Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Esta es la web del Ministerio de Sanidad. Tiene una guia sobre salud en viaje así como un mapa mundial de vacunaciones, riesgos sanitarios por países etc...
Cartilla sanitaria europea
Si viajan a un país de la Unión Europea no se olviden de sacar la Cartilla Sanitaria Europea que sustituye al antiguo formulario E1-11. Se obtiene en cualquier oficina de la Seguridad Social previa presentación de su Cartilla de Seguridad Social. www.seg-social.es/ ...p;ID=11566
Algun pardillo (yo mismo) se pensó que se podia presentar y lo iban a atender... Pues no, esos tiempos ya se acabaron, hace falta cita previa. A mi me han dado para dentro de 3 días.
El listado completo de los centros de vacunación con direcciones y telefonos de toda España estan en: www.msc.es/ ...osvacu.htm
Os dejo las mas habituales de las grandes capitales:
MADRID
Sanidad Exterior
C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta
28028 - Madrid
Teléfono para solicitar cita previa : 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
Fax: 91 402 09 97
BARCELONA
Sanidad Exterior
C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)
08002 - Barcelona
Teléfono: 93 - 520.96.63
Fax: 93 - 520.96.70
BILBAO
Sanidad Exterior
C/ Gran Vía, 62 - Portal Centro - 1º Izda
48071 - Bilbao
Teléfonos: 944 - 50.91.07
Fax: 944 - 41.72.00
SEVILLA
Sanidad Exterior
Avda. De la Raza, 2
41012 - Sevilla
Teléfono: 955 - 56.90.08
Fax: 954 - 61.67.66
VALENCIA
Sanidad Exterior
Muelle de la Aduana, s/n - Puerto Autónomo de Valencia
46024 - Valencia
Teléfonos: 96 - 307.97.00 / 01 / 02
Fax: 96 - 367.73.59
Última edición por Spainsun el Jue, 16-05-2019 11:43, editado 1 vez
Para aquellos que necesiten una cita para vacunación en Medicina exterior recordad que el Ayuntamiento Madrid tiene un centro en la calle Montesa.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que planeen un viaje el extranjero, preferentemente a zonas tropicales o a países en desarrollo, el servicio de vacunación internacional.
El servicio consiste en la consulta médica personalizada de la persona y la vacunación internacional, si se precisa.
Consulta médica: gratuita
Vacunación para fiebre amarilla: 19,46 euros.
Resto de vacunas aconsejadas para su viaje: precio público municipal de 36,85 euros
Aquellas vacunas recomendadas en la consulta médica podrán ser administradas el mismo día de la cita.
Centro de Vacunación Internacional, C/ Montesa, Edificio A Plta. Baja
Para aquellos que necesiten una cita para vacunación en Medicina exterior recordad que el Ayuntamiento Madrid tiene un centro en la calle Montesa.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que planeen un viaje el extranjero, preferentemente a zonas tropicales o a países en desarrollo, el servicio de vacunación internacional.
El servicio consiste en la consulta médica personalizada de la persona y la vacunación internacional, si se precisa.
Consulta médica: gratuita
Vacunación para fiebre amarilla: 19,46 euros.
Resto de vacunas aconsejadas para su viaje: precio público municipal de 36,85 euros
Aquellas vacunas recomendadas en la consulta médica podrán ser administradas el mismo día de la cita.
Centro de Vacunación Internacional, C/ Montesa, Edificio A Plta. Baja
Para acudir a este Centro no hace falta estar empadronado en la ciudad de Madrid y funciona muy bien. Para la cita previa no piden el número de la tarjeta de la Seguridad Social, así que pueden solicitarlo también los afiliados a Muface. Yo estuve en enero y me atendieron perfectamente. El mismo día me pusieron la primera dosis de la vacuna de la hepatitis A (es la única gratuita) y me dieron recetas para el resto de medicación y demás. Satisfecha con la atención recibida.
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia...
Una web sobre el riesgo de la Malaria y que es muy útil para todo viajero a zonas tropicales es Atlas Viasual de la Malaria: atlasvisualdelamalaria.org/
Es una web hecha por sanitarios y que me han recomendado los profesionales de Medicina Exterior.
En ella podéis ver el riesgo que existe de contraer la enfermedad en un viaje personalizado para vuestro propio viaje, incluyendo fechas y zonas a visitar.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro