DÍA 12:  Kyoto (templos, Gion, Gion Corner). Sábado 23 de Agosto

DÍA 12: Kyoto (templos, Gion, Gion Corner). Sábado 23 de Agosto ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Esta mañana ha amanecido lloviendo, una pena porque el sol siempre embellece los paisajes. Hemos cogido el bus 101 que nos lleva al templo dorado. *** Imagen borrada de Tinypic *** Precioso, el templo tan bonito reflejándose en el lago parecía una...
Sandragalo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Japón a nuestro aire

Points: 4 (7 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Japan Japan

Precioso, el templo tan bonito reflejándose en el lago parecía una postal, aunque el día no acompañaba en absoluto, lloviendo a cántaros no había manera de hacer fotos ni grabar vídeos, con la cámara en una mano y el paraguas en la otra. Pero bueno, nos hemos tenido que resignar!.
De allí hemos cogido el bus 59 para ir al Ryoangi en especial a ver su jardín de rocas, otra manera completamente diferente de entender la belleza de un jardín en la cultura zen.
Después hemos ido a ver el castillo de Nijo, que no está mal pero creo que visto el de Himeji, éste nos lo podíamos haber ahorrado. Dato curioso el del suelo del castillo, hecho de madera y diseñado para que hiciera mucho ruido al ser pisado y así escuchar si algún intruso entraba al castillo, lo mismo que el de Himeji. Estos japoneses se las sabían todas!.
Después de comer y de echarnos una siestecilla, hemos ido a Gion, con el firme propósito de esta vez sí, ver la función del Gion Corner.
Aquí viene lo mejor del día, mientras caminábamos hacia el teatro, sin ni siquiera esperarlo hemos visto unas cuantas geishas que entraban a los restaurantes de Gion. Las geishas impresionan mucho, con esa cara tan blanca y esos movimientos tan discretos, parecen espíritus en lugar de seres humanos. Es increíble que hoy en día todavía existan personas así. También se veían muchos hombres de dinero, empresarios que llegaban a los restaurantes en sus lujosos coches para pasar una velada en compañía de las geishas.

Después de tantas emociones inesperadas hemos entrado al Gion Corner a ver el espectáculo, para mí indispensable no perdérselo porque te muestra un poco de todo lo más representativo del folclore y la cultura del país.
Es para que nos entendamos como si en España tuviéramos un teatro donde pusieran un poco de sevillanas, una corrida de toros, una rumba, cómo se hace una paella, etc. Es una turistada pero a mi juicio bastante curioso de ver.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Japón a nuestro aire
Universo18  universo18  01/02/2012 20:43   📚 Travelogues of universo18
sandralago marca el tamaño 640x480 que es el maximo recomendado en los diarios, el tamaño que has elegido es enorme y solo se ve si pinchas encima de ella, de la otra forma se ven directamente
Sandragalo  sandragalo  01/02/2012 21:08   📚 Travelogues of sandragalo
si, si, gracias, es que estaba probando... soy una negada para esto!
Deviajevoy  Deviajevoy  08/02/2012 13:58
Igual me lo he saltado... ¿qué hotel elegisteis en Kyoto? ¿Lo recomendáis??
Gracias,
L.
Sandragalo  sandragalo  10/02/2012 03:36   📚 Travelogues of sandragalo
El ryokan Edoya, cerca de Akihabara, tiene página web y puedes contactar con ellos por mail si te interesa. Y te regalan una cena en su restaurante si te quedas una semana!!
Sandragalo  sandragalo  11/02/2012 19:52   📚 Travelogues of sandragalo
Uy, perdona deviajevoy, me preguntabas por el hotel de Kyoto, la verdad que no me acuerdo del nombre, ya lo miraré bien, aunque este era bastante más caro, no entraba el desayuno y el personal de recepción no sabía casi nada de inglés.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 252
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Points 4.95 (168 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:36 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Date: Wed May 08, 2024 06:41 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" wrote:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.
Susana88
Susana88
16-10-2007

Date: Sun May 12, 2024 09:59 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a tod@s, como los viajes de éste año ya los tengo organizados, estoy con los del 2025..... Y uno será a Japón, tenía en mente viajar en la primera quincena de mayo y ya habiendo leido algo creo que sería un error por lo de la "Golden Week", y por otro lado también he leido que de mediados de abril a mediados de octubre está la Expo en Osaka lo cual creo que también contribuirá a incrementar algo el precio de los alojamientos por la zona. Entonces me he planteado la opción B, mediados/primeros de diciembre y mi pregunta es ¿no hará mucho frio en esas fechas? Sigo...  read more...

Date: Sun May 12, 2024 04:25 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tienes disponibilidad de fechas, te digo las que para mi son las mejores: Segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. En ese margen de fechas, para mi es la ideal, tiempo fresco, sin frio, no mucha lluvia, y lo más importante: colores otoñales (momiji)... Una época espectacular, para mi, mi favorita. (también influye que no hay demasiada gente, o no la había hace años XDDD) (es la época que dices tú... De las dos que dices, optaría por primeros de diciembre) Segunda quincena de marzo y primera quincena de abril... ... Más precisamente, la última semana de marzo y...  read more...

harakado_4
image_50435329