Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
DIAS 21 Y 22 DE JUNIO

DIAS 21 Y 22 DE JUNIO ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Holaaa chicos! Por fin me he decidido a escribir el diario; hasta hace muy poquito he estado liada con las fotos, uff menudo agobio con tantas y tantas fotos, siempre igual! Como algunos ya sabéis, este año y por la dichosa crisis no sabíamos que...
Carla1 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: DIARIO SUIZA JUNIO 2009

Points: 4.9 (49 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Switzerland Switzerland

Holaaa chicos!

Por fin me he decidido a escribir el diario; hasta hace muy poquito he estado liada con las fotos, uff menudo agobio con tantas y tantas fotos, siempre igual! Rolling Eyes

Como algunos ya sabéis, este año y por la dichosa crisis no sabíamos que hacer en vacaciones - para variar- y tras leeros y ver que nuestro amigo forero Miki se iba a Suiza y en coche desde Barcelona, se lo propuse a mi marido y le pareció una idea estupenda! - miki me copié pero con tu permiso Mr. Green
Asi que por vez primera nos montamos las vacaciones por nuestra cuenta sin pisar nuestra agencia de confianza, y así ahorrar un buen dinero y tuvimos suerte, pues todo nos salió muy bien. Aplausos

Antes de que me olvide, quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado tanto, ya sabéis, no doy nombres para no dejarme a nadie Laughing Laughing
Tras estudiar las rutas, decidimos coger a través de internet un apartamento-estudio en un punto más o menos céntrico, y así lo hicimos: un apartamento en Därligen, un pueblecito pequeño a 5km de Interlaken para ocho noches iniciales. Desde allí como centro de operaciones realizamos las diferentes excursiones y nos fue muy bien. Lo contratamos a través de la página homelidays y todo estupendo.

DIA 21 DE JUNIO: BARCELONA-ANNECY -Francia-

Salimos bien prontito desde Barcelona sobre las 6.30h de la mañana dirección Annecy. Llegamos tras las paradas oportunas sobre las 14.30h y directos al hotel. Lo cogimos a través de booking.com por recomendación vuestra, claro, a pagar en destino. Se llama: hotel Allobroges, muy céntrico, recomendable y con parking privado para dejar el coche.

www.booking.com/ ...es.en.html

Nos sorprendió la cantidad de gente que había en las calles, pensamos que sería normal al ser domingo pero resultó ser la fiesta internacional de la música en toda Francia, así que tras descansar un poco en el hotel y comer algo ligero nos fuimos a la calle a dar vueltas y a descubrir este encantador pueblo, muy animado. En todas sus placitas había músicos de diferentes estilos, muy bonito todo.

DIA 22 DE JUNIO: ANNECY- GINEBRA-INTERLAKEN

Nos levantamos tempranito ya descansados y tras desayunar algo, decidimos acercarnos hasta Ginebra ya que nos venía de camino. No era nuestra intención parar en Ginebra al haber leído que no merecía mucho la pena, pero así lo descubriamos por nosotros mismos.
Es una ciudad grande, un poco gris lo pudimos comprobar, pero no nos desagradó del todo. Dedicamos la mañana a dar una vuelta por el casco antiguo y al mediodía ya decidimos irnos hacia el apartamento, pues ya teníamos ganas de llegar para ver como era.

Sobre las 14.30h llegamos a Därligen, un pueblecito muy bonito a orillas del lago Thun y al apartamento: era tal y como lo habíamos visto en las fotos, menos mal.. y los dueños una pareja muy simpática. Amistad

Casa entera:
*** Imagen borrada ***

Planta baja, nuestro estudio:

Vistas desde la ventana al jardín y al lago:

Tras dejar los bártulos y descansar un poco, nos acercamos hasta Interlaken, estaba justo a 5km. Dimos una vuelta y nos gustó mucho -somos urbanitas y era de esperar que nos gustara ;pan-. Empieza a llover así que ya cansados volvemos a Därligen a descubrir un poco el pueblo y a casita a hacernos algo de cena.

Continuará Wink

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: DIARIO SUIZA JUNIO 2009
Total commentaries: 71  To visualize all the commentaries
Pirineos  pirineos  01/12/2011 21:27
Fantástico diario, las fotos buenísimas, a los que nos encanta la naturaleza unos lugares alucinantes. Si no pasa nada nos vamos el próximo verano.
Dos dudas, el alquiler has facilitado la página, me imagino que es entrar y van saliendo los apartamentos o habitaciones.
Las fotos que hay en la página 2 despues de GRIMSELPASS corresponden al GLACIAR ALETSCH. Casi seguro que sí.
UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA NOS AYUDARÁ A LOS VIAJEROS. 5 ESTRELLITAS, HASTA PRONTO.

Laractually  Laractually  17/01/2012 14:08   📚 Travelogues of Laractually
Qué buen diario! me guardo tus rutas para mi próximo destino. Un saludo y gracias por compartir esta experiencia!!
Carla1  carla1  22/01/2012 19:50   📚 Travelogues of carla1
Muchas gracias por leerme! espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
Modoseta  modoseta  30/05/2012 14:00
Hola Carla,
Simplemente fantástico. Vaya paisajes y qué fotos!!!
Gracias por compartir vuestra experiencia con todos nosotros.
Podrías enviarme los mapas de las diferentes rutas a ruthbrani@gmail.com por favor?
Un saludo, modoseta
Vanilla  vanilla  01/01/2013 21:54
Carla, qué maravilloso diario, hace meses lo leí por primera vez y ahora vuelvo a repasarlo porque pensamos ir en verano a Suiza. Podrías mandarme el PDF de las rutas? Es que me estoy basando en tu diario para hacerlas, ya que coincide con nuestras preferencias casi en todo...
Muchísimas gracias de antemano y un abrazo. Mi correo es:
mavabal@hotmail.es
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 52
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 44
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 41
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 38
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 33

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Forum Alemania, Austria, Suiza Forum Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Last 5 Forum Messages of 1197
1157720 reads
AuthorMessage
culetotal
Culetotal
08-09-2007
Messages: 533

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...
Messages: 31268

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011
Messages: 170

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
inmina
Inmina
30-07-2007
Messages: 3663

Date: Mon Apr 29, 2024 06:17 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  read more...
vvb75
Vvb75
03-06-2009
Messages: 6468

Date: Wed May 01, 2024 02:53 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!