Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llegaré el día 8 de Septiembre a Madrid, para coger un avión hacia Punta cana. Voy con Solplan y vuelo con Iberworld... Creo q lo tengo que hacer todo en la T4, alguien está mas seguro que yo?
Espero q no me manden facturar en la T2 x ejemplo, y salir por la T4, porque vaya lio...
Y otra cosina, para ir de la estación sur hasta la T4, q es mejor, taxi, metro...? ... Si es mejor en metro, es muy lioso?
Gracias, no soy de metros ni de aeropuertos y ando despistadilla!
Hola Txica, tienes 2 opciones para ir a Barajas la primera y más cara es cojer un taxi, si lo cojes en la puerta de la estación Sur de autobuses te cobrarán el suplento por estación de transportes, si lo cojes a 100 metros de la estación algo te lo ahorras, pero OJO MUCHO CUIDADO CON ELLOS, muchos suelen timar al turista como suele pasar en muchas ciudades de todo el mundo, el viaje en taxi te costará entre el suplemnto de la estación y el que cobrán por ir a el aeropuerto por lo menos 20-25 euros minimo.
Luego tienes otra opción es cojer el metro ahí mismo (mendez alvaro) y hacer trasbordo en la estación de nuevos ministerios de ahí a barajas T-2 y T-1 unos 17 minutos tienes un mapa del metro en www.metromadrid.es total 1 euro.
Otra opción y un poco más ràpida es cojer el cercanias en la planta alta ó baja de la estación sur de autobuses (mendez alvaro), y cojer algun tren con destino estación de chamartin, te bajas en Nuevos Ministerios, y cojes el metro es total unos 2 euros, en estas opciones llegas a las terminales antiguas de ahí si vas a la t-4 tienes autobuses gratuitos que te dejan en la T-4 (bus transfer) unos 15 minutos más entre que llegan y llegas a la T-4.
Decirte que si despegas de la T-4 o T-4 S se factura siempre en la T-4 y de ahí puedes despegar de la T-4 o T-4 S, vamos de todas formas pregunta en tu agencia.
Bueno tu eliges el taxi es más comodo y más caro, en fin tu tienes la última palabra.
Y lo del metro, bus o taxi, aún no se... Dependerá de cuando esté allí, haber si no me lio mucho!
Gracias x avisarme de lo de los taxis, si llego a coger uno, intentaré preguntarle antes de subir haber cuanto me costará, + ó -.
Bueno, Txica... No te recomiendo que preguntes a los taxistas cuanto te van a cobrar... Primero te contestarán: "lo que marque el taximetro". Y segundo quizás piensen que no tienes mucha idea y que te puede dar una vuelta para ver las obras de Madrid... (las múltiples)
La mayoria de los taxistas son gente honrada... ¡Pero hay unos cuantos...!
A mi, que tengo acento andaluz pese a llevar 20 años fuera, no pocas veces me han dicho de llevarme por la M40 (cuando la M30 no estaba en obras, que hoy parece un campo de batalla de la primera guerra mundial).
Existe una cuarta opción, cercanias hasta Recoletos y bus desde Plaza de Colon (100 metros de recoletos) directo al aeropuerto.
Incluso una sexta... Metro hasta Av. America y bus hasta aeropuerto.
Ten cuidado con las obras, la linea del metro del aeropuerto (para mi la mejor opción si no hay obras) estaba cortada en Agosto, en un tramo. Hay autobuses gratuitos alternativos para cubrir ese trozo de ruta.
Última edición por Spainsun el Vie, 01-09-2006 13:28, editado 1 vez
Primero preguntarte con cuanto tiempo cuentas, que día de la semana viajas y recordarte que en iberwold se puede reservar asiento por 4,5 € persona/trayecto, con lo que no te preocupa tanto las colas en el aeropuerto, sobre todo al regreso de punta cana que se forma bastante barullo.
Por si os interesa os pongo el precio del taxi en Madrid.
- Bajada de bandera 1,75 €
- Km. Recorrido en zona 1 0,82 €
- Suplementos * Aeropuerto, entrada o salida, 4,50 €
* Estación tren, entrada o salida, 2,40 €
Espero que la información os sirva, para cualquier duda escribirme.
Llegaré a la estación Sur de Madrid el Viernes 8, a las 6.30 de la mañana... Con tiempo de sobra, ya q el avión sale a las 15:00 horas.
Y para la vuelta, llego a Barajas el sábado 15 a las 10 de la mañ. Y el bus sale a las 15:00 h., vaya q también tengo tiempo..
Sí, sabía q podía reservar asientos en iberworld.com, pero parece q hay q meter nº de tarjeta, yo no tengo, asique iré prontito e intentaré elegir entre los asientos q queden libres... ¿xq en el aeropuerto no puedo reservar los asientos del vuelo de vuelta, pagandolos en efectivo, no? bueno, aún así preguntaré.
Muchas gracias a los 3 por la información y los consejos, los imprimiré y cuando me vea allí decidiré lo que menos lioso me parezca, jejeje, es lo q tiene no conocer
Hola a todos, nosotros el sabado 18 noviembre llegaremos a chamartin a las 9,00 Am, tenemos que estar en el terminal I de barajas a las 10,15 y me gustaria saber la forma más rápida para llegar a tiempo. Hemos pensado en taxis después de leer vuestra información ¿qué me aconsejais?
Otra preguntita: Volvemos del viaje el domingo 26 noviembre, el avión llega a barajas a las 13,00 horas y tenemos que ir hasta atocha o chamartin para coger el tren hasta nuestra ciudad. ¿A partir de que hora de salida nos vendria bien para coger el tren?
Muchisimas gracias a todos
_________________ Una sonrisa sucede en un instante, pero algunas veces su recuerdo permanece para siempre
Hola soy taxista de madrid y la verdad es que es indignante la mala publicidad que se hace de este servicio en los foros , incluso por parte de los moderadores.La verdad esque no me parece justo decir tan alegremente que los taxistas de madrid te dan vueltas para ver las obras y cosas así .En madrid hay un total de 15.600 taxis que realizan diariamente unos 300.000 servicios¿cuantos de estos se hacen engañando al cliente?seguramente no llegaran ni al 0,01.
Yo he cogido taxis desde el aeropuerto a Bruselas -45 €, también en Londres-50€ , también en Venecia mas de 70€ y algun otro destino , asique el viaje barajas -Madrid que cuesta unos 22 os aseguro que es de los mas baratos de Europa, por supuesto que el metro o el autobus es mas barato pero es como comparar la mortadela con el jamon serrano, ya puestos a recomendar pues recomendemos ir andando con las maletas al hombro que es muy saludable y sobre todo barato.
De verdad os digo que en general podeis coger taxis com mucha tranquilidad, eso si informaros de la tarifa las cuales estan expuestas en folletos por el aeropuerto y también por supuesto en el interior de los taxis, así evitareis que ese 0,01 % de taxistas chorizos os engañe.
Un saludo.
Hola, dentro de poco me vuelvo a US, pero esta vez volare desde madrid. El tema esta en que vuelo a Madrid t4 con iberia, y luego desde la t4-s con otra compañia americana a miami ; la pregunta es ¿es facil recogiendo el equipaje en la t4 irse a facturar a la 4s?
Siento la pregunta, pero es que no conozco muy bien barajas.
P.d : he de facturar obligatoriamente, de ahí mi pregunta , pues queria saber si es muy dificil una vez recogida mi maleta , volver a facturarla.
El edificio satelite, la T4S, se utiliza solo para el embarque de vuelos, las facturaciones se hacen en la T4. Lo mas probable es que tu equipaje vaya facturado a destino final y no necesites recogerlo. Con que cia tienes el vuelo a usa? tienes un solo billete con los dos tramos o dos billetes independientes uno de otro?
Tener tengo todos los billetes , entonces el t4s es solo para embarcar perfecto. La pregunta es , recogiendo las maletas en la t4 , es facil volver a facturar esas mismas ... La ruta a madrid es con iberia , y desde madrid a miami es con american airlines.
American airlines e iberia, pertenecen al grupo oneworld y tienen acuerdo para facturar maletas entre ambas compañias. Billete, ya me imagino que tienes, lo que te queria decir, es si has comprado dos billetes independientes, es decir, un xxx-mad-xxx, y un mad-mia-mad, o un
Xxx-mad-mia-mad-xxx, xq la cosa varia...fijate si el numero de billete, que empezara por 075, es el mismo en todos los tramos. En cualquier caso, no tienes xq tener problema. Si quieres que te envien las maletas hasta miami, lo pueden hacer. Si tu las quieres recoger en mad y volverlas a facturar, pues tb lo puedes hacer, pero siempre es mas comodo facturar a destino final, que te den las dos tarjetas de embarque en origen, y te quitas de "rollos"... Ademas, es mas facil reclamar si tu primer vuelo se retrasa y no llegas a la conexion y tb evitas posibles problemas de overbooking en el tramo mad-mia.
Pero, respondiendo a tu pregunta, si, es facil recogerlas y volver a facturar, pero ten encuenta que este tramite te puede llevar entre 45min y una hora mas o menos. Salu2
tener tengo todos los billetes , entonces el t4s es solo para embarcar perfecto. La pregunta es , recogiendo las maletas en la t4 , es facil volver a facturar esas mismas ... La ruta a madrid es con iberia , y desde madrid a miami es con american airlines.
Gracias por las respuestas.
En efecto, la t4s, es solo para embarcar.
Y si es muy fácil, posiblemente si vuelas con iberia a Madrid, llegas a la t4s, yo he aterrizado en esta, casi siempre que vuelo con iberia, de ahí te vas a recoger el equipaje a la t4, está perfectamente señalizado, te coges un monorail subterraneo, que te lleva hasta la t4, recoges tu equipaje y de ahí, sales, y te buscas el mostrador de american airlines, y vuelves a facturar el equipaje. Vuelves a pasar el control y ya buscas tu puerta de embarque. Lo único que te recomiendo es que lleves el suficiente tiempo, pues entre que llegas, recoges el equipaje y vuelves a facturarlo te va a llevar tiempo.
Un saludo
Mar
Ory2 te ha dado buena información. Si te dan la posibilidad de facturar hasta el destino final aprobechala porque el otro día tarde desde que aterrizo mi avion hasta que tuve mi maleta 1 hora y media en la T4! el avion aterriza en la T4- satelite y tu has de ir a la T4 a buscar el equipaje, pierdes muuuucho tiempo. Seguro que te dejan facturar al destino final así que no te lo pienses!
Buen viaje!
El día 22 de febrero tengo un vuelo barcelona - santiago con escala en madrid en la Terminal 4, la llegada a barajas sera, sobre las 22:30 y el vuelo de madrid sale a las 23:30. Me dara tiempo a cogerlo??
El tiempo minimo de conexion para la terminal 4 es de una hora y 5 minutos, establecida por ellos mismos.
Hombre por 5 minutos te puede dar tiempo, pero si piensas q t vas a estar perdiendo o q no lo vas a encontrar facil retrasa el segundo vuelo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro