Arcachon

Arcachon ✏️ Travel Journeys of France France

Visita a la duna de Pilat y comer ostras en Arcachon. Hoy el objetivo era coger el tren de la 10h, para ello salimos a desayunar a Saines Saveurs a las 8:40. El desayuno de hoy fueron 10,20€ Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que...
Pdas Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Burdeos y alrededores en 4 días

Travelogue: Burdeos y alrededores en 4 días

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 4  Localization:France France

Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que coger el tranvía A hasta Porte de Bourgogne y cambiarnos al bus que sustituía a los tranvías C y D. A las 9:30 estábamos en la estación Saint-Jean.
Buscamos una máquina de TER y como había consultado en la web, www.ter.sncf.com/nouvelle-aquitaine, que opción era la más económica en verano es el Pass Escapades 15€ ida y vuelta en el día por persona, fue relativamente fácil sacarlos. Si no lo llevas estudiado tendrás que dedicarte a hacer combinaciones posibles porque en la máquina tiene que elegir la tarifa, no te indica la más barata.
El tren a Arcachon salió de la vía A que está en un extremo de la estación. Durante el viaje pudimos ver las nubes de ceniza de los incendios que estaban asolando la zona, al final del día nuestra ropa olía a humo.
Llegamos a las 11h y en la misma puerta hay una parada para el bus 101 o el express dunas como fue nuestro caso. Hay una persona de información en la calle que te ayuda. Es recomendable sacar el billete ida y vuelta por 2€, no nos lo dijeron, pero creo que vale para todo el día. Si no la otra opción es sacar el normal de 1h por 1€. Se supone que puedes pagar con tarjeta en el bus, pero nuestras tarjetas españolas no funcionaban.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (1)

En 45 minutos estábamos en la Duna de Pilat. Para llegar a ella primero hay que ir por un camino entre los árboles y después se puede subir por unos escalones o directamente por la arena.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (2)

Nos sorprendió mucho porque es inmensa, lo habíamos leído pero acostumbrados a la de Bolonia pensábamos que era igual. Pero es que esta duna tiene 2700 metros de longitud. Considero esta visita indispensable.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (3)

Desde arriba se puede ver todo el bosque que sujeta la duna y la bahía de Arcachon

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (4)

Tras 45 minutos de visita, decidimos coger el 101 que pasaba a las 12:25. Por suerte estaba esperando en la parada.
Al llegar a la estación, en la misma parada paraba el 7 que nos venía bien para ir a nuestro siguiente destino, Pointe de l'Aiguillon. Resultó ser un minibus que usa poca gente. Nos bajamos en la parada sobre la 13:15 y fuimos andando hasta La Cabane de l'Aiguillon. Uno de lo típicos criaderos de ostras de la zona.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (5)

Este tiene un merendero bajo una parra. Esperamos la cola hasta que nos dieron mesa y pedimos 6 ostras pequeñas, 3 raciones de langostinos, 1 paté y botella de vino blanco, total 54€.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (6)

Habíamos pedido las almejas, pero la camarera nos advirtió que eran crudas y no nos atrevimos. No somos amantes de las otras, pero estas estaban muy buena y bien de precio. La espera y la comida fueron una hora y media muy agradables. La pena fue no poder disfrutar de las vistas de la bahía por las nubes de ceniza de los incendios.
Para volver a la estación volvimos a coger el 7 que para a 600 m. Cogimos el tren de la 16h que llegó a las 17h a Burdeos. En el bus 1 fuimos al hotel para ducharnos.
Esa noche nuestro hijo quería italiano, estaba harto de la comida del sur de Francia, acabamos pasando calor en la Ostería Pizzería da Bartolo. Comida normalita. Dos platos de pasta, una pizza y dos birras, 59€.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Burdeos y alrededores en 4 días
Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Travelogues of luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )
Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Travelogues of Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.
Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Travelogues of Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 514
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 356
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 195

Ciudad-Localidad Topic: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Date: Sun May 12, 2024 06:24 pm    Subject: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Buenas tardes, este verano me gustaría saber que puedo visitar en esta ciudad ya que en la guia de loney no sale muchas cosas.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sun May 12, 2024 06:34 pm    Subject: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola, @javier0020002 . En el tip de pie de página BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. En los mismos puedes ver recomendaciones e información de visitas y, con tus gustos y preferencias, montarte tu propio itinerario personalizado.

Dentro del Foro de Burdeos tienes...  read more...

Date: Sun May 12, 2024 08:14 pm    Subject: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"javier002002" wrote:

Si quieres descargar una guía muy completa de Burdeos 2024 publicada por la oficina de turismo de Burdeos y también mapas, te pego el enlace:

www.google.com/ ...apas%3famp

katrama
Katrama
01-05-2009

Date: Sun May 12, 2024 09:36 pm    Subject: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola La estación de Burdeos es pequeña? Tengo 15 minutos para cambiar de tren
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Date: Mon May 13, 2024 08:53 am    Subject: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"ANGEMI" wrote:
"javier002002" wrote:

www.google.com/ ...apas%3famp

Muchas gracias por la web, se la ve muy completa. La echaré un vistazo

15~1
14~1