Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Necesita DNI un bebé para ir de Madrid a Mallorca? ✈️ Foro Viajar con Niños ✈️

Foro de Viajar con Niños Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 34376 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: ¿Necesita DNI un bebé para ir de Madrid a Mallorca?

Publicado:
Hola!
Mi jefe se va a Mallorca el mes que viene, y no sabe si necesita hacerle el DNI a su hijo, que aún no ha cumplido un año.
Parece ser que hay una ley que lo obliga, aunque todavía no se aplica, ¿sabéis si en Barajas se aplica? ¿Es verdad que en el aeropuerto te lo hacen en el momento?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
merisuan Escribió:
Hola!
Mi jefe se va a Mallorca el mes que viene, y no sabe si necesita hacerle el DNI a su hijo, que aún no ha cumplido un año.
Parece ser que hay una ley que lo obliga, aunque todavía no se aplica, ¿sabéis si en Barajas se aplica? ¿Es verdad que en el aeropuerto te lo hacen en el momento?
Muchas gracias

Para embarcar en cualquier aeropuerto es necesario DNI o pasaporte. No se si dejarían viajar a un niño en un vuelo nacional solo con el libro de familia (lo dudo) En internacional desde luego precisa DNI (Union Europea) o pasaporte (resto). La normativa de embarque se aplica igual en todos los aeropuertos del Estado y desde hace años. Y de tener que hacerse el DNI no hay que dejarlo para el ultimo momento porque se te puede joder un viaje. Lo mejor es que comente el tema con la policia nacional de la comisaria mas proxima.
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Es que para hacerle el dni necesita un certificado de nacimiento literal, que le tarda unos 10 días (según nos acaban de decir), y a partir de ahí te tramitan el DNI, que en estas fechas no es rápido.
Nos han comentado que el pasaporte es más rápido, pero lo dudo.
En fin, muchas gracias, intentaremos moverlo todo cuanto antes.

Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: Necesita DNi un bebé de 11meses para ir de Madrida Mall

Publicado:
Casualmente se me ha presentado el mismo caso hoy en la agencia, y ante la duda he llamado a iberia, se trata de una madre con bebe que va a Sevilla haciendo escala en Madrid desde una ciudad también española.

Segun me han confirmado en iberia, con el DNI de la madre es suficiente, también hay que llevar el libro de familia. Esto siempre hablando de vuelos en territorio nacional,ojo.
⬆️ Arriba Sarita_
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Pues entonces habría que confirmar que la compañía aérea en cuestión (que ahora mismo no sé cual es) les diga lo mismo.
El DNI lo van a tramitar de todas formas, pero a lo mejor no llegan a tiempo y con el resguardo no les vale.
El libro de familia seguro que lo llevan, esperemos que con eso sea suficiente.
Muchas gracias.

Willy Fog
Willy Fog
merisuan Escribió:
Pues entonces habría que confirmar que la compañía aérea en cuestión (que ahora mismo no sé cual es) les diga lo mismo.
El DNI lo van a tramitar de todas formas, pero a lo mejor no llegan a tiempo y con el resguardo no les vale.
Muchas gracias.

Sintiendolo mucho por tu jefe, estas cosas no se pueden dejar para última hora y que encima te las resuelva otro (tu en este caso). Si tiene problemas será exclusivamente por su desidia.
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Cicerone
Super Expert
Super Expert

Si es en España (vuelo nacional), con el libro de familia basta. No así en vuelos internacionales on en algún caso de vuelo nacional la compañia Ryanair que sí exige DNI. Iberia, Spanair, Air Europa, Clickair y Vueling no lo piden.

Saludos!
⬆️ Arriba Cicerone
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
La verdad es que tampoco ha sido mucho culpa suya, porque el Gran Jefe es el que no le ha confirmado las vacaciones hasta hace unos días, y ahora andamos todos intentando ayudarle.
Muchas gracias a todos, espero que al final no haya ningún problema (que parece que no lo habrá)
Os mantendré informados

Experto
Experto

Agni_Mani Escribió:
merisuan Escribió:
Muchas gracias.

Sintiendolo mucho por tu jefe, estas cosas no se pueden dejar para última hora y que encima te las resuelva otro (tu en este caso). Si tiene problemas será exclusivamente por su desidia.

Estoy de acuerdo, no por el caso de este señor en particular, pero a veces me quedo de piedra con las cosas que me piden en la agencia tipo..cuanto mide el jacuzzi de la habitación..me dejan petalos de rosa en la cama? Cual es la temperatura exacta del agua en el Caribe? Y luego tienen el pasaporte caducado, les caduca en las vacaciones o ya me lo hare que total es que lo dan en el día..parece que cuenta mas el estar informado de cada detalle del hotel y el entorno y no se dan cuenta de que sin pasaporte no van a disfrutar ni del hotel ni del entorno Malvado o muy loco en fin, alla cada uno.
⬆️ Arriba Sarita_
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog
sarita_ Escribió:
Agni_Mani Escribió:
merisuan Escribió:
Muchas gracias.

Estoy de acuerdo, no por el caso de este señor en particular, pero a veces me quedo de piedra con las cosas que me piden en la agencia tipo..cuanto mide el jacuzzi de la habitación..me dejan petalos de rosa en la cama? Cual es la temperatura exacta del agua en el Caribe? Y luego tienen el pasaporte caducado, les caduca en las vacaciones o ya me lo hare que total es que lo dan en el día..parece que cuenta mas el estar informado de cada detalle del hotel y el entorno y no se dan cuenta de que sin pasaporte no van a disfrutar ni del hotel ni del entorno Malvado o muy loco en fin, alla cada uno.

Añado algo mas: tener en cuenta las gravísimas complicaciones que hay ahora con el DNI electronico nuevo, con colas kilométricas desde la noche anterior en las puertas de las comisarías. Es muy peligroso dejar una renovación para los meses de verano. Tener en cuenta que la normativa permite renovar hasta tres meses antes de la caducidad.

Caos DNI

Colas DNI

Medidas de emergencia caos DNI Las Palmas
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Natastur
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
En la confirmación de la reserva que acabo de hacer para ir Oviedo-Valencia-Oviedo Iberia me dice ésto.. Guiño

DOCUMENTACIÓN: IBERIA, siguiendo instrucciones de Aviación Civil Española, pedirá a todos sus pasajeros la presentación del DNI o Pasaporte, para verificar que su identidad coincide con los datos que aparecen en su billete y tarjeta de embarque. De la obligación de llevar DNI o pasaporte se excluirán los menores de 14 años volando dentro del territorio español, en cuyo caso serán responsables las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

Un saludo. Sacando la lengua
⬆️ Arriba Natastur
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Natastur Escribió:
En la confirmación de la reserva que acabo de hacer para ir Oviedo-Valencia-Oviedo Iberia me dice ésto.. Guiño

DOCUMENTACIÓN: IBERIA, siguiendo instrucciones de Aviación Civil Española, pedirá a todos sus pasajeros la presentación del DNI o Pasaporte, para verificar que su identidad coincide con los datos que aparecen en su billete y tarjeta de embarque. De la obligación de llevar DNI o pasaporte se excluirán los menores de 14 años volando dentro del territorio español, en cuyo caso serán responsables las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

Un saludo. Sacando la lengua

Pues menos mal que se libran de tener que expedirle el DNI por ser vuelo nacional. En la UE e internacional sí que es obligatorio. En Las Palmas tenemos una situación de emergencia nunca vista en las oficinas del DNI con la gente durmiendo en la calle la noche anterior (con expediente del Defensor del Pueblo incluido). Avergonzado

En la web de AENA no he encontrado nada. Solo dice escuetamente:

Quote::

Documentación

Tenga en cuenta la necesidad de llevar su documentación personal de identidad adecuada para el viaje que vaya a realizar. Normalmente bastará el D.N.I. En los vuelos nacionales y comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte para otros vuelos internacionales. En determinados países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visado y certificados de sanidad.

Le recomendamos que consulte en su agencia de viajes o en la compañía aérea qué documentos va a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que usted desea viajar le informará de la documentación precisa para su viaje.

En el caso de que el viajero sea menor de edad, asegúrese de que lleva también la documentación de identidad necesaria.

La falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación de embarque.
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Cicerone
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Tal como dije en un post más arriba, ni Iberia, ni Spainair, ni Air Europa ni Vueling precisan el DNI para bebés.

Si en cambio lo precisa Ryanair en los vuelos nacionales que hace.

Saludos!
⬆️ Arriba Cicerone
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Muchas gracias por las noticias alentadoras, menos mal.
El certificado de nacimiento está tardando más de lo previsto, y el otro día en una comisaría me dijeron que el pasaporte tarda 48h, pero que sólo dan 70 números al día, y la gente hace cola desde las 7 de la mañana (y es necesario llevar al niño) así que no sabemos muy bien que hacer, porque tampoco se puede tener a un niño más de 2 horas haciendo cola de buena mañana sólo para recoger un número, y luego a ver a qué hora te toca!
En fin, ojalá todo sean buenas noticias a partir de ahora.
Gracias a todos

Imagen: Elpasky
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Pues nada, primero que nada presentarme ya que es mi primer post en este foro.

Somos una pareja de Valencia que partimos ahora en Agosto a Tenerife con un niño de 2 años y medio. En una agencia nos digeron que le sacásemos el passaporte pero en la que hemos contratado el viaje nos dice que no hace falta. Que vamos en vuelo charter y con nuestro DNI y el libro de família puede subir.

El certificado de nacimiento literal ya lo tengo y según veo (aún me queda más de una semana) puedo aun sacarle el passaporte. Pero el llevar el niño a las 6 o 7 de la mañana para hacer cola, la verdad, si realmente no lo necesita me sabria mal. ¿Alguien me podria confirmar si lo necesita o no?

Gracias.
⬆️ Arriba Elpasky
Compartir:

Imagen: Pitruma
Indiana Jones
Indiana Jones
merisuan Escribió:
Hola!
Muchas gracias
pues yo he visto un matrimonio quedarse en tierra por no llevar el dni del bebe, yo lo entiendo porque así se evitan raptos y cosas así. Ademas quien los dejo en tierra no fue ni la guardia civil del control, fue la misma compañia aerea ya embarcando.

Imagen: Eviajera
Super Expert
Super Expert

merisuan Escribió:
Muchas gracias por las noticias alentadoras, menos mal.
El certificado de nacimiento está tardando más de lo previsto, y el otro día en una comisaría me dijeron que el pasaporte tarda 48h, pero que sólo dan 70 números al día, y la gente hace cola desde las 7 de la mañana (y es necesario llevar al niño) así que no sabemos muy bien que hacer, porque tampoco se puede tener a un niño más de 2 horas haciendo cola de buena mañana sólo para recoger un número, y luego a ver a qué hora te toca!
En fin, ojalá todo sean buenas noticias a partir de ahora.
Gracias a todos
Yo no me pondria en viaje con un bebé sin documentar. Están las cosas muy complicadas. En algunos aeropuertos hay comisaría, llevad las foto y documentación por si os veis haciéndolo sobre la marcha
⬆️ Arriba Eviajera
Compartir:

Imagen: Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Habeis contestado una pregunta de hace tres años,creo que el usuario ya debio resolver el problema.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pitruma
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
loli_47 Escribió:
Habeis contestado una pregunta de hace tres años,creo que el usuario ya debio resolver el problema.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
somos muy previsoras, seguro que hay mas con la misma duda Guiño

Imagen: Radiado
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Yo estoy en una situación parecida, pero más compleja porque viajo a Parías y todos me está saliendo mal. No sabía que mi cría necesitaba D.N.I. Para ir a Francia conmigo, pensaba que con el libro de familia bastaba. Iluso de mí Chocado
¿Para solicitar el pasaporte te piden partidas de nacimiento de la niña?¿O solo hay que llevar libro de familia y que la niña esté allí conmigo en Comisaría?
POR FAVOR agradecería vuestras respuestas, porque estoy acojonado ya que veo que al final no voy a poder volar...... Malvado o muy loco
⬆️ Arriba Radiado
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram

Último MensajeAsunto: Re: Necesita DNi un bebé de 11meses para ir de Madrida Mall

Publicado:
He trasladado este hilo al foro de viajar con niños.

Saludos.

Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 232 Fotos
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 34376 Lecturas - Última modificación: 09/08/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro