SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN

SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Suga Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA

Points: 4.9 (8 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Switzerland Switzerland

Unos meses antes del viaje y a través de Facebook le di a me gusta en la página de JUNGFRAU.CH y en mayo más o menos salió una oferta de subida al first al 50 por ciento. Pensé que era una locura cogerlo entonces, y que cuando llegase julio seguramente la oferta ya habría caducado, pero no!, 5 días antes de partir, y fiándome de las previsiones del tiempo en internet cogí los tickets para el teleférico por el módico precio de 29 euros por persona (el peque no paga).

Bueno pues hoy era el día elegido, cielo despejado y pinta de calentar como el día anterior.
Nos dirigimos a Grindelwald, de donde sale el teleférico. Aparcamos en el parking que hay a la derecha nada más pasar la entrada de las cabinas de subida. Ufff primer estacazo suizo… 9Chf.- por 3 horas y media…
Hay muy poca gente así que subimos rápidamente. Se tarda en subir cerca de media hora más o menos. E iniciamos ruta hacia el Lago Bachalpsee (2260m), en teoría se tarda una hora en llegar, pero entre lo maravillados que estábamos con los paisajes haciendo fotos, Hugo que paraba continuamente a coger flores, piedras y cualquier cosa cogible, tardamos casi 2.
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (1)SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (2)
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (3)SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (4)
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (5)

ahora lo entéis verdad?? Aplauso Aplauso

Veíamos que se nos venía encima la hora del parking asi que descansamos un poco en el lago a picar algo, Hugo a la mochila y volvimos en tiempo récord, 45 minutos. Que estrés!!
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (6)

Ya íbamos con el tiempo justo para coger el teleférico y retirar el coche del párking cuando en la parada intermedia de Bort (donde hubiésemos parado si no hubiéramos tardado una vida en llegar al Bachalpsee) el teleférico se para y anuncian que hay una avería…Menos mal q nuestra cabina se paró justo dentro de la estación y nos abrieron la puerta porque con el calorazo que hacía (37 grados) y el pánico que me dan estos chismes, si se llega a parar en las alturas me da el siroco.
El tiempo del ticket del parking ya hacía un rato que se había pasado cuando el telecabina reanudó su camino. Al llegar abajo nos dieron un ticket por las molestias ocasionadas para canjear en cualquier bar de la zona Jungfrau por cerveza, refresco, café… y menos mal el coche seguía en su sitio y sin multa….

Consejo: si vais con peques coged más tiempo de parking (es parking de parquímetro, que tienes que poner a qué hora recoges el coche), merece la pena pasar toda una mañana por allí arriba, los alrededores del lago son una auténtica pasada si vas con tiempo, incluso había gente bañándose, y otros iniciaban descenso a pie por un sendero hacia Bort. Nada de carros, el camino es bueno pero yo no me aventuraría a llevarlo. Otra cosa, en la estación intermedia de Bort hay un parque que es espectacular para los niños…sí!...esta gente piensa en los más peques de la casa y a casi 2000 metros te plantan un parque infantil.

SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (7)

Hugo cayó rendido en el coche y nos fuimos rumbo a las TRUMMELBACH FALLE. parking gratuito, y de nuevo inaccesible para carros ni personas con movilidad reducida porque aunque un ascensor te sube luego tienes que hacer el descenso y son todo escaleras. Solo está abierto hasta las 18:00h, y se tarda alrededor de una hora en hacer el recorrido. Hay un descuento de un euro por persona creo recordar con la visitor card (nos la dieron a nuestra llegada a la casa). Y por último y antes de poner fotos, bajad andando hasta la cascada número 1 sino os perderéis algunas. Es una visita muy recomendable porque además de ver las cascadas y la fuerza con la que baja el agua, podréis contemplar unas maravillosas vistas del valle de Lauterbrunnen. Ah!! no olvidéis el chubasquero!!
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (8)
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (9)
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (10)

Estábamos muy cerquita de Lauterbrunnen así que nos fuimos a ver la famosa cascada Staubbachfall que está saliendo del pueblo.
Aparcamos en el parking que está al lado, junto al cementerio, 1Chf.- cada hora.
Esta cascada se puede visitar subiendo por un sendero que te lleva a una altura considerable, las vistas son buenas pero si anteriormente has estado en las Trummelbach Falle no te impresionaran. Además la pasarela que tienen colocada arriba resbala muchísimo. Para subir hay un montón de bastones de montaña de todas las alturas que puedes coger gratuítamente y luego devolver....(cuando veo estas cosas por Europa no puedo evitar hacer la comparativa con España...que pena...) ah, no se paga nada, ya lo pagan las rodillas con la subida...
SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (11)SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (12)SUBIDA AL FIRST- TRUMMELBACH FALLE-LAUTERBRUNNEN - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (13)

Pasamos un ratito más en un parque infantil que hay allí cerca también, con juegos de agua, arenero con cubos,palas, y todo tipo de juguetes...vamos, como los parques españoles!!
Después pusimos ya rumbo a Interlaken y paramos en el Lidl del barrio de Matten para hacer la compra, donde por cierto, uno de los cajeros era español.
Cervecita suiza en nuestra terraza viendo anochecer, cenita y a la cama, mañana el día promete, siguen subiendo las temperaturas asi que el destino elegido es Zermatt.

comment_icon  Last commentaries to the diary: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Sad Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.
Suga  suga  20/09/2015 20:30   📚 Travelogues of suga
Comment about journal: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!
Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*
Espitoni  espitoni  09/01/2016 02:22   📚 Travelogues of espitoni
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad
Maria65  maria65  17/01/2016 13:00   📚 Travelogues of maria65
Comment about journal: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 55

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
30-07-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 06:17 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  read more...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Wed May 01, 2024 02:53 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Date: Sat May 04, 2024 09:43 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Date: Sat May 04, 2024 09:55 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Sad
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Sat May 04, 2024 02:09 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue

Schilthorn
Lauiberica