Granada-Cartes

Granada-Cartes ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Somos un matrimonio con un niño de 9 años y este verano hemos decidido pasar una semana visitando Cantabria. Salimos de Granada el pasado 2 de Septiembre dirección a Cartes (pueblecito muy cerca de Torrelavega, Cantabria) sobre las 7 de la mañana...
SERNIMEL Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Siete días en Cantabria

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Spain Spain

Salimos de Granada el pasado 2 de Septiembre dirección a Cartes (pueblecito muy cerca de Torrelavega, Cantabria) sobre las 7 de la mañana, tras hacer varias paradas en el camino para descansar un poco y tomar algún cafelito, llegamos a Cartes sobre las 3 de la tarde,y viendo que era buena hora para comer, nos decidimos, siguiendo indicaciones de algunos foreros, por comer en el Mesón El Puente y he de decir que la comida espectacular, un cocido montañes que en teoria era para uno y del que pudimos comer un plato cada uno, como segundo yo pedí costillas asadas que tambien estaban buenisimas. Mi mujer pidió ensalada de primero y un escalope relleno de jamón serrano y queso. De postre tomamos tarta de la abuela y profiteroles, todo por 24€ con botella de vino y gaseosa incluidas. Toda la comida es casera y las camareras muy amables.

Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (1)Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (2)Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (3)Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (4)Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (5)

Despues de comer nos dirigimos al alojamiento que teniamos reservado:La Villa de Piedra, apartamentos rurales dentro de un edificio del siglo XIX restaurado. Nos dieron un apartamento en la última planta del edificio y aunque no hay ascensor no supuso ningun inconveniente.
El apartamento tenia una única estancia con el techo abuhardillado en donde habia una cama de 150 cm, salon comedor con un sofa cama grande, cocina.
Los dueños fueron super amables y ademas de informarnos sobre las cosas más destacadas para ver en la zona, se ofrecieron a imprimirnos las entradas para El Soplao. También pusieron a nuestra disposición bicicletas por si queríamos hacer alguna ruta. Aplauso
Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (6) Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (7) Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (8) Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (9) Granada-Cartes - Siete días en Cantabria (10)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Siete días en Cantabria
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 22:04   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué buena escapada! Y un diario de los que dan hambre. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Saintgeorge  saintgeorge  25/10/2017 15:52   📚 Travelogues of saintgeorge
Un diario muy interesante y práctico para una zona que no conozco, a la que debo dedicar un viaje. Gracias por compartirlo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 436
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 210

Region_Isla Topic: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Forum Cantabria Forum Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
12-08-2008

Date: Wed Oct 25, 2023 05:27 pm    Subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"shark2213" wrote:
"MMikkel" wrote:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.

Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Wed Oct 25, 2023 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y Bárcena Mayor es, al menos, de 2 h 11 minutos maps.app.goo.gl/wng5FZHs3r4ADvjj6 . Y eso suponiendo que no se formen atascos en el desfiladero de acceso, lo que en días de gran afluencia suele suceder En mi opinión, uno de los atractivos añadidos de Bárcena Mayor (además del pueblo en sí, que es muy interesante), es hacer coincidir la visita con la hora de la comida y probar "en el kilómetro 0" un cocido montañés (si te gusta el plan), en...  read more...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Wed Oct 25, 2023 06:01 pm    Subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" wrote:

Es mucho tiempo de coche y muy poco de poder "hacer algo interesante". Además, si es por estas fechas, días más cortos y posibilidad de mal tiempo.....
12-08-2008

Date: Wed Oct 25, 2023 06:18 pm    Subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confused
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Wed Oct 25, 2023 06:42 pm    Subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" wrote:

Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara