Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 222454 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MI ITINERARIO....QUE OS PARECE???  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Gentex, en principio lo queria hacer así, pero voy en Ramadán y cierran todo a las 15:00 por lo que he leido, así que saqqara y dashur no me darian tiempo y el museo por la tarde tampoco....lo he tenido que adaptar como he podido, aunque no pueda entrar en las iglesias y mezquitas, prefiero ver lo otro.

Que rabia.....jijiji

Gracias morgana666, le voy a echar un vistacillo
Ir arriba Gentex, en principio lo queria hacer asi, pero voy en Ramadán y cierran todo a las 15:00 por lo que he leido, asi que saqqara y dashur no... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI ITINERARIO....QUE OS PARECE???  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Upssss, es verdad, no contaba con el Ramadán. Yo he tenido suerte y no me ha pillado por los pelos
Ir arriba Upssss, es verdad, no contaba con el Ramadán. Yo he tenido suerte y no me ha pillado por los pelos Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI ITINERARIO....QUE OS PARECE???  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Si jajajaja y justo cuando me voy del cairo se acaba el ramadan......

Bueno...mirandolo por el lado positivo...son días de fiesta nocturna jijiii y eso a mi me mola muuuuchoooo jajajaja

Que tal tu experiencia, gentex? se aceptan consejos de todo tipo jejeje
Ir arriba Si jajajaja y justo cuando me voy del cairo se acaba el ramadan...... bueno...mirandolo por el lado positivo...son dias de fiesta... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Fusionado con el hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusionado con el hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI ITINERARIO....QUE OS PARECE???  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
si jajajaja y justo cuando me voy del cairo se acaba el ramadan......

Bueno...mirandolo por el lado positivo...son días de fiesta nocturna jijiii y eso a mi me mola muuuuchoooo jajajaja

Que tal tu experiencia, gentex? se aceptan consejos de todo tipo jejeje

La experiencia, genial, todo por libre, sin horarios, madrugones innecesarios...
El Cairo caótico pero con encanto, Aswan un remanso de paz. Los poblados Nubios de la Isla Elefantina, mejor no pisarlos y en caso de hacerlo, llevar casco por si "cae" alguna piedra.
La gente que no está directamente implicada en el turismo, encantadora, los vendedores un poco pesados. Si les dices unas palabras en árabe, les encanta. La frase de moda "Bienvenidos a Alaska". La seguridad existente pero ineficaz. Los atardeceres en falúa en el Nilo, de película aunque la falúa apenas se mueva unos metros !!
Abu Simbel, precioso, y si vas en avión mejor porque te lo encuentras vacio.
El calor , menos que en Madrid estos días, los atascos en El Cairo, insufribles y si te tocan dentro de un taxi ocupado por 5 dentro de un túnel sin aire acondicionado,....sauna gratis.
Las pirámides...grandiosas, pero a ver si pasan la aspiradora por los alrededores !.
En resumen, un viaje que todo el mundo debería hacer !.
Ir arriba La experiencia, genial, todo por libre, sin horarios, madrugones innecesarios... El Cairo caótico pero con encanto, Aswan un remanso de... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
A los que han viajado a Egipto por cuenta propia y se movilizaron entre ciudades por carretera les pregunto cómo han hecho, ¿contrataron algún taxi o viajaron en bus? En el último caso, ¿no tuvieron problemas para conseguir pasajes?

Saludos.
Ir arriba A los que han viajado a Egipto por cuenta propia y se movilizaron entre ciudades por carretera les pregunto cómo han hecho, ¿contrataron... Haynel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Haynel Escribió:
A los que han viajado a Egipto por cuenta propia y se movilizaron entre ciudades por carretera les pregunto cómo han hecho, ¿contrataron algún taxi o viajaron en bus? En el último caso, ¿no tuvieron problemas para conseguir pasajes?

Saludos.

Nosotros contratamos un minivan para el traslado entre Luxor y Aswan, con paradas en Edfu y Kom Ombo y nos salió por 350 LE a dividir entre 5.
Sin ningún problema, únicamente, el día anterior, les dimos fotocopias de los pasaportes para los controles que hay por el camino.

Saludos
Ir arriba Nosotros contratamos un minivan para el traslado entre Luxor y Aswan, con paradas en Edfu y Kom Ombo y nos salió por 350 LE a dividir... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI ITINERARIO....QUE OS PARECE???  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
si jajajaja y justo cuando me voy del cairo se acaba el ramadan......

Bueno...mirandolo por el lado positivo...son días de fiesta nocturna jijiii y eso a mi me mola muuuuchoooo jajajaja

Que tal tu experiencia, gentex? se aceptan consejos de todo tipo jejeje

Allí hay gente por la calle y ambiente las 24 horas del día no te preocupes por eso, sea ramadan o no!!!! Guiño
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Alli hay gente por la calle y ambiente las 24 horas del dia no te preocupes por eso, sea ramadan o no!!!! Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!!!!! y ya sabeis, si se os ocurre algun consejo mas no dudeis en decirmelo, por favor jejeje
Ir arriba Muchas gracias a todos!!!!!! y ya sabeis, si se os ocurre algun consejo mas no dudeis en decirmelo, por favor jejeje SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gentex. Nosotros estuvimos en enero pasado, fuimos por agencia y hemos decidido que la próxima vez será por nuestra cuenta. Sin crucero, sin guía.

Un saludo cordial,

Haydée
Ir arriba Muchas gracias Gentex. Nosotros estuvimos en enero pasado, fuimos por agencia y hemos decidido que la próxima vez será por nuestra... Haynel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy preparando mi itinerario en El Cairo (muy apretado la verdad) y me encuentro con la problemática del viernes, que es festivo.
Llego a El Cairo un jueves y como no sé el horario de llegada en principio no hago mucha cuenta de ello. Si puedo iría a ver el museo egipcio y me daría una vuelta por el bazar.
El viernes es el día de la media excursión a las pirámides y luego tenía pensado visitar el Cairo islámico.
El sábado visita de Saqqara y Dashur y de regreso, barrio Copto.
El domingo sale el avión a 9.45 y es día perdido.
Mi duda es si voy a tener problemas para visitar mezquitas y demás el viernes, porque de lo contrario debería cambiarlo al sábado y barrio Copto visitarlo el viernes ( lo malo del barrio Copto es lo temprano que cierran todo y tengo que hilar fino para que me dé tiempo a verlo más o menos bien)
Gracias
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando mi itinerario en El Cairo (muy apretado la verdad) y me encuentro con la problemática del viernes, que es... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Bijomaru
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola chicos, me marcho el lunes y todavía estoy muuuuuy verde. A ver que os parece lo que he pensado para el Cairo:

El primer día llego a El Cairo procedente del crucero del Nilo, y me imagino que llegaré tarde, por lo que me daré una vueltecita por algún lugar (seguramente bazar El Khalili) y poco más.

Segundo día:
El programa me incluye salida en autocar para visitar el recinto de las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos, la Esfinge y el Templo Del Valle.
Este día puedo completar la visita con una excursión facultativa al completo funerario de Memphis y Sakkara. Como quiero hacer algo por libre, había pensado en hacer esto pero mi problema es que querría aprovechar la visita a las pirámides que tengo incluida, y mi hotel está en el centro, así que será una pérdida de tiempo volver con el autocar de las pirámides al centro y luego coger taxi hacia Saqqara. ¿Cómo lo haríais? ¿Podría coger desde las pirámides una excursión por libre y que luego me dejen en el hotel? encontraré por allí taxis libres?.

Tercer día:
-Quería visitar a primera hora el Museo Egipcio (hora de apertura?)
-De aquí visitar el Cairo Islámico (Mezquita De Ibn Tulun, Mezquita de Amr Ibn Al As, Mezquita del Sultán Hassan).
-Ciudadela (tiempo en verla?).
-Después visitar el Barrio Copto (¿cuánto tiempo necesitaría?)

Cuarto día: regreso a España. Como no sé los horarios, ver algo sobre la marcha (Se aceptan sugerencias)

Como veréis no he puesto nada del Bazar Khan el Khalili, porque estando allí en Ramadán, me imagino que estará mucho más animado por la tarde-noche, y al tener el hotel en el centro, podremos acercarnos cuando queramos.

Creo que he puesto lo más importante para ver en el tiempo que tengo. Me gustaría visitar la Cudad de los Muertos pero no sé por donde está ni el tiempo que me llevaría verlo´.
S me dejo algo de interés por favor, hacédmelo saber.
Gracias por ayudarme.
Ir arriba Hola chicos, me marcho el lunes y todavía estoy muuuuuy verde. A ver que os parece lo que he pensado para el Cairo: El primer día llego a... Bijomaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
TEN EN CUENTA QUE VAS EN RAMADAN, CREO QUE EL PRIMER DIA NO TE DARA TIEMPO A VER GIZEH Y SAQQARA (CIERRAN A LAS15:00), A MI ME HA PASADO LO MISMO Y HE TENIDO QUE PONERLO PARA EL DIA SIGUIENTE TEMPRANO

LO DE VOLVER A TU HOTEL ES FACIL, LE DICES A TU GUIA QUE QUIERES SEGUIR VIENDO LAS PIRAMIDES Y QUE YA VOLVERAS EN TAXI (YO LO HARE ASI JEJE) Y POR LO DE ENCONTRAR TAXI NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS
Ir arriba TEN EN CUENTA QUE VAS EN RAMADAN, CREO QUE EL PRIMER DIA NO TE DARA TIEMPO A VER GIZEH Y SAQQARA (CIERRAN A LAS15:00), A MI ME HA PASADO... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Bijomaru, nosotros hemos hecho El Cairo por libre y aquí van unas recomendaciones.
Sobre Saqqara, a la salida del recinto de las pirámides, y más concretamente en la entrada/salida que hay junto a la esfinge, donde se hace el espectáculo de luz y sonido, encontrarás multitud de taxistas dispuestos a llevarte a Saqqara y al fin del mundo si hace falta, eso sí, regateando a tope.
El Museo Egipcio que ya de por sí es caótico, es mejor visitarlo por la tarde (cierran a las 18:30) para evitar "un poco" las aglomeraciones.
En la Mezquita de Ibn Tulun, súbete al minarete, las vistas son muy buenas, pero cuidado con caerse, no hay ninguna protección.
En la ciudadela lo principal es la Mezquita de Mohamed Ali (alabastro) que se ve rápido, luego hay un par de mezquitas interesantes y varios museos de poco interés.
El barrio Copto, es interesante pero tiene unos horarios de cierre demenciales. Al menos es muy fácil y rápido llegar en metro (estación Mar Girgis).

Para el último día, si no andas muy sobrado de tiempo, estaría bien subir a la Cairo Tower (65 LE) y sacar fotos panorámicas de la ciudad, mientras te tomas algo en la cafetería.

Saludos
Ir arriba Bijomaru, nosotros hemos hecho El Cairo por libre y aquí van unas recomendaciones. Sobre Saqqara, a la salida del recinto de las... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
GENTEX, PERO VA EN RAMADAN, EL MUSEO LO CIERRAN A LAS 15:00, NO PUEDE VERLO POR LA TARDE
Ir arriba GENTEX, PERO VA EN RAMADAN, EL MUSEO LO CIERRAN A LAS 15:00, NO PUEDE VERLO POR LA TARDE SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
GENTEX, PERO VA EN RAMADAN, EL MUSEO LO CIERRAN A LAS 15:00, NO PUEDE VERLO POR LA TARDE

Buff, dichoso ramadán, como me alegra haberme librado por pocos días.
Si cierran a las 15:00 entonces que vaya por la mañana pero no a primera hora que es cuando llegan las oleadas de autobuses. De ese modo, al menos será más llevadero el caos que se forma en los controles de seguridad a la entrada.
Ir arriba Buff, dichoso ramadán, como me alegra haberme librado por pocos días. Si cierran a las 15:00 entonces que vaya por la mañana pero no a... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Bijomaru
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Gracias chicos, entonces haré:
Día 1:
Mañana pirámides
Tarde Cairo Islámico (con el Ramadán, se modifica también el horario de las mezquitas?).

Día 2:
Mañana Saqqara y Dashur
Tarde Barrio Copto

Día 3:
Mañana Museo Egipcio (no sé a que hora sale el avión pero me imagino que tendré tiempo).
Ir arriba Gracias chicos, entonces haré: Día 1: Mañana pirámides. Tarde Cairo Islámico (con el Ramadán, se modifica también el horario de las... Bijomaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
BIJOMARU, TU ITINERARIO ES PARECIDO AL MIO ( ESTA PUESTO EN ESTE HILO EN ALGUNA PAGINA ANTERIOR), PIENSO QUE ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO....

LO DE LAS MEZQUITAS NO LO SE, PERO YO EN CUESTION DE PRIORIZAR, PREFIERO VER EL MUSEO Y SAQQARA ANTES QUE ENTRAR EN LAS MEZQUITAS, POR ESO LAS PUSE TAMBIEN PARA LA TARDE
Ir arriba BIJOMARU, TU ITINERARIO ES PARECIDO AL MIO ( ESTA PUESTO EN ESTE HILO EN ALGUNA PAGINA ANTERIOR), PIENSO QUE ES LA MEJOR FORMA DE... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola
Yo tenía pensado hacer lo mismo que Bijomaru, mi problema, que explicaba el otro día es que el día de hacer pirámides y Cairo islámico es viernes. ¿sabéis si habrá algún problema para visitarlo? ¿entrar en mezquitas y demás? se supone que es día de culto y no sé. Hace años en Túnez no pudimos visitar una mezquita por dentro por el mismo motivo.
Si alguien puede ayudarme...

Saludos
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. Yo tenía pensado hacer lo mismo que Bijomaru, mi problema, que explicaba el otro día es que el día de hacer pirámides y Cairo... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado: Responder citando

Bijomaru
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Me acaban de decir que el vuelo de vuelta es a las 9 de la mañana así que sólo tengo 2 días enteros Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Me acaban de decir que el vuelo de vuelta es a las 9 de la mañana así que sólo tengo 2 días enteros Bijomaru Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube