DIA 01: LLEGADA A BK

DIA 01: LLEGADA A BK ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

AineFly Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Tailandia: 13 días por nuestra cuenta

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Thailand Thailand

Nuestro vuelo salía de Madrid un sábado a las 22hr con Qatar Airlines, todo en hora. Habíamos leído en algún foro que son estrictos con los kg de equipaje y sí, es cierto. Nosotros viajamos ligeros de equipaje, pero a bastantes pasajeros les obligaron a aligerar el suyo.

Aterrizamos a BK con una hora de atraso tras una escala en Doha (20hr en total). Tuvimos suerte y el control de pasaportes y sellado de carta de entrada fue rápido. Recogimos nuestro equipaje y fuimos en busca y captura de cambio de moneda, tenía anotado que la que mejor tasa de cambio ofrecía es SuperRich (justo al lado de la estación del city train (linea azul) en el propio aeropuerto y sí, es cierto! La mejor tasa que vimos en el aeropuerto es la de ellos (y éramos varios españoles allí juntitos...!), hay otra sucursal de SuperRich en la estación Phaya Thai, con idéntica tasa de cambio!

Nuestro alojamiento no quedaba en el centro, esta vez habíamos optado por irnos a una zona tranquila bien comunicada con el río, para ello, nos tocó estrenarnos en el tren línea azul hasta la última parada y allí optamos por negociar con un taxista oficial (en el propio alojamiento aparte de darnos su dirección en grafía tailandesa nos dijeron cuánto nos podría cobrar un taxi desde esa estación sin resultar una estafa (150 bts). Nuestro taxista se perdió, llamó a la guesthouse, se volvió a perder...si no fuese porque estábamos reventados y ya era de noche...hasta podría haber resultado gracioso!
Finalmente encontramos nuestro alojamiento: TAVEE GUESTHOUSE (750bts, hab doble con baño) una casita muy coqueta donde te descalzas al entrar, la habitación estaba ok y el trato muy amable.
Al llegar algo tarde...nuestras opciones de cena fueron un tanto limitadas, y nos tocó descubrir los fabulosos 7/11 y sus sandwiches calientes. A las 23hr ya estábamos en cama.

Gastos del día: 90bts (tren) +160bts (taxi) + 120bts (cena 7/11) = 370 bts.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Tailandia: 13 días por nuestra cuenta
Marimerpa  marimerpa  05/04/2018 07:03   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Points 4.77 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 99
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 98

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
07-05-2024

Date: Tue May 07, 2024 04:50 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Date: Tue May 07, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Date: Tue May 07, 2024 08:32 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Date: Wed May 08, 2024 07:57 am    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Date: Wed May 08, 2024 01:56 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

nan-rice-field_1
loei-phu_kradueng_national_park