Día 7: Takayama - Kyoto.

Día 7: Takayama - Kyoto. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos temprano (y un poco doloridos jeje) y nos fuimos al comedor a degustar el desayuno ya que no lo sirven en la habitación. En el salón había mucha gente en yukata y algunos con vestimenta occidental normal. A pesar de ello, las mesas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón

Diario: Disfrutando Japón

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

En el salón había mucha gente en yukata y algunos con vestimenta occidental normal. A pesar de ello, las mesas también son de las bajas y hay que ponerse sobre las rodillas, al estilo japonés.
Cómo no, la misma chica que nos acompañó en toda nuestra estancia, fue la encargada de ponernos el desayuno.
El desayuno también es contundente y con carne de Hida , pero no al nivel de la cena. Quizá por la hora y nuestras costumbres el desayuno no gustó tanto: tenía varios encurtidos y platillos con sabor fuerte que a esas horas no apetecen mucho. Aun así es un muy buen desayuno.

Día 7: Takayama - Kyoto. - Disfrutando Japón (1)

Tras esto preparamos todo para dejar la habitación y salimos a terminar de visitar el pueblo y pasear por el mercadillo de la orilla del río. Evidentemente pudimos dejar las mochilas en el hotel para ir a buscarlas más tarde.
Por cierto, al hacer el checkout nos regalaron dos pequeños origamis y, como regalo de Luna de Miel, un colgante de peluche de la vaquita Hida con el kanji del hotel en la miniyukata (estas vacas las encuentras en cualquier establecimiento de souvenirs, están en todas partes).

El mercadillo discurre a lo largo de un lateral del río, y está lleno de puestos de comida y artesanías. Probamos muchos frutos secos, algunos con wasabi y muy picantes. Tenían cosas muy curiosas y también aprovechamos para comprar algún souvenir.

Día 7: Takayama - Kyoto. - Disfrutando Japón (2)

Ya a media mañana comenzamos a caminar camino al Hotel parándonos en alguna tienda más a picar algo. Comimos unos yakitoris de Hida, muy buenos, pero caros para un yakitori. Aun así, la calidad se paga jeje.

En el hotel recogimos las mochilas y camino a la estación para marcharnos a Kyoto.

La experiencia en Takayama, aunque corta, fue gratificante. Es cierto que no vimos mucho de lo que ofrece la zona. La excursión típica a Shirakawago no la hicimos ya que no teníamos tiempo para más y no queríamos estar por allí otro día. Por lo visto en fotos, lo vimos parecido a Iyashi No Sato, junto al Fuji. Seguramente sea más autentico y con mejor entorno, pero no hay tiempo para más.
Como parada de relax entre el ajetreo de Tokyo y las caminatas que nos íbamos a dar el Kyoto nos vino muy bien y tuvimos muy buenas experiencias, como el ryokan con su cena, y el trayecto en tren que es muy bonito, el cual volveríamos a disfrutar camino a Kyoto. Esta vez para el camino compramos unos onigiris variados para el camino.

Tras parada en Nagoya y compra de un Ekiben, a primera hora de la tarde estábamos en la Estación Central de Kyoto. Espectacular en diseño. Y de ahí nos fuimos a Enmachi Station (a dos paradas de Kyoto Station) ya que el hotel lo teníamos a 5 minutos. La elección aquí fue por estar cerca de una estación JR y por precio (más al centro los hoteles eran prohibitivos).
El hotel, el Enmachi Ekimae, era muy normalito, más occidental, e incluso algo más caro que el de Tokyo, pero nos valía para descansar jeje. Incluía desayuno buffet (tostadas y bollería) y cuando subimos a la habitación (minúscula, al estilo japonés), allí estaban nuestras maletas.

No nos entretuvimos mucho y volvimos a coger el tren para avanzar un poco más e ir al famosísimo Bosque de Bambú de Arashiyama bajándonos en la Estación de Saga-Arasiyama, también de JR.
Previo paso por el Santuario Nonomiya enfilamos la calle principal del bosque, con poca gente ya, lo que hacía que la sensación fuera más placentera. Hicimos unas fotos y nos marchamos. En fotos el bosque queda bien, pero tampoco es algo del otro mundo.

Día 7: Takayama - Kyoto. - Disfrutando Japón (3)
Día 7: Takayama - Kyoto. - Disfrutando Japón (4)

Y de ahí nos fuimos de vuelta a Kyoto Station para ver la zona y comer algo. Nos decantamos por un Kayten Sushi (Kura Sushi Nijo) y enfrentarnos solos a la tablet para pedir Riendo . Nos fue bien y por algo menos de 2000YEN salimos de allí rodando, llenos de sushi, tempura, udon....

Día 7: Takayama - Kyoto. - Disfrutando Japón (5)

La verdad es que el sitio estaba lleno de chavales, ya que había un cine cercano y pasarían antes o después por allí.

Ya el día no daba más de sí así que volvimos al hotel para deshacer maletas y preparar el día siguiente.

La organización de días en Kyoto me resultó más sencilla. Lo organicé (tal como casi todos recomiendan por aquí) por zonas, intentando terminar cada día por la zona nocturna entre el Mercado de Nishiki y Gion.

Lo que hay que tener presente es que aquí nos movemos más en bus (aunque por la situación del hotel, aprovechamos bastante el JRPass) y aunque pueda parecer más sencillo que el metro/tren en Tokyo, no lo es. No lo es porque algunas estaciones tan solo están señaladas con una pegatina en un poste, o porque Google Maps te señala la parada bien, pero dependiendo del sentido en que vayas (norte-sur, este-oeste) la línea que necesitas para en la acera de enfrente. Sin contar que hay varias compañías de buses y que los nombres de las paradas no son precisamente fáciles de recordar. Un poco lio, pero te acabas acostumbrando.

Y como en Nikko, se entra por atrás y se sale por delante para enseñar el bono. Si no lo tienes, lo puedes comprar sobre la marcha (intenten llevar importe exacto, o pagar con SUICA/PASMO) o en máquinas en estaciones.

Tras esta aclaración, a dormir que mañana toca caminata por el Camino del Filósofo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 680
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Puestos en Ameyoko
Santuario Tosoghu