Hola a todos
Aquí podéis seguir con los mensajes de relatos e impresiones referentes a vuestro viaje a Thailandia. El otro hilo se estaba haciendo muy grande y por lo tanto poco manejable. Aquí podéis también continuar con los hilos abiertos en la primera parte.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Última edición por Yara-gb el Lun, 23-03-2009 19:57, editado 1 vez
Hola,
He visto que JONETAN comentaba en uno de los post algo así:
"...Nos recogieron en el aeropuerto. El viaje era organizado, con el Corte Inglés. La agencia q se encargó de nuestros traslados en Tailandia fue Travex (todo perfecto).
Nos recogen al día siguiente a las 8 y visita al Palacio Real, todo espectacular, muy grande, muy bien cuidado… Después nos llevan a una fábrica de gemas (un poco encerrona-timo para comprar…), y nos devuelven al hotel… Nos fuimos por los alrededores del hotel a comer, de compras….. Un rato a la piscina a descansar y cena en el Sirocco: alucinante… Sí q es carillo, pero creo q merece la pena… Íbamos a tomar ahí una copa, pero, cuando estábamos pagando, se puso a llover… Así q vuelta al hotel (además se puede ir andando…)
"
La verdad es que esto me preocupa por que nosotros vamos con el Corte Inglés y la agencia es TRAVEX. ¿Es posible que una vez acabado la visita a los templos, uno pueda continuar por su cuenta? Desde luego no nos sobra tiempo como para perderlo en una tienda...
Comida: puedes pedirle al cocinero "que no sea picante". No importa.. Seguira picando infinitamente, hasta un tailandés sudará al comerlo... Y seguira llevando chile y pimienta como para mantenerlo en conserva 100 años.
Taxis: olvidate de que te pongan el taximeter si tienes cara de guiri. Te pediran 150 o 200 baht. Mi ultimo viaje del MBK al hotel fueron 14 intentos de taxi. Me volvi la mitad del trayecto a pie, para no herir mi orgullo.
Trenes: podeis consultar el cartel de salidas. Todo parece muy correcto. El cartel dice que mi tren sale a las 7 y 32 minutos pero llega con 2 horas de retraso a la estación. (olvidaros de la precision de la hora de salida, saldra una hora tarde si todo va bien).
La salida desde Bangkok, un poco aparatosa. El tren no cambia de via y tenemos que avanzar y retroceder unas 14 veces. Solo salimos 1 hora tarde.
Autobuses: van vestidos con flecos en las ventanillas.
Por la calle: todo el mundo se acerca. De donde eres? espein espein. Te roban el mapa.. Te señalan donde puedes ir a comprar e incluso te paran un tuctuc. No.. Gracias.
En los centros comerciales: "movie sir?", "sex dividí?" .. Increible acoso, todavia no me acostumbro. Por supuesto, "good quality siiiir" significa que te quieren clavar mas.
Mercadillo: veo un reloj. How much? 4000 baht. Joder que caro.. Mejor que pregunte mi amigo tai, a ver si me hace mejor precio. Me lo acaba comprando por 700 baht. JODER, y sin regatear.
Clima: que calor.. No importa la fecha. El aire acondicionado tiene dos posiciones, muy frio .. Y frio glaciar. Normalmente esta puesto en esta ultima. En invierno, la habiación de mi hotel esta a 32 grados. No importa, tengo la sabana, una manta, otra sabana, otra manta, y el cubrecama. Creo que podre aguantar este frio extremo. Mi cama es un sandwich de mantas así que dormire encima sin taparme.
TucTuc: llevo unos 50 viajes en tuctuc. Increible ir por el carril contrario a toda leche. Mi mente piensa: se nos cruza alguno.. Seguro!
Idioma: lo intento.. Pero no me quedo con nada. Alai na? alai na?
Aeropuerto: llego a inmigración con mi camiseta amarilla.. Siempre me da miedo que me digan algo. Super sonrisa de la chica de inmigración: do you love my king? yes yes. Me sellan todo bien rapido.
Desayuno: bajo al hotel.. Son las 7. Que son esos platos de arroz? como pueden comer así a las 7 de la mañana? Me voy a mi rinconcito y me tomo un zumo de naranja y una tostada.
Sanidad dice: no tomes hielos, agua embotellada.. Uhm.. A las 24 horas de estar aquí ya me he saltado todo el manual.
Television: los anuncios son todos de cremas blanqueadoras, y las chicas tienen un blanco radiante. Me cuesta explicar que en españa pagamos para estar morenos. No intenteis buscar una crema bronceadora aquí.
Muaytai: me doy una vuelta por el ruedo, entrada de falang 2000 baht o 1500 baht, entrada de tai 230 baht.
Gekos: mi cabaña esta invadida de simpaticas lagartijas. Me encanta verlas cazar. Estan todas bien lustrosas, no les faltan mosquitos en mi habitación.
Perros: delgados, muy delgados. Suelen ser muy majos.
Es eso un raton?: es de noche, voy por el barrio chino. Junto a la basura, veo un gato persiguiendo a otro. Me fijo.. Joder! no era un gato, es un raton enorme. De hecho el gato no esta cazando, después de correr un par de metros el raton da la vuelta y empieza a cazar al gato.
En la playa: que bien, voy a probar lo del snorkeling. Soy muy blanco de piel, me he traido mi crema factor total, y me la he dado por el cuerpo cada 30 minutos. Ahora es de noche, tengo insolación. Me he quemado la calva y las palmas de los pies. Cuidado con el sol !!
Los baños: esto merece un post a parte. Bienvenidos al agujerito en el suelo. Soltad esa habilidad que teneis dentro. Mi compañero de viaje y yo vamos bastante flojos y nos reimos de nuestro ultimo intento de ir al baño de agujerito.
Venga.. Un saludo a todos.. Espero que nadie se ofenda por mi mensaje medio serio medio broma
Mi viaje empezó en Nueva Zelanda, en donde ahí me compre mi pasaje para ir al Sudeste Asiático. El viaje comenzaba en Tailandia, y el pasaje de vuelta lo tenia desde Singapur, que de esta manera iba a hacer toda la vuelta, y no tenia que volver, una vez que había ido para el sur.
Llegue a Bangkok, al aeropuerto, que es increíble. Ahí me tome el autobús, que es la forma mas barata de llegar a la ciudad. Hay que ir a la parada de la KAO SAN rd. Ahí pregunten cualquier hostel y pagan no mas de 150 B cada uno. Esta lleno de guesthouse por todos lados, quizás te tengas q meter en callecitas mas chiquitas, pero las hay. Yo me quede en uno que era re barato, al lado del supermercado 7 eleven, un restaurante es, que tiene piezas arriba. Al día siguiente se compran
Una Longley Planet usada de el sudeste asiático (la van a usar mucho), y bueno, van a ver que en esa calle van a encontrar todo lo que necesiten, ropa información turística, mochilas, pelotudeces,
Van a conocer gente, bares, todo todo todo pasa por la Kao San Road.
En Bkk pedite ahí un mapita, tomate un tuk tuk, por 10 baths te llevan a recorrer todos los lugares mas importantes. (te van a parar en algunos negocios, porque ellos cobran tickets de nafta, NO COMPRES NADA en esos lugares!! Solo entra...mira y andate...)(no caigas en la trampa, hay veces que te llevan a una joyería y te quieren hacer comprar algo..NO COMPRES NADA!)
Una es ir al Gran Palacio que es imponente y la otra es ir al Floating Market, para este ultimo tenes que contratar una excursión en Koh San Road. Y si tenes que hacer alguna visa (yo me hice la de Vietnam ahí, hacetela).
En bkk estuve como 5 días, porque estaba esperando la visa, pero con 3 días esta bien. Nos recorrimos todo caminando o en tuk tuk. De bkk, nos fuimos al norte, a Chang Mai, en donde teníamos pensando hacer el traking en la selva. Pero conocimos unas chicas en el bus, que nos dijeron que en Pai era mucho mejor. (Pai una ciudad hermoso, a 4 hs en bus q se cae a pedazos, de chang mai). Entonces nos bajamos de un micro y nos subimos a otro. Llegamos a Pai, y nos fuimos a buscar guesthouse. Encontramos una casa para 4 personas, ESPECTUACULAR. Un paraíso!! Re barato. Pai te va a gustar, yo me quede unos días ahí. Lugares lindos para comer. Muy tranquilo. Ahí nos contratamos el treking y nos fuimos a la jungla. Hicimos el de 2 días, porque el 3ro aparte hicimos los elefantes. Y lo que no pudimos hacer fue bambu rafting, q nos dfijeron que esta bueno, pero que el rio taba bajo en esa temporada.
El treking fue increíble!!! Por la selva, y dormimos en un village re chiquito, que el guía nos llevo. Lo recomiendo sin duda!! Al otro día anduvimos en elefante por la selva, y el rió. No dejes de hacerlo!!!
Después de descansar en Pai en las hamacas paraguayas, volvimos a conocer Chang mai que no habíamos estado mucho. Estuvimos 1 o 2 días. No hay tanto para hacer, pero es una linda ciudad. Hay buenos lugares para cenar, ahí por el centro lleno.
De chang mai, nos fuimos al norte mas...ala frontera con Laos. En donde tuvimos qe pasar la noche ahí para al otro día tomar el SLOW BOAT. (no vayan en el fast, es al pedo). Son 2 días de bote, al principio esta bueno,,te hablas con todo el mundo, te haces muchos amigos ahí. La gente te vende cosas se cuelga del vote para venderte frutas o cosas!...al final ya no das mas jaja..pero una experiencia única el barquito q se cae a pedazos. Tipo 18 hs paras en una ciudad a dormir, para seguir al otro día. Pero esa noche todos salen juntos los del barco a comer o tomar.
Al otro día de nuevo en el boat para llegar a la tarde a LUAN PRABANG.
Ahí fíjense, se alquilan unas bicis, dan vueltas, ya veran. No pueden dejar de ir al complejo de cataratas que hay. La rompe, es hermoso, y con el calor que hace no hay nada mejor que meterte en esas piletas de agua azules!! Suban arriba de todo eh!! Después cómprense los baggetes por 10.000 y 5.000...después de un tiempo fuera de casa uno extraña mucho ese tipo de sándwiches, y encima a ese precio!!.
(Esto yo no fui, pero todos hablaban de ir, es de otro relato lo pongo!)De ahí van a un pueblito en para el norte que se llama Luang Nam Tha lindo lindo, muy lindo. Y ahí pueden o seguir subiendo o volver a Luang P. Y empezar a bajar. Nosotros subimos hasta la frontera con China que es Muang Sing , el viaje es jodido, pero es uno de esos lugares donde dos el único occidental y eso lo hace sumamente interesante.
Buen, Una vez que volves a Luang P. Te tomas de bondi de DIA que va a Viang Vien, donde ahí vas a mirar mucho "Friends" (una vez ahí me vas a entender).Ahi no podes dejar de hacer el "Tubing", creeme, lo haces y lo vas a recordar el resto de tu vida, anda con tiempo y con algo de guita en el traje de baño para parar en los bares q hay, tomarte muchas cervezas!!, nada mas. Tirate de todos lados eh,,!! La rompe!! Esta es una ciudad para quedarse varios días..tirarse en las hamacas paraguayas...en los hostels hay películas para ver, muuy buena onda.. Tirense en los bares por muchas horas, y disfruten como nunca de los simpson, etc...comanse pankekes a la noche!
Después de Viang Vien, bondi a Vientiane, en donde sinceramente no van a poder creer q esa sea la capital. No hay mucho para hacer con menos de 1 noche alcanza y sobra!!! De ahí se sacan el bondi a Hanoi, (Vietnam) que es largo largo, a mi me duro 27 hs, pero en general dura menos, viaje jodido ehh jajaj..pero igualmente te cagas de risa. Increíble como la gente viaja en el medio del pasillo del micro. Así q intenten subirse rápido al micro para ocupar lugar!
Vietnam, Arrancan por Hanoi, donde van a ir al Old Quarter (barrio viejo) y se vana quedar en un hotel con Internet gratis, TV con cable ventilador y heladerita, por unas monedas, búsquenlos, los
Hay. Vallan al museo de Ho Chi Min y después a la tumba, recorran la ciudad, hagan todo lo que hya que hacer ahí. Caminen por todos lados, por cualquier lado, piérdanse y después se vuelven a encontrar con el mapa. Da para estar varios días en Hanoi. Admiren las motos, intenten no morir al cruzar la calle!! Cuidado con eso de verdad. Cuidado con las cosas electrónicas truchas. Uno las ve tan baratas que se las quiere llevar, pero sepan q son truchos en general!..
De ahí se toman un Tour a Hang Long Bay. (yo lo saque en el guesthouse), pero averigüen por todos lados, a ver q precio tienen.
Esta es una isla increíble. Aunque primero te llevan en un barco, a unas cavernas con estalactitas muy buena. Te llevan a un lindo hotelsito, y es una isla hermosa!! Recórransela toda caminando! Vayan a las 3 playas artificiales ( q si no te dicen ni te das cuenta xq son hermosas)..y quédense ahí!!
De ahí se hacen otro Tour a Sapa (yo no lo hice porque salía muy caro y tardabas mucho en llegar, pero que quede con la leche, me dijeron que esta excelente).
Otra vez Hanoi, ahí sacan el boleto abierto que baja hasta Saigon (Ho Chi Min City), con paradas en: Hue, Hoi An, Nha Trang, Dalat, Saigon. Ahí podes bajarte quedarte unos días agarras el otro bondi y seguís hasta el otro punto.
Lo que tiene Vietnam, es que tenes que descubrirlo vos, una vez ahí vas a ver que hacer, pero bueno, yo te tiro esos puntos que son a los que tenes que ir y las cosas que no podes dejar de hacer. En Hue, trata de ir a los túneles de la guerra, estos son increíbles, valen la pena, no te lo olvidas haber estado ahí!! Y esta era la capital del pais antes. También tiene unas pagodas muy interesantes.
Hoi An, es excelente.!podes hacer una linda camisa. Por todos lados hay negocios que te hacen todo a medida!! Re barato!. Yo me hice un traje a medida lo pague 30 dólares una buena buena tela!...y las chicas se hacen todos vestidos a medida, polleras de todo!!..
Anda a la playa en bici, es una playa espectacular!! Con palmeras, de esas soñadas!! Ahí comprate para merendar sin duda las ananás!! (happy hour, happy hour dicen las caraduras jajaj..ya veran).
Nha Trang, , es muy punta del este, pero la podes pasar bien. Me encanto, una de mis ciudades favoritas del sudeste!!! Paramos en un hotel por 1 dólar por día. Tenia tele baños y dos camas matrimoniales..cada uno dormia perfecto- nos quedamos como 5 o 6 días. La playa es un paraíso, mas linda todavía que HOi AN. Coman por ahí en los platos negros, con huevo frito ,tuco, y pan.
En la playa sin duda prueben lo q es el cangrejo!!! Riquísimo!! Y háganse un buen masaje!! Acuérdense q el precio para todo lo ponen ustedes!!
A Dalat anda y por mas de que te parezca caro tomate el Tour que te ofrecen de las motos, yo no lo hice pero parece que esta muy muy bueno.
Yo en realidad no fue a Dalat, fui a Mui ne, que no me gusto mucho, y no había mucho para hacer, sin gente, así q nos fuimos al día siguiente de ahí ya para Saigon.
Bueno y después Saigon. Anda al museo de la guerra, es muy duro pero muy bueno, y también podes visitar mas túneles de la guerra si no fuiste antes. El Delta del Me Kong yo no lo hice pero gente me dijo que se aburrió bastante, podes no hacerlo y no te perdes nada, de ultima
Cuando volves te haces una escapadita a Tigre y listo. Saigon es mas como Hanoi, aunque a mi me gusto mas este primero. Vayan a bailar a la noche!! Ta bueno y es una experiencia distinta!..
Disfruten mucho de Vietnam, a mi fue uno de los países q mas me gusto!! Todo totalmente inesperado!! Y además fue el mas barato creo.
Cómprense todas las remeras x menos de 1 dólar. Y gorras y todo.
De Saigon, bondi a Phom Pen. Camboya. Apenas llegas a la ciudad decís que te lleven al Lake Side Guest House, o el Happy G.H., los dos al lado de el lago(fijense que hay 2 lagos, no se confundan, no bajen en el primer lugar. Pidan que los lleven cuando bajan del micro al happy!!), no vallan a ningún otro lugar que no sea al lado de el lago, ahí es donde están los mejores lugares, mas lindos, con mas gente y con buenos precios. Yo fui al happy y es uno de los mejores hostels qe estuve en todo el viaje. No me lo olvido mas!! Tomen mucha beerlao!! Q rica qe es!!.. Y miren películas en la tele grande, mucha hamaca!!..conocí muy buena gente ahí además. La gente q atiende es muy buena onda, me hice amigo. Caminen por todo phom pen, es un lugar increíble, tomen tuk tuk a veces es muy necesario y es muy barato. Tengan en cuenta q todo es en dólar aca eh!! Se usa mas el dólar q la moneda local y los cajeros autom. Te dan dólares también. (en la otra cuadra del happy ghs hay un restaurante indio, q x 2 dol es libre!! Vayann sin duda!!)
Ahí en Phom Pen visiten el "S-21" que es un colegio que se uso como campo de concentración en el genocidio camboyano (que tampco lo hice esto, pero hablaron algunos)(no vayan a los Killing Fields, no vale la pena), visiten los mercados, cómprense buena ropa trucha y coman el calamar a la parrilla por un dólar!!!! de ahí nosotros fuimos a Kampot, un pueblito en el sur que me gusto, pero no es súper! (yo no fui a kampot, texto de otro relato también jaj)
Yo me fui de Phom pen a Sihanouville en el sur. Unas playas de la concha de la lora. Camboya tiene playas hermosas, no dejen de ir..es re barato todo eso allá además, en frente de la playa vivíamos en unas cabañas re lindas, era como un hotelsito. Tiene un centro q se pone de noche a unas cuadras de los hoteles. Así q cuando lleguen pidan q los leven a las motos o los taxis a los hoteles de las playas. Hay fiestas todos los días ahí. Y lo unico q te rompen las bolas en la playa bastante los vendedores camboyanos, no los manden a la mierda, son así.
Tipo 7 de la tarde , se arman bares en la playa, ta muuuy bueno tomarte una cerveza ahí. Y a la noche esos bares son restaurantes, vayan..y sigan un consejo, pídanse una happy pizza!! A veces no esta en el menú, así q pregunten, y q les den una happy, quiza tienen q pagar recargo je.
NO DEJEN DE IR A ESTE LUGAR DE CAMBOYA, ME ENCANTO!
El tema con Camboya es que todos te dicen de hacerlo en 3 días y es mentira, esta para darle más, si andan cortos supriman Kampot, pero no dejen de ir a Kratie, un pueblito en el norte que es increíble, I-N-C-R-E-I-B-L-E, se alquilan unas bicis y se lo recorren todo (un secreto: de frente al MeKong, a la izquierda denle derecho, hasta que pasan por debajo de un arco de madera y la calle se hace de tierra, cruzas ese arco y cruzaste un arco de tiempo.)( yo fui a Camboya con este relato y busque por todo kratie eso del arco y nunca lo encontré!! Me quería morir en el momento, parecía re importante, así q sino lo encuentran no le den tanta importancia!) ....y otra cosa..ahí en kratie es donde fui profesor de ingles en una escuelita que nos pidieron. Si tienen la posibilidad no dejen de hacerlo..no hay mejor sensación, hay q poner mucho huevo, y estar preparado para todo, esa tarde no me la olvido mas en esa escuela q gracias q tenia luz.
De ahí a Siem Reap, ahí recorren un poco pero lo principal es lo que será la Meca de su viaje que es Angkor Wat. Arreglen con algun tuk-tuk un buen precio y sacan el ticket por un día (U$S 20, pro los vale), van desde las 5am hasta que las piernas no les rindan más, 6pm. Esos templos estan zarpadísimos, disfrútenlos mucho. (no hagan mas de 1 día..para gente como nosotros es al pedo, ya al final del día no lo disfrutas tanto). Ese día termine destruido de piernas..son increíbles..sin duda el mejor Bayon!...fijense q el tuk tuk tenga onda, porque es el q les va a ser de guía!! El guesthouse en siam rep taba bueno también!...busquen q hay. Quedaba medio escondido este, pero taba todo el mundo ahí.
Después de unos días ahí, volvimos a Bangkok!!! primero van a viajar desde Phom Pen a Bangkok, atravesando la peor ruta de sus vidas, la van a parir, pero como a esa altura ya van a ser unos sementales latinoamericanos curtidos de mundo, ese tramo va a ser poca cosa para ustedes.
Vuelven a la Kao San Road, disfrutan de el occidentalismo de Bangkok. De ahí pasan la noche y se me van para el sur!!! De una buena vez, se viene lo mejor, las playas!!!
Toman micro a Surat Thani, en donde se toman directo el barco (no pasan la noche ni nada..directamente se suben al barco cuando bajan del micro!!)
ACLARACIÓN IMPORTANTE!: de bkk a surat tenes una noche entera de viaje.. A mi y a todo el micro nos robaron. Nos abrieron las mochilas (algunos dicen q ponen gas en el micro para dormirte). Plata o cosas importantes, se los ponen en los cinturones adentro suyo!! Nada de dejar cosas importantes en la mochilas.(importante tema candado)!!
El barco la rompe, disfrútenlo..tan en camino al paraíso absoluto y de donde nunca se van a querer ir.
Sin duda no vayas a Ko samui. (si tenes tiempo y plata anda, pero todos dicen que es muy turista y no vale la pena para nada!) . Andate a KO PHA-NGAN ...q es donde esta todo!! Playas hermosas, y fiestas increíbles! (aca se hace la fulmoon!). Llegan con el barco, y se toman un taxi (única forma, y paguen lo q les dicen xq no hay manera sino de llegar,) a HAAD RIN. (yo me fui para otro lado q se llamaba HAD YAO. Xq no sabia q donde era la fiesta y todo. Un día nos alquilamos motos , recorrimos la isla entera y caímos en haad rin y nos quedamos ahí todo el tiempo) recomiendo q directo se vayan a haad rin,y si pueden un día alquilan motos para recorrer todo! Vale la pena juro!! Metanse también por adentro de la isla!
Ahora vamos a HAAD RIN...lleguen antes de la fulmoon porque no tenes chance de encontrar barata acomodación. Yo no estuve en fulmoon. Pero la fiesta q hubo todos los días en la playa es espectacular! La gente es bárbara, tomas de todo..baldes con redbul increíble...juegos de fuego, juegos para tomar gratis..hay de todo!!!! OJO: otro tema es no llevar nada de valor, ni dinero ni nada a las fiestas..roban mucho de noche..y no es joda...asi q lleven lo q piensas gastar en tomar y nada mas!!! Dejen en el guesthouse!. Sin duda cómanse una buena milanesita en mama shnitzel, y en frente de ahí, un panqueque con banana con nutela..buenísimo!!(acuérdense de mi, lo hacia todos los días).
De ahí nos fuimos a Ko Tao, la siguiente isla es. Es mas q nada para los q hacen scuba diving, nosotros que no hicimos, es tuvimos 3 días. Fue mas cara qe ko pangam y las playas son mejores en la otra. Pero esta bueno igual, es mas chica la isla.
De ahí nos fuimos para el otro lado, a las islas ..cruzamos para el otro lado., primero a una ciudad (no me acuerdo el nombre, creo q era KRAVI) para ir a todo lo q es Ko pipi. Esta vale la pena de verdad!!! Ko pipi son 2 islas, en una esta todo lo q son hoteles restaurantes, etc,,,y otra q no hay nada., es una reserva ecológica q solo se llega en barco, es donde se filmo “the beach”. ES INCREÍBLE, no dejen de ir!! Y también si pueden contraten el tour (yo lo hice), q te lleva a bamboo island, y vas con la lanchita, parando en todos lados para hacer snorkel, es espectacular hacer ahí!! Lleno de peces hermosos..esto fue una de las mejores cosas del viaje, por favor no dejen de hacerlo chicos!!. En ko pipi no nos quedamos xq nos dijeron q era caro, solo recorrimos en 1dia. Pero después nos cruzamos con gente q nos dijo q si buscabas bien no era caro, era como todo. Así q fíjense , creo q da para quedarse bastante ahí eh..es hermoso de verdad. Puket dicen q no vale la pena.
De ahí volvimos a la ciudad anterior, donde salimos, kravi y nos tomamos el micro para Malasia. Llegamos a pedang besar, la frontera, en donde la pasamos caminando, y nos tomamos otro micro , que este es colectivo publico, y sale muy poco, a kote bharu. (nosotros porque no fuimos a Pulau Langkawi, dicen que es re linda, pero estábamos corto de tiempo, y suprimimos varios lugares de malasia.) Así que de kota Bharu, estuvimos 1 o 2 noches ahí, una ciudad chica, pero muuyy linda. Cómanse al lado del shopping las hamburguesas!! Buenísimas!. Nos íbamos entonces para la isla pulau Perhentian. Que es hermosa!! Una de las mas lindos lugares donde me toco estar. Chiquita chiquita qe ni se imaginan!! En el medio de la nada!! Ahí nos quedamos como 1 semana porque nos enamoramos del lugar y la gente, en un guesthouse en la esquina contraria donde nos dejo la lanchita que atendía un traba. Busquen al traba y quédense ahí, es el mejor, lo demás estaba ocupado y era mas caro. El traba la mejor eh!! Jaja.
Buen..disfruten mucho de ese lugar, háganse un fuego a la noche en la playa. Tomen..metanse al mar de noche! Lo hice!! Es increíble,..,ta re caliente el agua!
Relájense en ese lugar, q es lo mejor q hay!!!!!!!
Luego de ahí, encaramos para Kuala Lumpur. En donde nos quedamos en un guesthouse...creo q en chinatown, igual ta todo bastante cerca. Litle india camínenselo todo. Chinatown también,. Tomen el monorriel. Sin duda vayan a las petronas. Hay un micro q pagando un boleto podes ir a todos los lugares importantes. Ahí pregunten q hay miles de cosas para hacer y conocer. O simplemente caminen x todos lados, una ciudad del futuro, q la rompe. Vayan a bailar a algún lado si tienen fuerza de noche!!
Nos quedamos 4 o 5 días ahí.
De ahí nos fuimos a Melaka, una ciudad pequeña realmente, pintoresca, nada q ver a KL, mas bien como las demás que en general veníamos viendo. Ahí es mas barato además, comíamos bien, solo estuvimos 2 días creo.
De ahí ya saltamos para Singapur. Una ciudad increíble y del futuro. De donde nos dejo el bondi nos fuimos caminando unas 15 cuadras, hasta el guesthouse mas barato q encontramos, xq ya es todo en dólares, y eran todos muy caros, menos uno. Mackenzie hostel, q con desayuno incluido, pagamos 12 sing dol. Singapur, se lo caminan entero!! Entran a todos los shoppings, es increíble como hay uno al lado del otro!! Hay muchísimo para caminar y perderse..edificios enormes, y calles q no se pueden perder!! Vayan a ver la biblioteca nacional si pueden por dentro, es fantástica!! Es increíble como el idioma oficial es el ingles pero nadie habla en ingles ahí. Por la calle vas a escuchar miles de idiomas. Coman comida india también, q es muy buena!!!. De acá no tengo mucho mas para decir, estuvimos 3 días y es suficiente eh...pero es un país espectacular!. Para ir al aeropuerto se toman ahí nomás el metro, q los deja adentro del aeropuerto, q dicen q es el mejor aeropuerto del mundo, disfruten el viaje!!!!
Tips del viaje en Asia:
· Cuando quieran comprar algo, no lo compren en el primer lugar, siempre lo van a ver después mucho mas barato.
· Regateen todo! Póngale el precio ustedes, y hasta q no se los bajen a su precio, no paren, sino váyanse que los vuelven a llamar ellos. Sean PROFESIONALES del regateo.
· Para los guesthouse, camínense todo preguntando cual es el mas barato, regateen estos también todo lo q puedan!!
· Comida en la calle se regatea también eh!!
· Ojo el pasaporte y cosas importantes, en los viajes en especial siempre las cosas enzima!
Hola
Gracias por tu aportación. Desde mi punto de vista discrepo en lo que dices de Koh Samui, tiene zonas muy tranquilas y sitios bonitos. Koh Phangan es muy bonito, pero igual que a unos les gusta mucho lo del Full Moon Party yo prefiero estar lo más lejos posible , es una cuestión de gustos.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Aprovecho tu ofrecimiento y te pregunto: sabes por casualidad si hay consignas en las estaciones de bus/tren? Voy a Sukhothai en avión, llego a primera hora, y quería dejar las maletas en la estación de bus para seguir luego hacia Lampang, pero nadie me afirma rotundamente que existan dichas consignas...
Gracias!
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Eso,eso...yo voy en menos de dos meses y con la cartera batante vacía y no quiero hacerme falsas ilusiones....
Cuentame también algunos sitios chulos que recomiendes : voy a BKK, Chang Rai, Chang Mai y luego Phuket...Te doy envidia?
Voy de circuito..la mochila sera para otro viaje!
Podrías hacer una descripción de tu recorrido? Yo también tenía pensado ir en mi viaje de novios a Tailandia Y Siemp Reip, a Angkor, como fuiste hasta allí? En que hotel estuviste? por cuanto te ha salido el billete de avión a Angkor? En que sitios de playa estuviste? En fin, si amplias tu información sobre tu viaje lo agradecería.
Hola edalamar, yo también voy a hacer un recorrido parecido a Sambala, iré a Bangkok, luego a Camboya (Angkor), y luego a Phuket; en principio tengo pensado este itinerario :
- 4 noches en Bangkok
- 3 noches en Angkor
- 6 noches en Phuket
Me gustaría que me dijeses si están bien repartidas; ¿me llegan 3 noches en Angkor ó iré alguna más?; algún consejo para Bangkok, Angkor ó Phuket; más o menos Bangkok y Phuket los tengo controlaos pero Angkor nada de nada, será mejor hacer todo allí por mi cuenta ó contratar excursiones, ¿qué es lo que no me debo perder (teniendo en cuenta que tengo pocos dias)?
Y si puedes poner alguna fotillo mejor que mejor.
Gracias por anticipado.
_________________ 2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Hola!!! Aquí me teneis en pleno sindrome postvacacional tras mis 25 días en Tailandia y Camboya jajaja, que duro se hace, ainsssss.
Pues nada, que si alguna tiene alguna duda o quiere saber algo, que no dude en preguntar, aunque intentare participar en las preguntas del general
Eso si, yo fui de mochileo jajaja, que no me pregunten por hoteles de mas de 7 euros
Hola: en el directorio de temas de interes hemos abierto un hilo que se titula:RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN THAILANDIA.Por lo tanto trasladamos este a dicho sitio..cualquier cosa que quieras relatar podeis postearlo allí...ya que así la información no queda dispersa.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Hola edalamar, yo también voy a hacer un recorrido parecido a Sambala, iré a Bangkok, luego a Camboya (Angkor), y luego a Phuket; en principio tengo pensado este itinerario :
- 4 noches en Bangkok
- 3 noches en Angkor
- 6 noches en Phuket
Me gustaría que me dijeses si están bien repartidas; ¿me llegan 3 noches en Angkor ó iré alguna más?; algún consejo para Bangkok, Angkor ó Phuket; más o menos Bangkok y Phuket los tengo controlaos pero Angkor nada de nada, será mejor hacer todo allí por mi cuenta ó contratar excursiones, ¿qué es lo que no me debo perder (teniendo en cuenta que tengo pocos dias)?
Y si puedes poner alguna fotillo mejor que mejor.
Gracias por anticipado.
Hola
Sobre Angkor encontrarás más información en el foro del sudeste asiático, aunque allí es recomendable contratar un guía para los tres días, lo que te facilitará mucho las cosas. Con tres días bien aprovechados os da tiempo a verlo bien.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
_________________ 2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Creo que he estado en el mejor país del mundoo!!! Jaja.
Solo tengo que deciros que he vuelto enamoradisima de tailandia, tanto mi marido como yo!
Ha sido una pasada! Aunque hayamos ido de Luna de miel, ha sido un viaje inolvidable.
Al principio lo pase un poco mal, por el olor tan fuerte de la comida por la calle, pero luego no quise dejar de pasear por ellas.
Ha sido todo perfecto gracias a vuestros consejos!! Mi marido flipaba de todas las cosas que sabia, y a los sitios que le lleve! Jajajaaj.
Tengo que deciros, que no os preocupeis ni por los mosquitos (aunque a mi marido le picaron 2), ni la comida,ni el agua, que tampoco es para tanto! Es verdad que hay que ir preparado, nosotros fuimos vacunados y con el malarone, y perfecto ni un vomito o diarrea, ni dolor de barriga ni nada!
La gente es muy amable, aunque también es muy lista!!!
Voy a intentar hacer un diario de viaje para que podais ver las fotos
Si teneis alguna pregunta ya sabeis!! Estamos aquí!
Un beso para todos!!
_________________ Marzo 2008 - Tailandia (Viaje de Novios)
Noviembre 2016 - Tenerife (Allegro Isora)
Junio 2017 - Gran canaria (Occidental Margaritas)
Febrero 2018 - Paris - Disneyland Paris
Gracias Trienia,
Tus comentarios son tranquilizadores, ya te iremos preguntando, nosotros salimos de luna de miel también, el día 9 de Junio desde Madrid.
Hola
Este es el 2º archivo de RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA. Este es el enlace para el hilo activo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=10174
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro