Toggle Content

1  2  3  Next Next

Journey: Introducci√≥n  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:23
Share:
Cuando comenzamos a organizar las vacaciones de este a√Īo, no estaba Riviera Maya en nuestros planes, quer√≠amos ir a NY, pero mirando y mirando, vi ofertas del pack con una diferencia de 200‚ā¨ o 300‚ā¨ as√≠ que lo hablamos y‚Ķ ¬°no pod√≠amos perder esa oportunidad!
La verdad es que el viaje no nos ha defraudado para nada.

Aquí os dejo algunos datos prácticos que quizás os ayuden:

Vuelos: la agencia los contrat√≥ con Delta y la experiencia con ellos nos ha encantado. Llegamos a Riviera Maya desde Nueva York y la vuelta a casa fue un poco m√°s cansada, Riviera Maya ‚Äď NY- Paris- Barcelona. Las tasas para salir del pa√≠s con esta compa√Ī√≠a est√°n incluidas pero hay que mirarlo bien, sino lo tienes en cuenta puede ser un problema como no tengas efectivo‚Ķ

Hotel: Bahia Principe Sian Kaan (con up grade, nosotros hab√≠amos contratado el Coba) el hotel nos gust√≥ mucho, era solo adultos y aunque en un principio no nos pareci√≥ algo necesario, cuando √≠bamos a las piscinas de los otros complejos Bah√≠a Pr√≠ncipe ve√≠amos una brutal diferencia. A nosotros nos encantan los ni√Īos, pero en esas piscinas no pod√≠as relajarte, la mejor de todas las piscinas es la infinity (m√°s adelante dejo foto)
Pudimos disfrutar casi todas las noches de cenas a la carta y eso también fue un plus que no esperábamos, nos encantó la experiencia.
La √ļnica pega es que es el complejo m√°s alejado de la playa, ten√≠as que coger el trenecito si o si para ir a la playa o a cualquier complejo y aun as√≠ tardabas unos 15-20 min en llegar.

Excursiones: después de mucho leer por el foro, conocimos a Andrés de la Mora, contacté con él y me respondió muy rápido por correo, todo super bien explicado y detallado, me dio mucha confianza, así que cogimos dos excursiones con él y fue lo mejor que pudimos hacer, no tenemos ninguna queja.

Dicho esto, comenzamos con el diario, ¬°espero que os guste! Amistad Aplauso

Show Entry: Introducción

Journey: Llegada a Riviera Maya  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:26
Share:
El vuelo desde Nueva York ha durado unas 4h y aunque no lo esperábamos, nos han dado picoteo para merendar y bebidas continuamente, agua, café, coca-cola… etc Yo he aprovechado para ver una película y media, a la vuelta la terminaré de ver la segunda.

Hemos llegado sobre las 20.30 y hemos ido al control y luego en busca de las maletas, ¬°¬°¬°que ganas ten√≠amos de escuchar espa√Īol por todos sitios!!! Laughing
Primer problema nada más llegar…. A una de nuestras maletas le han roto el manillar, no se puede subir, Sad así que nos dirigimos al mostrador que había allí mismo de Delta, se lo explicamos todo al chico y nos toman nota para pasar por la recepción del hotel a recoger la maleta y devolverla arreglada o nos compran una nueva. Rolling Eyes

Nos dirigimos a la puerta de salida un poco moscas… pero al menos el semáforo que hay antes de salir del aeropuerto nos sale verde, ¡menos mal! Solo nos faltaba que nos hicieran abrir las maletas allí mismo también.
Buscamos el cartelito con nuestro nombre y mi marido lo localiza rápido. Nos llevan a hacer cola para coger el transfer y comenzamos a notar el calor sofocante de México, ¡¡¡ya estamos aquí!!!
Después de unos 20 min esperando nos subimos a la furgoneta y comienza el eterno recorrido hasta llegar a nuestro hotel.

Dejamos a varias parejas en sus hoteles y al final nos quedamos con el conductor nosotros y un chico indio que ni idea de espa√Īol. El conductor no encuentra su hotel y se dispone a dejarlo all√≠ tirado en medio de Playa del Carmen, de noche y sin nadie por la calle‚Ķ hace al chico bajarse y seguimos, pero a nosotros nos da mucha pena, no nos gustar√≠a que nos lo hicieran a nosotros, as√≠ que le decimos al conductor que por nosotros nos quedamos a ayudar al chico, que nos quedamos preocupados dej√°ndolo all√≠ solo‚Ķ Embarassed en fin, que al final conseguimos que el conductor tambi√©n se sienta culpable, se para y vuelve hacia atr√°s para acompa√Īar al chico a preguntar a un bar de la zona si conocen el hotel que ten√≠a apuntado.
Nos quedamos solos en la furgoneta unos 10 min, y mi marido viendo que no venía al final ha echado el pestillo, solo faltaba que ahora nos pase algo a nosotros. Laughing Laughing

Finalmente encuentran el hotel Aplauso (que no era hotel, era una casa particular) y seguimos hacia el nuestro, ese camino fue m√°s ameno, fuimos hablando con el conductor, sobre las costumbres mejicanas y nos dio varios consejos para nuestra estancia.
Llegamos a nuestro hotel a las 23h, cansados y mi marido un poco mareado también. Es lo que tenía estar en el hotel más lejano de todos, que tardamos 3h en llegar.

Al llegar a la recepción del Cobá, nos han ofrecido un hotel de mayor categoría sin coste ninguno, nos miramos y pensamos, esto ya comienza a estar mejor Aplauso Mr. Green
Nos han trasladado al Sian Kaan, habitación con jacuzzi en la terraza, servicio habitaciones 24h y cenas a la carta todas las noches.
Al llegar a la habitaci√≥n hemos mirado la carta de men√ļ en habitaci√≥n y he llamado al mayordomo para que nos trajera cena a la habitaci√≥n, porque los restaurantes ya estaban cerrados. Hemos cenado en pijama, muy a gusto yo una pizza muy rica y mi marido un hot dog.
Al terminar lo dejamos todo tal cual, y nos vamos a dormir ¡¡hoy ha sido un día muy largo!!

Show Entry: Llegada a Riviera Maya

Journey: Dia de hotel  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 25/10/2017 11:35
Share:
Después de 6 días sin parar, hoy teníamos claro que sería relax, dormir un poquito más, desayunar tranquilamente y pasar el día en la piscina y la playa, aprovechando el todo incluido. (como nos gustan estas pulseritas… Laughing Laughing )

Yo me he despertado a las 9h y he estado un rato en la cama remoloneando hasta que ha comenzado a llover, luego a parado, ha vuelto a comenzar… viendo esto he despertado a mi marido para que se fuera vistiendo y aprovechar uno de los momentos que no lloviera para salir a desayunar y dejar la maleta en recepción.

A las 10h ya estábamos devorando el desayuno, desde Costa Rica que no teníamos estos desayunos de huevos revueltos con café con leche y zumos tropicales, así que los echábamos de menos Very Happy
Al terminar hemos vuelto a la habitación, hemos cogido las toallas y la gopro y directos a la piscina, que por fin ha salido el sol.
Después de disfrutar allí durante un rato, hemos querido ir a conocer la piscina infinity de Akumal y ésta sí que ha sido increíble. Hemos estado un rato intentando hacer una foto juntos, pero cada vez venia más gente y decidimos intentarlo más tarde.
Dejo unas foto para que veais lo bonita que es Heart

Hemos comido en el restaurante de al lado de la piscina, aunque no tenía mucha variedad, no nos apetecía movernos…
Ten√≠amos pensado ir despu√©s de comer a Playa del Carmen para cambiar dinero, pero si nos √≠bamos perd√≠amos toda la tarde de hotel y piscina‚Ķ as√≠ que al final he convencido a mi marido para cambiar en el hotel el dinero, el cambio ha sido m√°s malo, 1‚ā¨= 18.5 pesos.
Pero lo que perdemos en pesos lo ganamos en descanso y relax y después de 6 días sin parar por NY, eso no tiene precio.
Luego un ratito en esa misma playa y como hemos pillado unas hamacas, all√≠ mismo que hemos descansado despu√©s de comer, yo me he ba√Īado un poco y mi marido se ha dormido.
Sobre las 17h hemos vuelto a meternos en la piscina ¡¡y por fin hemos conseguido la foto que queríamos!!

Nos hemos quedado allí hasta las 18h, luego a ducharnos y arreglarnos, que a las 20.30h teníamos reserva para cenar en el restaurante exclusivo de Sian Kaan, el Alux.
La cena ha sido incre√≠ble, una cena como la de hoy en cualquier restaurante de Barcelona nos hubiera costado 60‚ā¨-70‚ā¨ y la hemos tenido gratis.
Adjunto unas cuantas fotos para despedir el día a lo grande

Related images

Show Entry: Dia de hotel

Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 51 Visits This Month: 45 Whole you visit: 5935

Last commentaries to the diary  RIVIERA MAYA 2017
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Canc√ļn, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones tur√≠sticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueol√≥gicas de la pen√≠nsula del Yucat√°n, Chitchen Itza, Cob√°, Tulum.
Last 5 Forum Messages of 1345
453380 reads
AuthorMessage
Messages: 3

Date: Thu Mar 12, 2020 11:11 pm    Subject: Re: PUNTO DE ENCUENTRO DE RIVIERA MAYA

monica88 wrote:
hola
soy una chica k viaja sola y voy al paladium si alguien se kiere apuntar decirme algo. voy el 14 de marzo

Hola Monica,

nosotros somos 4 amigos de Malaga y si nos deja el Coronavirus salimos el 14 y estamos hasta el 22 en el Palladium....nos vemos por allí por el hotel y ya vemos para las excursiones .
Si alguien se apunta conocemos a un taxista con referencias que se llama Mauricio.

Messages: 3

Date: Thu Mar 12, 2020 11:15 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola,
Alguien sale de
Madrid el 14 marzo? Nosotros vamos al Palladium salimos de malaga y hacemos escala en Madrid y vamos con Air Europa pero no sabemos qué pasará....creéis que habrá problemas para entrar en Mexico? Parece que los vuelos siguen programados sin cancelación y si no vamos perdemos todo....alguien en misma situación sin dudas sobre qué hacer ?
May 31, 2017
Messages: 18

Date: Fri Mar 13, 2020 01:36 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola Ra√ļl,
Nosotros salimos tambi√©n ma√Īana 14/03 de Madrid...De momento no hay problemas, pero una vez entremos pueden pasar muchas cosas...que nos a√≠slen 15 d√≠as por precauci√≥n, o a la vuelta no podamos aterrizar en Madrid y nos desv√≠en...Nosotros estamos a la espera de noticias del gobierno de Espa√Īa y M√©xico.
Adem√°s que est√°n recomendando no viajar al extranjero excepto casos necesarios...No sabemos que hacer.
Messages: 3

Date: Fri Mar 13, 2020 06:15 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola Pablo,
Nosotros cancelamos al final por la incertidumbre a la vuelta y que pasar√°....intentaremos recuperar todo el dinero y volver m√°s adelante o al menos que nos cambien fechas, tenemos seguro de cancelaci√≥n as√≠ que supongo que se har√°n cargo...ÔŅĹ
Creo que es lo mejor
May 31, 2017
Messages: 18

Date: Fri Mar 13, 2020 06:40 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola de nuevo,
Es lo correcto. Nosotros no tenemos cancelación, y la mayorista nos dice que a México no hay restricciones que se puede volar "tranquilamente"....En fin... Estamos intentando que nos cambien fechas para más adelante.

CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum