Etapa 9. Marrakech

Etapa 9. Marrakech ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Nos levantamos sin prisa a las 9:30. No hemos dormido mal hasta las 7. Y es que la habitación está junto a la recepción y cada vez que se va o entra alguien se oye un montón. Subimos a desayunar a la terraza. El desayuno muy bueno pero menos...
Mcb1975 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje en tren por Marruecos

Points: 4.5 (8 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Morocco Morocco

Subimos a desayunar a la terraza. El desayuno muy bueno pero menos abundante que otras veces.

Está lloviendo y hace frío. Cuando salimos del hotel, hacia las 10:30, ya no llueve. Vamos al palacio Bahia. Nos cuesta un poco encontrarlo pero damos con él. La entrada al palacio cuesta 10D y está muy bien. Casi 1 hora te lleva la visita.

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (1)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (2)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (3)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (4)

De aquí vamos al palacio Badi. Cada vez que nos metemos por alguna calle rara donde no se ven turistas, aparece gente indicándonos cómo ir a algún sitio. El problema es que no te puedes fiar porque algunos te llevan a su tienda o restaurante.

El palacio Badi también está muy bien. La entrada cuesta 10D. La verdad es que los dos palacios merecen mucho la pena.

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (5)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (6)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (7)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (8)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (9)

Ha salido el sol así que ya se está más agusto. Tomamos una cerveza en una terraza. Tienen San Miguel, a 50D. Después vamos a comer. Buscamos un restaurante en el que intentamos cenar anoche. No lo encontramos ayer y tampoco lo encontramos hoy.
Comemos en un restaurante de la Lonely (Riad Jama). Es bastante normalito pero barato.

De ahí vamos a ver la mezquita Koutoubia. Se ha levantado mucho viento así que no es muy cómodo pasear porque hay mucho polvo y arena. La mezquita está muy bien por fuera porque, como en todas, no se puede entrar. Tiene unos jardines muy chulos.

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (10)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (11)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (12)

Damos un paseo por la medina siguiendo la ruta de los curtidores. El paseo, ir y volver, dura una hora y media. Un par de veces los chavales se nos pegan para contarnos cosas y enseñarnos los sitios. Creo que no quieren dinero, sino que entremos en su tienda o en la de su primo. Como pasamos de ellos se aburren y se van. Esta parte de la medina parece más auténtica. De hecho hay calles que se parecen a las de Fez.

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (13)

Etapa 9. Marrakech - Viaje en tren por Marruecos (14)

Pasamos por el hotel a coger una chaqueta. Son casi las 7 de la tarde y ha refrescado bastante. Vamos a una terraza a tomar algo. Después vamos a cenar a una terraza cerca de la plaza. Estuvimos ayer y nos dieron una carta de tapas. No queremos cenar mucho porque no tenemos mucho hambre así que lo de las tapas nos parece buena idea. Cenamos muy bien por 160D 4 tapas. Eso sí, la bebida nos cuesta casi 300D. De ahí nos vamos al hotel porque son las 23 y estamos cansadísimos.

Marrakech es una ciudad que está muy bien. Tiene mucho ambiente, un montón de tiendas pero no se hace muy agobiante. Además, tiene bastantes cosas que ver además de callejear.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje en tren por Marruecos
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Travelogues of Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Travelogues of Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Travelogues of marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto En este diario encontraras información práctica de la preparación... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
MARRUECOS 9 DÍASMARRUECOS 9 DÍAS 2 dias en Marrakech, luego 5 adentrándonos hacia el sureste y de regreso 2 días más en Marrakech ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 36
8 Días recorriendo Marruecos8 Días recorriendo Marruecos Fez, Ifran, Merzouga, Er Chebbi, Ait Ben Haddou, Marrakech y Meknes. ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 32

Ciudad-Localidad Topic: Consejos Sobre Marrakech
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 06:54 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Date: Mon Apr 08, 2024 08:58 am    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Date: Thu Apr 25, 2024 06:25 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Vale la pena cenar en la plaza jemaa? Llegamos a Marrakech a las 21:30 y después tenia pensado ir a la plaza a dar una vuelta para ver el ambiente y cenar algo por allí. He leído opiniones de todo tipo sobre cenar en los puestecitos de la plaza…
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Thu Apr 25, 2024 06:43 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola, @lauradanes . Depende de la experiencia que busques. En estos dos tips Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios y Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos del hilo Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida tienes experiencias y...  read more...
isratap
Isratap
01-05-2024

Date: Wed May 01, 2024 07:27 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

"juanma5891" wrote:

Hola yo voy en iberia express en unos días, eh leido bastante del tema y solo tengo una preguntilla. Al acceder al aeropuerto sin la tarjeta de embarque impresa de iberia express podre llegar a los mostradores de facturación y me impriman los billetes?? gracias por tu ayuda

Erg Chebbi
JK7777