Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Madeira: Experiencias ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 54052 Lecturas
Último Mensaje:
Experiencias de los viajeros recién llegados de la isla de Madeira. Portugal
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recien llegado de Madeira, paso a comentar tanto mis impresiones como consejos.

Nos alojamos en la zona de Lido, Estrada Monumental, para el que no lo sepa, es la zona mas turistica, donde se hayan la mayoria de los hoteles y lugares de restauración. El hotel elegido fue el Dorisol Florasol, del que no dare demasiadas referencias, pues no hice uso de los servicos de este apenas, ya que saliamos pronto del hotel y llegabamos muy tarde. Solo dire que las vistas desde la terraza del apartamento eras inmejorables orientadas al Oceano, el wifi no funcionaba demasiado bien y la zona queda muy desfavorecida, porque justo en la entrada esta todo en obras, ademas que el hotel necesita alguna reforma aunque creo que es correcto. Le dare un 7 sobre 10.

El alquiler de coche lo hice a traves de Funchal Car Hire, todo por correo electronico con unos dos meses de antelación. Aun así , mi experiencia no ha sido muy buena. Días antes de comenzar el viaje intente ponerme en contacto con ellos para quedarme mas tranquilo y que me confirmaran que todo estaba correcto, a lo que no obtuve ningun tipo de contestación, con la desconfianza que ello me supuso. La recogida del vehiculo fue en el hotel a las 9:00 de la mañana, y no faltaron a la cita. Eso si, Funchal Car Hire al parecedr no tenia vehiculos y desplazo mi reserva a Madpoint, otra agencia de alquiler cercana, en la que días anteriores estuve mirando precios y eran bastante mas economicos con las mismas condiciones. Tenia contratado un coche clase B y me dieron un clase C, lo cual como ya se ha comentado en el foro, me parece importante por las pendientes que existen en Madeira que son brutales. Eso si el coche tenia almenos 3 o 4 años y unos cuantos Km. Como dije, mi experiencia con ellos no fue del todo positiva.

En cuanto a Funchal dire que me sorprendio por lo poblado que esta y las vistas espectaculares que merece desde muchos de sus mirardores, como por ejemplo el de Dos Barcelos. La zona con mas embrujo sin duda, es la de la Rua Santa Maria y aledaños, cercana al puerto.Si vuelvo me alojaria en esta zona y no en la zona de Lido. La zona del puerto, Mercado de Lavradores y cercanias, queda muy desfavorecida, por las inmensas obras a las que estan siendo sometidas. La gente en Funchal es muy correcta y educada. Viven del turismo, lo saben, y saben cuidarlo muy bien. No tendreis problemas de ningun tipo y siempre os trataran muy bien. Recomiendo en la Rua Santa Maria en lugar para cenar llamado O Velhinho, donde pudimos tomar el famoso pez espada con platano, que estaba delicioso y en donde fueron muy atentos. Cena para dos personas por algo menos de 30 euros. Insisto en que la Rua Santa Maria y aledaños, sobre todo de noche tiene un embrujo especial.

Los precios en Madeira en general, me parecieron algo elevados, notablemente por encima de la media en España, por ejemplo. Entiendo que el mes de Agosto, algo de culpa sobre esto tiene que tener.

Confirmo que el día 18 de Agosto, el paso en el puerto de Encumeada hacia la Levada 25 Fontes, (la cual es increible), también estaba cortado, pregunte al chico del bar/tienda y me dijo que se estaban produciendo derrumbamientos y no era posible el paso, con lo cual deduzco que no es algo puntual y si constante. Los pasos pueden ser cortados en Madeira sin previo aviso.
Volvi a desencantarme de nuevo no con Madeira, la cual es grande e increible, sino con el ser humano, que no es capaz de cuidar entornos tan vulnerables y recoger sus propios desperdicios en una triste bolsa para contribuir a que estos lugares sean unicos e irrepetibles. En concreto 25 Fontes y levada Do Risco la encontre muy afectada en este sentido, al igual que por ejemplo el camino al Mirador de Curral das Freiras, Eira Do Serrado, en el cual también se estan realizando unas obras, supongo que con algun fin turistico. El lugar me parecio majestuoso. Solamente hago este inciso, sin restar importancia a la belleza de la Isla.

Caldeirao Verde fue la que mas me mpresiono, no solo por el recorrido, sino por el premio de su majestuosa Caldera y Cascada al final. INCREIBLE
Y que decir del Pico ruivo, Punta de San Lorenzo, Rabacal, Riberio Frio, Balçoes.......

No caminar en Madeira y descubrir sus rincones es sencillamente pecado.

También decir que la zona Norte, me parecio muy muy verde y rural, con sus buenas gentes,lo que que le añade un punto de valor. Especialmente aconsejo la carretera marginal( no via rapida) que discurre desde Porto Moniz hasta Sao Jorge, (donde se puede hacer la levada Do Rei que desde aquí aconsejo) pasando por Sao Vicente.

Lo que si me dejo impresionado es toda la antigua red de caminos y carreteras, las que literalmente estan colgadas de paredes verticales, que aun se pueden ver muchas de ellas con total claridad. Una autentico obra de ingenieria, para los años en los que muchas de ellas se construyeron. Por ejemplo desde el mirador de Eira do Serrado se puedo observar perfectamente la antigua carretera, por llamarla de alguna manera que descendia antiguamente hasta Curral Das Freiras.

También doy fe de la hablada por aquí, carretera fantasma, subiendo hacia Eira do Serrado a la derecha, tiene su comienzo, hasta el observatorio del pico Ruivo. No perdersela, aunque no figure en los mapas. Aconsejo ir con combustible suficiente, porque las gasolineras brillan por su ausencia en la zona alta de Madeira. Me falto poco para quedarme sin gasolina, ya que el coche no marcaba demasiado bien el nivel. Bajar no hubiera sido problema pues las cuestas son de aupa.

Por ultimo decir que el tiempo fue perfecto y a pesar de que la humedad es muy alta como es logico no es un clima ni mucho menos agobiante. De 7 días, solamente uno tuvo intervalos nubosos, con maximas de 31º y minimas de 21º. En las rutas no necesitamos abrigo en ningun momento, aunque en las zonas altas de montaña el clima puede cambiar en cualquier momento.

La conclusion es que Madeira no deja de sorprender en cada momento, cada rincon es unico e irrepetible. Obligatorio para cualquier amante de la naturaleza y del senderismo.
_________________
"La libertad no es la hija del orden, sino su madre"

Puedes ver mi diario, pinchando aqui abajo WWW


Última edición por Liven el Lun, 01-09-2014 16:19, editado 1 vez
Ir arriba Recien llegado de Madeira, paso a comentar tanto mis impresiones como consejos. Nos alojamos en la zona de Lido, Estrada Monumental, para... Liven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Luciamarcos
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Estoy alucinada. He ido a Madeira hace un mes y medio, no he hecho ninguna levada -porque iba con un niño de dos años- y ¡no pasa nada!
Es tan bonito TODO... Que si no os gusta o no podéis hacer senderismo no pasa nada.
Vamos, yo me iría a Madeira de cabeza antes que a Canarias. Aunque no hay playa -sólo dos artificiales muy pequeñas- hay paisajes preciosos, flores, acantilados, pueblecitos encantadores, gastronomía riquísima, piscinas naturales, deportes acuáticos, zonas de compras, el centro de Funchal, hotelazos...
En fin, os lo recomiendo totalmente.
_________________
2021 Oporto, Alemania, Francia, Luxemburgo, Andalucía, País Vasco, Lanzarote, Salamanca, Burgos - 2020 Menorca, Andalucía - 2019 Bali, Malasia, Viena, Boston, Canadá, Mallorca, Galicia - 2018 Alemamia, Disneyland, Dubai, Andorra, Miami, Estambul
- 2017 Las Palmas - 2016 Disneyland Paris, Tenerife, Lisboa, Extremadura, Sevilla, Estocolmo, Copenhague - 2015 Málaga, Nueva York, Segovia,
Ir arriba Estoy alucinada. He ido a Madeira hace un mes y medio, no he hecho ninguna levada -porque iba con un niño de dos años- y ¡no pasa nada... Luciamarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Llegamos ayer de Madeira y decir que la experiencia ha sido muy buena, nos ha encantado la isla.

Nos alojamos en un apartamento en Funchal, alquilado por Airbnb, y alquilamos un coche en funchalcarhire.net (cuento la experiencia en el hilo correspondiente).

DÍA 1
Hicimos la levada del Caldeirão Verde, que parte desde Queimadas, cerca de Santana. La ruta son 13 km i/v, siempre en llano. Se pasa por varios túneles y es un camino precioso. El final, con el gran salto de agua es impresionante. Comimos allí disfrutando de ese lugar tan agradable. Tardamos unas 5 horas.
Antes paramos en varios miradores en la zona de Portela y de Faial. Y visitamos Santana. Lo más llamativo son las casitas con los techos de paja, muy bonitas. Tienen 4 preparadas para la visita, con exposiciones de artesanía y otras actividades similares. Luego por el pueblo hay otras habitadas. No son tan bonitas, pero son más auténticas.
Volvimos por la vía rápida, ya que era casi de noche.

DÍA 2
Lo dedicamos a visitar Funchal. Fuimos en coche y aparcamos en el Parking Almirante Reis, junto al Mercado dos Lavradores. Cuesta 1,10 euros/hora entre semana.
Visitamos el mercado, que es muy interesante, porque ves muchas frutas y verduras diferentes, y hay muchas flores. También ver “en vivo” el pez espada, que tanto comimos esos días.
La ciudad no tiene mucho, lo más destacado es la catedral, el Palacio de San Lorenzo, la zona del puerto, el parque de Santa Catarina, y la calle Santa María. Ésta a mi no me gustó mucho, lo vi como un parque temático para turistas.
Tapeamos en el bar “Zezinho das Moças” y comimos en el restaurante Londres, en la calle Carrera, por detrás de la catedral. Las raciones son enormes y no se come mal.
Después de comer fuimos a Monte en coche. Visitamos la catedral, desde la que hay unas vistas muy buenas de Funchal. Vimos los marmeleiros y los carros de cesto, pero no montamos. Y visitamos el Jardim Monte Palace. Está bien, aunque es un poco caro para lo que es (10 euros).

DÍA 3
Primero fuimos a Cámara de Lobos. Es un pueblo de pescadores, y las barquitas de colores amarradas en el puerto son muy bonitas. Lo malo es que está muy masificada, no paraban de llegar autobuses de turistas. Lo mejor las vistas del Cabo Girão desde el paseo marítimo. Aparcamos en zona azul a 1 euro la hora.
Después subimos al Cabo Girão, el segundo acantilado más alto de Europa. Las vistas no merecen mucho la pena.
Desde allí a Rabaçal para hacer la levada de las 25 fuentes y Risco. Fuimos por Canhas, subiendo por Carvalhal, por un camino tortuoso. Las dos rutas están muy bien. La de Risco, muy corta y sencilla, y la de las 25 fuentes, más larga, con un final espectacular. Lo malo es que estaba muy masificada. Tardamos unas 4 horas. Volvimos por Arcos de Calheta, que la carretera es mejor.
Terminamos en Ponta do Sol, viendo la puesta de sol. Aparcamos en zona azul, a 80 céntimos la hora.

DÍA 4
Fuimos directos a Caniçal para hacer la Vereda de la Ponta de San Lorenzo. Hacía mucho viento. La ruta es más dura que las anteriores porque tiene bastantes escaleras, mucho sube y baja. El paisaje es totalmente distinto, pero muy bonito. Subimos al Morro do Furado, cuatrocientos y pico escalones, pero las vistas son muy buenas. Tardamos unas 4 horas.
Comimos en Caniçal, en el bar Muralha, junto a las piscinas. El sitio está muy bien de precio, aunque las raciones pecaban de tener mucha patata frita y poco de lo demás.
De vuelta a Funchal paramos en Machico. El pueblo no tiene mucho más que una iglesia del siglo XV, que debe ser de las edificaciones más antiguas de la isla. También paramos en Garajau, donde hay un mirador con una estatua de un Cristo. Las vistas sobre Funchal son buenas, vimos como partía un crucero.
Por la noche cenamos en Funchal en el restaurante O Violino, junto al teleférico. Buena comida y no es cara para la zona que es, aunque las bebidas sí que son caras.

DÍA 5
Fuimos al mirador de Eira do Serrado, con vistas al valle donde está Curral das Freiras. Después subimos por la “carretera fantasma” hasta el Pico Areeiro. ¡Vaya cuesta! Las vistas desde el pico eran espectaculares y eso que había nubes. Seguimos la ruta hasta el túnel del Pico del Gato. Son casi todo escaleras hacia abajo, que luego tuvimos que subir. A la vuelta subió la nube y ya no se veía nada.
Desde allí fuimos a Achada do Teixeira para hacer la ruta hasta el Pico Ruivo. La nube seguía allí y vimos poco, hasta que empezamos a bajar que despejó un poco.

DÍA 6
Fuimos al Alto da Encumeada, toda esa carretera es preciosa, por un valle hasta que se sube. Las vistas son muy buenas, aunque había algo de bruma. Luego seguimos hasta São Vicente y seguimos por la carretera de la costa hacia el este. Es una carretera muy bonita, con muchos miradores, nos paramos muchísimo. Llegamos hasta São Jorge para hacer la Levada do Rei. La hicimos prácticamente solos, solo nos cruzamos con tres parejas al principio. Es muy sencilla y muy bonita, sobre todo la segunda mitad, que transcurre por un bosque de laurisilva impresionante. Termina en Ribeiro bonito, un sitio muy chulo. Luego visitamos un molino de agua con más de 300 años.

DÍA 7
Nuestro último día, aunque el vuelo salía tarde, así que teníamos casi todo el día. Pronosticaban lluvia y decidimos recorrer en coche la parte oeste de la isla. La parte desde São Vicente hasta Porto Moniz es espectacular. Hay saltos de agua por todos lados, no solo las señalizadas en los miradores. Las piscinas naturales de Porto Moniz son interesantes, y había gente bañándose a pesar del mal tiempo.
De ahí hacia abajo la carretera no merece mucho la pena. La vegetación no es bonita y apenas hay vistas sobre el mar. Paramos en Achada do Mar, donde hay un mirador y un teleférico. Pero con el mal tiempo no se veía nada y el teleférico estaba cerrado. Paramos en Ponta de Pargo, donde hay un faro y un mirador aunque igualmente se veía poco, salvo un impresionante arcoíris. Comimos unos bocadillos en el restaurante que hay junto el faro, nada reseñable.
Desde allí ya buscamos la vía rápida y paramos en Riveira Brava antes de ir al aeropuerto. Tiene una iglesia bonita y vimos bastante gente local, a diferencia de en otros pueblos. Aparcamos en zona azul, a 75 céntimos la hora.

Sobre la comida, no os puedo decir mucho más porque solo comimos fuera en los que os comento más arriba. Muchas comidas las hicimos de bocadillos en el transcurso de las rutas, y muchas cenas en el apartamento, ya que estando cansados no nos apetecía salir a cenar fuera.

La gente muy amable, encantados de ayudar cada vez que preguntabas cualquier cosa.

En breve, en cuanto el tiempo libre me lo permita, escribiré el diario, donde ampliaré más este breve resumen de recién llegada, y pondré fotos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! Llegamos ayer de Madeira y decir que la experiencia ha sido muy buena, nos ha encantado la isla. Nos alojamos en un apartamento en... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JDKaplan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Comentar que he estado la última semana de diciembre en Madeira, y realmente me pareció una isla muy agradable para visitar.
La temperatura ideal.
Queria comentar que cuando fuimos aparecia en la pagina oficial que estaban cerradas varias veredas o levadas en n concreto la del pico areeiro al ruivo, la de caldeirao verde y alguna otra. La verdad es que no era cierto, de hecho la de caldeirao verde ya no lo pone, (nosotros y mucha mas gente la hicimos cuando ponía cerrada en la web y estaba perfectamente transitable) pero en la pagina si sigue poniendo cerrada la de areerio al ruivo. Y tampoco es verdad.

La ruta esta abierta y nosotros la hicimos, lo que esta cerrada es la ruta fácil (si se puede decir asi) y corta, pues están cortados los tuneles que te ahorran distancia y una gran subida bordeando parte de la montaña.

Es decir quien la quiera hacer aunque ponga cerrada, esta abierta por una ruta mas larga, pero perfectamente indicada, de hecho cuando llegas al túnel cerrado, el camino sigue por la derecha sin perdida, y cuando después de bordear toda la montaña llegas a un segundo túnel, esta cerrado para seguir de frente pero cruzas el túnel a la izqda. Y te desemboca en el camino alternativo.
En fin no hay perdida.
Eso si el camino es durísimo, no tiene nada que ver con el resto (caldeirao verde, levada do rei, levada dos riscos y 25 fontes o vereda da punta de sao lourenzo.
Todos ellos son paseos muy chulos, prácticamente llanos y que los puede hacer cualquier persona.

El de areeiro a ruivo es durísimo e incomparable con los demás típicos que he mencionado por su dureza, son con la ruta actual abierta 15 km. Ida y vuelta, y de constante subida y bajada. Evidentemente tampoco hay que ser jesus calleja para hacerlo, pero el que quiera hacerlo todo, que sepa que no es un simple paseo, y que lleve mucha agua si hace día de calor.

Ahora bien al que le guste andar por montaña, mas que pasear evidentemente le va a gustar, y si pudiera apañar la vuelta desde ruivo, se ahorraría volver por el mismo camino que vuelve a ser duro. Calcular bien el tiempo porque entre fotos, descansos.... Te lleva perfectamente 6-7 horas. Nosotros creo recordar empezamos sobre las 10,30 y volvimos sobre las 5

Del resto de levadas, todas las típicas creo que son muy agradables y relativamente fáciles de hacer. Puede que la mas chula como dicen todos sea la de caldeirao Verde, por los tuneles que pasas (hace falta linterna) las vistas al acantilado, el bosque, y el final muy bonito.

Respecto al resto de la isla, a mi personalmente Funchal me pareció muy agradable para pasear, más en navidad, porque le dan una importancia bestial, con mucha decoración, belenes....
Había un mercadillo artesanal...

Para el que calcule los días necesarios, (que suele ser lo más difícil a la hora de organizarte un viaje) indicar que estuvimos seis días enteros, y volvimos el séptimo a media mañana, y vimos prácticamente toda la isla , con calma, saliendo del hotel sobre las 9,30 y vimos todo lo destacado y cada día hacíamos una de las veredas mas típicas.
Evidentemente el que quiera mas descanso que añada días, y a medida que los días se alargan todavía cunden mas. Cuando nosotros fuimos anochecia sobre las seis.


SI me acuerdo de algún otro dato que pueda servir lo comento.
Saludos
_________________
Filipinas, Croacia, hong Kong, Malasia, Singapur,cerdeña, Azores, Malta, Japón, Etiopia Chipre, Grecia, Madeira, Noruega, Islandia Turquia, Thailandia, Camboya, Chile, Costa Rica, Berlin, Florida, Escocia, Irlanda, Belgica, Usa Oeste, Canada, Argentina, Puerto Rico, Usa este, Méjico, Cuba, Brasil, Inglaterra, Baviera
Ir arriba Hola a todos, Comentar que he estado la última semana de diciembre en Madeira, y realmente me pareció una isla muy agradable para... JDKaplan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Joseluisss30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
joseluisss30 Escribió:
Buenas tardes! Estoy planeando viajar sólo a Madeira. El plan sería llegar el martes a las 16:30 y vuelta el sábado a la 13:10.
Mirando un poco he pensado que dado que llego tarde el martes no necesitaré coche de alquiler ese día, así que cogería el bus a Funchal (donde me hospedaría en algún hostel barato).
Luego alquilaría el coche de miércoles a viernes en el centro de Funchal. Estos 3 días los dedicaría para hacer caminatas que estoy empezando a seleccionar y admito recomendaciones (no me importa que sean duras si merencen la pena
El sábado madrugaría para ver la ciudad y luego volvería a coger el bus al aeopuerto.
No se sí hay muchas opciones para alquilar por el centro o sí alquilando en el aeropuerto podría aprovecha el viaje de ida para vistar algo antes de que anochezca (imagino que será sobre las 18h).
Muchas gracias

Con 3 días en la isla te quedarás on ganas de más, pero algo es algo!!

Difícil elegir solo 3 rutas para hacer. Si no te importa que sea dura, no te pierdas la vereda que une el Pico Areeiro y Pico Ruivo, los más altos de la isla. Otras dos serían la de la Ponta de Sao Lourenço y la levada del Caldeirão Verde o la de las 25 Fontes. Así haces 3 rutas totalmente diferentes entre sí.

Sobre alquilar el coche en el aeropuerto o en la ciudad es cuestión de echar cuentas. A nosotros nos salía casi igual, así que alquilamos en el aeropuerto. A la hora de legir el alojamiento mira que tenga parking cerca o se pueda aparcar en la calle, que en Funchal (y en Madeira en general) no abunda el aparcamiento.


Hola! Ya estoy de vuelta de Madeira y vengo a comentar algunas cositas por sí les sirviera a alguien.
Al final alquilé coche (funchal car hire) a todo riesgo (y gracias que doy por que el guardabarros delantero se llevo un toquecito). Como mí vuelo llegaba a las 16,30 me dí un paseo por el pueblo de Santa Cruz (que ví recomendado por aquí) que está al lado del aeropuerto y tiene un paseo agradable. Desde aquí me fui a Sao Lourenzo donde estaba atardeciendo (estuve por el mirador y luego inicie los primeros 2 km del sendero y regresé). Continué hacia Santana donde encontré la posada de juventud. Me costó 10 euros la noche y sólo había otra persona alojandose por lo que tuve cuarto y baño para mí sólo. Al día siguiente a las 8 estaba ya iniciando la ruta de Caldeirao verde/inferno que me gustó mucho y recomiendo realizar hasta el final. Como iba sólo y no soy de sacar muchas fotos antes de la 13h ya estaba de regreso (estuve tentado de subir hacia pico Ruivo en la intersección de caminos que hay antes del tunel pero al ser el primer día no quería cansarme en exceso aunque luego me arrepentí). La tarde la pasé recorriendo la costa norte y sus pueblito hasta llegar a Porto Moniz. En el tramo final y al meterme por todas las carreteras secundaria había cascadas que caian directamente a la carretera y te lavaban el coche Muy feliz
En Porto Moniz dormí en el Hotel Euro Moniz por 35e (hab indiv) con desayuno. Tienen una piscina climatizada pequeña y jacuzzi que agradecí.
Al segundo día fui hasta Rabacal (una carretera que me encantó, como tantas otras por cierto) y realice la levada de risco/25 fontes que es menos exigente y agradable. El resto del día lo dedique a visitar visitar los pueblitos del sur.
Esa tarde llegué a Funchal y enontré la casa de Juventud donde podía dejar el coche y tenía habitación con baño priado por 15e la noche. Paseito por la ciudad que encontré bonita.
El tercer día madrugón y subida a pico Areeiro donde me encontré niebla, lluvia y frio. Me habían dicho que la ruta a pico Ruivo estaba abierta (la ruta larga al menos) y aunque dudé por la climatología me lancé a realizar la ruta para descubir que si está cortada pero por la mano de la naturaleza que en el KM 5( a 100m del segundo tunel) había caido tierra sobre el camino y no se podía cruzar.
Una lástima porque me perdí las vistas por la niebla y ni siquiera pude completar la ruta (muchas escaleras).
El cuarto día dediqué la mañana a Funchal (de la que ya hay muchas recomendaciones) hasta las 12 porque salía el avión.
En general me encantó Madeira y creo que volveré a realizar más levadas y repetir las que ya hice.
Como recomendaciones diré que ojito en el mercado al comprar frutas tropicales porque te la intentan clavar. También ojito a las zonas azules en los pueblitos porque aunque te bajes a sacar una foto, los tios están atentos para ponerte la multa en 2 mili segundos.
Ir arriba Hola! Ya estoy de vuelta de Madeira y vengo a comentar algunas cositas por sí les sirviera a alguien. Al final alquilé coche (funchal car... Joseluisss30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1709

Votos: 0 👍
He vuelto hace unos días de madeira

No hice senderismo, no me gusta, no os voy a engañar, pero sí me gusto la isla

Me gustaron mucho los pueblos, me mucho mucho el norte, estuve viendo un poco de todo... Me recorrí toda la isla excepto el centro que lo único que fui a ver es las cuevas donde fue el volcan y lo que es el volcan y el pueblo...
Las cuevas son una pasada..
Lo mejor de todo de esta isla es la amabilidad de la gente, un 10
Se come muy bien...
Las piscinas guay, y si hay playa pequeñas pero si hay, se puede hacer senderismo se puede ir de playa y se puede ir de turismo cultural hay de todo...
A mi funchal me hizo viajar en el tiempo, me pareció una ciudad preciosa, colonial... Disfrute una barbaridad

Totalmente recomendable

El año que viene vuelvo pero a las azores...
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba He vuelto hace unos días de madeira. No hice senderismo, no me gusta, no os voy a engañar, pero sí me gusto la isla. Me gustaron mucho... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Quiero aportar mi granito...hemos estado en unas piscinas naturales en playa formosa q se llaman cova de acovaca creo y q valen 2 euros adultos 1 euro jovenes y gratis niños hasta diez años q estan genial tienen trampolin aguas super cristalinas y lo mejor plataforma a mar abierto te tiras desde escaleras y vas nadando mi hijo de 10 años ha vuelto loco y ademas con un paquete de cheetos ha estafo cojiendo peces y los metia en cubos con los niños de allí era tirar un cheeto y desaparecia en manadas de peces de todos tamaños ademas por allí pasan todos barcos que van a ver delfines y saludabamos vamos para crios una gozada a mis hijos les hangustafo mas q las de porto moniz por la de cosas q han hecho.
Mil millones de gracias a quien puso lo del jardin orquidea ha sido otro mundo no es un jardin sino el trabajo de un grupo de personas q hacen maravillas con las orquideas...le he preguntafo y me ha dicho q siempre es buen momento pues hay floraciones de unas o de otras siempre pero cuando mas primavera para quien quiera saberlo.
Ir arriba Quiero aportar mi granito...hemos estado en unas piscinas naturales en playa formosa q se llaman cova de acovaca creo y q valen 2 euros... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvaro1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hemos estado ocho días en Madeira y aquí os dejo algunos comentarios sobre levadas y restaurantes:

- Levadas y rutas

25 fontes y Risco: está bastante bien aunque hay bastante gente. Tiene algo de desnivel. La parte inicial (y final) la hicimos en el autobús (5€ ida y vuelta). Creo que no merece la pena andar cuatro km adicionales por una carretera.

Balcoes: corta y sencilla. Para el que quiera hacerse una idea de lo que es una levada pero no le apetezca andar. El final es bonito.

Caldeirao Verde: imprescindible. Es larga pero sencilla, sin desnivel y merece la pena por las vistas, los túneles (necesaria linterna), las cascadas y el final. Conviene ir pronto para evitar encontrarte con mucha gente.

Sao Lorenzo: completamente distinto a una levada. Discurre por la zona más seca de la isla y el sol pega duro. Hay muy buenas vistas y subir al Pico do Furado al final es toda una experiencia. Merece la pena.

Sao Jorge: cortita pero impresionante caminar al lado del mar. No es peligrosa

Nos quedamos con ganas de hacer la Levada do Rei.

- Restaurantes en Funchal:

Frango da Guiia/Lareira portuguesa: imprescindible. El mejor lugar para probar comida de Madeira. Estuvimos dos veces en la parte de arriba y todo lo que hemos probado nos ha encantado (espetada, espada con banana y maracuyá, picanha...). El bolo do caco impresionante. La comida y acompañamiento son abundantes y de calidad. No es mala idea compartir en plato principal. El precio es muy ajustado. Generalmente hay más portugueses que turistas, para nosotros buena señal. El trato es amable.

Restaurante Londres: buena comida de Madeira con un trato agradable. Es un restaurante de día a día, donde acuden a comer portugueses. El precio es barato. Las raciones son abundantes con mucho acompañamiento y puede ser buena idea compartir el plato principal. Tomamos bacalao con tomate (espectacular) y espada con banana y salsa de maracuyá (muy rico). Merece la pena comer allí.

Restaurantes de Rua de Santa Maria: cenamos en Gaviao Novo, pero creo que la situación es similar en toda la calle.
Comer allí es arriesgarse a una cuenta abultada por poca comida o de poca calidad.
Ir arriba Hemos estado ocho días en Madeira y aquí os dejo algunos comentarios sobre levadas y restaurantes: - Levadas y rutas. 25 fontes y Risco... Alvaro1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía, qué de restaurantes has probado!
Yo estuve en apartamento y solo probamos uno: Casal da Penha, en una bocacalle de la calle emperatriz amelia. Tiene salón dentro y arriba una terraza. Casi toda la clientela que yo vi eramos turistas (está en la zona del casino-lido). El primer día, espetada 15€, filete a la piedra 17€ ambos con guarnición (patatas asadas, patatas dulces, la pasta de maíz frita que no recuerdo el nombre, verduras y ensalada). Vino de la casa 14€ la botella. Café a precio de café (0'90€) y detalle de la casa de 2 copitas de vino Madeira. Nos gustó y repetimos al siguiente día en busca de pescado: mix de 3 pescados a la brasa y espada vinho y alho. No recuerdo los precios. La guarnición fue la misma que con la carne y nos gustó menos este segundo día, pero la carne estaba buenísima.

Más cosas a destacar:

- caminata pico areiro-pico ruivo. Muy dura si uno no está muy en forma, lo que se traduce en agujetas el resto de la semana. Si pensais hacerla entera, dejarla para el final (si el tiempo lo permite). Las partes de más del prinicipio son más llevaderas, pero la parte final es más dura (escaleras de grandes peldaños y todo desnivel). Son unos 16km y los hicimos en 6 horas. Mi recomendación: si la quereis hacer entera, hacerlas los últimos días si el timpo lo permite (yo la hice el primer día que vi sol y arrastré agujetas el resto del viaje...). Una buena forma de ver super paisajes, aunque no llegueis al pico ruivo, es hacer la caminata por un lado hasta el punto en que se junta con el otro lado, y volver por éste, sin continuar hacia delante. Así se evita el tramo final de ascenso y las vistas son igualmente espectaculares.
Recomiendo ir pronto por la mañana porque al mediodía-tarde se ponía niebla. El camino de vuelta lo hicimos sin ver apenas paisaje.

- la carretera que une eira de serrado con pico areiro definitivamente existe. Es estrecha pero creo poco transitada. En su trayecto hay un mirador hacia curral das freiras inaugurado en dic 2014. La carretera cierra a las 19h en invierno y a las 17h en verano. Decir que pasé por ella pasadas las 19h y encontramos las puertas abiertas.

-Además de esa caminata, hice punta de san lorenzo: ojo a la hora del día que se hace. Hace calor en esa zona y si pega el sol se pasa algo mal. Hay zonas de desnivel, sobretodo el final para subir al pico, pero vale la pena ese último esfuerzo. Llevar protección solar y agua. Hay un refugio en el final con mesas de merendero para comer.
- También hicimos Caldeirao Verde. Muy recomendable por no tener a penas desnivel y por el paisaje. Si se tienen ganas de más recomiendo alargar la caminata hasta Caldeirao do Infierno: hay un tramo de escaleras para subir a otra levada a nivel superior (ojo muy resbaladizas!) pero vale mucho la pena las vistas, aunque se añadan 4,4km más a la caminata de 13.

- La linterna es muy necesaria en la levada del Caldeirao. En pico areiro-ruivo se utiliza, pero si la olvidas puedes apañarte con en la penunmbra. En caldeirao es necesaria. No hace falta que sea frontal. Con una de mano es suficiente. Una por persona! Sobretodo para la gente alta porque los tuneles hay momentos en que se hacen muy bajos y hay que estar al loro para no darse en la cabeza.

- Calzado: si hay hueco en la maleta pueden echarse las botas de montaña pero está todo bastante arreglado como para poder ir con unas zapatillas de treking (suela dura y de montaña-antideslizante). Vi gente hacer estos 3 caminos que yo hice con sandalias de montaña (tipo teva). Bastones para andar lo mismo. Vi gente que los llevaba recogidos porque la orografía no es como para utilizarlos mucho.

- precio diesel 1'18, precio gasolina 1'46€/L, similares en todas las gasolineras.

- No perderse la carretera desde Ribeiro frío a Faial por el lado izquierdo del mapa, y su continuación hacia Sao Vicente. Los mejores paisajes! La carretera de Encumeada también está genial, pero una vez vista recomiendo el tunel para llegar a Sao vicente, que es muy rápido.
- La isla es pequeña y permite hacer cambios contantes de planes sin mayor dificultad. Por poner un ejemplo, desde Funchal a Porto Moniz por tunel de encumada, unos 40min.

Bueno a ver si puedo hacer diario de viaje para complemetar un poco más la información.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Madre mía, qué de restaurantes has probado! Yo estuve en apartamento y solo probamos uno: Casal da Penha, en una bocacalle de la calle... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira: Consejos, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Cristi50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Madeira y quiero compartir con todos algunos descubrimientos que hemos hecho en nuestro viaje. Visitamos los jardines de Monte palace, son 10 euros por persona y realmente no me parecieron tan esplendorosos como esperaba, estan bastante descuidados, en cambio y porque nos lo recomendaron en un restaurante, visitamos la quinta la esplendida que está en CANIÇO cerca de Funchal. No perdersela, se puede entrar gratis en los jardines que son espectaculares y grandes, con vistas al mar increibles y rincones de esos de pelicula. Al lado de la piscina hay un bar con precios razonables donde tomarse un cafelito como reyes. Aprovechad para comer en el mismo pueblo en A CENTRAL, eso sí que son espetadas en condiciones con sus acompañamientos, entre 13 y 15 euros por persona con postre incluido (piña a la brasa con azucar y canela) el mini rodicio tiene 6 tipos de carne que te van trayendo calentita y te cortan en el plato. Una pasada.
La playa de MACHICO también está muy bien y cerca de Funchal,arena amarilla y muchos bares alrededor para tomar algo. Nosotros nos alojamos (4 personas) en un apartamento grande cerca del centro con todas las comodidades y bastante bien de precio, ah, y con parking.
También recomiendo visitar las webcam del centro de la isla antes de ir a hacer las levadas para no llevarse sorpresas, en el sur sol y playa y puede que en la zona de levadas no se vea un pimiento por la niebla o esté lloviendo. No comer en el restaurante que está en la levada 25 fontes está como a 200 metros. Comida mala, mala y cara creo que se llamaba jungle green.mejor llevar bocadillos. También recomiendo coger el bus que te baja la montaña para iniciar el recorrido de la levada son 5€ i/v y te ahorras 2 km sobre todo en la vuelta que es cuesta arriba. Espero haber ayudado en algo.
Ah en funchal la pizzeria ratatouille, está fenomenal de precio y todo muy bueno.
Ir arriba Hola, acabo de volver de Madeira y quiero compartir con todos algunos descubrimientos que hemos hecho en nuestro viaje. Visitamos los... Cristi50 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Nuevo hilo sobre experiencias en la isla de Madeira Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Nuevo hilo sobre experiencias en la isla de Madeira. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
MADEIRA. Amistad

Acabo de regresar de Madeira y me gustaría compartir algunos consejos con aquellos que estén pensando en visitar la isla.
Semana Santa 2016 (19-29 marzo)

¿Por qué Madeira?

Madeira es un secreto muy bien guardado. Al no tener unas playas como las del Mediterráneo, por ejemplo, ha pasado desapercibida para el gran público. Sin embargo, es un destino fantástico para aquellos que les gusta hacer senderismo o practicar deportes. La geografía del interior crea gargantas, cañones, valles, mesetas y otras formas sorprendentes. El bosque nuboso le da un aire exótico a los senderos que transcurren junto a las levadas (canalizaciones de agua que se descienden desde las cumbres hasta la costa). Los acantilados de vértigo recuerdan a la Irlanda más salvaje. El clima es cálido y agradable los doce meses del año. La isla tiene un sinfín de rincones con estratégicos miradores para observar el archipiélago desde todos los ángulos. Desde la costa oeste, por ejemplo, se puede observar el sol ponerse sobre tras el vasto Océano Atlántico. Además, cuenta con múltiples jardines botánicos con plantas de todo el mundo, vegetación tropical y maravillosas flores. Habría que preguntarse qué no tiene Madeira.

En los últimos años Madeira ha extendido la autopista (Vía Rápida) a través de túneles por toda la isla, haciendo posible recorrerla en menos de 2 horas (la distancia más larga). Las comunicaciones son inmejorables. Únicamente Funchal, con sus calles de un solo sentido, le darán algún quebradero de cabeza al conductor. Entre otras infraestructuras públicas hay que destacar las piscinas naturales, las playas artificiales (pequeñas pero resultonas), y los baños públicos gratuitos de primera calidad en todas las localidades importantes. El teleférico, similar al de las favelas de Río de Janeiro, asciende en Funchal hasta las cumbres. Los senderos están cuidados, cuentan con vallas acordonadas para ofrecer mayor seguridad, o están pavimentadas, como el que conecta los picos más altos, como el impresionante paseo por la punta de Sao Lourenço. Además, si no eres de los que les gusta sudar demasiado, la mayor parte de los senderos transcurren sin desniveles importantes, lo que hace de Madeira una golosina para los turistas de la tercera edad y familias con niños. Es fácil, es barato, hace buen tiempo y tiene unas comunicaciones fantásticas. Teniéndolo al lado de casa, como quien dice, le daría diez puntos al mejor destino turístico del año.

¿Cuándo viajar?

Ya sé, uno viaja cuando puede, más que cuando quiere, jaja. En mi caso, lo hice en semana santa. La ventaja es que hay turismo, pero no masificado. Esto te permite, por ejemplo, circular por Funchal con fluidez y aparcar en la puerta de museos, parques, casco antiguo… En verano, me cuenta la propietaria del hotel, hay mucha humedad, y se intensifica el calor y la gente. Al disponer de pocos espacios de playa, imagino debe ser un poco agobiante.

Coste.

Reservando un mes antes de semana santa el billete de avión, me costó unos 400 euros.
En cuanto al alquiler de coche, lo recomiendo totalmente, ya que hay muchos sitios que visitar y es fácil aprovechar el tiempo desplazándote por la isla de punta a punta varias veces en un mismo día. Solo una vez intenté tomar un taxi para un trayecto de cinco minutos y el taxista me quiso cobrar 10 euros. Indignante.
A la salida del aeropuerto tienes los stands de las típicas compañías: Avis, Budget, Sixt, Goldcar… Yo hice la reserva por internet previamente con AVIS. Me dieron un Peugeot 206 con 60 CV. Un coche pequeño que me decepcionó. Por diez días pagué algo más de 500 euros, con franquicia de 1.200 euros. Este ha sido el alquiler más caro que jamás he pagado. Hasta el momento en otros países había pagado en torno a 300 euros como máximo, incluido el seguro a todo riesgo. Así que esta ha sido la parte más cara y abusiva del viaje. No sé si es por las calles empinadas de Funchal, que entrañan cierto riesgo, o porque se han puesto de acuerdo las compañías para poner el precio por las nubes.

Por lo demás, si uno elige restaurantes locales tradicionales se come por diez euros, y muy bien. Ojo, que hay también restaurantes despersonalizados malos y caros. No te dejes engañar. Comer no debería ser caro en ningún caso. Me gustó mucho el restaurante “Venda da Donna Maria” en Funchal porque ofrecen conciertos de Fado en un ambiente hogareño. Pero en general, cualquier restaurante casero es bueno y barato.

¿Dónde alojarse?

Funchal es la mejor opción, ya que desde ahí es fácil moverse para cualquier punto de la isla. Es la localidad mejor comunicada. El este de Madeira es más turístico que el oeste. Me alojé en “A casa do Caseiro”, un hotel sencillo que incluye el desayuno en una hermosa terraza por 30 euros al día. Situado cerca del centro. En realidad, cualquier punto dentro de Funchal queda cerca del centro. Si vas, pregunta cómo tomar la Vía Rápida para entrar y salir de allí, ya que las calles aquí pueden ser confusas.
Por variar, también me alojé unos días en el norte, en “Solar da Bica”. Me decepcionó profundamente. Pese a estar en un punto remoto de la isla pagué 80 euros la noche sin desayuno. Tiene piscina de interior, pero el agua está fría, y lo que uno necesita en un pueblo de montaña es una piscina climatizada. Tiene sauna, pero se cobra aparte. El desayuno cuesta 9 euros por persona, cuando en Sao Vicente, que está al lado, desayunan dos personas más dos bocadillos para llevar… todo por 8 euros.
Aún así, alojarte un par de días en el noroeste te permite estar más cerca de la costa oeste, donde se dan los atardeceres (Ponta do Pargo), y tienes localidades como Porto Moniz a mano.
Busca siempre desplazarte a través de la Vía Rápida (de dos carriles) o la Vía Exprés (un carril) para trayectos fluidos.
Aconsejo que el día que cojas el avión de regreso te alojes en Funchal, ya que está cerca del aeropuerto. Así te evitas un viaje de una hora desde otra punta, especialmente si tu vuelo sale pronto. Si tienes decidido viajar a Madeira busca en Internet ahora mismo un mapa y localiza el aeropuerto y Funchal, y lo verás.

¿Qué llevar?

El mapa te lo darán en el mismo aeropuerto. Junto a las oficinas de alquiler de coches hay una oficina de turismo donde te proporcionarán un mapa de carreteras de Madeira.
El clima cálido invita a llevar bañador y ropa fresca, además de crema solar. En las cumbres de Madeira el cielo se cubre a menudo de nubes y la temperatura baja. Suele llover, incluso varias veces al día. Lo bueno es que las lluvias son cortitas, y luego vuelve a salir al sol, como en el norte de España. Además de la lluvia, en lo alto de la isla también puede soplar un viento fuerte y frío, por lo que se recomienda llevar un impermeable y un forro polar o similar. Unos pantalones abrigados también te serán útiles. Dado que es una isla para hacer rutas, se hacen necesarias unas zapatillas de montaña. Una linterna o móvil con luz te será útil para alguna ruta en la que hay que atravesar cuevas (y mantener la cabeza gacha).
Si tienes GPS en el móvil o para el coche te ahorrará alguna vuelta de más, aunque no es necesario.

¿Qué ver en Madeira?

En una semana hay tiempo para darse un recorrido integral por la isla haciendo varias caminatas (todas fáciles) y visitando playas y jardines botánicos. Destacaría las vistas de Curral das Freiras desde lo alto, en Eira do Serrado. El paseo por la Ponta de Sao Lourenço. La levada de Caldeirão Verde. En Porto da Cruz está el pueblo de Larano. Pregunta a los locales cómo llegar a la senda que circula por la ladera de los acantilados para disfrutar de unas impresionantes vistas. Los Balcoes, a los que se accede desde Ribeiro Frío, se asoman a las entrañas de la parte verde y montañosa de la isla. Los Jardins do Palheiro, a los que tanto me costó llegar, (se accede entrando al Club de Golf de Palherio) parecen un jardín de hadas.

Hay infinidad de rincones monos en Madeira, déjate llevar por la curiosidad y encuentra el tuyo para cada momento Guiño
_________________
http://losprofesdelmaiz.wordpress.com/
Ir arriba MADEIRA. Acabo de regresar de Madeira y me gustaría compartir algunos consejos con aquellos que estén pensando en visitar la isla. Semana... Patriciosky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola Patricio sky. Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso

+1!!!!!!!!!!

Gran trabajo!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: +1!!!!!!!!!! Gran trabajo!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso

+1!!!!!!!!!!

Gran trabajo!!!

O un diario Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa escribió: O un diario Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, de vuelta de Madeira estas son mis conclusiones, sentimientos enfrentados:
- Isla muy bonita, paisaje espectacular, ideal para los amantes del senderismo. Nos ha decepcionado un poco Funchal y los pueblos, pues tampoco es que los haya visto muy pintorescos, todas las casas son nuevas, no se, no me ha llegado.
- Tranquilidad, se ha comentado por aquí, demasiada para mi gusto. Ambiente de la tercera edad inglesa y alemana, música melancólica en el hotel, en los restaurantes, en la calle... No es lo que necesitaba ahora y quizás eso influya en mi percepción. Nosotros no es que hayamos ido buscando marcha, pero tampoco nos gustaba estar como en la película Cocoon. Demasiado turístico todo y demasiado enfocado al turista europeo jubilado.
- Nuestro hotel, Quinta da Penha da Franca, a las 18:00 h estaban cerrando la piscina y el acceso al mar, con eso está todo dicho. Mala elección por nuestra parte, deberíamos habernos cerciorado antes de los horarios, la verdad es que no se si serán todos iguales, yo lo miraría antes de reservar o me pillaría un apartamento, no se, para ir a mi bola.
- La comida buena, pero de barata nada. Os recomiendo O Tasco, pasado el fuerte, en la Rua Bela de Sao Tiago. Más económico que los de la Rua Santa María y comida de muy buena calidad, la mejor espetada la comimos aquí. También la Quinta do Furao, cerca de Santana, más caro pero comer en esa terraza es incomparable, el espada estaba muy bueno. Un consejo, el espada rebozado os lo ofrecerán en algunos sitios, a nosotros no nos gustó, se queda muy soso, mejor a la plancha o salteado con aceite, como nos lo pusieron aquí.
- El mercado de los Lavradores, para mirar, no para comprar, al menos la fruta. Os darán maracuyá a probar que sabe muy bien, nada comparable a lo que os van a vender luego en el mismo puesto, que es fruta de mala calidad, la peor que tengan es la que os van a encasquetar, o muy verde o demasiado madura. Luego compramos en un puestecillo en la carretera y la fruta estaba muy buena, pero tampoco se parecía a lo que nos dieron a probar, y nos dijo el vendedor que en el mercado le echan azúcar y vete a saber que más, para que sepa mejor. Eso me parece muy fuerte, vamos, y encima quejándose de que los españoles no compramos o compramos poco.

Senderistas, es vuestro paraíso, para el resto, yo de vosotros me lo pensaría. Creo que hay sitios más baratos que ofrecen lo mismo o más, tampoco puedo comparar, no he estado en Azores, ni en Canarias, por decir algo cercano a Madeira. Y hay sitios más caros, más lejanos y más bonitos, con lo cual mi conclusión es que si se pretende visitarlos mejor os ahorréis el dinero de visitar Madeira, para ir a Hawaii, por ejemplo, que si que es una verdadera isla tropical, con paisajes más espectaculares, arrecifes de coral, etc. No quiero que se me malinterprete con esto, sólo lo digo para que nadie se lleve una decepción, y es que para mi en un viaje cuanto más acompañe todo, pues mejor, y no ha sido el caso.

Espero que esta opinión os resulte de interés, y que no le moleste a nadie, se que hay verdaderos enamorados de Madeira, pero en mi caso el flechazo no se ha producido. He viajado mucho y por sitios muy diversos y sólo hay dos lugares que me han dejado esta sensación agridulce, Madeira y Los Angeles, en este caso por lo contrario, demasiado caos y atascos, teniendo en cuenta que veníamos de Hawaii. Si hubiera sido mi primer contacto con EEUU seguramente me hubiera gustado, todo hay que decirlo.

Decir también que antes de Madeira hemos pasado unos días en Lisboa y nos ha encantado, pero al paso que va creo que en unos años va a perder su esencia, hay que visitarla ya, si es que no habéis estado. Saludos.
Ir arriba Bueno, de vuelta de Madeira estas son mis conclusiones, sentimientos enfrentados: - Isla muy bonita, paisaje espectacular, ideal para los... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Guanaco, una lástima que no te haya gustado, quizá no era el destino que ofrecía lo que buscabas, como tú bien dices. A mi también me gustaría visitar Hawaii pero para eso necesito unos cuantos miles de euros, y en Madeira en una semana nos gastamos 900 dos personas. Yo sí fui de las que vino enamorada de esta isla, buscaba paisajes, senderismo y buena comida, y todo eso lo encontré con creces, sumado a la amabilidad que encontré en los madeirenses.

Con respecto a la fruta del Mercado dos Lavradores, nosotros sí que compramos fruta de buena calidad, pero no en los puestos donde te dan probar, compramos en uno donde vimos que no había turistas sino gente local.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Guanaco, una lástima que no te haya gustado, quizá no era el destino que ofrecía lo que buscabas, como tú bien dices. A mi también me... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que habéis ido a un apartamento, eso es lo que no paraba yo de pensar, lo bien que estaríamos en un apartamento. Encima la fruta y la verdura de la isla es increíble, de buenísima calidad, la carne tiene toda la pinta de lo mismo. Quiero decir con esto, que me arrepiento del plan en el que hemos ido, y advertir a los demás para que no os pase lo mismo.

El senderismo es alucinante, en el apartado correspondiente he puesto unos consejos. También nos gustó mucho la costa norte, os recomiendo comer la espetada en la Casa do Pasto Justiniano, en Ribeira do Cha, cerca de Seixal, el entorno es alucinante.

En nuestro caso, han sido 7 noches en Madeira y 3 en Lisboa y hemos salido a 1.200 por persona. Lo más caro, Madeira, el coche carísimo, la gasolina cara, el hotel caro, comer en restaurantes barato no era, los vuelos regular, hemos ido en julio claro, en otra época serán más baratos. En Estados Unidos estuvimos por la Costa Oeste y Hawaii el doble de días y salimos a unos 3.000 euros por persona.

En resumen, como tu lo hiciste si que es muy recomendable, pero yo me iría fuera de julio y agosto y sabiendo muy bien a lo que se va, sobre todo pasar del ambiente de guiris jubilados que nos tenía machacados, la verdad, y no teníamos escapatoria nada más que en los senderos, jajaja.

Respecto al mercado, pues en la parte de arriba también te acosan, yo creo que habrá ido degenerando desde que tu estuviste, y allí era donde se quejaban de los españoles. Yo recomendaría fruterías locales y para los regalos, ir al supermercado, tienen vinos, ponchas, caramelos de hinojo buenísimos, galletillas de miel de caña... Todo más barato que en las tiendas de souvenirs.
Saludos.

Última edición por Guanaco77 el Sab, 16-07-2016 18:55, editado 1 vez
Ir arriba Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que habéis ido a un apartamento, eso es lo que no paraba yo de pensar, lo bien que estaríamos en un apartamento. Encima la fruta y la verdura de la isla es increíble, de buenísima calidad, la carne tiene toda la pinta de lo mismo. Quiero decir con esto, que me arrepiento del plan en el que hemos ido, y advertir a los demás para que no os pase lo mismo.

El senderismo es alucinante, en el apartado correspondiente he puesto unos consejos. También nos gustó mucho la costa norte, os recomiendo comer la espetada en la Casa do Pasto Justiniano, en Ribeira do Cha, cerca de Seixal, el entorno es alucinante.

En nuestro caso, han sido 7 noches en Madeira y 3 en Lisboa y hemos salido a 1.200 por persona. Lo más caro, Madeira, el coche carísimo, la gasolina cara, el hotel caro, comer en restaurantes barato no era, los vuelos regular, hemos ido en julio claro, en otra época serán más baratos. En Estados Unidos estuvimos por la Costa Oeste y Hawaii el doble de días y salimos a unos 3.000 euros por persona.

En resumen, como tu lo hiciste si que es muy recomendable, pero yo me iría fuera de julio y agosto y sabiendo muy bien a lo que se va, sobre todo pasar del ambiente guiri viejuno que nos tenía machacados, la verdad, y no teníamos escapatoria nada más que en los senderos, jajaja.

Respecto al mercado, pues en la parte de arriba también te acosan, yo creo que habrá ido degenerando desde que tu estuviste, y allí era donde se quejaban de los españoles. Yo recomendaría fruterías locales y para los regalos, ir al supermercado, tienen vinos, ponchas, caramelos de hinojo buenísimos, galletillas de miel de caña... Todo más barato que en las tiendas de souvenirs.
Saludos.

Hola.

Es una lástima que no hayas disfrutado de Madeira lo que hemos disfrutado allí otros viajeros, como nosotros por ejemplo. Es un destino que si gusta gusta muchísimo (amantes de la naturaleza y del senderismo) y si no, pues puede decepcionar (amantes de la playa, tiendas, pueblecitos encantadores, marcha, fiesta, precios demasiado económicos...) Sin embargo, y sin poner en tela de juicio nada de lo que has dicho, por supuesto cada uno tiene sus opiniones y disfruta (o no) de las cosas de forma diferente, me decido a intervenir por un par de cuestiones que has señalado y que, en mi opinión, no me parece que sean muy justas respecto con la isla. La primera, la comparación que haces con Hawai, sinceramente, no me parece nada justa, sobre todo en el plano económico. Nosotros estuvimos una semana en un hotel de cuatro estrellas, precioso, con todo tipo de historietas (piscinas y demás, que desde luego no cerraba a las seis de la tarde), alquilamos un coche cinco días (165 euros), comimos y cenamos todos los días fuera (algunos de bocata durante las marchas) y el gasto no llegó a 1.600 euros (800 por persona). La verdad, no creo que ni por el triple de ese presupuesto me hubiera podido ir a Hawai... Trist

Y en cuanto al ambiente... Es cierto que había personas mayores, pero no me pareció que más que en cualquier otro sitio. En concreto, mi sobrina y su novio (30 años y con la economía limitada de los jóvenes) estuvieron allí unos meses después que nosotros y vinieron encantados, por lo cual también puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza y con un presupuesto nada exagerado. En fin, simplemente se trata de señalar otro punto de vista.

Saludos Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Es una lástima que no hayas disfrutado de Madeira lo que hemos disfrutado allí otros viajeros, como nosotros por ejemplo. Es un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza, y se puede hacer con un presupuesto ajustado, haciéndolo fuera de temporada. A lo mejor soy un poco exagerado explicándolo, que le voy a hacer, soy andaluz Guiño

En mi caso, no ha cumplido mis expectativas, ha sido culpa mía y nada más que mía, queríamos ir a Madeira y ahora es cuando podíamos viajar y aprovechando el viaje a Lisboa lo hemos hecho, pagando más caros los aviones, más caro el coche y más caro seguramente el hotel. Si escribo es para que a nadie le pase lo que a nosotros. Por ejemplo, que os cercioréis de los horarios del hotel, y si no os conviene os busquéis otro. Leyendo el diario de Mariperma, me parece genial plantearlo así como lo ha hecho ella, y por ese precio.

Por otro lado, la comparación con Hawaii puede resultar desafortunada, por eso empecé diciendo que habría que compararlo con algo cercano como Azores o Canarias, pero yo no puedo hacerlo porque no las conozco. Pero es que a nosotros, cuando estábamos allí, la mente se nos iba a Hawaii, que en muchos aspectos paisajísticamente es muy parecida. Los que hayáis estado en una isla tropical me entenderéis, partiendo de aquí, Madeira ya no impresiona tanto. Y ya haciendo números, pues he puesto lo que me costó un viaje y otro. A ver, para una semana esta claro que no te vas a ir a Hawaii y se dispara el precio, nosotros lo hicimos en 20 días, por un poco más del doble de precio que nos ha costado este viaje, el doble de días. Es verdad que el euro estaba mejor. Repito, fallo mío, por haber escogido mal el hotel, la fecha seguramente, pero que os puede pasar, y por eso me gusta advertirlo y que tengáis cuidado con el presupuesto que se os dispara sin daros cuenta.

Y también dejar claro que no íbamos buscando marcha, ni precios demasiado ajustados, y que hemos hecho alguna de las mejores rutas de senderismo de nuestra vida, solo por eso la isla merece una escapada... Pero yo me lo plantearía de una forma diferente a como la hemos hecho nosotros, espero que se me entienda. Puedes ver el hilo de senderismo que explico algunas cosas que pueden ser interesantes.

Saludos.

Última edición por Guanaco77 el Sab, 16-07-2016 19:02, editado 1 vez
Ir arriba Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la... Guanaco77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Madeira: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18795
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Carrio Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @Carrio Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube