Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 24 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 326092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Mambo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola chicos,

No os recomiendo que lleveis maletas de las rígidas o semirígidas, mejor bolsa blanda (mochila, o las bolsas blandas tipo deporte con ruedas. Si lo habéis contratado con Ratpanat os habrán enviado a casa unas de esas), más que nada porque el equipaje se guarda en los cajones que hay bajo el asiento (se levanta la tapa del asiento y en el cajón que queda debajo se meten), por lo que las rígidas no caben (aunque tengan el tamaño, no hacen juego para salir o entrar del cajón). Llevar además una mochila de espalda, con las cosas básicas. Esa se guarda en otro cajón en el respaldo del asiento, y queda más a mano durante los trayectos que la otra.

En cuanto a lo de facturar, pues si os cabe todo.... Pero lo normal es que haya que facturar. Os recomiendo que en la de mano lleveis dos mudas (y algo de ropa de abrigo) y el saco de dormir, por si os pierden la facturada. A una pareja del grupo les perdieron una de las dos maletas facturadas, y no la encontraron hasta la vuelta. Por suerte, en ambas maletas tenían dividada la ropa de los dos, con lo que pudieron ir tirando.... Es que durante el viaje apenas se visitan zonas en las que comprar ese tipo de cosas, por lo que adquirir ropa es casi imposible.

En cuanto a la higiene, pues se hace lo que se puede: imprescindibles toallitas, tanto las de wc como para quitaros el polvo del resto del cuerpo. Los lavabos son lo que son, agujeros en el suelo (practicar la técnica de la apnea os ayudará), no suele haber papel, y el agua es un lujo que no abunda. Así que en la bolsa de mano se hace imprescindible también un paquete de toallitas. Pero vamos, que en dos días lo tenéis dominado, vosotros y el resto del grupo!

En cuanto a los prismáticos, nosotros no llevávamos, no te puedo decir cuáles serian suficientes. Usábamos el zoom de la cámara (300), y de vez en cuando algún compañero nos dejaba los suyos. No es mala idea llevarlos, hay veces que sin ellos los animales solo los intuyes.

Por cierto, cuando os recomiendan ropa de abrigo, quiere decir ropa de bastante abrigo. Algunas noches en algunos sitios hemos pasado un frío increible (no solo yo, que ya se que la sensación de frío es subjetiva), y en el Ngorongoro dos camisetas de manga larga, dos forros polares de los finitos del Decathlon y dos mantas (también finitas) junto a la hoguera no fueron suficientes!

Buen viaje!
Ir arriba Hola chicos, No os recomiendo que lleveis maletas de las rígidas o semirígidas, mejor bolsa blanda (mochila, o las bolsas blandas tipo... Mambo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Vigago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mambo, por todas las recomendaciones.
Mañana salimos de viaje. Estamos con los ultimos detalles. Esta tarde dejaremos ya el equipaje hecho.
Que ganas de llegar a Africa!!!. Nos esperan 21 días inolvidables.
Ya tenemos solucionado todo el tema de los dolares, que nos ha llevado un poco de cabeza.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Mambo, por todas las recomendaciones. Mañana salimos de viaje. Estamos con los ultimos detalles. Esta tarde dejaremos ya... Vigago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Niquita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Hace unos días que hemos llegado de la ruta El Sueño de Africa con Ratpanat, y paso a comentaros algunos datos que tal vez os ayuden, al igual que a mi me aportaron comentarios anteriores.

El balance del viaje se puede resumir en espectacular. Verte en medio de la sabana, con leonas a medio metro, dormir en la misma orilla del río Mara con el inquietante rugir de los hipopótamos, charlas al calor de la hoguera después de cenar en medio del Serengeti, unos pequeños ojitos que se inundan de alegría cuando le das un globo ... En fin, un montón de imágenes, sonidos, sensaciones que por más que las describiera no sería suficiente para entenderlo sin previamente haberlo vivido en persona.

Tuvimos mucha suerte con la cantidad de animales que vimos. Verlos muy cerca y en muy diversas situaciones, propias de documental de la 2. Al fin y al cabo es pura natura y pura vida salvaje; pura casualidad de ver a escasos metros una manada de leonas con sus crias devorando un ñu; tal vez una hora antes o una hora después ya no lo habríamos visto.
La organización del viaje muy bien, los alojamientos del Ngorongoro y Serengeti una pasada, te soprenderá; la comida abundante y muy buena.

No tuvimos tanta suerte con el guía que nos acompaño. No me gusta hablar mal de nadie, pero en este caso dado el pedazo viaje que es no se puede permitir tener un guía, que no responde como tal y hace mera labor de acompañante, como uno más de nosotros como si no hubiera estado allí antes. Se llama Mario M, majo para tomar unas cañas pero no esta nada preparado para guiar un safari. Esperas que te comente los sitios por donde pasas, curiosidades de los animales, algún que otro dato de la población, las tribus... En fin en este aspecto desastroso. Ha sido mi única gran decepción del viaje, ya que tan importante una buena organziacíon como un buen guía, son los dos pilares imprescindibles en un viaje de estas caracterísitcas. Solo os digo que nos explicaba más cosas la tripulación que él, que por cierto, super atentos, majos y simpáticos como el que más. El cocinero de primera, nos preparaba unas sopitas para cenar de cinco estrellas, chapó a toda la crew.

Algún dato que os puede ayudar, puede ser el tema de la temperatura. En la ficha que envía Ratpanat, creo recordar que pone como importante llevar saco de dormir de 0 a 5º; depende en la época en que viajeis. Nosotros en Julio nos axfisiamos, con uno ligerito hubiera bastado, ya que en algunos sitios hay much humedad pero no frio. Donde realmente hace frío y os pondreis lo más abrigado que lleveis, es en el Ngorongoro, pero ahí no hace falta saco, porque se duerme en unas camitas con nórdico y super cómodas al igual en que en el campamento del Serengeti que es espectacular.

Imprescindible las toallitas multiusos y lo que se comenta por le foro y recomienda la agencia. Prescindible la cantimplora (bebes botellita de agua) y el gorro ( la mayor parte del timpo estás en el camión, por lo tanto a la sombra).

El hotel Coral Rock, bien. Ni mucho menos es de lujo, aunque después del safari lo parecía, es pequeñito y muy sencillo pero muy cómodo. La playa muy bonita, y la comida del hotel no muy abundante, pero bien.

En resumidas cuentas, el viaje con Ratpanat muy bueno. Una pena de no llevar un guía en condiciones, entondes si que hubiera sido una maravilla.

Ah, por cierto hablando de guias, durante el recorrido conocí a Carmina la guía de Endake. Al final del recorrido coincidimos con ellos varias veces y me pareció que sabe muchísimo Iba constantemento con el grupo con los prismáticos explicandoles cosas, curiosidades ... Está mal decirlo pero me deba envidia de lo bien que su grupo nos hablo de ella. Cuando contrate el viaje esta empresa no me llamó mucho la atención, peor creo que esa guía merece mucho la pena. En mi próximo viaje a Africa será una de mis primeras opciones. Los detallitos de "lujo" que vende Ratpanat son muy agradables y gustan mucho, pero más importante es ver que la persona que te dirige sabe y mucho de por donde anda, ya que a poco te dará más seguridad, confianza y sabiduría.
Es mi humilde opinión, en afán de ser muy agradecida con los buenos trabajos y no tanto cuando no se cumplen las mínimos requisitos.

Si os puedo contestar a alguna duda, no dudeis en preguntar.

Saludos.




El equipo
Ir arriba Hola a todos: Hace unos días que hemos llegado de la ruta El Sueño de Africa con Ratpanat, y paso a comentaros algunos datos que tal vez... Niquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Beatriz1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola niquita y mambo, que tal???me ha encantada todo lo que habéis escrito.
Nosotros nos vamos en unos días, concretamente el 15 de agosto...ya no queda nada y conforme voy leyendo vuestros comentarios...Me entran más ganas todavíiiiiiaaa jajajaa
Tengo unas preguntillas:
--- excursiones: el tema de la excursión en globo, lo habéis hecho???es que nosotros no lo hemos contratado...además lo mismo es posible contratarlo allí?y si es así, cuanto piden?y...hay alguna otra excursión que os han ofrecido allí que merece la pena??nosotros haremos la de la tribu pokot y el safari en bicicleta.Por cierto que tal fue??
--- Traslados: Montamos en algún tipo de embarcación el Lago Victoria??
--- Moneda: llevamos dolares y euretes...y cambiaremos al chelín keniata y luego al tanzano...es lo que nos han comentado. Algun consejo???lo de las propinas...supongo que eso dependera de cada uno.
--- mosquitos: ¿Hay muchos mosquitos? llevamos relec forte...suficiente no???
--- mochilas: llevamos mochilas, no maletas rígidas. Como es el cubicaje del camion????entra sin problemas no???
--- cargar cámaras: se cargan cada uno la suya en su asiento verdad?no hay problemas no??me refiero que se cargan bien, que da tiempo.
--- Kilómetros: Son muchos km, pero el camión es amplio verdad y comodo???
--- número de personas: ¿cuántas personas íbais en el camión? lo de la zona chill out....eso tiene buena pintaaaa
--- Tiendas de campaña: son seguras no???habéis tenido algun sustillo con algún animalillo???
--- Ropa: he ledido y requeteleido que poca, eso lo se, pero camisetas de manga larga con dos esta bien??y un forro polar por el Ngorongoro no??
--- Compras: durante el safari se pueden comprar cositas...por ejemplo algo masai??como la manta que llevan de tanto colorido???y alguna lanza o escudo??es que mi chico quiere uno jejejeje
--- Zanzíbar: Terminamos en dicha isla. El hotel es el Coral Rock...he leido de todo. Pero vamos que con poco que tenga después del safari estará bien...jejeje. Tiene piscina no??? y he leido también que cerca hay un sitio donde comer unas buenas langostas a buen precio...sabéis el sitio???
--- Animales: QUE GANAAASSS....aquí no tengo preguntas porque se que es dependiendo de lo que los animalitos decidan... Guiño

Muuuuuuchas graaaaaaaacias
Ir arriba Hola niquita y mambo, que tal???me ha encantada todo lo que habéis escrito. Nosotros nos vamos en unos días, concretamente el 15 de... Beatriz1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Mambo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
En nuestro caso el guía no fue Mario, sino Marcos, y como dice Niquita de Mario también es muy majo y muy divertido y para llevar el grupo ideal... Pero es una pena que durante los safaris se dedique a explicar chistes en vez de buscar animales. De no ser por algunos compañeros que tenían vista de águila y de los chicos de la crew (que entre siesta y siesta al final del camión abrían un ojo a tiempo de avisar sobre un león tendido en la hierba que nadie más había visto) nos hubiésemos perdido muchas, muchas cosas. Pero repito, para ayudar a un grupo de 18 personas a conocerse es bueno, y para conseguir que nadie se aburra, también. Como guía de safari, no lo veo.
Otra crítica que le hago a Ratpanat es el tema de las propinas: no sé como funciona en el resto de agencias del estilo, pero el tema estuvo a punto de provocar un motín en nuestro grupo, porque aunque dicen que son voluntarias te dicen cuánto hay que dar, ya que es costumbre del país y el grueso del sueldo del equipo. ¡Y tanto que es el grueso del sueldo, como que las propinas lo superan! Nos sentimos engañados porque no solo hay que darle "propina" al equipo que te acompaña durante el viaje, sino a todos los conductores (hicimos cambio de ellos varias veces, y en el Ngorongoro hay uno por jeep), al equipo de los tented camps, etc... En las encuestas de opinión que te dan al final del viaje hicimos constar que, si con lo que pagamos por el viaje no hay suficiente para pagar al equipo, (que por cierto lo hacen de maravilla, un 10 para ellos) aumenten el precio, o indiquen el importe en propinas.... Porque una vez estás allí te ves atado de pies y manos. Vale que no te ponen una pistola en el pecho, pero qué vas a hacer, ¿negarte cuando te dicen que es su sueldo?.
Bueno y nada más. El resto de viaje es para disfrutarlo....
Ir arriba En nuestro caso el guía no fue Mario, sino Marcos, y como dice Niquita de Mario también es muy majo y muy divertido y para llevar el... Mambo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Mambo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Beatriz1895, te he contestado al privado, era demasiada tela....
Ir arriba Beatriz1895, te he contestado al privado, era demasiada tela.... Mambo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Deocre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Mambo

Me voy en una semana te agradecería si me puedes enviar las respuestas que le diste a Beatriz porque también me interesan.

Por cierto, en otros viajes del estilo que he hecho indicaban el importe de todas las propinas (importe fijo) antes de empezarlo y así sabias a que atenerte, aparte de no tener que estar dando continuamente. Creo que es el mejor sistema para evitar situaciones desagradables

Saludos y gracias
Ir arriba Hola Mambo. Me voy en una semana te agradecería si me puedes enviar las respuestas que le diste a Beatriz porque también me interesan... Deocre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Laura20380
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros salimos este lunes 13. Alguien más por ahí para el mismo día?

Mambo 1 me puedes pasar un privado también con las respuestas que le enviaste a Beatriz? Gracias.

Respecto al tema de las propinas, no estoy de acuerdo...

A todo el mundo que ha viajado con Ratpanat le ha pasado lo mismo con este tema?

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola a todos, Nosotros salimos este lunes 13. Alguien más por ahi para el mismo día? Mambo 1 me puedes pasar un privado también con las... Laura20380 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Mambo1 Escribió:
Beatriz1895, te he contestado al privado, era demasiada tela....

Hola Mambo1..

Sería de agradecer que dejaras aquí las respuestas que le has mandado por privado a Beatriz1895.

Como ves, otros usuarios están interesados, y el foro se trata de compartir información y experiencias.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Mambo1.. Sería de agradecer que dejaras aquí las respuestas que le has mandado por privado a Beatriz1895. Como ves, otros usuarios... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Mambo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Sin problemas, pensaba que quizá era demasiado largo Avergonzado . Copio el mensaje a Beatriz, aunque algunas cosas están ya comentadas. Ahí va:

- Excursiones: no hicimos la excursión en globo, y sí es posible contratarla allí, de hecho el guía la ofrece con antelación por si alguien está interesado. En nuestro grupo no hubo nadie, así que no te puedo contar, pero los globos los vimos de lejos saliendo del Masai Mara. No hay más excursiones que las que comentas, y están bien: la de la tribu Pokot nos gustó (más que la que luego se hace a los Masai) y la de la bicicleta también está bien, rompe bastante la rutina.
- En el lago Victoria se sube todo el grupo en una barquita, se hace un recorrido por el lago para llegar a una islita en la que hay un pueblecito de pescadores.
-Moneda: los propios guías te indican dónde y cuanto cambiar. El primer cambio lo hicimos en el aeropuerto tras reunirnos con el guía, que estará al salir de la zona de visados. El segundo cambio se hace al pasar la frontera con Tanzania. El tema de las propinas es espinoso: te dicen que es voluntario, pero lo cierto es que te indican cuanto hay que dar y a quien, y al final resulta que por "la costumbre del país" hay que darle propinas a todo el mundo, no solo a los cuatro del equipo que están con el grupo todo el viaje, sino también al equipo de los tented camps (Serengeti y Ngorongoro), los conductores varios que podáis tener (nosotros cambiamos de conductor varias veces), los conductores de los jeps en la caldera, etc.... En nuestro grupo tuvimos lío porque al final nos pareció un abuso por parte de Ratpanat, ya que cuando nos enteramos de lo que cobraban los chicos de la crew resulta que el grueso del salario eran las propinas. El grupo opinaba que lo que tiene que hacer Ratpanat es subirles el sueldo y dejar la propina como algo residual, y si eso significa aumentar el precio del viaje que lo haga, pero es que con su forma de actuar te sientes un poco e**(AutoEdit)**a por la empresa (no por los chicos, que fueron encantadores y se desvivieron por nosotros), porque te dicen una cantidad y luego hay que sumarle y sumarle propina. Así se lo dijimos al guía y así lo indicamos en las encuestas de opinión que te entregan al final.
-Mosquitos: nosotros apenas vimos. Aunque también fue un viaje particularmente frío (en palabras del guía), no se si eso influirá. Con el Relec hubo de sobra, nos llevamos tres botes para dos y apenas gastamos uno....
- El cubicaje no lo conozco, pero vamos, una mochila de 60 l entra de sobra
- Las cámaras se pueden cargar en el asiento (hay un enchufe por cada dos cajones, creo recordar), pero a veces fallan, parece que cuando hay varios cargando no funcionan, y tampoco se pueden cargar cuando el camión está parado, así que el sistema tiene sus limitaciones. A parte de eso se pueden cargar también en un bar del camping del lago Victoria y en Tented Camp del Serengeti. Allí también os pueden lavar la ropa por muy poco dinero.
-Kilómetros para aburrir, de hecho eso sería otra crítica, aunque en el grupo no todo el mundo compartía nuestra opinión. Para nosotros el recorrido es demasiado ambicioso, lo que a veces hace que el objetivo sea llegar, a costa de perderte algunas cosas.... En nuestro caso no hubo ninguna incidencia de las que dicen que te pueden pasar (embarrancar, etc...), todo fue sobre ruedas, y a pesar de eso todo el día era "vamos, vamos, vamos....", así que en los casos en los que sí pase algo que interrumpe el viaje, pues no me imagino el ritmo.... El camión es amplio, con el chill out al final todo el mundo encuentra una postura para dormitar.
-Personas en camión: 18, más el guía más dos chicos de la crew (generalmente, puntualmente no venía el guía o eran tres los de la crew)
-Tiendas de campaña: estoy acostumbrada a dormir en ellas y en el suelo, así que para mí eran pistas de baile. Ni un susto, aunque también es verdad que con con lo dormilona que soy ni los rugidos de los leones me impiden dormir....
- Con dos camisetas de manga larga yo tuve suficiente, pero en el Ngorongoro eso y dos forros polares no daban pa na. Insisto en que en nuestro viaje pasamos mucho frío (no yo sola, TODOS), pero el guía dijo que en la caldera tuvimos suerte porque normalmente además del frío hace viento. Vale que duermes a cubierto con edredón, pero hasta ese momento FRÍO FRÍO. A parte de eso piensa que se traga mucho polvo, la ropa limpia no dura más de 3 horas, y con el viento en el camión se necesita algo casi a diario (forro, cortavientos, camiseta, etc...). Yo llevaba dos camisas muy muy finitas (casi transparentes) de manga larga, que luego me valieron también para protegerme del sol en la playa.
-Compras: hay oportunidades pero contadas, una parada en una tienda de objetos de artesanía (máscaras y demás) y pulseras y mantas a la entrada de un parque. Luego también un mercado en el lago Manyara, y en Stone Town, por supuesto. Así que si ves algo, mi consejo es que lo compres, porque luego igual no tienes otra oportunidad.
- El Coral Rock, mucho mejor de lo que me esperaba, pero que nadie se espere un resort de lujo. El sitio espectacular. Está limpio, bien situado en un lugar paradisíaco. Las langostas: tenéis la opción de contratar el Blue Safari en el Hotel o a los Beach Boys, y luego a unos 200 m de l hotel (andando por la playa) está el chiringuito de aspecto jamaicano, que por un módico precio (negociable como todo en el país) prepara parrilladas de langosta, pulpo, pescado, etc... A nosotros el sitio nos lo recomendó el guía.
-Animales: pues nosotros no tuvimos mucha suerte. Como han dicho en el foro, el guía (que en nuestro caso no era Mario, sino Marcos) muy majo, muy divertido, cuenta muy buenos chistes y para que el grupo se conozca es ideal. El problema es que está más pendiente de eso que de explicarnos cosas del país o de buscar animales, con lo cual al final los animales los teníamos que buscar nosotros o los propios chicos de la crew, que entre siesta y siesta en la parte de atrás del camión (los pobres se acuestan después que nosotros y se levantan antes, y los blancos a lo más dormíamos seis horas) abrían un ojo y decían: simba, señalando entre la hierba.

En fin, que el viaje nos gustó.... Pero no es un viaje de safari como yo lo entendía, sino un safari en el sentido del significado real de la palabra (viaje) por tierras africanas, en las que se visitan parques nacionales. Pero nuestra sensación fue que el objetivo no era ver animales, sino el viaje en sí.

De todas formas, aunque es distinto de los que pensábamos, la experiencia vale la pena.
Ir arriba Sin problemas, pensaba que quizá era demasiado largo . Copio el mensaje a Beatriz, aunque algunas cosas están ya comentadas. Ahí va... Mambo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Deocre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mambo1 y Niquita por la información!!
Ir arriba Muchas gracias Mambo1 y Niquita por la información!! Deocre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Mambo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
De na, las gracias las doy yo por la existencia de este foro y la gente que lo permite. Amistad
Ir arriba De na, las gracias las doy yo por la existencia de este foro y la gente que lo permite. Mambo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Reducido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Somos una pareja de cadiz y vamos también el 5 de septiembre.
¿alguien tiene mas información especifica de Ratpanat?
Ir arriba Hola a todos: Somos una pareja de cadiz y vamos también el 5 de septiembre. ¿alguien tiene mas informacion especifica de Ratpanat? Reducido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Francegi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Somos una pareja de Valencia, salimos el día 05 de septiembre, desde Madrid. Vamos a través de la agencia Latitudes.
Una pregunta, alguien me podría decir el tamaño (ancho,largo, y alto) en cms. Mas o menos de la maleta, por eso de meterla en el asiento del camion.
Otra: ¿el material de maleta como recomendais; rigido o blando?
Ir arriba Somos una pareja de Valencia, salimos el día 05 de septiembre, desde Madrid. Vamos a través de la agencia Latitudes. Una pregunta... Francegi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Reducido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOla nosostros somos de cadiz y vamos al sueño de Africa también el 5 de septiembre (ratpanat).

Nuestras maletas son bolsas de deportes flexibles de 55-60 litros.
Las medidas son 58x32x32 cm
También llevamos una mochila cada uno de 40 litros

Espero que te sirva

Saludos Jesus y Patricia
Ir arriba HOla nosostros somos de cadiz y vamos al sueño de Africa tambien el 5 de septiembre (ratpanat). Nuestras maletas son bolsas de deportes... Reducido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Nuria28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos
Volvi hace unas semanas de el viaje el sueño de Africa de Ratpanat.Quiero decir que como experiencia ha sido increibe.Los amaneceres te dejan sin palabras.Desayunar al lado de una manada de bufalos, ver una caceria de leones a unos bufalos, etc no tiene precio.Esto solo se puede vivir allí. De todas maneras también quiero decir que me ha quedado un sabor agridulce ya que el guia que nos toco no cumplio las expectativas que muchos de los que estabamos allí esperabamos.Le faltaba interes por explicar cosas, no me daba la sensación de que fuera un enamorado de Africa ni mucho menos.De hecho lo primero que nos dijo es que el no tenia la obligación de explicarnos nada, que el estaba allí en el viaje para acompañarnos y solucionar problemas. Después coincides con otros grupos y ves que las percepciones son distintas.Veo que hay opiniones parecidas a la mia con respecto a los guias de ratpanat por eso quiero dar un sobreaviso a la gente aunque tampoco pretendo que la gente que va a ir pueda pensar que el viaje es un chasco porque no es así
Con respecto a las propinas también causo mucho revuelo en nuestro grupo, ya que en cierta manera te coaccionan para que des propina a todo el mundo y cuando digo todo el mundo es así. De hecho la propina sale del bote comun que se pone al principio por todo el grupo.Y es el guia quien te dice tienes que darle tanto a cada uno.Por eso digo que lo de voluntrario es relativo.Es importante que al inicio del viaje lo digais si no estais de acuerdo ya que vais con sobreaviso
Por el tema de las mochilas ya estan bien las que ha dicho reducido. Es importante que sean blandas pq van debajo de los asientos del camion. Con una de 60 litros ya esta bien.Caben perfectamente debajo del asiento
Si alguien tiene alguna duda respecto a alguna cosa preguntad si quereis que estare encantada de contestar
Un abrazo
Ir arriba Hola a todos. Volvi hace unas semanas de el viaje el sueño de Africa de Ratpanat.Quiero decir que como experiencia ha sido increibe.Los... Nuria28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Reducido!!! ahí vamos nosotros también ese mismo día, somos una pareja de Málaga. Nos veremos por allí. ¿Como llevais el tema de las maletas y el equipaje. Nosotros estamos liaetes buscando info de que llevarnos.
Ir arriba Hola Reducido!!! ahí vamos nosotros también ese mismo día, somos una pareja de Málaga. nos veremos por allí. ¿Como llevais el tema de las... AitorH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Nuria28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Aitor, creo que no te puedo enviar mensaje privado así que te lo dejo aquí por el foro!!

Por el tema de la ropa podeis llevar pantalones de estos de montaña que se pueden hacer cortos, con que lleveis 3 es mas que suficiente.Despues unas cuantas camistetas.Yo lleve como unas 8 o así entre manga corta y tirantes.Al final acabas repitiendo ropa porque durante los trayectos se coje polvo y aunque te parezca que vas sucio al final va todo el mundo igual. Sobretodo e importante ropa de abrigo.A nosotros nos hizo mucho frio.Si teneis algun polar bien y si teneis cortavientos mejor porque sobretodo por la mañana en el camion cuando estas en marcha y corre el viento te quedas helado.Alomejor vosotros teneis mas suerte y no os hace tanto frio pero te comento lo que nos paso a nosotros.Para la playa con que lleveis ropa de baño, toalla, chanclas y un poco lo que veais vosotros.Por cierto en zanzibar hay bastante roca dentro del agua por lo que si os bañais no estaria de mas que llevarais un calzado adecuado tipo escarpines o sandalia de esa cerrada que podais aprovechar aquí. Por el tema de los mosquitos con que te pongas el relec por la noche es suficiente.De hecho a mi no me pico ninguno tan solo en zanzibar.Habia gente que llevaba la pulsera esa antimosquitos que venden en farmacias que también les funciono aunque a mi con el relec ya me fue bien. No se si tienes alguna duda mas pregunta sin problema!!
Ir arriba Hola Aitor, creo que no te puedo enviar mensaje privado asi que te lo dejo aqui por el foro!! Por el tema de la ropa podeis llevar... Nuria28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Manohakuna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola A todos !!
Me gustaria saber cuánto se pone de fondo al principio del viaje ...Sueños de Africa con Ratpanat
Y para qué se utiliza ese fondo?
Gracias !
Ir arriba Hola A todos !! me gustaria saber cuánto se pone de fondo al principio del viaje ...Sueños de Africa con Ratpanat. Y para qué se utiliza... Manohakuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Manohakuna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola nuria28!

Agradezco todo lo que nos cuentas ...
Respecto a las propinas, pienso son algo voluntario, personal y que se entregan al final del viaje, según el grado de satisfación.
En la medida que pueda intentaré que así sea. Así que te agradezco nuevevamente que nos hayas puesto de sobreaviso.
Y creo que el guía no debe de intervenir en este asunto.

Espero ver muchos animales y vivir una experiencia única en África y a mi regreso contarles lo que he vivido..
Ir arriba Hola nuria28! Agradezco todo lo que nos cuentas ... Respecto a las propinas, pienso son algo voluntario, personal y que se entregan al... Manohakuna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Raquelaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Raquelaviajera Escribió:
maryza Escribió:
JuanAngel$ Escribió:
Hola
Queremos hacer en septiembre Kenia,Tanzania y Zanzibar
Estamos mirando Sueño de Africa Premiun 17 días con Ratpanat
Hace dos años hicimos con ellos la Senda de los Elefante y salio bastante bien
Pero de Kenia y Tanzania como que estamos leyendo comentarios no muy buenos en la red
Y para colmo me han comentad que tienen problemas con la gente en Kenia
No se si alguien sabe algo de esto
O si conocéis otra alternativa que no sea Ratpnatat o Kananga
Gracias

Hola! Finalmente con que compañía hicisteis el viaje? Kananga o Ratpanat? Estamos hechos un lio y no sabemos cual elegir....memorias de africa confort o el sueño de africa premium....alguien nos puede aconsejar? Nos vamos de viaje de novios y queremos que sea lo mejor posible.
Gracias!

Entrad en la web de safaribikeafrica.com
Yo ya lo tengo claro, clarísimo.
He ido con ellos a 3 Safaris diferentes y son fenómenos en todo
Recomendado 100% �
Ir arriba Entrad en la web de safaribikeafrica.com. Yo ya lo tengo claro, clarísimo. He ido con ellos a 3 Safaris diferentes y son fenómenos en... Raquelaviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube