Que ver en Seúl, Jeonju y Busan

Que ver en Seúl, Jeonju y Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

En esta etapa me gustaría dejar un poco de información sobre todo lo que yo busqué en cuanto a que ver y hacer, no suelo hacer este tipo de etapas porque podría ser eterno pero en este caso, al ir con bebé nosotros hicimos un viaje muy poco ambicioso en cuanto a visitas se refiere y con poca caña a la hora de ver cosas, además no es un destino con tanta información y creo que puede ser útil. También me di cuenta a posteriori que tendría que haber mirado más la lista durante el viaje, porque en los días de frío tenía visitas interiores apuntadas de las que ni me acordé.

No hagáis mucho a mis categorías de más o menos imprescindible, porque esto lo pensé teniendo en cuenta que llevamos un bebé y nuestros gustos personales.

Aprovecho para dejar algunos datos prácticos y poder agilizar luego las etapas posteriores.

Esta información es relativa solo a los lugares que nosotros visitamos. Hay otras zonas de Corea del Sur que no exploré y me hubiera gustado mucho, como la isla de Jeju, Daegu, Gyeongju, Andong o Suwon.

SEÚL (Con Myeongdong como punto de referencia)

Al norte Myeongdong todo “bastante junto”
Imprescindibles
Palacio Gyeongbokgung (cierra martes) *apunte al final sobre la entrada a palacios
Al lado Tongin Market (a 700 metros) Cajita de plástico y pack de 10 monedas por 5000 wones. Se come en la segunda planta, hay sopa y arroz por 2 monedas o 1000 wones.
Barrio Insadong:
Templo Jogyesa. Templo budista, entrada gratuita
Mercado interior Ssamzigil. Muchas tiendas de todo tipo, souvenirs, marcas, cafeterías raras.
Palacio Changdeokgung y jardín secreto (cierra lunes) *apunte al final sobre la entrada a palacios
Barrio Ikseondong. Barrio con Hanoks restaurados como tiendas y cafeterías, se consiguió salvar de la demolición y ahora está protegido, prohibido montar grandes cadenas. Zona muy hipster
Bukchon Hanok Village. Más de 900 casas tradicionales de la dinastía Joseon. Ahora aun vive gente en algunas, otras son centros culturales o locales relacionados con el turismo. Hay que visitarlo en silencio.
Menos importantes
Gwanghwamun Square. En esta plaza se pueden ver figuras por el festival luces
Barrio Samcheong-dong. Barrio tranquilo y elegante, combina casas tradicionales coreanas, con edificios modernos y cafés estilo europeo.
Alive Museum. Museo interactivo, perspectivas curiosas etc.

Myeongdong
Mercado nocturno de comida
Tiendas (Cosmética, Daiso 12 plantas, Lotte con zona de bebés)
Paseo por el arroyo Cheonggyecheon. Parque que se construyó a la orilla del arroyo, proyecto de revitalización que se terminó en 2005 y ahora tiene mucha afluencia de gente paseando, luces en los festivales…
Ayuntamiento de Seúl y observatorio Jeongdong (creo que no se puede entrar por semana pero probar..) Desde el observatorio hay vistas al palacio Deoksugung.
Namdaemun Market. Hay una zona entera de bebés, no es totalmente imprescindible pero más importante que el resto
Menos importante
Hikr Ground. Edificio con zonas interactivas donde hacer fotos como si estuvieras en un videoclip, es gratuito.
Catedral Myeongdong
Palacio Deoksugung

Al sur de Myeongdong
Imprescindibles
Torre Seúl. Visita al interior de la torre con su observatorio 360º, 16000 wones por adulto, visita zona exterior gratis. Para llegar se puede ir en teleférico (11000 wones, o en autobús 1100 wones, en número 5 sale de la salida 3 del metro de Myeongdong) Para bajar podemos bajar andando dando un paseo por el parque o con los métodos anteriores. Para llegar a la estación de teleferico se coge un shuttle gratuito en Myeongdong, en la salida 3 del metro, es verde y amarillo y pone Nam San cable car.
Parque Namsan. En este parque se ve fácilmente una parte de la muralla de Seúl.
Barrio Itaewon. No es totalmente imprescindible pero más importante que el resto, es un barrio multicultural, ya que aquí se instalaron muchos extranjeros debido a la cercanía a una base militar de EEUU.
Namsangol Hanok Village. No es totalmente imprescindible pero más importante que el resto. Es un barrio de Hanoks de la dinastía Joseon menos frecuentado por turistas que otros más conocidos.
Menos importante
Parque Seoullo 7017. Parque que se ha construido en una carretera antigua, símbolo de la industrialización de Corea del Sur. El nombre proviene de que se construyó este Seoul Station Overpass en los años 70 y se reconstruyó como parque en el 2017. Conecta varias atracciones importantes caminando, tiene una iluminación muy bonita por la noche.
Namsan Outdoor Botanical Garden. Gratis
Museos (Corea, de la guerra y de Hangeul)

Al oeste de Myeongdong
Barrio Hongdae en general. Barrio universitario con mucho ambiente, cafeterías, restaurantes, tiendas curiosas, se hacen muchas actuaciones callejeras.
Gyeongui Line Book Street. Parque construido en unas vías de tren antiguas con temática literaria, hay librerías, murales…

Al este de Myeongdong
Imprescindibles
Gwangjang Market. Mercado muy famoso, sale en Netflix, abierto de 9 a 22. Ojo en los puestos de los lados que no son famosos se come igual de bien y sin colas.
Dongdaemun Design Plaza (desde Hyundai City Outlets vistas de la plaza y hay Kids Cafe). Plaza con edificios de diseño futurista, espacio cultural con exposiciones, tiendas, restaurantes…
Menos importante
Ihwa Mural Village (Parece muy chulo, pero está aquí porque hay muchas escaleras, si se hace, preguntar en la oficina de turismo para empezar arriba y que coincidan bajando) Era un barrio que iba ser demolido por considerarse viejo, feo y sin atractivo, pero mediante un proyecto cultural se lo intentó convertir en un punto de interés artístico mediante street art, esculturas y mosaicos.
Naksan Park. Está en una colina por encima de Ihwa Mural Village y tiene vistas espectaculares, especialmente por la noche, con las luces de la ciudad y la muralla de Seúl. Parte de esta zona se demolió durante la ocupación japonesa, a pesar de ser un lugar bastante querido por la familia de la dinastía Joseon. En el 2002 se le denominó como parque oficial para protegerlas zonas verdes que le quedan.
Seongsu-dong, ojo está mucho más al este que el resto de puntos, barrio tipo Brooklyn que tiene muy buena pinta, no está en imprescindibles por lejanía
Seul Children’s Grand Park, está aún más alejado que el anterior, pero tiene muchas actividades para niños.

Al sur del río Han (son menos puntos así que van todos juntos, pero no están todos en la misma zona)
Imprescindibles
Barrio Gangnam. Barrio pijo y rico de Seúl por excelencia.
Shinsegae Department Store Gangnam. No sería imprescindible, pero está la estación de autobús ahí. Hay Kids Café y tienda de comida para bebés si tenemos problemas con la comida.
Puente Banpo (está cerca de lo anterior) Tiene espectáculo nocturno
Centro comercial COEX, con la librería Starfield y estatua PSY
Templo Bongeunsa. Templo budista
K-Star Road en Gangnam. Estatuas dedicadas a grupos de K-Pop
Yeouido Hangang Park. Uno de los parques más conocidos de la orilla del río
Seoul Sky. Torre con mirador y suelo de cristal, es curioso porque se ve un parque de atracciones que hay debajo, 27000 wones por adulto.
Parque Olímpico de Seúl

*Visita DMZ*
Una clásica visita que se suele hacer desde Seul es visitar la frontera desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte, pero la verdad es que a ninguno de los dos le apetecía hacerla y con la peque menos, así que no buscamos información.

*Palacios de Seúl*
La entrada a todos los palacios cuesta 10000 wones. Se puede comprar en el primero que se visite e incluye la entrada al jardín secreto
Si no se compra la entrada conjunta, las entradas normales de los 2 palacios que queremos visitar cuestan 3000 wones y la del jardín secreto 5000 wones.
El último miércoles del mes es gratis entrar en todos salvo en el jardín secreto
Si se viste Hanbok es gratis entrar
Para entrar al jardín secreto hay que reservar y entrar con tour aunque no es necesario seguirlo entero. Hay 100 entradas por hora, 50 se reservan online y 50 in situ. Las horas del tour en inglés son 10:30, 11:30, 14:30 y 15:30

JEONJU

Imprescindibles
Pasear por el Hanok village. Más de 800 casas antiguas de la época Joseon, la mayoría están dedicadas al turismo con exposiciones, hoteles etc.
Edificio histórico Gyeonggijeon. Palacio-santuario del año 1410, la entrada cuesta 3000 wones (gratis si vestimos Hanbok). Al parecer de aquí tenía orígenes el primer rey de la dinastía Joseon, por eso es tan importante históricamente.
Nambu Market, muy animado fin de semana. Cierra a las 22
Pungnammun Gate, muy bonita de noche, está al lado del mercado
Jaman Mural Village. Barrio revitalizado con street art.
Vistas al Hanok village desde los puntos cercanos

Menos importantes
Jeonju Hyanggyo, escuela confuciana, ojo muy bonita si aun hay hojas de otoño, la entrada es gratuita.
Deokjin Park, muy bonito pero bastante alejado

* Idea de itinerario *
Intentar llegar rápido al hotel y comer. Alquilar Hanbok para hacer fotos por la zona y aprovechar para entrar en Gyeonggijeon.
Después de devolver los trajes ir hacia la zona de Nambu Market, cenar allí y ver la Pungnammum Gate iluminada al volver.
Empezar la mañana siguiente temprano, de camino a Jamal Mural Village, parar en los puntos importantes para ver las vistas. Dependiendo de la hora ir a ver la escuela confuciana. Salir para Busan después de comer. Mirar la posibilidad de comer cerca de la estación o bien temprano antes de recoger las maletas en función del autobús

BUSAN

Imprescindibles
(está lista es muy subjetiva, ya que con las distancias en Busan y al no disponer de mucho tiempo es mejor no ser muy ambicioso)
Barrio Seomyeon. Aquí nos alojamos y hay mucha zona de compras y un mercado nocturno de comidas, ojo hasta las 21 y cierra los domingos.
Citizens park, no sería imprescindible per se, pero el fin de semana hay muchas actividades orientadas a los niños. Además hay laberintos, senderos preparados para caminar descalzos, una librería para niños con buena pinta…
Barrio Nampo
Mercado Jagalchi de pescado. Cerrado el primer y tercer martes del mes. 5:00 - 22:00
Mercado Gukje, cerrado el primer y tercer domingo del mes. 9:30-23:30
BIFF Square. Aquí se celebra un festival de cine y hay un paseo de la fama. También hay puestos de comida callejera
Bosu Book Street (está en esta zona pero un poco más alejado) Calle llena de librerías de segunda mano.
Gamcheon Cultural Village. Antiguo barrio muy humilde, donde viven muchos refugiados de la guerra de Corea, en 2009 se revitalizó mediante el arte, hay muchos murales, esculturas y unos peces de colores que van marcando el camino a seguir. Mirar un mapa para establecer una ruta.
Templo Yonggungsa. Templo muy bonito a orillas del mar. Gratuito. Lleva 1 hora y media llegar y hay que hacer trasbordo en autobús.
Haeunde Blueline Park. Es un paseo al lado de la costa de 4,8 km. Se puede hacer caminando, en un tren ecológico o en Sky Capsule. El tren cuesta 7000 wones solo ida, 10000 ida y vuelta y 13000 subir y bajar cuantas veces quieras. El Sky Capsule cuesta 35000 wones y hay que reservar. Va desde Mipo Station a Songjeong Station. Varios puntos intermedios interesantes para ver.

Menos importantes
LOTTE Department Store Gwangbok. En la terraza hay un mirador y una cascada interior
Torre de Busan. Más que nada ver que está ahí, aunque se puede subir
Cheonmasan-ro. Zona con varios miradores. Tienen buena pinta aunque serán vistas parecidas a las de Gamcheon.
Teleférico de Songdo. Va muy alto y tiene muy buenas vistas, 15000 wones ida y vuelta cabina normal y 20000 suelo transparente
Parque Natural de Taejongdae. Tren que va por la costa
Oryukdo Skywalk, pasarela de cristal que se adentra en el mar y donde empieza el Igidae Coastal Trail. Gratis

En Busan hay más trails, caminos por la costa, parques y todo tipo de atracciones, ya sin indicar porque el tiempo es muy limitado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Zefar  Zefar  05/04/2024 19:49
Me ha gustado mucho tu diario! Tengo un nene de 2 años y en breve nacerá una nena, por lo que iré con los dos antes de que ella cumpla el año, aunque viajaré en Mayo! Con el nene he estado cuando tenía 10 meses en Miami y Bahamas, cumplió los 11 en Jamaica y visitó Panamá, con 14 meses estuvo en Maldivas, y con 16 en Bélgica y Luxemburgo, y claro tuvimos que parar por el embarazo de la nena. Te digo esto porque he sacado mucha información de tu blog y si tienes pensado otro viaje con tu nena a alguno de estos destinos mándame MP y te ayudaré en lo que pueda!.
Ripley  Ripley  07/05/2024 08:27   📚 Diarios de Ripley
@Zefar muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de tu viaje! Pues ahora mismo acabo de volver de Turquía y por circunstacias laborales hasta el año que viene no haré otro viaje largo, pero te tomo la palabra por si me decido por esos destinos. Un saludo
Nessi  nessi  16/07/2024 19:28   📚 Diarios de nessi
excelente diario, me servirá de gran ayuda para nuestro viaje, que también será en noviembre, aunque a principios, espero que no haga tanto frío.
queda estrellado con 5 porque no tengo la opción de 10, menuda currada que te has pegado...
Toro1991  toro1991  17/07/2024 12:55   📚 Diarios de toro1991
@Ripley que bien me viene tu diario!!! Estamos planteandonos visitar con nuestro peque Corea del Sur las primeras 2 semanas de noviembre asi que me encaja todo todo Sonriente :) Ya veo que el frio os pillo... es nuestro principal quebradero de cabeza y por lo que aun no nos hemos lanzado con tema vuelos. Te dejo las 5 estrellitas pero te merecerias miles Sonriente
Ripley  Ripley  17/07/2024 13:15   📚 Diarios de Ripley
@nessi Os lo vais a pasar genial! No creo que tengáis tanto problema si es a principios , nosotros los primeros 4 días en Seúl bastante bien , es un frío asumible y a ratos fuimos sin abrigo. seguro que coges el otoño mucho mejor todavía. Disfrutad mucho, nosotros ya fantaseamos con volver jeje

@toro1991 seguro que a principios de noviembre no tenéis problema, nosotros los primeros días estuvimos bien , el frío de las noches era perfectamente asumible y por el día incluso quitamos el abrigo, ademais seguro que los colores de otoño están espectaculares, nosotros solo vimos el final. Si os animáis seguro que lo disfrutáis un montón!

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jul 19, 2024 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Añadir dificil, no tienes días, de quitar algo yo sacaria Jeonju, si quieres ir mas tranquilamente.... Pero si no quieres sacar nada, el día 6 de suwon a media tarde te vas a jeonju , ves jeonju por la tarde noche y al día siguiente te vas a gyeongju, para mi mas interesante que jeonju.
Pero ya se sabe que para gustos los colores.
Nosotras hemos estado en abril de este año, en invierno con el frio no se como debe estar. Supongo que mas complicado.
No fuimos al dmz, estaba descartado desde el inicio.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Sab Jul 20, 2024 08:18 am    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Cuanto se tarda en ver jeonju, sé que es algo subjetivo, pero por tener una orientación...
Casi prefiero descartarlo, porque no me atrae la idea de andar con las maletas de un lado para otro.
A alguien del foro le he leído que a principios de noviembre les hizo un tiempo primaveral, a ver si tenemos suerte.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Jul 20, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Pues nosotras soltamos las mochilas en el hanok y a eso de las 12 ya estabamos recorriendolo. Y estuvimos hasta casi las 20 horas, dando vueltas. Para mi es un parque tematico de Handboks.... Vimos aparte del recinto y colina incluida, un village con pinturas murales que esta al lado , y nos acercamos al Nambu market a cenar muy bien. Al día siguiente a las 8 ya estabamos saliendo. Yo ahora no iria, y si fuera estaria menos horas. Pero a otras colegas, les encanto..... Es que ya se sabe que para gustos los colores...Y respecto al clima, pues es una loteria, aunque tendras una hora menos...  Leer más ...
Emperatriz_Infantil
Emperatriz_Infantil
01-06-2012

Fecha: Mar Jul 23, 2024 07:27 am    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Se parece mucho a la ruta que planeo hacer, solo que yo no tengo tantos días y de Busan paso directamente a Seul para la vuelta, a Gyeongju ya me he resignado a una excursión de día, que de todas formas también pinta muy bien. Para mi, los días en las grandes ciudades se ven bien, a ver si alguien mas te puede informar del resto Amistad
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Mar Jul 23, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Gracias ,si mi duda es para las ciudades mas pequeñas ya te contare como queda