Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Montenegro
: Eslovenia
: Eslovenia
: Eslovenia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023

DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Hoy fue uno de los recorridos más largos y más bonitos, comenzamos en las Gargantas Tolmin y subimos la carretera de los rusos por el curso del río Soça hasta Mojstrana, población muy cercana a Kranjska Gora
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Eslovenia y Trieste, 7 días

Diario: Eslovenia y Trieste, 7 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización: Eslovenia Eslovenia 👉 Ver Etapas

Gargantas Tolmin

Sobre las 8.30 dejamos Liubliana y nuestro apartamento (Tanja viene a despedirnos) y ponemos rumbo a las Gargantas Tolmin, son algo menos de dos horas de conducción (100 kms). Hoy es una ruta larga y Naturaleza a tope, así que nos llevamos hechos unos bocatas con fiambre y queso para aprovechar los mayores sitios posibles, aunque aun así nos quedamos un poco cortos, como veréis.

Llevamos unos veinte minutos conduciendo cuando, oh sorpresa, otra vez cortada la carretera 102 desde las 9 hasta las 17 horas, parece que había algún pequeño cartel un par de kilómetros antes que no vimos. Volvemos sobre nuestros pasos y, ahora sí, vemos que hay un cartel de desvío provisional hacia la localidad de Irija, cogemos una carretera más estrecha que la 102 y, afortunadamente, van señalizando con frecuencia el desvío provisional hasta llegar a Irija y retomar la 102 con 40 minutos de retraso, esto de las carreteras cortadas parece ya costumbre, en fin, no nos pasaría más, por suerte.

Entre unas cosas y otras llegamos a las Gargantas sobre las once de la mañana, aquí os pongo el enlace correspondiente:

www.soca-valley.com/ ...tion/#menu

Hay dos aparcamientos: el P-1, más cercano y de pago (3 euros) que a esas horas ya está lleno, así que dejamos el coche en el P-2 que es gratuito y está a unos 800 metros de la entrada, si bien eso no es problema porque hay un autobús shuttle que nos sube gratis y pasa cada 10 minutos. Los chicos, cómo no, se toman su cerveza en el bar que hay justo al lado de la taquilla. Compramos las entradas (8 euros cada una) y nos dan un folleto en inglés (aquí español nada). Por cierto, los aseos públicos sólo son gratuitos si has consumido en el bar y tienes que pasar el ticket por un torno, sino cuestan 1 euro por persona.

Las gargantas Tolmin son el punto de entrada más bajo y meridional del Parque Nacional de Triglav y participan de la extraordinaria belleza de la región. Conocidos comúnmente como los desfiladeros de Tolminka y Zadlaščica, estos lugares se encuentran entre los destinos más pintorescos de la zona de Tolmin. El sendero circular, de unos 3 km., que atraviesa estas gargantas salvajes es una maravilla. Un viaje a este paraíso escondido incluye la Cabeza del Oso, un puente natural creado por una roca caída que quedó atascada entre las paredes del desfiladero y un manantial termal que aparece en una pequeña cueva bajo el Puente del Diablo, de 60 metros de altura.


DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (1)



A mí me parecieron espectaculares, sobre todo la primera parte del recorrido, que está numerada en el folleto como 2 (Thermal Spring), 3 (vista desde abajo del Puente del Diablo, que al final de la ruta se cruza) y 4 (confluencia de los ríos Tolminska y Zadlascica) donde hay un puente para hacer fotos preciosas.



DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (2)

Ojo, hay que pasar el ticket de entrada por un torno al salir del puente. Esta parte del recorrido además es muy lineal, por lo que se hace muy fácil y es para hartarse de tirar fotos. Ya la Cabeza del Oso y la cueva (numeradas como 7 y 8 en el folleto) son otra cosa, hay una subida considerable, no difícil pero cansada para nosotros, aunque mi hermano y mí cuñada sí llegaron a la Cabeza del Oso. A las cuevas no nos desviamos, porque había que reservar visita con guía.

Tras la subida y cruzar el famoso Puente del Diablo, con un paisaje espectacular, véase foto:


DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (3)


Ya sobre las 12.30 paramos en el bar de la zona de tickets y nos tomamos una bien merecida cerveza, descansamos un rato y sobre las 13.30 horas pusimos rumbo a la Carretera de los Rusos para subir por el Valle del Soça, se nos había hecho tarde y ya no nos daba tiempo a parar en la cascada Kodjak, otra vez será.

Triglav y Soça

El bello río Soča (Isonzo en italiano, se pronuncia Socha en esloveno) nace en el Parque Nacional de Triglav, al noroeste de Eslovenia, con aguas de color esmeralda como pintadas, tiene un color precioso, la verdad, no es casualidad que Disney haya rodado aquí películas como Las Crónicas de Narnia. Su corriente pasa por cascadas, rápidos y estrechos barrancos y en su recorrido ha ido creando interesantes desfiladeros y pozas. El río Soča es el hábitat natural de un pez muy apreciado: la trucha de Soča, que atrae a pescadores de todo el mundo.

Lo imprescindible del Valle del Soča es el río en sí. Para visitarlo lo mejor es parar en cualquier parte de la carretera que va desde Bovec hasta Trenta, es un trayecto de varios kilómetros que va paralelo al río, ya dentro del Parque Nacional Triglav. Nosotros así lo hicimos, eso sí, carretera de montaña total, preparaos para curvas y más curvas.


DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (4)


A las 14.30 horas paramos a un lado de la carretera y en una sombra nos comimos unos bocatas que llevábamos preparados, un poquito de siesta y a las 15.30 retomamos la carretera para detenernos en Velika Korita (garganta grande del Soça). Bajamos caminando al río, precioso, formaba unas pozas donde la gente se bañaba y varios chicos se tiraban desde las rocas al río, daba miedo verlo porque era muy estrecho y me parecía que se iban a golpear, aunque lógicamente no pasaba nada, la verdad es que nos hartamos de hacer fotos.



DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (5)


Continuamos camino por miles de curvas y paramos en el mirador Supca (en el Google Maps viewpoint Supca), con una plataforma para contemplar el paisaje casi en 360 grados, unas vistas geniales de los Alpes Julianos, ya sabéis, el más alto el Triglav con 2800 metros.

Seguimos conduciendo y llegamos al Paso Vrsic, el más elevado de Eslovenia a 1612 metros, donde hay espacio para aparcar, un bar y una tienda de recuerdos. Por supuesto paramos a tomar una cerveza en la terraza con vistazas a los Alpes, pero nos llamó la atención que cerca del borde había unas hamacas donde te sentabas con la cerveza a contemplar el paisaje, así que mi cuñada y yo no nos lo pensamos y allí que nos fuimos las dos, espectacular la verdad.


DIA 5: Gargantas Tolmin, Triglav y Soça.- Domingo, 25 de junio 2023 - Eslovenia y Trieste, 7 días (6)

Continuamos bajando por otras miles de curvas, estábamos cansados y ya no paramos a ver la Iglesia de los Rusos, fuimos directamente a Mojstrana, donde teníamos la casa, eso sí, admirando de paso desde la carretera el Lago Jasna, precioso también, pero como digo estábamos cansados y ya no dábamos mucho más. Llegamos a la casa sobre las 18.45 horas, muy chula, en una urbanización a un par de kilómetros del pueblo con vistas muy bonitas.

A las ocho salimos a cenar al pueblo de Mojstrana (teníamos un restaurante al lado de la casa pero cerraba a las 8), que, como otros del pueblo cerraba a las diez. Cenamos compartiendo goulasch y struklji, ración de patatas fritas y tres cafés, 57 euros. Agotados, nos fuimos a dormir.

Menos mal que al día siguiente tocaba el Lago Bled, bastante cerca y con un plan más tranquilo, que con el correr de los días se va acumulando el cansancio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 761

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia y Trieste, 7 días
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  01/07/2023 14:39   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DIA 1.- De Venecia a Eslovenia-Miércoles, 21 de junio de 2023
Muy buen comienzo! Te he puesto en el título de la etapa el recorrido del día. Así la lectura es más atractiva y ayuda al lector a identificar el contenido. Deseando leer el resto Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  10/07/2023 06:47   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 4.- Velika Planina y Logarska Dolina.- Sábado, 24 de junio de 2023
¡Qué paisajes y qué recuerdos! En el valle de Logar estuvimos tres noches y disfrutamos un montón de paisajes y paseos. Te mando unas estrellas Amistad
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  14/09/2023 18:15   📚 Diarios de Lapilvi
Me está gustando mucho el diario. Muy bien escrito, ameno y con muchos datos prácticos. ¡Enhorabuena!
Y continúa, por favor... Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. Ocho días por Eslovenia con final en Trieste en viaje cultural... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017)Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017) Viaje de dos semanas con mi mujer, mi hija y mi... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZAESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA Vacaciones en coche por Europa ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 903
690676 Lecturas
AutorMensaje
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Mie Jul 15, 2026 07:57 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

[quote="Locke17"]Hola!! a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones porque tengo un día suelto que no se que hacer con el Voy a final de septiembre, se que no es la mejor fecha pero es la única que podía y lo he distribuido de esta forma: 1-Liubliana 2- Cuevas de Skocjan y castillo de Predjama 3- Logar Valley 4-Kranjska Gora, lago Jasna, Ruta por el rio soca, Bovec y dirección a coger el tren para coches hacia Bohinj para hacer noche Aquí es ya donde tengo más dudas porque tenía pensado pasar 4 noches aquí (contando la noche del día 4) 5- Lago Bled, alrededores y...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24335

Fecha: Jue Jul 16, 2026 02:16 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@sandrakan, nosotros hicimos desde el Lago Bohjni la garganta de Pokljuka y la de Mostnica. No recuerdo si vas con niños, pero tb estuvimos en el Aquapark. En mi diario están recogidas esas visitas Amistad
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Jue Jul 16, 2026 02:58 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Salodari Escribió:
@sandrakan, nosotros hicimos desde el Lago Bohjni la garganta de Pokljuka y la de Mostnica. No recuerdo si vas con niños, pero tb estuvimos en el Aquapark. En mi diario están recogidas esas visitas Amistad

Yo ya he estado....estaba respondiendo a otro usuario que era el que tenía dudas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24335

Fecha: Jue Jul 16, 2026 03:09 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Perfecto, no se recogió la cita completa Amistad
athletic90
Imagen: Athletic90
Experto
Experto
15-06-2010
Mensajes: 158

Fecha: Dom Jul 19, 2026 03:41 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas! Ahora que acabas de volver y lo tienes fresco, alguna recomendación más?? Algo que digas imprescindible? Algún restaurante?
Viajamos a finales de agosto y con pequeño de año y medio, aunque no es accesible hacer todo con él, voy apuntando todo. 🙂
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube