Día 5: Cuevas Postojna – Castillo Predjama – Idrija – Liubliana.

Día 5: Cuevas Postojna – Castillo Predjama – Idrija – Liubliana. ✏️ Travel Journeys of Slovenia Slovenia

Este día fue el que antes nos levantamos, pues teníamos las entradas reservadas a las 9 en las cuevas, había que desayunar, pues el hotel incluía desayuno e ir hasta las cuevas. No están muy alejadas, pero las carreteritas son como son. En el...
Lore_gp Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Recorriendo EsLOVEnia

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Slovenia Slovenia

Este día fue el que antes nos levantamos, pues teníamos las entradas reservadas a las 9 en las cuevas, había que desayunar, pues el hotel incluía desayuno e ir hasta las cuevas. No están muy alejadas, pero las carreteritas son como son Laughing

En el hotel nos pusieron un desayuno espectacular, nos hicieron unos crepes rellenos de mermelada, nos pusieron embutidos, café, zumo y pan casero con mantequillas y mermeladas. Nos pusimos las botas y a salir corriendo a las cuevas que se nos hacía tarde.

Aunque saques las entradas anticipadas para las cuevas, tienes que ir con el justificante a la taquilla de venta de entradas para que te lo canjeen por las entradas, estar atentos a ello!

Llegamos en poco tiempo, dejamos el coche en el parking, que por cierto, el parking de Postojna ya es de pago, antes por lo que sé no lo era, ahora son 5€ tarifa plana, da igual el tiempo que estés. Llegamos casi a menos 10 a la taquilla, suerte que no había cola y nos las cambiaron al momento y a correr a la entrada a las cuevas.

En la entrada nos dividieron en grupos y fuimos entrando a coger el trenecito. Hay gente que ya lo del trenecito le parece una turistada y demás… yo no opino igual, veo el tren absolutamente necesario, pues recorre bastante camino, si se tuviera que hacer todo el camino andando se tardarían horas en recorrer la cueva.

Ya en el trenecito vas viendo formaciones preciosas, por cierto, abrigaros!!! Hace mogollón de frío sobre todo el trayecto del tren con la velocidad…

Después ya bajas del tren y vas siguiendo al guía el recorrido marcado y parando cada X puntos para explicaciones. En esta cueva sí se pueden hacer fotos y por una parte entiendo que en la otra no se pueda, la gente se desperdiga muchísimo para hacer las fotos y acaba el grupo cada uno por una parte. Las fotos sin flash por cierto, a la gente parece que le cuesta entender las cosas, 20 veces lo tuvo que repetir el guía y la gente nada… a su bola.

Os dejo alguna fotillo de la cueva, eche lo menos unas 200 Shocked pero es que es totalmente espectacular… me enamoré por completo.

Al final de la cueva pudimos ver al bichillo proteus en el acuario que tienen. Me encantó el bichillo, pero qué pena tenerle ahí de exposición la verdad Sad

Cotilleamos la tienda de souvenir que hay dentro de la cueva, sí, dentro de la cueva han montado una tienda Embarassed , pero no nos dio tiempo porque enseguida vino el tren y para fuera.

Si tengo que elegir con qué cueva quedarme entre Skocjan y Postojna, que es la eterna duda que surge a los que visitan Eslovenia, yo recomendaría hacer las dos, pues no tienen nada que ver, son muy diferentes. Pero si solo se puede una, yo me quedaría con Postojna sin duda, las formaciones de estalagmitas y estalactitas que tienen son espectaculares, no había visto nada igual en la vida.

Tras salir de aquí volvimos a Predjama a visitar el castillo. La verdad que lo visitas por el lugar en que está y por lo curioso que es, pero el interior realmente no tiene gran cosa de interés. Al menos aquí sí tienen audioguía en español.

Tras esto, el planing era ir a Idrija y visitar las minas de mercurio. Pero nos había gustado tanto el tema cuevas que decidimos cambiar de plan e ir a visitar las cuevas de Krizna que además haces recorrido en bote por un río dentro de la cueva.

Llegamos y para el siguiente tour quedaba hora y media y allí poco había que hacer así que volvimos con el coche hasta un pueblo anterior, Cernika, a ver si comíamos algo y a echar gasolina.

Compramos unas cosillas para comer en el Mercator, una cadena de supermercados que está por todos lados de Eslovenia. Comimos allí mismo frente a una zona con bastante graneros típicos eslovenos y de vuelta a las cuevas.

Al llegar pagamos la entrada (9€ cada una) y nos dieron unas botas de agua que debíamos ponernos. Luego al ir a entrar te dan una cajita para colgarte con una linterna, pues dentro de la cueva no hay luz y para dentro.

La visita se hace en esloveno e inglés a la vez, primero explican en un idioma y luego en otro. Recorrer un tramo de cueva y por último montas en el bote apenas 10min y vuelves por donde has venido.

Tenía muy buena pinta, los folletos y la preparación con las botas y la linterna pero realmente… si vas a hacer solo la visita de una hora, no lo hagas, bajo nuestro punto de vista no merece la pena. El tramo de cuevas que se visita no tiene gran interés salvo ver unos arañazos de oso en las rocas y ver los huesos de osos que han sido encontrados allí, no se ve formación alguna y el recorrido en bote es simbólico, no se ve tampoco formación ni nada.

Imagino que el recorrido de 3h que se adentra más en la cueva por el agua sí merecerá la pena, pero el de 1h… se queda muy escaso.

Vimos que apenas a 10km marcaba un castillo, así que bueno… 10km no es nada (sí lo es por carreteras eslovenas, pero bueno…jajaj) allí que nos fuimos a verlo.

Y ya sí que sí rumbo a Liubliana. Tardamos más de la cuenta porque por donde se supone que teníamos que coger la autopista estaba cerrada la entrada por obras (obras que nos encontramos en 1500 sitios más a lo largo del viaje…) y tuvimos que seguir bastante camino por la bonitas carreteras de un solo carril por sentido, curvitas majas y atravesando pueblos…

En Eslovenia nos alojábamos en unos apartamentos que había reservado por booking, apartamentos Mabo se llaman, están muy bien, con parking gratis y a 10min andando de pleno centro, 100% recomendables.

Aunque el dueño nos había mandado las indicaciones sobre como entrar a la zona donde se deja el coche no lo conseguimos… así que tuve que llamarle y en 5min, pues nos estaba esperando porque le había ido avisando de la hora como él me había pedido, estaba montándose en mi coche para indicarnos.

Se tiró como 40min, sino fue más, en el apartamento explicándonos qué hacer en Liubliana, lo que teníamos que ver, sitios para comer… Muy agradable y servicial el hombre.

Puesto fin a la charla, salimos del apartamento y fuimos hacia la rivera del río que quedaba a un par de calles y por la rivera fuimos hacia el centro de Liubliana. En el río me acerqué a ver los patos y cuál fue mi sorpresa al ver que había coipos aquí también!! Los había visto por primera vez en Carcasona en navidad y me habían hecho mucha gracia y ahí que echamos un rato… no tengo remedio con los bichos…jajaj

Ya sí retomamos el camino. Llegamos por el río, entramos hacia la calle principal de Liubliana, viendo tiendillas y enseguida volvimos a salir a la rivera del río. Impresionante el ambiente de la capital, todas las terrazas hasta la bandera de gente tomando copas, con música, teles,… nos encantó el ambiente.

Llegamos a la plaza Preseren, vimos el triple puente, la iglesia rosita, todo precioso.

Fuimos por el margen del río hacia el puente de los dragones y la plaza donde se sitúa el mercado abierto de frutas, verduras y demás, ya cerrado, una pena Sad

Entramos de nuevo hacia las calles, vimos la catedral, fuimos hacia la calle principal y nos encaminamos a buscar el restaurante recomendado por aquí por una forera para cenar, el Julija.

Pedimos cosillas típicas, David no recuerdo, yo me pedí pasta estilo istrio con champiñones y espárragos, buenísima…y de postre, él se pidió un aple strudel y yo una gibanica, riquísimo todo.

Salimos volvimos por la rivera, seguía habiendo muchísima gente por todos lados. Dimos un paseo tranquilo e hicimos alguna fotillo nocturna y de vuelta al hotel.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Recorriendo EsLOVEnia
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 12:58   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias Lore por tanta información. Aunque reconozco que en algunas etapas me he puesto nerviosa leyéndote, ¡qué ritmo! Nosotros trataremos de tomárnoslo un poco más relajado aunque veamos menos cosas.
Saludos y 5 estrellas.
Lore_gp  Lore_gp  28/08/2018 19:41   📚 Travelogues of Lore_gp
Gracias a los dos! Si Marimerpa... en esta ocasión he de reconocer que entre que aprete el planing y los imprevistos varios que nos fuimos encontrando hubo días muy apretados... Como en otros viajes siempre nos había salido bien pues pensaba que en este también saldría, pero en esta ocasión no fue así y sí que hubo algunos momentos de agobio... pero bueno, al final disfrutamos igualmente y vimos casi todo lo que queríamos
ALFMA  ALFMA  31/08/2018 09:39
Muy buen diario @Lore_gp y cuantos recuerdos me trae!! Yo también me quedo con Postjona. Te dejo las 5* un saludo.
Aiakoharri  Aiakoharri  03/09/2018 19:49
Enhorabuena Lore! He disfrutado mucho con tu diario, en julio hice una pequeña escapadita desde Croacia a Eslovenia pero no ví nada en comparación con lo que habéis visto vosotros, lo dejo para otra vez... Las fotos chulísimas! Gracias por compartirlo. te dejo mis 5 estrellitas.
Emilio1956  emilio1956  19/10/2018 12:10   📚 Travelogues of emilio1956
buen relato y todo muy bien detallado, te cojo muchos apuntes de hoteles y restaurantes porque estoy haciendo la ruta para agosto del año que viene y tambien saldremos de casa con el coche para visitar eslovenia y la zona de dolomitas haremos una ruta de 20 o 25 dias vamos 4 personas . te dejos tus merecidas 5 *

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 779
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Points 4.98 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 483
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 427
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 336
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Points 5.00 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 264

Pais Topic: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Date: Mon Mar 11, 2024 11:14 pm    Subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  read more...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Mar 12, 2024 08:06 pm    Subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Date: Tue Apr 09, 2024 11:15 am    Subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Date: Tue Apr 09, 2024 12:08 pm    Subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  read more...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Date: Tue Apr 09, 2024 12:30 pm    Subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

img-20230627-wa0016
img-20230627-wa0023