enseñábamos el DNI directamente, por eso de que tiene foto Guiño y decíamos "student" y colaba; menos en el Kremlin, ahí la tía lo miró y remiró y decía que no veía la palabra "student" por ninguna parte, ni University o School, así que lo dejamos y le dijimos que la entrada normal entonces Sonriente
Ir arriba Thorbender
Compartir:

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
A ver, os ruego no fomentéis este tipo de picaresca para ahorrar dinero, pues no son correctas y pueden ocasionar situaciones embarazosas o algún disgusto a otros usuarios.

Ruego os leáis la normas del foro.


Saludos
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Sangonera82
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2011
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola, tengo prevista para este verano una escala de 10 horas en Moscu y tengo alguna duda que quizás me podeis responder
¿Para ir del aeropuerto al centro? Tengo entendido que hay un tren pero me gustaria saber el precio y lo que tarda.
Para el poco tiempo que tengo me vale la pena ir al Kremlin o directamente veo un poco el metro y quizás una vuelta por el mercado Ismailova. ¿O me daria tiempo a las tres cosas? He pensado que a lo mejor era posible ir primero al mercado Ismailova luego comer algo rápido y a la 1 estar en el Kremlin

P.D. La escala es desde las 9 a las 19 horas
Ir arriba Sangonera82
Compartir:

Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6254
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
El tren es el Aeroexpress y tarda media hora; en su web puedes comprar los billetes por adelantado y ves el precio, no me acuerdo lo que nos costó...

Supongo que llegas al aeropuerto de Sheremetyevo, entonces te deja en la estación de metro de Belorruskaya, y desde ahí coges la verde hasta Teatralnaya para bajar en Plaza Roja.
Si llegas al Domodedovo, te deja en Paveletskaya; has de coger también la línea verde y bajarte en la misma parada, Teatralnaya.

Yo sinceramente visitaría la Plaza Roja, San Basilio y el Kremlin, son una auténtica maravilla; me acercaría hasta el puente que hay por detrás de San Basilio a ver el Kremlin desde allí; es una preciosidad. El Kremlin si solo entras a ver las catedrales en poco menos de 2 horas lo tienes visto, otra cosa es que quieras ver también la Armería (yo no lo he hecho porque no me gusta).

Ten en cuenta que, aunque el metro es muy rápido, las distancias en esa ciudad son enormes y se te echa el tiempo encima enseguida.

Izmailovo es precioso, pero entre que llegas, y que se te va casi una mañana entera allí (ni te cuento si te paras a regatear en los puestos) poco más te va a dar tiempo a ver...ahora, eso depende como siempre de las preferencias de cada uno... Guiño


Última edición por Thorbender el Dom, 29-05-2011 10:14, editado 1 vez
Ir arriba Thorbender
Compartir:

Sangonera82
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2011
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Muchas gracias thorbender
Ir arriba Sangonera82
Compartir:

Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2011
Mensajes: 226
Ubicación: Sevilla
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
ezquibel Escribió:
Hola a todos.
El 19 de junio voy para san petersburgo y moscu en un circuito de iberojet, solamente alojamiento y desayuno.
He visto tus consejos marsa34, tienes algun restaurante más.
Gracias

Hola Ezquibel, los demás días comimos en las cafeterías del Hermitage, de Peterhof y Catalina, así que no te puedo recomendar más restaurantes que los que ya he puesto, pero si te aconsejo que si puedes vayas al Idiot y al Krokodil, comimos muy bien en los dos y no eran caros.
Saludos

_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Ir arriba Marsa34 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 151 Fotos
Compartir:

Legaz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-04-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
ezquibel Escribió:
Hola a todos.
El 19 de junio voy para san petersburgo y moscu en un circuito de iberojet, solamente alojamiento y desayuno.
He visto tus consejos marsa34, tienes algun restaurante más.
Gracias

Yo salgo tb el día 19 con travelplan en alojamiento y desayuno,lo unico es que creo que hago un día más que tu en moscú.

Vuelas con KLM?Nos vemos
Ir arriba Legaz
Compartir:

KOINKELA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-06-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola a todos,
Este verano hago una escala en moscu, mi vuelo llega a las 6:05 a el aeropuerto de Sheremet y luego salgo a las 20:05 del mismo día.Me gustaria que me recomendarais para visitar en este escaso periodo de tiempo, y como podria moverme desde el aeropuerto hasta la ciudad.Gracias y un saludo.
Ir arriba KOINKELA
Compartir:

Master78
Experto
Experto
Registrado:
16-03-2009
Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Pues la plaza Roja y alrededores sería lo mejor en tan poco tiempo.
Por cierto, creo que necesitarás visado.
Ir arriba Master78
Compartir:

Borque
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Si, necesita el visado de tránsito.

Yo te recomendaría ver por lo menos la plaza roja, el kremlim y ver el metro (el de la plaza de la revolución que está ahí al lado por lo menos). Para ver eso deberías tener tiempo de sobra.

Luego tienes por ahí los almacenes GUM, la catedrál del cristo salvador... Por si tienes algo más de tiempo.
Ir arriba Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-11-2008
Mensajes: 439
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
¿Hay puestos de comida ambulantes por las zonas centricas o hay que alejarse a zonas mas perifericas?

Me refiero para probar comida tipica de allí y no turistadas como suele pasar en muchos sitios por el centro.
Ir arriba Piticli
Compartir:

Borque
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Yo si que vi muchos puestos de comida rápida, aunque alguna era suya. Yo vi que los rusos comían mucho por la calle una especie de empanadas de carne
Ir arriba Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Sancha
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-07-2010
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Hola!! me voy en agosto a Moscú y San Petesburgo, estoy 3 días en cada destino. Por favor!!! alguien me puede recomendar lugares, porque son ciudades con tantas cosas para visitar que ya me estoy agobiando Chocado , y no me quiero perder lo mejor.
GRACIAS!!!
Ir arriba Sancha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Jerero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-07-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
lanzarote Escribió:
Hola, os voy a decir varios trucos que seguro que os sirven de ayuda, en las dos ciudades.

1.- Moscú..... Si quereis visitar la armeria de dentro del Kremlim, que recomiendo totalmente hay que sacar el ticket con antelación, solo se puede entrar desde las 10 hasta las 2.30 y es bastante complicado. Los tickets son independientes a los del propio Kremlim, podeis sacarlos a diferentes horas y dejar la armeria para el final, pero no dejar de verla, para mi fue lo mejor del kremlim. Si veis que es imposible, contratar la excursión con vuestra agencia, así os será más facil.

.- El monasterio de las nuevas doncellas no tiene nada que ver, solo las vistas del lago de los cisnes, por dentro no vale mucho, solo un poco la iglesia, pero no mas. Si os sobra mucho mucho tiempo y no teneis otra cosa mejor que hacer pues vale, pero si no, no perdais el tiempo. Para mi lo unico que mereció la pena fué el cementerio que estaba al lado, y tampoco fué para tanto.

.- el metro es digno de ver, no lo hagais con excursión, sino por libre, mirar en las guias que lleveis cuales son las más importantes e ir a tiro hecho. El truco es ir contando las paradas porque una vez dentro del metro ( me refiero al vagón)es algo complicado saber en qué parada estais ya que no están muy bien señalizadas.

.- para las compras de souvenirs la calle Arbat es la mejor, regatear, siempre ofrecer el 50% de los que os pidan, si teneis arte, al final lo podeis sacar por un 60% del precio inicial. Esa calle es estupenda en horario comercial, luego hay mucho borrachin suelto.

.- si quereis comida rápida la cadena sbarro está en todos los sitios, son tipo bufets, eliges lo que quieras y luego pagas al peso. No es caro y tienen ensaladas, pizzas, pastas, y las tartas de queso que para mi han sido mejores aún que las de Nueva York.

.- no pagar en ningún sitio el ticket extra de video y foto, yo nunca lo saqué y nunca me lo han pedido. En taquilla te especifican que si quieres grabar o hacer fotos hay que pagar aparte casi el mismo precio que la entrada a la iglesia o museo que sea, pero luego nunca hay nadie dentro pidiendolo. Hay que ser listos, si ves a alguien mirandote en ese momento no las haces y ya está, pero no pasa nada.

.- ojo, el Kremlin cierra los jueves

.- la plaza roja está cerrada de 10 a 1 que es cuando está abierto el mausoleo de Lennin

.- a cada hora en punto es el cambio de guardia en el monumento al soldado desconocido, pero no penseis que es como en Londres que si no os decepcionareis.

.- ojo al cruzar las calles, los pasos de cebra son elementos puramente decorativos. Lo mejor es cruzar por los pasos subterraneos o ir con mil ojos. Según el guia nuestro, los conductores se paraban ante un semaforo en rojo solo un 10% de las veces.

.- el tabaco es muy barato, menos de 1 euro el paquete de Malboro, pero es de peor calidad. Para mi gusto es un poco más flojo pero no está malo.

.- la cerveza en los puestos ambulantes es barata ( unos 30 rublos, que es menos de 1 euro) y son latas de medio litro. El agua también está barata, no bebais nunca del grifo.


2.- San Petersburgo----- no coger la audioguia en el ermitage, con ella solo ves una pequeña parte del museo y te deja sin ver la mayoria de las cosas importantes. Pedir un plano y que cada uno vaya a tiro hecho y se entretenga en la planta que más le guste.

.- cuidado con los vendedores de entradas al teatro en la puerta del ermitage, las que te venden son falsas o del gallinero, queriendote hacer ver que son buenas. Si quereis ir al ballet ( yo fui y me parecio precioso) comprar las entradas en los puestos que están en las calles espedificos o a vuestra propia agencia local. Ojo, que la misma obra ( por ejemplo el lago de los cisnes que fue la que yo vi) está en varios teatros a la vez y no todos son de la misma calidad. Pagar un poquito más por uno bueno. Nosotros pagamos por una fila 10 y como habia sitios libres, en el descanso nos cambiamos a la primera fila.

.- la fortaleza de Pedro y Pablo tiene la catedral llena de tumbas. Si lo haceis con visita guiada os cuentan la historia de los zares y su familia delante de sus tumbas, con todos lo cotilleos y detalles que querais, si no, la vereis rapidamente sin más y la visita no es lo mismo. La mayoria de las mayoristas te incluyen esta visita dentro de la visita panoramica, aunque si quieres la explicación de la catedral si tienes el paquete basico pagas un pequeño extra, pero si tienes uno un poco más completo todo está incluido.

.- visitar el palacio de Peterhof sin lugar a dudas. Se puede coger un aerodeslizador en el embarcadero justo de detras del ermitage y te lleva directamente. El palacio es un maravilla y sus jardines más. Recomiendo hacerlo por libre para entreteneros el tiempo que querais, con un grupo vais a marchas forzadas y no es lo mismo. Por un lado se paga la entrada a los jardines y por otro al palacio, en total, con barco y todo son unos 1400 rublos por cabeza ( unos 40 euros). El barco sacar el ticket de ida y vuelta que os ahorrais un dinerillo. Allí para comer hay puestos de hamburguesas y pizzas y tampoco es excesivamente caro.

.- visitar el palacio de Catalina, imprescindible. Está a las afueras de la ciudad, a unos 7 km y se puede ir en tren. Si no veis el de Paulov tampoco pasa nada, pero si teneis tiempo hacerlo, que aunque por fuera no es tan bonito por dentro no está mal y sus jardines son verdaderos bosques. Hay touroperadores que te venden la excursión de los dos palacios con comida incluida el mismo día. Yo lo hice así, salió más caro pero era la unica forma de poder verlos por falta de tiempo.

.- San Petersburgo tiene mucho que ver, pero si vais poco tiempo teneis que seleccionar lo más importante. Yo creo que es la calle principal, que es la avenida Nevsky, viendo la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada que es maravillosa y Kazan ( el vaticano Ruso). También ver San Isaac y sus alrededores, dando un paseo por el malecón hasta llegar al Ermitage. La fortaleza de Pedro y Pablo y de paso visitar todos sus alrededores ( hay varios galeones muy chulos y muchos edificios historicos) y por supuesto los palacios de las afueras, 2 imprescindibles, que son catalina con su salon de ambar y peterhof, con sus maravillosas fuentes, en otro opcional.

.-- Se pueden dar dos paseos en barco, uno por el rio neva y otro por los canales. Yo hice el del rio neva, en un barco ruso y no me enteré de nada. Los 15 primeros minutos las vistas bien, el ermitage precioso, pero una vez que pasas esa zona ya no tiene ningun interes y se te hace largo. El de los canales dice gente que si lo ha hecho que es un poco más interesante, pero también insisten en que si vas en un barco ruso no te enteras de nada. En este caso si recomiendo hacer el paseo en barco con la excursión contratada en español. Te hacen un tour por los dos sitios, tanto por los canales como por el rio y te lo van explicando todo en español, en ruso os puedo garantizar que no os enterais de nada.

Bueno, no sé si me faltará algo. Si teneis alguna duda, preguntarmela directamente, que si os la puede contestar lo haré con mucho gusto.
Un saludo.
Ir arriba Jerero
Compartir:

Kone4u
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-06-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
Sancha! hacemos el mismo itinerario y días! Creo que hemos hecho una buena elección!! Teienes hotel en Moscu?
Ir arriba Kone4u
Compartir:

Sancha
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-07-2010
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
En Moscú tengo el novotel!!!! El viernes visitare el Kremlin, pero quiero ver la armeria y creo que esta complicado. Nuestra guia del touroperador tiene esa excursion pero cuesta 140€ es demasiado, alguien sabe algun truco o alguna forma mas barata????
Gracias
Ir arriba Sancha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

Vititravel
Experto
Experto
Registrado:
29-05-2017
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Publicado:
franmades Escribió:
ha pasado tiempo desde el ultimo post
Al final hay alguna diferencia entre la compra en ingles o en ruso?

Gracias

Si, lo miré hace unos días y había unos 5-6 euros de diferencia aproximadamente.
Ir arriba Vititravel
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 212686 Lecturas - Última modificación: 24/01/2020




RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube