26. Andahualiyas : De Puno a Cuzco (dia 11)

26. Andahualiyas : De Puno a Cuzco (dia 11) ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Berbem Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo

Points: 4.8 (11 Votes)  Travelogues: 44  Localization:Peru Peru

Este pueblo merece la pena, no solo porque es un pueblecito de grandes arboles, casas de piedra blanca, calles estrechas y situado rodeado de montañas sino por el interior de su iglesia, realmente impresionante. Por dentro no se puede hacer fotos y además estaba en restauración pero aún así es un lugar impresionante, pocas iglesias me llamaron tanto la atención. Lo primero que me resulto curioso es que a la entrada de la iglesia hay un cartel que pone “abierto por obras”. Usualmente uno esta acostumbrado a leer cerrado por obras u otro tipo de frases. “Abierto por obras” no es una frase habitual porque… ¿eso significa que cuando no hay obra está cerrado?.

La iglesia no está muy iluminada pero aún así se pueden ver cientos de pinturas del techo al suelo. Los murales es uno de los atractivos que la hacen tan representativa, motivo por el cual se la conoce como la “Capilla Sixtina de América”. Además de los murales también hay varios cuadros junto al techo, todos uno al lado del otro con marcos de pan de oro. Y las vírgenes y los santos también resultan llamativos. Aquí ya no por las pinturas y colores sino porque parecen figuras extrañas, como unas figuras mitad mujer mitad pez junto a la figura de san pedro, o unas vírgenes que parecen muñecas a tamaño natural, casi escalofriante para ser una iglesia.

Y además, la primera vez que lo veía en una iglesia (y he visto muchas en mis viajes) y que luego vería en la catedral de Cuzco es que la virgen y Jesús, en el altar, estaban rodeados por cristales venecianos. Nunca había visto tanto cristal veneciano adornando a una virgen o un santo en una iglesia. A decir verdad, creo que nunca había visto espejos así colocados en las iglesias. En Cuzco nos dirían que es algo típico de la escuela cuzqueña, y que no es para que el sacerdote se viera desde el altar sino que es para representar el agua del río, dios simbólico y adorado. De es forma reconvertían las creencias incas en católicas. Una pena que no dejaran hacer fotos, asi que compre un par de postales.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo
Emoreno  emoreno  26/03/2012 18:07
Muchas gracias.
Por supuesto que me ha servido...
Ixchel.  Ixchel.  16/12/2012 00:14   📚 Travelogues of Ixchel.
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3633311#3633311

Berbem  berbem  18/12/2012 20:02   📚 Travelogues of berbem
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3633313#3633313

Espitoni  espitoni  26/07/2014 18:37   📚 Travelogues of espitoni
Un diario fantástico.
Me ha gustado mucho la descripción que haces de los lugares que visitásteis. Aporta mucha información para los que tenemos previsto ir a Perú.
Berbem  berbem  03/08/2014 17:37   📚 Travelogues of berbem
Comment about journal: 19. De Chivay a Puno: El altiplano (dia 9)
Gracias espitoni

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 297
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 142

Pais Topic: Viajar a Perú
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Wed May 01, 2024 01:53 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Date: Thu May 02, 2024 10:32 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Date: Fri May 03, 2024 09:34 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Sat May 04, 2024 02:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras
Nacho75
Nacho75
17-01-2017

Date: Mon May 13, 2024 11:07 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas:

Pues resulta que Revolut, con la que viajo siempre, no tiene los soles peruanos entre sus divisas.

Ideas para dinero en Peru, efectivo, pagar con tarjeta, de qué cajeros se puede sacar??

p1140680
Alejandria