Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Disfrutando Japón

Disfrutando Japón ✏️ Blogs of Japan Japan

Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Author: Valverdenyo  Input Date:  Points: 4.6 (5 Votes)

0. Pensando el viaje

0. Pensando el viaje

Lo primero que hay que hacer para organizar un viaje de este tipo es informarse sobre el Qué quieres ver y responderte el Cuándo, el Cuánto y el Cómo. Aquí explico la evolución que llevé hasta llegar al resultado.
Location: Japan Japan Input Date: 03/12/2019 18:49 Points: 0 (0 Votes)
Cuando decidimos ir a japón para nuestra Luna de Miel, allá por Mayo, lo primero que nos vino a la cabeza fue el contratar un pack de Agencia de Viajes e ir con todo organizado debido a la falta de tiempo entre preparativos de boda y viaje en 6 meses.

Pero como me gusta organizar los viajes y tenía la experiencia de Bélgica y Londres, organizados a base de consultar y dar la lata en este foro y en muchos blogs, me decidí a organizar el que ha sido el viaje más ambicioso de los que hemos hecho.

Lo primero, ¿fechas?

Aquí lo teniamos claro, boda en Noviembre, viaje en Noviembre. Después leyendo te das cuenta de que es posiblemente la mejor época para viajar a tierras niponas: no hace demasiado frio, cielos mas o menos limpios y a medida que avanza el mes, ves la evolución del momiji.

Lo segundo, ¿cuántos días?

Mi primera idea era 10-11 noches, pero es algo que rapidamente fui descartando al ver la cantidad de cosas por ver, y el tiempo que se necesita para ello. Eso me queó bien claro leyendo el foro, y poco a poco fui alargando la estancia hasta convertir en viaje en 14 noches. Creo que un viaje básico a Japón no deberia tener menos dias, a no ser que solo quieras visitar 1-2 ciudades. Lo ideal desde mi punto de vista, 3 semanas.

Y lo tercero, ¿Qué quiero ver?

En un viaje como este tenía claro que quería llevarme una idea general del país. No centrarme en ver solo X e Y, sino ver un poco de cada matiz de japón (siempre dentro de lo posible): el rural, el tradicional, el bullicioso, el moderno... sin olvidar los imprescindibles.
Mi primera idea era clara: Kyoto y Tokyo, en ese orden. Entrar por Kyoto, las relajado tras la boda y el viaje, y terminar en Tokyo para hacer compras y quemar fuerzas. Y el resto de días completarlo con excursiones diarías más una noche de relax en algún sitio tradicional.

Fue @Xansolo (muchas gracias) el que me dio la pista definitiva: si vas en Noviembre, deja Kyoto para el final, para ver más del momiji. Le hice caso, acerté, y lo dejé con un Tokyo-Kyoto-Tokyo, con excursiones para completar la experiencia quedando un itinerario final que alguno habrá visto el diversos hilos y que era tal que asi:

- 13N: Llegada a Tokyo.
- 14N: Excursión de 5 Lagos con Augusto.
- 15N Nikko. Dudando con Kamakura, pero el entorno de Nikko en Noviembre pudo mas y creo que acerté.
- 16N. Tokyo.
- 17N: Tokyo.
- 18N: Takayama. Queria noche en ryokan, la primera opción era Hakone pero esa zona ya la vería con la excursión del Fuji. En Takayama ganaba visitar otra zona y degustar la carne de Hida, aparte del ryokan y el onsen a costa de tiempo en tren. Creo que también acerté.
- 19N: Kyoto.
- 20N: Kyoto.
- 21N: Kyoto.
- 22N: Kyoto.
- 23N: Nara y Uji.
- 24N: Osaka.
- 25N: Osaka, aunque la idea era ir a Himeji o a Okayama. En su Etapa explicaré el cambio.
- 26N: Tokyo.
- 27N: Vuelta.

Soy consciente que dejamos pasar algunos de los llamados imprescindibles, y que dejamos de hacer cosas por hacer otras, pero venimos muy muy contentos con el resultado y sin echar de menos nada.

En la siguiente Etapa, pasaré a contar como organizar el resto de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo.

0.1. Preparación

0.1. Preparación

Antes de llegar a Japón hay que tener varías cosas atadas (el vuelo, hoteles, transporte, accesorios...) Aquí les cuento como me las apañé con todo eso.
Location: Japan Japan Input Date: 19/12/2019 11:36 Points: 0 (0 Votes)
Hacer un viaje de este tipo, al menos para mí, requiere un poco de preparación y no solo me refiero a los vuelos, hoteles y transporte. Hay otras muchas cosas que hay que tenr en cuenta una vez sabes a donde y cuando vas a ir.

Consejo. Para vuelos y hoteles me sirvió de mucha ayuda (si se permite la publi) el multidestino de ECI. Pones todas las paradas y cuanto vas a estar en cada ciudad y te ofrece los vuelos y gran cantidad de hoteles. Como primera toma de contacto está bien y una vez ves esa información, ya te lanzas a hacer lo mismo por separado pero por otras webs, y te ahorras un dinero.

Vuelos.

Una vez decidido más o menos el itinerario, a buscar vuelos. No creo que descubra nada nuevo, pero el buscador de skyscanner ayuda muchísimo. Despues de ver horarios, conexiones y comentarios optamos por AirFrance.
- 12N Madrid - 1:25h de escala en París - 13N a las 12:05h en Haneda.
- 27N 11:00h Narita - 1:25h escala en París y llegada a Madrid.

Hoteles.

Aquí es donde uno se vuelve loco de tanto ver opciones y comentarios.

Consejo. Coje siempre los hoteles con cancelación gratuita y si es posible con pago en el propio hotel.

Lo que tenía claro es que en la medida de lo posible quería hoteles algo distintos a los hoteles occidentales y probar distintos tipos de alojamiento. Solo descarté los cápsula por tema de gustos.

Para Tokyo (5 noches) opté por el Dormy Inn Akihabara: Situado a 5 minutos a pie de la JR Akihabara y a 2 minutos de Suehirocho, Metro con la Línea Ginza. Tenía un Onsen bastante completo con piscina al aire libre en la última planta. Lavadora gratuita (solo pagabas la secadora y no era cara). Incluido en el precio un bol de ramen por las noches y cafe y te cuando quisieras. El personal muy amable, nos prepararon el envio de maletas a otro hotel sin problemas, aunque algun empleado va justito de ingles. Para nosotros, el mejor de los que estuvimos.

Para Takayama (1 noche) nos fuimos al Ryokan Seiryu con desayuno y cena. A menos de 10 minutos de la estación y a menos de 5 minutos del rio. Muy bonito aunque me lo esperaba más auténtico. La habitación muy amplia. De tu estancia se encarga una chica que te explica todo, te prepara el té de bienvenida, los futones, la cena... pero con 3 palabras de ingles xD. La cena espectacular, sin palabras. El desayuno muy bueno también. El onsen muy muy corto, solo una piscina. Te dan acceso gratuito a un hotel cercano, pero con frio y/o lluvia no es una opcion. El futón cómodo dentro de lo que cabe.

Para Kyoto (5 noches) fuimos al Hotel Enmachi Ekimae, con desayuno. A 2 minutos de la estación JR de Enmachi y a otros 2 de paradas de bus muy interesantes. El hotel justito, sin nada del otro mundo, pero en esta época los precios en Kyoto suelen estar altos. El desayuno justo pero apañado. También nos ayudaron para enviar maletas, tambien con poco ingles.

Para Osaka (2 noches) la idea era probar un Love Hotel. Cogimos en Love Namba Kuromon. La ubicación normal, a unos 5 minutos de estación de Metro y en un sitio muy tranquilo con varios Love Hotels. El hotel en si con un ambiente peculiar y recargado. La habitacion enorme y "curiosa". Pero NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Primero nos dieron una habitación que olia a tabaco a pesar de pedir No Fumadores y así indicado estaba en la habitación. Nos cambiaron a una superior (un detalle) pero con el baño (enorme) sucio, con moho negro en las juntas de los azulejos y el jacuzzi. Tras el sofá un babero (¿?). Vamos, que se limpiaba poco. Nos quedamos esa noche y al dia siguiente nos fuimos a otro. Nos devolvieron parte del dinero. La experiencia de ese tipo de hotel está bien, pero nos equivocamos de objetivo.
Luego cogimos a toda prisa un apartamento al lado de la estación, mucho mas limpio aunque con un sistema de checkin un poco lioso que el propietario te explica muy bien por videos y no dio mucho problema. Se llamaba Umeda DDC Hotel Apartament. Con cocina, lavadora (sin detergente) y bastante amplio. No tiene recepción, es un bloque de pisos normal.

Ultima noche en Tokyo (1 noche) nos quedamos en el Ueno Sardonix. Con desayuno que no disfrutamos porque nos fuimos antes. Menos de 10 minutos de la JR de Ueno, a 5 minutos de la JR Okachimachi y al lado de Ameyoko. Hotel normal pero bien de precio. Te dan una consumicion para la merienda (cafe o te).

Otras cosas que hay que tener en cuenta.

- JR Pass. Viendo nuestro itinerario, optamos por el de 14 días. En la web de jrpass hay una calculadora que pones los trayectos previstos y ves si te sale a cuenta o no. Nos salia a cuenta y además ibamos más tranquilos en caso de despiste o querer hacer algun cambio. Se dice que en ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto no se aprovecha mucho. Si se usa, aunque no supone gran ahorro y no justifica coger un JR de más dias, pero se usa y mucho.

- Seguro de viajes. No lo usamos, pro hay que llevarlo. Cogimos el de IATI.

- Tarjetas de débito: Llevamos una revolut cada uno, y una bNext extra. La Bnext dio muchos problemas, la Revolut ni uno, solo que al sacar de cajeros cobraban cominsion, de 110Yen por cada 10000 que sacabas. No se por qué, quizá las use mal, pero tampoco era para preocuparse, solo saqué 3 veces.

- Tarjeta SIM.. Compramos una de JRPASS, ni un problema, conexión rapida y la pude compartir sin problemas. Yo tenia un Huawei P20 Pro.

- Bateria externa. Compartir datos gasta bateria, mucha. Mi movil aguanta con uso normal 2 dias, compartiendo conexion a media tarde ya estaba en reserva. Compre una bateria en un Don Quijote, no mal de precio, pro si la llevas de España mejor.

- Convertidor para enchufes. Exacto, los enchufes son distintos y nunca caemos en llevarlo de casa. Se puede comprar allí, pero si lo llevas de casa mejor y posiblemente más barato.

Dia 0: El Viaje

Dia 0: El Viaje

Location: Japan Japan Input Date: 04/05/2020 14:53 Points: 0 (0 Votes)
Bueno, y ya con las maletas listas nos disponemos a comenzar un viaje dónde todo es nuevo: compañía aérea, conexiones, aeropuertos... y Japón.

Nosotros íbamos desde Canarias pero el paso de ir de Canarias a Barajas lo voy a saltar. Por tema de horario de vuelos fuimos el día antes pasando noche en un hotel cercano de esos que ofrecen traslado incluido al aeropuerto.

El vuelo? Madrid-Paris-Haneda 12/11 11:35 - 12:05 13/11 Todo operado por Air France. Solo comentar que los mostradores de facturación de Air France a veces son compartidos con KLM. En todos los aeropuertos es así. El resto es como cualquier otra compañía.

Era la primera vez que volábamos con ellos así que no puedo comparar con otras compañías similares en trayectos similares pero por ejemplo en el trayecto Madrid-Paris nos ofrecieron bebidas y snacks, que para la duración de trayecto está bastante bien (de Canarias a Madrid o Barcelona por ejemplo, Iberia no da nada de nada).

Llegamos puntuales a Paris con un día poco apetecible pero bueno, no íbamos a salir del Aeropuerto, y ya al fondo se veía que todo iba a salir bien. La verdad es que no me fijé si había alguien de la compañía esperando para hacer la escala pero como ya había leído por aquí que el aeropuerto estaba bien señalizado, nos lanzamos a paso ligero a la Terminal 2E. El aeropuerto es grande pero lo dicho, muy bien señalizado y durante el vuelo te van dando información. Al final estuvimos en la puerta de embarque 20 minutos antes de comenzar el embarque a Tokyo.

El embarque como en cualquier compañía, por zonas. Pero ya en la puerta de entrada tuvimos la primera sorpresa: había una chica con gorro de chef saludando a todos los que entraban, haciéndose alguna foto y dando folletos. Se trataba de Andrée Rosier, estrella Michelín francesa y que en ese vuelo iba a hacerse cargo del menú. imagino que los de Primera Clase tendrían el menú completo, a los de Economy nos tocó el entrante, que estaba bueno no lo voy a negar. Tras el servicio de comidas Andrée volvió a pasear por el avión saludando a todos sus "clientes".

Disfrutando Japón - Blogs of Japan - Dia 0: El Viaje (1)

No había viajado nunca en un avión así pero el 777-200ER me resultó cómodo y no se me hicieron demasiado pesadas las 14h horas de vuelo. Además de las comidas, snacks variados y bebidas siempre que pedías, había mucho multimedia para entretenerte (en español latino) y entre eso las ventanillas virtuales y cámaras externas del avión se me hizo muy llevadero el viaje.

Disfrutando Japón - Blogs of Japan - Dia 0: El Viaje (2)

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya veíamos a lo lejos Japón y puntuales aterrizamos en Haneda.

Disfrutando Japón - Blogs of Japan - Dia 0: El Viaje (3)

1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Points Votes Average Views

04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Disfrutando Japón
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Travelogues of valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 411
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 390
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 373
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 272

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 680
121719 reads
AuthorMessage
Messages: 51

Date: Mon Feb 26, 2024 07:35 pm    Subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
25-09-2014
Messages: 8552

Date: Tue Feb 27, 2024 02:42 am    Subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  read more...
Messages: 51

Date: Thu Feb 29, 2024 04:36 pm    Subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  read more...
xansolo
Xansolo
25-09-2014
Messages: 8552

Date: Thu Feb 29, 2024 05:23 pm    Subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  read more...
Messages: 51

Date: Mon Mar 11, 2024 04:13 pm    Subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!

Toggle Content Photo Gallery
img_20191126_205225