Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 42047 Lecturas
Último Mensaje:

¿Que te consideras Turista o Viajero?
Viajero
36%
 36%  [ 23 ]
Turista
9%
 9%  [ 6 ]
Ambas cosas
41%
 41%  [ 26 ]
Alma en pena
7%
 7%  [ 5 ]
Ninguna de las anteriores (spammers marcar aquí)
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 63

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12555

Votos: 0 👍
Comparto este artículo que me parece interesante...más allá de postureos modernos Muy feliz

La diferencia entre viajero y turista

Gregorio Marañón dijo, en 1953:

Español: Gregorio Marañón en la revista Caras ...

Hay, ante todo, que saber lo que es viajar, para no confundirlo con hacer turismo. Es tema que no me abandona. Sólo se puede decir que se viaja cuando hay algo que descubrir. Si no se descubre nada, el viajero ya no existe; y al hombre inerte que le sustituye se le llama turista. La diferencia es esencial. Pocas cosas dan una idea más clara de la desvalorización del hombre en el mundo actual, como el hecho, en apariencia intranscendente, de que las sociedades de viaje se hayan transformado en agencias de turismo, de que disminuyan los libros de viajes, donde se cuenta lo que se ha visto y aumentan las guías turísticas en las que se nos dice lo que vamos a ver; porque el turismo supone la desaparición de la noble y libre condición del viajero. Pero se me dirá: si viajar es descubrir, es lógico el ocaso del viajero, porque, sobre el haz de la tierra todo está descubierto ya. Mas esto, que parece exacto, no lo es. En realidad, el mundo entero está inédito y lo estará perdurablemente para el hombre que conserve intacto en su espíritu la capacidad para la expectación, para la curiosidad emocionada hacia todo lo que existe. El descubrimiento no sólo consiste en ver las cosas con los ojos de la cara por primera vez, sino también en alcanzar a ver con el entendimiento las dimensiones inagotables de lo ya conocido.

(De “Un español regresa del Brasil”, 1953)
Ir arriba Comparto este artículo que me parece interesante...más allá de postureos modernos :D. La diferencia entre viajero y turista. Gregorio... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Comparto este artículo que me parece interesante...más allá de postureos modernos Muy feliz

La diferencia entre viajero y turista

Gregorio Marañón dijo, en 1953:

Español: Gregorio Marañón en la revista Caras ...

Hay, ante todo, que saber lo que es viajar, para no confundirlo con hacer turismo. Es tema que no me abandona. Sólo se puede decir que se viaja cuando hay algo que descubrir. Si no se descubre nada, el viajero ya no existe; y al hombre inerte que le sustituye se le llama turista. La diferencia es esencial. Pocas cosas dan una idea más clara de la desvalorización del hombre en el mundo actual, como el hecho, en apariencia intranscendente, de que las sociedades de viaje se hayan transformado en agencias de turismo, de que disminuyan los libros de viajes, donde se cuenta lo que se ha visto y aumentan las guías turísticas en las que se nos dice lo que vamos a ver; porque el turismo supone la desaparición de la noble y libre condición del viajero. Pero se me dirá: si viajar es descubrir, es lógico el ocaso del viajero, porque, sobre el haz de la tierra todo está descubierto ya. Mas esto, que parece exacto, no lo es. En realidad, el mundo entero está inédito y lo estará perdurablemente para el hombre que conserve intacto en su espíritu la capacidad para la expectación, para la curiosidad emocionada hacia todo lo que existe. El descubrimiento no sólo consiste en ver las cosas con los ojos de la cara por primera vez, sino también en alcanzar a ver con el entendimiento las dimensiones inagotables de lo ya conocido.

(De “Un español regresa del Brasil”, 1953)

+1 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Claro y sencillo.
Ir arriba Traveller3 escribió: +1. Claro y sencillo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

BrujaAveria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
ESTE los distingue...está genial y estoy completamente de acuerdo

www.gonzoo.com/ ...ista-3579/
Ir arriba ESTE los distingue...está genial y estoy completamente de acuerdo. BrujaAveria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BrujaAveria Escribió:
eSTE los distingue...está genial y estoy completamente de acuerdo

www.gonzoo.com/ ...ista-3579/

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
La verdad es que esto de tener que definirte con una palabra... Más que nada postureo moderno.
Hoy en día además hay muchas empresas que te disfrazan de realidad y autenticidad lo que no es... Llegas a un país, te llevan a un sitio y a otro y te dicen que eso es lo habitual y ya te piensas que eres uno más, pero no es así.
Ir a la India, ponerte un traje tradicional y que te lleven a un sitio a bailar... Pues eso es una preciosa experiencia pero no es mezclarte y estar en el día a día real de la gente.

Y el tipo de alojamiento tampoco tiene mucho que ver... anda que no aparecen "casitas típicas de la zona"para vivir una experiencia total nativa... Que luego en realidad tienen tipo de comodidades y que te cobran 200€ la noche.

Mezclarse con una población local es muy difícil, yo estuve viviendo dos años en Bélgica, un país muy similar al nuestro y se hace muy complicado mezclarte con ellos.
Sin embargo, sí que he tenido la suerte de tener durante siete años una familia rumana y ahí sí que me he sentido integrado, cantando villancicos, comiendo la comida típica, cantando canciones infantiles con niños de seis años para seguir aprendiendo el idioma, durmiendo en casa de los abuelos de mi ex que con la pensión que tienen no pueden aspirar a nada y tener que levantarme pronto para recoger el maíz y ordeñar a la vaca, teniendo que cruzar medio país por carreteras casi sin asfalto, teniendo que sobornar un poquito a los doctores para que te hicieran caso... E ir al Auchan, supermercados y centros comerciales como hace la gente normal de allí.

Lo dicho, no me gusta calificar ni definir con una palabra, cuando se viaja, turistea o como lo queráis llamar lo que cuenta son los sentimientos, y eso muchas veces no se puede traducir en palabras.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba La verdad es que esto de tener que definirte con una palabra... más que nada postureo moderno. Hoy en día además hay muchas empresas que... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12555

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
La verdad es que esto de tener que definirte con una palabra... Más que nada postureo moderno.
Hoy en día además hay muchas empresas que te disfrazan de realidad y autenticidad lo que no es... Llegas a un país, te llevan a un sitio y a otro y te dicen que eso es lo habitual y ya te piensas que eres uno más, pero no es así.
Ir a la India, ponerte un traje tradicional y que te lleven a un sitio a bailar... Pues eso es una preciosa experiencia pero no es mezclarte y estar en el día a día real de la gente.

Y el tipo de alojamiento tampoco tiene mucho que ver... anda que no aparecen "casitas típicas de la zona"para vivir una experiencia total nativa... Que luego en realidad tienen tipo de comodidades y que te cobran 200€ la noche.

Mezclarse con una población local es muy difícil, yo estuve viviendo dos años en Bélgica, un país muy similar al nuestro y se hace muy complicado mezclarte con ellos.
Sin embargo, sí que he tenido la suerte de tener durante siete años una familia rumana y ahí sí que me he sentido integrado, cantando villancicos, comiendo la comida típica, cantando canciones infantiles con niños de seis años para seguir aprendiendo el idioma, durmiendo en casa de los abuelos de mi ex que con la pensión que tienen no pueden aspirar a nada y tener que levantarme pronto para recoger el maíz y ordeñar a la vaca, teniendo que cruzar medio país por carreteras casi sin asfalto, teniendo que sobornar un poquito a los doctores para que te hicieran caso... E ir al Auchan, supermercados y centros comerciales como hace la gente normal de allí.

Lo dicho, no me gusta calificar ni definir con una palabra, cuando se viaja, turistea o como lo queráis llamar lo que cuenta son los sentimientos, y eso muchas veces no se puede traducir en palabras.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Rosaan escribió: Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo espolonista
Creo que cada viaje,que cada experiencia es distinta y es dificil diferenciar la delgada linea que separa el turista del viajero
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo espolonista. Creo que cada viaje,que cada experiencia es distinta y es dificil diferenciar la delgada linea... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo espolonista
Creo que cada viaje,que cada experiencia es distinta y es dificil diferenciar la delgada linea que separa el turista del viajero
Saludos

Totalmente de acuerdo Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: totalmente de acuerdo Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10022
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cualquier caso lo que resulta superfluo es juzgar desde fuera. Puesto que la diferencia reside en algo tan subjetivo como el disfrute de nuevas experiencias y sensaciones, a veces la escapada más banal puede convertirnos en viajeros, y la expedición más arriesgada, si la abordamos con espíritu rutinario, en turistas.
Ir arriba En cualquier caso lo que resulta superfluo es juzgar desde fuera. Puesto que la diferencia reside en algo tan subjetivo como el disfrute... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12570

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En cualquier caso lo que resulta superfluo es juzgar desde fuera. Puesto que la diferencia reside en algo tan subjetivo como el disfrute de nuevas experiencias y sensaciones, a veces la escapada más banal puede convertirnos en viajeros, y la expedición más arriesgada, si la abordamos con espíritu rutinario, en turistas.

Conclusión muy acertada Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Javigar escribió: Conclusión muy acertada Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En cualquier caso lo que resulta superfluo es juzgar desde fuera. Puesto que la diferencia reside en algo tan subjetivo como el disfrute de nuevas experiencias y sensaciones, a veces la escapada más banal puede convertirnos en viajeros, y la expedición más arriesgada, si la abordamos con espíritu rutinario, en turistas.

+1 Abdelkrim - Mas claro imposible. Aplauso Aplauso
Ir arriba +1 Abdelkrim - Mas claro imposible. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Megamineko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HomesForTravellers Escribió:
Cuando viajas a otros paises, pueblos, culturas ¿qué prefieres? ¿Vivir la experiencia de los nativos/autóctonos integrándote en su forma de vivir, aunque suponga ciertas incomodidades? o ¿Alojarte en un hotel de lujo para observar esa forma de vida desde fuera?

En mi opinión esa es la diferencia entre ser viajero y turista...o forastero...

¿Tú qué opinas?

¿Qué buscas cuando viajas?

La verdad es que creo que me sitúo en un punto intermedio... No soy una mochilera que duerma en sitios chungos y coma en puestos callejeros. Pero tampoco una turista de hotel de cinco estrellas.
Cuando vaya a Tailandia quiero intentar ser menos "turista" y mas "viajera" a ver que pasa al final y si mi marido me deja jajaja
Ir arriba La verdad es que creo que me sitúo en un punto intermedio... No soy una mochilera que duerma en sitios chungos y coma en puestos... Megamineko Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Yo vivo de todo: viajera, turista y a veces tenerme que hacer guiri temporal "local", (por mi trabajo a veces tengo que vivir fuera temporadas).
De siempre me ha gustado conocer otros lugares, otras costumbres, otras gentes, ....

Al conocer un poco las "tres" formas de "turismo" (por llamarlo de alguna forma breve ...) he comprendido que se ve muy diferente un lugar dependiendo de con cual de los tres puntos de vista tengas en el momento.

Si es por vivir cierto tiempo una estancia se ve y se vive muy real la forma de vida, y a veces no se parece a lo que se ve por la tele ....

Como una vista "viajera", se puede aproximar a la realidad de lo que hay, o a veces por casualidades del momento, te lleves un punto de vista no totalmente como es la realidad.

Como vista "turista", es para ver lo que a veces te quieran mostrar, o lo que quieras ver, y puede ser real o no totalmente cierta la imagen global que te puedes formar con lo visto/vivido.

Ciertamente, todo depende de la sensación que tengas en cada en cada momento, de cómo te sientas para vivirlo en dicho momento.

Para mí cualquiera de las formas, me parece interesante de vivir; pero si se pasa por todas las formas, a la hora de elegir un viaje después, se es más consciente y se tiene más claro como se desea disfrutar en él.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo vivo de todo: viajera, turista y a veces tenerme que hacer guiri temporal local , (por mi trabajo a veces tengo que vivir fuera... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Una curiosidad que no se donde preguntar... Cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el día fuera o vais al hotel a descansar, esa yo temgo la costumbre de tirarme 10, 12 horas pateando parando a descansar algun rato en un parque o así, y al segundo o tercer día ya estoy reventadisima...
Ir arriba Una curiosidad que no se donde preguntar... cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el dia fuera o vais al hotel a... Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Todo el día fuera. Sin niños aguantaba como una burra, por eso después de las vacaciones necesitaba otras vacaciones para descansarlas... Ahora sencillamente terminamos los días antes (siempre un ratito a la piscina antes de la ducha y cena), y cuando no es posible, se me quedan muertos en el taxi o metro o lo que sea.
Ir arriba Todo el día fuera. Sin niños aguantaba como una burra, por eso después de las vacaciones necesitaba otras vacaciones para descansarlas... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con niños o sin niños, cuando es posible intento pasar por el alojamiento un rato después de comer para recargar mis pilas. Después de una ducha todo resulta más fácil. Aunque eso no siempre es posible, sobretodo en los viajes que son una ruta en coche (lo habitual en nosotros) y entonces se hace lo que se puede Guiño
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Con niños o sin niños, cuando es posible intento pasar por el alojamiento un rato después de comer para recargar mis pilas. Después de... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5740

Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Una curiosidad que no se donde preguntar... Cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el día fuera o vais al hotel a descansar, esa yo temgo la costumbre de tirarme 10, 12 horas pateando parando a descansar algun rato en un parque o así, y al segundo o tercer día ya estoy reventadisima...

Pues nosotros intentamos alternar los días de trote con los de descanso, si no no hay quien aguante un viaje de 3 semanas por el mundo.
Cuando contratamos un guia o un taxi pues aprovechamos todo el día sin descansar, pero luego al día siguiente programamos vistas cercanas al hotel para poder descansar un rato o bañarnos en la piscina.
Y también solemos acabar en algun lugar de descanso o playa, porque como dice dificilisima, si no necesitamos otra semana de vacaciones para recuperarnos.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pues nosotros intentamos alternar los dias de trote con los de descanso, si no no hay quien aguante un viaje de 3 semanas por el mundo... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Una curiosidad que no se donde preguntar... Cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el día fuera o vais al hotel a descansar, esa yo temgo la costumbre de tirarme 10, 12 horas pateando parando a descansar algun rato en un parque o así, y al segundo o tercer día ya estoy reventadisima...

Pues si haces viajes en los que cada día duremes en un lado, se intenta llegar no muy tarde al hotel cada día pero a veces no es posible y por la mañana entonces no madrugas demasiado pero creo que hay que hacer lo que te apetezca y tengas ganas
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues si haces viajes en los que cada día duremes en un lado, se intenta llegar no muy tarde al hotel cada día pero a veces no es posible... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Una curiosidad que no se donde preguntar... Cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el día fuera o vais al hotel a descansar, esa yo temgo la costumbre de tirarme 10, 12 horas pateando parando a descansar algun rato en un parque o así, y al segundo o tercer día ya estoy reventadisima...

La norma es come cuando tengas ocasión de hacerlo, duerme/ descansa siempre que puedas, y haz la foto y/o compra lo que te gusta ya (no volverás a verlo o encontrarlo Ojos que se mueven Ojos que se mueven )
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba la norma es come cuando tengas ocasión de hacerlo, duerme descansa siempre que puedas, y haz la foto yo compra lo que te gusta ya (no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Una curiosidad que no se donde preguntar... Cuando viajais en plan mas de 1 semana os pasais todo el día fuera o vais al hotel a descansar, esa yo temgo la costumbre de tirarme 10, 12 horas pateando parando a descansar algun rato en un parque o así, y al segundo o tercer día ya estoy reventadisima...

Como habras visto hay diversidad de opiniones..... Depende del lugar, del estado de animo y estado fisico, y también de las horas de luz, de los medios de transporte que utilices, ...Se puede plantear intentar ver la mayor cantidad de cosas posibles o dedisfrutar menos cosas pero en distintos horarios.... Es algo muy personal de cada uno y en lo que también influyen los compañeros de viaje, si los hay , claro está....
Ir arriba Como habras visto hay diversidad de opiniones..... Depende del lugar, del estado de animo y estado fisico, y tambien de las horas de luz... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Añado: por eso vote en la encuesta "alma en pena" ....
Ir arriba Añado: por eso vote en la encuesta alma en pena .... Sargazo12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube