Toggle Content

1  2  3  Next Next

Journey: Introducción  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:23
Share:
Cuando comenzamos a organizar las vacaciones de este año, no estaba Riviera Maya en nuestros planes, queríamos ir a NY, pero mirando y mirando, vi ofertas del pack con una diferencia de 200€ o 300€ así que lo hablamos y… ¡no podíamos perder esa oportunidad!
La verdad es que el viaje no nos ha defraudado para nada.

Aquí os dejo algunos datos prácticos que quizás os ayuden:

Vuelos: la agencia los contrató con Delta y la experiencia con ellos nos ha encantado. Llegamos a Riviera Maya desde Nueva York y la vuelta a casa fue un poco más cansada, Riviera Maya – NY- Paris- Barcelona. Las tasas para salir del país con esta compañía están incluidas pero hay que mirarlo bien, sino lo tienes en cuenta puede ser un problema como no tengas efectivo…

Hotel: Bahia Principe Sian Kaan (con up grade, nosotros habíamos contratado el Coba) el hotel nos gustó mucho, era solo adultos y aunque en un principio no nos pareció algo necesario, cuando íbamos a las piscinas de los otros complejos Bahía Príncipe veíamos una brutal diferencia. A nosotros nos encantan los niños, pero en esas piscinas no podías relajarte, la mejor de todas las piscinas es la infinity (más adelante dejo foto)
Pudimos disfrutar casi todas las noches de cenas a la carta y eso también fue un plus que no esperábamos, nos encantó la experiencia.
La única pega es que es el complejo más alejado de la playa, tenías que coger el trenecito si o si para ir a la playa o a cualquier complejo y aun así tardabas unos 15-20 min en llegar.

Excursiones: después de mucho leer por el foro, conocimos a Andrés de la Mora, contacté con él y me respondió muy rápido por correo, todo super bien explicado y detallado, me dio mucha confianza, así que cogimos dos excursiones con él y fue lo mejor que pudimos hacer, no tenemos ninguna queja.

Dicho esto, comenzamos con el diario, ¡espero que os guste! Amistad Aplauso

Show Entry: Introducción

Journey: Llegada a Riviera Maya  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:26
Share:
El vuelo desde Nueva York ha durado unas 4h y aunque no lo esperábamos, nos han dado picoteo para merendar y bebidas continuamente, agua, café, coca-cola… etc Yo he aprovechado para ver una película y media, a la vuelta la terminaré de ver la segunda.

Hemos llegado sobre las 20.30 y hemos ido al control y luego en busca de las maletas, ¡¡¡que ganas teníamos de escuchar español por todos sitios!!! Laughing
Primer problema nada más llegar…. A una de nuestras maletas le han roto el manillar, no se puede subir, Sad así que nos dirigimos al mostrador que había allí mismo de Delta, se lo explicamos todo al chico y nos toman nota para pasar por la recepción del hotel a recoger la maleta y devolverla arreglada o nos compran una nueva. Rolling Eyes

Nos dirigimos a la puerta de salida un poco moscas… pero al menos el semáforo que hay antes de salir del aeropuerto nos sale verde, ¡menos mal! Solo nos faltaba que nos hicieran abrir las maletas allí mismo también.
Buscamos el cartelito con nuestro nombre y mi marido lo localiza rápido. Nos llevan a hacer cola para coger el transfer y comenzamos a notar el calor sofocante de México, ¡¡¡ya estamos aquí!!!
Después de unos 20 min esperando nos subimos a la furgoneta y comienza el eterno recorrido hasta llegar a nuestro hotel.

Dejamos a varias parejas en sus hoteles y al final nos quedamos con el conductor nosotros y un chico indio que ni idea de español. El conductor no encuentra su hotel y se dispone a dejarlo allí tirado en medio de Playa del Carmen, de noche y sin nadie por la calle… hace al chico bajarse y seguimos, pero a nosotros nos da mucha pena, no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros, así que le decimos al conductor que por nosotros nos quedamos a ayudar al chico, que nos quedamos preocupados dejándolo allí solo… Embarassed en fin, que al final conseguimos que el conductor también se sienta culpable, se para y vuelve hacia atrás para acompañar al chico a preguntar a un bar de la zona si conocen el hotel que tenía apuntado.
Nos quedamos solos en la furgoneta unos 10 min, y mi marido viendo que no venía al final ha echado el pestillo, solo faltaba que ahora nos pase algo a nosotros. Laughing Laughing

Finalmente encuentran el hotel Aplauso (que no era hotel, era una casa particular) y seguimos hacia el nuestro, ese camino fue más ameno, fuimos hablando con el conductor, sobre las costumbres mejicanas y nos dio varios consejos para nuestra estancia.
Llegamos a nuestro hotel a las 23h, cansados y mi marido un poco mareado también. Es lo que tenía estar en el hotel más lejano de todos, que tardamos 3h en llegar.

Al llegar a la recepción del Cobá, nos han ofrecido un hotel de mayor categoría sin coste ninguno, nos miramos y pensamos, esto ya comienza a estar mejor Aplauso Mr. Green
Nos han trasladado al Sian Kaan, habitación con jacuzzi en la terraza, servicio habitaciones 24h y cenas a la carta todas las noches.
Al llegar a la habitación hemos mirado la carta de menú en habitación y he llamado al mayordomo para que nos trajera cena a la habitación, porque los restaurantes ya estaban cerrados. Hemos cenado en pijama, muy a gusto yo una pizza muy rica y mi marido un hot dog.
Al terminar lo dejamos todo tal cual, y nos vamos a dormir ¡¡hoy ha sido un día muy largo!!

Show Entry: Llegada a Riviera Maya

Journey: Dia de hotel  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:35
Share:
Después de 6 días sin parar, hoy teníamos claro que sería relax, dormir un poquito más, desayunar tranquilamente y pasar el día en la piscina y la playa, aprovechando el todo incluido. (como nos gustan estas pulseritas… Laughing Laughing )

Yo me he despertado a las 9h y he estado un rato en la cama remoloneando hasta que ha comenzado a llover, luego a parado, ha vuelto a comenzar… viendo esto he despertado a mi marido para que se fuera vistiendo y aprovechar uno de los momentos que no lloviera para salir a desayunar y dejar la maleta en recepción.

A las 10h ya estábamos devorando el desayuno, desde Costa Rica que no teníamos estos desayunos de huevos revueltos con café con leche y zumos tropicales, así que los echábamos de menos Very Happy
Al terminar hemos vuelto a la habitación, hemos cogido las toallas y la gopro y directos a la piscina, que por fin ha salido el sol.
Después de disfrutar allí durante un rato, hemos querido ir a conocer la piscina infinity de Akumal y ésta sí que ha sido increíble. Hemos estado un rato intentando hacer una foto juntos, pero cada vez venia más gente y decidimos intentarlo más tarde.
Dejo unas foto para que veais lo bonita que es Heart

Hemos comido en el restaurante de al lado de la piscina, aunque no tenía mucha variedad, no nos apetecía movernos…
Teníamos pensado ir después de comer a Playa del Carmen para cambiar dinero, pero si nos íbamos perdíamos toda la tarde de hotel y piscina… así que al final he convencido a mi marido para cambiar en el hotel el dinero, el cambio ha sido más malo, 1€= 18.5 pesos.
Pero lo que perdemos en pesos lo ganamos en descanso y relax y después de 6 días sin parar por NY, eso no tiene precio.
Luego un ratito en esa misma playa y como hemos pillado unas hamacas, allí mismo que hemos descansado después de comer, yo me he bañado un poco y mi marido se ha dormido.
Sobre las 17h hemos vuelto a meternos en la piscina ¡¡y por fin hemos conseguido la foto que queríamos!!

Nos hemos quedado allí hasta las 18h, luego a ducharnos y arreglarnos, que a las 20.30h teníamos reserva para cenar en el restaurante exclusivo de Sian Kaan, el Alux.
La cena ha sido increíble, una cena como la de hoy en cualquier restaurante de Barcelona nos hubiera costado 60€-70€ y la hemos tenido gratis.
Adjunto unas cuantas fotos para despedir el día a lo grande

Related images

Show Entry: Dia de hotel

Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 77 Visits This Month: 42 Whole you visit: 5268

Last commentaries to the diary  RIVIERA MAYA 2017
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Last 5 Forum Messages of 1288
420873 reads
AuthorMessage
MartayNeus
MartayNeus
Oct 14, 2019
Messages: 1

Date: Mon Oct 14, 2019 06:56 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola! Somos dos chicas que estaremos el 31 octubre, 1,2 noviembre por Riviera.
Queremos hacer Chichen , Tulum y Coba con cenotes y otros lugares que nos llevarán.
Intentamos mirarlo en taxi para tener más libertad.
Cuanta más gente mejor!
carmucha23
Carmucha23
Sep 20, 2019
Messages: 3

Date: Tue Oct 15, 2019 03:21 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola,
Somos una pareja que nos alojaremos en el Riu Playacar del 28 de Octubre al 4 de Noviembre. Queremos hacer 2-3 días de excursiones. Si nos podemos unir a algún grupo, pues genial. Y tambien nos gustaria saber si el 31 o el 1 hay alguna fiesta especial en el Coco Bongo o en otro sitio, para disfrutar del día de los Muertos.
Muchas gracias
EvaMaC
EvaMaC
Feb 11, 2018
Messages: 60

Date: Tue Oct 15, 2019 04:14 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

carmucha23 wrote:
Hola,
Muchas gracias

Hola!, en Xcaret si se hace algo especial, mira aqui...

www.festivaldevidaymue... Redirect=1
Jp2001
Jp2001
Oct 15, 2019
Messages: 1

Date: Wed Oct 16, 2019 05:49 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja y estaremos alojados en el Secrets Maroma Beach entre el 26 de noviembre al 2 de diciembre. Si alguien quiere unirse, podríamos compartir taxi para hacer dos excursiones típicas, Tulum y Coba, y Chichen Itza y Ek Balam.
docebolbo35
Docebolbo35
Oct 17, 2019
Messages: 2

Date: Thu Oct 17, 2019 11:28 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola!
Somos 2 chicas que estaremos en Riviera maya del 18 al 25 de noviembre en Riu Tequila y nos interesa contactar con gente que este en esas mismas fechas y le interese hacer algún tipo de excursión por libre con guías locales ya que tenemos uno de mano de algunos compañeros que ya las hicieron con el.
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy