Gasolines : Francia
Valle de los Santos, Carnoet, Francia
Galería de Fotos
Base de submarinos

Base de submarinos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita a la base de submarinos alemanes con el espectáculo Les Bassins des Lumières y vuelta al aeropuerto

Pdas Autor: Fecha creación:
Burdeos y alrededores en 4 días

Diario: Burdeos y alrededores en 4 días Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Francia Francia
Viaje en transporte público a Burdeos, Saint Emilion y Arcachon.
Nos levantamos más tarde, desayunamos donde siempre y volvimos al hotel para dejar las maletas en consigna antes de las 12h.
Hoy solo íbamos a visitar Les Bassins des Lumières. Me fie de la App de TBM y me recomendaba ir en el bus nº 4. Podíamos ir directos desde la parada cerca de la pastelería hasta Bassins à Flot. Pero cuando llegamos, la entrada estaba en el otro lado de la base de submarinos y estaba cortado el acceso por detrás. Estuvimos un rato esperando el bus de vuelta pero no apareció, nos tocó andar 15 minutos a pleno sol.

El edificio que fue construido en el año 1940 por los alemanes estaban los diques secos donde reparaban los submarinos durante la segunda guerra mundial. Hay un monolito recordando que fue construido por los españoles huidos de la guerra civil, que fueron usados como esclavos por los alemanes.

Las dimensiones son descomunales y leyendo que fue duramente bombardeado con bombas de 900 kg durante el final de la Guerra y que siguió funcionando, impresiona.
Actualmente merece mucho la pena visitarlo porque tiene lugar un espectáculo de proyecciones de cuadros en sus paredes acompañado de música.

Con un pequeño corto dedicado a Sorolla, no se pude pedir más. Totalmente recomendable. Esos sí, la entrada de adulto 15€, menores 9€ y entrada familiar de dos adultos y dos niños por 40€.

La proyección dura 1h 15 minutos, es el tiempo mínimo que vas a estar.
Luego comimos en el McDonald's que está enfrente de la parada del bus. Para la vuelta cogimos el bus 9 y enlazamos en la parada por la que pasaba el 1 hacia Burdeos. Había varias paradas anuladas que enlazaban con tranvías.
Recogimos las maletas, jugamos al futbolín en el hotel y nos fuimos a coger el bus 1 al aeropuerto. Nos sirvió el mismo billete desde la parada del McDonald porque no había pasado la hora.
El aeropuerto de Burdeos es pequeño y los controles se pasan enseguida. Tienes 2 horas gratis de wifi. Lo malo, que hace calor y los baños están muy sucios.

Índice del Diario: Burdeos y alrededores en 4 días

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 49

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Burdeos y alrededores en 4 días

Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Diarios de luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )

Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Diarios de Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.

Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Karmentxu12
Karmentxu12
Ago 27, 2019

Fecha: Vie Abr 22, 2022 09:40 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola amigos,
Voy a pasar 2 días en Burdeos. Vamos en tren y no vamos a salir de la ciudad. Agradecería sugerencias sobre itinerarios, restaurantes, bares, recorridos , todo lo que os parezca de utilidad.
Gracias por adelantado !!
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Sab May 21, 2022 11:52 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gustó mucho la ciudad, muy bonita y paseable y con un muy buen ambiente de terrazas en cualquier esquina. Nos alojamos en MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean, es un hotel nuevo, con instalaciones sencillas pero muy cómodas, al lado de la estación central, encontramos muy buen precio. Nos resultó cómodo para ir y volver del aeropuerto con el autobus y además para ir a Saint Emilion en tren. Finalmente solo nos desplazamos a a Saint Emilion, tuvimos que...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 12:46 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, tenemos pensado viajar a Burdeos con los peques y he leído que hay una especie de juego de pistas para conocer el centro que se llama algo así como las pistas de Robin y que lo dan en la oficina de turismo, alguien que lo haya hecho y me pueda decir que se visita si se sigue ese recorrido? Muchas gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 24, 2022 01:14 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, @Felicidadpor4 . No encuentro ninguna experiencia sobre el tema en el foro. Mientras se puede pasar alguien que la haya hecho ... la actividad para niños "Sur les pistes de Robin" se hace en todo el departamento de Gironde www.gironde-tourisme.fr/ ...-de-robin/ En Burdeos, el recorrido es de aprox. 1,5 kms. www.gironde-tourisme.fr/ ...-bordeaux/ . En esa página te puedes bajar el recorrido en .gpx para utilizarlo como guía en el móvil. Y puedes ver los...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 05:54 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, muchísimas gracias por el interés que ha mostrado y por la información tan detallada.
Me parece un gran plan para los peques.

Gasolines : Francia
El Castillo de Azay le Rideau