Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 587 Mensajes y 138119 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Corea por libre que visitar, itinerarios, rutas, recomendaciones de viaje a Corea de los usuarios que han visitado el país. Consultas, dudas y una RELACIÓN DE TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO, para facilitar la búsqueda del hilo adecuado.

TEMAS DEL FORO DE COREA



Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea VIAJAR A COREA POR LIBRE, RUTAS ITINERARIOS CONSEJOS
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea Experiencias viaje a Corea.

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea TRASLADO DESDE AEROPUERTO A SEUL Y VICEVERSA
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea VOLAR A COREA- COMPAÑÍAS AEREAS
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea PASAPORTE Y VISADO PARA COREA

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea COMER EN COREA. RESTAURANTES
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea ALOJAMIENTO EN COREA DEL SUR

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea COMPRAS EN COREA.QUE COMPRAR Y DONDE.
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea LLAMAR A/DESDE COREA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC.
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea FRASES ÚTILES EN COREANO

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea CLIMA EN COREA DEL SUR
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea ESCALA/TRÁNSITO EN SEUL
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea LISTADO VIAJEROS Y/O BÚSQUEDA COMPAÑEROS A COREA

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea BUSAN Y EL SURESTE DE COREA DEL SUR

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea VIAJAR A COREA DEL NORTE: DUDAS, CONSEJOS AGENCIAS
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea Viaje Corea - Japón
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea DE JAPON A COREA EN BARCO (y viceversa)

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea Corea en coche (Locura o Aventura)
Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea Agencias en Corea del Sur


Ir arriba Viajar a Corea por libre que visitar, itinerarios, rutas, recomendaciones de viaje a Corea de los usuarios que han visitado el país. Consultas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea del sur.  Publicado: Responder citando

Vivan86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno, al final voy a hacer:

Seul 3N
Gyeongju 3N
Busan 2N
Seul 2N

Lo hemos reducido pq tampoco nos gusta estar con la maleta de aquí pa lla todo el día...se aceptan sugerencia.

Voy el 28/09 (que llego el 29) y regreso el 09/10....no queda nada.

De hoteles en Gyeongju y Busan, mas o menos nos aclaramos,pero en Seul estamos muy perdidos, recomiendanos una zona donde podamos salir del hotel y tengamos ambientillo, tiendas, tomar algo.........vamos que no esté por ahí perdido al lao de la autopista!

Donde mirabas los horarios de autobuses? en la pag de visitkorea??

Bye y gracias!
Ir arriba Bueno, al final voy a hacer: Seul 3N. Gyeongju 3N. Busan 2N. Seul 2N. Lo hemos reducido pq tampoco nos gusta estar con la maleta de aquí pa lla... Vivan86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea del sur.  Publicado: Responder citando

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Está bien la nueva ruta, es menos a la carrera... No podría aconsejarte, macho; Gyeongju me gustó mucho y Pusan también... No sabría decirte a cual le daría más noches...

Mi alojamiento en Seúl estaba muy cerquita de Insadong y de Anguk station, una zona estupenda pa hacer compras (muy frecuentada por los guiris) y con gran cantidad de restaurantes. La entrada a uno de los palacios estaba a 200 mts de mi motel. Es buena zona, aunque Seúl es tan grande y tiene tantas lugares con ambientillo... No sé...

Jamás miré los horarios de los autobuses; iba a la estación con mi maletita y pillaba el siguiente con plazas disponibles (salen con mucha frecuencia). No tuve ningún problema y apenas tuve que esperar en los desplazamientos que efectué... La mayoría de las veces, por suerte, quizás, fué llegar y besar el santo...

Espero haberte ayudao...

Agur...
Ir arriba Está bien la nueva ruta, es menos a la carrera... No podría aconsejarte, macho; Gyeongju me gustó mucho y Pusan también... No sabría decirte a cual... Kou-pu-li Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea del sur.  Publicado: Responder citando

Vdelburgo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola vivan86,

Nos queremos hacer la ruta que te has hecho tú, pero metiendo Jeju entre Busan y Seúl (al final) ¿me podrías decir o enviar los itinerarios que seguísteis en cada sitio? La guía no me ayuda mucho para elegir sitios qué ver...

Un saludo y gracias


vivan86 Escribió:
Bueno, al final voy a hacer:

Seul 3N
Gyeongju 3N
Busan 2N
Seul 2N

Lo hemos reducido pq tampoco nos gusta estar con la maleta de aquí pa lla todo el día...se aceptan sugerencia.

Voy el 28/09 (que llego el 29) y regreso el 09/10....no queda nada.

De hoteles en Gyeongju y Busan, mas o menos nos aclaramos,pero en Seul estamos muy perdidos, recomiendanos una zona donde podamos salir del hotel y tengamos ambientillo, tiendas, tomar algo.........vamos que no esté por ahí perdido al lao de la autopista!

Donde mirabas los horarios de autobuses? en la pag de visitkorea??

Bye y gracias!
Ir arriba Hola vivan86, Nos queremos hacer la ruta que te has hecho tú, pero metiendo Jeju entre Busan y Seúl (al final) ¿me podrías decir o enviar los... Vdelburgo Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR a COREA - Qué visitar, recomendaciones...  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Voy a recomendar unos cuantos lugares para facilitar la planificación del viaje.

PROVINCIA DE GYEONSANGNAM-DO (CAPITAL BUSAN)

Templo Haeinsa razones:
Patrimonio de la humanidad por la biblioteca de tablillas
El entorno, monte Gayasan
Bonito templo, muy,muy recomendable
Aunque esta en otra provincia esta cerquísima de Daegu, se encaja bien en cualquier ruta que se escoja
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Isla Oedo
Isla frondosa vegetación
Para mi no es imprescindible

En Busan puedes ir al mercado de pescado jagalchi, buen sitio para comer, y si lo que quieres es hue ("jue", shashimi) allí mismo te lo cortan fresquísimo listo para comer

Oedo. Busan
www.flickr.com/ ...047847123/

PROVINCIA DE JEOLLANAM-DO (CAPITAL GWANGJU)

En primavera esta provincia es imprescindible, en verano muy recomendable

campos de te daehan daeop de boseong-gun
IMPRESCINDIBLE en primavera
De lo mas bonito de corea, en verano no lo se. Casi la mitad del te que se consume en corea procede de aquí
www.flickr.com/ ...amp;m=text

isla Hongdo
Preciosa isla, espectaculares paisajes
Isla pesquera, buen sitio para comer "jue"(shashimi en Japón), calamar a la barbacoa, pulpo, el famoso san-nokji(pequeño pulpo que se come entero y vivo)
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

bosque de bambúes de damyang
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Jardín tradicional soswaewon
No es imprescindible
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Villa tradicional de naganeupseong
Pueblo que recrea fielmente ( ropa, costumbres, casas...) pueblo rural tradicional
No es imprescindible
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Templo songgwangsan
No es imprescindible, por si solo no merece que se cambie la ruta, si se visita la provincia si merece la pena
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Montaña jirisan
Templo Hwaeomsa
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Templo hyang il am junto a Yeosu
No aparece en las guías, en realidad más que el templo son las vistas al mar desde el templo
No es imprescindible
www.flickr.com/ ...amp;m=text

ver la puesta del sol en sebang nakjo, isla jin do (isla)
Los coreanos tienen mucha costumbre de ver la salida del sol(día de año nuevo), los japoneses también, y tienen gran afición a ver las puestas del sol. Éste es el lugar con mas fama de corea. No creo que sea el mejor pero es bueno saberlo


Parque nacional marítimo Dadohae
Costa e islas desde yeosu hasta wando-eup
Innumerables islas (la ya nombrada hongdo y otras que podéis ver en los enlaces...)
www.skroaming.com/ ...avel01.asp
www.skroaming.com/ ...avel01.asp
www.skroaming.com/ ...avel01.asp

PROVINCIA DE GYESONGSANGBUK-DOG (CAPITAL DAEGU)

GYEONGJU
Muy recomendable
Ciudad histórica:
Tumba cheonmachong
Estanque anapji
.....
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

templo bulguksa
IMPRESCINDIBLE
Área metropolitana de gyeongju
Patrimonio de la humanidad
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...037745098/

gruta seokguram
IMPRESCIDIBLE
También cerquisima a gyeongju
www.sacred-destinations.com/ ...grotto.htm

Isla ulleungdo
Junto dokdo (famosísima isla en Asia, conflicto jurisdiccional entre Japón y Corea por esa isla, nunca pasará nada pero siempre hay roces diplomáticos por aproximaciones militares naval o aérea, envían barcos, aviones se vigilan y para casa, al estilo isla perejil)
Espectaculares paisajes rocosos
www.skroaming.com/ ...avel01.asp
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Monte songnisan
Templo beopjusa (se asemeja a una pagoda), buda gigante dorado, no sentado ni tumbado, esta de pie.
Muy recomendable
Una alternativa si finalmente no vas a seoraksan
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Villa tradicional Hahoe en Andong
Recrea construcciones nobles, también populares...también se recrea música, baile, danza...bodas…cultivos..artesania... Tradicionales.
En esta se puede pasar la noche por unos 40000 wones pero me imagino que lo servicios-baños también serán tradicionales
En mi opinión es imprescindible ir a una villa tradicional, hay muchísimas yo recomiendo la que esta junto a Seúll, junto a suwon.
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Escuela confuciana byeongsan seowon en andong
Lugar también muy visitado pero para mi no es imprescindible
Pequeñas construcciones en lo alto del monte en las que un par de alas son un bonito mirador desde el que se contempla una preciosa vista
www.flickr.com/ ...amp;m=text

ISLA DE JEJU

IMPRESCINDIBLE por sus paisajes, playas ,cascadas de agua, montaña...
Depende de lo que te interese y del tiempo que tengas, pero yo intentaría visitar jeju (se pronuncia "cheyu")

Acantilado Jusangjeolli y Keuneong en la costa Jungmun Daepo.
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Isla udo
Bonita por si sola por su gruta, cascada.. Además tiene la playa Seobinbaeksa de “arena” blanquisima de coral, playa de foto de postal
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;page=2
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Cataratas Cheonjeyeon
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Cataratas jeongbang
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Gruta Sanbanggulsa
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Montaña hallasan
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Monte seongsan
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Playa Yongmeori

Playa con formaciones rocosas
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Playa Jungmun
De arena blanca, al estilo de tarifa, para ir a darse un baño
www.flickr.com/ ...amp;m=text

PROVINCIAS DE Jeollabuk-do, Chungcheongnam-do, Chungcheongbuk-do

No gastaría días en estas provincias
No te dejes engañar por las fotos artísticas de las web de turismo de los "Ocho Paisajes de Danyang" del lago Chungjuho en Chungcheongbuk-do, yo no lo visitaría
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Hay que hacer mención especial a un hotel yangsajae (jeonju hanok village) que es una casa tradicional ( 58 gyo-do, wasan-gu, Jeonju , jeollabuk-do).
Pero por si solo no merece ir hasta allí, si te interesa dormir al estilo tradicional hay mas hanok y también existe la posibilidad de dormir en un templo. Mas adelante volveremos a este tema
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Templo Guinsa cerca de Danyang en Chungcheongbuk-do,
www.flickr.com/ ...amp;m=text

También hay que comentar algo de Cheonan, aunque esta a mas o menos 1h 30' de Seúl(bus), 35' en "AVE" , hay un templo, nada famoso, que me parece precioso, espectacular, es uno de mis lugares favoritos de Corea, en el que encuentras un buda gigante. Para mi fue una feliz sorpresa.
Lo recomiendo pero si estas de paso y no supone ningún trastorno
www.flickr.com/ ...amp;m=text

PROVINCIA GANGWON-DO

Para mi es IMPRESCINDIBLE pero siempre he ido en otoño
Pero si ya has estado por ejemplo en la montaña Songnisan, y en jeju, y has comido en la costa buen pescado podrías prescindir de ir, pero solo por falta de tiempo, para mi seoraksan es una maravilla

Montaña seoraksan
Entorno, paisajes, las vista desde la cima
Buda gigante sentado (templo shinheungsa)
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...853196187/

Ciudades costeras
Por ejemplo sokcho, en todas ellas puedes comer magnificos pescados y mariscos a precios baratisimos
Bonitas playas, la mas famosa es sin duda hwajinpo (escenario pra telenovelas, videos musicales...) pero también estan bien las de la zona de donghae (en la web de la ciudad aparecen todas las playas)
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

complejos turisticos de aguas termales
Yo no recomiendo ir, no son nada especial

isla ulleungdo
Desde esta parte de la coasta también salen se puede ir
www.skroaming.com/ ...avel01.asp
www.flickr.com/ ...amp;m=text


PROVINCIA DE Gyeonggi-do (SEUL)

POR SUPUESTO IMPRESCINDIBLE

Seúl
Hace falta un articulo completo según zonas, según intereses( compras, ocio nocturno, monumentos....)
Otro día lo haré

Suwon

castillo hwaseong
IMPRESCINDIBLE
Patrimonio de la humanidad
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Korean folk village
Para mi de visita obligada
Sirve de escenario para las películas , telenovelas...
De todas las villas tradicionales esta es la más extensa, tiene poblado rural, con campos cultivados, viviendas nobles, templo, río, juegos tradicionales, artesanía, exhibiciones culturales musicales,...
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Área desmilitarizada (DMZ)

Si te interesa la historia e imprescindible
Se puede visitar:

1) el puente d la libertad
Única infraestructura, conexión entre corea del norte y del sur
www.flickr.com/ ...amp;m=text

2) Estación de tren "fantasma" de Dorasan
Estación moderna lista y preparada par funcionar en cuanto haya unificación
www.flickr.com/ ...amp;m=text

3) Observatorio dorasan
Para ver corea del norte: edificios sin utilizar y pueblos sin habitantes que se construyeron para que los coreanos del sur vieran lo bien que se vivÍa en corea del norte
www.flickr.com/ ...amp;m=text

4) Túnel de corea del norte
Se puede visitar los túneles a gran profundidad que los coreanos del norte construyeron para invadir corea del sur y para introducir comandos y espías
www.flickr.com/ ...filtration

5) Línea dmz
Lo ven grupos reducido, si vas pagando a una agencia de viajes si que lo visitas ,yo esto no lo pude ver porque fui con un amigo soldado que estaba allí destinado y creo que no quería andar pidiendo favores
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Paju

El DMZ esta en Paju. Pero paju también ofrece mas cosas, si te interesa el arte y la cultura dos lugares :

1)la llamada aldea De artistas de Heyri
Un centro cultural para jóvenes artistas de casi todas las disciplinas, con todo tipo de iniciativas par fomentar la creatividad , la comunicación, el desarrollo de sus ideas...
www.flickr.com/ ...amp;m=text

2)centro de arte de paik nam june
Artista multimedia de gran éxito internacional, hace un par de años telefónica trajo sus obras a Madrid, y no se si a algún otro lugar de España
www.flickr.com/ ...amp;m=text

A esta zona (paju) los coreanos se trasladan para comer anguila asada, es riquísima y muchísimo mas barata que en Japón.

Así pues solo me falta Seúl, pero eso ya será más adelante
Ir arriba Voy a recomendar unos cuantos lugares para facilitar la planificación del viaje. PROVINCIA DE GYEONSANGNAM-DO (CAPITAL BUSAN) Templo Haeinsa... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Mil gracias por toda la información que estais colgando sobre Corea del Sur. Yo esto empezando a preparar un viaje de 15 días en agosto y tengo más o menos claro lo que me interesa ver pero no se muy bien cómo encajarlo en tiempo, es decir, cuántos días necesito para cada sitio y el orden en que visitar las distintas ciudades. Lo que me interesa ver es:

Seúl (con visita a la DMZ)
Gyeongju (no se si merece la pena pasar una noche en Andong y si el templo Haeinsa se puede visitar desde aquí)
Busan
La isla Jeju-do
Sokcho

Puede alguién darme una idea de cómo organizarme?

Mil gracias
Ir arriba Mil gracias por toda la información que estais colgando sobre Corea del Sur. Yo esto empezando a preparar un viaje de 15 días en agosto y tengo más... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

ALCAZHAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Rolera Escribió:
Mil gracias por toda la información que estais colgando sobre Corea del Sur. Yo esto empezando a preparar un viaje de 15 días en agosto y tengo más o menos claro lo que me interesa ver pero no se muy bien cómo encajarlo en tiempo, es decir, cuántos días necesito para cada sitio y el orden en que visitar las distintas ciudades. Lo que me interesa ver es:

Seúl (con visita a la DMZ)
Gyeongju (no se si merece la pena pasar una noche en Andong y si el templo Haeinsa se puede visitar desde aquí)
Busan
La isla Jeju-do
Sokcho

Puede alguién darme una idea de cómo organizarme?

Mil gracias

Hola,
Yo sin duda en Andong no me perdería el pueblo Hahoe a una hora en autobús y muy bien indicado.
Para el templo de Haenisa debes ir a Daegu. Desde esta ciudad puedes coger el autobús que tarda dos horas o más en llegar. A mi personalmente este templo no me entusiasmó, de no ser por la Tripitaka que he de reconocer que es impresionante. También está en un paraje muy bonito, pero de ahí a que sea imprescindible, no sé. Daegu está muy bien comunicado con Andong. Nosotros fuimos primero a Andong y desde allí en autobús (1 hora) a Daegu.
Daegu en sí no es una ciudad con muchas cosas que ver, eso sí con un ambientazo bárbaro y unos precios más que interesantes. El mercado de hierbas medicinales muy recomendado en la Lonely planet está prácticamente desaparecido. Lo bueno que tiene Daegu es que es un buen punto de partida para, luego, visitar el sur del país.
Lo de los campos de té no tuvimos tiempo para verlo pero tengo entendido que es muy recomendable.

En la isla paradisíaca de Oedo sí que estuvimos y estoy de acuerdo con el anterior post en que no es imprescindible. Si vas con buen tiempo el viajecito en el barco turístico puede ser muy agradable.

Jejudo (Isla de Jeju) no tuvimos tiempo pero debe ser un sitio muy interesante para ir y recorrerse en coche. Ojo, al parecer, en verano que debe ser el Benidorm de los Coreanos.


Me alegra ver que el post está siriviendo a la gente. Para cualquier cosilla no dudéis en contar conmigo.

Un saludo
Ir arriba Hola, yo sin duda en Andong no me perdería el pueblo Hahoe a una hora en autobús y muy bien indicado. Para el templo de Haenisa debes ir a Daegu... ALCAZHAR Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Gracias Alcazahar por tu rápida respuesta, aunque la verdad ahora tengo más lio aún. Por lo que entiendo me aconsejas que pase alguna noche en Daegu, pues así puedo pasarme por Hahoe en Andong.

Lo de ir a ver Haenisa no es por el templo en sí sino porque había visto por el foro que se recomendaba vistar los parques de Jirisan o Gayasan y como este último me quedaba más a mano. Entonces no lo recomiendas?

¿Dónde queda exactamente la zona de los campos de Te?

En cuanto a lo de Jeju la verdad es que en fotos parece impresionante por eso lo incluí en mi itinerario pero la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido pensar en que estaría repleta de turistas autóctonos.

¿Me ayudais con lo del orden de las visitas y cuántos días pasar en cada sitio?

Perdón por abusar
Ir arriba Gracias Alcazahar por tu rápida respuesta, aunque la verdad ahora tengo más lio aún. Por lo que entiendo me aconsejas que pase alguna noche en... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

ALCAZHAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Rolera Escribió:
Gracias Alcazahar por tu rápida respuesta, aunque la verdad ahora tengo más lio aún. Por lo que entiendo me aconsejas que pase alguna noche en Daegu, pues así puedo pasarme por Hahoe en Andong.

Lo de ir a ver Haenisa no es por el templo en sí sino porque había visto por el foro que se recomendaba vistar los parques de Jirisan o Gayasan y como este último me quedaba más a mano. Entonces no lo recomiendas?

¿Dónde queda exactamente la zona de los campos de Te?

En cuanto a lo de Jeju la verdad es que en fotos parece impresionante por eso lo incluí en mi itinerario pero la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido pensar en que estaría repleta de turistas autóctonos.

¿Me ayudais con lo del orden de las visitas y cuántos días pasar en cada sitio?

Perdón por abusar

Hola Rolera,

No te preocupes, no se abusa en absoluto, estoy muy agradecido a este foro por la cantidad de info que he sacado para mis viajes que quisiera poder ser de utilidad a alguien.


Te puedo indicar conforme a mi experiencia, esto es, según los sitios en los que he estado. De los demás no sabría decirte.

En principio en Seúl tienes que estar de 3 a 4 días. Hay muchísimaas cosas que hacer y que ver. En primer lugar están los pallacios imperiales; hay 5!!! Nosotros solo visitamos dos; ya habíamos estado en China y, bueno, con estos creo que tuvimos suficiente. Pero no está en absoluto de más ir a verlos todos. Para ello necesitarás al menos dos días.
Un día, al menos, iría a Suwon. Se puede ir en tren o en metro y madrugando al medio día puedes estar de vuelta. No olvides que otro medio día debes dedicarle al museo de Seúl. Está muy bien, tanto por el contenido, como por el edificio en sí, así como por el parque que lo rodea.
Un paseo por Isandong es imprescindible, el arroyo por la noche muy recomendable; luego hay cientos de mercadillos, o mercadazos por el tamaño e ir, por lo menos a dos, es visita obligada.... La torre Namsan, ...... "joer" es que hay muchas cosas que hacer..... Ya te digo que al menos tres días nohay quien te los quite. Si además quieres ir a la DMZ ponle otro día.....

Andong, yo te recomiendo al menos dos días. Para el pueblo Hahoe necesitarás, como mínimo y madrugando, medio día. Luego hay varias cosas por allí, una pagoda antigua de la dinastía Shilla, otro pueblo Folk (a las afueras de Andong) Éste, a pesar de ser casas auténticas, no está poblado y es una especie de museo. Las casas las pusieron aquí porque la aldea a la que pertenecen quedó anegada por el pantano que construyeron. Al lado está el museo de Andong que no está "muy allá". A unos 15 Km. De la ciudad está la academia confucianista de de Dosan Sewong, que merece mucho la pena. También te recomiendo muchísimo el templo de Bojeong-sa. Muy pequeñito pero es activo y está en un paraje increible.

De Andong a Daegu se tarda una hora en bus y hay muchos. Aquí tendrás que ir a ver Haeinsa; creo recordad que son casi tres horas de bus ( de ida y otras tres de vuelta). Daegu en sí, por mi experiencia tiene poco que ver pero eso sí, un ambientazo y la recuerdo como especialmente barata. Yo creo que excursión incluida, un día bien aprovechado. Si luego quieres estar más tiempo por los parques naturales, échate tú la cuenta....

Gyeongju; para verlo en profundidad necesitarás 3 días. Nosotros estuvimos dos y nos dio tiempo a casi todo, eso sí con madrugones y días enteros caminando hasta la noche.


En Busán, estuvimos un día y medio, nuestro tiempo iba escaseando. Es una ciudad gigantesca. En este tiempo pudimos ver las principales visitas que recomienda la Lonely. Dedicamos medio día más para la isla paradisíaca de Oedo que está bien pero tampoco pasa nada si te la pierdes.

Lo del té creo que está al sur oeste del país. Pero nosotros no fuimos. Esta zona sí que debe ser poco turística pero, como te digo, hablo por oídas.


Espero haberte servido y, no dudes en preguntar cuanto quieras.

Un saludo
Ir arriba Hola Rolera, no te preocupes, no se abusa en absoluto, estoy muy agradecido a este foro por la cantidad de info que he sacado para mis viajes que... ALCAZHAR Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Muchísimas, muchísimas gracias, Alcazahar. Has resuelto casi la mitad de mis dudas. Espero poder proporcionar yo la misma ayuda a la gente a mi vuelta.

Ahora voy a ver si organizo un poco el planning y os cuento.

Saludines
Ir arriba Muchísimas, muchísimas gracias, Alcazahar. Has resuelto casi la mitad de mis dudas. Espero poder proporcionar yo la misma ayuda a la gente a mi... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

ALCAZHAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Ya me contarás qué tal te ha ido. No dejes de poner tus comentarios para saber cómo te lo has pasado. Qué envidia me das. Sin duda éste de Corea es uno de los viajes que más he disfrutado en mi vida.
Si no fuera porque hay tantos sitios que ver y tan poco tiempo, me volvería sin dudarlo.

Un saludo
Ir arriba Ya me contarás qué tal te ha ido. No dejes de poner tus comentarios para saber cómo te lo has pasado. Qué envidia me das. Sin duda éste de Corea es... ALCAZHAR Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Que Ver en SEUL - SEOUL  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
SEOUL


QUÉ VISITAR


1) MONUMENTOS HISTORICOS


PALACIÓS REALES


Seoul esta rodeada de montañas pero su ubicación no fue casualidad, se escogió este emplazamiento para su mejor defensa de ataques realizados por otros reinos. Lo que dejaba poca extensión de terreno, los reyes demostraban su riqueza y poder con grandes extensiones palaciegas.

Se estima que con la ocupación japonesa y la guerra civil solo quedo en pie el 30% de las construcciones palaciegas, pero no os preocupéis, quedan palacios para dar y tomar , tenéis palacios “para aburrir”.

Se ubican en el distrito de Jung, Jung-gu ( “yung-ku”), es el viejo Seoul.


GYEONGBOKGUNG (pronunciación “KIONBOK-KUNG”)

Toda visita que se hace en Seoul tiene este punto de partida.

Es el palacio más “grandioso”.
Se trata de un palacio museo, a lo que propiamente es el palacio, sus extensas dependencias destacando la puerta de Gwanhwamun (“kuan-jua-mun”) , y el pabellón Geunjeongjeon, hay que añadirle edificaciones como Gyeonghoeru junto a un estanque, y otros jardines como Hyangwonjeong.

Como decía antes palacio museo porque en el se encuentran el museo nacional de corea (arte) y el museo nacional folclórico (etnográfico-tradiciones).

Aquí podréis ver cambio de guardia, desfiles de soldados (todo ello con indumentaria de la edad media), y también tenéis la posibilidad de vestiros como ellos, creo que gratuitamente.

www.flickr.com/ ...ONGBOKGUNG

DEOKSUGUNG (“TOK-SUKUNG”)

Esta junto a la plaza del ayuntamiento, por lo que es el segundo más visitado pero es el menos interesante, de paso podéis ver la catedral protestante, y sorprende como en este palacio (s.XV) podéis encontrar un edifico (palacio) neoclásico que me imagino que será del siglo XIX, que no pega ni con cola.

Esto último es una característica que tiene seoul, te puedes encontrar cualquier monumento en el lugar que menos te lo esperas, un ejemplo: pagoda detrás del hotel radisson seoul plaza, en la plaza del ayuntamiento, esta emplazada en lo que llamaría un patio entre los grandes edificios la rodean ignorándola, dándole la espalda, solamente la puedes conocer si te la encuentras de casualidad.

www.flickr.com/ ...amp;m=text

CHANGDEOKGUNG (“CHANG-TOK-KUNG”);
CHANGGYEONGGUNG (“CHANG-KYONG-KUNG”);
Jardín HUWON (“JU-GUON”) el llamado “jardín secreto”;
Santuario Real JONGMYO (“YONG-MIO”)

Mi zona favorita sin duda, recomiendo que nadie se lo pierda, tiene un encanto especial ya que es fácil que apenas haya nadie lo que provoca una sensación difícil de encontrar hoy en día que esta todo masificado, si tienes suerte (si no hay gente) su visita te hace trasladarte a otra época.

Se trata de un gran parque en el que podemos encontrar estos dos palacios, el jardín secreto y el santuario. Hay un tercer palacio (UNHYEONGUNG, “UN-JIONGUNG”) pero es el más pequeño de todos.

www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...GYEONGGUNG
www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

Tumbas reales SEONJEONGNEUNG (“SON-YONG-NUNG”)

Se localizan en el distrito de Gangnam, Gangnam-gu (“Kang-nam-ku”), lo que se podría llamar el nuevo Seoul , es decir la parte de Seoul que se extiende desde la orilla sur del río Hana.

Muy cerca del COEX (centro comercial, de ocio y de negocios).

Tumbas reales como las que puedes encontrar en Gyengju.
Montículos artificiales donde daban sepultura a reyes…con algunas estatuas en la parte alta del montículo.

La verdad es que no son espectaculares, pero bueno, si estas por la zona puedes pasarte.

www.flickr.com/ ...amp;m=text

Por la zona está el templo BONGEUNSA (“BONG-UN-SA) NO MERECE LA PENA, NO LO RECOMIENDO

www.flickr.com/ ...amp;m=text

PUERTA DE NAMDAEMUN (“NAM-(Dt)EMUN”)
PUERTA DE DONGDAEMUN (“(Dt)ONG-(Dt)EMUN”)

Están en el “viejo Seoul”,al norte del río Hana

Eran las antiguas puertas del suroeste, y del nordeste por las que se accedía a la ciudad ya que estaba amurallada.

La primera se incendió hace más o menos 2 años así que me imagino que estarán reconstruyéndola.

Las vais a visitar seguro no solo por ellas si no porque, como más adelante veremos dan nombre a dos importantes y pintoresco mercados de muy recomendable visita.

www.flickr.com/ ...amp;m=text
www.flickr.com/ ...amp;m=text

CAMPANAS

Hay varias, por ejemplo una en Gwanghwamun(estación de metro), junto al edificio Kyobo, pero la más importante y que merece visitarla:

CAMPANA BOSINGAK (“BOSIN-(Kg)AK”)

En Jogno (“(Ch+Y)O(Kg)-NO”), junto a la torre de Jogno.
La vais a visitar seguro porque Jogno es un área de ocio que es de obligada visita.

En la plaza donde se ubica esta campana podéis encontrar un restaurante con grandes escaparates, con grandes mesas de madera que se encuentra a pie de calle, solo hay un par de escalones, en el que la especialidad es pollo asado coreano (sobre una base de fideos, creo que nemiong,…) riquísimo os va a encantar, es buenísimo, algo picante, nunca vais a probar algo así, además las vistas son fantásticas, el precio bueno. Lo malo es que en corea se utilizan palillos metálicos y en ese local especialmente ponen palillos cuadrados, no redondos, que son mas difíciles de utilizar me imagino que se puede pedir tenedor. Es el típico sitio de gente joven.

www.flickr.com/ ...amp;m=text

TEMPLOS

No están a la altura de los palacios, pero por la zona de Jogno e insadong (como suena) podéis visitar el TEMPLO JOGYESA ( (ChY)O-(Gk)IE-SA).
Se trata de un pequeño templo.


EDIFICIOS COLONIALES JAPONESES

Construcciones que se edificaron bajo la ocupación japonesa, (desde la victoria japonesa sobre Rusia en 1905, hasta la derrota japonesa por EE.UU. En 1945).
Me parece interesante acercarse cuando estés por la zona, es una parte importante de la historia de Corea.

Son edificios de estilo neoclásico victoriano británico.


ESTACION DE TRENES DE SEOUL
El más destacable, el más bello.


AYUNTAMIENTO DE SEOUL
Estación de metro City Hall


BANCO DE COREA
En Myeong-dong (“Miong-(Dt)ong”), es museo, solo lo he visto por fuera, no lo he visitado, aunque sea de estilo europeo y para nosotros no sea nada especial es interesante echarle un vistazo.


PRISIÓN DE SEODAEMUN
Antigua prisión japonesa, ahora es un museo de la memoria histórica de la ocupación japonesa (torturas..), si lo visitas es escalofriante, terrorífico, “gore”


BASE MILITAR NORTEAMERICANA DE NOKSAPYONG

No puedes visitarla excepto si te invita y vas acompañado de un amigo militar norteamericano.

Era la antigua base militar japonesa en tiempos de la ocupación nipona.

Junto a Itaewon (Ite-uon) .
Por cierto ITAEWON NO MERECE LA PENA, NO RECOMIENDO IR.


EDIFICIOS RELIGIOSOS CRISTIANOS


Corea tiene una población de 49 millones, unos 5 millones son católicos, y unos 9 cristianos protestantes-evangélicos, 11 millones de budistas, casi un millón de otras confesiones ,y agnósticos unos 24 millones.

Los tejados de la ciudad están llenos de cruces de neón, azules, rojas, todas ellas son capillas protestantes. Y tampoco os sorprendáis de la gran cantidad de iglesias católicas.

Los católicos coreanos están orgullosos de que son los únicos católicos que no han sido evangelizados, ya que antes que llegaran los españoles y portugueses en el siglo XVI y XVII, ya existían coreanos católicos que se habían convertido gracias a una Biblia que les llego de china y habían traducido.
Los protestantes-evangélicos son algo nuevo en Corea no han sido importantes en numero hasta el final de la Guerra de Corea en la que desembarcaron miles de misioneros protestantes evangélicos venidos de EE.UU.


CATEDRAL CATOLICA DE MYEONGDONG(“MIONG-DtONG)

La vas a visitar seguro por la zona en la que está localizada es de obligada visita, Myeong-dong es la zona de compras ocio más popular de Seoul, pero este tema ya lo comentaremos más adelante.

La Catedral es el edificio de estilo europeo más importante de Seoul , data del año 1900, y además tiene una gran importancia histórica, por que desde aquí se organizo el movimiento contra la dictadura,(dictadura desde 1961 hasta 1983), se desarrollaron huelgas, manifestaciones y con el resultado de miles de muertos y la conquista de la democracia, los católicos coreanos capitanearon la oposición a la dictadura desde esa catedral.


CATEDRAL ANGLICANA

Junto al Ayuntamiento, ya la hemos comentado ver palacio DEOKSUGUNG


PRIMERA IGLESIA METODISTA de ChUNG DONG

También junto al ayuntamiento, pequeña iglesia de ladrillo de gran importancia histórica para los coreanos evangélicos.



2)EDIFICIOS CONTEMPORANEOS, EDIFIOS SINGULARES


NAMSAN (Monte Nam) Y TORRE DE SEOUL( “SOUL TOUE”)

Monte en el centro de la ciudad en el que su parte más alta se ubica la torre de seoul:
Muy buenas vistas, tanto de día como de noche, hay mirador y restaurante giratorio a precios moderados.

Fuera de la torre hay dos miradores, uno norte y otro sur.
En el mirador norte esta reconstruido una replica del sistema de comunicaciones, por hogueras para comunicarse los puesto de vigilancia entre si y para dar la alarma a las defensas de la ciudad en caso de amenaza o ataque.(No se de que época data, si es de hace 1000 años, o más).

Cómo llegar:
Hay acceso por carretera, puedes llegar en taxi o andando desde la entrada la parque namsan, pero se una larga caminata, no hay autobuses públicos para llegar.
Teleférico: tienes que salir por la estación de metro de myeong-dong, se encuentra a menos de 5 min. Andando.


LEEUM, SAMSUNG MUSEUM OF ART .

Nuevo museo de arte contemporáneo y arte tradicional en el que se exhibe la colección de la fundación samsung.

Si te gusta la arquitectura y el diseño no puedes dejar de visitarla. El museo esta compuesto por tres edificios cada uno de ellos diseñado por un diferente arquitecto, los famosísimos Rem Koolhaas, Jean Nouvel and Mario Botta.

Si eres arquitecto , arquitecto técnico o diseñador de interiores seguramente sea lo primero que visites en Seoul.

Se encuentra situado en Hannam-dong (“Jan-nam-dong”), en la zona de las embajadas, allí se encuentra la embajada de España, estación de metro Han-gangjin (“JAN-(Gk)ANG-YIN”)

La entrada es gratuita pero no tiene horario convencional (por lo menos antes), se abre días concretos , es decir no tiene un horario habitual, seguro que el pagina web os dan más información.

leeum.samsungfoundation.org/ .../intro.asp

www.leeum.org


JOGNO TOWER (“(ChY)OKG-NO TOUE)

En la zona de la estación de metro de Jogno.
Como ya dije antes y después veremos se trata de una importante zona de ocio y comercio que vas a visitar con toda seguridad.

Muy cerca de Insadong.Y se localiza junto al plaza de la campana de Bosingak, ver CAMPANA BOSINGAK

En un edificio de diseño futurista. La parte de arriba tiene todo el suelo de cristal lo que hace tener unas vistas y un efecto de vacío espectacular.

En esa planta hay un restaurante que al igual que el de la torre de seoul (namsan) la moyoría de los clientes son parejas que buscan una cena romántica.

No se si a parte del restaurante con el “suelo de cristal” en alguna de las plantas superiores hay algún mirador para acceso de los visitantes, pero me imagino que si.


NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT en la UNIVERSIDAD FEMENINA DE EWHA (“IJUA”)

Para el que le guste o se dedique a la arquitectura es una autentica maravilla, una joya escondida.

Como más adelante veremos recomendaré visitar esta zona , luego retomaremos este tema.


EDIFIO 63

Rascacielos de seoul.

Mirador en la última plantea, yo no lo recomiendo, prefiero los miradores de la torre de seoul, (namsan), quizá por la noche, pero en mi opinión no es nada interesante, quizá si te sobra tiempo.


COEX

Zona de edificios vanguardistas, es un centro de comercio, de ocio, centro comercial , hoteles, salas de exhibiciones (como ifema).

No es prioritario su visita, yo lo dejaría para el final, antes hay muchos más lugares que visitar.

Un día lo dedicaría a Gangnam, Apgujeong, COEX y tumbas reales, y si te quedas con las ganas y no te fías de mi también el templo Bongeunsa. Pero hay otras prioridades.




QUÉ HACER


A parte de los visitar monumentos, ahora vamos a señalar qúe podemos hacer, tanto por el día como por la noche, mercados, zonas de compras, zonas de ocio, museos, villas folclóricas, teatros tradicionales, conciertos de música tradicional….


1) MERCADO DE NAMDAEMUN

Es un mercado callejero nocturno, es decir un mercadillo gigante, a partir de las 10.30, para que nos entendamos es como un rastro a lo bestia, puedes encontrar de todo, falsificaciones (de fabricación coreana, no china, incomparable), ropa, comida, te….

Muy recomendable visitarlo

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=335210


2) MERCADO DE DONGDAEMUN

Los edificios son centros comerciales, pero como jamás lo has visto, están abiertos toda la noche pero la mejor hora para visitarlo es por la tarde-noche, pues así encontraras todos los puestos abiertos, en cada planta esta organizado por sexo, plata 1 mujer, planta 2 hombre, planta 3 importación….cada edificio tiene 6 , 7, incluso más plantas, son ropas juveniles, y en cada planta encontraras infinidad de puestos, tenderete, pequeñísima tienda en la que están sumamente especializados, camisetas, pantalones, otros solo zapatillas…..
Hay que regatear, y tened cuidado porque son vendedores muy pesados (todos gente joven, la mayoría universitarios).

Por cierto ten cuidado si vas a comprar por ejemplo unas asics o unas tiger porque te pueden costar más que en la tienda oficial, ya os digo que son muy buenos vendedores regateando.( a los turistas les suele pasar)

Para mi indispensable venir.

Por la zona, incluso en las puertas (como ocurre en muchas otras zonas), encontraras falsificaciones, sobre todo camisetas, no dudes en comprar son de una calidad excelente.


En los alrededores de dongdaemun, hay un mercado junto al estadio de beisball, y en los bajos del estadio (estación de metro) es un magnifico sitio para comprar camisetas de fútbol.

Es una zona con muchísima animación, con conciertos de grupos independientes en la calle, es una zona de gente joven y que nunca cierra nunca.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=734245


3) ZONA DE OCIO Y COMPRAS MYEONG-DONG

Es una pasada, siempre hay gente, pero en cuanto se hace de noche, y aun más el fin de semana, no se puede ni entrar, Seoul es una ciudad de gente joven, casi el 85% de las universidades del país están en seoul, así que es impresionante la cantidad de gente joven que hay lo que hace que sea una ciudad muy animada.

Es la zona con el metro cuadrado para locales comerciales mas caro de Seoul, y la décima calle mas cara del mundo.

Es una zona de compras al estilo europeo, es decir, tiendas a pie de calle, es una maravilla perderte por las calles, dejarte llevar por la riada de personas, es mi lugar favorito de seoul.

Puedes encontrar innumerables cafeterías, restaurantes….

En esta zona se encuentra la Catedral Católica , que por supuesto merece también una visita, además podéis ver como las coreanas mantiene el uso de la mantilla en el oficio religioso.

También encontráis algún centro comercial al estilo de los de dongdaemun, creo que es el Migliore, merece la pena visitarlo porque por aquí no hay nada parecido.

Me encanta este lugar.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=334516


4) CALLE SAMCHEONGDONGGIL(“SAM-CHONG-DONG-(Kg)IL”)


Zona bastante cultural, llena de galerías de arte junto al palacio de Gyeongbokgung, y recomiendo que a continuación de visitarla hay que ir paseando hasta:

INSADONG (Como suena)

Justo al lado de Jogno.

Para los coreanos es como la calle tradicional, en ella podemos encontrar tiendas donde comprar recuerdos típicos, resturantes donde desde el escaparate, la calle podemos ver como e realizan artesanalmente los tallarines(lamiong) y cafeterías, mejor dicho locales de infusiones y tes muy pintorescos, en la calle principal, y en cualquiera de las callejuela que salen de ellas, no tengáis miedo de ir por las callejuelas, son 100% seguras encontrareis locales muy tradicionales incluso pintorescos, uno de ellos es una especie de zoológico.

Es fácil encontrarse con monjes porque el templo Jogyesa esta justo al lado.

En esta zona recomiendo que compréis te verde,(korean tea, green tea), en coreano CHA, pero no recuerdo exactamente el nombre. Lo podéis adquirir en polvo o en hierba ya seca (como en España), también es recomendable compra te de gingseng, pero en esta zona pagas la calidad, si querías comprar algo barato de peor calidad en todos los supermercados podéis encontrarlo también.

De estas dos zonas recomiendo visitar el centro de arte moderno INSA ART CENTER, hay un par de sedes, una en la calle principal en insadong, y otro edificio de nueva construcción en la zona de las galerías de arte SAMCHEONGDONGGIL.
Esta galería ayuda a los jóvenes artistas, en un lugar realmente interesante.


5) JOGNO

Es una zona aunque también bastante comercial su principal interés es el ocio nocturno, es un buenísimo sitio para acabar el día después de haber visitado palacios, insadong….
Es la típica zona llena de neones, luces, en la que encuentras restaurantes, restaurantes para comer y beber, locales para beber y comer,(no me he equivocado, prefiero no explicarlo para no alargarme tanto) y night clubs (discotecas al estilo coreano, prefiero no explicarlo, si queréis ir entonces os lo aclaro), norebang (karaoke), dvd bang, cines……

Aquí os recomendé un restaurante, ver CAMPANA BOSINGAK

Después de cenar podéis ir dar un pase por le ARROYO CHEONGGYECHEON ( “CHONG-KIE-CHON”)

Riachuelo-canal-parque artificial en pleno centro de seoul.


6) “ZONA UNIVERSITARIA”
En esta zona se produce la mayor concentración de universidades, universitarios de seoul, es una zona animadísima.


“PfASION-UI GKORI” CALLE DE LA MODA

Estación de metro Ewha womans univerity., (“IJUA- DtE-JAK-KIO”), aunque el mejor nombre seria la calle de las mujeres, no solo porque la universidad es femenina, también porque es un calle de mujeres y para mujeres, tiendas, restaurantes, cafeterías….merece la pena verlo.

Después de ver el NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT, de comer pasear por las tiendas, tomar un café, y se nos haga de noche podemos ir a:


SINCHON

Junto a la universidad de YONSEI (“ION-SE-DtE-JAK-KIO GkORI”)
Zona de ocio nocturno univesitaría. Es decir, restaurantes, restaurantes en los que la comida es una excusa y se va para beber, locales que se va después de cenar en los que se va a beber y de paso se toman raciones.

Muchísima animación.

Estación de metro de Sinchon.

Y después de ver tanta gente pasándolo bien nos apetece salir de fiesta, tenemos que ir a :


HONDAE (“JONG-DE-Ik”)

Zona de ambiente universitario para salir de fiesta lleno de locales para tomar algo a la vez que comes alguna ración y de club (discotecas) al estilo occidental , de todos los tamaños y de todo los ambientes, desde hip-hop (CLUB “nb”) , de jazz, salas de conciertos..de techno, dance (CLUB “M2”), hay una infinidad.

En casi todos los club hay que pagar una entrada con consumición (aprox.10.000 won.)

El primer sábado de cada mes es el CLUBDAY, por una entrada de algo más de 10.000 wones puedes entrar en todos los locales , el club day es una pasada, normalmente esta lleno pero ese día esta todo abarrotadísimo.

Muchísima fiesta y buena gente.

Desde el centro hasta estas 3 zonas universitarias un taxista (taxis blancos) te puede llegar al cobrar una carrera de unos 15.000 wones máximo.


7)EL NUEVO SEOUL


GANGNAM (“kang-nam”)

Estación de metro Gangnam

Es la calle principal de del nuevo seoul, se trata de una gran avenida, con innumerables tiendas, y alrededor de ella hay innumerables restaurantes, cafeterías…convirtiéndose por la noche en un zona de ocio, con night clubs….

Una zona abarrotada, si quieres hacer la típica foto de metro lleno hasta arriba con alguien empujando para que entre todo el mundo pásate un domingo a las 8 ó 9 de la noche, pero no te preocupes los vagones que se llenan son los que van al sur, fuera de la ciudad, (Suwon, Cheonan…), los vagones que van al centro, viejo seoul no están abarrotados.

Muy buen sitio para pasar la tarde, sentarte en una terraza viendo el gentío.


En esta misma zona tenemos el COEX, que ya lo hemos comentado.

También en este llamado NUEVO SEOUL tenemos:


APGUJEONG (“AP-KU-JONG”)_CHEONGDAM (“CHONNG-DTAM”)

Es como el barrio de salamanca, encontramos el centro comercial “14Galleria department store”, la calle rodeo, seguimos caminando hasta la estación de metro CHEONG-DAM (“CHONG-DTAM”)

En toda esta zona encontramos las tiendas de marca más exclusiva.

Tiendas famosas, emblemáticas de korea: NAMUHANA, MUE, BOON THE SHOP, HYAANG SHOP.

Es muy buena zona para encontrar cafeterías, locales con un diseño muy conseguido.

En esta zona, Cheongdam, podéis encontrar buenísimos clubs de jazz, os recomiendo es “10Hwa Su Mok”, dirección: 125-24 Cheongdam-dong, Gangnam-gu, con música en directo, buenísimo.

También en Cheongdam y apgujeong, hay buenos locales de dance, techno, club air, club garden, the circle…también hay un club de hip hop NB…puedes encontrar de todo pero mas caros que en hongdae.

En esta zona es donde más locales para gente de más de 35 años puedes encontrar , pero yo no tengo ni idea..



Lejos de este área puedo recomendar en el hotel W Seoul-Walkerhill

Muy buen sitio para tomar una copa, también con un magnifico spa

www.wseoul.com/


Antes el club ubicado en los bajos de Hyatt situado en HANNAM-DONG (centro d seoul) también estaba muy bien, pero los jueves, ahora me han dicho que se ha puesto peor.


8 ) FOLK VILLAGE, aldeas tradicionales

Son aldeas que recrean las viviendas, las costumbres, los trabajos, es decir, la vida tal y como era tradicionalmente.


PUEBLO HANOK DE BUKCHON

Cerquísima de Insadong

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=714245


PUEBLO HANOK DE NAMSANGOL

Estación de metro de Myeongdong o mejor todavía Chungmuro.

Esta junto a


KOREA HOUSE

www.koreahouse.or.kr/kh/

Pagas por una comida, actuación…

Yo no lo recomiendo, recomiendo :


KOREAN FOLK VILLAGE

www.koreanfolk.co.kr/ .../index.htm

Es la más extensa, con todo tipo de edificaciones, nobles, señoriales, vasallos, agricultores, templo, río… se representa una boda tradicional…se representas oficios tradicionales, y hay representaciones musicales, danza, y juegos tradicionales.

Se encuentra al sur de seoul, en Suwon, y prácticamente te lleva un día verla.


9) MUSICA TRADICIONAL (GUGAK)

En mi opinion es imprescindible acudir a alguno de estos espectaculos

Hay infinidad de opciones:

Juegos tradicionales (circense)
Música tradicional:
Gillori(desfile de una banda, como una tuna, charanga)
Ilgohwarak(instrumentos de cuero)
Instrumentos de percusión
Pansori (cante ”hondo” tradicional)
……
Mi favorito, sin duda es el arpa coreana (GAYAGEUM), un instrumento de cuerdas, es espectacular asistir a un concierto de una orquesta sinfónica de música tradicional coreana.


LUGARES:

(Aproximadamente entre 30000 y 50000 wones)

Centro de Arte Gwanghwamun ( centro Sejon)

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=627883

Teatro Nacional (junto al monte Namsan)

www.ntok.go.kr/ntok_eng/index.jsp

Centro de artes de Seoul (junto al museo de música tradicional de Corea)

www.sac.or.kr/eng/

Seoul Namsan Gugakdang. Teatro de musica tradicional Seoul monte nam

De reciente apertura(2008) recrea un teatro tradicional, tanto la construcción, el edificio de madera, decoración (para estar en armonia con el poblado tradicional de NAMSANGOL) como el escenario (asemeja un "madang", un escenario tradicional sin límites entre los actores y los espectadores) pero con asientos e instalaciones cómodas y modernas.

El Centro de Artes Interpretativas Sejong ("Sejong Performing Arts Center") es el responsable de la programación, también pongo su web por si acaso.

Teatro estatal, o metropolitano, quiero decir que es una entidad pública.

www.sejongpac.or.kr/ ...ome_en.asp

www.sejongpac.or.kr/english/

Teatro Chong dong (junto al ayuntamiento)

www.chongdong.com/

www.chongdong.com/ .../index.asp


Estos dos últimos son los más recomendables porque siempre hay actuaciones, actuaciones permanentes, pero si tenéis la suerte que en algunos de los otros haya una actuación de una gran orquesta posiblemente sería de lo que más os gustase del viaje. De todos modos me parece que ir a alguno de estos lugares es indispensable, muy recomendable.

Recordad que en las villas aldeas tradicionales fuera de seoul (Suwon la mas cercana, Andong...) donde también tendréis actuaciones. Juegos circenses , pasacalles, pero en los teatros tendréis actuacines musicales de más nivel, concierto ,pansori...

El mejor lugar para acudir a un espectaculo "circense" en todo Corea es ANSEONG , hay actuaciones todos los sábados, una por la mañana y otra por la tarde-noche, con programas diferentes, y entre medias podeir ir a ver el Templo que os comente en CHEONAN.

En autobus desde Seoul se llega en 1:30 h., si vas en tren "AVE" 35 min.

www.namsadangnori.org/r1.htm


10) TEATRO, MUSICALES MODERNOS

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=705124

El espectáculo NANTA vale unos 40 € pero merece la pena

Estos espectáculos son punteros mundialmente.


11) MUSEOS

Hay una infinidad, aparte de los que ya he nombrado y de los que podéis encontrar en la pagina web

spanish.visitkorea.or.kr/ .../index.kto

Hay que hace mención especial al museo CONMEMORATIVO DE LA GUERRA DE COREA

Se trata de un museo bélico, es entretenido, pero creo que con verlo por fuera es suficiente( Escultura, bandera de los países que intervinieron , y la de la ONU; aviones, tanques, cañones… y demás vehículos del bando de la ONU y del bando comunista, en la parte derecha , fuera del edificio, al aire libre con libre acceso.



Más adelante escribiré algunos consejos, datos útiles, pronunciación de algunas frases y palabras fundamentales, comidas….. Y un plan de visita para una semana, por ejemplo.

Última edición por Urco77 el Mie, 17-06-2009 19:09, editado 4 veces
Ir arriba SEOUL. QUÉ VISITAR. 1) MONUMENTOS HISTORICOS. PALACIÓS REALES. Seoul esta rodeada de montañas pero su ubicación no fue casualidad, se escogió este... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Muy buena tu información Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Dato el interes del tema te paso tu hilo a postit
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muy buena tu informacion. Dato el interes del tema te paso tu hilo a postit Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Espectacular hilo!!! no te haces una idea de lo bien que me viene!!

Por cierto, tenemos pensado salir de marchuqui nuestra última noche antes de volver a España (así cogemos bien el sueño en el avión), y me has dejado intrigado con eso de los "night clubs" al estilo coreano...¿qué tienen de peculiar?

Muchas gracias por toda la información que has puesto Guiño
Ir arriba Espectacular hilo!!! no te haces una idea de lo bien que me viene!! Por cierto, tenemos pensado salir de marchuqui nuestra última noche antes de... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Holaaa,
Muchas gracias Muy feliz , ojala lo paseis muy bien, que envidia, yo este año no puedo ir a asia, pero el proximo verano...

No te quedes intrigado con lo de los night club, porque no son nada especial.

No son más que discotecas pero con algunas diferencias que las nuestras, o las que puedes encontrar de estilo occidental en Hongdae, o en Gangnam (en menor número).

Para empezar te vas a gastar como mínimo 300 euros, la entarda es más cara, y como casi todas partes las chicas no pagan, los coreanos suelen acudir a estos locales un par de veces al año, el final del curso...lo más habitual es que vayan gupos grandes, en días de celebraciones especiales (no todos los findes, no a dar una vuelta..)

Como te he dicho pagas al entrar, lo más normal es que si vais unos cuantos extranjeros y sin amigos coreanos, ni siquiera os dejen pasar, una vez dentro, hay que pagar por todo, pagas por utilizar una mesa, pagas por la bebida (muy cara) y la música es 100% coreana.
No puedes llegar y tomarte una copa en la barra y bailar

A los coreanos les encanta porque es un muy buen sitio para conocer gente, ligar, hablar con mucha gente...

En el mejor que he estado fue en Ulsan , muchisimo más barato.

Merece la pena ir si vas con amigos coreanos y por curiosidad.
A la mayoria de los extranjeros no les gustan los night clubs, hay que ser un poco "coreano" para pasarlo bien allí.
Ir arriba Holaaa, muchas gracias , ojala lo paseis muy bien, que envidia, yo este año no puedo ir a asia, pero el proximo verano... No te quedes intrigado... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la explicación... Se me ha quitado la curiosidad (y las ganas de ir! jeje, con esos precios casi que no!)

Gracias de nuevo, cuando tenga pensado qué ver en Corea (al final creo que sólo estaré 8 días) te volveré a preguntar, si no es molestia... Guiño

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la explicación... se me ha quitado la curiosidad (y las ganas de ir! jeje, con esos precios casi que no!) Gracias de nuevo... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Tenía pendiente la información sobre ESTANCIAS EN TEMPLOS

Hay programas de 2 días / 1 noche; de fin de semana; 1 semana; largas estancias.

No se trata de alojarse simplemente en un templo, consiste en todo un programa ( bienvenida, cena/desayuno/comida comunitaria, meditación, ejercicio, yoga, ceremonia del te, dorminorio común..)

En esta web podéis encontrar entre otras cosas, la lista con todos los templos en los que sepuede relizar estas estancias, también la información sobre los programas que realizan, precios,información, contacto y reserva....

eng.templestay.com/

spanish.visitkorea.or.kr/ ..._3_4_5.jsp

Última edición por Urco77 el Mie, 17-06-2009 18:57, editado 1 vez
Ir arriba Tenía pendiente la información sobre ESTANCIAS EN TEMPLOS. Hay programas de 2 días 1 noche; de fin de semana; 1 semana; largas estancias. No se... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Los taxis son baratos, incluso si vais 3 o 4 personas son más rentables que ir en autobus o metro (para distancias cortas, por ejemplo desde jogno a hannamdong).

Hay dos tipo de taxis, los blancos, grises, son lo baratos, tienen un sistema mixto de tiempo y km, cuando estan parados va por tiempo y cuando se mueven por km, por eso los taxistas coreanos, como todos los demás conductores coreanos, van muy rápido, si van demasiado rápido (sobre todo por la noche) no dudes en decirles que aminoren la marcha.
El problema de estos taxis es que no estan obligados a llevarte así que en muchas ocasiones si no les interesa la carrera porque va a un lugar muy cercano no es raro que no te acepten y te echen del taxi, lo más normal es que siendo extranjeros que no hablais coreano os digan que no os entienden , que no saben donde quereis ir, pero lo saben de sobra, pero quiza tengáis suerte y no os encontréis con ese problema, pero lo habitual es de cada 10 taxis solo 1 os ponga pegas, por eso nunca le pregunteis si os lleva, os tenéis que subir una vez montados decidle donde queréis ir, así sera muy dificil que no os acepte.

El otro tipo de taxi es el negro, el taxi de lujo, no os procupéis porque la diferencia entre uno y otro es evidente, aquí la carrera es el doble, costaría como un taxi español, este no lo cojáis nunca, estos sí estan obligados a aceptarte.

No dudéis en coger los taxis blancos, por ejemplo desde el city hall hasta myeong-dong puede salir por 3000 wones si vais 3 personas lo mismo que si vais en bus o metro.

La mejor forma de moverse en seul, a diferencia de otras grandes ciudades asiáticas es el autobús, debido a los carriles rápidos en las vias, es la mejor y más rápida forma de ir desde culaquier parte del viejo seoul (centro de seul) al otro lado del rio, al nuevo seoul, gangnam, akpujeong...
El problema las direcciones, paradas solo están en coreano y se hace un poco difícil si no sabes leer coreano saber qué número de autobús tienes que tomar para ir a un lugar u otro, pero en la página de visitkorea lo explican bastante bien, si sois valientes y aprendéis a utlizarlos es la mejor forma de conocer seul, al ir siempre por arriba vas a ver cosas zonas interesantes, que te pierdes si vas en metro y que seguro que si no vas en autobús es dificil que las visites. Te haces una idea más real de la ciudad, las distancias, estructura, construcciones...
Tembién hay que ser valiente porque lo conductores de autobuses no tienen nada, nada que ver con los japoneses, son muy bruscos, rápidos, porque lo clientes lo que exigen es un servicio rápido, así que os teneis que agarrar muy bien si al arrancar o al llegar a la parada para no caerte. Y cógelo rápidamente porque no esperan casi nada. Un viaje en autobus es algo curioso que merece la pena ver, aunque a muchos occidentales que viven en seoul era de las cosas que más detestaban (es mi medio de transporte favorito de Seoul).
Me refeiro a los autobuses azules, son lo más "divertidos"

El metro es moderno, rápido y con muy buenas instalaciones, si tienes necesidad siempre hay serviicos públicos en todas las estaciones, y por cierto limpísimos. No hay ningun problema de delincuencia en el metro.

Como bien dice alcazhar una opción son los love motels, yo no los recomiendo , son exactamente para eso, los de la ciudad solo van clientes con prostitutas, las parajes de novios no los utilizan, van a otros lugares como dvdbang.. ,y en los de fuera de seoul solo van casados con amantes, por eso si vas a un motel de ese tipo no pidas cama occidental y si es un yeogwans y no te fias mucho, con llevar una sabana bajera para colocarla sobre el futón te sobra, pero por lo general las instalaciones hoteleras son limpísimas, los coreanos son realmente exigentes en ese aspecto.
El problema de los moteles (yeogwans) es que es facil que te toque unos vecinos, jovenes, que esten de fiesta, se suelen reunir amigos par "beber hasta morir", comen y beben hasta que no pueden más y se quedan dormidos.

Algo que es imprescindible, es que la habiación tenga aire acondicionado, y no abras las ventanas, no dejes las ventanas abiertas por la noche, cuando quieras ventilar la habitación hazlo durante 10 minutos y nunca quites la mosquitera de la ventana.

El calor se lleva bien
Ir arriba Los taxis son baratos, incluso si vais 3 o 4 personas son más rentables que ir en autobus o metro (para distancias cortas, por ejemplo desde jogno... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
COMIDA COREANA
1) PLATOS TÍPICOS DE PRIMAVERA -VERANO


Samgyetang(삼계탕 )[SAM-KGIE-TANG]: Sopa de pollo con ginseng

El plato consiste en rellenar un pollo con arroz glutinoso, dátiles, ajo, jengibre, castañas y un poco de ginseng y luego cocinarlo a fuego fuerte en una olla con agua, cebolla y cebolletas. Durante la cocción no se suele sazonar o en todo caso, muy ligeramente al final junto con un poco de pimienta molida. En general, cuando te lo sirven te lo acompañan de sal y pimienta para que cada uno se lo sazone al gusto.
Perfecto para cuando se está decaído.
Es realmente uno de los grandes platos nacionales, no os podéis ir si probarlo.
www.flickr.com/search/?q=Samgyetang


Jangeo gui (장어구이)[CHYANG-O-kgU-I]: anguilas asadas.

Para prepararlas se limpian y quitan las espinas. Luego se rebozan con ‘gochujang’, una pasta de pimiento rojo condimentado con otros ingredientes y se asan.
Son típicas de la Seoul, más concretamente de Paju city, y como ya comente anteriormente es indispensable probarlas cuando vayamos a la Zona Desmilitarizada, o a la aldea de los artistas.
www.flickr.com/ ...amp;m=text


Oritang (오리탕) [O-rI-TANG]: sopa de pato.

Se cocina durante más de una hora con ginseng, dátiles y jengibre entre otros productos.
Normalmente en restaurantes de espacilidad de pato, sopa, barbacoa-parrilla...
www.flickr.com/ ...&s=int


Jjimdak (찜닭) [chyIM-dtAK]: pollo cocinado al vapor.

El plato consiste en un pollo cocinado al que se le añade pimiento rojo picante, champiñones y zanahorias entre otras verduras y ‘dangmyeon’, fideos finos de almidón. Se mezcla y se cocina al vapor. El principal atractivo de este plato es que un plato con un sabor entre dulce y medio picante.
De mis platos preferidos, y como también había ya comentado os recomiendo que vayais a Jogno, a la plaza de en la que está la campana Bosingak, hay un local ( RESTAURANTE BONCHU )con grandes ventanales, que esta a pie de calle, en el que solo hay que subir unos escalones con grandes mesas robustas de madera clara, con un estilo asiático pero moderno, y con un precio asequible, es un local frecuentado por estudiantes.
www.bongchu.co.kr/
www.flickr.com/ ...amp;m=text


Patjuk: gachas de judías coloradas.

Las judías rojas tienen un sabor dulce
www.flickr.com/ ...amp;m=text


Sopas frías:
Naengmyeon, Naengkongguksu y Kimchimariguksu.

Los Naengmyeon son fideos de trigo en caldo frío y son los más típicos. De hecho, naengmyeon significa fideos fríos. N general consiste en fideos delgados en un caldo helado algo ácido, vegetales cortados finamente, un huevo hervido y carne de ternera fileteada.
Hay dos variedades: Mul naengmyeon(물 냉면)[MUL NENG-MION], que se sirven con fideos en sopa fría; y Bibim naengmyeon(비빔 냉면)[BI-BIM NENG-MION], consistente en fideos fríos a los que se añaden vegetales y un aderezo de especias a base de pasta de pimiento picante rojo.
Se sirve en un tazón de acero inoxidable para mantener el caldo frío.
Recomiendo que probeis el mul naengmyeon.
www.flickr.com/ ...575274999/
www.flickr.com/ ...575275859/

Los Naengkongguksu (냉콩국수)[NENG-KONG-kgUK-SU] son fideos de soja en caldo frío y los Kimchimariguksu, fideos fríos en caldo de kimchi.
Como este último no os lo recomiendo no os indico su pronunciación ni su forma en hangul.
www.flickr.com/ ...&s=int


Patbingsu: el helado coreano.

Patbigsu significa ‘judías rojas y hielo’ y es un helado, aunque algo diferente a los que estamos acostumbrados en occidente, ya que su base es hielo picado. El original y que se hacía antiguamente estaba compuesto de una base de hielo picado y judías rojas endulzadas. Actualmente se le añade leche y otros ingredientes, como trozos de fruta, sirope, pequeños trozos de pastel de arroz tradicional aglutinado, bola de helado,…
Hoy en día hay otras muchas variedades de este tipo de helado, con sabores de té verde, de café,… y con gran variedad de coberturas (toppings).
En todo caso, la mejor forma de disfrutarlo es mezclarlo todo bien.Me encanta, lo podéis encontrar en todo tipo de locales incluso en mc donalds.. En pequeños locales y puestos en el que es lo único que sirven.
www.flickr.com/ ...amp;m=text
Ir arriba COMIDA COREANA. 1) PLATOS TÍPICOS DE PRIMAVERA -VERANO. Samgyetang(삼계탕 ) : Sopa de pollo con ginseng. El plato consiste en rellenar un pollo con... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Espectaculares tus aportaciones Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Espectaculares tus aportaciones Chin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4784

Votos: 0 👍
batalla Escribió:
batalla Escribió:
Hola. Os pongo el itinerario que estoy perfilando para Corea a finales de Junio (somos 4, mi mujer y 2 hijos que tendrán 9 y 6 años respectivamente):

JUEVES 27 JUNIO. Salgo de Madrid por la mañana, llega Doha 17:35. Escala, sale Doha 19:00, llega Seúl (Incheon, T1) a las 9:55 del Viernes 28 Junio.
VIERNES 28 JUNIO - Llegamos a Seúl a las 9:55. DORMIR SEÚL
SÁBADO 29 JUNIO - SEÚL
DOMINGO 30 JUNIO - SEÚL- Excursión a Suwon
LUNES 1 JULIO Seúl - PARQUE ATRACCIONES EVERLAND
MARTES 2 JULIO Seúl – Jeonju por la mañana- DORMIR JEONJU
MIERCOLES 3 JULIO - Cuando terminemos en la ciudad, trayecto Jeonju a Busan- DORMIR BUSAN
JUEVES 4 JULIO BUSAN
VIERNES 5 JULIO HARÍAMOS EXCURSIÓN EN EL DÍA A Gyeongju. DORMIR BUSAN también
SÁBADO 6 JULIO. BUSAN
DOMINGO 7 JULIO BUSAN
LUNES 8 JULIO. BUSAN A JEJU POR LA MAÑANA en avión.
MARTES 9 JULIO. JEJU
MIÉRCOLES 10 JULIO. JEJU
JUEVES 11 JULIO. De Jeju a Seúl en avión por la mañana. DORMIR SEÚL.
Día 15: VIERNES 12 JULIO. Seúl por la mañana, compras y demás. Por la tarde me vuelvo a España a las 18:45 de Seúl (Incheon, T1)

Había pensado ir a Geongyu desde Jeonju, haciendo camino hacia Busán, pero no creo que echase más de 1 noche allí, moverme, cambiarme de hotel.... Así que lo veo más práctico haciendo excursión en 1 día desde Busán, ya teniendo allí el alojamiento cogido y asentados...

GRACIAS!!!

Me autocontesto Guiño una vez que he leído más cosas.

Como dije, voy con 2 niños de 8 y 5 años , que aunque están acostumbrados, los traslados, cambios de hotel y ese tipo de cosas quitan mucho más tiempo con ellos. Dicho eso, estoy valorando hacer sólo 4 "bases" de alojamiento en mi viaje:

Seúl: 4 noches. En estas noches meto 1 día Suwon y otro día DMZ.
Jeju: 3 noches. Yendo en avión desde Seúl
Busán: Voy desde Jeju en avión . 4 noches. Uno de los días sería ir a Geongyu i/v en el mismo día.
Seúl: Desde Busán en tren. 3 noches. Uno de los días iria al Parque Everland.

Dicho esto, de los 3 días "netos" que tengo en Busán. ¿Algún sitio o ciudad más a la que pudiese ir i/v en el mismo día? ¿Y desde Seúl? Sobre todo si es algo de naturaleza, aunque nuestro viaje es a finales de Junio/principio Julio y el calor/lluvias podría ser un factor importante...

Prefiero estar más tranquilo y no arriba y abajo con maletas,.cambios de hotel, etc... Inicialmente tenía intención de ir a Jeonju (como escala de Seúl hacua Busán) pero para 1 noche, tanto trajín no creo que me merezca la pena¿podría hacerlo i/v en el mismo día desde Seúl?

Gracias

Hola @batalla.

Los traslados de Seúl o Busan a Jeonju son largos para hacer ida y vuelta en el día.

A nosotros nos gustó mucho Jeonju y si no te supone mucho sacrificio por los niños y las maletas, yo sí te recomiendo hacer noche allí porque el centro, donde está toda la vida tradicional, es muy bonito para verlo tanto de día como de noche.

Al Templo Haeinsa también se puede ir desde Busan pero nuevamente el trayecto también es largo para hacer ida y vuelta en el día. Pillaría mejor hacerlo de paso de un lugar a otro.

Busan es suficientemente grande para pasar allí 3 días visitando diferentes zonas de la ciudad, a ritmo de niños Guiño por lo que puedes prescindir de salir de la ciudad en excursión de día para visitar más cosas.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola @batalla. Los traslados de Seúl o Busan a Jeonju son largos para hacer ida y vuelta en el día. A nosotros nos gustó mucho Jeonju y si no te... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube