Murano, Burano y Torcello

Murano, Burano y Torcello ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Para llegar a las islas hay que ir en vaporetto, te puedes sacar un billete de 24 horas que cuesta 20 euros y podrás pasarte el día viajando por donde quieras. Los vaporettos pasan cada poco y no te preocupes por saber en qué parada bajarte o qu...
Carla_Thomas Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)

Travelogue: Tres días en Venecia

Points: 4.3 (3 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Italy Italy

Los vaporettos pasan cada poco y no te preocupes por saber en qué parada bajarte o qué vaporetto coger porque te lo dirán a voces al subir y al bajar unas cuantas veces Mr. Green

Mi primera isla fue Murano, lo cierto que es no me adentré mucho en ella y tampoco me pareció muy bonita. Eso si, en la primera calle compré algunas maravillas realizadas en cristal... Al ser el cristal el principal negocio de la isla, lo normal es que por las calles os ofrezcan visitar alguna de las múltiples fábricas para ver como se sopla el vidrio, pero yo no entré.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (1)

De allí me fui a Burano. La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

Es una verdadera maravilla y no puedes parar de hacer fotos.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (2)
Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (3)

Muy cerca, a unos 5 minutos en vaporetto se encuentra la isla de Torcello, y si el cuerpo te aguanta te encantará la visita. Es la menos visitada, así que estarás muy agusto sin tanto turista. Su paisaje es decadente y rural, es un volver atrás en el tiempo. En la plaza del pueblo se encuentra el trono de Atila, cuenta la leyenda que fue el trono del rey de los hunos.

Detrás de la basílica hay un campo donde la gente se reúne a comer y los árboles dan la sombra necesaria para no morir en verano Mr. Green Es un pueblo precioso y típico italiano.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (4)

De regreso de las islas y como aún tenía activada la pass de transporte para todo el día, aproveché y pillé el vaporetto número 1, el más turístico que recorre el gran Canal porque quería contemplar desde el agua la Ca' d'Oro, uno de los palacios más emblemáticos de Venecia. Lleva ese nombre porque en un principio su fachada estaba decorada con pan de oro. Se puede visitar por dentro y alberga una galería de arte.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (5)

Volví a Asturias en avión directo desde el aeropuerto de Marco Polo. Para llegar al aeropuerto desde Venecia puedes hacerlo en vaporetto o en autobús (como hice yo) desde la plaza Roma, pasa cada 15 o 20 minutos y cuesta unos 8 euros. Creo recordar que es la línea 1.

Ciao, Venecia... Volveré en invierno Mr. Green

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (6)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 75

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javija
Javija
11-05-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:55 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  read more...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Thu Apr 25, 2024 02:57 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Date: Thu Apr 25, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Date: Thu Apr 25, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Thu May 02, 2024 09:50 am    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums