Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!estoy pensando en ir a australia y kiero ayuda con las companias.Cual elegiriais entre British airways y Quantas viajando en clase turista y con precios parecidos.
Sabeis ademas si tengo ke pagar algun suplemento por llevar tablas de surf..
Gracias...
La verdad es que están asociados ( o como se diga). Yo reservé mis vuelos con Qantas y a la salida me pusieron en un avión de British (pantalla individual, comida buena, trato muy bueno, espacioso) y a la vuelta en un avión de Qantas (trato bueno pero el avión estaba un poco viejo).
Voy a viajar a Bolivia, y como no tenía muy claro el tiempo que iba a pasar allí ni desde donde iba a volver decidí comprar únicamente el billete de ida. Pero ahora me estoy empezando a preocupar un poco, ya que viajo con pasaporte, es decir, con permiso para estar 90 días en el país, y no sé si voy a tener algún problema en el aeropuerto. ¿Alguien sabe si es obligatorio tener un billete de salida del país?
Voy a viajar a Bolivia, y como no tenía muy claro el tiempo que iba a pasar allí ni desde donde iba a volver decidí comprar únicamente el billete de ida. Pero ahora me estoy empezando a preocupar un poco, ya que viajo con pasaporte, es decir, con permiso para estar 90 días en el país, y no sé si voy a tener algún problema en el aeropuerto. ¿Alguien sabe si es obligatorio tener un billete de salida del país?
Muchas gracias!!
Bea.
En este enlace que te pongo abajo tienes la respuesta a tu pregunta, aunque ya te anticipo que segun deduzco de la lectura, no necesitas billete de salida ya que por ser española estas englobada en el primer parrafo.
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Muchas gracias!!
Bea.
Mañana te lo miro en el aerupuerto y te lo confirmo, pero casi seguro que si hace falta, porque en casi todos lo hace falta; visado no, pero normalmente piden billete de salida, direno suficiente para mantenerse en el pais y al menos 50 $ en efectivo, os lo prometo que lo pone tal cual los requsitos para poder admitir a alguien en un pais (si no es Marruecos, donde dicen que pueden negar el acceso a gente de aspecto hippy :S).
Muchas gracias!!
Bea.
Mañana te lo miro en el aerupuerto y te lo confirmo, pero casi seguro que si hace falta, porque en casi todos lo hace falta; visado no, pero normalmente piden billete de salida, direno suficiente para mantenerse en el pais y al menos 50 $ en efectivo, os lo prometo que lo pone tal cual los requsitos para poder admitir a alguien en un pais (si no es Marruecos, donde dicen que pueden negar el acceso a gente de aspecto hippy :S).
Copio y pego:
Para ingresar a Bolivia es necesario el pasaporte vigente ó visa otorgada por 30 ó 90 días según convenio con el país de origen.
Los países que no requieren visa
Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, G. Bretaña, Finlandia. Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Polonia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Uruguay, Países del Caribe.
Y no hay mas requisitos para los ciudadanos de estos paises.
En cambio si siguies mirando, te encuetras esto:
Los países que requieren visa sin consulta previa
Albania, Andorra, Arabia Saudita, Azerbayan, Bahrein, Belarus, Chipre, Dominica, Emiratos Arabes Unidos, Estonia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Micronesia, Moldavia, Nauru, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Puerto Rico, Qatar, Rusia, San Marino, Surinam, Tuvalu, Ucrania, Vanuatu, Bangladesh, Grenada, Guatemala, Pakistan, Panamá, Túnez, Argelia, Dominicana, Corea, Eslovaquia, Honduras, Jordania, Liechtenstein, Oman, Barbados, Egipto, Guyana, Haiti, Belice, Cuba, El Salvador, Malta, Venezuela, Rumania, Hungría, Trinidad y Tobago, Jamaica, Kuwait
Requisitos
o Pasaporte vigente no menor a seis meses.
o Pasaje de salida de Bolivia.
o Depósito bancario por el valor de la Tasa Consular (si requiere).
En estos casos, la visa será otorgada por un periodo de 30 días (prorrogable).
Como se puede ver, para estos si que se exige billete de salida.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Enero 2008 - Singapur
Muchas gracias a los dos, el tema es un poco contradictorio, porque si que es cierto que en muchos sitios oficiales aparece como único requisito el pasaporte en vigor, pero luego me he encontrado con información referente a otros países en los que sí que se exige tener un billete de salida, y ahí ha sido donde me han empezado a surgir las dudas. De todas formas, en caso de que así sea, el comprar un billete de autobús que salga del país sería suficiente, ¿no?
Por cierto, ¿como demuestras que tienes el dinero suficiente como para vivir durante tu estancia en el país?, y por último, todo esto tiene lugar en el aeropuerto de llegada, en mi caso Santa Cruz, ¿o en Madrid también?
¡¡Cuando pensé que ya lo tenía todo más o menos controlado no dejan de surgirme dudas!!
Muchas gracias a los dos, el tema es un poco contradictorio, porque si que es cierto que en muchos sitios oficiales aparece como único requisito el pasaporte en vigor, pero luego me he encontrado con información referente a otros países en los que sí que se exige tener un billete de salida, y ahí ha sido donde me han empezado a surgir las dudas. De todas formas, en caso de que así sea, el comprar un billete de autobús que salga del país sería suficiente, ¿no?
Por cierto, ¿como demuestras que tienes el dinero suficiente como para vivir durante tu estancia en el país?, y por último, todo esto tiene lugar en el aeropuerto de llegada, en mi caso Santa Cruz, ¿o en Madrid también?
¡¡Cuando pensé que ya lo tenía todo más o menos controlado no dejan de surgirme dudas!!
Muchas gracias. Bea
Hola, ya te lo mire. Y lo siento Qandeal pero yo tenia razon, hace falta un billete de vuelta o de salida del pais.
Lo del billete de vuelta te lo van a pedir en el mimo momento en el que te acerques a un mostrador a facturar aca, y es que si se manda a un pasajero sin la documentación adecuada, la aerolinea que lo ha trasportado es la encargada de pagar todo para devolverlo a origen en el primer vuelo que salga, así que ninguna se arriesga a pagar; por eso existe un sistema informatico conectado a todo el mundo donde cada pais incluye sus normas para entrar o para pasar por ´el dependiendo de la nacionalidad del pasajero y de su pa´is de residencia; ahí nos pone toda la documentación que requieren y alguna cosa mas.
Y ahí te lo he mirado yo, otra cosa es que la persona que te atienda no lo mire y al entrar al pais tampoco se den cuenta o sonsigas convencerles de que te vas a ir antes de los 90 días para los que puedes entrar sin visado o que piensas volver a España. Desde luego la persona de facturación no se va dejar convencer sino ve un billete de lo que sea, porque la compañia aerea paga el billete, pero a la de facturación le cae una sanción grave.
Mira, literalmente, un español tiene que llevar (bueno, literalmente no que era en ingles, pero vamos):
El pasaporte en vigor (fecha de caducidad antes de la entrada en el pais)
No necesario visa para estancias de menos de 90 días
El pasajero debe llevar:
.billete de vuelta o de salida
.todos los documentos requeridos para el proximo destino (si hubiera)
.suficientes fondos
Si el pasajero no cumpliese esto seria multado con 3000 USD
Y lo siento Qandeal pero yo tenia razon, hace falta un billete de vuelta o de salida del pais.
Bueno ya que me citas, y con la intención de no confundir a nadie, te dire que he consltado la pagina web de la Embajada de Bolivia en España y ahí tienes los requisitos que exigen a un ciudadano español (copio y pego):
¿Cúales son los requisitos de ingreso?
Los viajeros con pasaporte español no necesitan visado para permanencias inferiores a tres meses. Sin embargo, el pasaporte deberá tener una vigencia de al menos seis meses a partir de su ingreso al país. Para los viajeros que visiten zonas tropicales se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla.
Si su pasaporte no es español pulse aquí para saber si necesita visado.
Yo no veo que exijan ningun billete de salida, no obstante he mandado un correo electronico a la embajada, para que me confirme si realmente exigen o no un billete de salida del pais.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Enero 2008 - Singapur
Y lo siento Qandeal pero yo tenia razon, hace falta un billete de vuelta o de salida del pais.
Bueno ya que me citas, y con la intención de no confundir a nadie, te dire que he consltado la pagina web de la Embajada de Bolivia en España y ahí tienes los requisitos que exigen a un ciudadano español (copio y pego):
¿Cúales son los requisitos de ingreso?
Los viajeros con pasaporte español no necesitan visado para permanencias inferiores a tres meses. Sin embargo, el pasaporte deberá tener una vigencia de al menos seis meses a partir de su ingreso al país. Para los viajeros que visiten zonas tropicales se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla.
Si su pasaporte no es español pulse aquí para saber si necesita visado.
Yo no veo que exijan ningun billete de salida, no obstante he mandado un correo electronico a la embajada, para que me confirme si realmente exigen o no un billete de salida del pais.
Pues no se, chica/o, su yo te creo, pero que si la de facturación lo lee no la va a dejar pasar, eso seguro. Seguramente el sistema estara anticuado o a saber, pero es donde se consultan todas las facturaciones así que no la van a dejar pasar a menos que, se me ocurre, traiga una carta de la embajada o algo similar diciendo que no hay problema (yo las he visto para acceder a Vietnam sin visado, por ejemplo). Bueno, a ver que decide y ya nos contara :).
Bueno, lo primero daros las gracias a los dos!, finalmente he decidido hacerme el visado y así evitarme complicaciones, ya que sí que es cierto que pueden negarme la entrada al país e incluso la salida de madrid.
Es cierto, que tanto en la página del consulado como en la de la embajada, no se especifica la necesidad de contar con un billete de vuelta, pero me he puesto en contacto con el consulado y si sólo tengo permiso para permanecer 90 días en el país, necesito un billete de vuelta a España.
Finalmente es más sencillo conseguir el visado! y así evitarme problemas en el aeropuerto.
Bueno, lo primero daros las gracias a los dos!, finalmente he decidido hacerme el visado y así evitarme complicaciones, ya que sí que es cierto que pueden negarme la entrada al país e incluso la salida de madrid.
Es cierto, que tanto en la página del consulado como en la de la embajada, no se especifica la necesidad de contar con un billete de vuelta, pero me he puesto en contacto con el consulado y si sólo tengo permiso para permanecer 90 días en el país, necesito un billete de vuelta a España.
Finalmente es más sencillo conseguir el visado! y así evitarme problemas en el aeropuerto.
Un saludo!!
Bea.
Ah, o sea que era eso, no necesitas el visado si vas menos de 90 días, pero para demostrar que vas menos de 90 días necesitas el billete de vuelta, ¿no? Interesante, y logico una vez lo piensas. De nada.
Hola, un saludo a todos!
Primeramente pedir perdon, por anticipado, si por una casualidad este tema está más que resobao pasiego. Perdon si es así, agradeceria tb que se me enlazase con el tema en cuestion. Dicho esto, al lio.
En Marzo me voy a Australia, y tras comparar precios entre Agencias de Viajes e Internet observé que este ultimo me ofrece más facilidades económicas. En cambio, la Agencia de Viajes me ofrece un vuelo que puedo cambiarle la fecha de regreso con una simple multa de 50 libras.
Mi pregunta es la siguiente.
Alguien conoce alguna compañia que, volando de España a Sydney o Melbourne, me ofrezca la posibilidad de cambiar mi fecha de regreso a lo largo de un año¿? Es posible encontrar este tipo de vuelos en Internet¿?
En 2 semanas me voy a Australia. Mi vuelo es con british airways y voy de barcelona a londres, luego a sydney (con parada técnica en singapur o banghok creo, eso significa poder bajar del avión aunque solo sea 1:30 h?) y de sydney a brisbane. Necesito que alguien me tranquilice, ya que tengo mil dudas y mil miedos. Primero de todo, q tal son eston vuelos? me da panico volar y estoy cagada por las horas, por si hay turbulencias, por los oidos, por si habra problemas en las escalas... Alguien puede recomendarme algunos consejos o explicarme sus experiencias??? Gracias
Alguien puede recomendarme algunos consejos o explicarme sus experiencias???
Hola,
Bebe mucha agua (teniendo en cuenta que no se pueden entrar botellas en la zona de embarque , cómprala cuando hayas pasado el arco de marras; lleva ropa cómoda y abrígate por capas: nunca se puede saber si pondrán el aire acondicionado a toda mecha o no; puedes ver películas, jugar y oir música en la pantalla individual (la oferta no es espectacular pero al menos tienes una para tí sola); y, lo más importante, paciencia . Recuerda que cuando estés allí verás que ha merecido la pena.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
El calzado si no es muy comodo, fuera; date una vuelta de vez en cuando...bueno como yo soy d esas personas raras q disfruta metida dentro de un bicho d estos no se si te puedo aconsejar mucho.
Por cierto, lo normal es q os dejen estirar las piernas en la escala tecnica dentro del area de embarque.
Otro consejo, intenta dormir, en cuanto veas que tienes el más minimo sueño duerme eso te quitará un par de horitas encima.....el mayor problema de estos vuelos es que se hacen eternos, pero como te han dicho viendo una peli, durmiendo un poquito y dando paseos se hace un poco mas ameno.
Por cierto un consejo, yo cuando hago larga distancia me compro todas las revistas que veo en el quiosco sobre todo aquellas que me leo hasta los nombres de los redactores.
Saludos y que tengas buen vuelo.
Pd: para el dolor de oidos, intenta bostezar o al menos abre la boca de vez en cuando y come chicle.
Como te han dicho bebe mucha agua para evitar deshidratación
Hola!!!, cuidado por que mi novio se acaba de ir a Bolivia hace un mes e iba sin billete de vuelta.
Resulta que se fué a informar al consulado y le dijeron que no le hacía falta nada, ni visado ni billete de vuelta, pero cuando llegamos al aeropuerto en facturación le dijeron que no le dejaban volar si no tenía billete de vuelta!!!, y tuvimos que ir al mostrador de aerosur y comprar un billete de vuelta, así que mucho cuidado que esto fué hace un mes, compra el billete de vuelta aunque luego hagas como mi novio que lo cambió en el aeropuerto por dinero de nuevo, pero recuerda, no te dejan volar si no es con billete de vuelta.
Un saludo!
Yo voy para allá en 1 mes aprox, comparé el de ida y vuelta y luego canjearé allí en Cochabamba el billete por el dinero que es lo que hizo el.
¿Comos saben que vas a estar menos de 90 días sin un billete de salida del país?
Si que exigen un billete de vuelta, como he comentado antes a mi novio no le dejaban volar hasta que no lo tuviese y se lo tuve que comprar en el mismo aeropuerto media hora antes de irse.
Qué buscador me recomiendas y qué compañía???Emirates???
Existe tanta diferencia entre unas y otras??
¿Cuál suele ser la opción elegida por más corta, y cúal la más baratas?
A mí no me importaría "perder", un poco de tiempo en el viaje, o incluso un día, si salgo por ejemplo, vía Londres, o allí llego con alguna escal interesante, si veo algún sitio o si me sale bien d precio; prefiero eso a eterme un montón de horas seguidas en el avión.., yo no suelo dormir en los transportes públicos.
También he odo que había gente que no quería ir hacia el Oeste, aunque no suela ser ruta habitual..¿es más recomendable?
Después de estar picando aquí y allá, creo que pdría encontrar dos billetes ida y vuelta por 2000, ¿Cómo lo ves?
Sólo soy uno de los moderadores. Esto es muy grande y somos muchos .
Buscadores hay muchos. Puedes encontrar algunos pinchando aquí, en el apartado 2.1, o aquí, al principio del hilo.
De todas las compañías, personalmente me quedaría con Emirates o con Singapore: son más cómodas y el entretenimiento que ofrecen en vuelo es el mejor que se pueda encontrar.
Australia está más cerca, hablando en kilómetros, viajando en dirección este. Pero si quieres hacer algo exótico puedes volar con Air New Zealand, que ofrece una vuelta al mundo: vas vía Hong Kong y vuelves vía Los Ángeles.
Y, por supuesto, es mucho más barato comprar los billetes saliendo desde Londres. Pero si lo haces, viaja con un día de antelación. Es una manera de prevenir posibles problemas y no perder el enlace.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro